viernes, 19 de septiembre de 2014

Beasts of the Southern Wild (2012) Ciclo Cine Independiente

Título original
Beasts of the Southern Wild
Año
2012
Duración
91 min.
País
 Estados Unidos
Director
Benh Zeitlin
Guión
Benh Zeitlin, Lucy Alibar (Obra: Lucy Alibar)
Música
Dan Romer, Benh Zeitlin
Fotografía
Ben Richardson
Reparto
Quvenzhané WallisDwight HenryLevy EasterlyLowell LandesPamela Harper,Gina MontanaNicholas ClarkJovan Hathaway
Productora
Cinereach / Court 13 production / Journeyman Pictures
Género
Drama | InfanciaNaturalezaCine independiente USA
Web oficial
http://beastsofthesouthernwild.com/
Sinopsis
En el Sur del planeta, el nivel de las aguas está subiendo vertiginosamente y todos los diques se hunden. Al mismo tiempo, los animales salvajes vuelven de sus tumbas. Esta es la historia de una niña de seis años que vive con su padre en un lugar aislado del mundo. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Oscar: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y actriz (Wallis)
2012: Festival de Sundance: Mejor película y mejor fotografía
2012: Critics Choice Awards: Mejor intérprete joven (Wallis). 3 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor guión adaptado
2012: Festival de Cannes: Cámara de Oro y Premio FIPRESCI (sección Un Certain Regard)
2012: Premios Gotham: Mejor nuevo director. 3 nominaciones
2012: Independent Spirit Awards: Mejor fotografía. 5 nominaciones
2012: Satellite Awards: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: National Board of Review (NBR): Top 10, Mejor actriz rev. (Wallis) & director novel
2012: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario y mejor BSO
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Intérprete revelación y Director Novel

10 comentarios:

  1. Meylin Madrigal Alfaro 201230568
    Beasts of the Southern Wild, año 2012
    Análisis de escena (planos y tomas, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz, análisis de coloración)
    Aproximadamente minuto 8:15 al 10:01

    BESTIAS DEL SUR SALVAJE
    Director de fotografía Ben Richardson

    Esta escena se presenta en una gama de colores tierra, comienza con la toma de langostas, en un primerísimo plano con una cámara a mano alzada, se realiza un corte y se pasa a una toma en primer plano de la actriz principal, Hushpuppy es colocada levemente desplazada del centro y enfocada para centrar la atención del público sobre ella; corte, luego pasa a una toma de primer plano de la maestra, con un enfoque hacia ella, distorsionando lo que está más cerca de la cámara, por lo que se puede ver que la profesora se encuentra más lejos de la cámara ; corte, pasa a un travelling paralelo a mano alzada de las tres niñas; corte, se hace un travelling paralelo de la profesora en un primer plano mientras ella camina; corte, se da una toma en primer plano de Hushpuppy tras una jaula, donde ella es enfocada; corte, se presenta la toma de un búho en un primer plano, el cuál se sitúa en una posición basada en la proporción áurea, se coloca levemente hacia la izquierda de la toma, lo que genera una atención hacia este animal; corte, luego se presenta nuevamente un primer plano de la niña principal mirando hacia la jaula; corte, se presenta una toma en detalle del dibujo en la pierna de la profesora; corte, pasa a un primer plano de Hushpuppy, se hace un corte y se vuelve a tomar un plano con más detalle de los uros en la pierna de la maestra, donde el dibujo abarca toda la toma pero la parte enfocada de este respeta la proporción del 1.618, todo esto se hace con una cámara a mano alzada; corte, se vuelve la cámara hacia la niña en un primer plano colocándola hacia la derecha de la pantalla, lo que ayuda a visualizar la toma de una mejor manera, ya que se cerebro se encuentra programado para leer de izquierda a derecha; corte luego se hace un travelling paralelo de la maestra detrás el vidrio (en una posición agachada), cambiando a un travelling vertical cuando ella se pone totalmente de pie, luego se vuelve a realizar un travelling paralelo; corte, se realiza una plano conjunto, corte, se presenta una langosta en el suelo, ubicada sobre la proporción áurea en la toma, seguido con un travelling vertical y paralelo siguiendo el movimiento de la maestra, corte pasa a una toma en detalle de las langostas; corte, se presenta un plano medio de la profesora ubicada hacia la derecha de la toma, que pasa a una plano en detalle del mapa; corte se presenta a Hushpuppy en un primer plano, luego se realiza un corte y se hace un Dolly in hacia la imagen de los glaciales del polo sur; corte, se vuelve a un plano principal de la niña y se pasa a una toma de un uro congelado, también realizando un Dolly in hacia este.

    La mayoría de las tomas se hacen en muy cerradas, ya que principalmente son primeros planos, la profundidad de campo se presenta basándose en el enfoque y distorsión de los elementos, con lo que se pueden ver los elementos ya sea más cerca o lejos. Esta escena se lleva a cabo en una escuela del pueblo, por lo que la cámara se utiliza con el lente abierto, esto porque no se está utilizando la luz natural, sino que por el contrario se colocan fuentes de luz artificial para generar el ambiente adecuado.

    Como se mencionó al inicio la escena presenta una serie de tonalidades color tierra, como lo es el café, tonalidades que generan un ambiente más rustico, de pobreza, y preocupación.

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  2. Mariano Espinoza Camacho – 2014067649. Análisis formal de profundidad de campo, color, plano y tomas, proporción aurea.
    Película: Beasts of the Southern Wild, (2012). Director: Benh Zeitlin. Tiempo: minute 41 con 51 segundos
    Parte 1
    Director de fotografía: Ben Richardson, ganó el Premio a la Mejor Animación en el Slamdance 2010 por "Seed", que codirigió y filmó. Es originario del Reino Unido y vivió durante cinco años en Praga, donde conoció a Benh Zeitlin, con el que trabajó en el muy premiado corto "Glory at Sea".
    Primera escena; travelling circular con un plano general de la casa refugio y a siete de los actores en labores de limpieza y reparación de la casa, corte. En esta toma se observa una muy buena profundidad de campo tomando como punto de fuga el contorno de la casa durante el travelling circular. La iluminación de la toma es buena ya que es con luz natural, en este caso el diafragma de la cámara se utiliza muy cerrado por la gran iluminación.
    Segunda escena; plano americano a Jean Battiste quien es seguido en su acción de encerrar las gallinas con un travelling paralelo al mismo tiempo que se realiza un paneo de izquierda a derecha para encuadrar de manera correcta el actor, corte. Se da un buen uso a los tercios en cine, ya que al ver la toma, la atención hacia el actor se centra en la esquina superior derecha dando mayor visibilidad en la acción del mismo. Con respecto a la profundidad de campo, el entorno con luz natural y la gran cantidad de objetos que tiene el actor por detrás, se prestan para observar varios puntos de fuga durante el travelling paralelo, principalmente los tubos y latas.
    Tercera escena; plano americano a Peter T, al mismo tiempo se realiza un travelling paralelo y un paneo de izquierda a derecha para encuadrar el actor y observar la recolección de chiles que este realiza, plano medio a Peter T quien observa el chile que recién corto, corte. Durante la escena se da buen uso del 0.618, esto porque se pone el actor en la esquina superior derecha para dar importancia a la actividad que realiza. En esta escena se toma como punto de fuga los postes blancos que hay detrás de del actor, la buena iluminación natural ayuda a una mejor percepción de la profundidad.

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  3. Parte 2
    Cuarta escena; group shot de Hushpuppy, Jean, Waldus, Little Jo y otra niña, todos están ayudando a Jean a levantar la cabra para encerrarla y utilizarla como provisión de comida durante los tiempos malos. Durante toda la escena se realiza un travelling paralelo para seguir el movimiento del grupo, corte. En relación a la profundidad de campo, se pueden observar varios puntos de fuga, al inicio el borde del techo de la casa y al final del travelling las jaulas de las gallinas, frente a los actores, están alineadas una tras otra dándole profundidad a la escena, a esto se le suma la iluminación natural, la cual colabora en la visión de la profundidad.
    Quinta escena; primer plano a la Srta. Bathsheeba ( la profesora), ella explica a las niñas cuidados para los más pequeños, en este encuadre se da un buen uso de los tercios en cine ya que el centro de atención de la actriz se encuentra en la esquina superior izquierda, plano detalle de las mano de la profesora y de huspuppy mostrando la técnica correcta del masaje, choker close-up a la profesora quien describe la correcta fuerza del masaje a las niñas, group shot a la profesora y las niñas, se observa el momento en que le echan agua en el rostro a la niña desmallada y despierta, en ese momento el punto de fuga del encuadre es el brazo de la profesora, ya que a partir de este punto se marca la profundidad de la habitación en que se encuentra las actrices, choker close up a huspuppy, choker close up a la niña sentada a su lado, médium close shot a la otra niña morena, en los tres casos tomando sus respectivas expresiones con respecto a los hechos ocurridos, choker close up de la profesora, después a huspuppy y finalmente a la niña desmallada mientras se reincorpora. En esta escena hay menos luz que en las escenas estudiadas anteriormente ya que las actrices se encuentran dentro de una casa, por esto el diafragma de la cámara se abre más para dejar entrar más luz.
    Con respecto a los colores de la película, el colores principales o lo tonos generales de la película son los cafés (colores tierra), estos podría considerarse un poco aburridos, pero por otra parte representa la constancia, la sencillez, la amabilidad y la confianza, aspectos que se pueden observar en la película. También se utiliza mucho el verde, el cual tiene un efecto en el observador de frescura y nos da una idea de la relación que manejan los ciudadanos de la Tina con el medio donde viven. Ambos colores exaltan la naturaleza presente en la película.

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  4. José Andrés Vargas Mena - 2014115930
    Beasts of the Southern Wild (2012)

    Director de fotografía: Ben Richardson

    Análisis de escena: planos y tomas, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y análisis de coloración.
    Tiempo aprox.: 10:01 – 11:56

    La escena inicia con la actriz principal Hushpuppy subiendo las escaleras de su casa. Se puede apreciar que ella se encuentra ubicada hacia el lado izquierdo de la pantalla, lo que cumple a cabalidad con la proporción áurea. Esto ayuda a apreciar la toma, tanto la niña como su hogar, que se encuentra en graves condiciones de pobreza. A continuación, Hushpuppy llama a su padre por comida. Esta toma es un plano general corto, ya que existe espacio tanto por encima como por debajo de la persona lo que permite ver los alrededores. Corte. Hushpuppy se encuentra llamando a su padre. Aquí la toma es un plano medio corto. Corte. Hushpuppy entra en busca de su padre. Corte. La niña sale de su casa, y queda con el fondo del cielo completamente blanco, lo que centra la atención en la angustia de la niña. Corte. El personaje sigue llamando a su padre y es colocada al lado izquierdo de la toma, cumpliendo con la proporción áurea. Aquí se puede tomar como punto de fuga la casa de Hushpuppy al lado derecho, que se encuentra abarcando casi toda la toma. En este lapso se utilizó el diafragma de la cámara cerrado por la presencia de luz natural. Corte. La toma cambia a un plano general de la casa de la niña, solo que en la noche. Corte. Hushpuppy se encuentra dentro de su hogar pintando sobre una tela en primer plano, y luego se realiza un paneo hacia arriba para central el rostro de la actriz en la toma. El diafragma de la cámara se abre para poder trabajar en con luz artificial. Corte. El personaje pinta sobre la tela. El dibujo abarca toda la toma, sin embargo, la zona del trazado donde la niña tiene su mano está enfocada y cumple con la relación del 1.618. De nuevo se realiza un paneo hacia arriba y se centra el rostro en la toma. La niña sonríe. Corte. La toma pasa a ser un plano medio largo de Hushpuppy pintando acostada en la cama. Corte. La cámara vuelve a tener su diafragma cerrado ya que la toma afuera de la casa. En el plano primer plano se aprecia un cerdo y un perro descansando. Gracias a la ubicación de los animales en la parte inferior de la toma, se logra observar la naturaleza en el fondo, como el punto de fuga. El desenfoque se utiliza grandemente para centrar la atención en el objeto. No obstante, no se realiza una toma de plano detalle para observar el entorno (la naturaleza como sinónimo de soledad). A continuación se realiza un seguimiento de Hushpuppy a mano alzada, pero la toma no incluye su cara, solo su torso, algo parecido a un plano medio largo. Corte. La toma pasa a ser un plano general, que incluye como punto de fuga el horizonte. Hushpuppy es ubicado ligeramente hacia la derecha de la toma. Las personas en la toma llaman la atención, sin embargo, el horizonte nos da una idea de desolación. Se debe recalcar que todas las tomas de este lapso de la película están hechas a mano alzada, y que existen variaciones en la apertura del diafragma de la cámara. La película utiliza mucho el desenfoque del fondo para centrar la atención en el sujeto u objeto en la toma. El plano general también juega un papel importante ya que nos permite sentir la soledad que viven los personajes en su entorno.

    La escena se presenta en una gama de colores tierra, como el café y el verde. Estas totalidades generan una sensación de tristeza y soledad, simplicidad. El verde resalta el ambiente rodeado por la rica naturaleza salvaje.

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  5. Jeffry Gómez Quirós. 2014067513
    Película: Beasts of the Southern Wild. (2012)
    Director: Benh Zeitlin. Director de Fotografía: Ben Richardson.
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción Aúrea, exposición y coloración de la película.
    Aproximadamente en el minuto 10 con 50 segundos, se presenta una toma de espaldas sobre la niña, corte un plano completo y una toma de espaldas con una profundidad de campo que permite observar de fondo el contenedor donde reside la niña así como ciertos recipientes viejos que rodean a la menor, corte un plano general que permite ubicar la escena en el lugar donde la niña reside cuya toma presenta subexposición debido a la hora, corte un plano insert a una tela sobre la cual la protagonista realiza algún tipo de pintura, se da un movimiento paneo que acaba enfocando a la niña en un primer plano, corte un primerísimo plano, la cámara por su parte realiza un tilt up que se detiene cuando enfoca el rostro de la niña, corte un plano general que ubica la niña dentro del contenedor con una profundidad de campo poco amplia, muestra un sillón de fondo y en la esquina inferior derecha un basurero con botellas, la tonalidad en el color por su parte, durante dicha escena es tierra; corte un twoshot a los animales con una profundidad de campo no tan amplia que muestra una llanta, paja y dos estañones con basura luego aparece la niña, lo anterior refleja un poco las condiciones del lugar en el que estas personas viven; corte un overshoulder a la protagonista con un Dolly in en la cámara; corte, un plano general que permite observar un buen uso de la proporción aurea y a su vez con una profundidad de campo amplia, siendo la cabaña el punto que más sobresale, pero si se visualiza más a fondo se encuentra el océano y una zona verde que es tierra, además de un pequeño bote, se puede observar de igual manera a la niña en un plano completo; corte un close up a la niña, corte luego otro primer plano pero a esta vez a una de las residentes de la “Tina” mientras se mantiene un pequeño dialogo entre dichos personajes. Corte, reaparece el plano general que enfoca la cabaña, pero en esta ocasión, se percibe el bote con más espacio dentro de la toma; corte un plano de espaldas a la niña, una profundidad de campo que muestra una zona con árboles alrededor de la calle de piedra, en temas del diafragma, se puede decir con certeza que está cerrado, debido a la presencia de luz natural que presenta la escena. Corte, la escena se ubica dentro del contenedor, lugar donde vive la protagonista, con una profundidad de campo por su parte que resalta diversos detalles del sitio, y como principal punto la camisa de color rojo que cuelga de la “pared de madera” y que si se observa con más detalle alude a la vestimenta de un dibujo que sin duda alguna, representa a la madre de la pequeña, corte, un plano insert que permite notar con más claridad la silueta de la “madre”.
    En general la tonalidad del color durante la película es tierra, un color vivo que busca implantarle ese significado a la película.

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  6. Parte I Segundo Informe de apreciación de cine: Mención del director de fotografía,  Análisis de tomas y planos, Analisis de profundidad de campo, análisis de proporción aurea, análisis de exposición a la luz, análisis de coloración. Estudiante: Omar Francisco Montero Acuña. Carnet: 2014044083 Película: Bestias del sur salvaje. Tiempo de análisis:minuto 40:23- minuto 41:32 El director de fotografía de esta película es BEN RICHARDSON es un galardonado cineasta, actualmente con sede en la ciudad de Nueva York. Ganó Mejor Animación en Slamdance 2010 de Semillas, la cual co-dirigió y tiro. También fue director de fotografía de The Hunter y el cisne discutir sus reuniones, una selección oficial de Sundance 2011. Originaria del Reino Unido, Richardson vivió durante cinco años en Praga, donde se reunió con el director Benh Zeitlin, con quien trabajó posteriormente como director de fotografía en el multi-galardonado Glory at Sea. La toma empieza con un médium close up enfocando parte del pecho y la cara de la niña que esta acostada, donde se observa muy bien la distribución aurea de la pantalla donde el punto áureo es la cara de la niña, donde la espiral aurea empieza en la cara baja al pecho  y se devuelve a la cara, además se puede apreciar muy bien que el diafragma de la cámara esta  abierto debido a la poco exposición del lugar a la luz, también se aprecia que esta toma posee poca  profundidad de campo debido a que la cámara enfoca pocas cosas, además se nota que se trata de opacar o desenfocar un poco el fondo superior  de la toma para resaltar mejor los sentimientos expresados por la niña.Corte. Close shot a el hombre que habla de  el momento en el que hushpuppy llega al mundo, en esta toma se aprecia muy bien de la distribución de tercios de la pantalla donde el sujeto esta ligeramente corrido a la izquierda de la pantalla,se observa muy bien que diafragma de la cámara esta  abierto debido a la poco exposición del lugar a la luz, y la profundidad de campo es muy poca o casi nula debido a que la pared que esta detrás de el hombre es el limite de la profundidad de campo, por lo tanto, la profudidad la definen la pared y el sujeto enfocados por la cámara. Corte. Over shoulder  detrás de la mujer mientras toma una cerveza y luego  el hombre la mira fijamente,en todo el transcurso de esta toma se puede observar muy bien que  los actores se ubican ligeramente en la parte izquierda de la pantalla, se puede observar muy bien que el diafragma de la cámara está cerrado debido a que esta toma fue sacada en un lugar con un poco más de exposición a la luz ya que se puede observar muy bien que hay una entrada de luz en la parte derecha de la pantalla la cual ilumina muy bien el lugar, la profundidad de campo no es mucha ya que están en un lugar interno y la pared termina definiendo la profundidad de campo y ademas se puede definir la parte de la pared que esta atras del hombre como el punto de fuga. Corte.

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  7. Parte II
    Traveling horizontal desde el enfoque de las ollas que tienen agua hirviendo que están en primer plano donde el punto de fuga esta en la parte de la pantalla en la esquina del  mueble, y se extiende hasta el techo de la casa con  angulación  contrapicada donde solo  las hollas se pueden ver bien, las demás cosas se ven desenfocadas y no se visualizan muy bien, en la profundidad de campo la atención principal la tienen las ollas y el diafragma se encuentra cerrado debido  a que hay exposición a la luz, pero al final de la toma se abre debido a la ausencia de luz en la parte superior de la casa en el cielo razo, en esta toma se puede ver muy bien que se cumple la regla de los tercios debido a que en la toma se puede ver que al principio la mayor cantidad de cosas que visalizan se encuentran en la parte izquierda y luego hacia la parte derecha de la pantalla . Corte.
    Médium close up enfocando parte del pecho y la cara de la niña que esta acostada, donde se observa muy bien la distribución aurea de la pantalla donde el punto áureo es la cara de la niña, donde la espiral aurea empieza en la cara baja al pecho  y se devuelve a la cara, además se puede apreciar muy bien que el diafragma de la cámara esta  abierto debido a la poco exposición del lugar a la luz, también se aprecia que esta toma posee poca  profundidad de campo debido a que l cámara enfoca pocas cosas, además se nota que se trata de panear un poco el fondo superior  de la toma para resaltar mejor los sentimientos expresados por la niña. Corte.
    Plano general long shot y traveing vertical donde se ve una panorámica de  un rio y de un caballo cerca de de un árbol y mucha vegetación detrás, donde la distribución de la pantalla en tercios se observa que los objetivos de la cámara están ligeramente corridos a la parte  izquierda de la pantalla, además el diafragma de la pantalla esta totalmente  cerrado debido a que la toma es tomada al aire libre y exposición  de luz natural es mucha,  la profundidad de campo la define el horizonte o la vegetación que se ve detrás de los objetivos de la camara y el punto de fuga se podria decir que es la vegetacion que se ve  en la parte izquieda y en el centroo de la pantalla que aparece al principio de la toma . Corte .
    Medium close up, con angulacion contrapicada a la cara de la niña que va en un vote y esta viendo su alrededor, tambien se puedee observar que el diafragma de la camara esta cerrado debido a la gran cantidad de luz natural que hay en  toma, se puede ver que durante la toma la distribucion de la pantalla en tercios  el cuerpo de la niña se encuentra en moviimiento y siempre se encuentra ligeramente en la parte izquierda de la pantalla o a la derecha pero nunca se queda en el centro de la pantalla. Corte.
    Los colores generales de la pelicula son colores tierra, colores cafe  de diferentes tonos son los que se ven en todo el trancurso de la pelicula.

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  8. José Miguel Barrantes Salazar 2014160563.
    Beasts of the southern wild. (2012)
    1era Parte.
    Director de fotografía: Ben Richardson,
    Obtuvo el premio a la Mejor Fotografía por su trabajo en esta producción, en el 2013 por parte de Independent Spirit Awards.
    Además ha obtenido el premio a la mejor animación en el festival Slamdance en el año 2013 por su trabajo en el corto Seed.
    Ben Richardson nació en el Reino Unido vive actualmente en New York, también su trabajo ha sido seleccionado en festivales como Sundance en el 2011 dónde también se desempeñó como director de fotografía en The Hunter and the Swan Discuss Their Meeting.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción áurea y coloración basado en la escena del minuto 27:48 al minuto 31:31.
    La coloración de la esta escena son colores tierra, ya que intenta transmitir o reflejar una serie de sentimientos que nos acercan a la naturaleza.
    Comienza con una toma aérea en un gran plano general desplazándose con un dolly in hacia la comunidad dónde vive Hushpuppy, debido a que se ha inundado por causa de la fuerte tormenta. Corte.
    Se observa un plano medio de una de las casas de la comunidad, la casa está bastante dañada, con escombros frente a ella, algunos flotando, otros a la orilla del río, se da un pequeño travelling sobre el río, con un muy ligero paneo hacia la izquierda. Corte.
    Se percibe otra de casa de color blanco, tenemos un claro ejemplo de profundidad de campo larga, ya que podemos apreciar la casa al fondo del río en medio de los restos de árboles arrastrados en la tormenta, seguidamente un travelling paralelo, corte muestra otra de las casas de la comunidad con un dolly in sobre el río. Corte, Se ve otra de las edificaciones con árboles detrás de ella y a los lados con pocos residuos de materiales, un travelling paralelo. Corte.
    Pasa a un plano general de la casa del padre de Hushpuppy, donde el nivel del río ha alcanzado una altura a la mitad de la puerta de la vivienda, el padre de Hushpuppy destroza una parte del techo. Corte.

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  9. Cambia a un plano medio mientras intenta salir de la casa por el tejado, alza a Hushpuppy y la pone sobre el techo. Corte.
    Pasa nuevamente a un plano general, mientras saca a su mascota y sale de la vivienda. Corte.
    Aparece un two shot de Hushpuppy y su padre navegando en su bote con un travelling paralelo a mano alzada, con un paneo hacia la derecha. Corte. Se demuestra la proporción áurea en la toma, esto utilizando el método de los tercios en cine, que consiste en segregar la pantalla trazando tres líneas horizontales y tres líneas verticales, formando nueve cuadros proporcionales, dónde los puntos de intersección son los puntos a los cuáles se le quiere dar importancia, y a la vez resulta más atractivo para el espectador, como lo es en este caso.
    Luego se da un close up a la cara del padre, en primer plano, el entorno pierde protagonismo, ya que se quiere enfocar en la expresión de sentimientos de preocupación, y angustia del padre mientras continúa navegando sobre el río, buscando a sus amigos de la comunidad, se puede observar un ejemplo de profundidad de campo corta ya que los árboles y objetos se observan distorsionados, dando un efecto del lente hasta tener una profundidad de campo larga, donde si se puede observar con claridad las viviendas al fondo. Corte.
    Enmarca a Hushpuppy sobre el bote mirando hacia el fondo el río, en un plano medio con un travelling paralelo a mano alzada. Corte.
    Primer plano al padre de Hushpuppy . Corte. Primer plano a Hushpuppy mirando al río. Corte,
    Seguido de un plano general del canal del río con viviendas al fondo. Corte.
    Plano detalle en uno de los postes frente una vivienda, el papá asegura el bote con una cuerda en el poste del desembarcadero de la casa. Corte. A continuación de un plano general frente a la casa, el padre se adentra al aposento en búsqueda de algún sobreviviente, se da un paneo hacia la izquierda dando seguimiento a Hushpuppy que se desplaza a la parte izquierda del bote para tomar una rama de un árbol. Corte. Un plano medio al padre quién va caminando hacia afuera. Corte.
    Plano medio corto a Hushpuppy, quién toma una hoja de la rama, se la acerca hacia su oreja y come la hoja y se sienta en el bote. Corte. Seguido de un plano medio al papá viendo la acción de Hushpuppy.
    Nuevamente plano medio a Hushpuppy volteando la mirada hacia su padre. Corte.
    Plano general de Hushpuppy y su padre intentando pescar con un dolly in.

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  10. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. María Fernanda del Barco. 2017139041. Beasts of the Southern Wild (2012). 16 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 19 con 1 segundo al minuto 19 con 19 segundos.
    Dirección: Benh Zeitlin
    Director de fotografía: Ben Richardson
    La toma inicia con un plano medio corto de Hushpuppy con un ángulo frontal mirando hacia arriba, corte, la siguiente toma inicia con un primer plano de Wink luego ocurre un tilt down que sigue a Wink mientras cae y la toma termina con un plano americano de Wink en el suelo, corte, plano medio de Hushpuppy con un ángulo frontal mirando a su alrededor asustada, corte, ocurre un plano conjunto de Wink convulsionando en el suelo, corte, plano medio corto de Hushpuppy mirando hacia el cielo.
    Los tercios cinematográficos son un elemento fundamental de las reglas de composición de encuadres en cinematografía, esto consiste en dibujar una cuadrícula en la pantalla con dos líneas verticales y dos líneas horizontales (igualmente espaciadas) y colocar a los personajes o puntos de interés a lo largo o cerca de esta líneas, particularmente en sus intersecciones. En la primera escena, en donde se presenta un plano medio corto de Hushpuppy mirando hacia arriba, se puede apreciar el uso de los tercios cinematográficos ya que Hushpuppy se encuentra en el primer plano de encuadre hacia la izquierda.
    El diafragma es una parte de la cámara cuya función es limitar la cantidad de luz que entra en ella. Si se filma en una locación al aire libre o con mucha luz la apertura del diafragma será pequeña, al contrario, si se filma en una locación con poca luz se utiliza el diafragma abierto para poder captar la poca luz de los alrededores. Ya que la escena es al aire libre esto nos indica que el diafragma de la cámara, en este caso, presenta poca apertura. La profundidad de campo se determina, en parte, por el tamaño de la apertura del diafragma, a mayor apertura del diafragma menor es la profundidad de campo y viceversa (una menor apertura genera una mayor profundidad). En esta toma se hace uso de una profundidad de campo corta, la profundidad de campo es la zona que comprende desde el punto más cercano hasta el más lejano de nuestra toma. Dependiendo de la extensión de la zona la profundidad de campo esta puede ser corta, media o larga. En este caso la profundidad es corta ya que el espacio entre Hushpuppy y el último punto visible, que sería el bosque que se presenta a su espalda, es muy corta y el bosque se ve nítidamente. En la misma toma el bokeh serían las hojas y las ramas del bosque detrás de Hushpuppy. El bokeh es una cualidad subjetiva que se trata de cómo es el desenfoque de la toma.
    Esta escena fue filmada en exteriores y utiliza filtro UV. El filtro UV siempre es utilizado si la escena es en exteriores porque es un lente oscuro cuya mayor finalidad es proteger la cámara, ya que este filtra la luz ultravioleta para preservar el interior fotosensible de la cámara.
    El formato con el que se filman las películas no permite que en primera estancia se aprecien los colores por lo cual el filme debe ser editado para añadirle color. La colorización en esta fotografía presenta una paleta de verdes que se puede apreciar en las hojas del bosque detrás de Hushpuppy, también resalta la presencia de colores tierra que se encuentran en las ramas al fondo de este fotograma. En esta fotografía predominan los colores cálidos y tierra.

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