- Título original
- The Syrian Bride
- Año
- 2004
- Duración
- 96 min.
- País
- Israel
- Dirección
- Eran Riklis
- Guion
- Eran Riklis, Suha Arraf
- Música
- Cyril Morin
- Fotografía
- Michael Wiesweg
- Reparto
- Hiam Abbass, Makram Khoury, Clara Khoury, Ashraf Barhom, Eyad Sheety,Evelyn Kaplun, Julie-Anne Roth, Adnan Tarabshi, Marlene Bajali, Uri Gavriel,Alon Dahan, Robert Henig
- Productora
- Coproducción Israel-Francia-Alemania; Eran Riklis Productions / Neue Impuls Film / MACT Productions
- Género
- Comedia. Drama | Bodas. Conflicto árabe-israelí. Familia
- Sinopsis
- Mona, de origen druso, debe viajar a Siria para concretar los detalles del matrimonio que sus padres concertaron entre ella y su primo, una estrella de la TV. Mona se muestra remisa porque sabe que una vez allí nunca más podrá volver a ver a su familia que vive en los Altos del Golán. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarNatalie Arce Navarro, 2019390564.
The Syrian Bride (2004), 35 milímetros.
Tiempo aproximado: 1 hora con 21 minutos y 13 segundos.
Dirección: Eran Riklis
Directores de fotografías: Michael Vizvog, Michael Wiesweg
Música: Cyril Morin
Primera Parte
La escena comienza con un plano americano cuando el soldado está cerrando el portón, corte, un plano americano también cuando el hermano de Amal llega corriendo, corte, un plano general medio con un ángulo normal del grupo de personas que están con el novio, corte, un primerísimo plano del rostro de la novia mientras la maquillan, corte.
Por otro lado un primer plano medio donde se puede ver a la novia, corte, se da un plano medio de la hermana de la novia cuando se aleja con un ángulo neutro y una toma subjetiva con bokeh, corte, mientras se da la vuelta se da una toma con travelling in y lateral, corte, cuando la hermana de la novia se aleja se da un plano americano con un ángulo normal y una toma subjetiva donde ella se va alejando, corte.
Un plano general medio donde continúa alejándose, corte, con un plano panorámico de la novia cuando se va alejando y se ve el paisaje, corte, travelling lateral con un ángulo normal y un primer plano medio cuando la hermana se acerca a las rejas, corte.
Primer plano medio con una toma lateral de la novia cuando vuelve a ver a su hermana, corte, volvemos a un primer plano de la hermana, corte, surge un bokeh de la novia cuando se va alejando.
Segunda Parte
ResponderEliminarPara el análisis de la profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de una hora con veinte y siete minutos y diecinueve segundos, en este fotograma elegido se puede observar que si se cumple la regla de los tercios, por ambas personas, el esposo de Amal en el extremo izquierdo mientras que ella está en el lado derecho, con una profundidad de campo media donde se pueden apreciar unos techos. Está regla observada sirve para aplicarse a cualquier tipo de imagen con el fin de verificar la distribución de espacio que tiene y así conseguir el equilibrio correcto. Para poder aplicar está técnica correctamente debemos dividir la imagen en tres partes, para poder cumplir esto se deben colocar líneas imaginarias tanto horizontales y verticales. Cuando ya están creadas se puede observar que se crean cuatro puntos principales de la imagen como se puede observar en este fotograma anteriormente mencionado. En el caso de la profundidad de campo está la corta, media o larga.
La toma se realizó desde la frontera con Israel y Siria por lo que hay mucha luz ya que es al aire libre por lo que se utiliza un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar, ya que no distorsionan la imagen y la afectan solamente a efectos de nitidez, acentuándola. El diafragma se abre un poco ya que al haber suficiente luz natural no es necesario que se abra tanto, el Bokeh que hace referencia a como el fondo pierde, se aprecia principalmente en la mujer ubicada en el lado derecho de la distribución de la regla de los tercios.
Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver que predomina el color beige, representado en los techos al fondo del fotograma, en las rejas del portón que divide las fronteras y en la camisa del esposo de Amal, un color oscuro como el que se representa en la suéter que lleva Amal o el cabello de las personas, además de los colores blanco y rojo que son en la blusa de la mujer y el cielo.
La música que se puede apreciar fue compuesta por Cyril Morin, se puede escuchar la canción “Be my bride” y que sirve de ambientación para la boda. El Foley se puede apreciar cuando el soldado está cerrando el portón además cuando unos de los hermanos de Amal llega corriendo al portón, cuando los que están con el novio aplauden, cuando suena a lo lejos un águila, a su vez cuando Amal se devuelve caminando hacía el portón, también Amal realiza una respiración nasal, cuando Amal hace sonidos con la boca, cuando la familia llega corriendo al portón.
Con respecto a la edición de diálogo se puede ver la locución on cuando la muchacha que se está encargando del pasaporte de la novia y está hablando con el oficial en la oficina y el oficial le contesta, otro caso es cuando el novio entra en la oficina y habla, una locución off es cuando el oficial le contesta a la muchacha mientras va saliendo de la oficina así como le habla al novio, se presenta otra locución on cuando la mujer llega donde la familia de la novia, y una locución off cuando la familia va detrás de la mujer hablándole.
Parte I
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogo. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Dirección: Eran Riklis. Dirección de Fotografía: Michael Vizvog, Michael Wiesweg. Música: Cyril Morin. Tiempo aproximado: de 1 hora con 24 minutos y 16 segundos a 1 hora con 28 minuto y 28 segundos.
Ronald Jiménez Jiménez. Carné: 2019044724
La toma empieza con un close-up de la novia, se filma en un primer primerísimo plano, la toma fue filmada con steadycam, corte. Continúa con un plano medio o de la familia discutiendo con la mujer intermediaria, con un leve movimiento de cámara, filmado con steadycam, corte. Continúa con un plano completo dado que se filma un garaje completo junto con los autos y actores con un steadycam, corte. Un plano completo de la familia caminando apresurada y la hermana que queda sola y va lento, realizado con steadycam, corte. Continúa un plano medio mostrando a la novia y un dolly in hacia ella, corte. Un plano completo donde se ve la novia desde atrás, filmando las montañas, realizada con cámara fija sobre trípode, corte. Vuelve al primer primerísimo plano de la novia, realizado con steadycam, corte. Se da una toma donde la hermana voltea a ver a su hermana sentada, en un plano medio, con un acercamiento en ángulo contrapicado que termina en un primer primerísimo plano de la hermana, realizado con steadycam, corte. La película sigue con un plano general donde se ve el portón y un poco del valle, con steadycam, corte. Un plano general de la hermana acercándose al portón, con steadycam, corte. Un plano general de la novia yendo hacia la frontera, con un ángulo picado debido al relieve del camino en el que va, filmado con steadycam, corte. Se da un plano medio de la hermana, pero esta se acerca a la cámara y finaliza en un primer primerísimo plano de ella, con steadycam y un paneo a la izquierda, corte. Plano medio de la novia que voltea el rostro, con steadycam, corte. Vuelve al primerísimo plano de la hermana detrás del portón, con steadycam, corte. Vuelve al plano medio de la novia viendo a la hermana, con steadycam, corte. Vuelve al primerísimo plano de la hermana detrás del portón, con steadycam, corte. Vuelve a un plano americano de la novia viendo a la hermana y luego yéndose, con steadycam, corte. Plano completo de la hermana detrás del portón y la familia acercándose, con steadycam y un paneo hacia la izquierda para mostrar a la familia completa, corte.Sigue un plano completo de la novia alejándose, con steadycam, corte. Primer plano mostrando a la hermana y al cuñado detrás del portón, con stadycam, corte. Se da un plano completo de la hermana alejándose de la rejas pero acercándose a la cámara, para producir un primer plano de ella mientras sigue la cámara, dando una toma de seguimiento con steadycam, corte.
Parte II
ResponderEliminarAnálisis del fotograma de la hora 1 con 27 minutos y 15 segundos, aproximadamente.
En este fotograma se puede observar donde muy claramente se cumple la regla de los tercios, dado que, si se realiza el ejercicio de dividir la imagen en tercios, con nueve partes iguales, esto mediante dos líneas verticales y dos horizontales que tengan la misma distancia entre ellas tanto como con el borde del fotograma. En este caso, la ubicación de la novia, que es el objetivo de enfoque (junto con el muro a la derecha por el cual estaba pasando en ese momento), se encuentra sobre la intersección de la línea vertical derecha junto con la línea horizontal inferior, es por esto que el fotograma cumple con la regla de los tercios. En el fotograma se presenta una profundidad de campo con una distancia focal media, ya que en el fotograma los objetos que se encuentran después de la novia tienen bokeh, sobre el resto del camino y las personas que están esperándola. La gama de colores predominantes en este fotograma son los colores café, como están en exteriores esta paleta de colores hacen que la vegetación sea un más amarillenta y oscura, dando un aspecto seco y de empolvado a todo. En cuanto a los filtros, en esta toma se debió utilizar un filtro UV, ya que la escena se realizó en el exterior y los rayos de sol afectan la imagen que da la cámara, este filtro da una imagen más clara, la mejora considerablemente y, además, proteger la cámara de la radiación UV.
Durante el tiempo a analizar se puede escuchar la canción “The Bride’s Decision” de Cyril Morin, esta canción sirve de ambientación en el momento decisivo en el que la novia se va hacia donde está su futuro esposo y su futuro país. En cuanto a los efectos de sonido se puede apreciar sonidos tipo Foley cuando la familia va discutiendo con la mediadora y se escuchan los pasos y tacones de los mismos, en especial de la esposa del hermano de la novia (1:24:36), otro ejemplo es cuando la hermana de la novia se acerca a va acercando a la silla de donde estaba la novia y sus pasos van sonando (1:25:41), además se puede escuchar un sonido foley cuando el policía cierra la puerta del auto (1:01:04). En cuanto a sonidos electrónicos, en el minuto 44 con 54 segundos se puede escuchar un sonido electrónico ambiental, donde se escucha viento y pájaros, otro ejemplo sería en el minuto 47 con 30 segundos en el que la hermana está hablando con el papá y de fondo se escuchan ovejas y animales de corral que no se ven, eso sería otro sonido electrónico.
Además, se analizó la locución off que es cuando alguien habla pero no se le ven sus expresiones faciales ni su boca, en hay un claro ejemplo en 1:24:16 cuando se da un primerísimo plano de la novia y solo se escucha al hermano discutiendo con la mediadora. En cuanto a la locución on, en la mayoría de las escenas está presente, por ejemplo cuando el hermano y la mediadora discuten mientras se da el papeleo, como en 1:24:20.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Miguel David Sánchez Sánchez. 2019061555. The Syrian Bride (2004). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 80 con 09 segundos al minuto 81 con 25 segundos.
ResponderEliminarDirección: Eran Riklis
PARTE 1
La escena comienza con un primer plano de Hattem y Mona despidiéndose filmado con una steadycam, corte, plano medio de los personajes en donde Mona se aleja junto a dos acompañantes y el camarógrafo pasando por un plano americano y terminando en un plano completo, todo esto filmado con una steadycam, corte, plano medio de Evelyna, Hattem y su padre donde padre e hijo se abrazan, filmados con una steadycam, corte, plano medio de Amal mirando el abrazo, filmado con steadycam, corte, plano americano de la novia, el camarografo y las acompañantes mirando el abrazo, filmado con steadycam, corte, primer plano de Hattem, su padre y la esposa donde Hattem los presenta, filmado con steadycam, corte, plano medio de Amal sonriendo filmado con steadycam, corte, plano americano del grupo de la novia riéndose filmado con steadycam, corte, plano medio del Hattem, su padre y esposa donde el padre le da la mano a la esposa filmado con steady cam, corte, plano panorámico de Marwan trotando hacia el portón donde se realiza un dolly lateral hacia la izquierda siguiéndolo, aparece un soldado en plano americano, el dolly lateral se convierte en un dolly in haciendo que Marwan acabe en un plano medio ligeramente contrapicado y el soldado desaparezca, corte.
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 88 con 29 segundos. En este fotograma se puede observar que sí se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo de equilibrar un fotograma. Para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en tres partes iguales horizontales y tres partes iguales verticales, haciendo así cuatro puntos de intersección entre las líneas imaginarias para dividirlo, estos puntos se denominan puntos de interés o puntos fueres. En este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior izquierdo para centrar la cabeza de Amal. La profundidad de campo, que es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en 3: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma se dice que la profundidad de campo es larga ya que lo último que se observa es una montaña a lo lejos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarPARTE 2
EliminarLa toma se realizó en una zona al aire libre con una cantidad media alta de luz solar por lo que se utiliza un filtro ultravioleta, en caso de haber sido filmada en un salón se hubiese utilizado un filtro de densidad neutra para absorber mayor cantidad de luz. El obturador se cierra un poco más de lo normal por contar con una buena cantidad de luz solar. El bokéh puede ser apreciado en las personas que se encuentran en el portón del fondo, el árbol, las vallas y la montaña, esto pues el enfoque se hace en Amal, haciendo que estos otros pierdan dicho enfoque. Respecto a la colorización del fotograma, se puede ver que predomina un color suave como el rosado, notable en el color del cielo, las montañas a lo lejos y la blusa de Amal, además se ve una cantidad de verde considerable debido al frondoso árbol y césped que se encuentran a una distancia media, además, estos colores son influenciados por el color beige del desierto en que se encuentran, esto se evidencia en la montaña del fondo y las plantas secas.
La música compuesta por Cyril Morin puede ser apreciada en una gran cantidad de ocasiones, por ejemplo, en el minuto 80 con 26 segundos se puede escuchar la canción “Hattem’s Theme” y en el minuto 84 con 42 segundos la música ambiental “The Bride’s Decision”. El sonido foley puede ser percibido dos veces en el minuto 81 con 11 segundos, el primero cuando un soldado se encuentra cerrando el portón y seguido se escucha el segundo el cual son los pasos de Marwan al bajar trotando la colina, un tercer Foley puede ser apreciado al minuto 81 con 43 segundos donde se escuchan golpes de diversos objetos a modo de celebración. Para el sonido electrónico se pueden tomar del minuto 6 con 6 segundos el sonido de un helicóptero como primer ejemplo y el sonido de sirenas de emergencia como segundo ejemplo. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando en el minuto 84 con 14 segundos se escucha la voz de la medico mas no se le ve la boca y un ejemplo de locución -on es cuando en el minuto 83 con 51 segundos la medico pide disculpas y se puede observar el movimiento de su boca.