jueves, 4 de septiembre de 2014

El secreto de sus ojos (2009 ) Ciclo Cine Latinoamericano

Título original
El secreto de sus ojos
Año
2009
Duración
126 min.
País
 Argentina
Director
Juan José Campanella
Guión
Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
Música
Federico Jusid, Emilio Kauderer
Fotografía
Félix Monti
Reparto
Ricardo DarínSoledad VillamilGuillermo FrancellaPablo RagoJavier Godino,José Luis GioiaMario AlarcónMariano ArgentoKiko CeroneDavid Di Nápoli
Productora
Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe
Género
ThrillerIntrigaDrama | Años 70CrimenDictadura argentinaPolicíaco
Web oficial
http://www.elsecretodesusojos.com/
Sinopsis
Argentina, años 70. Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido treinta años antes, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
Premios
2009: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nominac.
2009: 13 Premios Sur (Argentina): Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2009: 11 Premios Cóndor de Plata (Argentina): Incluyendo Película, Director y Guión
2009: Premios Ariel (México): Mejor película iberoamericana
2009: Premios Británicos al Cine Independiente: Nominada Mejor Película Extranjera

22 comentarios:

  1. Película: El secreto de sus ojos. (127 minutos)
    Análisis de tomas, planos y fotografía: Aproximadamente del minuto 56:20 al 58:40
    Director de fotografía: Felix Monti.
    Estudiante: Rónald Vargas Agüero/ 201058518

    Felix Monti nació en el año 1938. Comenzó su formación con Pablo Tabernero y luego con Ricardo Younis, del que fue, más que su asistente, su sombra durante años, aprendió que es ahí en la sombra donde mejor se ve la luz. Sus inicios se deben a un accidente cuando buscaba ser escenógrafo y se encontró en medio de la filmación de La Quintrala de Hugo del Carril en 1954, quedando encandilado por la luz de Pablo Tabernero. Realizó la fotografía de “La historia oficial” y “El Secreto de sus ojos”, ganadoras del Premio Oscar, además de la fotografía de “O Quatrilho” y “Cuatro días en Septiembre” ambas nominadas al Oscar. Obtuvo numerosos premios, entre ellos: 7 Cóndor de Plata, 3 Coral Festival de La Habana, 2 Clarín, 3 Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio Teatro del Mundo. Es miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. También es miembro fundador de Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica.

    Entrando en el análisis de la escena, esta comienza con un plano completo en la que se muestra al personaje principal, Esposito, dentro de un restaurante. La toma sigue la regla de los tercios. Se muestra claramente una buena profundidad de campo del restaurante, en la que puede observarse sin problemas la extensión de este, con una nitidez aceptable. La parte final del restaurante observada en la toma, en la cual se ubican ventanas, muestra una exposición correcta de la luz, sin embargo, el área ubicada al principio del mismo presenta una especie de sub exposición en cuanto a iluminación. La cámara no muestra ninguna angulación, y no realiza movimientos a medida que el personaje se acerca a la mesa a una mesa del restaurante.

    Después de un corte, se presenta un plano del tipo “over shoulder”, con una angulación en contra picada donde se muestra a Esposito, de pie, apoyándose sobre la mesa. Un nuevo corte da paso a otro plano, también del tipo “over shoulder”, sin embargo, esta vez tiene una angulación de picada, mostrando a Sandoval, el amigo de Esposito, sentado a la mesa. Otro corte vuelve a mostrar el plano en contra picada donde Esposito se encuentra de pie, y rápidamente cambia, una vez más, al plano con angulación de picada. A medida que el personaje se sienta a la mesa, la cámara realiza un tipo de movimiento “travelling” hacia la izquierda, para terminar en un plano “over shoulder”, pero esta vez sin angulación.

    Continua...

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  2. A partir de ese momento se presentan principalmente dos escenas: una que muestra a Esposito, y la otra a Sandoval, las dos del tipo “over shoulder” y sin angulación. Hasta el final de la escena, se realizan en total once cortes para cambiar entre estos 2 planos ya mencionados, al tiempo que los personajes mantienen una conversación.

    Desde que inicia el diálogo entre los personajes, la cámara muestra un ligero efecto del tipo “shake” o temblor, a diferencia del primer plano general, en el cual la cámara se encontraba totalmente estable. También, a partir de ese momento, la exposición de la luz es correcta en su totalidad. La iluminación pareciera ser del tipo suave, ya que no crea contrastes muy marcados de sombras, a diferencia de la iluminación dura, que crea sombras y contrastes bien definidos y evidentes. En general, todas las escenas descritas siguen la regla de los tercios, al ubicar en todas las tomas un personaje en alguno de los llamados “puntos fuertes”, y no en el centro de la toma. Por último, el color de la película en general, tiende a ser amarillezco, haciendo uso de un flitro ámbar, pero en esta escena, debido a los factores de iluminación ya mencionados, se puede notar con mucha más facilidad ya que salta a la vista.

    Referencias:

    La profundidad de campo explicada con ejemplos. (2007. Recuperada el 18 de setiembre del 2014 desde http://www.dzoom.org.es/profundidad-de-campo/.

    Planos y movimientos de cámara. (2010). Recuperado el día 18 de setiembre del 2014 desde http://es.slideshare.net/cugael/planos-y-movimientos-de-cmara.

    Planos, ángulos y movimientos de cámara. (2012). Recuperado el día 18 de setiembre del 2014 desde http://es.slideshare.net/Zeruss/planos-angulos-y-movimientos-de-camara.

    Rodriguez, J. (2006). La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica. Recuperado el día 19 de setiembre del 2014 desde http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/.

    Youtube. (2014). Iluminación para vídeo - Tipos de luz [Archivo de Video]. Recuperado el día 18 de setiembre del 2014 desde https://www.youtube.com/watch?v=ovFmtI0-pH4.

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  3. Estudiante Omar Mora Marchena 2014003174

    APRECIACION DEL CINE: Segunda entrega, análisis escena, fotografía, color, crítica cinematográfica.


    Película: El secreto de tus ojos.


    Escena: min: 1:49


    Análisis fotográfico:
    Director: Juan José Campanella,

    Fotografía: Félix Monti,

    Guion: Eduardo Sacheri,

    Música: Federico Jusit,

    Género: Thriller, Drama,

    Premios: Premio a la mejor película extranjera, Premio Goya a la mejor actriz revelación, Premio Goya a la mejor película Iberoamericana, Premio Ariel a la mejor película Iberoamericana.


    Descripción: Se puede observar en un plano medio corto a Esposito “protagonizado por Ricardo Darín ” donde se muestra al actor conduciendo un auto y permanece pensativo durante un remoto tiempo, la imagen se encuentra expuesta a la misma cantidad de luz por lo cual el diafragma de la cámara se encuentra bastante cerrado y como resultado obtenemos una imagen clara y nítida de nuestra escena, se realiza un cambio de escena, en un plano medio corto se toma a Ricardo Morales “que es Pablo Rago” esposo viudo de la víctima asesinada, después de un corte vuelve a la misma escena de Esposito en el automóvil, se da de nuevo un corte, una imagen nos sorprende en un plano medio corto a una mujer asesinada y ensangrentada, después una escena sumamente rápida se puede observar en un plano general una imagen sobreexpuesta y en una profundidad de campo la cual disminuye cerrando el diafragma y se precisa con una abertura media del diafragma como en 8 y 10 al ser una cámara analógica, el viudo se muestra disparando en la parte trasera del auto color azul pero con más dimensiones, corte, en un plano corto se muestra la cara de Ricardo Morales y entonces enfoca en un plano corto a Espocito.

    En la siguiente escena se ve un plano general donde forman parte dos autos uno de ellos ya antes mencionado y donde juega un papel importante el número fí o proporción aurea, la regla de los tercios provoca que nosotros los espectadores una percepción más bella y enriquecida a la hora de apreciar ambos autos, sin embargo esta regla también se usa para situar la parte de la imagen por la cual queremos provocar interés es decir el auto que está por delante del azul, corte, en un plano general se muestra la casa, a Ricardo Morales y uno de los autos, la profundidad de campo genera combinaciones de abertura y velocidad la cual dará lugar a una exposición equivalente, la escena se encuentra expuesta a la misma cantidad de luz, es decir el diafragma de la cámara está muy abierto lo que dará como resultado será una profundidad de campo escasa y una abertura más pequeña, donde se nota que el sujeto ni partes de la casa se muestren con nitidez, en la escena siguiente se muestra una conversación de Esposito con Irene “ Soledad Villamil” en un plano corto se muestran los ojos de Esposito y luego en otro plano corto la cara de Irene, en la toma se perciben colores cálidos es decir nos dan sensación de proximidad, la escena se encuentra muy iluminada y predominan los colores amarillo, naranja y ámbar el cual sirve para centrar la atención en los rostros de ambos protagonistas y ayuda a expresar con fuerza sus sentimientos.

    Al finalizar esta grandiosa película, deja mucho que pensar, al parecer era uno de los objetivos del director, la película es rica en guion y fotografía y varios aspectos mas de la cual no se puede olvidar la escena del helicóptero, sim embargo existen mínimos errores de sonido, la película abarca temas interesantes y sin duda es una película ganadora de premios.

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  4. Película: El secreto de sus ojos.
    Análisis de escena, análisis formal de fotografía, profundidad de campo, color e iluminación.
    Aproximadamente del minuto 30:34 al 31:03
    Director de fotografía: Felix Monti.Miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas, miembro fundador de ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica), Director de Fotografía con producciones como Metegol (2013) y Dos más dos (2012).
    Estudiante: Eduardo Pereira Alonso 201036101

    I Parte

    La escena inicia cuando el Inspector Espósito junto al Inspector Báez-se hace un acercamiento sobre la patrulla y los dos inspectores - llegan a un barrio residencial donde a lo largo de la calle hay árboles, las casas son de clase media y hay peatones caminando por sus aceras y varios vehículos de la época estacionados frente a las casas -; se bajan de una patrulla blanca con azul frente a un vehículo pick up celeste de adrales con capota, detrás de ellos hay una floristería de barrio – se hace un pan rigth de los dos inspectores con un plano medio de los dos - y se dirigen a una edificación que se encuentra rodeada de latas de zinc y se encuentra en remodelación, hay un trabajador de la construcción que va entrando a la misma con un saco al hombro.
    Los protagonistas se dirigen a la construcción –se hace un traveling shot rigth- afuera hay un montículo de arena y un carretillo maltrecho, van comentando el caso que los lleva hasta este lugar que es donde trabaja el supuesto asesino (Isidoro Gómez).- se hace un plano secuencia- -inmediatamente se hace un plano medio de los dos inspectores—con un plano medio de sus espaldas-vuelve la cámara hacia el frente y toma a los policías en un plano medio panorámico-
    - La cámara gira y hace una toma de plano conjunto -Llegan al portón de la construcción y aparece un trabajador que aparentemente es el jefe de la cuadrilla vestido con ropa desteñida y un quepis de papel con barba canosa no muy cuidada, le pregunta a los dos hombres que “¿qué pasó y quiénes son?” en forma altanera, -se hace un pan rigth sobre la insignia del inspector Báez- a lo que el Inspector Báez contesta de la misma forma mostrando su insignia de policía,- pan rigth sobre los hombros de los policías con un acercamiento sobre sus hombros –nuevamente un pan rigth - el sol aparentemente de la mañana hace que los tres hombres arruguen el seño, le preguntan por Isidoro a lo cual contesta que no vino y que no tienen nada que ver con él. – la cámara gira sobre su propio eje a la izquierda ( pan left) El trabajador tiene en su mano una llave francesa y un papel. El inspector le pide la dirección de Isidoro. – se hace sobre los hombros de los inspectores se hace un big long shot- Al fondo se ve la construcción que están haciendo y un trabajador al cual el jefe se vuelve y le pide que le de la dirección del sospechoso. – pan left sobre los inspectores en un over shulder-

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  5. Película: El secreto de sus ojos.
    Análisis de escena, análisis formal de fotografía, profundidad de campo, color e iluminación.
    Aproximadamente del minuto 30:34 al 31:03
    Director de fotografía: Felix Monti.Miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas, miembro fundador de ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica), Director de Fotografía con producciones como Metegol (2013) y Dos más dos (2012).
    Estudiante: Eduardo Pereira Alonso 201036101

    II Parte

    La profundidad de campo depende de tres factores: la apertura del diafragma, la distancia al objeto y la distancia focal, en el caso de esta escena en análisis, podemos apreciar una profundidad de campo amplia o mayor. Aunque a lo largo de la escena se centra en resaltar y seguir el movimiento de los protagonistas, tenemos un enfoque tanto en el primer plano, como en el fondo de la fotografía, se aprecian los objetos con buen detalle distinguiendo cada uno de ellos y sabiendo con exactitud de que objeto o elemento se trata.
    Esta profundidad de campo amplia es debido a la variación de los factores de los cuales depende la profundidad, en este caso la apertura del diafragma o lente es muy pequeña, por lo que tiene un número f mayor, puede que el director de fotografía utilizara una apertura de diafragma f22 o mayor con una velocidad del obturador de 1/30 s o inferior. Debido al detalle y enfoque de los objetos podemos deducir que se utilizó una distancia media a amplia de los objetos que fijamos en el foco (protagonistas), y una distancia focal al objeto reducida incrementando la profundidad del campo.
    Por la cantidad de luz presente en la escena la proporción aurea fue utilizada para darles una mayor presencia a los dos detectives, que siempre estaban presentes en los encuadres, de este modo permitiendo lograr un equilibrio y armonía entre los objetos y elementos. Si se logra procesar cada fotografía o analizar cuadro por cuadro la escena, podríamos asegurar la aplicación de la regla de los tercios, en donde los “puntos fuertes” dan un resalte a los puntos que el director de fotografía quiere dar un mayor énfasis o interés.
    El uso de colores psicológicos le da más dramatismo y especial resalte de los sentimientos de los personajes durante la investigación que realizan, pues colores cálidos como el rojo o el verde que da sensación de calma para dar un equilibrio a la escena y siempre están presentes. Debido a que la escena es de exterior se utiliza una iluminación natural, utilizando al sol como fuente principal de iluminación, se mantiene una cantidad de luz necesaria para el resalte de los objetos, la cantidad de luz natural le da más realismo a las escenas y a la trama.

    Bibliografía
    Chanampe Guevara, R. (28 de 07 de 2011). El ojo que piensa. Recuperado el 2014, de http://www.elojoquepiensa.net/05/index.php/2011-07-28-18-14-23/forma-filmica-y-estetica-de-el-secreto-de-sus-ojos
    Fotonostra. (2012). Fotonostra. Recuperado el 2014, de http://www.fotonostra.com/fotografia/profundidad.htm
    Rodriguez, J. L. (06 de Setiembre de 2006). DZoom . Recuperado el 2014, de http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/

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  6. Maria Jose Giralt Zúniga – 201135091
    Tarea 2. Análisis de una escena; análisis formal de fotografía, color, exposición, planos y movimientos.
    El Secreto de sus ojos (2009)
    Escena 01:55:32
    I Parte
    Análisis de Fotografía: El director de fotografía Juan José Campanella de la película ¨El secreto de sus ojos¨ es también director de televisión y guionista. Campanella es reconocido por haber ganado el premio Óscar a la Mejor Película Extranjera en el año 2010, con el filme ¨El secreto de sus ojos¨ (2009). Además ganó el Premio Goya a la Mejor Película de Animación con ¨Metegol¨, así como el Premio Sur a Mejor Fotografía.
    Análisis Formal de Fotografía: En la película ¨El secreto de sus ojos¨ la escena 11 comienza con un gran plano general en el que se muestra un automóvil acercándose por la carretera, el cual se ubica en uno de los puntos de atención de la imagen, si ésta se dividiera en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente, cumpliendo con la regla de los tercios. La cámara permanece inmóvil mientras el automóvil se acerca. Se presenta una profundidad de campo amplia, en la que se ven los árboles a lo lejos y las plantas de cerca. Corte. Se muestra el detective en un primer plano dentro del auto, se realiza un ligero Dolly in. Corte. Sigue un plano general en el que se muestra al detective fuera del auto, con una angulación de contrapicada. Corte. Sigue un plano americano en el que el detective va a cruzar la cerca para ingresar al bosque, se realiza un ligero tilt down que muestra los pies del hombre. Corte. Plano general en el que se muestra el detective en un punto de intersección de la imagen, cumpliendo con la regla de los tercios. Se muestra el horizonte a 1/3, dándole prioridad al cielo sobre la tierra. La cámara permanece inmóvil mientras el detective se acerca, haciéndose su imagen más nítida, mientras el paisaje a sus espaldas se vuelve menos nítido. Corte. Se muestra un plano americano, en el que el detective se encuentra cerca de un árbol, se cumple la regla de los tercios, y se presenta una profundidad de campo media, en la que los objetos delante y detrás del actor no se muestran tan nítidos. Corte. Se muestra un plano general con angulación del eje horizontal over the shoulder, enfocando la casa a lo lejos. La cámara tiene un movimiento de travelling que sigue al detective mientras éste se acerca a la casa. Corte. Se presenta un flashback en donde se muestra al detective en un primer plano, la cámara con una angulación over the shoulder de la jefa del departamento (Irene Méndez-Hastings). Corte. Ahora se muestra a Irene en primer plano. Corte. Vuelve a la parte del detective en el bosque acercándose a la casa, la cámara lleva un movimiento de travelling detrás del detective, con una angulación over the shoulder. Corte. Se muestra el rostro del detective en un primer plano, con poca profundidad de campo. Corte. Flashback, se muestra el esposo de la mujer asesinada en un primer plano. Corte. Two shot del asesino golpeando a la mujer. Corte. Vuelve el esposo de la mujer en un primer plano. Corte. Vuelve el two shot del asesino agrediendo a la mujer. Corte. Vuelve a la toma del detective en el campo, en un primer plano y con poca profundidad de campo. Corte. Flashback a la toma del esposo en primer plano. Corte. El detective en el bosque en un plano medio. Corte.

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  7. II Parte
    Plano general de la casa de la que sale el esposo de la mujer asesinada, la cámara tiene una angulación over the shoulder. Corte. Primer plano del detective. Corte. Plano general de la casa, ligero movimiento de travelling hacia la izquierda. Corte. Primer plano del detective. Corte. Plano general del esposo acercándose a la casa, la cámara realiza un ligero movimiento de panning hacia la derecha. Corte. Detective en primer plano, la cámara va en un movimiento de travelling hacia atrás mientras el detective avanza hacia adelante. Corte. La cámara lleva angulación over the shoulder, al mismo tiempo que va en travelling detrás del detective. Corte. Primer plano del detective, la cámara va en travelling hacia atrás mientras el detective avanza. Corte. Flashback, plano detalle de la mujer que está siendo agredida. Corte. Primerísimo plano de los ojos del esposo. Corte. Plano medio del acusado. Corte. Primerísimo plano del esposo. Corte. Vuelve la toma del detective acercándose a la casa, la cámara va en travelling siguiendo al detective, con angulación over the shoulder. Corte. Flashback, el esposo sentado tomando algo de un vaso, primer plano con angulación over the shoulder. Corte. Plano detalle de los ojos del detective. Corte. Primer plano del detective en el bosque caminando hacia la casa, la cámara va en travelling hacia atrás mientras el detective avanza. Corte. Flashback de la mujer asesinada, se muestra un primer plano en picada. Corte. Plano detalle de los libros, cámara en travelling mostrando los libros. Corte. Primerísimo plano de la boca del esposo. Corte. Primer plani del esposo. Corte. El detective aparece en el bosque en un primer plano mientras camina, la cámara lo sigue con un movimiento de travelling. Corte. Primer plano del esposo, la cámara hace un tilt down para mostrar un plato de comida, con una angulación de picada. Corte. Plano medio del esposo cerrando las cortinas de la casa. Corte. Se enfoca la casa través de la ventada, la cámara hace un travelling hacia las manos del esposo arrancando las cortinas en un plano detalle. Corte. El detective sigue acercándose a la casa. Corte. El detective sigue avanzando y la cámara lleva un movimiento de travelling detrás de este, over the shoulder, mientras se enfoca al esposo en ángulo de picada recogiendo unos platos. La cámara hace un movimiento de panning hacia la izquierda, con angulación de espaldas hasta mostrar una celda. Corte. Primer plano del detective. Corte. Se muestra al asesino saliendo de una habitación dentro de la celda, con angulación over the shoulder. Corte. Primer plano del detective. Corte. Se muestra al acusado salir de la celda, con angulación over the shoulder. Corte. Two shot del acusado y el esposo, angulación over the shoulder. Corte. Aparece el detective en primero plano. Corte. Se muestra al acusado en primer plano, con poca profundidad de campo, cumpliendo con la regla de los tercios. Corte. Aparece el detective en primer plano. Corte. Ahora se muestra al acusado en primer plano tras los barrotes de la celda. Corte. Se muestra el detective al otro lado de los barrotes. Corte. Acusado en primer plano. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado en primer planp. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado. Corte. Esposo en primer plano. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado en primer plano. Corte detective en primer plano. Corte. Acusando en primer plano, se aleja, la cámara permanece inmóvil, con poca profundidad de campo, la cámara hace un paneo hacia el esposo. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado en primer plano. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado en primer plano. Corte. Detective en primer plano. Corte. Acusado en primer plano. Corte. Detective se aleja, la cámara va en travelling hacia atrás, el detective sale de la escena y queda el esposo en el interior de la casa, desenfocado a lo lejos.

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  8. III Parte
    Color de la película: A lo largo de la película predomina un tono ámbar, con una baja o sub exposición de luz. La escena descrita anteriormente inicia con tonos ámbar, mientras el detective se adentra en el bosque y le da la noche, predominan tonos azules para oscurecer la escena. Cuando el detective entra en la casa, vuelve a predominar el color ámbar, con subexposición.
    Conclusión: A lo largo del filme predomina una profundidad de campo corta, en la que se da más importancia al objeto principal que a objetos secundarios. Además durante toda la película predomina un tono ámbar, con subexposición.

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  9. Estudiante Pablo Esquivel Morales 2014016438
    Analisis de Tomas, planos y fotografia.
    Pelicula : El secreto de sus Ojos
    Director: Juan José Campanella
    Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
    Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer
    Fotografía: Félix Monti

    Escena a partir del tiempo: 1 hora con 50 minutos y 57 segundos aproximadamente.

    La escena inicia con un plano medio donde se ve a Esposito cruzando por una cerca de alambre adentrandose a una planicie, en esta toma la profundidad de campo es alta ya que se observa toda la planicie hasta llegar a un bosque, corte , en esta toma se realiza un plano general, aqui se puede apreciar lo que se llama la Ley de tercios, en donde el horizonte claramente se ve alineado con la linea inferior de los cuadros, la profundidad de campo sigue siendo muy alta ya que es una toma de un paisaje, y la profundidad suele ser alta en estos casos, tambien se puede notar un objeto medio que este caso es Esposito que se va acercando cada vez mas hacia la camara. La coloracion en estas tomas es de un tono naranja que representa calidez, esto debido a que se realiza la toma durante la puesta de sol, corte, se muestra un plano medio en el cual Esposito se adentra en el bosque, la coloracion sigue siendo calida pero aqui los arboles y el personaje se ven como siluetas casi negras ya que estan contra la luz y no se puede apreciar bien su detalle. corte.
    A continuacion se muestran multiples tomas en primer plano, aqui tambien predomina la coloracion naranja pero esta vez representando la luz de interiores ya que se muestran a los personajes hablando en una habitacion, corte, a partir de esta toma la coloracion cambia a un tono azulado, predominan los colores palidos representando la noche y la luz de la luna, la iluminacion es baja. En esta escena se puede apreciar de nuevo la Regla de Tercios, en donde se muestra un establo en la linea central, dando detalle a la madera del establo, en la linea superior se puede observar una casa a lo largo, y en la linea inferior se muestra el suelo. la profundidad de campo aqui es alta ya que dicha casa se encuentra a una distancia considerable de la camara y el detalle que presenta esa seccion de la toma es bajo.

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  10. Apreciación De Cine
    Profesor Max Soto
    Análisis de fotografía y teoría y planos.
    Nombre de la Película: El secreto de sus Ojos
    Año: 2009
    Director de fotografía: Félix Monti
    Miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    Miembro fundador de ADF (Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica.
    La escena inicia en el minuto 1:53:15 segundos
    Terminación 1:57:05 segundos.

    Unos de los elementos más importantes del cine el fotografía, pues es lo que se ve, por lo tanto, esta debe ser de calidad y la calidad de fotografía es producto de un toque artístico. La fotografía lo que da vida al guion, hace que lo escrito tenga sentido, y que no solo se pueda apreciar auditivamente sino visualmente. Las características principales del arte de la fotografía en cine es recrear el fondo escénico, es decir, el fondo y las imágenes.
    El director de fotografía modifica adecuadamente cada momento o espacio, para mostrar que el tono, como si se viviera en esa época. Se muestra el uso colores no comunes en las películas, simulando de la mejor manera los colores de esos años y que de sentido al film. Los colores predominantes se detallan sobre el verde y el marrón, dándoles tonos de altos contrastes. En esta escena, que inicia en primer plano enfocando a Espósito que está apunto de descubrir lo que ha hecho Morales, de hecho esta escena se maneja todo en primer plano. El ambiente es oscuro donde predomina el marrón con tonos fluorescentes y tonos rojos, que refleja calma, y el misterio, la profundidad de campo es nítida pues es espacio pequeño donde se puede divisar todo el entorno. Si bien los personajes son los importantes dentro de la fotografía, estos no sitúan en el centro de la fotografía sino a un lado para mostrar el entorno. El tiempo entre los cortes de esta escena son rápidos. La iluminación fuera de la cabaña es fluorescente.
    La escena cuenta de la siguiente descripción:
    Esposito intrigado de cómo pudo Morales, sobrellevar esa situación haber perdido a su esposa, víctima de violación y asesinato, decide espiar las acciones de Morales que vive en una casa lejos del pueblo. Esposito abre lentamente la puerta, y camina lentamente hacia adelante, donde Morales prepara algo con una ollas, observa cuidadosamente la acción, hasta que percibe la salida de Isidoro, con expresión de asombro. Isidoro está encerrado encerrado en unas rejas.

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  12. Apreciación De Cine
    Profesor Max Soto
    Estudiante : Victor Coto Badilla
    Carne: 2014160108
    Análisis de fotografía y teoría y planos.
    Nombre de la Película: El secreto de sus Ojos (2009)
    Director de fotografía: Félix Monti
    Miembro de la Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    Miembro fundador de ADF
    Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri
    Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer
    La escena inicia en el minuto 2:03:44 segundos hasta 2:04:44

    La escena inicia con Esposito entrando por la puerta, con un plano sobre el hombro, enfocando a Esposito entrar por la puerta con expresion de anciedad, la iluminacion torna amarilla, la iluminacion se adapta a la oficina lo cual hace que se note bien los personajes que apareden en escena corte, ahora tenemos otro plano sobre el hombre esta vez, sobre el hombro de Espoto hacia Irene, sigue predominando el color amarillo tratando de reprensetar tibieza y madurez corte, ahora el plano al hombro es desde Irene enfocando a Esposito, esposito se ve bien iluminado lateralmente al igual que el fondo, Irene tiene una iluminacion silueta, ella no se aprecia pero el fondo si esta iluminado, sigue predominando el color amarillo corte, se enfoca desde el hombro de Esposito hasta Irene se mantiene el color amarillo ahora la iluminacion de Esposito es silueta y una iluminacion completa sobre irene que nos permite verla con detalle corte, se enfoca de nuevo a Esposito, sobre el hombro de Esposito se ve llegar al secretario a ofrecer cafe, el secretario no se ve enfocado la produndidad de campo es baja pero se muestra en detalle a esposito mientras el color amarillo sigue predominando corte, se vuelve a enfocar a Irene de la misma forma que antes, ahora la silueta es de Esposito y la iluminacion y la profundidad de campo va dirigida hacia Irene, el amarillo sigue sin variar,corte, ahora la silueta pasa a Irene y se enfoca sobre el hombro de ella a Esposito con un plano sobre el hombro, el ahora esta en una toma a mediun shot y la iluminacion de Esposito es lateral izquiera, el color amarillo sigue presente en la escena, corte, se enfoca a Irene en un primerisimo primer plano, se ve con detalle el rostro de Irene con una iluminacion lateral derecha marcando el rostro ella es la atencion de la escena y la profundidad no se nota, haciendo que ella se resalte,corte, ahora la toma de igual manera pero en Esposito, primerisimo primer plano sobre el, con una iluminacion lateral a la izquierda resaltando su lado de la cara con colores amarillos y un fondo borroso para resaltar al actor, corte, primerisimo primer plano a Irene ella sonrie pide cerrar la puerta, corte, primerisimo primer plano en Esposito al igual que ella el sonrie,corte ahora se ve en un mediun shot a Irene sentada en el escritorio mientras Esposito cierra la puerta iluminado como silueta y la profundidad de campo se enfoca en irene y su alrededor, se cierra la puerta y finaliza la escena y la pelicula.

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  14. APRECIACION DEL CINE: Tercera entrega, análisis escena, fotografía, color, crítica cinematográfica, sonido, efectos de sonido.

    Película: El secreto de tus ojos.

    Escena: min: 47:50seg

    Profesor: Max Soto

    Estudiante: Omar Mora Marchena. 2014003174

    Análisis fotográfico: Director: Juan José Campanella,
    Fotografía: Félix Monti, Guion: Eduardo Sacheri,
    Música: Federico Jusit, Género: Thriller, Drama,
    Premios: Premio a la mejor película extranjera, Premio Goya a la mejor actriz revelación, Premio Goya a la mejor película Iberoamericana, Premio Ariel a la mejor película Iberoamericana.
    Guion: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri.
    Script: http://www.springfieldspringfield.co.uk/movie_script.php?movie=el-secreto-de-sus-ojos-the-secret-in-their-eyes

    Parte: 1/2

    Descripción: En esta última entrega hablare sobre esa grandiosa escena (escena del estadio), estamos hablando sobre un plano secuencia donde se observa un plano abierto general, la profundidad de campo genera combinaciones de abertura y velocidad la cual dará lugar a una exposición equivalente, que enfoca desde un helicóptero completamente al estadio, y se empieza a acercar suavemente con un poco de ayuda del zoom, podemos observar como la imagen se encuentra expuesta a una misma cantidad de luz, pero aun así al estar en un plano general, el diafragma de la cámara se encuentra muy abierto y como consecuencia no obtenemos una máxima nitidez debido a que no hay un enfoque fijo, conforme los segundos pasan se muestra el interior del estadio con sus aficionados y dándose un juego, acá podemos apreciar donde estas imágenes son complementadas con un tipo de música (de orquesta, o música barroca) que lo que hace es dar fuerza y un ambiente de convicción de que el partido que se está jugando es de mucha importancia, acompañado de los gritos y cantos de los aficionados, nos deja en claro que se está viviendo mucha emoción, ahí el sonido juega un papel de suma importancia ya que el espectador se mete en la escena.

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  15. Parte 2/2
    Después se realiza el increíble cambio de cámara donde esas escenas están unidas de una manera imperceptible, se empieza a enfocar la afición donde se encuentra Esposito “protagonizado por Ricardo Darín ”en un plano grupal y con un “travel shot” se toma su cara en un primer plano y se visualiza la utilización del 0,618 o regla de los tercios, los protagonista en la toma se encuentra ligeramente colocados hacia la parte derecha del cuadro y conforme se acercan se trasladan a la parte izquierda después se muestra en un plano general a gran parte de la afición, corte, cuando empieza la persecución a sospechoso el espectador se siente en medio de la escena como si él fuera el que está correteando al sospechoso, conforme sigue la persecución el entorno de sonidos que se usan nos brinda la espectador un ambiente de presión y para nada de alegría, esto provocando una acentuación en la escena misma, los sonidos de los pasos y de mas contactos, son resaltados para poder percibirse y no dejarse pasar por alto, entre ellos correteos y manotazos, algunos de estos sonidos nos pueden decir mucho sin decirse ni una sola palabra, es decir son sonidos expresivos, corte, se toma en un primerísimo plano al sospechoso tirado en el césped de la cancha, donde el sonido de la afición y los ladridos de los perros dan al espectador una sensación de miedo y de angustia hacia el sospechoso.
    En estas tomas se perciben colores cálidos es decir nos dan sensación de proximidad, las escenas se encuentra muy iluminadas y predominan los colores amarillo, naranja y ámbar el cual sirve para centrar la atención en los rostros de ambos protagonistas y ayuda a expresar con fuerza sus sentimientos. La película es rica en guion y fotografía y varios aspectos más de la cual no se puede olvidar esta grandiosa escena (escena del helicoptero), sin embargo existen mínimos errores de sonido, en muchas de las escena se nota la ausencia de música de ambiente y en general el sonido es escaso, la película abarca temas interesantes y sin duda es una película ganadora de premios.

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  16. Estudiante: Fernando González Delgado 201117291
    Tercera entrega: Análisis completo
    Película: el secreto de sus ojos
    Director: Juan José Campanella
    Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer

    El director general de esta producción es Juan José Campanella, quien es un director de cine y televisión y además guionista argentino. Su película “El secreto de sus ojos” fue ganadora del premio Oscar de la academia como mejor película en habla no inglesa en el año 2009.
    Félix Monti es el director de fotografía, algunos de sus principales trabajos en el cine son Metegol, Dos + Dos, El secreto de sus ojos, entre otros. Esta última película recibió el Premio Sur por mejor fotografía, así como la mención de mejor dirección de fotografía otorgada por el Premio Clarín y por el Círculo de Escritores cinematográficos (España).
    La escena elegida para el análisis inicia en 1:56:42. La misma inicia con un plano general, dando un enfoque más relevante al personaje que aparece al fondo (aproximadamente a 30 metros de distancia) que al paisaje en sí. En este momento se aprecia la utilización de la profundidad de campo ya que es posible observar objetos detallados que se encuentran a una distancia considerable del primer objeto que se enfoca; en este caso específico este primer objeto es la espalda del personaje de Espósito, la cual se muestra desenfocada lo cual permite dar el efecto de lejanía con respecto al segundo personaje (Morales).
    Luego la toma cambia al segundo personaje con un plano medio largo ya que se puede observar al personaje, y a su entorno, enfocado de la cintura para arriba; en este momento la cámara realiza un Dolly-In hacia la cara del personaje lo que permite cambiar a un primer plano. Este tipo de encuadre permite al espectador introducirse en la psicología del personaje ya que muestra detalles de la cara tales como la boca y el movimiento de las cejas, así como su reacción en cuanto a facciones ante alguna acción.
    La escena continua con transiciones entre cada personaje pasando de plano general a primer plano, se muestra como el personaje del señor Espósito le da seguimiento con la mirada al otro personaje, seguidamente se presenta un travelling de la cámara, la cual da seguimiento al recorrido de Espósito.
    En esta escena en particular se puede determinar que se utiliza una baja exposición a la luz, llegando hasta el nivel de subexposición debido a que es posible observar en algunas partes de la escena zonas con una coloración negra, este efecto causa que no se puedan apreciar algunos detalles como se puede observar al inicio de la escena donde se enfoca con un close up y no se observan los ojos del personaje de manera detallada, sino más bien sólo su contorno.
    Debido a que se trata de una escena nocturna, se presenta la utilización del color azul con el fin de lograr una tonalidad obscura. Además este color es utilizado para representar la melancolía y serenidad de la toma. Al momento en que Espósito ingresa a la bodega donde se encuentra Morales, se observa la utilización de coloración ámbar.
    El sonido en el cine es utilizado para reforzar las emociones del espectador, además para que el espectador pueda escuchar hasta el más pequeño detalle de la escena. Todos estos detalles son reproducidos en el estudio.
    En esta escena es posible ver estos efectos de sonido cuando el detective se encuentra en el bosque y se escucha a lo lejos una puerta que se abre, con esto logra mostrar al espectador lo que está ocurriendo en el entorno de la toma. También se puede escuchar el sonido de grillos logrando así ambientar la escena a un bosque en la noche. Otros de los efectos presentes son los pasos del detective en el bosque, las hojas de los árboles cuando pasa cerca de ellas, entre otros.
    La música utilizada en la escena permite realzar y complementar los acontecimientos que se presentan, generando un efecto emotivo sobre el espectador, por ejemplo, cuando el detective empieza a caminar hacia la bodega la musicalización genera un sentimiento de intriga y suspenso, haciendo notar que descubrirá algo importante.

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  17. Trabajo 3: Análisis de Tomas, Planos, Fotografía, Guion y Sonido.
    Estudiante: Leonardo Castro Vindas, Carnet: 2014137174
    *Película: El secreto de sus Ojos.
    *Análisis del minuto 158:23 hasta el minuto 158:54 aproximadamente
    *Guión: Juan José Campanella, Eduardo Sacheri.
    *Música: Federico Jusid, Emilio Kauderer.
    * Script: http://www.springfieldspringfield.co.uk/movie_script.php?movie=el-secreto-de-sus-ojos-the-secret-in-their-eyes
    *Director General: Juan José Campanella.
    Juan José Campanella desarrolló parte de su carrera en Estados Unidos, trabajando en series como La Ley y el Orden (17 capítulos, en inglés, Law & Order), Dr.House (5 capítulos: "One Day, One Room", "Whatever It Takes", "Here Kitty", "Knight Fall" y "The Choice") entre otras. Además de director también ha sido el coguionista de sus cinco películas más conocidas: El mismo amor ; El hijo de la novia; Luna de Avellaneda; El secreto de sus ojos y Metegol. Su filme El secreto de sus ojos, ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa(2009).
    - Premio Cóndor de Plata Mejor Director.
    - Premio Cóndor de Plata Mejor Guion Adaptado.
    - Premio Clarín al Mejor Director.
    - Premio Clarín al Mejor Guion.
    - Premio Martín Fierro al Mejor Director.
    - Premio Martín Fierro al Mejor Autor Libretista.

    *Director de fotografía: Félix Monti.
    -Director de fotografía de las películas “La historia oficial” y “El secreto de sus ojos”, las dos únicas películas argentinas ganadoras del Oscar al mejor film extranjero. -Miembro de Academia Argentina de Artes y Ciencias Cinematográficas.
    -Miembro fundador de Asociación Argentina de Autores de Fotografía Cinematográfica
    -Premio Konex de Platino Mejor Figura de la Última Década del Espectáculo Argentino –Iluminación.
    -Premio Pirámide de Plata a la Trayectoria. Fundación Académica de Artes Visuales, 1997.
    -Premio a la Trayectoria Artística. Fondo Nacional de las Artes, 2006.
    -Premio Piedra Libre Asociación ProArte Ciudad de Santa Fe, 1986.
    -Premio especial a la Fotografía Festival de Cine de Pergamino.
    -Premio Fausto de Oro Mejor Fotografía 1985.
    -Premio a la Trayectoria. SICA, 2002.

    Parte 1/2

    Análisis: La escena inicia con un “extreme close up” que muestra la mitad del rostro de Espósito que con una mirada de curiosidad abre cautelosamente una puerta; la profundidad de campo es amplia y el diafragma de la cámara está cerrado o ligeramente cerrado ya que se observa con nitidez el rostro del protagonista, además se visualiza la utilización del 0,618 o regla de los tercios ya que el rostro del protagonista se encuentra ligeramente situado en la parte izquierda del cuadro, la iluminación está dirigida específicamente al rostro del protagonista ya que es lo único visible en la escena debido a que el resto del cuadro está completamente cubierto de sombras, esto resalta la expresión del rostro de Espósito; al ser una escena de noche predomina la tonalidad azul, dándole un aspecto frío y centra la atención en Espósito; el sonido de la escena es sumamente importante ya que se escucha música de tipo incidental (piano) que crea una atmósfera especial que atrapa al espectador, además es complementada con un efecto de sonido de la puerta que mientras se abre lentamente crea un “rechinido” para terminar de darle a la escena un aspecto de suspenso. Corte.

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  18. Parte 2/2
    La escena muestra una toma en plano conjunto o “two shot” con angulación “over the shoulder” que muestra la silueta de Espósito (de espaldas) que poco a poco abre la puerta para poder mirar dentro de la habitación mientras lentamente en el fondo se logra apreciar a Ricardo Morales que se encuentra de espaldas; la profundidad de campo se centra específicamente en el fondo, ya que se aprecia con nitidez el interior completo de la habitación pero se nota desenfocado a Espósito el cual solo se ve como una silueta con poca nitidez, la regla de los tercios es observada claramente ya que en el cuadro Espósito se encuentra ligeramente situado a la derecha del cuadro; la iluminación se centra específicamente en la habitación para crear una atención del espectador hacia ese lugar del cuadro, en la escena predomina el color ámbar este es un color cálido que da una impresión de proximidad y una sensación intensa a la escena; el sonido nuevamente da intensidad a la escena, logrando crear un efecto psicológico en el espectador, donde la música de piano que se escucha de fondo, los efectos de sonido como el “rechinido” de la puerta al abrirse y los pasos de Ricardo Morales en la habitación terminan por darle un ambiente de suspenso e intensidad a la escena. Corte .Se realiza un “extreme close up” que muestra la cara completa de Espósito situado en la puerta y con una mirada de curiosidad y suspenso, la profundidad de campo es baja ya que solo se muestra con nitidez la cara del protagonista, la utilización del 0,618 o regla de los tercios es observada nuevamente ya que Espósito se encuentra ligeramente situado a la izquierda del cuadro, la iluminación se vuelve a centrar únicamente en Espósito para resaltar la expresión de su rostro y se deja casi totalmente el resto del cuadro cubierto de sombras, la escena presenta un color azul, dándole un aspecto frío con tonalidad oscura y aumentando el suspenso, luego en la misma escena Espósito entra y en un determinado momento su rostro queda completamente cubierto de sombras dándole un aspecto sombrío y de intensidad; el sonido nuevamente aumenta la emoción de la escena, pero esta vez al momento de la entrada de Esposito se manipula el nivel del sonido para dar mayor protagonismo a la acción y crea mayor tensión para asustar al espectador. Corte. La siguiente escena muestra en un plano conjunto o “two shot” la silueta de Espósito con angulación “over the shoulder” y en el fondo a Ricardo Morales , seguidamente se realiza un “travelling” que sigue a Espósito el cual poco a poco se adentra en la habitación y luego se realiza un “panning” con giro de izquierda a derecha que en conjunto con el “travelling” pasan de la parte izquierda del cuadro a la parte derecha del mismo para termina en una toma con angulación “over the shoulder” de Espósito mirando hacia una pequeña habitación con rejas; la profundidad de campo en la escena esta principalmente enfocada para mostrar el fondo ya que este se ve con nitidez pero Espósito se ve desenfocado y por lo tanto solo se observa su silueta, la regla de los tercios se nota claramente desde el inicio de la escena donde el protagonista se encuentra ligeramente situado en la parte izquierda del cuadro y al final de la escena termina situado en la parte derecha del cuadro, la iluminación se da con mayor intensidad en la habitación ya que el protagonista Espósito presenta muy poca iluminación y exposición debido a que solo se observa su silueta como una gran sombra; el color de la escena es ámbar y da impresión de proximidad y una sensación intensa para crear un efecto psicológico del personaje; el sonido es una parte clave en esta escena porque aumenta la tensión del espectador y además al ser una escena en la que los protagonistas no hablan, el sonido debe expresar los sentimientos y emociones de los protagonistas.

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  19. Guion:
    El guion de la película está basado es una novela del 2005 escrita por el autor argentino Eduardo Sacheri llamada La Pregunta de sus Ojos, el autor coescribió el guion del film junto al director Juan José Campanella. Sólo un guión perfecto, que no pretende decir con palabras aquello que se puede observar en imágenes, pero que al mismo tiempo le da a cada personaje el tiempo justo en pantalla (y los diálogos exactos y las acciones apropiadas) para poder conocerlo más allá de la superficie, puede combinar en dosis justas humor y drama, amor y crimen, fútbol e historia. Una excelente película que indudablemente se puede observar la cantidad de veces que se quiera.

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  20. Parte 1/2
    Película: El Secreto de sus Ojos
    Minuto aproximado de la escena: minuto 88 al minuto 91.
    Director general: Juan José Campanella
    Director de fotografía: Félix Monti
    Análisis de tomas y planos
    La escena empieza en plano general que enfoca a Espósito y a Irene mientras camina en un grupo de personas en la estación del tren, se hace un Dolly out en primer plano enfocando a Irene y a Espósito, corte, se enfoca Espósito e Irene en contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras ellos conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene conversan, corte, se enfoca a Irene en primer plano, corte, con travelling en paralelo se sigue el Espósito que camina hacia la puerta del tren, corte, se enfoca a Espósito en primer plano que está en la puerta de entrada al tren, corte, se enfoca a Irene en primer plano, se enfoca a Espósito en primer plano que está en la puerta de entrada al tren, se enfoca a Irene en primer plano, corte, se enfoca a Espósito en primer plano que está sentado en el tren, corte, se cambia a gran plano general de de toda la estación mientras el tren parte, corte, se enfoca a Irene en primer plano que va a llorar, corte, en plano general se ve a Irene que corre en igual sentido al tren, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Irene en primer plano) mientras Espósito e Irene se miran separados por la ventana del tren, corte, contraplano (se enfoca el rostro de Espósito en primer plano) mientras Espósito e Irene se miran separados por la ventana del tren, corte, con un travelling a mano alzada se sigue a Espósito que corre hacia la parte de atrás del tren, corte, en gran plano general se sigue muestra a Irene que corre detrás del tren, corte, se enfoca a Espósito en primer plano. Fin de la escena.

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  22. Parte 2/2
    Análisis de profundidad de campo
    Esta escena muestra los dos tipos de profundidad de campo la corta y la larga.
    • La escena inicia con una profundidad de campo corta cuando Espósito camina con Irene en la estación del tren.
    • Mientras conversan hay profundidad de campo larga cuando se enfoca a Irene, ocurre lo contrario cuando se enfoca a Espósito.
    • Cuando Espósito sube al tren y este parte hay una profundidad de campo larga donde se ve toda la estación.
    • Profundidad de campo larga cuando Irene corre y llega a la ventana de Espósito.
    • Cuando Espósito corre hacia la parte de atrás del tren la profundidad de campo es larga también.
    • Cuando Irene corre tras el tren la profundidad de campo también es larga.

    Análisis de exposición a la Luz
    La escena maneja una correcta exposición a luz, desde que caminan por el tren hasta que Irene corre tras el tren y termina la escena. Entonces se pueden notar los detalles de las tomas que forman la escena.
    Análisis de coloración.
    En la escena el color predominante tiene un tono de color tierra, con donde el ámbar es se muestra en todos los matices de la escena. Dentro del tren es distinto, la coloración tiene un tono frio, con tendencia al color verde.
    Análisis de banda sonora
    Locución: la voz utilizada para la grabación de esta escena es la voz on, la vos que se escucha es la conversación entre los actores. La cámara los enfoca a ellos mientras hablan. Desde el inicio de la escena, donde ellos (Espósito e Irene) caminan hacia el tren el sonido es grabado directo, pues se puede escuchar el sonido causado por las personas que están esa estación del tren.
    Música: en el intervalo de tiempo donde ellos ((Espósito e Irene)) caminan hacia el tren hasta que se detiene a conversar, antes que Espósito aborde el tren, no existe la música, solo la conversación de ellos y ruedo otros sonidos del ambiente de la estación del tren. La música para esta escena empieza cundo los personajes están junto al tren conversando y termina cuando termina la escena. El sonido de la estación realizada por la gente termina cuando inicia la música.
    Efectos de Sonido: existen en la escena efectos de sonido en el momento que Espósito intente besar a Irene, pero no lo hace, en ese instante se escuchan con detalle el sonido de los labios y el sonido de la respiración de ellos.

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