lunes, 13 de abril de 2015

Intouchables (2011) Ciclo Cine Francés (M 9:30)

Título original
Intouchables
Año
2011
Duración
109 min.
País
 Francia
Director
Olivier NakacheEric Toledano
Guión
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
François CluzetOmar SyAnne Le NyAudrey FleurotClotilde MolletJoséphine de MeauxAlba Gaia BellugiCyril MendyChristian AmeriMarie-Laure DescoureauxGregoire Oestermann
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Ten Films / Chaocorp production / Canal + / Cinecinema
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Web oficial
http://www.intocable-lapelicula.com/
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)

40 comentarios:

  1. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Película: Intocable
    Estudiante: Daniel Obando Alfaro
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Carnet: 2015070195
    Tema: Análisis de movimientos de cámara, tomas, planos, profundidad de campo, proporción Aurea, exposición a la luz, filtros y coloración
    35 milímetros
    Tiempo: De 0:00:28 a 0:01:45
    Plano conjunto en el carro de Philippe con una profundidad de campo larga y más atrás en el bokeh la ciudad, corte. Primerísimo primer plano del rostro de Driss con una profundidad de campo corta con mucha apertura del diafragma, atrás en el bokeh las luces de la ciudad, se utiliza la regla de los tercios cinematográficos es decir proporción aúrea con Driss en la derecha del encuadre, corte. Primer plano de la cara de Philippe con un picado, corte.
    Plano detallado de las manos de Philipe con las manos en la manivela con una profundidad de campo corta, con una apertura amplia del diafragma y en el bokeh las luces de la ciudad, corte. Plano detallado del retrovisor en donde se observa el rostro de Driss, corte. Primer plano de la cara de Philippe con un picado, corte.
    Primerísimo primer plano del rostro de Driss con una profundidad de campo corta, con mucha apertura del diafragma y con el punto de fuga en Driss, corte. Primerísimo primer plano del rostro de Driss con una profundidad de campo corta con un contrapicado, corte. Plano conjunto en el carro de Philippe con una profundidad de campo larga, una apertura del diafragma media y más atrás en el bokeh la ciudad, uso de los tercios cinematográficos es decir proporción aúrea con Driss en el encuadre de la derecha y Philippe en el encuadre de la izquierda, corte.
    Plano detallado de las manos de Driss en el volante con una profundidad de campo corta, corte. Primer plano de Driss con una profundidad de campo corta, corte. Plano General de la ciudad en donde Driss acelera para saltarse la fila con una profundidad de campo larga, poca apertura del diafragma y atrás en el bokeh la ciudad, y se usa la regla de los tercios cinematográficos en el encuadre derecho sobre el carro de Philippe, corte.
    Gran Plano general de la ciudad con una profundidad de la ciudad con una profundidad de campo larga con un paneo, corte. Plano conjunto de Driss y Philippe en el Carro, se utiliza la regla de los tercios en un primer plano a la izquierda Philippe y en un segundo plano a la derecha Driss, corte. Cámara subjetiva en el carro de Philippe con una profundidad de campo larga y en el bokeh la ciudad, corte.
    Plano general del auto con un picado, corte. Plano general de la ciudad con un paneo, corte. Plano conjunto en el auto de Driss con una profundidad de campo corta, en el bokeh las luces de la ciudad y el punto de fuga es Philippe, corte. Plano conjunto en el auto de Driss con una profundidad de campo corta, en el bokeh las luces de la ciudad y el punto de fuga es Driss, corte.
    Un plano general del carro con un traveling, corte. Un plano general del carro con un traveling contrapicado, corte. Plano conjunto en el auto de Driss con una profundidad de campo corta, en el bokeh las luces de la ciudad y el punto de fuga es Driss, corte. Un plano general del carro con un traveling, corte.
    Un primer plano de Philippe con una profundidad de campo corta y en el bokeh la ciudad con un el punto de fuga en Philippe, corte. Un primer plano de Driss con una profundidad de campo corta y en el bokeh la ciudad con un el punto de fuga en Driss, corte. Gran plano general de la ciudad con una profundidad de campo larga con poca apertura del diafragma con el punto de fuga en la carretera, corte.
    En la escena se utilizan una gama de colores oscuros como el negro que nos muestra la noche, calientes como el amarillo y el anaranjado en las luces los cuales muestran entusiasmo y poco iluminados los cuales nos muestran aproximación. Se utiliza un filtro polarizador para oscurecer el lugar.

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  2. Intocables
    Alumna: Katherine Calvo Vargas
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografia: Mathieu Vadepied
    35 mm (2011)
    Del min 37: 25 al min 44: 33
    La escena comienza con un plano Americano de Philippe hablando cerca de la fogata con un Dolly out terminando en un two shot de Philip y la asistente, corte. Se da un plano conjunto two shot (de Driss con la empleada doméstica mientras comen en una mesa un zoom in, pasa a un primer plano de Driss, un primer plano de la empleada doméstica, vuelve a un primer plano de Driss, un primer plano de la empleada doméstica, a un primer plano de Driss, primer plano de la empleada doméstica, vuelve a un primer plano de Driss, primer plano de la empleada doméstica, a un primer plano de Driss, un primer plano de la empleada doméstica, vuelve a un primer plano de Driss todo lo anterior mientras mantienen una conversación en ángulo de 3/4. Se ve un plano medio de ambos, cambia a un primer plano de la empleada doméstica, un primer plano de Driss, vuelve a un primer plano de la empleada doméstica, un primer plano de Driss, un primer plano de la empleada doméstica, vuelve al primer plano de Driss, Driss se levanta de la mesa en un plano medio y luego se va, corte.
    La toma comienza con un over shoulder de Driss acostado sobre la cama, se voltea pasando a un primer plano, se levanta, corte. Driss en un plano Americano en ángulo ¾ entrando al cuarto de Philippe, camina hacia él pasando a un plano conjunto ( two shot), Driss se va quedando un plano medio de Philippe sobre la cama, vuelve Driss en un plano medio de ambos, se ve un plano detalle de partes del rostro de Philippe mientras Driss le coloca una toalla, un primer plano en el rostro de Philippe, un primer plano del rostro de Driss, primer plano al rostro de Philippe, un primer plano al rostro de Philippe, un primer plano al rostro de Philippe, primer plano al rostro de Driss, primer plano del rostro de Philippe, un primer plano a Driss en contrapicada, un plano detallado de la mano de Driss sobre el cuello de Philippe, corte.
    La escena empieza con un plano complete de Driss en el jardín, pasa un plano Americano del mismo en ángulo de 3/4, corte. Un primer plano de Philippe, Driss se acerca pasando a un two shot, Driss lo carga en un two shot en plano medio, en un plano detallado de las manos de Driss cuando lo abrocha a la silla de ruedas, pasa un primer plano de ambos, pasa a un plano Americano de Driss cogiendo el abrigo, un plano medio mientras Driss saca la silla del cuarto, corte.
    La escena comienza con un plano general de ambos en la ciudad en ángulo 3/4, cambia a un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un plano Americano de dos mujeres subiendo a un taxi, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un over shoulder de Driss, un primer plano lateral de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un plano Americano de ambos con un traveling hacia atrás, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un primer plano de Philippe, un primer plano de Driss, un plano detallado del cigarro en la boca de Philippe, un primer plano de Philippe, corte.

    En la escena que comienza con un plano general de Driss y Philippe en la ciudad la composición del encuadre usa la regla de los tercios cinematográficos, es decir el número áurea. Ambos se encuentran en plano general del encuadre hacia la izquierda y hacia la derecha del encuadre se ve un rio. Se utiliza una profundidad de campo larga con su punto de fuga en la esquina trasera del muro que divide la calle del agua. Atrás se observa en el bokeh las luces y un muro de la ciudad. Al ser de noche se utiliza un filtro azul con un con la apertura del diafragma grande. Los colores son tierra y cálidos.

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  3. Primera Parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    José Andrés Barboza González. 2015125398.
    Intouchables (2011).
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Fotografía: Mathieu Vadepied.
    Análisis: 7:43 – 10:13
    La escena inicia con un travelling de izquierda a derecha donde se muestra una toma tipo insert de los pies de las personas sentadas haciendo cola, luego el movimiento lateral se detiene y se continúa con un tilt up hasta llegar a un plano medio de Driss. En esta toma hay una profundidad de campo corta. Corte. Hay un plano conjunto de tipo group shot donde se muestran las personas en la cola. Corte. Hay un plano tipo insert de una mesa y ocurre una combinación de tilt up y paneo de izquierda a derecha para mostrar un reloj. Corte. Se da un plano medio de Driss en la cola. Corte. Se presenta un plano detalle de las manos de algunas de las personas de la cola con una profundidad de campo corta. Corte. Hay una toma tipo over shoulder con un plano conjunto tipo group shot de algunos aspirantes a cuidador con una profundidad de campo media. Corte. Se da un primer plano de Driss en el cual se denota la utilización de un filtro de tipo ámbar por la suavidad que se ve en su piel, además la profundidad de campo es corta. Corte. Se muestra un insert de una mesa con diversos adornos sobre ella, se nota la utilización de la proporción Áurea por la colocación de los candelabros sobre la mesa y el lugar que toma la superficie de la mesa en la toma. Corte. Se muestra nuevamente un primer plano de Driss con un filtro de tipo ámbar. Corte. Hay un plano conjunto de tipo two shot con una angulación de tipo over shoulder, hay utilización de la proporción Áurea con la distribución en que se encuentran el señor Philippe y Magalie en la toma, la profundidad de campo es media. Corte.

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  4. Segunda parte.
    Hay un plano medio de otro de las aspirantes con una profundidad de campo corta. Corte. Hay un plano conjunto de tipo two shot con una angulación de tipo over shoulder, hay utilización de la proporción Áurea con la forma en que se encuentran Philippe y Magalie en la toma, la profundidad de campo es media. Corte. Hay un primer plano del primer aspirante en el cual hay una profundidad de campo corta y un filtro tipo ámbar. Corte. De nuevo hay un plano conjunto de tipo two shot el cual presenta una angulación tipo over shoulder y de nuevo se logra la proporción Áurea con las figuras de Philippe y Magalie en la toma, la profundidad de campo es media. Corte. Hay un primer plano de un tercer aspirante en el cual se ve la utilización de un filtro ámbar. Corte. Aparece un plano medio de uno de los aspirantes. Corte. Hay un primer plano de un aspirante con un filtro tipo ámbar y con una profundidad de campo corta. Corte. Aparecen de nuevo el señor Philippe y Magalie en un plano conjunto tipo two shot con una angulación over shoulder y la proporción Áurea se muestra en el acomodo de ambos en la toma. Corte. Hay un plano medio un aspirante a ayudante de Philippe, la profundidad de campo es corta. Corte. Hay otro plano medio de otro posible ayudante de Phillipe con una profundidad de campo media. Corte. Aparece un plano conjunto two shot con angulación tipo over shoulder, además la proporción áurea se muestra en el acomodo de los dos personajes presentes. Corte. Hay un primer plano con un filtro ambar y una profundidad de campo corta. Corte. Se muestra un plano medio con una profundidad de campo corta de un aspirante a asistente de Phillipe. Corte. Hay un plano medio de un aspirante a asistente del señor Philippe. Corte. Hay un plano conjunto tipo two shot con profundidad de campo media y con angulación tipo over shoulder. Corte. Aparece un primer plano con filtro tipo ambar y una profundidad de campo corta. Corte.

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  5. Tercera parte.
    Se da un plano medio de una posible ayudante del señor Philippe donde se muestra una profundidad corta de campo. Corte. Aparece otro aspirante a asistente en un plano medio y con una profundidad de campo corta. Corte. De nuevo hay un plano medio de un posible asistente con una profundidad de campo corta. Corte. Se muestra un primer plano con filtro ambar y una profundidad de campo corta de uno de los aspirantes. Hay un plano conjunto de tipo two shot con una proporción Áurea con los personajes en la toma, una angulación de tipo over shoulder y una profundidad de campo media. Corte. Se muestra un primer plano de un aspirante con una profundidad de campo corta y el uso de un filtro ambar. Corte. Hay un plano medio de uno de los asistentes con una profundidad corta de campo. Corte. Se da nuevamente un plano medio, pero con otro asistente donde se muestra una profundidad de campo corta. Corte. Se muestra un plano conjunto de tipo two shot donde hay una proporción de encuadre Áurea con las figuras de Philippe y de Magalie, una angulación over shoulder y una profundidad de campo media. Corte. Se da un plano americano de Driss con una profundidad de campo media. Corte. Hay un plano conjunto de tipo three shot donde se muestra una proporción Áurea en base al lugar en que se encuentran la señora y el primero de la cola. Corte. Hay un plano conjunto con una profundidad corta de campo en el cual se muestra una proporción Áurea en la posición de la señora y de una de los aspirantes a asistente. Corte. Se da un plano completo de Driss con una profundidad de campo media. Corte.
    Se muestra un plano completo Driss desde una angulación over shoulder y con una profundidad media de campo donde ocurre un leve tilt down. Corte.
    En todas las tomas Anteriores se observa la implementación de colores tierra con énfasis en el café, como en las paredes de madera y la ropa de los personajes.

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  6. Estudiante: Ricardo Hidalgo Moya
    Carné: 2015104459
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Película: Intocables (2011)
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    35 milímetros
    De segundo 30 hasta el minuto 6 con 20 segundos
    La escena comienza con un plano medio de Driss y Phillipe de espaldas montados en el coche, Driss maneja, corte, primer plano de Driss viendo hacia delante y luego levemente hacia la izquierda, corte, toma de Phillipe viendo fuera de la ventana del auto, corte, primerísimo plano de los dedos de Driss en el volante, moviendo sus pulgares para arriba y hacia abajo sobre éste, corte, plano detalle del retrovisor del carro en el cual se aprecia los ojos de Driss puestos en el camino, corte, de nuevo Phillipe observando la ciudad por medio de la ventana, corte, primer plano de la parte trasera derecha de la cabeza de Driss, vuelve a ver hacia la izquierda, corte, sigue viendo hacia su izquierda luego deja de hacerlo y vuelve a mirar hacia el frente, una vez más mira hacia su derecha sólo que ésta vez con más rapidez, quita su mirada y la conduce al frente, corte, nuevamente plano medio de ambos de espaldas sentados dentro del auto, corte, primerísimo plano de los dedos en el volante otra vez, corte, primer plano de Driss saliendo del carril ya que hay una gran presa de autos, corte, se ve el auto donde aumenta la velocidad para pasar la presa, corte, toma dentro del auto de Driss y Phillipe, corte, primerísimo plano de la vista desde la perspectiva de Phillipe enfocada en el parabrisas del auto, corte, toma del auto donde pasa velozmente un semáforo en rojo, corte, un travelling rápido del auto donde sigue su rumbo en la carretera, corte, primer plano de Phillipe volviendo a ver a Driss manejar, corte, luego Driss hace lo mismo, se ríe y vuelve a ver hacia el volante, corte, toma del auto sobrepasando los demás autos, corte, plano picado del coche acelerando, corte, plano medio de Phillipe y Driss desde la parte delantera del auto, por el parabrisas, Driss ve por su retrovisor central y su retrovisor lateral izquierdo ya que lo sigue una patrulla policiaca, corte, primerísimo plano del retrovisor central en el que se ve la patrulla acercándose cada vez más al coche de Phillipe, corte, primerísimo plano de Driss viendo por el retrovisor central, éste le dice a Phillipe que los alcanzaron que apuesta 100 dólares a que se desase de ellos, corte plano medio de Phillipe y Driss, Driss vuelve a ver a Phillipe y le llama por su nombre a lo que éste responde que está en juego la apuesta, corte, plano picado del auto donde acelera y pasa, seguido pasa la patrulla, corte, se da la persecución, corte, Phillipe le dice a Driss que va muy rápido éste último se ríe con satisfacción de la velocidad que llevan, corte, sigue por la carretera, corte, toma donde son interceptados por otra patrulla y la que venía tras ellos, corte, Driss asombrado intenta huir en reversa pero lo interceptan, corte, Driss apuesta 200 dólares a que serán escoltados por las patrullas, Phillipe acepta, corte, los oficiales hacen que Driss salga del auto lo señalan con la pistola, corte, lo pegan contra la tapa del coche para esposarlo, corte, se da una discusión de que era una emergencia que por eso iban a tanta velocidad, corte, Driss monta de nuevo al auto, corte, primer plano de Driss limpiándole las babas a Phillipe, corte, toma de estos dos hablando y riéndose, corte, primer plano de Driss encendiendo el radio, corte, plano aéreo del coche de Phillipe y las patrullas escoltándolos, se encoje la pantalla y se ve el reparto de la película...

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  7. ...En cada uno de los primeros planos que salen Phillipe y Driss dentro del coche se aprecia claramente el uso de los tercios cinematográficos, ya que sitúa, tanto el rostro de Driss como el de Phillipe en el lado izquierdo o lado derecho de la imagen, en la línea que se traza a la hora de dividir la imagen en tres, ya sea en el tercio izquierdo o el tercio derecho porque varia de un lado a otro en cada tomo los rostros. También, el uso de la razón áurea, la proporción divina, está presente es estas tomas, se puede observar que en cada imagen se puede dividir en los rectángulos divinos y se forma la espiral que llega a enfocar la cara de Phillipe o de Driss en el lado derecho o izquierdo superior, dependiendo de la toma.
    En específico, el la toma del minuto 1 con 25 segundos se aprecia como hay muy poca profundidad de campo ya que el foco de la imagen es el rostro de Phillipe y el bokeh pasa a ser la mitad del rostro de Driss, la ventana del coche y unas luces que se aprecian también, todo esto desde la perspectiva de Driss cómo si él estuviera viendo a Phillipe. Con respecto al color, se aprecia colores oscuros y tristes en relación con el tiempo atmosférico de la escena analizada ya que es de noche.

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  8. Pelicula: Intouchables (2011).
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
    Estudiante: Victor Vargas Cascante.
    Carné: 2015018249.
    Filmada en 35 milímetros.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Del minuto 1:26:34 al 1:30:40 aproximadamente.
    En la toma se muestra un plano detalle de una pintura, corte.Se muestra un plano a profundidad de Driss y Philippe, corte.Se muestra un plano a profundidad de Philippe y Driss, corte.Se muestra un plano a profundidad de Driss y Philippe, corte.Se muestra un plano a profundidad de Philippe y Driss, corte.Se muestra un plano a profundidad de Driss y Philippe, corte.Se muestra un plano a profundidad de Philippe y Driss, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un plano a profundidad de Philippe y Driss, corte.Se muestra un plano a profundidad de Driss y Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Philippe, corte.Se muestra una toma la cual inicia con primer plano de Driss que luego se levanta, corte.Se muestra al inicio un plano medio de Philippe, luego Driss lo lleva en la silla de ruedas y finaliza con un plano general corto de Driss, corte.La toma inicia con un plano general corto de Bastien al otro lado de la ventana mientras se acerca, y finaliza con un plano medio de tipo duo de Bastien e Yvonne, corte.Se muestra un un plano medio de tipo duo de Yvonne y Bastien, corte.Se muestra un plano duo de Bastien e Ivonne, corte.Se muestra un plano medio de Ivonne, corte.La toma inicia con plano general corto de Bastien y finaliza con un gran plano general del mismo, corte.Se muestra un plano americano de Driss, corte.Se muestra un plano medio largo de Chantal, corte.Se muestra un plano americano de Driss, corte.Se muestra un plano medio de Driss, corte.Se muestra un plano medio largo de Chantal, corte.La toma inicia con un plano medio de Driss, luego este se acerca y termina con un primer plano del mismo, corte.Se muestra un plano a profundidad y un plano medio largo de Driss y Chantal, corte.Se muestra un plano medio de Driss, corte.Se muestra un plano de grupo de Driss, Chantal y su pareja con plano medio, corte.Se muestra un plano medio de Driss, corte.Se muestra un primer plano de tipo over shoulder de Chantal y Driss, corte.Se muestra un primer plano de Driss, corte.Se muestra un primer plano de Chantal, corte.
    En el plano general corto de Bastien su composición de encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, la proporción áurea.Bastien ocupa el primer plano de encuadre hacia la izquierda, y la derecha en segundo plano los autos.En la misma toma se muestra una profundidad de campo larga, al igual que una alta apertura del diafragma, el punto de fuga está situado en la entrada de la residencia.
    La cámara se ubica en el interior pero orientada hacia el exterior, por esto se utiliza un filtro polarizador para eliminar los reflejos.
    La paleta de colores es de tonalidades de cafe, colores tierra, con énfasis en los oscuros.

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  9. Estudiante: Manuel Aníbal Mora Jiménez
    Carné: 2015057992.
    Película: Les intouchables (2011)
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
    Minuto 46 con 48 segundos al minuto 49 con 8 segundos
    La toma inicia con un plano medium close up donde Phillippe se encuentra en un restaurante hablando con Driss de su historia con el parapente y le pide un vaso de agua. Corte. Sigue un plano medium close up con angulación over shoulder donde Driss le sostiene el vaso de agua. Corte. Seguido de un plano conjunto donde Driss está de espaldas y este continúa sosteniendo el vaso con agua. Corte. Continua con un plano medium close up con angulación over shoulder donde el que se encuentra de espaldas es Phillippe y Driss le habla sobre las consecuencias del cigarro. Corte. Seguido de un plano medium close up de Phillippe. Corte. Seguido de un plano conjunto de Driss y Phillippe donde continúan su conversación acerca del parapente y le cuenta de su accidente en este encuadre se nota que el punto de fuga se encuentra en el final de la calle que se encuentra a la derecha. Corte. Sigue un plano medium close up de Phillippe. Corte. Sigue un plano medium close up con angulación over shoulder, este encuadre tiene una profundidad de campo muy corta debido a que en su bokeh ni siquiera se pueden reconocer los edificios de las tomas anteriores. Seguido de otro plano medium close up de Phillippe. Corte donde también se puede notar el seguimiento de la regla de los tercios debido a que Phillippe se encuentra en el pilar imaginario derecho en un primer plano respecto a un bokeh de los edificios al lado izquierdo en un segundo plano. La escena continua con un plano medium close up con angulación over shoulder.

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  10. Corte. Nuevamente aparece un plano medium close up de Phillippe. Corte. Seguido de un plano conjunto donde Phillippe le cuenta sobre sus discapacidades físicas y mentales a Driss. Seguidamente aparece un plano medium close up con angulación over shoulder. Corte. Seguido nuevamente de un plano medium close up de Phillippe le pregunta ¿que día es hoy? Corte. Cambia de nuevo a un plano medium close up con angulación over shoulder. Corte. Cambia a un plano medium close up de Phillippe en este encuadre podemos apreciar una profundidad de campo corta lo que requiere que que el diafragma este muy abierto y notamos un bokeh de los edificios y automóviles pero es muy difícil distinguir lo que hay debido a la profundidad de campo tan corta. Corte, hay otro cambio a un plano medium close up con angulación over shoulder y Phillippe le dice que por su fin está contratado. Corte. Cambia a un plano medium close up de Phillippe. Corte. Cambia un plano medium close up con angulación over shoulder en este encuadre podemos apreciar que la película respeta la regla de los tercios debido a que Phillippe se encuentra en el pilar imaginario derecho en primer plano respecto a Driss que se encuentra en el pilar imaginario izquierdo en segundo plano y atrás en ultimo plano se encuentra un bokeh de los edificios donde se encuentra el punto de fuga al final de la calle. Corte. Cambia a un plano medium close up de Phllippe pidiéndole que le devuelva el huevo. Corte. Cambia a un plano medium close up con angulación over shoulder y Driss le dice que no sabe de qué le está hablando. Corte. Cambia a plano medium close up de Phillippe, en este encuadre como también en todos los antes mencionados se utiliza un filtro azul cian para dar el efecto de la noche, también estas escenas tuvieron que filmarse con poca exposición a la luz debido a que hay tomas con muy poca profundidad de campo lo cual solo se puede lograr con una baja exposición a la luz. Corte. Cambia a un plano medium close shot donde aparece Driss fumándose un cigarro en la ciudad donde está nevando .Corte. Cambia a un plano conjunto (group shot) de los niños saliendo de la escuela. Corte. Cambia un plano medium close shot donde Driss exhala el humo del cigarro. Corte. Cambia a un plano en conjunto (Group shot) de unas jóvenes donde se aprecia un Dolly out y un paneo hacia la izquierda en este encuadre podemos apreciar su punto de fuga que se encuentra detrás de las jóvenes al final de la calle, en estas últimas cuatro tomas su utiliza un filtro para rayos UV. La coloración de la película es una gama de colores fríos.

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  11. Estudiante: Ricardo Javier Fuentes Fino.
    Carné: 2015000006.
    Tema: Análisis de toma y planos. Análisis de Profundidad de Campo, Análisis de proporción Áurea, Análisis de Exposición a la luz y filtros, Análisis de Coloración. Película: Intouchables (2011).
    Tiempo aproximado: del minuto 78 con 50 segundos hasta el minuto 84 con 15 segundos.
    Director: Olivier Nakache y Éric Toledano.
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
    La toma inicia con un plano completo de Driss y Philippe caminando, en donde se utiliza un travelling (fisher) para seguir el movimiento de ambos durante un momento y finalmente se utiliza un paneo hacia la izquierda para terminar de seguirlos, corte, seguido se presenta un plano medio combinado con un plano conjunto (Three shot) de Driss, Philippe y una azafata (en un momento se utiliza profundidad de campo corta en donde se deja a Driss y Philippe en primer plano de encuadre y a la azafata en un segundo plano y más atrás el resto de la cabina del avión), corte, seguido se presenta un plano general del avión moviéndose, corte, se utiliza un plano medio para enfocar a Driss y parte del avión (para hacer un acercamiento), corte, seguido de un primer plano del rostro Driss, corte, se vuelve a mostrar un plano general del avión avanzando por la pista, corte, seguido se presenta un plano medio de Driss y Philippe, corte, nuevamente se presenta un plano general del avión a punto de despegar y se utiliza un paneo hacia la derecha combinado con un tilt up para seguir el movimiento, corte, seguido de un plano medio de Driss y Philippe, seguido de un primer plano del rostro Driss, corte, seguido de un primer plano de Philippe, corte, se presenta un plano a detalle de las manos de Driss abriendo un sobre, seguido se utiliza un tilt up para hacer un primer plano del rostro de Driss, corte, seguido un primer plano de Philippe, corte, se muestra un plano medio de Driss y Philippe, corte, se vuelve a presentar un primer plano de Driss, corte, seguido de un primer plano de Philippe, corte, se vuelve a presentar un primer plano de Driss, corte, seguido de un primer plano de Philippe, corte, se vuelve a mostrar un primer plano de Driss, corte, nuevamente un primer plano de Philippe, corte, vuelve a un primer plano de Driss, corte, se muestra un plano general del avión (toma aérea), corte, se muestra un eje horizontal desde atrás del automóvil, combinado con un travelling (en este caso una cámara montada sobre un automóvil), corte, se muestra un eje vertical en contra picado combinado de un plano medio de Driss y Philippe, corte, seguido se muestra un eje horizontal de espaldas de Driss y Philippe (en esta escena se utiliza una profundidad de campo larga, en donde Driss y Philippe están en el primer plano de encuadre, en el segundo plano de encuadre se encuentran las personas haciendo parapente y las montañas), corte, se muestra un plano americano combinado con un eje vertical en contra picada (no tan pronunciado), corte, se muestra un plano a detalle de unas manos subiendo un cierre, corte, nuevamente un plano a detalle de unas manos abrochando un cinturón, corte, se muestra un plano completo de Philippe y de personas preparándose para hacer parapente, corte, seguido se muestra un plano medio de Driss (en esta parte se muestra claramente el uso de los tercios, en donde el rostro de Philippe se muestra

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  12. desenfocado y en el resto se muestra a Driss), corte, se muestra un primer plano de Philippe, corte, se vuelve a mostrar un plano medio de Driss, corte, se vuelve a mostrar un plano completo de Philippe y las demás personas, corte, vuelve a un primer plano de Philippe, corte, se muestra un eje horizontal de espaldas de Driss combinado con un eje vertical en contra picada, corte, se muestra un plano principal de Driss, corte, se muestra un plano principal de Philippe, corte, se muestra un plano completo de las personas levantando a Philippe combinado con un eje vertical en contra picada y se hace un leve zoom in, corte, se muestra un plano general combinado con un eje vertical en picada (no tan pronunciado) de las personas comenzando a hacer parapente (en esta escena se vuelve a mostrar una profundidad de campo larga, en donde las personas salen en el primer plano de encuadre y las montañas salen en el segundo plano), corte, se muestra un primer plano de Driss, corte, se muestran varios planos principales de Driss, corte, se vuelve a repetir un escena desde otro ángulo, en esta ocasión se inicial con un plano completo de Philippe seguido de un zoom out combinado con un paneo hacia la derecha, para mostrar el momento que lanzan a Philippe, corte, se muestra un plano americano en el momento en que Driss se lanza combinado con un leve paneo hacia la derecha, corte, se muestra un primer plano de Driss en el momento que se está lanzando (esta escena se graba con un selfie stick ), corte, se muestra un plano de las personas haciendo parapente (se utiliza una profundidad de campo larga, en el primer plano de encuadre se muestran las personas haciendo parapente y en el segundo se muestran nuevamente las montañas), corte, se muestra un primer plano de Philippe, corte, se muestra un primer plano de Driss, (lo anterior se repite varias veces), corte, se muestra un eje vertical de supina de ambos en el aire, corte, se muestra un plano general combinado con un leve paneo hacia la derecha de Driss en el aire, se vuelven a mostrar primeros planos de Driss, corte, se muestra un plano general, corte, se vuelven a alternar primeros planos de Philippe y Driss, corte se muestra un plano general de ambos en el aire (esta es una toma aérea), corte, se muestra un eje vertical cenital de Driss, corte, se muestra un plano medio de Philippe, corte, se muestra un primer plano de Driss, corte, se muestra un plano general, corte.
    Parte de las escenas analizadas se firmaron de noche (escenas de aeropuerto), pero se utilizó mucha iluminación para poder grabar, la segunda parte se graba utilizando luz solar ya que se graba en exterior, se utiliza un filtro UV.
    La mayoría de los colores utilizados en las escenas son color tierra combinados con colores pastel (esto se puede ver en el color de la vestimenta, el color de los asientos del avión y los colores de la naturaleza).

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  13. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Película: Les Intouchables
    Estudiante: Andrés Blanco Fuentes
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Carnet: 2015104296
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    35 milímetros
    Duracion: 1:52:18 (trabajo incluye las tomas del minuto 0 con 36 segundos al minuto 1 con 36 segundos)
    La película comienza con un Fade In con una toma doble sobre hombro de Driss y Phillipe sentados en el Masseratti con una profundidad de campo alta y un bokeh de la calle y del interior del auto utilizando la regla de los tercios usando a la cabeza de Driss, los hombros de Driss y Phillipe, y el auto negro de la derecha como puntos de interés en la imagen, corte, una toma en primerísimo plano del lado derecho del rostro de Driss con profundidad de campo amplia y bokeh del lado izquierdo del auto de Phillipe con la proporción aurea, corte, primer plano de Phillipe en primer plano medio, primerísimo plano de la mano derecha de Driss con profundidad de campo media, primerísimo plano del reflejo de Driss en el retrovisor del carro con una profundidad de campo muy amplia y un bokeh nuevamente de la calle, corte, primer plano de Phillipe con profundidad de campo muy alta en el cual se ve un poco traslapado con la ventana tintada del carro, nuevamente otro primerísimo plano de Driss con una profundidad de campo súper alta y bokeh de la calle, corte salto a otro primerísimo plano de Driss con Profundidad de campo super alta y un bokeh igual del paral frontal izquierdo del carro y el exterior del auto, corte volvemos a una toma doble sobre hombro de Driss y Phillipe con una profundidad de campo media con un bokeh de la calle y el tablero del carro además de utilizar la regla de los tres tercios con proporción aurea usando a la cabeza de Driss, los hombros de Driss y Phillipe, y el auto negro en frente del Masserati como puntos de interés en la imagen y el punto de fuga es el tablero del carro, corte, primerísimo plano nuevamente de las manos de Driss, con profundidad de campo amplia y bokeh de los tacómetros del carro y la calle, primero plano de Driss el cual pierde enfoque al mover su cabeza hacia la derecha de la cámara con un boque de los indicadores del tacómetro y la calle utilizando proporción aurea, en la cual se puede observar en un primer plano a Driss seguido del tablero más tarde el carro plateado del exterios, corte, plano completo del Masserati Quattroporte de Phillipe con una profundidad de campo media y un bokeh del fondo de las luces del fondo de la calle, cabe mencionar que esta toma utiliza la regla de los tres tercios para enfocar al Masserati y al carro azul de la línea izquierda, en la cuales los puntos de interés mas concretos son la llanta y la luz izquierda y derecha del carro azul y del masserati respectivamente, corte, se nos presenta un plano general de la calle de Paris con poca profundidad de campo sin embargo con un bokeh de las luces de los postes de la calle y un paneo hacia la derecha con steadycam, corte, toma doble de Driss y Phillipe pero enfocando a Driss con una profundidad de campo media con proporción aurea, ya que en un primer plano se nos muestra a Phillipe seguido del cuerpo y el rostro de Driss y un bokeh de la calle, corte plano completo de la calle con poca profundidad de campo, sin embargo, desenfocando a Phillipe en la toma, corte, plano completo con una angulación de picada del Masserati en la calle con poca profundidad de campo, corte, plano primerísimo seguido de un paneo hacia la derecha y terminando en un plano general de la calle por donde pasa el Masserati, corte, primer plano de Phillipe con una profundidad de campo media y un bokeh del lado derecho de la calle, corte.
    En estas tomas se puede ver una gama de colores oscuros y cálidos como el negro y el café para los oscuros y el amarillo y rojo para los cálidos, se utilizan filtros azules para dar el efecto de oscuridad y noche y también el filtro ámbar para resaltar la piel de los personajes.

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  14. Estudiante: Nahomy Solano Bennett
    Carné:20150801003
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Película: Intouchables. (2011) 35 milímetros.
    Directores generales: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
    Tiempo aproximado: Del segundo 30 al minuto 2 con 21 segundos.
    La toma inicia con un encuadre horizontal y plano de espalda de Driss y Phillipe conduciendo un auto, en donde la profundidad de campo es corta con la calle en el bokeh, corte, un extreme close up de Driss con una profundidad de campo corta, y mucho bokeh, corte, primer plano medio de Phillipe, corte, plano detalle de las manos de Driss mientras conduce, corte, extreme close up de los ojos de Driss ,corte, primer plano medio de Phillipe mirando el horizonte, travelling hacia la derecha, corte, extreme close up del rostro de Driss mientras conduce, corte. Plano de espalda de Driss y Phillipe en donde la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos. Driss y Phillipe ocupan el primer plano del encuadre, se extiende la perspectiva hacia el radio del auto en un segundo plano, se hace uso de una profundidad de campo larga, cerrándose el diafragma del lente y en donde el punto fuga se da desde el plano de espalda de Driss y Phillipe conduciendo y adelante en el bokeh la calle en la que transitan, Corte. Plano detalle de las manos de Driss palpitando el volante, corte, plano general medio del auto mientras acelera, corte. Plano general del auto de Driss y Phillipe y el resto de los autos en la carretera, en el mismo plano el encuadre hace uso de la composición aurea. El carro de los personajes principales ocupan el primer plano del encuadre hacia la derecha, mientras extiende la perspectiva hacia el resto de los carros y un edificio, en el segundo plano a la izquierda, utilizando una profundidad de campo larga con las luces de la autopista en el bokeh, corte. Two shot de Phillipe y Driss en una toma lateral mientras Driss conduce, corte, Dolly out de los personajes mientras conducen, corte, plano general medio del auto de Driss y parte del resto en ángulo picado, corte. Dolly out del auto de los personajes, corte, primer plano de los personajes, corte, plano general medio de los autos mientras conducen, corte, Dolly in del auto mientras siguen conduciendo, corte, primer plano de los personajes con un travelling lateral, corte, Dolly out del carro de los personajes, corte ,plano general medio de Phillipe y Driss mientras conducen, la toma tiene una profundidad de campo corta con los asientos traseros en el bokeh, corte, plano general de la carretera, corte, primer plano de los personajes, corte, Dolly out de la policía atrás de ellos, corte, extreme close up de Driss hablando con Phillipe, corte, primer plano medio de ambos personajes, corte, dolly out del auto acelerando y la policía tras ellos, corte, plano general medio de ambos carros, corte, primer plano medio de los personajes de nuevo, corte, Dolly in de la carretera, corte, extreme close up de Driss mirando por el retrovisor, corte. La escena es en exteriores durante la noche, utilizando un filtro ámbar así como mucha apertura del diafragma. Utiliza colores tierra y cálidos, como lo son el amarillo y el café que están presentes durante toda la escena.

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  16. Karol Sandoval Hidalgo
    Carné: 2015183016
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Intouchables (2011)
    Director: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Película de 35 milímetros.
    Escena del segundo 30 hasta el minutos 4 con 53 segundos.
    La escena inicia en un plano conjunto donde se ve la espalda de Driss y Philippe, corte. Luego se muestra un close up de la cara de Driss donde él mira hacia la carretera ya que se encuentra manejando y al segundo 32 vuelve a ver hacia la izquierda; luego se muestra un close up de la cara fe philippe viendo hacia afuera del carro, continuamente se presenta un plano detalle de los dedos de Driss donde hacen un movimiento de ritmo en seguida se observa otra plano detalle de sus ojos en el retrovisor y seguidamente se ve un close up de Philippe mirando el túnel con una mirada de un lado para el otro, corte; se continua con un close up de Driss mirando a Philippe dos veces y luego se ve un primer plano de la espalda de los dos y se nota un paneo donde el vehículo se mueve y luego para por el semáforo, después de unos custro segundos se presenta un primerísimo plano donde se ven los dedos de Driss y se muestra su desesperación y se sale de la fila rebasando los carros, por lo que rápidamente se ve un plano medio de la parte trasera del carro y un close up de los dos rostros de los protagonistas corte.
    Se presenta un barrido donde el carro acera para rebasar los carros y adelantarse en la fila después nuevamente se presenta un close up de los protagonistas y nuevamente un plano medio de la parte trasera del auto y un close up de su parte delantera todo acompañado de un barrido y un paneo...

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  17. ...En un continuo paneo y barrido se presenta nuevamente un close up de los protagonistas donde se muestra sus rostros, corte. Se presenta un barrido y nuevamente un close up donde se muestra que Driss está concentrado en la manera de manejar, en un continuo paneo se muestra un plano medio de la carretera, seguidamente un close up de Driss y en seguida un primerísimo plano de la patrulla que viene detrás de ellos, corte. Primero se presenta un close up de Driss y en seguida se muestra un close up de ambos donde discuten lo que se va hacer para perder dicha patrulla, todo en un continuo paneo y barrido, después se presenta un plano medio de auto de Driss y la patrulla, en un continuo plano medio se presenta nuevamente un paneo y seguidamente un close up de la cara de Driss y se ve la cara de Philippe a lo lejos, durante cinco segundos se presenta un plano medio de la carretera y en seguida se presentan dos primerísimos planos uno de los ojos de Driss y otro del retrovisor reflejando la patrulla, durante seis segundos más se vuelve a presentar un plano medio de la carretera acompañado de un barrido y nuevamente un close up; durante los siguientes quince segundos se presentan dos planos medios y dos close up de los protagonistas, corte. En los 2 minutos 34 segundos se presenta un close up de Driss donde se muestra sorprendido y se mantiene en close up hasta os 2 minutos 40 segundos, corte. Se presenta un plano medio del policía y seguidamente un close up de Driss y en su profundidad se ve la cara de Philippe y se mantiene ese plano cuatro segundos más hasta que rápidamente de muestra un plano medio del policía y nuevamente un close up de Driss abriendo la puerta, corte. Se presenta un plano medio de Driss y el policía durante ocho segundos, posteriormente se presenta un close up de Driss donde lo tiran a la parte delantera del auto, durante diez segundos se mantiene en plano medio con un constante paneo durante la discusión de los tres personajes; luego se presenta un primerísimo plano de la silla de ruedas y se mantiene en plano medio durante cinco segundo en el momento de la discusión, rápidamente se muestra un close up del ataque de Philippe y un plano medio donde el oficial se acerca a donde él, durante cuatro segundos se muestran varios close up de los dos policías y de Philippe y en seguida se da un plano medio durante diez segundos donde Diss discute con el policía y dentro de el por un segundo se presenta un close up de Philippe y continua el plano medio, corte. Driss entra al carro y platica con Driss en ese momento se hace presente un plano medio hasta en el momento que el policía le indica que los van a escoltar y seguidamente se presenta un close up de Driss limpiando a Philippe durante unos quince segundos, corte.
    En los primeros planos donde se ven Phillipe y Driss dentro del coche se puede ver el uso de los tercios cinematográficos, porque estos se encuentran tanto en el rostro de Driss como el de Phillipe y en la línea que se traza a la hora de dividir la imagen en tres pero el tercio cambia de lado ya que se presentan tercios tanto del lazo izquierdo como del derecho porque varia de un lado a otro en cada tomo los rostros. Se hace presente el número áureo osea la proporción aura porque en las imágenes se pueden observar que cuando se divide se puede hacer en rectángulos auros. Se presenta una profundidad de campo en casi toda la escena pero cuando se enfoca en el rostro de Philippe y la calle la profundidad de campo disminuye, da como un efecto borroso de la imagen. En el tema de color como esta escena es de noche su gama de colores es de amarillos y negro dar a colores médium como el café para dar ese efecto que anteriormente hice mención con un filtro polarizador y reflectivos.

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  19. II parte
    Driss, corte, primer plano de Philippe, corte plano medio con plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss, corte, plano detalle de las cartas, inserte la mano de Driss y luego tild up hasta plano americano de Driss, corte, plano americano con plano conjunto (two shot) de Philippe y Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano del rostro de Philippe, corte, plano americano de Driss, corte, primer plano del rostro de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano del rostro de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano americano con plano conjunto (three shot) de Magalie, Philippe y Driss, corte, primer plano del rostro de Philippe con insert de la mano de Driss y el teléfono, corte, primer plano con plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss, corte, primer plano de Philippe con insert de la mano de Driss y el teléfono, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano con plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss y pasa a ser un primer plano de Philippe, corte, tild up hasta llegar a un primer plano de Magalie seguido de otro tild up hasta llegar a un primer plano con plano conjunto (two shot) de Magalie y Driss, corte, primer plano de Philippe con un breve zoom in, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Driss y Magalie y pasa a ser un plano medio de Driss únicamente, corte, primer plano de Philippe, corte, plano general del teatro con plano conjunto (group shot) de Philippe y varias personas alrededor, corte, primer plano de Philippe con plano conjunto (three shot) de él y unas personas que pasan al fondo, corte, primer plano de Driss con plano conjunto (group shot) de unas personas al fondo, pasa a un over the shoulder enfocando a una persona de fondo, corte, plano general con plano conjunto (group shot) de Philippe, y unas personas alrededor, corte, plano

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  20. III Parte
    americano de Driss con plano conjunto (group shot) de él y unas personas alrededor y pasa a ser un plano medio de Driss con el mismo plano conjunto, corte, plano general con plano conjunto (group shot) de Philippe, Driss y unas personas alrededor, corte, plano medio de Driss y Philippe con plano conjunto (group shot) de ellos y unas personas alrededor se da un leve paneo hacia la izquierda, corte, plano medio con angulación de espaldas de Driss con plano conjunto (group shot) de él, Philippe y unas personas alrededor, corte, plano medio de Driss con plano conjunto (group shot) de él, Philippe y unas personas alrededor, corte, plano general con plano conjunto (group shot) de Driss, Philippe y varias personas alrededor, corte, plano medio de Philippe y Driss con plano conjunto (three shot) de ellos dos y un hombre de fondo, corte, plano general con plano conjunto (group shot) de Philippe, Driss y personas alrededor, corte primer plano del rostro de Driss con plano conjunto (group shot) del él, Philippe y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Philippe con plano conjunto (group shot) de él, Driss y unas personas de fondo, corte, plano medio de Philippe y Driss con plano conjunto (group shot) de ellos dos y unas personas alrededor, corte, primer plano del rostro de Philippe con plano conjunto (group shot) de él, Driss y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Driss con plano conjunto (group shot) del él, Philippe y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Philippe con plano conjunto (group shot) de él, Driss y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Driss con plano conjunto (group shot) del él, Philippe y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Philippe con plano conjunto (group shot) de él, Driss y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Driss con plano conjunto (group shot) del él, Philippe y unas personas de fondo, corte, primer plano del rostro de Philippe con

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  21. IV parte
    plano conjunto (group shot) de él, Driss y unas personas de fondo, corte, plano medio del Driss y Philippe con plano conjunto (three shot) de ellos y un hombre de fondo, corte.
    En la toma entre Philippe, Magalie y Driss se utiliza una profundidad de campo media, el bokeh ubicado en las paredes, se da el uso de la regla de los tres tercios (proporción aurea), y se utiliza una colorizacion café calida, en la escena de Philippe y Driss en el teatro se utiliza una profundidad de campo media con bokeh en las personad de alrededor en los planos generales y medios mientras que en los primeros planos se utiliza profundidad de campo corta con el bokeh en el rostro de Driss y las personas de fondo, se sigue la regla de los tres tercios y se utilizan colores como rojo vino y dorado.

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  22. I parte
    Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Película: Intouchables
    Estudiante: Carlos Sequeira Escorcia
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Carnet: 2015083683
    Tema: Análisis de movimientos de cámara, tomas, planos, profundidad de campo, proporción Aurea, exposición a la luz, filtros y coloración
    35 milímetros
    Desde el minuto 48 con 43 segundos hasta el minuto 54 con 3 segundos
    La toma inicia con un primer plano de Philippe, corte, a tild up hasta llegar a primer plano de Magalie, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de rostro de Philippe con insert del brazo de Driss y la copa de agua, se da un paneo rápido hacia la derecha hasta llegar a un primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, primer plano de Driss, primer plano de Magalie, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Philippe y Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Magalie, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte primer plano de Magalie, corte primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de

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  23. Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Anthony Méndez Sánchez 2015099400. Intouchables (2011). 35mm.
    Del minuto 19 con 10 segundos al minuto 23 con 30 segundos.
    Director general: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    Las escena comienza con un plano general de Driss al tocar el timbre de la casa de Philip, corte, un primer plano de perfil de Driss, corte, un plano general de Driss cuando se abre la puerta de la casa de Philip, corte, un gran plano general del patio de la casa de Philip cuando Driss entra, corte, un plano conjunto (two shot) de Driss e Yvone con un Head on, corte, un plano medio de la asistente de Philip en ese momento un zoom , corte, un primer plano de Driss y un paneo a la izquierda además Driss también se mueve a la izquierda, corte, se da un primer plano de la asistente de Philip con un paneo, corte, un plano conjunto del jardinero, Driss e Yvone, posteriormente el camarógrafo sigue a Driss e Yvone (se puede notar por el movimiento de la cámara), corte, un gran plano general de una gran habitación que parece la sala en ese plano un plano conjunto de Driss e Yvone en el fondo, corte, un plano general del comedor y en el un plano conjunto de Driss e Yvone con un paneo a la izquierda al moverse los personajes a la izquierda cuando Yvone comienza a indicarle los quehaceres a Driss, corte, plano contrapicado y plano medio de Yvone al subir las escalera, corte, se da un primer plano de Driss, corte, se da un primer plano de Yvone, corte, se da un primer plano de Driss, corte, se da un plano medio de Yvone saliendo, y en el fondo por el pasillo un plano entero de la hija de Philip en head on yendo hacia Driss, corte un primer plano de Driss, corte, un plano entero de Yvone enseñándole la habitación a Driss, además un plano americano de espaldas de Driss entrando a la habitación, corte, un primer plano de Driss observando la habitación, corte, se da un Tilt up hacia una pintura en la pared, corte, un primer plano de Driss, corte, un plano conjunto (two shot) y plano entero de Driss e Yvone, corte, un plano medio de Driss asomándose por la puerta del baño, corte, un plano general con un paneo del baño del cuarto de Driss, corte, un primer plano de Driss con cara de asombrado al ver el cuarto de baño, corte, un paneo a la izquierda del cuarto de baño, corte, un primer plano de Driss y un plano medio de Yvone en el fondo, o sea un plano conjunto (two shot), corte, un plano americano de Driss entrando a la habitación de Philip, corte, se da un plano conjunto de los médicos y Philip cuando Philip está en su cama, corte, un primer plano de Driss y el medico atravesando el plano, corte, un plano medio de Philip acostado en su cama, corte, se da un paneo a la derecha con Driss moviéndose igual a la derecha y un posterior Tilt Down hasta la parte glútea de Driss, Driss toma la carta, corte.
    El uso de la regla de tercios es decir la proporción aurea se puede notar en el primer plano de Driss cuando habla por el interfono, ya que Driss se ubica en la parte derecha de la pantalla o sea al dividir la imagen con las líneas imaginarias podemos notar el 1.62, además también se puede notar la proporción aurea en el primer plano de Driss cuando va a entrar al cuarto de Philip, esto porque Driss está en la derecha de la imagen entre dos de las líneas que si dibujamos imaginariamente podemos notar la división de la imagen en varios cuadrantes que es lo que se conoce como proporción aurea.

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  24. La profundidad de campo se puede notar en el primer plano de Driss cuando está viendo el baño, Driss viene siendo el punto de fuga y el bokee el cuarto de Driss e Yvone, esto cuando Yvone está llamando a Driss para ir a ver Philip, esta es una profundidad de campo corta. Esta escena fue grabada en interiores pero al parecer con la entrada de mucha luz natural, por lo que es necesario el uso de un filtro neutro para reducir la intensidad lumínica que entra por las ventanas de la casa. El diafragma está totalmente abierto esto se puede notar por la profundidad de campo y el bokee.
    En cuanto a la coloración, la gama de colores utilizada son tonalidades con alta preponderancia en tonos tierra y cálidos, se puede notar mucho en los vestuarios de los personajes como en el de Driss cuya chaqueta es de un color café, además en las decoraciones y terminados de la casa de Philip que son colores cálidos en su mayoría con la excepción del cuarto de Driss pero su baño si está en colores cálidos y sus decoraciones en colores tierra.
    En la escena se pueden escuchar varios efectos de sonido uno de ello es el sonido de los pasos cuando Driss y Yvone van subiendo la escalera cuando ella le dice los quehaceres a Driss, más adelante el sonido de la puerta al abrirse cuando Driss entra a la habitación de Philip, luego cuando el medico quita la música se escucha el sonido del apagador del aparato al quitar la música.
    El soundtrack de la película (Banda sonora: Fly de Ludovico Einaudi) se escucha como ambiente general cuando Driss llega a la casa de Philip (el segundo día después de la entrevista). En cuanto a la edición de diálogos después de que suben las escaleras antes de entrar a la habitación de Driss podemos escuchar a Driss en Off en el primer plano de Yvone y a Yvone en el mismo plano en On, posteriormente escuchamos a Yvone en Off y luego en On.

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  25. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Randy Morales Gamboa Grupo 4, Carnet: 2015085446
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Les Intouchables (2011)
    Director General: Olivier Nakache y Eric Toledano
    Compositor Musical: Ludovico Einaudi
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied.
    Tiempo: 28 minutos con 44 segundos a 30 minutos con 52 segundos
    La escena inicia con un plano conjunto de Philippe y Driss, con un encuadre con proporción aurea. En una profundidad de campo corta, Phillipe ocupa el primer plano del encuadre a la derecha. Se escucha la hoja de papel cuando Driss la manipula. Corte. Plano medio de Driss en un encuadre de tres tercios, se escucha la voz de Phillipe en off, ocurre un corte con Phillipe en primer plano con profundidad de campo corta al frente con Driss, se localiza el punto de fuga detrás de Phillipe en los muebles, se oye la voz de Phillipe en on, tilt down, insert de la mano izquierda de Driss y la carpeta con cartas, se escucha el movimiento del folder al abrirlo. Corte. Encuadre con proporción aurea en una toma over shoulder de Phillipe en primer plano y en profundidad de campo corta se encuentra Driss, se extiende la perspectiva hacia Driss mostrando una postal. Corte. Plano conjunto de Phillipe y Driss, Phillipe en primer plano observa la postal, se escucha la voz de Phillipe en on y el efecto de sonido que produce Driss al tocar la postal. Corte. Plano medio de Driss en un encuadre que refleja la regla de los tercios, se oye la voz de Driss en on. Corte. Plano conjunto de Driss y Phillipe con Driss en primer plano con su voz en on. Corte. Close up de Phillipe, profundidad de campo corta y exposición a la luz intermedia. Inicia la pista musical de George Benson ”The Ghetto” de fondo (soundtrack). Corte. Plano conjunto de Driss y Phillipe en un encuadre de proporción aurea. La escena anterior utiliza una gama de colores ambar y un filtro densidad neutra. Corte. Plano conjunto de Driss, Phillipe y Magalie en un encuadre correspondiente a la proporción aurea, se oye la voz de Magalie en on, Magalie sale de la toma, se escucha la voz de Driss en on. Corte. Close up de Driss, encuadre con regla de tercios, profundidad de campo corta. Corte. Insert de la parte trasera de Magalie. Corte. Two shot de Phillipe y Driss, encuadre con proporción aurea, se escucha la voz de Phillipe en on. Corte. Plano completo de espaldas de Magalie, paneo a la derecha, se escucha la voz de Phillipe en off. Corte. Two shot de Phillipe y Driss en un encuadre de proporción aurea, voz de Phillipe y Driss en on, exposición a la luz intermedia, gama de colores ambar, filtro de densidad neutra. ( Continua )

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  26. ( Continuacion ) Corte. Se escucha el efecto de sonido de una llamada entrante por teléfono. Close up lateral de Phillipe colocado en el encuadre ordenado por proporción aurea, profundidad de campo corta donde Driss se encuentra en segundo plano. Corte. Two shot de Phillipe y Driss en encuadre de proporción aurea. Corte. Two shot de Phillipe y Driss, la perspectiva está en Driss, encuadre con reglas de los tercios, coloración ambar, diálogos en modo on. Corte. La escena inicia con un tilt down y two de Driss y la masajista en un encuadre de tres tercios con Driss en primer plano. Corte. Tilt down, Two shot de la masajista y Driss, voz de Driss modo on. Corte. Steady cam donde se escucha la voz de Phillipe en modo off, efecto de sonido de Phillipe hablando a través del comunicador, cambio de perspectiva entre la puerta del baño y la sueta en la cama. Corte. Dolly in, encuadre de proporción aurea, primer plano de Driss en la bañera. Corte, Close up de Driss, profundidad de campo corta, voz en modo on, efecto de sonido donde tocan a la puerta (fin del Soundtrack). Corte. Plano completo de Yvonne, encuadre proporción aurea, voz modo on de Yvonne, voz modo off de Driss, primer plano de Yvonne. Corte. Primer plano de Driss, profundidad de campo corta, encuadre de tres tercios. Corte. Plano completo de Yvonne, encuadre de proporción aurea, voz de Driss modo off. Corte. Plano americano de Yvonne, encuadre de los tres tercios. Corte. Insert de las manos de Yvonne, tilt up, en el bokeh se encuentra la puerta, efecto de sonido de la navaja, primer plano de Yvonne en un encuadre en proporción aurea, profundidad de campo corta, utilización del filtro ámbar.

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  27. Daniela Jiménez Escudé (2013015260)
    Intouchables, 2011, 35 mm
    Directores Generales: Oliver Nakache y Eric Toledano
    Director de Fotografía: Mathieu Vadepied
    Director de Composición Musical: Ludovico Einaudi

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos (parte 1):

    La película inicia con un plano medio corto desde el asiento trasero del carro. Corte. Primer plano del perfil de la cara de Driss. Corte. Plano medio corto de Phillippe sentado en el carro. Corte. Primer plano de las manos de Driss en el volante. Corte. Primer plano del retrovisor del carro mostrando los ojos y la frente de Driss. Corte. Plano medio corto de Phillippe en una leve toma picada. Se observa en el vidrio medioabierto el reflejo de las luces de la ciudad. Corte. Primer plano de la oreja de Driss con un leve movimiento de la cabeza hacia la derecha. La oreja se encuentra enfocada con apertura del diafragma para lograr una profundidad de campo corta y un bokeh en las luces de la ciudad en el exterior del carro. Corte. Primer plano contrapicado del perfil de Driss. Corte. Plano medio corto desde el asiento trasero del carro en movimiento. Corte. El punto de fuga se encuentra en los hombros de ambos actores, logrando un desenfoque en el teblero del carro y un bokeh de las luces de la ciudad.
    Primer plano de las manos de Driss en el volante. Corte. Plano medio corto del perfil de la cara de Driss. Corte. Plano medio largo del carro saliendo de la fila precipitadamente. Corte. Plano general del carro avanzando a alta velocidad. Corte. Plano medio corto de Phillippe y Driss en el carro. Corte. Plano medio corto del tablero del carro. Corte. Toma picada de la calle en donde se ve el carro pasar a alta velocidad. Toma del carro que inicia con el barrido de izquierda a derecha del mismo. Corte. Primer plano de la cara de Phillipe dentro del carro. Corte. Plano medio corto de Driss con la cara de Phillippe desenfocada a la izquierda en el carro a alta velocidad. Corte. Plano medio largo desde otro vehículo que persigue al carro principal. Corte. Plano medio largo del carro en donde se encuentran los personajes tomado desde un carro que se encuentra adelante. Corte. Plano medio largo del carro desde el vehículo persiguiéndolo. Corte. Plano medio corto de Driss con la cara de Phillippe desenfocada a la izquierda. Corte. Plano medio largo del carro desde el vehículo persiguiéndolo. Corte. Primer plano de la cara de Phillippe dentro del carro. Corte. Plano medio corto de Driss con la cara de Phillippe desenfocada a la izquierda. Corte. Plano general con toma picada en movimiento del carro. Corte. Plano medio corto de los personajes principales desde afuera del carro. Corte.

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  28. Parte 2:
    Plano general subjetivo tomado desde adentro del carro. Corte. Plano medio corto de Driss con la cara de Phillippe desenfocada a la izquierda. Corte. Primer plano de la cara de Driss. Corte. Plano medio corto de Phillippe y Driss en el carro. Corte. Toma picada en movimiento del carro pasando y luego la policía. Corte. Plano general del carro desde otro vehículo persiguiéndolo dentro del túnel. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss desde afuera del carro. Corte. Plano general del carro desde otro vehículo persiguiéndolo dentro del túnel. Corte. Primer plano del retrovisor en donde se ven los ojos de Driss. Corte. Primer plano del retrovisor en donde se ve la policía atrás. Corte. Plano general del carro desde otro vehículo. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss dentro del carro. Toma picada en movimiento de persecución del carro. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss dentro del carro. Corte. Plano general dentro del carro en donde la patrulla los detiene. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss dentro del carro. Corte. Primer plano de Driss. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss dentro del carro. Corte. Plano medio de la llegada de los policías. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss dentro del carro. Corte. Plano medio corto de los policías. Corte. Plano medio de Driss en el carro. En este encuadre, se observa la zona áurea en la izquierda del encuadre, dado que se puede dividir justamente a la mitad; en el lado izquierdo, aparece Driss enfocado bajándose del carro, y a la derecha se observa una carretera para entrar a la pista levemente desenfocada. En las tomas utilizaron un filtro u.v y se observan tomas oscuras al ser de noche en donde predomina el color negro junto al amarillo y rojo producido por la iluminación de la ciudad.
    Durante las tomas pasadas una música instrumental llamada Fly (compuesta por el director de música de la película), acompañó todas las escenas, subiendo y bajando el volumen. Se adicionaron múltiples efectos de sonido en la persecución, tales como sonido de aceleración del motor, freno con chillido de las llantas, la sirena de la policía y bocinas de los carros; sin dejar de lado la grabación del audio de los actores. Finalmente, se observa edición de diálogo cuando el policía (que está afuera del carro) comienza a gritarles que salgan para arrestarlos, no obstante, mientras dice esto, la toma es de Driss y Philippe dentro del carro en vez del policía. Por lo tanto, se escucha la diferencia de la voz del policía hablando afuera y lo que se escucha dentro del carro.

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  29. Intouchables

    Director General: Oliver Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Compositor Musical: Ludovico Einaudi
    Tiempo: 75:48 – 78:25
    Estudiante: Jorge Zumbado Ugalde
    Carnet: 2015073997

    Análisis de tomas y planos:
    La toma comienza con cámara al hombro del plano conjunto de Driss y Philippe (corte) ingroup shot con steadycam de Philippe, Driss y la azafata en el avión, a medio plano y la azafata en un plano americano (corte) Plano general del avión con steadycam (corte) Steadycam de un primer plano de Driss dentro del avión que despega (corte) Primer plano de Driss a través de la ventana del avión (corte) Plano general al avión con un steadycam (corte) two shot de Philippe y Driss con steadycam dentro del avión (corte) Plano general del avión despegando, travelling de seguimiento al avión en el despegue (corte) Steadycam de Philippe y Driss sentados a un plano medio (corte) Plano detalle del sobre de Driss y tilt up sobre él hasta su plano medio con cámara al hombro (corte) Primer plano de Philippe (corte) Two shot de Philippe con Driss con steadycam (corte) Primer plano de Driss (corte) Primer plano de Philippe (corte) Primer plano de Driss, tilt up de él con cámara al hombro (corte) Primer plano de Philippe (corte) Primer plano de Driss (corte) Primer plano de Philippe (corte) Toma aérea del avión en un plano general del cielo desde otra aeronave (corte) Finaliza la escena
    Análisis de profundidad de campo
    Profundida de campo en la toma del minuto 75:23 de Philippe saliendo del Restaurant en su silla de ruedas, se aprecia un primer plano de su persona.
    En dicha imagen, la profundidad de campo es corta, enfoca solo el primer plano de Philippe y hace un buké en todo su entorno. El diafragma del lente de la cámara se encuentra muy abierto, dado que la distancia focal es muy corta.
    Análisis de regla de los tercios y proporcion aurea
    La regla de los tercios no es demasiado utilizada en la toma, como tampoco lo es la proporción aurea, ya que los puntos imaginarios creados y definidos por ambas no son muy tomados en cuenta, aunque por más pequeña que sea, se nota en la fotografía un pequeño posicionamiento del personaje en enfoque un poco a la derecha de la imagen.
    Análisis de coloración
    La gama de colores que implementa el editor de fotografía en la toma, es de colores cálidos, denotados por el uso de colores amarillo y beige en las partes del buké trasero.
    Análisis de exposición a la luz y filtros
    La luminosidad es muy baja en su background, ya que con esto se puede provocar el enfoque al rostro de Philippe; el cual es levemente más iluminado que el resto de los elementos en la toma. La luz proviene de una fuente en la parte inferior izquierda.
    No se presenta la utilización de filtros en la fotografía en cuestión.

    Ejemplos de Soundtrack como ambientación general
    Michael Bublé – I'm feeling good.
    Piano durante la mayoría de la película dando una melodía. Ejemplo minutos 74 al 76.

    3 Ejemplos de Efectos de sonido
    Turbinas del avión que despega
    Cuando Driss abre el papel de regalo, el sobre y manipula el dinero, todo se escucha.
    Sonido de las ruedas de la silla de ruedas sobre el pasto en la montaña.
    Ziper de Driss.

    Edición de diálogos
    Cuando caminan por la ciudad y un auto ruidoso pasa a la par, mas no dificulta la escucha de los diálogos.
    Cuando Yvonne habla desde fuera de la habitación y no se ve pero se escucha.
    Reducción del sonido del viento en la zona de paracaidismo.

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  30. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Estudiante: Paula María Muñoz Araya
    Carnet: 2015012433
    Película: Intouchables (2011)
    35mm
    Tiempo: Del minuto 57 al minuto 58,17
    Director General: Oliver Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Compositor Musical: Ludovico Einaudi

    (Parte 1)
    La escena inicia con un plano de medio corto de Yvonne en steady cam mientras esta se encuentra en la oficina de Philippe hablando con este y Dris en voz in sobre la conducta de la hija de Philippe. (Corte) Se presenta una imagen de Philippe en un primer plano. (Corte). Seguidamente se da un plano americano de Dris el cual cambia a plano medio corto. (Corte)Aparece Philippe en un primer plano. (Corte). Seguidamente se da un plano medio corto de Yvonne, la edición de diálogo nos muestra una voz off pues Dris habla, sin embargo este no se ve dentro del encuadre. (Corte). Nuevamente aparece Dris en un plano medio corto (Corte). Se muestro a Philippe en un primer plano. (Corte). Posteriormente se da un plano americano de Dris acá también se muestra una edición de dialogo en voz off pues Philippe le responde a Dris sin embargo su rostro no se muestra. (Corte). Aparece nuevamente Philippe en un primer plano. (Corte). Aparece otra toma de Dris en plano americano. (Corte).Se presenta a Yvonne en un plano medio corto con steady cam, paralelo a esto se da una voz off de Dris y un efecto de sonido referente a un puertazo. (Corte) Otra vez se da un primer plano de Philippe. (Corte). Se da un primer plano de Yvonne mientras mantiene una conversación con Philippe. (Corte). Posteriormente se observa un plano con cámara al hombro de Dris el cual se encuentra pintando un cuadro en su habitación. (Corte). Se presenta un plano detalle de la mano derecha de Dris y de los tarros de pintura. (Corte). A continuación se da un tilt up con cámara al hombro el cual lleva a un plano detalle de la brocha de pintura. (Corte). Aparece Dris en un primer plano. (Corte). Posteriormente se da un tilt down con cámara al hombro la cual lleva a un plano detalle de los tarros de pintura. (Corte). Repentinamente se entra en un plano detalle de los trazos sobre el lienzo, en este momento se produce un efecto de sonido de la brocha al empezar a pintar sobre el lienzo. (Corte). Se produce un efecto de sonido cuando Dris abre las cortinas, además se da un plano medio del personaje. (Corte). A continuación se produce un plano over shoulder de Philippe y Dris. (Corte). Se da un two shot denPhilippe y Dris en la habitación principal con cámara en mano se da un movimiento rodeando a los personajes. (Corte). Se repite el movimiento de rotación mencionado anteriormente. (Corte). Se da un tilt up desde la parte inferior del cuerpo de Philippe hasta su cabeza, en este momento se produce un efecto de sonido de las sabanas cuando Philippe es sacado de la cama por Dris, el tilt up antes mencionado provoca un plano over shoulder de los personajes.(Corte). Se produce un two shot de los mismos personajes. (Corte). Se termina el análisis de tomas y planos con la escena del minuto 58,17. Durante estos minutos el soundtrack ambiente de la película utiliza la canción “You’re Goin’ Miss Your Candyman” de Terry Callier, sin embargo la canción más representativa o la cual se repite más dentro de la película es “Fly” de Ludovico Einaudi.

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  31. (Parte 2)

    La escena del minuto 58,17 se presenta mediante un plano medio de Dris mientras pinta un cuadro en su habitación, en este encuadre la profundidad de campo es corta, se enfoca la figura de Dris y el cuadro provocando así un bokeh en todo aquello que está detrás de él, tanto en las paredes y cortinas como las pinturas están distorsionados Sin embargo estos objetos no están distorsionados del todo ya que se puede identificar de que se trata pero en definitiva si se da un enfoque selectivo. La apertura del diafragma del lente está bastante abierta debido a la poca profundidad de campo provocada por la distancia focal reducida, lo que implica que la distancia entre la cámara y el objeto de interés la distancia es corta además de que nos hace suponer que la exposición a la luz era poca.
    La escena si respeta la regla de los tercios pues el personaje principal se ubica más a la derecha de la fotografía, ubicado sobre los puntos imaginarios de la derecha además cabe destacar que el lienzo también está correctamente colocado sobre los puntos imaginarios de la izquierda, A si mismo en el encuadre se presenta la espiral de oro lo que quiere decir que diversos puntos de la imagen calzan según la proporción aurea.
    La gama de coloración presente corresponde a una serie de colores cálidos ya que básicamente encontramos naranja, café claro, café oscuro, terracota, amarillo, mostaza, entre otros. Dichos colores se presentan de manera poco saturada o con poca luminosidad lo que significa que se le ha agregado gris o negro.
    Además se puede observar un reflejo en parte de la cabeza y brazo de Dris provocado por la ubicación de la fuente de luz, no por la calidad de la coloración. Dicha imagen no posee filtros.

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  32. 1 parte
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Rubén Chinchilla Sánchez 2015013617
    The Intouchables (2011) 35 milímetros
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Lyle Vincen
    Compositor musical: Mathieu Vadepied
    Escena en la que Driss termina su periodo de trabajo y vuelve a su hogar (1:25:55 segundos a 1:31:00 segundos)
    Análisis de tomas y planos
    Inicia con un plano completo del novio de Elisa que se acerca hasta obtener un plano americano y entonces se abre la puerta y se acerca más hasta obtener un plano medio corte. Un plano conjunto del novio y Marcelle que recibe el regalo corte. Plano medio del novio de Elisa nuevamente corte. Plano medio de Marcelle con un ligero paneo hacia la derecha corte. Plano americano del novio de Elisa que se va alejando hasta obtener un plano completo corte. Plano americano de Driss recogiendo sus cosas corte. Plano medio de Magalie que entra a la habitación y habla con Driss corte. Plano americano de Driss que no deja recoger mientras responde corte. Plano medio de Driss que continua con su respuesta corte. Plano medio de Magalie nuevamente hablándole a Driss corte. Plano medio de Driss que responde a Magalie y se acerca un till up corte. Primer plano de Magalie corte. Primer plano de Driss que deja de sonreír cuando entra la novia de Magalie a la habitación corte. Plano conjunto de Magalie con su novia, primer plano de Driss con un ligero paneo a la derecha para que en el fondo camine la novia de Magalie corte.

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  33. 2 parte
    Primer plano de Magalie corte. Primer plano de Driss corte. Primer plano de Magalie corte. Plano medio de Driss corte. Plano conjunto de Driss y Magalie dándose la mano para despedirse corte. Plano detalle de Magalie hablándole al oído a Driss corte. Primer plano de Driss dando una respuesta a lo que escucho corte. Primer plano de Magalie que escucha a Driss corte. Primerísimo plano de Driss que sigue con su respuesta corte. Plano conjunto de Driss y Magalie ella le dice que era una broma corte. Primer plano de Driss apenado por caer en la broma corte. Primer plano de Magalie se ve la mano de Driss en su hombro dándole dos palmadas y despidiéndose corte. Plano conjunto de Driss y los nuevos aspirantes corte. Plano conjunto de Driss e Ivonne donde Driss se quita el aparato para escuchar a Phillippe y se lo pone a Ivonne hablan un poco se despiden con un par de besos en la mejilla y un abraso corte. Un plano medio de Driss que cuando se dirige a la puerta Ivonne le dice que espere y le da una carpeta y entonces Driss se retira y la cámara lo sigue con un ligero Dolly in corte. Primer plano de Phillipe viendo como se marcha Driss corte. Primer plano de Driss golpeando como si fuera una puerta el techo del carro till down y se obtiene un plano conjunto de Driss diciéndole al conductor que quite su carro de ahí till up, y finaliza con un travelling que sigue a Driss corte. Plano detalle de la carpeta que Driss abre encuentra la foto de Phillipe la toma till up que sigue la foto corte. Plano medio de Driss viendo la foto con un Dolly in hasta llegar a un primer plano de Driss que bota la carpeta pero guarda la foto corte. Plano completo desde una habitación exterior hacia Phillipe que deja de ver por la ventana y da la vuelta corte. Plano general de la estación de tren corte. Plano conjunto de Driss con su hermano fue filmado con cámara en mano corte. Primer plano de Driss till dowm hasta llegar a un primer plano del hermano corte. Plano conjunto de la estación de tren por dentro corte. Plano conjunto de la estación se ve venir a la madre de Driss corte. Plano detalle del perfil del hermano corte. Primer plano de Driss también de perfil buscando a su madre corte. Plano conjunto de muchas personas que salieron del tren entre ellos se encuentra la madre de Driss corte. Plano conjunto de Driss y el hermano bajando la escalera corte. Plano medio de la madre de Driss caminando hacia ellos y cuando se encentran los tres Driss toma las bolsas de su madre y se va caminando filmado con cámara en mano corte.

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  34. 3 parte
    En el plano en el cual Driss responde a la insinuación de Magalie al oído la composición del encuadre corresponde al uso de tercios pues en el centro se encuentra Driss y en el bokeh a la izquierda está la cabeza de Magalie muy cerca y a la derecha al fondo se encuentra la novia de Magalie.
    En el plano final cuando van subiendo las gradas utilizan la profundidad de campo pues hay un punto de fuga se encuentra se encuentra arriba de las escaleras, las gradas se encuentran enfocadas, y en el bokeh es todo lo que está por encima de las gradas. Usan un filtro polarizador para lograr hacer que la toma parezca de noche. Los colores en esta escena son tierra principalmente el negro y el café, también hay colores fríos como el azul oscuro del cielo.
    La escena en que Driss golpea el techo del carro:
    inicia con el sonido de Driss al techo (efecto de sonido), cuando apoya su brazo en el marco de la ventana del carro (efecto de sonido ), un dialogo entre el señor del caro con alguien por teléfono, solo habla él en on y luego Driss le dice algo en on y el responde en on, luego del till up se escucha encender el motor del carro (efecto de sonido), y durante el trávelin suena la canción cache-cache (Ludivico Einaudi) de fondo, mientras van caminando Driss y su hermano hablan en on, cuando Driss se detiene frente al basurero y se escucha cuando abre la carpeta (efecto de sonido), cuando toma la foto (efecto de sonido) y cuando cierra la carpeta (efecto de sonido), el hermano le dice que se debe apresurarse en off y Driss responde en on, se escucha cuando tira la carpeta al basurero (efecto de sonido) y cuando cierra el basurero (efecto de sonido) por ultimo cuando guarda la foto en la chaqueta (efecto de sonido)

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  35. Juan José Guerrero Madrigal 2014086009
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música y efectos de sonido. The Intouchables (2011). 35 milímetros
    Dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    Del minuto 17:25 al minuto 19:43
    La escena comienza con un plano conjunto de Driss y sus amigos comiendo papas de una caja, corte, nuevo plano en conjunto de Driss y sus amigos pero ahora solo con Driss y sus amigos sentados a la derecha e izquierda, la profundidad de campo es corta y se centra en Driss y sus dos amigos, en el bokeh se encuentra otro amigo de Driss de la cintura para abajo y sosteniendo una lata en la parte izquierda de la pantalla, corte, un plano medio de un amigo de Driss mientras enciende un cigarro y habla a alguien fuera de la toma, la profundidad de campo es corta y esta sobre el amigo de Driss con un bokeh del resto de la calle, corte, un primer plano de otro amigo de Driss mientras habla a los demás, corte, un plano medio de Driss mientras acepta un cigarro de uno de sus amigos, en la toma vemos regla de tercios con Driss a la izquierda y a la derecha se mano extendida aceptando el cigarro, la profundidad de campo es corta y se mantiene en Driss con el resto de sus amigos en el Bokeh, luego de aceptarlo y antes de llevarlo a su boca, corte, primer plano de Driss fumando el cigarro con poca profundidad de campo y uno de sus amigos en el bokeh a la derecha de la toma, corte, plano medio corto de Driss exhalando humo a través de la mano y el cuerpo de uno de sus amigos, la profundidad de campo se mantiene corta en Driss y en el bokeh está la mano y el cuerpo de sus amigo, corte, con el mismo plano y profundidad de campo Driss ahora recoge un nuevo cigarro y lo lleva a su boca, corte, plano detallado desde el hombro derecho de Driss a la boca de Driss mientras fuma con poca profundidad de campo en su boca, en el bokeh están el resto de sus amigos pero de manera muy borrosa, un movimiento de cámara muestra el ojo de Driss, corte, plano medio de Driss exhalando humo con poca profundidad de campo en Driss y en el bokeh el resto de sus amigos, corte, plano general de la escena donde se encuentran Driss y sus amigos mientras una moto entra en escena y se dirige al final del corredor izquierda donde hay un punto de fuga generando por las luces del techo, transición de fundido encadenado a una nueva toma general de los amigos de Driss despidiéndose y marchándose, otra transición de fundido encadenado, el plano general se mantiene, ahora solo quedan Driss y otro de sus amigos, corte, plano conjunto de Driss y su amigo charlando, Driss se despide, corte.

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  36. [Parte 2]
    Toma panorámica desde lo alto de un edificio mientras Driss camina por la calle entretanto la cámara gira y muestra el resto de la ciudad hasta dejar a Driss fuera de la toma, corte, un plano medio corto dorsal de Driss lo muestra frente a la parada del tren mientras observa cómo arriba el tren, corte, un plano medio de Driss lo muestra mirando a través de la ventana en el tren, corte, un primer plano de Driss con su cabeza recostada a la ventana del tren mirando a través de la ventana, el tren está atravesando un túnel durante la toma por lo que el filtro es más oscuro que en el resto de tomas, corte, plano general a través del pasamanos de las escaleras del metro, observamos a Driss subir a la calle, dar media vuelta y alejarse en plano medio dorsal con poca profundidad de campo sobre Driss y el resto de la ciudad en el bokeh, corte, plano general por fuera de la entrada a la casa de Philippe con gran profundidad de campo y cámara estática, Driss entra por la izquierda a escena y llama por el intercomunicador, corte, primer plano de Driss hablando al intercomunicador sobre su entrevista, corte, volvemos el plano general anterior y las puertas se abren a Driss, corte, plano general desde el interior del garaje a la entrada principal donde las puertas todavía están abriéndose, un punto de fuga se genera mientras las puertas se abren y vemos a Driss esperando para entrar, cuando las puertas se abren lo suficiente y Driss camina unos cuantos pasos, corte.
    Cuando Driss abandona a sus amigos los colores en escena son fríos, y conforme su viaje a la casa de Philippe avanza, los colores se vuelven cálidos.
    Se usan filtros oscuros durante las tomas ya que esta amaneciendo y empezando el día, además el clima es nublado y oscuro. Un filtro más oscuro se usa en el metro para simular el efecto de túnel. Cuando Driss sale del metro el filtro se vuelve más claro.
    En la escena de Driss con sus amigos, vemos y escuchamos una moto pasar cerca de ellos (efecto de sonido) cuando Driss toma el metro escuchamos al tren arribar y moverse por el subterráneo (efecto de sonido) cuando Driss sale del subterráneo a la calle de Philippe escuchamos a la gente caminar a su alrededor (efecto de sonido). En la edición de diálogos Driss habla on con sus amigos y cuando hay acercamientos estos están off. También, cuando Driss habla por el intercomunicador esta on pero Yvonne que le responde esta off.
    Desde que Driss está con sus amigos hasta que entra a la casa de Philippe escuchamos el tema Writing Poems de Ludovico Einaudi.

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  37. Estudiante: Marco Vinicio Ortiz Quirós
    Carne: 2015049794
    Tema: análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción aurea, exposición a la luz, filtros, coloración y sonido.
    Película: Intouchables (2011)
    De 1:31:18 a 1:36:09
    Directores: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    Parte 1
    La escena comienza con un plano medio de espaldas de Yvonne luego entra Driss two shot de ambos, Driss deja la escena y se vuelve al plano medio de Yvonne, corte, plano medio de espaldas de Driss mientras este se va de la casa de Phillipe, Yvonne entra a la escena con un two shot con plano medio de ella y Driss zoom in hacia el rostro de los personajes, over shoulder mientras Yvonne observa cuando se van Driss y su hermano, zoom in hacia Driss, corte, over shoulder de Phillipe mientras el ve a Driss irse, corte, plano medio de Driss mientras golpea el techo de un automóvil tilt hacia abajo cuando Driss se agacha a la ventana del auto con un two shot de Driss y el dueño del carro, tilt hacia arriba un plano medio cuando Driss se levanta con, panning de derecha a izquierda hasta llegar a un two shot de Driss y el hermano, el hermano deja la escena plano medio de Driss, corte, insert del folder que Yvonne le dio a Driss tilt hacia arriba cuando Driss toma la foto de Philippe, corte, plano medio de Driss con un dolly in hacia su rostro, corte, toma de espaldas de Phillipe viendo hacia la ventana, corte, two shot de espaldas de Driss y su hermano, corte, two shot con plano medio de Driss y su hermano, corte, primer plano de Driss con un tilt hacia abajo hasta llegar a un primer plano del hermano de Driss, corte, plano general de las estación de trenes, corte, full shot de la madre de Driss bajando del tren, corte, primer plano del hermano de Driss, corte, primer plano de Driss con un ligero panning de izquierda a derecha y de derecha a izquierda para ajustar la cámara a los movimientos del personaje, corte, plano general de gente caminando por la parada de la estación, corte , full shot de Driss y el hermano mientras caminan hacia la cámara hasta llegar a un plano medio con two shot, corte, plano medio de la madre de Driss con un dolly out y un panning de derecha a izquierda hasta llegar a un three shot con plano medio de Driss, el hermano y la madre de ambos, panning de derecha a izquierda hasta llegar a una toma de espaldas de los tres, corte, full shot de Phillipe y su nuevo ayudante y entra Yvonne zoom in hasta llegar a un three shot con plano medio de todos, corte, full shot de Albert, corte, three shot con plano medio de Yvonne, Phillipe y el ayudante, Yvonne se va, two shot con plano medio de Phillipe y el ayudante, corte, full shot de Yvonne y Albert, corte, two shot con plano medio de Phillipe y el ayudante, Phillipe se va, plano medio del ayudante, corte, plano medio de Phillipe con un panning de izquierda a derecha, corte, plano medio del ayudante de Phillipe, corte, full shot de espaldas de Phillipe, corte, plano medio de espaldas de Driss viendo hacia la ventana, corte, full shot de Driss con panning de izquierda a derecha, corte.

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  38. Parte 2
    En la escena en la que Driss le pide al conductor que no estacione su auto frente a la entrada principal de Phillipe se cumple con la regla de los tercios y la proporción aurea ya que al trazar las cuatro líneas imaginarias se puede percibir que en todo momento los puntos de enfoque, en este caso los rostros de los personajes se encuentran en alguno de los cuatro puntos donde las líneas verticales y horizontales forman líneas perpendiculares esto se da en el plano medio de Driss en donde su rostro se encuentra cerca de las líneas perpendiculares que se encuentran en la parte superior y a la derecha, también se puede observar en el two shot de Driss y el conductor donde el rostro del conductor esta en las líneas perpendiculares superiores y a la izquierda y el rostro de Driss nuevamente esta en las líneas perpendiculares superiores a la derecha, finalmente la proporción aurea y la regla de los tercios se puede apreciar en el two shot de Driss y el hermano donde el hermano está enfocado en las líneas perpendiculares inferiores a la izquierda y el rostro de Driss está enfocado en las líneas perpendiculares superiores a la derecha. El punto de enfoque en el plano medio de Driss es el rostro de Driss y su punto de fuga es el interior de la casa de Phillipe, el diafragma esta semi abierto ya que se puede apreciar el bokeh, en el two shot de Driss y el conductor el punto de enfoque es el rostro del conductor y el diafragma está muy cerrado ya que casi no hay bokeh, en el two shot de Driss y su hermano el punto de enfoque son los rostros de Driss y su hermano y el diafragma está muy cerrado ya que casi no hay bokeh. En esta escena el filtro es ámbar ya que son personas y este filtro se utiliza para esconder las imperfecciones de las caras. Los colores son intermedios ya que no son ni cálidos ni fríos, se utilizan diferentes tonos de amarillos, blancos y grises los cuales son opacos.
    Desde el momento en que Yvonne le entraga el folder a Driss hasta el momento en que Yvonne le entraga la comida a Phillipe y su asistente se puede escuchar el soundtrack de la película “fly de Ludovico Einauidi” como ambientación general
    En la escena en la que Driss le pide al conductor que no estacione su auto frente a la entrada principal de Phillipe se presentan efectos de sonido como el sonido de los nudillo de Driss golpenado el techo del auto, el sonido del auto arrancando y el sonido del velcro del folder al abrirse.
    Se puede apreciar la edición de diálogos en la escena en la que el ayudante nuevo le está hablando a Phillipe sobre el hecho de que dejo de fumar su dialogo esta en on mientras le habla a Phillipe en el two shot de elles dos pero en la escena en la que Phillipe se está retirando de la mesa su dialogo esta en off.

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  39. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos
    Estudiante: Mónica Gómez Barboza
    Carnet: 201047217
    Película: Intouchables (2011) Francia
    Formato: 35 mm Proporción: 1,85:1
    Tiempo: Del 73:07 al 75:49
    Director General: Oliver Nakache y Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied
    Compositor Musical: Ludovico Einaudi
    La escena se da entre un café donde se ecnutran Phillipe e Yvonee y Driss que se encuentra en su carro. La escena inicia con un two shot de plano completo en still camera, donde se observan Phillipe e Yvonne sentados en una mesa de un café. Se evidencia el uso de la regla de los tercios ya que cada uno de los personajes se ubica en los puntos de intersección de los tercios, se utiliza un filtro ámbar que da un tomo amarillento y cálido al plano principal. La coloración es de baja saturación, presentando tonos neutros en escala de grises y beige, con alto brillo en el paisaje exterior. La profundidad de campo es corta, manteniendo la nitidez en los personajes, ya que en el fondo hay muchos elementos como edificios, carros y personas, el bokeh empieza en la ventana del café que está justo detrás de los personajes, el entorno exterior se desenfoca hasta que prácticamente no se distinguen los edificios del fondo. La perspectiva la dirigen las fachadas de los edificios a ambos lados de la calle que se observa en el exterior, con el punto de fuga en el final de la calle. Pasan dos mujeres frente a la cámara estática que caminan hacia la izquierda con un plano medio en el que se les observa del tronco hasta las rodillas. Se escuchan efectos de sonido del ruido externo de la ciudad, una sirena de una ambulancia que pasa, personas conversando alrededor y el choque de las tazas de café con las cucharas o los platos. Corte. Primer plano del rostro de Phillipe, le habla a Yvonne en on Corte. Primer plano del rostro de Ivonne que responde a Phillipe en on. En estos dos casos la profundidad de campo es muy corta, todo lo que está detrás de los personajes se desenfoca. Yvonne se levanta de la silla en dirección a Phillipe. Corte. Primer plano del rostro de Phillipe y el brazo de Yvonne mientras le quita la boina de la cabeza.Corte. Vuelve a la misma two shot de plano completo inicial, manteniendo la regla de los tercios. Corte. Regresa al primer plano de Phillipe. Corte. Primer plano de Yvonne. Corte. Se da un cambio de escenario, gran plano general donde se observa la ciudad e ingresa en la calle principal el auto que conduce Driss a alta velocidad. Corte. Plano general perpendicular en still camera, el carro se dirige de frente a la cámara. Efecto de sonido del potente motor del carro. Corte. Primer plano de Driss en el interior del carro visto a través del parabrisas. Corte. Plano general de las ventanas de un edificio de varios pisos, donde se observa gente en el interior. Corte. Primer plano del rostro de Driss a través del vidrio de la ventana. Corte. Plano general en contrapicada de una ventana del edificio donde se observa a Fatou, la tía y madre adoptiva de Driss limpiando una ventana. Soundtrack ambiental, Cache Cache de Ludovico Enaudi. Corte. Primer plano de Driss mientras abre la ventana del carro. Corte. Plano medio en contrapicada de Fadou en la ventana. Corte. Close up del rostro de Driss que mira hacia arriba. Corte.

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  40. Segunda parte:
    Se vuelve al escenario dentro café donde se encuentran Yvonne y Phillipe. Plano medio grupal perpendicular con cámara estática, pasan personas frente a la cámara, Yvonne le da de beber a Phillipe en el fondo. El bokeh en este caso se observa en el primer plano que se ve desenfocado y enfocando a los personajes en el fondo. Corte. Primer plano de Phillipe. Corte. Se va al escenario donde está Driss. Plano general donde se observan personas saliendo del edificio, entre ellas Fatou. Corte. Primer plano de Driss en el carro. Corte. Plano americano de Driss caminando. Corte. Primer plano de Driss en el carro. Corte. Close up del rostro de Driss. Efecto de sonido del sonido del celular, Driss contesta. Edición de diálogo, Driss habla en on y se escucha a Phillipe en off del otro lado de la línea con eco para dar el efecto del diálogo dentro del celular. Corte. Primer plano de Phillipe hablando por el celular que le sostiene Yvonne, le habla a Driss en on, Driss contesta en off igualmente con el efecto de que habla a través del celular, Phillipe habla en on, Driss responde en off, Phillipe on. Corte. Primer plano de Driss hablando por el celular en el carro en on, Phillipe habla en off. Corte. Primer plano de Phillipe que habla en on. Corte. Primer plano de Driss que se despide en on y corta la llamada. Corte. Primer plano de Phillipe que se aparta su cabeza del celular y habla en on. Yvonee le responde en off ya que está fuera del plano. Corte. Primer plano de Driss encendiendo el carro, efecto de sonido del motor encendiendo, el carro arranca y sale de la toma. Corte. Plano americano de Phillipe saliendo del café mientras Yvonne empuja su silla y le abren la puerta, travelling rápido hacia la izquierda donde se ve a Eleonore, la amiga que esperaba Phillipe, llegando al café, sale de escena y se observa de espaldas a Yvonne alejándose mientras lleva la silla de ruedas de Phillipe. El soundtrack se mantiene a lo largo de la escena con variaciones en el volumen. Corte.

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