lunes, 14 de octubre de 2019

Midnight in Paris (2011) Ciclo Woody Allen K930

Título original
Midnight in Paris
Año
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Varios
Fotografía
Darius Khondji
Reparto
Owen WilsonMarion CotillardRachel McAdamsCorey StollKurt FullerMichael SheenMimi KennedyKathy BatesLéa SeydouxAlison PillTom HiddlestonGad ElmalehAdrien BrodyVincent Menjou CortesCarla BruniOlivier RabourdinYves HeckFrançois RostainAdrien de VanMarcial Di Fonzo BoNina Arianda
Productora
Coproducción USA-España-Francia; Gravier Productions / Mediapro / Televisió de Catalunya (TV3) Versátil Cinema / Pontchartrain Productions
Género
ComediaRomanceFantástico | Comedia románticaViajes en el tiempoAños 20
Web oficial
http://www.midnightinparislapelicula.com
Sinopsis
Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer... (FILMAFFINITY)
Premios
2011: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones: película, director y dir. artística
2011: Globos de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
2011: Critics Choice Awards: Mejor guión original. 3 nominaciones
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor guión original
2011: Satellite Awards: 2 nominaciones: mejor director y actriz sec. (McAdams)
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a mejor fotografía y actor sec. (Stoll)
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor guión original
2011: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2011: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de competición)
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Guión

17 comentarios:

  1. Parte 1/2
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Leandro Solís Mora. 2018118253. Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 15 con 52 segundos al minuto 18 con 36 segundos.
    Dirección: Woody Allen
    La toma inicia con un plano general con steadicam de la ciudad con Gill caminando mientras se acerca un poco, luego camina hacia la izquierda y lo sique con la cámara y lentamente busca un plano completo, luego pasa a plano general, posteriormente ingresan 2 personas y se convierte en un plano en conjunto (three shot), luego Gill se va acercando, se le sigue con un movimiento a la derecha hasta que Gill se detiene y se convierte en un plano medio (pasando por plano completo y plano americano), corte, plano general de la carretera, corte, plano medio a Gill, luego ligero movimiento diagonal hacia abajo a la derecha para conseguir un plano completo de Gill sentado en las gradas, corte, plano general de la carretera, luego ligero movimiento a la izquierda, plano completo de Gill, luego ligero movimiento diagonal hacia arriba a la izquierda para conseguir un plano medio a Gill, corte, plano general del automóvil, luego se baja un hombre del auto y entra Gill a la toma, y (toma con steadicam) avanza ligeramente hacia Gill y el hombre manteniendo una toma en conjunto (two shot), luego sigue al automóvil al salir y se convierte en plano general, corte, plano en conjunto, una persona presenta overshoulder y tres , incluyendo a Gill, en plano medio.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 16 con 30 segundos, que es cuando Gill va por un camino de ladrillos frente a unas bicicletas. En este fotograma se puede apreciar la ley de los tres tercios. Esta ley consiste en trazar cuatro líneas de extremo a extremo, dos horizontales y dos verticales en tres partes iguales, marcando el fotograma en nueve cuadros de la misma proporción del fotograma. Los cuatro puntos, en que estas líneas se intersecan, se utilizan para situar los objetos de interés o enfoque, con el fin de obtener una toma equilibrada. En el fotograma, se aprecia como Gill está situado cerca de los dos puntos de enfoque izquierdos, una de las lámparas en el punto de enfoque superior derecho y las bicicletas en el inferior derecho. Con respecto al efecto de profundidad campo, que es nuestra zona de visión desde el primer objeto visible hasta el último, cuenta con una profundidad de campo entre corta y media, ya que el último elemento visible en el fotograma es la pared que esta por donde viene caminando Gill, la cual está a pocos metros de la cámara, y el objeto más cercano son una hojas en la esquina superior izquierda del fotograma.

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    1. Parte 2/2
      Con respecto al bokeh, es la calidad y la sensación de falta de definición y los puntos de luz que se reflejan, permite enfocar el punto de interés. Por ejemplo en el fotograma a analizar, el bokeh se presenta en el primer objeto visible, las hojas de la esquina superior izquierda. Ya que de noche hay menos luz proveniente del sol se utilizó un lente de densidad neutra y con una apertura del diafragma de la cámara ligeramente mayor que una toma de día.
      Con respecto a la colorización del fotograma, hay predominio de colores oscuros como en el negro en el poste de luz izquierdo y un poco en las bicicletas, diferentes tonalidades de gris en los ladrillos del suelo, paredes y un poco en las bicicletas, un poco de color blanco en el guardabarros de una de las bicicletas y en la camisa de Gill, también color verde en las hojas de la esquina superior izquierda. Además de los colores opacos, hay un poco de colores brillantes, como en el amarillo de la luz de las lámparas pegadas a la pared.
      En la película, se puede apreciar variedad de autores con respecto a la música, mencionando algunos de ellos como: Francois Parisi, Daniel May, Dana Boulé, Conal Fowkes, Swiming 41… No obstante, dentro del tiempo de análisis, mientras Gill camina por la ciudad y posterior mente cuando ingresa al automóvil, se escucha la canción “Bistro Fada” de Stephane Wrembel a modo ambiente, ya que también se escuchan los pasos de Gill, automóviles e incluso algunas personas. Con respecto a ejemplos de sonido electrónico se puede apreciar la campana cuando Gill se sienta a descansar en unas gradas y otro ejemplo seria cuando el automóvil esta llegando (en el que posteriormente Gill se sube) se puede apreciar cómo va incrementando el volumen del efecto de sonido de las personas riendo dentro del automóvil. Con respecto a algunos ejemplos de Foley se pueden mencionar: cuando un hombre de los que viene en el automóvil baja para insistirle a Gill que suba al auto, Gill golpea una llanta de repuesto al costado del automóvil, otro ejemplo es el sonido de la copa al tocar la botella champagne cuando le sirven esa copa a Gill ya dentro del auto, otro ejemplo seria el sonido de las copas al chocar en el momento que realizan un estilo de brindis. Con respecto a la edición de diálogos, un ejemplo de locución Off es cuando el hombre que se baja del auto le dice “come in” a Gill y la toma está en un plano medio a Gill y ese hombre no se ve en la toma. Un ejemplo de locución On seria cuando Gill le dice a la pareja “Speak english?” ya que se ve su boca en movimiento al decir eso.

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  2. (I parte) Ocean Pérez Calvo l 2018086944 l Análisis de tomas y planos; profundidad de campo; encuadre y color; música y efectos de sonido. Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 27:53 al 31:25.
    Dirección: Woody Allen
    Fotografía: Darius Khondji
    La toma inicia con un plano general con un ángulo central y steadicam donde se encuentra Gill saliendo de “Vins Fins Liqueur” en busca de su libro y luego la cámara lo sigue con un leve paneo hacia la izquierda, corte. Cambia a primer plano con steadicam cuando Gill va caminando y hablando consigo mismo y cambia a un plano medio cuando este se devuelve y se va caminando, corte. Un plano general con steadicam donde Gill busca de nuevo el “Vins Fins Liqueur”, la cámara hace un pequeño paneo a la derecha, luego paneo a la izquierda, esto siguiendo el movimiento de Gill, corte. Entra Inez caminando al cuarto y hablando a Gill en un plano medio con steadicam, la cámara la sigue con un paneo a la derecha y luego uno a la izquierda, corte. Gill en la cama con cara de asombro en un plano general con steadicam, corte. Inez caminando en el cuarto en un plano medio con steadicam y paneo hacia la derecha siguiéndola, corte. Gill en la cama en plano americano con steadicam, corte. Plano medio con steadicam de Inez frotándose las manos, corte. Plano americano de Gill en la cama con steadicam, corte. Plano medio con steadicam, corte. Plano americano con steadicam de Gill en la cama, corte. Plano medio con steadicam de Inez indicando salir a Gill, con cámara siguiéndola con paneo izquierdo, corte. Plano americano con steadicam de Gill en la cama, corte. Plano medio de Inez indicando a Gill que se levante y esta se va, corte. Plano americano de la mamá de Inez en una venta de muebles con steadicam y ángulo central, la cámara se mueve con un paneo hacia la izquierda dónde están Inez, Gill y el papá de Inez, otro paneo a la derecha sigue el movimiento de Inez y se puede apreciar un leve “zoom in” continuo, corte.

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    1. (ll Parte)
      Plano americano con steadicam donde Gill, Inez y la mamá salen de la tienda, un paneo a la derecha cambia el plano a general donde se observa un auto negro al cual se dirigen los tres a subirse bajo la lluvia, corte.
      Para el análisis de profundidad, encuadre y color se analiza el fotograma el minuto 28:46. El fotograma escogido cumple con la regla de los tercios. La regla de los tercios indica colocar dos líneas verticales y dos líneas horizontales en el fotograma, luego se analizan los cuatro puntos de intersección que son los fuertes en donde se enfoca la imagen. La regla se cumple al estar el cuerpo total de Gill ubicado en los dos puntos de intersección izquierdos. Respecto a la profundidad de campo se dice que es la distancia que hay hasta el último objeto observado en la imagen, y puede ser: corta, mediana o larga. En este caso es corta porque el último objeto que se observa es lo que parece una secadora de ropa dentro de la lavandería. La toma fue realizada con poca luz solar por lo tanto se utiliza un filtro de densidad neutra. Analizando el diafragma, este debe abrirse un poco más de lo normal por la poca cantidad de luz natural ya que el fotograma se realiza en las afueras de la noche. El bokhe que es una cualidad óptica se observa en todo el interior de lavandería y sus objetos, ya que el enfoque se encuentra en Gill. La colorización está basada en tonos oscuros por la noche como grises, café oscuro, beige y dentro de la lavandería por la luz se observan celestes, blancos y amarillos. Gran cantidad de la música compuesta fue elaborada por Stephane Wrembel como “Bistro Fada” que suena en modo ambiente cuando Gill sale de “Vins Fins Liqueur” y empieza a buscar de nuevo la entrada. Algunos ejemplos de Foley son: el sonido de la puerta abriéndose cuando Gill sale de “Vins Fins Liqueur”; el sonido del frotamiento de las manos de Inez cuando se unta crema mientras habla con Gill en el cuarto y el sonido de la sombrilla al abrirse cuando Inez, su mamá y Gill salen de la tienda de muebles mientras llueve, también se logra oír el foley de los tacones cuando van caminando bajo la lluvia y esta (la lluvia) es un sonido electrónico, y el otro en el minuto 30:10 pasan unos carros por la ventana emitiendo un sonido que es electrónico.

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    2. (lll Parte)
      En la edición de audios, una "locución on" es cuando Gill camina por la calle y habla consigo mismo y se dice así mismo "take it easy, step it back baby" porque se ve su boca moverse al decir eso. Y "locución off" en el minuto 30:15 cuando la mamá de Inez dice "wouldn't these be charming in a Malibu beach house?" dirigida a Inez pero no se logra ver su boca diciendo la frase.

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  3. 1/4
    “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y regla de los tercios, bokeh, filtros, color, música y efectos de sonido. Carlos Eduardo Jara Vásquez (2017159394). Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 29 segundos al minuto 6 con 14 segundos.
    Dirección: Woody Allen
    Director de Fotografía: Darius Khondji
    Música: Sidney Bechet, Swing 41, Original Paris Swing, Stephane Wrembel, Conal Fowkes, Josephine Baker, Daniel May, Enoch Light, The Charleston City All Stars, Dana Boulé, "Yerason", Yrving, Lisa Years y François Parisi
    La escena inicia con un plano general de un lago y se observa como Gil Pender e Inez pasan por el puente y permanecen ahí conversando, con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de Gil e Inez abrazados y luego se besan, con cámara fija, corte, se pasa a un plano completo de Gil e Inez entando al hotel, se hace un paneo hacia la izquierda siguiendo a Gil e Inez conforme avanzar por la recepción, se pasa a un plano medio de ambos, luego regresa a un plano completo, se continua con el paneo hacia la izquierda y al mismo tiempo se hace un tilt down mostrando cuando Gil e Inez se reúnen con Jhon y Hellen, pasando a un plano general de Gil, Inez, Hellen y Jhon, se observa como el grupo regresa hacia la recepción, se hace un paneo a la izquierda junto con un tilt up, con cámara fija, corte, se pasa a un plano general de Gil, Inez, Jhon y Hellen sentados en el restaurante, con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de Gil e Inez

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    1. 2/4
      brindando, con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de Hellen y Jhon conversando con Inez y Gil, con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de Gil e Inez hablando, con cámara fija, corte, se pasa a un plano medio de Jhon y Hellen donde se quedan mirando fijamente y callados, corte.
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 5 con 48 segundos, donde se observan a Gil e Inez conversando en el restaurante. Este fotograma es un ejemplo de aplicación de la regla de los tercios cinematográficos; esta regla en lo que consiste es en dividir la pantalla en nueve partes iguales, se utilizan cuatro líneas equidistantes y paralelas, dos horizontales y dos verticales. De la intersección de estas líneas se observan los cuatro vértices del rectángulo formado en el centro de la pantalla; estos puntos son utilizados para colocar el objeto o persona en el que se hace énfasis en la escena; pues si se coloca el objeto de interés en alguno de estos cuatro puntos se aprecia la profundidad de campo. Si se colocan las líneas imaginarias mencionadas, en este fotograma, se observa cómo tanto la cara de Gil como la de Inez de encuentran en una de estas intersecciones. Seguidamente, la profundidad de campo es la distancia entre el punto de enfoque o interés y el último punto visible de la imagen, dependiendo de la distancia esta puede ser corta, media o larga. Para el fotograma seleccionado la distancia de profundidad de campo es corta, pues la distancia entre Gil e Inez con respecto al último punto visible es pequeña, se encuentran a un par de metros de distancia. Para el análisis del bokeh, el cual es un efecto subjetivo del ojo humano en el cual se observa como las cosas en las que no nos concentramos quedan en bokeh, perdiendo

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    2. 3/4
      definición y claridad. En este fotograma se observa como los objetos y personas detrás de Gil e Inez quedan en bokeh. El bokeh aumenta segun a la distancia entre Gil e Inez y las demás personas. El bokeh depende del tiempo de abertura del diafragma y el punto de enfoque. Esta toma fue realizada dentro de un restaurante y con poca luz solar, por lo que es correcto deducir que el tiempo que se mantuvo el diafragma fue relativamente largo, mayor al de si la toma hubiese sido filmada en el exterior. De la misma manera, se deduce que se utilizó un filtro de densidad neutra, pues fue una toma en interiores asimismo se puede saber que se utilizó un filtro de densidad neutra al haber sido una toma en interiores y para aprovechar al máximo la luz presente, por otro lado, si hubiese sido al aire libre se hubiese utilizado un filtro ultravioleta. En cuanto a la colorización cabe recalcar que el cine se filma en escala de grises y posteriormente el departamento de colorización se encarga de dar color a la película. Se observa que para este fotograma la paleta de colores utilizada consta principalmente de colores cálidos, tonos claros y hay mucha presencia de diferentes tonalidades de blanco, la camisa de Gil y la blusa de Inez, así como los manteles, el candelabro y las flores; y amarillo, en las paredes y el pelo de Gil e Inez, pues ambos son rubios. Asimismo, se utiliza el color verde para los tallos de las plantas, y el rojo para cortinas y algunos muebles.
      En cuanto al análisis del sonido, se observa que la banda sonora fue compuesta por artistas varios. Se evidencia el sonido electrónico en la primera escena analizada, donde se escuchan sonidos genéricos de pájaros y grillos. En el caso de Foley, se observa en la primera escena con el beso entre Inez y Gil, también se

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    3. 4/4
      escucha un Foley cuando brindan Gil, Inez, Hellen y Jhon en la mesa del restaurante al igual que cuando ponen sus copas en la mesa. Un claro ejemplo de música como canción es cuando Gil e Inez entran a la recepción aproximadamente en el minuto 4 con 53 segundos, donde se escucha la canción “Je Suis Seul Ce Soir” interpretada por por Swing 41, y esta continua durante toda la escena y se puede escuchar también la conversación entre Gil, Inez, Hellen y Jhon.

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  4. Parte 1/3
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Jose Pablo Rojas Rodríguez. 2019173638. Midnight in Paris (2011), Dirección: Woody Allen. Filmada en 35mm, Tiempo aproximado: Desde 0:23:34 hasta 0:25:14

    La toma inicia en un plano general con cámara al hombro donde llega el auto a la próxima parada con Scott, Zelda y Gil, luego un pequeño paneo a la derecha donde van entrando al local, corte, threeshot con cámara al hombro con un paneo hacía la izquierda de Gil, Scott y Zelda dentro del local que termina después de que Scott saluda a todos los que están dentro y Zelda llega a pedir una bebida, corte, plano medio twoshot con cámara al hombro donde Scott tiene su mano sobre Gil y va a saludar a Hemingway y le presenta a Gil, corte, plano medio con cámara fija donde Hemingway dice su nombre, corte, plano medio twoshot con cámara fija donde Gil no se puede creer saludar a Hemingway, corte, plano medio con cámara fija donde Hemingway le pregunta que si le gustó el libro que él escribió, corte, plano medio twoshot con cámara al hombro donde Gil le dice que le ha gustado toda la obra literaria escrita por él, corte, plano medio con cámara fija donde Hemingway explica que es un libro honesto, corte, plano medio twoshot con cámara fija donde Gil y Scott le ponen atención a la explicación de Hemingway, corte, plano medio con cámara fija donde Hemingway explica lo de morir con dignidad, corte, plano medio threeshot con cámara fija de Zelda, Gil y Scott donde Zelda pregunta a Hemingway por el relato que ella escribió, corte, plano medio con cámara fija donde Hemingway llena su copa mientras comenta lo que le pareció el relato de Zelda, corte, plano medio threeshot con cámara al hombro donde Zelda se resiente por la crítica de Hemingway, corte, plano medio con cámara fija de Hemingway escuchando los reclamos de Zelda, corte, plano medio threeshot con cámara al hombro donde Scott le pregunta por qué es tan dura la critica a Hemingway y Zelda piensa en irse, además con un paneo a la izquierda se convierte en un groupshot hasta ser una threeshot del torero, Zelda y Scott donde el torero español dice que va para Saint Germain y Zelda dice que ella también irá, con un paneo a la derecha se convierte en un twoshot de Scott y Gil, corte, plano medio con cámara fija de Hemingway diciéndole a Scott que Zelda lo volverá loco, corte, primer plano con cámara fija donde Scott se sienta al frente de Hemingway a defender a Zelda.

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    1. Parte 2/3
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 25 con 13 segundos, el cual es cuando Scott se sienta a conversar frente a Hemingway, con respecto a la regla de los tercios, al aplicar esta regla se debe dividir la imagen en 3 partes iguales. Para ello se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales. Con estas realizadas se puede observar que se crean cuatro puntos de intersección los cuales van a ser los puntos de interés y con respecto al fotograma que se analiza se cumple la regla en los puntos superior e inferior derecho, donde se observa a Scott, en su ojo izquierdo y cerca de donde sostiene la copa, Scott está enfocado en el fotograma estudiado, hablando de la profundidad de campo, la cual se compara con el primer y el último objeto visible, para el fotograma estudiado vemos que posee profundidad de campo media, en la cual el primer objeto visible es Scott y el último es la pared del local en el que se encuentra Scott, con respecto al bokeh lo podemos notar con el enfoque sobre Scott y que se pierde con todo lo que lo rodea, para analizar el diafragma se observa que está bastante abierto debido a que se filma en la noche y con luces artificiales, por lo tanto necesita captar toda la luz posible en el fotograma, para analizar el filtro utilizado para la filmación del fotograma, al ser filmado de noche y en un salón utilizamos un filtro de densidad neutra, ya que es mínima o no hay luz de sol disponible para que capte el lente y para finalizar hacemos el análisis de colorización, utilizan una gama de colores de colores terracotas, aunque también amarillentos, la cual se nota en la ropa de Scott, la pared, las luces, el cabello y la piel de Scott, así como algunos trajes de las personas que hay detrás.

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    2. Parte 3/3
      Para el análisis de sonidos y soundtrack de la película observamos que a lo largo de la película se utilizan muchas canciones, pero para el momento a analizar se puede notar La Conga Blicoti de Joséphine Baker como ambientación mientras van llegando al local donde se encuentra Hemingway, el Foley se aprecia cuando cierran la puerta del auto en el que vienen, también cuando Zelda camina hacia el bartender se pueden escuchar los pasos y por último cuando Scott se sienta en la silla se puede notar como suena esa acción, para los sonidos electrónicos contamos con el motor del auto en el que llegaron y cuando Hemingway sirve el vino mientras critica el relato de Zelda.

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  5. Parte 1.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Tomás Chavarría Muñoz (2017080105). Midnight in Paris (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Minuto 26 con 30 segundos al minute 28 con 32 segundos
    Dirección: Woody Allen
    Director de fotografía: Darius Khondji
    Música: Varios
    Análisis de las tomas, planos, y aparatos.
    La escena comienza con Hemmingway hablándole a Gil mientras toma de su copa de vino, con un primer plano con cámara fija. Corte a un primer plano de Gil hablando, con cámara fija. Corte a un primer plano de Hemmingway hablando, con cámara fija. Corte a un primer plano de Gil escuchando a Hemmingway asombrado, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway con un leve paneo hacía arriba, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un primer plano de Hemmingway inclinándose hacía Gil, con un paneo hacia abajo en cuanto se inclina, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un primer plano de Hemmingway con un leve paneo hacía abajo con cámara fija. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un overshoulder detrás de Gil, viendo a Hemmingway, con steady cam. Corte a un primer plano de Gil, con cámara fija. Corte a un plano general de Gil saliendo del restaurante con una cámara fija, con un paneo leve hacia abajo y luego un movimiento hacia la izquierda con travelling. Corte a un primer plano de Gil hablándose así mismo mientras camina por la acera con steady cam. Corte.
    Análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 26 con 56 segundos.
    La regla de los tercios es un conjunto de cuatro posiciones en el fotograma que se forma al intersecar dos rectas horizontales que dividen el fotograma en tres partes iguales y dos verticales que lo dividen de la misma manera. En efecto la regla de los tercios define los lugares en el plano para presentar los elementos para evitar simetría y demás aspectos de una escena. En el fotograma que se escogió para este análisis se puede ver la regla de los tercios puesta en práctica ya que se observa a Hemmingway en el punto superior izquierdo, y a Gil de espaldas en el punto superior derecho.
    El bokeh se define como la relación visual que existe en una escena entre el enfoque y como se diferencia de todo lo demás. Se le llama bokeh a esta diferencia visual que perciben los que ven la escena que el ser humano relaciona como profundidad de campo. En el fotograma que se escogió se ve el uso de esta herramienta ya que Hemmingway, es el sujeto en el que se enfoca la escena y Gil y el contexto se encuentran en bokeh.

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    1. Parte 2.
      La apertura del diafragma es un ajuste que se le realiza al aparato con el cual se filma para lograr obtener tomas claras con buena iluminación, ya que como sabemos la cámara utilizada para filmar las películas depende de que la luz natural entre en el lente y genere una imagen, así que se utiliza la apertura para controlar el tiempo que el lente va a estar expuesto a la luz dependiendo de si la luz abunda o es escasa. En el fotograma a analizar, se debió utilizar una apertura de diafragma un poco mas abierta de lo normal ya que la escena se da en un interior donde no hay luz solar y además existe iluminación proveniente de lámparas o demás.
      La colorización es la gama de colores que se utilizan en una escena. En este fotograma se puede observar la gama de colores oscuros y tonalidades de café en su mayoría oscuros. En el fotograma en estudio personaje de Hemmingway se observa utilizando una chaqueta café oscuro una camisa de botones blanca. Adicionalmente se observa los muebles de la escena (sillas y sillones) que poseen colores de la misma gama, café oscuro; y finalmente se observan las paredes del lugar de color beige en la parte superior del fotograma.
      Los filtros en el cine son utilizados para mejorar o buscar la mejor calidad de imagen en la situación en donde se lleve a cabo la filmación de la escena. En este caso se da la escena en un utilizó un lente de densidad neutra ya que no están presente los rayos del sol.
      Análisis de sonido.
      Para el análisis musical se toma una escena que comienza aproximadamente en el minuto 28 y 07 segundos. En esta escena se puede escuchar como suena la canción “Bistro Fada”, por Stephane Wrembel. Esta canción enfatiza el sentimiento por el que esta pasando el personaje de Gil, el cual acaba de tener una experiencia imposible y está muy emocionado al respecto.
      Para el análisis del folley se toman las escenas en los tiempos aproximados ( 26:76, 27:33, 28:09). En el primer tiempo se ve el folley cuando Hemmingway se inclina hacía Gil, produce un sonido de la silla, un crujido de la madera. En el segundo tiempo, Hemmingway en una muestra de emoción golpea la mesa con su puño. Y finalmente en el tercer tiempo, Gil va saliendo del restaurante a buscar su novela, y se escucha el sonido de la puerta cuando el la abre.
      Para el análisis del sonido electrónico, se toma un escena con tiempo aproximado del minuto 27 con 08 segundos al minuto 27 con 24 segundos. Intermitentemente durante esta escena se puede escuchar en el fondo voces indistinguibles que tienen como propósito dar el sentimiento de que la escena se esta dando en un contexto donde hay otras personas alrededor, en un restaurante.

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  6. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido. Jonathan Camacho T (2019083743). Midnight in París (2011).35mm. Tiempo aproximado: 58min: 16 segundos a 1 hora con 34 segundos.
    Dirección: Woody Allen
    Música: Varios
    Director de fotografía: Darius Khondji
    La escena empieza con un plano americano de Inez saliendo del baño en un ángulo neutro, se hace un paneo hacia la derecha con plano general medio en un ángulo neutro con cámara fija de Gil tomando sus notas para su libro, cambia a un two shot con un paneo a la izquierda cuando llega Inez junto a él, corte, plano detalle con un ángulo contrapicado de una estatua, se hace un tilt down hasta donde está Gil, esto en un plano americano en un ángulo neutro, se hace un paneo hacia la derecha cambia a un two shot de Gil con la guía de turista, se hace un traveling hacia la izquierda con un plano americano en un ángulo neutro, corte, plano detalle contrapicado del local DULUC Detective, se hace un tilt down hasta llegar a un plano medio lateral del padre de Inez, corte, primer plano medio con ángulo neutro del padre de Inez dentro del del local DULUC Detective, se hace un paneo a la derecha y un zoom in en un ángulo picado del detective a cargo de investigar a Gil, corte, plano americano en ángulo neutro con cámara fija de Gil esperando a que sea la medianoche, corte, plano medio con cámara fija del detective vigilando a Gil ,corte.
    La música en la película está compuesta por una variedad autores , pero para el momento a analizar, cuando Gil va a buscar a la guía turística se escucha la canción ‘Bistro Fada’ de Stephane Wrembel, esto como música de ambiente mientas Gil habla con su guía. Los sonidos electrónicos podemos encontrarlos cuando suena la campana a medianoche y el sonido que hacen los árboles por el viento, esto mientras Gil ve la estatua. El foley se se puede apreciar cuando, se da el sonido de las almohadas y la cama mientras Gil trata de sentarse para abrazar a Inez, otra ocasión donde se puede apreciar es cuando Inez sale del baño y buscaba algo en su bolso y por último cuando el padre de Inez está en DULUC Detective el sonido que provoca sacar la foto de Gil de su saco.

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  7. Parte 2
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se ha elegido el fotograma del minuto 26 con 40 segundos, en este fotograma se puede ver a Hemingway sentado en una banca platicando con Gil. La regla de los tercios consiste en el posicionamiento de una imagen, esto mediante 4 puntos de atención en la pantalla, estos 4 puntos son obtenidos al trazar de forma horizontal y vertical 2 líneas de manera que se generen 9 rectángulos iguales. Se crean cuatro puntos de intersección de las rectas imaginarias que son los 4 puntos de interés, en estos puntos se debe posicionar el centro de interés del fotograma y así crear una imagen agradable y equilibrada, en el caso del fotograma seleccionado se tiene en el punto superior derecho y punto inferior derecho están ocupados por Gil de espalda, en el punto superior izquierdo y punto inferior izquierdo está ubicado Hemingway que es la parte principal del fotograma atrayendo más al espectador hacia esos puntos. Ahora se analizará la profundidad de campo, esta consiste en la distancia entre el primer y último objeto visible en el encuadre, en el fotograma seleccionado se tiene una profundidad de campo corta, ya que Hemingway y el último objeto visible, que es la pared de la habitación donde están se encuentran muy cerca. Se continúa con el bokeh, este es el efecto óptico que se realiza con el fin de dar al espectador la sensación de una tercera dimensión, a pesar de que la película solo está en dos dimensiones, al analizar el fotograma elegido, se puede observar el enfoque a Hemingway y un bokeh a toda la parte atrás de él, cuadros y paredes detrás de él tiene bokeh. En este fotograma al haber poca luz es necesario utilizar un filtro de densidad neutra, para de esta manera poder captar la mayor iluminación posible. En la colorización podemos ver la utilización de colores oscuros y amarillentos, oscuros como el suéter de Hemingway y la banca donde está sentado, amarillos como los carteles, cuadros y la mesa.

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