Aunque tiene la forma de una ficción, El más buscado se basa en la vida de Alfredo Ríos Galeana, el ladrón de bancos más prolífico de la historia de México. Sus asaltos, su personalidad, sus fugas y la intensa y larga relación que sostuvo con aquel que finalmente logró detenerlo hacen de esta película el fascinante retrato de un criminal de leyenda. (FILMAFFINITY)
Segunda entrega: 20 de abril del 2015 Estudiante: David Solano Umaña Carné: 2015125541 Tema: análisis de planos y tomas, análisis de proporción aurea, análisis de exposición a la luz y filtros y análisis de coloración de la película: El más buscado. Director general: José Manuel Cravioto Director de fotografía: Tonatiuh Martínez La toma inicia en el minuto veintitrés con cincuenta y siete segundos con una toma media del personaje principal en un cuarto, corte, un primer plano de un muchacho sangrando por la nariz y boca con cara de asombro, corte, traveling izquierdo con cámara al hombro del restaurante y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot), corte, traveling derecho con cámara al hombro y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot),corte, primer plano de la cabeza del muchacho que está sangrando y dentro de la misma toma un tilt up, corte, toma general de un cuarto y dolly out, corte, toma media de un señor con cara de enojo, corte, primer plano del muchacho que sangra, corte, toma media del señor antes de patear al muchacho que sangra y dentro de la misma toma un tilt down cuando lo patea, corte, un over shoulder con toma conjunto (two shot) del policía y el dueño del restaurante y dentro de la misma toma un traveling circular con cámara al hombro, corte, paneo hacia la derecha y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de los policías que llevan detenido a un señor, corte, toma conjunto (group shot) de los policías y demás gente en el restaurante y dentro de la misma toma un traveling circular y luego un traveling hacia la izquierda con cámara al hombro, corte un primer plano, un plano conjunto (three shot) de tres hombres en un carro y dentro de la misma toma un dolly in, corte, un traveling hacia la izquierda corto con cámara al hombro y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de los policías saliendo del restaurante, corte un plano detalle de una mano con un arma, corte, un plano general medio y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) en una sala, corte, un primer plano del joven moreno con cara de atento escuchando lo que hablan, corte, un plano conjunto (three shot) y dentro de la misma toma un primer plano, corte, termina en el minuto veinticuatro con cuarenta segundos con un dolly in en el restaurante donde el dueño está hablando con la gente y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de la gente escuchando al dueño. En la última toma se puede ver el uso de los tercios cinematográficos, es decir la proporción aurea, esta se observa donde el personaje que se encuentra en el asiento del acompañante ocupa el primer plano del encuadre, el que se encuentra en el asiento de atrás ocupa en segundo plano del encuadre y en que se encuentra en el asiento del conductor ocupa el tercer plano del encuadre. En esta misma toma también se puede observar una poca profundidad de campo, la cual se puede ver detrás del carro, debido a que no se aprecia con claridad el fondo de la toma o sea los edificios, y aquí el punto de fuga se observa detrás del personaje del asiento trasero. La escena se da al exterior y con la luz plena del día, se utiliza el filtro ultravioleta y apertura del diafragma. Los colores que se utilizaron en esta escena fueron cálidos.
Segunda entrega: 20 de abril del 2015
ResponderEliminarEstudiante: David Solano Umaña
Carné: 2015125541
Tema: análisis de planos y tomas, análisis de proporción aurea, análisis de exposición a la luz y filtros y análisis de coloración de la película: El más buscado.
Director general: José Manuel Cravioto
Director de fotografía: Tonatiuh Martínez
La toma inicia en el minuto veintitrés con cincuenta y siete segundos con una toma media del personaje principal en un cuarto, corte, un primer plano de un muchacho sangrando por la nariz y boca con cara de asombro, corte, traveling izquierdo con cámara al hombro del restaurante y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot), corte, traveling derecho con cámara al hombro y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot),corte, primer plano de la cabeza del muchacho que está sangrando y dentro de la misma toma un tilt up, corte, toma general de un cuarto y dolly out, corte, toma media de un señor con cara de enojo, corte, primer plano del muchacho que sangra, corte, toma media del señor antes de patear al muchacho que sangra y dentro de la misma toma un tilt down cuando lo patea, corte, un over shoulder con toma conjunto (two shot) del policía y el dueño del restaurante y dentro de la misma toma un traveling circular con cámara al hombro, corte, paneo hacia la derecha y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de los policías que llevan detenido a un señor, corte, toma conjunto (group shot) de los policías y demás gente en el restaurante y dentro de la misma toma un traveling circular y luego un traveling hacia la izquierda con cámara al hombro, corte un primer plano, un plano conjunto (three shot) de tres hombres en un carro y dentro de la misma toma un dolly in, corte, un traveling hacia la izquierda corto con cámara al hombro y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de los policías saliendo del restaurante, corte un plano detalle de una mano con un arma, corte, un plano general medio y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) en una sala, corte, un primer plano del joven moreno con cara de atento escuchando lo que hablan, corte, un plano conjunto (three shot) y dentro de la misma toma un primer plano, corte, termina en el minuto veinticuatro con cuarenta segundos con un dolly in en el restaurante donde el dueño está hablando con la gente y dentro de la misma toma un plano conjunto (group shot) de la gente escuchando al dueño.
En la última toma se puede ver el uso de los tercios cinematográficos, es decir la proporción aurea, esta se observa donde el personaje que se encuentra en el asiento del acompañante ocupa el primer plano del encuadre, el que se encuentra en el asiento de atrás ocupa en segundo plano del encuadre y en que se encuentra en el asiento del conductor ocupa el tercer plano del encuadre.
En esta misma toma también se puede observar una poca profundidad de campo, la cual se puede ver detrás del carro, debido a que no se aprecia con claridad el fondo de la toma o sea los edificios, y aquí el punto de fuga se observa detrás del personaje del asiento trasero.
La escena se da al exterior y con la luz plena del día, se utiliza el filtro ultravioleta y apertura del diafragma.
Los colores que se utilizaron en esta escena fueron cálidos.