lunes, 29 de septiembre de 2014

Shi mian mai fu (2004) CICLO CINE CHINO

Título original
Shi mian mai fu (House of Flying Daggers)
Año
2004
Duración
119 min.
País
 China
Director
Zhang Yimou
Guión
Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Zhao Xiaoding
Reparto
Zhang ZiyiTakeshi KaneshiroAndy LauSong DandanBojie HaoYing LiuQiang LiKun WangLiang ChenYang Wen
Productora
Coproducción China-Hong-Kong; Edko Films / Zhang Yimou Studio Production / Beijing New Picture Film Co.
Género
AcciónRomanceFantástico | Artes marcialesSiglo IX
Web oficial
http://www.sonyclassics.com/houseofflyingdaggers/trailer-open.html
Sinopsis
Corre el año 859 a.C. y la dinastía Tang, una vez floreciente, ha entrado en decadencia. El malestar se extiende por todo el país, y el corrupto gobierno tiene que enfrentarse en todas partes con ejércitos rebeldes. El más poderoso es el de la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo cada vez más fuerte gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes, Leo y Jin, reciben la orden de capturarlo y para ello elaboran un minucioso plan. El capitán Jin finge ser un guerrero solitario llamado Viento y saca de prisión a la revolucionaria ciega Mei, que lo llevará hasta el cuartel general de la Casa de las Dagas Voladoras, pero durante el viaje, Jin y Mei se enamoran profundamente. (FILMAFFINITY)
Premios
2004: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Zhao Xiaoding)
2004: Globos de Oro: Noiminada Mejor película de habla no inglesa
2004: 9 nominaciones BAFTA, incl. mejor actriz (Zhang Ziyi) y efectos visuales
2004: National Board of Review: Mejor diseño de producción
2004: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera. 2 nom.
2004: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa

13 comentarios:

  1. Estudiante: Cristhofer Vargas Jiménez.
    Carné: 2014087992
    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora (Músicay efectos de sonido).
    Película: Shi mian mai fu (House of Flying Daggers)(2004)
    Min: 43:00-44:04
    Director General: Zhang Yimou
    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding

    I PARTE

    La escena comienza con Mei y el Capitán Jin montando a caballo por un bosque, aquí se realiza un travelling paralelo. Efectos de sonido: el trote y la respiración agitada de los caballos, así como el canto de los pajaros y el sonido del bosque en general (otros animales e insectos). Se corta a ellos dos aún en los caballos de espaldas a la cámara, mientras se van alejando. Efectos de sonido: el trote y la respiración agitada de los caballos. Se corta nuevamente a ellos dos a caballo, en este caso es un encuadre Two Shot mientras ellos van acercándose a la cámara. Se hace un paneo hacia la derecha corto que los sigue por unos segundos. Jin habla. Efectos de sonido: el trote de los caballos, a partir de aquí se escuchan los sonidos típicos de un matorral (insectos,viento etc.), así como también un sonido metálico, probablemente las espadas. Se corta a una panorámica del matorral rodeado por el bosque. Desde aquí comienza una música de guitarra o algún instrumento similar a este, seguramente chino, que da una sensación de belleza y tranquilidad. Efectos de sonido: El matorral y la respiración de los caballos. Se corta a un encuadre de Mei y el caballo, ella camina, aspira el olor de las flores y habla. Efectos de sonido: la respiración y la cola del caballo, el matorral, los pasos de ella sobre la hierba y el sonido cuando ella aspira el olor de las flores. Se corta a Jin, que la vuelve a ver. Se corta a Mei y al caballo, Jin se acerca, ella es enfocada mientras camina, suelta el palo que ella usa para apoyarse y sale de la toma, él es enfocado mientras se acerca al caballo. Efectos de sonido: Los pasos de ambos sobre la hierba y el sonido del palo al caer en la hierba. Se corta a un encuadre de Mei caminado sobre la hierba, tocando las flores. Efectos de sonido: el roce de su mano con las flores y el sonido del vuelo de una mosca.

    ResponderEliminar
  2. Estudiante: Cristhofer Vargas Jiménez.
    Carné: 2014087992
    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora (Músicay efectos de sonido).
    Película: Shi mian mai fu (House of Flying Daggers)(2004)
    Min: 43:00-44:04
    Director General: Zhang Yimou
    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding

    II PARTE

    Se corta a un travelling paralelo donde se enfoca la mano de Mie tocando las flores. Efectos de sonido: El roce de su mano con la hierba. Luego se corta a una toma de Mei gritándole algo a Jin. Se corta a Jin tomando algo mientras vuelve a ver a Mei. Se corta a un encuadre de Mei mientras ella sigue hablándole a Jin. Se corta un encuadre de Jin mirándola mientras termina de beber. Se corta a Jin cabalgando por el campo y conforme se aleja se hace una contrapicada. Efectos de sonido: El caballo al correr por el campo. Se corta a Mei sentada ente la hierba.
    El color en estas tomas es claro y algo brillante, lo cual realza la belleza y la paz del paisaje. También la coloración cálida indica la relación afectiva, la atracción, el afecto y el romance entre Jin y Mei, el romance.
    La iluminación debe ser superior y de exposición entre medio alta y media, por lo que la apertura sería media ya que el bosque y el campo de flores son espacios abiertos y en apariencia cerca del atardecer. Esto queda muy bien al representar los parajes de la China interior o rural.
    Sobre la profundidad de campo en general es amplia en el caso del bosque y cuando se tiene la panorámica del campo de flores, se utiliza para enfocar a los dos personajes solos por esos solitarios rumbos, ya que a la distancia lo que se logra ver es más bosque, más prado o montañas que encerrarían el bosque y el campo en un valle algo aislado. En otras tomas como cuando Jin bebe algo o Mei camina en el prado, la profundidad de campo es media ya que se observa muy bien que es lo que hay alrededor o detrás de ellos. En la toma cuando se enfoca a Mei sentada en la hierba la profundidad de campo es corta ya que lo que interesa es verla a ella disfrutando de estar entre las flores.

    ResponderEliminar
  3. Estudiante: Minor Camacho Segura.
    Carné: 2014004852
    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora (Música y efectos de sonido).
    Película: Shi mian mai fu (House of Flying Daggers) (2004)
    Director: Zhang Yimou
    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding Yimou
    Música: Shigeru Umebayashi

    Aproximadamente minuto 55:00
    La pelicula en general se trabaja en colores calidos en todos sus paisajes abiertos,especialmente en tonos amarillos en el dia y azules en el atardecer y amanecer, y utiliza una exposicion media y en ocaciones baja en espacios cerrados.
    La escena comienza con una discusión entre los capitanes Jin y Leo en el bosque con un primer plano de Leo, con una baja exposición para simular el anochecer y con sonido de ambiente de pájaros en el bosque y la respiración de ambos capitanes .corte. Un primer plano de Jin .corte. Un two shot con el sonido de las hojas mientras Leo se acerca a Jin y luego Jin a Leo haciendo el mismo sonido del crujir de las hojas .corte. Un primer plano de Jin con las flechas que Leo le entrega .corte. Un primer plano de Leo con sonido de respiración fuerte .corte. Un primer plano de Jin mientras arroja las flechas causando el sonido de la madera chocando contra si en el suelo .corte. Un plano americano de Jin alejándose con sonidos de pasos sobre las hojas del bosque con un paneo hacia la derecha .corte. Un primer plano de Leo con sonido en disminución de pisada de hojas que causa Jin en su camino .corte. Un plano abierto del paisaje del bosque con el sonido del viento entre los árboles y los pájaros cantando .corte. un plano medio de Jin mientras se acerca a Mei junto a una fogata mientras hace zoom in, la escena contiene el sonido de fondo del fuego ardiendo, y tiene una baja exposición por ser de noche y dentro de una cabaña con iluminación del fuego, la escena transcurre en silencio .corte.

    ResponderEliminar
  4. Estudiante: Minor Camacho Segura.
    Carné: 2014004852
    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora (Música y efectos de sonido).
    Película: Shi mian mai fu (House of Flying Daggers) (2004)
    Director: Zhang Yimou
    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding Yimou
    Música: Shigeru Umebayashi

    Parte 2

    .corte. Un two shot mientras Jin se retira el porta flechas, causando el sonido del roce de cuerdas y la caída de madera al suelo .corte. Un primer plano de Mei con lip sync .corte.Primer plano de Jin respirando fuerte y pisando hojas secas en el suelo .corte. Primer plano de Mei con lip sync .corte. Continua una secuencia de primeros planos entre Jin y Mei mientras conversan con lip sync y con la luz de la fogata y su sonido de ambiente .corte. Mei se levanta en un two shot y camina pisando las hojas y con respiración agitada por la discusión mientras la cámara la sigue con un paneo .corte. Un primer plano de Jin mientras se oye la caída de vasijas mientras Jin se aleja, Jin respira profundo .corte. Un plano total de Jin sentado con el sonido de los caballos .corte. Jin sale de la cabaña a un paisaje con iluminación de la mañana con una exposición media, un plano total de Jin caminando fuerte con el sonido del bosque de fondo con un traveling paralelo a su caminar .corte. Plano medio de Mei montada en el caballo que hace sonidos .corte. Plano medio de Jin respirando agitado .corte. Plano medio de Mei hablando .corte. Plano medio de Jin con la voz de Mei en off .corte. Sucesión de primeros planos de Jin y Mei discutiendo con lip sync de ambos, se nota el sonido de fondo del rio, del viento en el bosque y los pájaros .corte. Plano medio de Mei que se aleja cabalgando, se oyen los cascos del caballo mientras galopa, la cámara la sigue con un paneo .corte. Un primer plano de Jin con un suspiro fuerte mientras el sonido del caballo disminuye a cada paso .corte.

    ResponderEliminar
  5. Análisis House of Flying Daggers Escena minuto 07:02 a 09:30 Primera Parte

    Director: Zhang Yimou. Nació el 14 de noviembre de 1951. Antes de director fue operador de cámara en la película Tierra Amarilla de 1984. Debutó como director con Sorgo Rojo en 1987. En 1988 ganó el Oso de Oro en Berlín lo que lo hizo mundialmente conocido. Zhang forma parte de lo que se conoce como la Quinta Generación del Cine Chino, que está integrada por aquellos directores que comenzaron su carrera tras la Revolución Cultural a finales de los años 70. Su cine se caracteriza por una cuidada y estudiada fotografía, lo que no es de extrañar, pues inició su carrera precisamente como director de fotografía. Fuente: Wikipedia

    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding. Fue nominado al Premio de La Academia al Mejor Director de Fotografía por su trabajo en House of Flying Daggers. Además de esta película ha participado como director de fotografía en 18 ocasiones más siendo la primera Li hun da Zhan de 1992. Fuente: Wikipedia/IMDb

    Esta escena comienza con un primer plano de Mei con una profundidad de campo corta, en donde podemos observar de fondo a un grupo de mujeres sentadas con un instrumento musical en mano. La escena al estar grabada en un lugar cerrado presenta poca exposición a la luz haciendo que el diafragma del lente de la cámara tenga que estar más abierto. Podemos apreciar una coloración en tonos pasteles donde predominan los colores azules y rojos. La exposición y la coloración se mantienen similar durante toda la escena. Al empezar la escena se puede escuchar como parte de la musicalización un instrumento similar a unas campanas y seguidamente se empiezan a escuchar otro tipo de instrumento, el cual es similar a una citara. Además de esto se puede apreciar un ligero efecto de sonido de las campanillas del sombrero de Mei chocando entre sí. Se realiza un movimiento de cámara combinado de dolly out - zoom in o mejor conocido como efecto vértigo. Corte. Se realiza un plano medio de Jin. A partir de esta parte empieza como parte de la musicalización de la escena a sonar el instrumento llamado erhu. Corte. Plano completo de Mei con una profundidad de campo corta en donde observamos de fondo a un grupo de mujeres sentadas, además de varios elementos de decoración como lámparas y vitrales. En esta toma se realiza además un pequeño travelling paralelo hacia la derecha quedando un plano completo de Mei bailando. Se puede percibir en esta parte un efecto de sonido de la tela rozando el suelo. Después de esto se realiza un travelling semicircular hacia la izquierda. Corte. Primer plano de Mei. En esta parte la musicalización es acompañada por el canto de Mei. Podemos afirmar que para esta parte se usa la técnica de lip sync, lo cual significa que se simula el canto o el habla de la persona en vivo pero que, sin embargo, es solamente la sincronización del movimiento de los labios con el canto o el habla grabada.

    ResponderEliminar
  6. Segunda Parte

    En esta toma podemos observar un movimiento de cámara de tipo tilt up y tilt down que siguen el movimiento del baile de Mei. Corte. Plano completo de Mei con un ligero travelling paralelo hacia la derecha. Se puede aprecia a partir de este momento que como parte de la musicalización se empieza a oír el canto de Jin en off. Corte. Plano completo de Jin sentado cantando con un movimiento de cámara de tipo travelling paralelo hacia la derecha, podemos oír en esta parte de la escena el canto de Mei en off. Se realiza un ligero travelling hacia la izquierda. Corte. Plano americano de Mei con movimientos de cámara combinados entre tilt up y tilt down y travelling paralelos que siguen el movimiento de Mei. Corte. Plano completo de Jin sentado. Corte. Plano completo de Mei bailando con un movimiento de cámara de tipo travelling paralelo hacia la izquierda. Corte. Plano general con angulación en picada de Mei bailando. En esta toma se aprecia una profundidad de campo corta, con Jin sentado de fondo y dos personas a su lado además de numerosos vitrales y decoraciones. Además se realiza un ligero movimiento de grúa hacia la izquierda. Corte. Plano completo de Mei bailando con un travelling semicircular hacia la izquierda. Corte. Primer plano de Mei con travelling semicircular hacia la derecha. Corte. Plano completo de Jin sentado donde volvemos a escuchar su voz cantando en on y queda la voz de Mei cantando en off. Corte. Plano americano de Mei de espaldas, en este momento vuelve a quedar la voz de Jin cantando en off, además se realiza un travelling paralelo hacia la izquierda. Corte. Plano completo con angulación en picada de Mei con ligeros movimientos de grúa que siguen a Mei. Corte. Plano en conjunto de Mei y Jin. Corte. Primer plano de Mei

    ResponderEliminar
  7. Estudiante: Seth Michael Stalley
    Carne: 2014159915
    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora.
    Película: Shi mian mai fu (2004) Version DVD
    Inicio Escena: Min 19:15aproximado

    El director general de esta película es Yimou Zhang, el director de fotografía es Zhao Xiaoding y la música es compuesto por Shigeru Umebayashi, pero la escena en particular analizado cuenta con ningún uso de su música; ademas se usa muchos colores fuertes tras todo las tomas de la película y se observa muchos tonos ámbar en las tomas de día y tonos fríos (azules) en las escenas con poco luz y/o momentos negativos.

    Tras todo esta escena se usa una exposición de luz normal y una coloración psicológico con colores fríos y iluminación que pareciera iluminar por las ventanas al cuarto.

    Escena inicia con una toma en primer plano de Mei con las manos y la cabeza en alto, dentro de un cuarto de tortura, con profundidad de campo medio, una luz natural entrando por las ventanas detrás de Mei y como ambiente se escucha un pájaro cantando afuera del edificio y alguien acercándose (caminando) en la distancia. Corte. Two shot en plano medio largo con profundidad de campo larga, se observa dos soldados en una mesa, se escucha uno comiendo algún tipo de nuez y mientras otro soldado entra bruscamente por una puerta con sonido ambiente de la puerta abriendo y el soldado bajando las gradas ademas en esta toma aun se escucha el efecto de sonido del pájaro cantando en el exterior del edificio. Corte. Se observa el capitán sosteniendo los tres dagas o cuchillos desde una toma POV (punto de vista), con poco profundidad de campo y aun se escucha el efecto del pájaro cantando y ademas una puerta abriendo en la distancia. Corte. Toma regresa a un Two shot en plano medio largo de los dos soldados, esto con una profundidad de campo larga. Corte. Toma se dirige nuevamente hacia una toma en primer plano de Mei con la cabeza y manos en alto, con profundidad de campo medio y el efecto de sonido del pájaro cantando en el ambiente exterior y las alas de algún otro pájaro tomando vuelo. Corte. Toma regresa a los dos soldados en la mesa con un two shot en plano medio largo y profundidad de campo larga, se escucha y observa el capitán dejar caer los dagas sobre la mesa y el otro comiendo nueces. Corte.

    ResponderEliminar
  8. PARTE II

    Ahora se observa una toma en americano de Mei con tres guardas, con profundidad de campo larga, en la misma posición con las manos y cabeza en alto; por ultimo en esta toma cabe mencionar que se aplica la regla de tres o secuencia de fibonacci en esta toma de Mei ya que ella aparece al lado derecho de la toma siguiendo la regla de tres. Corte. Toma regresa a un Two shot en plano medio largo de los dos soldados, esto con una profundidad de campo larga. Corte. Toma se dirige nuevamente hacia una toma en primer plano de Mei con la cabeza y manos en alto, con profundidad de campo medio y el efecto de sonido del pájaro en el ambiente. Corte. Toma regresa a un Two shot en plano medio largo de los dos soldados, esto con una profundidad de campo larga. Corte. Toma plano medio largo con profundidad de campo larga, se escucha el efecto de sonido de la armadura de dos soldados mientras se acercan a Mei, se escucha el efecto del deslizamiento de los pines mientras los dos soldados quitan de lo que sostiene las manos y cabeza de Mei ademas se escucha abrir una puerta pesada viejo por otro soldado que entra caminando fuertemente sobre un piso de madera a donde esta Mei para trasladarla por fuerza al otro cuarto. Corte.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Alumno: Kenneth Martínez Avendaño

    Carné: 2014027338

    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora.

    Película: Shi mian mai fu (2004)

    Directorio General: Yimou Zhang

    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding

    Inicia aproximadamente en el minuto 45:18 y finaliza aproximadamente al minuto 46:12

    Esta escena se desarrolla a en la pradera con una exposición de luz baja y una coloración de tipo psicológico con color cálido amarillo, al inicio y al final de la escena se escucha la canción Lovers (Flower Garden) y No way out respectivamente de Shigeru Umebayashi.

    La escena inicia con un plano general y una profundidad de campo larga de dos soldados que se aproximan a Mei y Jin, un efecto de sonido de las flores siendo aplastadas cuando los soldados pasan sobre ellas, corte. Un plano medio con una profundidad de campo media de Mei y Jin, hay un sonido ambiente de la brisa del viento pasar sobre las flores corte. Se vuelve a enfocar a los soldados con un plano general y profundidad de campo larga, con un efecto de sonido más fuerte cuando pasan sobre las flores corte. Plano medio con una profundidad de campo media, de Jin y Mei, hay un efecto de sonido de la espada de Jin cuando la saca de su vaina, Jin corre hacia los soldados, hay efecto de sonido de su armamento y un suspiro de Jin corte. Hay un efecto de sonido de los guerreros caminando sobre la pradera, se da un plano primerísimo con una profundidad de campo corta en la espada de Jin corte. Un plano medio con una profundidad de campo media de Jin y un efecto de sonido de un suspiro del personaje además del sonido ambiente de la pradera, corte. Un plano medio con una profundidad de campo media y two shot de los soldados corte. Se da nuevamente un plano medio con una profundidad de campo media de Jin, se da un efecto de sonido cuando Jin husmea a los soldados, y vuelve a ver hacia atrás, hay un efecto de sonido de su ropa, corte.

    ResponderEliminar
  11. Hay un plano americano con una profundidad de campo media de Mei escondiéndose entre la pradera, con un efecto de sonido cuando Mei aplasta las flores, además el sonido cuando Mei toma su arma de bamboo, corte. Se vuelve a enfocar los soldados con un plano miedo con una profundidad de campo media y two shot, ellos corren a atacar a Jin, se escucha el sonido de los pasos de los soldados cuando corren sobre la pradera, corte. Se da un primerísimo plano con una profundidad de campo corta de la espada de un soldado atacando a Jin y un efecto de sonido de la espada y un quejido de Jin al esquivarse el ataque, corte. Hay un primer plano con una profundidad de campo corta de un soldado atacando a Jin, corte. Se da un plano medio con una profundidad de campo media de Jin atacando a un soldado se escucha los quejidos de los guerreros y el sonido cuando chocan sus espadas, corte. La escena sigue con un plano medio con una profundidad de campo corta de los dos soldados peleando, corte. Hay un primer plano con una profundidad de campo corta de Jin y el soldado con un efecto de sonido de las espadas entre enlazadas, corte. Hay un primer plano de Jin, corte. Hay un plano americano con una profundidad de campo corta del otro soldado que ataca a Jin, corte. Vuelve a un primer plano de Jin y el primer soldado, corte. Un primerísimo plano con una profundidad de campo larga de la espada del segundo soldado que impacta a Jin y el efecto de sonido que atraviesa su piel, corte. Un primer plano con una profundidad de campo corta del primer soldado y Jin y un efecto de sonido del quejido de dolor de Jin por el impacto de la espada además de los fuertes suspiros por el dolor del impacto, corte. Se da un plano contrapicado con una profundidad de campo larga cuando Jin empuja al primer soldado y un efecto de sonido del quejido del soldado y sonido del golpe cuando impacta contra el suelo, corte. Hay un primer plano con una profundidad de campo larga de Mei y un traveling de presentación progresiva que termina con un primerísimo plano de la cuchilla de Mei, con un efecto de sonido de su mano rosando su vestuario, corte.

    ResponderEliminar
  12. Estudiante: Yahaira Cordero Rodríguez
    Carné: 2014005677

    Tema: Análisis de Tomas y Planos, Profundidad de Campo, Exposición a la luz, Coloración y Banda Sonora (Música y efectos de sonido).

    Película: Shi mian mai fu (House of Flying Daggers) (2004)
    Director: Zhang Yimou
    Director de Fotografía: Zhao Xiaoding Yimou
    Música: Shigeru Umebayashi

    Duracion: 95 segundos aproximadamente, empezando de hora, siete minutos y once segundos.

    I Parte:
    Empieza donde aparecen las dagas voladoras con una profundidad de campo alta, donde se puede apreciar un plano general, long take, donde ellas se encuentran, seguido de otra toma donde se percibe un close up, profundidad de campo media, de los hombros y cara de la hermana de Shi Mei, y en están dos tomas se encuentra un efecto de sonido de fondo que adorna el espacio donde se encuentran el sonido del ambiente (viento, insectos, pájaros y demás sonidos propios de un bosque), y la voz de la hermana diciéndole a Shi Mei que ha vuelto. Posteriormente nos encontramos con un plano medio y la profundidad de campo alta, donde están las dagas voladoras, y lanza una daga, y el efecto sonido expresivo de esta toma es magnífico por motivo de que se escucha el filo de la daga desde donde sale del estuche hasta donde se va acercando sin necesidad de zoom, al contrario da seguimiento a otro plano general con una profundidad de campo alta y se da un zoom Back del mismo plano hacia donde se encuentran atrapados Shi Mei y el capitán Jim y el sonido de la daga continua con el ritmo que llevaba la toma anterior. Continúo con un plano completo, profundidad de campo alta y acompañada de un sonido muy apropiado y expresivo de la daga cortando el bambu y esos mismos cayendo al suelo, logrando liberar a Shi Mei y el capitán Jim y el sonido de sus respiraciones muy agitadas.

    ResponderEliminar
  13. II Parte:
    Empieza con una profundidad de campo media de un plano general del capitán Jim, conversando y tomando el té con la jefa de las dagas voladoras junto con un Dolly in y un efecto de sonido de espacio escénico de la jefa sirviendo el café en las tazas y Jim hablando, además de ello un sonido de fondo de la naturaleza que se encuentra en el exterior de la casa donde se encuentran. Posteriormente dos plano close up uno atrás del otro, ambos con una profundidad de campo media para captar la cara de ambos tomando el té y conversando, y el efecto de sonido presente en la escena es de espacio escénico por motivo de que están presente la voz de los actores y un fondo de naturaleza que es adicional para acompañar el espacio en donde se encuentran. Consecutivamente pasa a un plano medio del capitán Jim y la jefa con un efecto de sonido de sus voces y de sus acciones mientras siguen conversando, por ejemplo cuando Jim pone la taza en la mesa, el cual considero un sonido adicional, y de igual forma se sigue percibiendo el sonido de la naturaleza.
    Respecto al color de la película en la primera parte al ser en el bosque hay un color pictorico porque representa muy bien el espacio en donde se encuentran sin embargo al aparecer las dagas voladoras se presenta un color simbólico, en este caso por su vestimenta que resalta en el espacio en que se encuentran, pero en la segunda parte hay un color entre psicológico e histórico porque simboliza muy bien la casa de esa época y lugar, pero a su vez psicológico porque es muy propio de la situación en que se encuentran. La iluminación presente en ambas partes es superior y la exposición media, lo cual entre estos tres componentes se logra resaltar la belleza del lugar.

    ResponderEliminar