lunes, 14 de octubre de 2019

Scoop (2006) Ciclo Woody Allen JV13

Título original
Scoop
Año
Duración
91 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Remi Adefarasin
Reparto
Woody AllenScarlett JohanssonHugh JackmanJames NesbittIan McShane,Romola GaraiKevin McNally
Productora
Coproducción GB-USA; BBC Films / Focus Features / Ingenious Film Partners
Género
ComediaRomance | Comedia románticaMagia
Web oficial
http://www.scoopmovie.net/
Sinopsis
Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, es en realidad el famoso asesino en serie conocido como "el asesino del tarot". (FILMAFFINITY)
Premios
2006: Premios Goya: Nominada a Mejor Película Europea

12 comentarios:

  1. Parte I
    Análisis de planos, tomas y movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogo. Raquel Alvarado Brenes. 2016136411. Scoop (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 44 con 23 segundos al minuto 46 con 42 segundos aproximadamente.
    Dirección: Woody Allen.
    Dirección de fotografía: Remi Adefarasin
    Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky, Johann Strauss II, Edvard Grieg.
    La escena comienza con un plano general de Sondra Pransky saliendo del baño de la casa de Peter Lyman con la cámara estática mientras ella camina hacia el cuarto. La siguiente toma es un plano medio de Peter acostado en la cama mientras le habla a Sondra. Plano americano de Sondra con un travel derecho con Dolly y para cuando ella se sienta en la cama, aquí la cámara queda estática hasta que ella vuelve a levantarse, aquí se da un travel izquierdo mientras que Peter sale de la habitación. La misma toma continua con un travel derecho mientras que Sondra busca evidencia en el cuarto de Peter. Siguiente toma es un plano medio de Peter buscando una botella en el refrigerador. Plano americano de Sondra mientras continúa buscando la evidencia en el cuarto. Ella cierra una gaveta y se da un travel izquierdo con Dolly mientras ella camina hacia otro lado de la habitación para seguir buscando en un mueble, aquí se detiene la cámara por un momento y luego continúa el travel izquierdo hasta la entrada del baño a donde se dirige Sondra.
    Siguiente toma es un ángulo contrapicado de las gradas por donde va subiendo Peter para devolverse al cuarto, con un movimiento crane up mediante una grúa. Plano medio general de Sondra viendo un álbum de fotos. Sigue un plano detalle del mismo álbum y mediante un travelling out se aleja la cámara del álbum hacia un plano medio de ambos personajes.
    Para el análisis de profundidad de campo, regla de los tercios cinematográficos, colorización y bokeh se toma el fotograma del minuto 45 con 25 segundos, es cuando Sondra está revisando unas cartas y papeles que se encuentran en el mueble junto a la cama. Aquí se puede apreciar la regla de los tercios cinematográficos. Estos tercios se forman al trazar dos líneas imaginarias verticales y dos horizontales en el fotograma para así dividirlo en 9 rectángulos iguales. En las intersecciones de estas cuatro líneas estarán cuatro puntos los cuales serán de interés principal para el enfoque del fotograma. La regla de los tercios consiste en ubicar el objeto o persona de principal interés en alguno de estos cuatro puntos para que el espectador centre su interés en este. Para el fotograma seleccionado, las cartas y papeles que Sondra está revisando se encuentran en el punto de interés inferior derecho.

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    1. Parte II
      Por otro lado, la profundidad de campo es la distancia que existe entre el primer objeto observado en el plano hasta el último visible. Esta puede ser larga, corta o media. En el fotograma seleccionado se observa una profundidad de campo media dado que el primer objeto visible es la cama de Peter, y el último sería la pared del cuarto.
      El bokeh es un efecto visual que trata sobre darle un enfoque a un objeto o persona en particular en un plano, así se muestra difuso el resto de lo visto en el fotograma. Este método representa la capacidad del ojo humano para enfocar la vista en algo específico y así darle particular atención. En este fotograma se observa el bokeh ya que el enfoque de la cámara se encuentra en Sondra y las cartas que está revisando, mientras que este se pierde en el fondo del cuarto, donde se encuentra el mueble, la ropa y la cortina.
      Se puede apreciar que el diafragma de la cámara está entreabierto ya que la profundidad de campo es media. La toma se encuentra en un lugar cerrado, por lo que no se utiliza la luz solar, por esto se utilizan luces artificiales para representar las luces que se encuentran en un cuarto.
      Durante la película se puede apreciar la utilización de una gama de colores cálidos para la colorización, tanto para la película en general como para el fotograma seleccionado. Es probable que el filtro utilizado sea de densidad neutra ya que entre sus características está la capacidad de oscurecer la fotografía, y dado que esta toma se encuentra dentro de una habitación con luces bajas, el filtro ayuda al efecto de oscuridad a pesar de las luces artificiales del set de grabación.
      La música utilizada en la película es compuesta por Pyotr Ilych Tchaikovsky, Johann Strauss II, Edvard Grieg. Específicamente lo que se escucha en la escena seleccionada es llamado “Danse des petits cygnes”, el cual es el segundo acto del ballet “El Lago de los Cisnes” compuesto por Pyotr Ilych Tchaikovsky. Comienza cuando Peter se va del cuarto y Sondra empieza a buscar la evidencia, y representa la tensión de ella mientras realiza la búsqueda. En el momento en que Sondra está revisando las cartas, se escucha el movimiento del papel al ser frotado entre sí por las manos de ella, este es un sonido Foley. Además, cuando cierra la gaveta se escucha como se desliza y golpea al cerrar, y luego cuando está pasando las páginas del álbum de fotografías, ambos son también sonidos Foley. Se observa una edición de diálogo del tipo locución-off cuando Sondra está viendo la fotografía y se escucha a Peter decir que esa es su madre, pero no se ve su boca cuando lo dice. Y locución-on cuando Sondra le contesta diciéndole que es muy atractiva, aquí se puede ver la boca de Sondra mientras habla.

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  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música y efectos de sonido. José Pablo Esteban Chinchilla, 2019056375. Scoop (2006). Tiempo aproximado: Del minuto 30 con 09 segundos hasta el minuto 32 con 22 segundos. Dirección: Woody Allen.

    La escena inicia con un plano general y ángulo neutro de Sondra y Sidney bajando de un carro, corte. Se da un plano un americano y cámara fija de Sondra, Sidney y el mayordomo, corte. En plano un plano general con travelling lateral hacia la izquierda de Sondra y Sidney ingresando a una fiesta, corte. Se da un plano general en cámara fija sobre el jardín y las personas en él, corte. Se da un médium shot con travelling lateral hacia la izquierda de Sondra y Sidney caminando, corte. Se da un plano americano con cámara fija de Sondra, Sidney y Peter mientras estos se saludan, corte. Se da un plano americano de Sondra, Sidney, Peter y Lord Lyman, corte. Se da un over shoulder en plano medium close up hacia Sidney, corte. Se da un medium close up con cámara fija de Sondra y Sidney, corte. Se da un medium close up con cámara fija de Lord Lyman y Peter, corte. Se da un medium close up con cámara fija de Sondra y Sidney, corte. Se da un medium close up con cámara fija de Lord Lyman y Peter, corte. Se da un plano general con un travelling lateral hacia la derecha de Peter, Sondra y Sidney ingresando a una habitación, corte. Se da un plano medium close up, con un dolly in hacia Sondra y Sidney, corte. Se da un plano general con cámara fija de Sondra, Sidney y Peter ingresando a otra habitación, corte.

    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizará el fotograma del minuto 31 con 26 segundos. Esta escena se da mientras Sondra y Sidney platican si recorrer la casa de los Lyman.

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    1. Para esta escena podemos apreciar la regla de los tercios cinematográficos. La regla de los tercios cinematográficos consiste en dividir en tres tercios trazando dos líneas de manera horizontal y dos líneas de manera vertical sobre el fotograma seleccionado, formando una cuadricula. Luego colocamos puntos en la intersección de los puntos en cada esquina de la cuadricula formada, por lo que tendremos 4 puntos de intersección en total. De esta manera comprobamos el cumplimiento de la regla en el fotograma escogido. Realizando este procedimiento en el fotograma seleccionado, se logra apreciar a Sondra vertical izquierdo y a Sidney en el cuadrante vertical derecho de la cuadricula. En razón de la profundidad de campo, esta consta entre el primer punto visible y el último punto del campo visual, se es tomado en cuenta la nitidez, en la cual se encuentra la imagen expuesta, esta puede clasificarse en tres tipos distintos: corta, media o larga. En el fotograma seleccionado la profundidad de campo presente es media, ya que el último objeto que se logra captar en este caso es un señor con saco y sombrero que se encuentra a una distancia media a las espaldas de Sondra y Sidney. En cuanto al Bokeh, que este es una cualidad subjetiva del ser humano y luego replicada por las cámaras y hace referencia a secciones borrosas del fotograma o fotografía. En este fotograma en primer plano a Sidney y Sondra conversando y detrás de ellos se encuentra un señor con saco y sombrero al cual se le realiza el contra enfoque viéndose con menor nitidez que los personajes ya mencionados. El filtro empleado en el fotograma de tipo rayos UV, este es incoloro y como su nombre lo indica, filtra la radiación ultravioleta del sol. La escena por ser al aire libre y donde se está expuesta la cámara a la totalidad de luz solar requiere este tipo de filtro. En cuanto al análisis de colorización del fotograma predomina los colores neutros como el blanco en la blusa de Sondra, los manteles en las mesas, las camisas de los saloneros, en cuanto a Sidney el color café abunda en su vestimenta, tanto en el saco como la camisa que usa y en sus lentes. La música en esta película se logra apreciar en forma de melodía en toda su extensión, esta fue compuesta por distintas personas, pero en el periodo que se encuentra en análisis se puede escuchar la canción “Swan Lake Ballet Suite Op 20” del compositor Piotr Ilich Chaikovski, que esta sirve para ambientar gran parte de escena y la película en sí. El Foley se puede apreciar cuando Sondra y Sidney bajan del carro y cierran las puertas del mismo al inicio del tiempo analizado, también mientras estos ingresan al jardín y pisan el suelo de piedras que se encuentra en el lugar y cuando Sondra y Peter se saludan, besan ambas mejillas. Un ejemplo de sonido electrónico puede ser el sonido del motor del vehículo mientras se va o cuando este también va llegando a la entrada de la casa de los Lyman.

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  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Joshua Rodríguez Venegas (2019042519). Scoop (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 60 con 40 segundos al minuto 64 con 02 segundos
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Clive Coot
    Música: Tchaikovsky, Johann Strauss II
    Editor Foley: Coll Anderson
    La escena comprende a Sondra y Sidney, además de otra mujer, con un plano entero de los tres en un auditorio, mientras los dos personajes principales mantienen un corto dialogo, corte. Se muestra a Sondra desde un ángulo dorsal y un plano medio con su amiga, esta se le observa en un plano americano, ambas en una habitación mientras platican y su amiga ve un brazalete, luego su amiga sale de la habitación y aparece Joe, mostrándose desde un plano americano, este le habla a Sondra, corte. Sondra se voltea en un plano medio corto y responde a Joe, corte. Se regresa la toma a Joe, pero esta vez en un plano medio, este platica con Sondra, corte. Aparece Sondra en la misma posición en un plano medio corto que habla con Joe, corte. Joe aparece de nuevo en el plano medio, mientras conversa con Sondra la cual responde, corte. De nuevo un plano medio corto de Sondra que habla con el espíritu de Joe, corte. El personaje de Joe que esta en un plano medio empieza a desvanecerse, entonces, cuando ya no esta en la habitación, se hace un paneo a la izquierda y se muestra a Sondra en un primer plano mientras habla sola, corte. Aparecen sentados en un restaurante Sondra y Sidney, a este ultimo se le hace un escorzo en un plano medio corto, el cual mantiene conversación con Sondra, corte. Se le hace un escorzo en plano medio corto a Sondra que responde a Sidney, corte. De nuevo un escorzo en plano medio corto a Sidney que responde a Sondra, corte. De nuevo un escorzo en plano medio corto de Sondra que habla con Sidney, corte. Sidney responde a Sondra en plano medio corto desde un ángulo escorzo.

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    1. Sondra responde en escorzo con plano medio corto, y luego mete comida en su boca, corte. De nuevo escorzo en plano medio corto a Sidney que responde a Sondra, corte. Se hace un primer plano de Sondra que mira a lo lejos, corte. Se hace un plano general de las afueras del restaurante, mientras se hace un paneo a la derecha manteniendo a Peter como punto fijo que camina, corte. Se hace un plano medio corto de Sondra de frente y a Sidney en un ángulo dorsal, mientras ella se levanta y se va, cuando Sidney se levanta se hace un leve tilt up, y también se retira del restaurante, corte. Se observa a Sondra y a Sidney frente al restaurante en un plano medio, entonces ambos caminan y se hace un travelling retro y ambos salen de la escena mientras caminan, corte. Se toma un plano entero de Peter mientras camina en la acera, el cual se observa por el paneo a la derecha y un leve travelling lateral que lo mantienen en la escena mientras se mueve, corte. Sondra y Sidney siguen a Peter por el mismo recorrido, los cuales se muestran en un plano entero y su movimiento es acompañado por un paneo a la derecha, corte.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 61 con 20 segundos. En este fotograma se aprecia de manera bien empleada la regla de los tercios cinematográficos, la cual consiste en colocar cuatro líneas imaginarias en el fotograma, dos horizontales equidistantes y dos verticales también equidistantes, esto produce la creación de cuatro puntos de intersección entre líneas, los cuales son denominados puntos fuertes o de interés; en este caso, la regla es bien empleada ya que Sondra se encuentra cerca de la línea vertical izquierda, y su cara, la cual es de mayor interés en este fotograma esta en el punto superior izquierdo. La profundidad de campo es lo que se encuentra detrás del personaje, lo cual permite entender las dimensiones a la que se encuentra nuestro punto de interés, y se divide en larga, media y corta; en este caso se puede ver que detrás de Sondra hay una pared y unas sombrillas, al estar en la misma habitación, se dice que la profundidad de campo es corta. Al estar dentro de una habitación y haber una ausencia de rayos ultravioleta, se utiliza para filmar un filtro de densidad neutra, el cual conviene más. El diafragma tiene una abertura normal, no muy cerrado ya que está en un espacio cerrado, pero no muy abierto ya que la habitación posee bastante luz. El bokeh se puede apreciar mediante el enfoque de Sondra, el cual se va perdiendo conforme mas lejos se esta de ella, como se aprecia en las sombrillas al fondo. El análisis de coloración se puede hacer al observar los colores que predominan, el cual presenta en el caso actual colores claros, como las paredes blancas, la piel de Sondra y su cabello al igual que su sueta gris claro, en contra los colores oscuros del mueble y sus objetos, observándose frecuentemente el color marrón. La mayoría de música encontrada es clásica, como Tchaikovsky o Johann Strauss, esto se puede apreciar cuando Sondra y Sidney siguen a Peter y la música ambiental aparece al seguir a los personajes. Los sonidos Foley se notan en casos como cuando Sondra se cepilla el cabello, cuando golpea los cubiertos en el restaurante o cuando toma un bocado de la mesa, el sonido electrónico se aprecia en el restaurante donde se escucha el sonido típico de personas hablando alrededor.
      En la edición de diálogos, la locución off se hace presente cuando Sondra responde la afirmación de su amiga acerca de la familia Lyman, ya que su boca no se ven en ese instante, y la locución on se observa cuando aparece Joe y le dice que pudo escapar de la muerte, en este caso se ve la boca del hombre que articula las palabras.

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  4. PARTE I
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Sergio Ríos Campos (2019007977). Scoop(2006). 35 milímetros. Aproximadamente del minuto 7 con 30 segundos, al minuto 9 con 08 segundos.
    Dirección: Woody Allen.
    Dirección de fotografía: Remi Adefarasin
    Música: Pyotr Ilych Tchaikovsky, Johann Strauss II, Edvard Grieg, Aram Khachaturyan, Julio C. Sanders, Luiz Antônio y Djalma Ferreira.
    La escena comienza con un plano americano de Mike Tinsley, debido a la estabilidad y a los movimientos se aprecia que en esta escena se utilizó un steadycam, el cual es trasladado hacia atrás para pasar a una toma over shoulder de Mike, posteriormente se realiza una toma over shoulder de Sondra Pransky en un primer plano de ella, se regresa al over shoulder de Mike y nuevamente al over shoulder de Sondra, corte, pasa a un plano general de Sondra mirándose al espejo, después en esa misma toma se realiza un paneo hacia la derecha terminando en un plano americano de Vivian la cual se desplaza hacia la izquierda y la cámara le realiza un seguimiento con un paneo hacia la izquierda, volviendo al plano general de Sondra, ella dice un par de líneas y se desplaza hacia la izquierda, al igual que con Vivian, la cámara la sigue con un paneo hacia la izquierda, corte, en un plano general, se observa a Sondra salir del baño con dirección a la cama, mientras ella hace dicho recorrido la cámara realiza nuevamente un paneo hacia la izquierda, en el encuadre entra la madre de Vivian a decirle algo a Sondra y a Vivian, después de esto sale de la habitación y la cámara le hace un seguimiento con otro paneo esta vez hacia la derecha, mientras esto sucede, Sondra entra en el encuadre caminando hacia la izquierda, lo cual aprovecha la cámara para realizarle un seguimiento con un paneo, corte.

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    1. PARTE II
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 21 con 08 segundos. En este fotograma se puede apreciar la regla de los tercios cinematográficos aplicada correctamente. Esta regla se utiliza con el propósito de equilibrar una imagen y propone que se tracen imaginariamente 2 líneas horizontales y 2 líneas verticales en la imagen, posteriormente ubicar el o los objetos de interés en alguna de las cuatro intersecciones de las líneas y esto logrará un equilibrio en la imagen. En el fotograma elegido, se puede apreciar que Sondra y el mago Splendini, se encuentran en las intersecciones inferior derecha y superior derecha de las 4 líneas imaginarias. Respecto a la profundidad de campo, se observa una profundidad media, este concepto se define como la distancia entre el primer punto visible y el último punto visible en la imagen, esta se divide en corta, media o larga. En este fotograma se dice que la distancia es media debido a que el ultimo punto visible de la imagen es el edificio que se observa en la parte de atrás, este edificio está lo suficientemente cerca como para observar a dos personas saliendo de él, sin embargo, no se pueden observar los detalles de estas dos personas, por eso se dice que es una profundidad de campo media.
      La toma se hizo al aire libre, por lo cual, se tiene una gran cantidad de luz natural, debido a esto es necesario utilizar un filtro UV que refracta la luz y mejora la calidad de la imagen, al contar con tanta luz en el ambiente, el diafragma de cierra un poco más para prevenir el exceso de luz en la imagen. Con respecto a la cualidad subjetiva que da paso a la profundidad de campo, llamada bokéh, se puede ver aplicada en los dos hombres conversando y en las personas saliendo del edificio. Debido al formato en que se filman las películas, los colores de las distintas imágenes se tienen que agregar electrónicamente, en este fotograma se puede observar que predomina un color cálido como el amarillo para el suelo, para los hombres charlando, el color negro para sus trajes, un color gris para el edificio y sus alrededores y colores como el café verde y azul para la ropa utilizada por Sondra y Splendini.
      En lo que respecta a la musicalización del filme se utilizan composiciones de autores como: Pyotr Ilych Tchaikovsky, Johann Strauss II y Edvard Grieg. En el periodo analizado, se puede escuchar “Tritsch-Tratsch-Polka” del compositor Johann Strauss II, el cual funciona como ambientación para el espectáculo de magia de Splendini. El sonido Foley se puede escuchar cuando Sondra le realiza la entrevista a Mike Tinsley, en el momento que Mike sirve el whiskey, se escucha el líquido caer en ambos vasos, también en esta escena, cuando Mike le da el vaso con el whiskey se escucha un pequeño roce entre ambos vasos y finalmente se escucha a Sondra manipular su libreta de apuntes, se escuchan roces entre las hojas y Sondra tratando de pasar las hojas. La locución-off se aprecia cuando la madre de Vivian le dice a Sondra “I put some fresh towels in your bedroom”, ya que está fuera del encuadre y no se le observa la boca y la locución-on se escucha en el momento que Vivian y Sondra se encuentran en el baño, Vivian le dice a Sondra “How was the sex”, en ese momento se le puede ver la boca a Vivian.

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  5. PARTE I
    Análisis de movimientos, tomas, planos y equipos. Profundidad de campo, encuadre, paleta de color, y bokeh. Música, efectos de sonido y edición de diálogos. Deiner Alpizar Alpizar 2019162680. Scoop, la primicia (2006) 35 mm. director Woody Allen. Tiempo aproximado. 10:55 a 15:09. Música: Johann Strauss, Vienna State Opera Orchestra y Jascha Horenstein “Tritsch-Tratsch polka”, London Symphony Orchestra, Aram Khachaturyan “Gayaneh - suite: sabre dance”.
    El análisis comienza con un plano americano, ángulo contrapicado y steady cam, Sidney está hablando del truco de magia que va a hacer y dos extras entran a escena, posteriormente solo uno sale de escena, corte, plano medio, ángulo picado, paneo hacia la derecha, el público aplaude, corte, plano americano con ángulo contrapicado un muy leve paneo hacia la derecha, Sidney está hablando y su asistente sale de escena, corte, plano general, ángulo picado, con steady cam y un leve panorámico oriental hacia arriba y un leve paneo hacia la izquierda, Sondra se levanta de su asiento y se dirige al escenario, corte, en plano medio, con un ángulo contrapicado, un paneo hacia la izquierda y leve panorámico oriental hacia abajo y un travelling lateral hacia la derecha pasando a un plano americano y un ángulo normal, Sondra sube al escenario y se coloca a la par de Sidney para hablar, corte, plano general, ángulo picado y steady cam, se ve al público aplaudiendo, corte, plano americano, steady cam y ángulo normal, Sidney interactúa con Sondra, corte, primer plano, ángulo contrapicado y con steady cam, Sondra dentro de la caja de magia, aparece en escena Joe y habla con Sondra, corte, plano americano, con ángulo normal y un paneo hacia la derecha, Sidney se mueve por el escenario preguntándole a Sondra si está preparada, corte, primer plano, ángulo contrapicado y con steady cam, Joe continua hablando con Sondra, corte, plano general americano, steady cam y un ángulo normal, Sidney explica su acto de magia, corte, primer plano, ángulo contrapicado y con steady cam, Joe habla con Sondra y sale de escena, corte, plano general americano, steady cam y un ángulo normal, Sidney hace su acto de magia, corte, angulo picado steady cam y plano general, el público aplaude, corte, plano general americano, steady cam y un ángulo normal Sidney hace aparece de nuevo a escena a Sondra y termina el show, corte, plano detalle y ángulo normal de la pantalla de la comutadora, corte, con primerisimo primer plano de Sondra, ángulo normal y Steady cam, esta en la computadora, corte, plano detalle con ángulo picado de la pantalla de la computadora, corte, primerisimo primer plano de Sondra, ángulo normal y Steady cam, está en la computadora, corte, plano detalle con ángulo picado de la pantalla de la computadora, corte.

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    1. PARTE II
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 14 con 03 segundos, donde Joe habla con Sondra, se respeta la regla de los tres tercios en el fotograma donde los cuatro puntos de interés se aprovechan en su totalidad, los izquierdos acaparados por Joe y los derechos por Sondra, respetando así de no colocar nada en el central para no generar una simetría excesiva no deseada. Lo profundidad de campo de este fotograma es poca ya que el primer punto de visualización es el rostro de Sondra y el punto visible es la pared de fondo. Con respecto al bokeh, es dado en las caras de los protagonistas, ya que el enfoque se pierde levemente por a distancia en la pared de fondo. Lo que respecta al diagrama de la cámara está prácticamente totalmente abierto, esto porque la iluminación natural es prácticamente nula en el fotograma, por esta misma razón la cámara debe de tener un filtro de densidad neutra para eliminar los posibles reflejos generados por las luces del escenario. El análisis de coloración de este fotograma es de una paleta de amarillos, se aprecia primeramente en tonalidad reforzada del cabello de Sondra, luego en los rostros de ambos protagonistas, en la camisa de Joe se nota bastante, ya que es celeste, pero acá se nota un leve amarillo que tonalidad y por último en la iluminación que tiene la pared de fondo es amarilla.

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    3. PARTE III
      Para el análisis de efectos de sonido, música y edición de diálogos en esta escena hay bastante variedad y concentración de sonido que hay que estudiarlos cuidadosamente. La música ambiente que hay en esta escena, “Tritsch-Tratsch polka” y “Gayaneh - suite: sabre dance” es particular debido a que es un ambiente de comedia. Hay un Foley en el momento que trasladan la caja de magia por el escenario, cuando la asistente de Sídney caminar hacia el publico en el sonido de los tacones, es particular por ser sobre un escenario por lo que es un Foley, otro ejemplo de Foley es cuando Sídney está hablando con Sondra y chasquea los dedos primeramente un solo chasquidos y unos segundos de dialogo después lo vuelve a hacer haciendo un chasquido doble porque lo que esto también sería un Foley. Los sonidos electrónicos de esta escena son: el aplaudir del publico y los gritos generados, unos minutos después mientras Sídney le hace un par de preguntas a Sondra por último cuando Sondra está en la computadora con el retenedor en la boca, donde lo mueve. Se puede escuchar otro ejemplo de sonido electrónico son las risas del público y por último cuando Sondra está en la computadora buscando información, el teclear que se escucha es un sonido electrónico, Por último la locución que tiene esta escena cuando Sídney explica que será el truco que va a realizar es ON, posteriormente cuando la asistente levanta y lleva a Sondra al escenario, Sídney continua hablando por lo que la locución es OFF en ese momento, luego entre la conversación que tienen Sídney y Sondra la locución presente es ON y por ultimo cuando Sídney le pide a Sondra que salga de la caja, en ese momento la locución es OFF porque no se le ve la boca a Sídney.

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