Parte 1 Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. María Fernanda Medina Portobanco (2019015349). Kamera o tomeru na! (2017)35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 55 con 26 segundos al minuto 58 con 29 segundos Dirección: Shinichirô Ueda Director de fotografía: Takeshi Sone Música: Nobuhiro Suzuki, Kailu Naga
La toma inicia con un primer plano de Higurashi , corte, continua con un primer plano de la asistente y aparece Yamago y empiezan a hablar, corte , pasa a un primer plano de Higurashi, corte, pasa a un plano americano de dos actores, corte, primer plano de Higurashi y suspira, corte, pasa a plano completo del Higurashi con Hosoda, corte, plano general del Higurashi y Hosoda, corte, pasa a un primer plano del libreto, corte, un primer plano de Higurashi , corte, primer plano de Hosoda, corte, primer plano del Higurashi corte, primer plano de Hosoda, corte, primer plano del Higurashi corte, primer plano de Hosoda, primer plano de Higurashi corte, plano medio del Higurashi mientras siguen hablando con Hosoda, corte, plano general del Higurashi y Hosoda, corte primer plano del Higurashi bebiendo líquido, pasamos a plano detalle de una foto, corte, plano detalle de foto de Mao, corte, primer plano Higurashi, corte, toma contrapicado de Harumi abriendo la puerta, corte, plano detalle de foto de Mao, corte, tomas desde una avioneta del paisaje, la mayoría de las tomas fueron filmadas con cámara al hombro. Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se analiza el fotograma el minuto 55 con 26 segundos. En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo de equilibrar el fotograma, para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en tres partes iguales, para esto se coloca en el cuadro dos líneas equidistantes tanto vertical como horizontalmente, con esto realizado se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección, los cuales son los puntos de interés que se llaman puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede apreciar que se utiliza el punto superior izquierdo para centrar el perfil derecho de la cara de Higurashi y el punto inferior izquierdo desde el pecho hasta centrar el resto de su cuerpo. Respecto a la profundidad de campo, se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen, la profundidad se divide en corta, media y larga. En caso de este fotograma se dice que la profundidad de campo es larga, ya que lo último que se observa es un edificio, que está bastante alejado de Higurashi, y no se notan los detalles que tiene, por lo que se concluye que esta distante del personaje.
Parte 2 La toma se realizó al aire libre, por lo que se ve con mucha luz solar, debido a esto se utiliza un filtro ultravioleta, para filtrar la radiación solar, si la escena hubiera sido filmada en un área cerrada con poca luz solar se utilizaría un filtro de densidad neutra. El diafragma se cierra un poco más de lo normal por el mismo hecho que se encuentra con mucha luz natural, ya que el fotograma fue realizado al aire libre y no dentro de un salón. El Bokéh, cualidad óptica subjetiva, se puede apreciar en los edificios, las antenas y postes, ya que el enfoque se hace en Higurashi y en los edificios, postes y antenas se pierde el enfoque. Respecto al análisis de la coloración del fotograma se puede apreciar que los colores son pálidos y el que predomina es el gris claro en el cielo y un gris oscuro con celeste claro en los edificios, y en el caso de Higurashi se observa un color negro en su camisa, adicionalmente se visualizan los colores verdes de los árboles alrededor de los edificios. Una gran cantidad de la música que se encuentra en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki y Kailu Naga, en el periodo de tiempo analizado se puede escuchar la canción Zombeat que se escucha en la toma del paisaje realizada desde la avioneta. El Foley se puede apreciar cuando por ejemplo se da el sonido cuando las personas van caminando sobre las piedras, cuando Hosoda golpea su brazo con el guion y finalmente otro ejemplo se da cuando este mismo personaje se golpea con el chipote chillón. Respecto a los sonidos electrónicos, se escucha el graznido de aves cuando están al aire libre, y se escucha el sonido de un vehículo pasando. Respecto a la edición de dialogo se puede ver la locución off cuando Hosoda empieza a llorar, ya que no se le ve la boca cuando empieza a llorar, y un ejemplo de locución “on” es cuando Hosoda dijo “estaba tan nervioso ese día, que bebí desde la mañana” ya que se puede observar la boca de Hosoda.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jonathan Esquivel Sánchez. 2018167983. Kamera o tomeru na! (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 1:26:13 a 1:27:37. Dirección Shinichirô Ueda. La escena comienza con un plano medio corto de Higurashi y un señor, el señor se encuentra en un ángulo lateral, corte. Pasa a un plano detalle del guión de la película que se encuentra en el piso, corte. La toma continua en un plano medio corto de la hija de Higurashi y se realiza un tilt down hasta llegar a donde estaba el guión, corte. Seguidamente se realiza un plano medio corto de Higurashi, se hace un ligero paneo hacia la izquierda, la escena se filma con cámara al hombro, corte. Pasa a un primerísimo primer plano de la hija de Higurashi leyendo el guión, corte. Continua con con la hija del director Higurashi en un plano medio, corte. Seguidamente se hace un primer plano de Higurashi, corte. Pasa a un plano conjunto de Aika y Akira, corte. Se realiza un primer plano de la esposa del director en un ángulo picada, corte. Seguidamente pasa a un plano medio de Akira con Akia con cámara al hombro, en el momento que la esposa del director se levanta se puede apreciar que se realiza un plano medio de ella, corte. Se realiza un plano americano de Aika y Akira mientras que se hace un plano general medio del director y su esposa, corte. Continua con un plano medio de los asistentes de efectos especiales, corte. Pasa a un plano medio del director y su esposa con un ángulo en picada, corte. Seguidamente se hace un plano general de los personajes haciendo una “grúa”, corte. Continua con un plano medio de la esposa del director en un ángulo en picada, corte. La toma inicia con un plano general de Akira, Aika, Higurashi y los asistentes, esta misma continúa haciendo un dolly in con cámara al hombro hasta llegar a un plano general de los personajes con ángulo lateral de Aika, corte. Se realiza un plano general de los personajes haciendo la “grúa”, corte. Por último, la toma inicia en un plano medio del director Higurashi, se realiza un ligero tilt down hasta llegar a un plano medio del director con la mano en alto, corte.
Parte 2 Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se va a analizar el fotograma del minuto 1:27:09. En el fotograma se puede apreciar la aplicación de la regla de los tercios, esta consiste en colocar dos lineas horizontales y dos verticales de tal forma que se divida el fotograma en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. Seguidamente se colocan puntos en las intersecciones de las líneas. La regla dice que el objeto o persona se tiene que colocar en uno de esos 4 puntos. El objetivo de la regla anterior es evitar que el objeto o persona se coloque en el centro de la pantalla y bloquee el fondo ya que el fondo ayuda a crear la profundidad de campo. En el fotograma se puede apreciar ya que los personajes que están haciendo la grúa no están directamente en el centro del fotograma, están en el punto superior izquierdo. Respecto a la profundidad de campo se dice que es la distancia por delante y por detrás del último punto enfocado, existen tres tipos: corta, media y larga. En el fotograma se puede observar que se aplicó una profundidad de campo larga ya que el último punto visible son las casas que se encuentran en la parte derecha, y se enfocó a una gran distancia adelante y atrás de las casas. Con respecto al bokeh, este es la calidad subjetiva de un objeto o persona con respecto a otros objetos en el ambiente. Este se presenta en el fotograma ya que el enfoque llega hasta las casas, más allá de ellas comienza a perderse este enfoque como es el caso de las montañas en el fondo y la antena. La toma se realizó en el exterior por lo que se ejecutó con un filtro para rayos ultravioleta, esto con el objetivo de evitar que se absorba más luz del sol de la deseada para la toma. Este filtro se utiliza generalmente en los exteriores. Para el análisis de colorización se puede apreciar que predominan los colores fríos y oscuros, esto se puede apreciar en el color verde oscuro de las hojas de los árboles, camisa negra de los dos personajes que se ubican en la cima de la “grúa”, el techo gris donde se ubican los personajes al igual que los techos de las casas del fondo que también son grises.
Parte 3 Una gran cantidad de la música que se puede escuchar en las en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki, Kyle Nagai. Para nuestro análisis en el minuto 1:27:14 se puede comenzar a escuchar “Panic ! !” está sería una cancion ya que la música se combina con los demás sonidos de la escena, como los dialogos. Esta canción sirve para crear tensión a la escena. Un ejemplo de foley se puede apreciar en el minuto 1:27:07 cuando el hacha de utilería le pega en la cabeza a Higurashi, justo después de eso se puede apreciar un ejemplo de sonido electrónico ya que se puede escuchar el roce entre la ropa y el concreto, seguidamente se puede escuchar otro ejemplo de sonido electrónico ya que suena un calzado rozando contra el concreto fuera de cámara, otro ejemplo de foley se puede escuchar en el minuto 1:27:17 cuando el Higurashi se levanta y camina hacia los actores, se puede notar el sonido de sus pasos antes de subir el escalón y el último ejemplo de foley se puede apreciar en el minuto 1:26:25 donde se puede oír cuando la hija de Higurashi recoge el guión del piso. Para la edición de diálogos, en el minuto 1:27:16 hay un ejemplo de locución off ya que se puede escuchar que Aika dice “No lo hagas” pero no se le puede ver la boca cuando lo dice y en el minuto 1:27:21 se puede ver que es locución on ya que cuando Higurashi le habla a Aika, se puede ver como se mueve la boca.
La regla de los tercios se trata de imaginar una fotografía, en este caso un fotograma, dividida en nueve zonas iguales que se forman gracias a cuatro líneas, dos horizontales y dos verticales, en este fotograma se puede apreciar como el director, cuyo cual es el objetivo de estudio, está posicionada sobre los dos puntos fuertes derechos, es decir, en las intersecciones de las líneas de la derecha. Por otro lado, posee una profundidad de campo corta, por lo que también, a la hora de realizar la toma, el diafragma contaba con una abertura amplia, pues trata discriminar el fondo y centrar la atención del espectador en un punto, asimismo es como se logra el efecto bokéh, en la que el elemento principal es lo único que aparece enfocado y el resto de los elementos ‘desaparecen’, o lo hacen en forma de superficies luminosas poco definidas que hacen la labor de marco compositivo, por ejemplo en este caso, lo único que se logra observar con total nitidez es a dicho individuo. La escena fue filmada en interiores, por lo que cuenta con poca luz natural, debido a esto se utiliza un filtro de densidad neutra, por esto los colores tienen un tono ligeramente gris. si la escena se hubiera filmado al aire libre se utilizaría un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar. Una gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki y Kailu Nagai. sin embargo, en el periodo de tiempo analiza se puede escuchar también la canción de Kenzolovers ‘Zombeat’, el cual empieza como sonido de ambientación mientras todos dan inicio a la filmación de la película y luego esta canción empieza a actuar como música. El Foley se puede apreciar en los pasos del zombie (Kazuaki), y cuando este muerde a Aika también cuando uno de los ayudantes toca la tecla de un instrumento de filmación. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando una de las ayudantes realiza la cuenta regresiva para iniciar la filmación, pues no se ve la boca de ella y un ejemplo de locución- on es cuando el director suspira ya que se puede observar la boca del mismo.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Yaritza Elena Lopez Bustos (2019039508) Kamera o tomeru na(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 1: 00:00 al 1: 05: 57 Dirección: Shinichiro Uedade Música: Nobuhiro Suzuki y Kailu Nagai.Fotografía Takeshi Sone La toma empieza en un plano medio de Mao Higurashi y Harumi Higurashi conversando con un angulo lateral corte, se da una toma de picada con una plano americano del director y Kazuaki Kamiya discutiendo sobre el guion, corte, se da otra toma plano medio de Harumi, conversando con uno de los personajes, se da una toma con cámara fija y plano medio de uno de los ayudantes caminando, corte, se da un zoom out de un plano medio del director hablando con todo el equipo, corte, se da un plano detalle de 2 botellas de agua, se da un plano medio de Hiroshi Ichihara. Se da una toma lateral izquierda con un primer plano medio de Shin'ichirō Ōsawa, explicando una situación que paso con otros actores, se da una toma con plano medio del director preocupado por la situación de los actores, corte, se da un plano medio de 3 ayudantes del director sorprendidos de la decisión del director, corte, se da un peque;o dolly in de una toma en plano general medio del director y de los 3 ayudantes hasta terminar en un plano medio. Se da una toma con plano medio de Mao, Harumi y el director, presentándose ante los actores, seguidamente se da una toma con plano general medio de todas las personas del equipo de producción (actores, camareografos y ayudantes), corte, se da una toma lateral con primer plano medio del director y Kazuaki (en un ‘enfrentamiento’), corte se da una toma con un primer plano de Kazuaki y el director aconsejándolo y jurándole que todo saldrá bien, corte se da una toma de plano americano, de un invidividuo de producción pensativo y serio, corte, se da un plano americano de Manabu el cual le esta temblando la mano, corte, se da un plano medio con toma lateral de Aika y el director, conversando. Seguidamente se hará el análisis del fotograma del minuto: 1: 05: 46 donde se discutirá: la regla de los tercios, profundidad de campo, bokéh, colorización y filtros.
Parte 1
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. María Fernanda Medina Portobanco (2019015349). Kamera o tomeru na! (2017)35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 55 con 26 segundos al minuto 58 con 29 segundos
Dirección: Shinichirô Ueda
Director de fotografía: Takeshi Sone
Música: Nobuhiro Suzuki, Kailu Naga
La toma inicia con un primer plano de Higurashi , corte, continua con un primer plano de la asistente y aparece Yamago y empiezan a hablar, corte , pasa a un primer plano de Higurashi, corte, pasa a un plano americano de dos actores, corte, primer plano de Higurashi y suspira, corte, pasa a plano completo del Higurashi con Hosoda, corte, plano general del Higurashi y Hosoda, corte, pasa a un primer plano del libreto, corte, un primer plano de Higurashi , corte, primer plano de Hosoda, corte, primer plano del Higurashi corte, primer plano de Hosoda, corte, primer plano del Higurashi corte, primer plano de Hosoda, primer plano de Higurashi corte, plano medio del Higurashi mientras siguen hablando con Hosoda, corte, plano general del Higurashi y Hosoda, corte primer plano del Higurashi bebiendo líquido, pasamos a plano detalle de una foto, corte, plano detalle de foto de Mao, corte, primer plano Higurashi, corte, toma contrapicado de Harumi abriendo la puerta, corte, plano detalle de foto de Mao, corte, tomas desde una avioneta del paisaje, la mayoría de las tomas fueron filmadas con cámara al hombro.
Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se analiza el fotograma el minuto 55 con 26 segundos. En este fotograma elegido se puede observar que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla de composición puede aplicarse a cualquier tipo de imagen con el objetivo de equilibrar el fotograma, para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en tres partes iguales, para esto se coloca en el cuadro dos líneas equidistantes tanto vertical como horizontalmente, con esto realizado se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección, los cuales son los puntos de interés que se llaman puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen. En el caso de este fotograma se puede apreciar que se utiliza el punto superior izquierdo para centrar el perfil derecho de la cara de Higurashi y el punto inferior izquierdo desde el pecho hasta centrar el resto de su cuerpo. Respecto a la profundidad de campo, se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen, la profundidad se divide en corta, media y larga. En caso de este fotograma se dice que la profundidad de campo es larga, ya que lo último que se observa es un edificio, que está bastante alejado de Higurashi, y no se notan los detalles que tiene, por lo que se concluye que esta distante del personaje.
Parte 2
ResponderEliminarLa toma se realizó al aire libre, por lo que se ve con mucha luz solar, debido a esto se utiliza un filtro ultravioleta, para filtrar la radiación solar, si la escena hubiera sido filmada en un área cerrada con poca luz solar se utilizaría un filtro de densidad neutra. El diafragma se cierra un poco más de lo normal por el mismo hecho que se encuentra con mucha luz natural, ya que el fotograma fue realizado al aire libre y no dentro de un salón. El Bokéh, cualidad óptica subjetiva, se puede apreciar en los edificios, las antenas y postes, ya que el enfoque se hace en Higurashi y en los edificios, postes y antenas se pierde el enfoque. Respecto al análisis de la coloración del fotograma se puede apreciar que los colores son pálidos y el que predomina es el gris claro en el cielo y un gris oscuro con celeste claro en los edificios, y en el caso de Higurashi se observa un color negro en su camisa, adicionalmente se visualizan los colores verdes de los árboles alrededor de los edificios.
Una gran cantidad de la música que se encuentra en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki y Kailu Naga, en el periodo de tiempo analizado se puede escuchar la canción Zombeat que se escucha en la toma del paisaje realizada desde la avioneta. El Foley se puede apreciar cuando por ejemplo se da el sonido cuando las personas van caminando sobre las piedras, cuando Hosoda golpea su brazo con el guion y finalmente otro ejemplo se da cuando este mismo personaje se golpea con el chipote chillón.
Respecto a los sonidos electrónicos, se escucha el graznido de aves cuando están al aire libre, y se escucha el sonido de un vehículo pasando.
Respecto a la edición de dialogo se puede ver la locución off cuando Hosoda empieza a llorar, ya que no se le ve la boca cuando empieza a llorar, y un ejemplo de locución “on” es cuando Hosoda dijo “estaba tan nervioso ese día, que bebí desde la mañana” ya que se puede observar la boca de Hosoda.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jonathan Esquivel Sánchez. 2018167983. Kamera o tomeru na! (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 1:26:13 a 1:27:37. Dirección Shinichirô Ueda.
ResponderEliminarLa escena comienza con un plano medio corto de Higurashi y un señor, el señor se encuentra en un ángulo lateral, corte. Pasa a un plano detalle del guión de la película que se encuentra en el piso, corte. La toma continua en un plano medio corto de la hija de Higurashi y se realiza un tilt down hasta llegar a donde estaba el guión, corte. Seguidamente se realiza un plano medio corto de Higurashi, se hace un ligero paneo hacia la izquierda, la escena se filma con cámara al hombro, corte. Pasa a un primerísimo primer plano de la hija de Higurashi leyendo el guión, corte. Continua con con la hija del director Higurashi en un plano medio, corte. Seguidamente se hace un primer plano de Higurashi, corte. Pasa a un plano conjunto de Aika y Akira, corte. Se realiza un primer plano de la esposa del director en un ángulo picada, corte. Seguidamente pasa a un plano medio de Akira con Akia con cámara al hombro, en el momento que la esposa del director se levanta se puede apreciar que se realiza un plano medio de ella, corte. Se realiza un plano americano de Aika y Akira mientras que se hace un plano general medio del director y su esposa, corte. Continua con un plano medio de los asistentes de efectos especiales, corte. Pasa a un plano medio del director y su esposa con un ángulo en picada, corte. Seguidamente se hace un plano general de los personajes haciendo una “grúa”, corte. Continua con un plano medio de la esposa del director en un ángulo en picada, corte. La toma inicia con un plano general de Akira, Aika, Higurashi y los asistentes, esta misma continúa haciendo un dolly in con cámara al hombro hasta llegar a un plano general de los personajes con ángulo lateral de Aika, corte. Se realiza un plano general de los personajes haciendo la “grúa”, corte. Por último, la toma inicia en un plano medio del director Higurashi, se realiza un ligero tilt down hasta llegar a un plano medio del director con la mano en alto, corte.
Parte 2
ResponderEliminarPara el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se va a analizar el fotograma del minuto 1:27:09. En el fotograma se puede apreciar la aplicación de la regla de los tercios, esta consiste en colocar dos lineas horizontales y dos verticales de tal forma que se divida el fotograma en tres partes iguales tanto horizontal como vertical. Seguidamente se colocan puntos en las intersecciones de las líneas. La regla dice que el objeto o persona se tiene que colocar en uno de esos 4 puntos. El objetivo de la regla anterior es evitar que el objeto o persona se coloque en el centro de la pantalla y bloquee el fondo ya que el fondo ayuda a crear la profundidad de campo. En el fotograma se puede apreciar ya que los personajes que están haciendo la grúa no están directamente en el centro del fotograma, están en el punto superior izquierdo. Respecto a la profundidad de campo se dice que es la distancia por delante y por detrás del último punto enfocado, existen tres tipos: corta, media y larga. En el fotograma se puede observar que se aplicó una profundidad de campo larga ya que el último punto visible son las casas que se encuentran en la parte derecha, y se enfocó a una gran distancia adelante y atrás de las casas. Con respecto al bokeh, este es la calidad subjetiva de un objeto o persona con respecto a otros objetos en el ambiente. Este se presenta en el fotograma ya que el enfoque llega hasta las casas, más allá de ellas comienza a perderse este enfoque como es el caso de las montañas en el fondo y la antena.
La toma se realizó en el exterior por lo que se ejecutó con un filtro para rayos ultravioleta, esto con el objetivo de evitar que se absorba más luz del sol de la deseada para la toma. Este filtro se utiliza generalmente en los exteriores. Para el análisis de colorización se puede apreciar que predominan los colores fríos y oscuros, esto se puede apreciar en el color verde oscuro de las hojas de los árboles, camisa negra de los dos personajes que se ubican en la cima de la “grúa”, el techo gris donde se ubican los personajes al igual que los techos de las casas del fondo que también son grises.
Parte 3
ResponderEliminarUna gran cantidad de la música que se puede escuchar en las en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki, Kyle Nagai. Para nuestro análisis en el minuto 1:27:14 se puede comenzar a escuchar “Panic ! !” está sería una cancion ya que la música se combina con los demás sonidos de la escena, como los dialogos. Esta canción sirve para crear tensión a la escena. Un ejemplo de foley se puede apreciar en el minuto 1:27:07 cuando el hacha de utilería le pega en la cabeza a Higurashi, justo después de eso se puede apreciar un ejemplo de sonido electrónico ya que se puede escuchar el roce entre la ropa y el concreto, seguidamente se puede escuchar otro ejemplo de sonido electrónico ya que suena un calzado rozando contra el concreto fuera de cámara, otro ejemplo de foley se puede escuchar en el minuto 1:27:17 cuando el Higurashi se levanta y camina hacia los actores, se puede notar el sonido de sus pasos antes de subir el escalón y el último ejemplo de foley se puede apreciar en el minuto 1:26:25 donde se puede oír cuando la hija de Higurashi recoge el guión del piso. Para la edición de diálogos, en el minuto 1:27:16 hay un ejemplo de locución off ya que se puede escuchar que Aika dice “No lo hagas” pero no se le puede ver la boca cuando lo dice y en el minuto 1:27:21 se puede ver que es locución on ya que cuando Higurashi le habla a Aika, se puede ver como se mueve la boca.
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ResponderEliminarParte II
ResponderEliminarLa regla de los tercios se trata de imaginar una fotografía, en este caso un fotograma, dividida en nueve zonas iguales que se forman gracias a cuatro líneas, dos horizontales y dos verticales, en este fotograma se puede apreciar como el director, cuyo cual es el objetivo de estudio, está posicionada sobre los dos puntos fuertes derechos, es decir, en las intersecciones de las líneas de la derecha. Por otro lado, posee una profundidad de campo corta, por lo que también, a la hora de realizar la toma, el diafragma contaba con una abertura amplia, pues trata discriminar el fondo y centrar la atención del espectador en un punto, asimismo es como se logra el efecto bokéh, en la que el elemento principal es lo único que aparece enfocado y el resto de los elementos ‘desaparecen’, o lo hacen en forma de superficies luminosas poco definidas que hacen la labor de marco compositivo, por ejemplo en este caso, lo único que se logra observar con total nitidez es a dicho individuo. La escena fue filmada en interiores, por lo que cuenta con poca luz natural, debido a esto se utiliza un filtro de densidad neutra, por esto los colores tienen un tono ligeramente gris. si la escena se hubiera filmado al aire libre se utilizaría un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar.
Una gran cantidad de la música que se puede apreciar en la película fue compuesta por Nobuhiro Suzuki y Kailu Nagai. sin embargo, en el periodo de tiempo analiza se puede escuchar también la canción de Kenzolovers ‘Zombeat’, el cual empieza como sonido de ambientación mientras todos dan inicio a la filmación de la película y luego esta canción empieza a actuar como música. El Foley se puede apreciar en los pasos del zombie (Kazuaki), y cuando este muerde a Aika también cuando uno de los ayudantes toca la tecla de un instrumento de filmación. Respecto a la edición de diálogos se puede ver la locución -off cuando una de las ayudantes realiza la cuenta regresiva para iniciar la filmación, pues no se ve la boca de ella y un ejemplo de locución- on es cuando el director suspira ya que se puede observar la boca del mismo.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
ResponderEliminarYaritza Elena Lopez Bustos (2019039508) Kamera o tomeru na(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 1: 00:00 al 1: 05: 57
Dirección: Shinichiro Uedade Música: Nobuhiro Suzuki y Kailu Nagai.Fotografía Takeshi Sone
La toma empieza en un plano medio de Mao Higurashi y Harumi Higurashi conversando con un angulo lateral corte, se da una toma de picada con una plano americano del director y Kazuaki Kamiya discutiendo sobre el guion, corte, se da otra toma plano medio de Harumi, conversando con uno de los personajes, se da una toma con cámara fija y plano medio de uno de los ayudantes caminando, corte, se da un zoom out de un plano medio del director hablando con todo el equipo, corte, se da un plano detalle de 2 botellas de agua, se da un plano medio de Hiroshi Ichihara. Se da una toma lateral izquierda con un primer plano medio de Shin'ichirō Ōsawa, explicando una situación que paso con otros actores, se da una toma con plano medio del director preocupado por la situación de los actores, corte, se da un plano medio de 3 ayudantes del director sorprendidos de la decisión del director, corte, se da un peque;o dolly in de una toma en plano general medio del director y de los 3 ayudantes hasta terminar en un plano medio. Se da una toma con plano medio de Mao, Harumi y el director, presentándose ante los actores, seguidamente se da una toma con plano general medio de todas las personas del equipo de producción (actores, camareografos y ayudantes), corte, se da una toma lateral con primer plano medio del director y Kazuaki (en un ‘enfrentamiento’), corte se da una toma con un primer plano de Kazuaki y el director aconsejándolo y jurándole que todo saldrá bien, corte se da una toma de plano americano, de un invidividuo de producción pensativo y serio, corte, se da un plano americano de Manabu el cual le esta temblando la mano, corte, se da un plano medio con toma lateral de Aika y el director, conversando.
Seguidamente se hará el análisis del fotograma del minuto: 1: 05: 46 donde se discutirá: la regla de los tercios, profundidad de campo, bokéh, colorización y filtros.