lunes, 27 de agosto de 2018

Ciclo Reino Unido: Sing Street (2016) V930

Título original
Sing Street
Año
Duración
105 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
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Productora
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
Género
ComediaDramaRomance | MúsicaAños 80AdolescenciaAmistad
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)

34 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. José Fabio Pérez Alpízar. 2017075708. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De hora 1 con 26 minutos y 43 segundos a hora 1 con 30 minutos y 35 segundos.
    Dirección: John Carney
    La escena inicia con un plano general de estudiantes caminando hacía el concierto movimiento con un leve paneo hacía la derecha, corte. La toma cambia a un plano general con estudiantes viendo el concierto y se ve la banda al fondo, cámara sobre hombro, corte a otro plano general sobre el escenario mostrando los integrantes de la banda, hay un movimiento de cámara sobre hombro que sigue a Conor en el escenario mientras camina y se quita el abrigo, corte. De nuevo pasa a una toma plano general detrás del público con el escenario y banda de fondo, corte. Toma primer plano de Conor sobre el escenario, cambiando un movimiento de paneo hacia la derecha con cámara sobre hombro mostrando el pianista y bajista de la banda en un plano medio y plano two shot, corte, toma primer plano de Conor, corte, toma plano medio two shot del pianista y bajista, corte, primer plano de Conor viendo hacía Eamon, corte. Toma plano medio-corto de Eamon, corte, primer plano de Conor, corte, de nuevo una toma de plano medio-corto de Eamon, corte, primer plano de Conor volviendo a ver al público, corte, plano medio-corto de Eamon entregando la guitarra y caminando hacia la derecha de la toma, corte. Toma plano general desde atrás del público con el escenario y banda de fondo, corte. Toma primer plano de la espalda de Conor sobre el escenario con un leve paneo hacia la derecha para ver a Eamon en el piano, corte a un plano general de Eamon tocando piano en la derecha y Conor en el fondo a izquierda de la toma, corte. Toma full-shot de Conor sobre el escenario, cámara sobre hombro hace un movimiento físico hacía Conor hasta llegar a un plano medio de la espalda de Conor, corte. Toma primer plano, de perfil de Conor cantando, movimiento de paneo hacia la izquierda con cámara sobre hombro haciendo una toma general del público como se va por la puerta, movimiento físico hacia la pasando por la espalda de Conor viendo hacia le público hasta de llegar a una toma over-shoulder de Conor con la puerta de fondo, corte. Entra una escena flashback, toma primer plano de perfil de Raphina viendo por la ventana, corte, plano general completo de Conor en la acera con un ángulo visual de picada desde la ventana, corte, primer plano lateral de perfil de Raphina viendo por la ventana, corte, toma general completo de Conor como se va por la acera con ángulo de picada desde la ventana, corte. Un plano general de Raphina sentada en la cama, corte, toma primer plano de Raphina, corte, plano general de Raphina entrando al parque con un leve movimiento de dolly-out a como Raphina camina, corte. Toma plano general de Raphina sentada sobre la banca del parque, en la misma toma hay un movimiento travelling-in de cámara sobre hombro acercándose hasta terminar en un primer plano de Raphina, corte. Toma de plano medio lateral de Conor cantando, en la misma toma un movimiento travelling-in dirigiéndose a Conor con camara sobre hombre hasta terminar en un primer plano de Conor, corte, plano medio-corto lateral de Eamon tocando piano con un movimiento leve de tilt-down hacía el piano, corte, primer plano lateral de Conor cantando, en la misma toma un movimiento travelling-out de cámara sobre hombros, corte.

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    1. (Continuación) Cambia a una toma primer plano de Raphina sentada en el parque, corte, toma general de escenario y la banda, en esta misma toma un travelling-out de cámara sobre hombros, corte, plano medio de la espalda de Conor haciendo un movimiento físico de travelling-in y luego un travelling-left de una cámara sobre hombres hasta finalizar en un primer plano lateral de Conor, corte. Plano general de Eamon en el piano al lado derecho de la toma con Conor de fondo, corte, primer plano lateral de Conor, un paneo hacia la derecha hasta finalizando en un plano general de Conor saliendo del escenario, corte, plano medio de Eamond en el piano, corte, plano general de Raphina saliendo del parque.

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  2. Análisis de tomas planos y movimientos de cámara. Álvaro Vargas Molina, 2018085151, Sing Street (2016) 35 mm, Dirección: John Carney
    Hora uno, minuto cuatro y segundo treinta y ocho.
    Se comienza con paneo hacia la izquierda y una toma general del hogar de la familia Lawlor. Desde este punto todas las tomas son realizadas por cámara sobre hombro y no se aprecia ningún movimiento de cámara, se empieza con un plano general de la familia Lawlor esperando a Conor, se corta a un plano medio-corto de Conor entrando a la habitación, seguido por un primer plano de la madre y un plano general de la habitación donde Conor se sienta junto a su hermano y Robert empieza a hablar, se corta al primer plano de la madre y esta indica que su matrimonio estará acabando y se sigue a un plano general de los hermanos Lawlor reaccionando a la noticia, se regresa al plano general de la habitación donde Brendan discute con su padre, mientras el padre trata de aclarar el estado familiar se regresa al primer plano de la madre que mantiene el silencio, seguido por el plano general de los hermanos Lawlor y se vuelve al plano general de la habitación, después se corta a un primer plano de Ann donde pregunta si se estarán divorciando, se corta a un primer plano de Conor donde él se mantiene en silencio pero de fondo se escucha a la madre responder la pregunta de su hija, en un primer plano de Robert (padre) explica cómo van a estar viviendo con los nuevos cambios, se corta al plano general de los hermanos Lawlor donde Brendan se opone a la situación de vivienda que su padre propone, se corta a un primer plano de la madre tratando de entender a su hijo, se corta a un primer plano de Brendan diciendo que ella no entiende nada, se corta al primer plano de la madre que continua hablando sin contestarle nada a Brendan, corta a un primer plano de Conor mencionando su desaprobación de la situación actual. 1/2

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    1. Toda la siguiente escena se filma con cámara sobre hombro, esta se da en el cuarto de Brendan y empieza con un plano medio-corto de Brendan dándole la espalda a la cámara mientras mueve sus discos y habla con Conor, se corta a un plano medio de Conor donde dice como creía que sus padre irían a su gig, se corta un plano medio-corto de Brendan de espaldas y hay un leve paneo hacia la izquierda cuando Brendan se vuelve hacia la cámara y le responde a Conor lo que él piensa de su gig y la idea de que sus padres lo fueran a ver, se corta a un plano medio de Conor mientras escucha a su hermano y le pregunta el porqué de su opinión, se corta a un medio plano de Brendan mantiene su opinión, se corta un plano medio de Conor preguntándole que le pasa, se corta a un plano medio-corto de Brendan respondiéndole que a su hermano, se corta por un momento a un plano medio de Conor, se corta a un plano medio-corto de Brendan diciendo que este no ha fumado en dos días, se corta aun plano medio de Conor preguntándole porque, se corta a un plano medio-corto de Brendan diciendo que quiere hacer algo con su vida, se corta a un plano medio de Conor que con forma de burla le pregunta como que, se corta a un plano medio-corto de Brendan viendo a Conor y se mantiene así por un momento después se acerca a la cámara, se corta a un plano general del cuarto de Brendan y hay un leve tild down en el momento que Brendan se sienta enfrente de Conor y este le pregunta si logra ver una guitarra, se corta a un primer plano de Conor que se mantiene en silencio y mira en la dirección de la cámara, se corta a un primer plano de Brendan que le dice a su hermano que él podía tocar la guitarra de buena manera y empieza a contar como era su vida, se corta durante un momento a un primer plano de Conor, se corta a un primer plano de Brendan que sigue contando su historia. 2/2

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  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Josué Araya García. 2017103205. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 34 y 50 segundos al minuto 39 con 53 segundos. Dirección: John Carney
    La toma inicio con un primer plano medio con ángulo visual over shoulder en el cuarto del hermano de Conan, corte, luego un plano general medio neutro de los hermanos, corte, primer plano enfocando al hermano de Conan mientras la conversación continua, primer plano pero ahora enfocando a Conan, corte, plano general al televisor, corte, primer plano neutro medio a los hermanos, corte, plano general al televisor, corte, primer plano enfocando al hermano, corte, primer plano a Conan, corte, plano medio al hermano y paneo hacia la izquierda mientras se dirige al estante, corte, primer plano medio a Conan, corte, primer plano neutro al hermano, corte, primer plano medio a Conan, corte, primer plano neutro y paneo a la derecha al hermano, corte, plano general medio al Conan recibir un acetato, corte, primer plano neutro a Conan mientras el hermano se recuesta en la cama por detrás luego zoom in a Conan, corte, plano medio neutro al hermano y paneo a la izquierda mientras se dirige a la puerta, corte, primer plano neutro a Conan, corte, plano medio al hermano que sigue frente a la puerta, corte, primer plano neutro a Conan, corte, primer plano neutro al hermano, corte, primer plano neutro a Conan mientras la conversación continua, tilt up y primer plano al hermano recoger algo del piso, corte, primer plano neutro a Conan mientras el hermano se acuesta atrás de él, corte. La siguiente escena empieza con dolly out y tilt up desde el piso de la biclicleta hasta hacer un plano medio con Conan montando la bicicleta, corte, luego hay un over shoulder a Conan mientras espera que le abran la puerta y primer plano al amigo cuando este abre la puerta, corte, primer plano con over shoulder del amigo a Conan, corte, primer plano con over shoulder de

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    1. (Continuación) Conan al amigo, corte, primer plano con over shoulder del amigo a Conan, corte, primer plano al amigo mientras Conan entra a la casa, corte, plano americano cuando los dos entran, corte, con cámara al hombro se enfoca al tocadiscos hay tilt up para luego hacer un primer plano a Conan, corte, con cámara al hombro plano a detalle y tilt down a los acetatos que escuchan y luego hay un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano al amigo, corte, plano general medio de ambos en el cuarto, corte, con cámara al hombro tilt up al amigo que coge al conejo, corte, movimiento de cámara al hombro hasta hacer un primer plano medio a Conan, corte, plano general al conejo, corte, plano general medio a ambos en el cuarto, corte, plano general a la guitarra del amigo, corte, primer plano medio a Conan con cámara al hombro y travelling in hacia él, corte, tilt up de la guitarra hasta hacer un primer plano medio al amigo, corte, paneo hacia la izquierda a un habitación luego que pasa Conan para hacer un primer plano al amigo, corte, plano medio a Conan cuando toma la guitarra, corte, plano medio al amigo, corte, con cámara al hombro pasa de un primer plano Conan a hacer un paneo hacia la izquierda y un plano medio a ambos cuando empiezan a cantar la canción durante 10 segundos leves paneos de cámara hacia la derecha para lograr meter en el plano al piano, luego hay un travelling in de la cámara alrededor de Conan para lograr un primer plano medio de él, cuando lo logra después de 4 segundos hay un travelling out hacia la derecha para ahora hacer un primer plano del amigo en el piano por 4 segundos, hay un paneo hacia la derecha para ahora encuadrar otra área de la sala y hay un elipsis donde se hace un primer plano del pianista, tilt down al piano, tilt up a primer plano del pianista, paneo a la derecha para hacer un plano americano del bajista y el baterista, hay un travelling in hacia el baterista, luego un paneo a la derecha al guitarrista y Conan haciendo un plano medio durante 4 segundos, corte. En la siguiente escena hay un Dolly hacia la izquierda mientras Conan se acerca en bicicleta, corte, empieza con un plano medio luego hay un paneo a la derecha y tilt up para terminar con un plano medio de Conan al dejar una cinta en la puerta, corte.

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  5. (PRIMERA PARTE)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Luis Carlos Sulecio Hidalgo(2018163963). Sing Street(2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 6 con 40 segundos al minuto 7 con 42 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Danny Wilson, Gary Clark, Graham Henderson, Zamo Riffman y la banda “Relish”
    La escena empieza con un plano completo de Cosmo y Barry entrando al baño, corte, aparece un plano medio de Cosmo y Barry, este último dándole la espalda a la cámara, corte, aparece un plano completo de Barry y un plano americano de Cosmo, corte, aparece de nuevo el plano medio de Cosmo y el plano medio de Barry dándole la espalda a la cámara, corte, se puede ver un plano medio de Cosmo y Barry, pero esta vez con Cosmo dándole la espalda a la cámara, corte, se muestra un over sholder de Cosmo y al mismo tiempo hay un primer plano de Barry apuntando con la resortera, corte, se muestra un primer plano de Cosmo, corte, se muestra otro over sholder de Cosmo con el primer plano de Barry, corte, aparece otro primer plano de Barry, corte, se puede ver otro over sholder de Cosmo con el primer plano de Barry, corte, se puede observar un primer plano de Cosmo, corte, aparece otro over sholder de Cosmo con Barry en primer plano, corte, se muestra otro primer plano de Cosmo, corte, se muestra otro over sholder de Cosmo y un primer plano de Barry, corte, aparece un plano medio corto de Cosmo y un plano medio corte de Barry de espaldas a la cámara mientras rompe un bombillo, corte, aparece, otro primer plano de Cosmo, corte, aparece un plano medio de Cosmo y un plano medio de Barry de espaldas a la cámara, corte, se muestra otro over sholder de Cosmo con un primer plano de Barry, corte, se puede apreciar otro primer plano de Cosmo, corte, aparece otro over sholder de cosmo con un primer plano de Barry, corte, aparece otro primer plano de Barry, corte, se muestra otro over sholder de Cosmo con Barry en un primer plano, corte, aparece otro primer plano de Cosmo, corte, se puede observar otro over sholder de Cosmo con Barry en primer plano, Barry sale del baño y hay un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, se muestra un primer plano de Barry.

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    1. (SEGUNDA PARTE)
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y colores se utilizara el fotograma del minuto 7 con 35 segundos, en este fotograma podemos observar que la regla de los tercios si se cumple, esta regla consiste en trazar 2 líneas imaginarias, paralelas, horizontales y equidistantes y 2 líneas imaginarias verticales, paralelas y equidistantes en la imagen, esto formara 4 intersecciones las cuales son los puntos de interés. En el caso del fotograma seleccionado se puede ver que el primer plano Barry está centrado en los puntos inferior y superior del lado derecho. Ahora se analizara la profundidad de campo del fotograma, se dice que la profundidad de campo consiste en la distancia hasta último objeto o punto que se observa en la imagen, esta se divide en corta mediana y larga. Respecto a este fotograma se observa que la profundidad de campo es corta debido a que están en un baño y lo último que vemos es una puerta y la pared.
      Como la escena fue filmada dentro un baño fue necesario utilizar un filtro de densidad media, si la escena hubiese tomado lugar al aire libre habría sido necesario utilizar un filtro ultravioleta para proteger el lente de la cámara de las radiaciones ultravioleta. Como la escena de este fotograma fue filmada en un baño en el cual no se cuenta con mucha luz natural, fue necesario abrir el diafragma un poco mas de lo normal, para que este pueda utilizar la poca luz disponible. El bokeh se puede identificar en la cabeza y hombros de Cosmo, en la puerta y pared de atrás y además en una pequeña porción de mano de Barry, el enfoque se le hace a Barry. Finalmente el análisis de los colores del fotograma, se puede observar como predominan colores como el verde musgo en el abrigo de Barry, se puede observar el color gris en la pared y en la resortera, el color negro en el abrigo de Cosmo y finalmente color beige en la puerta del baño.

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  6. (PRIMERA PARTE)
    La primera parte es sobre análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Maiker Jiménez Fonseca. 2018105950. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2 con 04 segundos al minuto 4 con 33 segundos.
    Dirección: Jhon Carney.
    La escena comienza con un plano medio de Cosmo con cámara al hombro, corte, primer plano de la madre de Cosmo con cámara al hombro, corte, plano general de la habitación y los demás hermanos con un paneo con cámara al hombro, corte, plano medio de Cosmo y su hermano, corte, plano medio de los padres de Cosmo, corte, plano medio del padre de cosmo en el cual se da un plano secuencia y pasa a primer plano de la madre de cosmo, corte, plano general de la habitación mientras todos están en la mesa con cámara al hombro, corte, plano medio con over shoulders de la madre desde uno de los hermanos de Cosmo con cámara al hombro, corte, plano medio de hermano de Cosmo, corte, plano medio del padre, corte, primer plano de cosmo, corte, plano medio del padre con cámara al hombro, corte, plano medio del hermano, corte, plano medio del padre, corte, plano medio con over shoulders de cosmo y su hermano, corte, plano medio del padre, corte, plano medio del hermano de cosmo mientras se da un plano secuencia a primer plano con un traveling in mientras se da un plano secuencia y pasa a un primerísimo primer plano del padre, corte, plano medio del padre, corte, plano medio de cosmo y su hermano, corte, plano medio del padre, corte, plano medio de cosmo mientras su hermano se coloca de pie la toma se mantiene en plano medio de cosmo, corte, plano general del colegio mientras se hace un zoom in del escudo con alguno contrapicado, corte, plano general de la llegada de estudiantes al colegio mientras se acerca cosmo se da un tráveling con steadicam y se da un plano secuencia mientras se acerca cosmo pasa a plano medio y después a primer plano, corte, plano americano de otros estudiantes a la entrada del colegio con plano subjetivo con doly, corte, plano medio de cosmo con steadicam, corte, plano subjetivo con plano general de los demás estudiantes, corte, primer plano de cosmo con steadicam, corte, plano medio de los demás estudiantes que miran a cosmo con un plano subjetivo con un Dolly, corte, primer plano de cosmo, corte, plano general de la pelea en el patio, corte, primer plano de cosmo con un steadicam, corte, plano general de la pelea con plano subjetivo y steadicam, corte, primer plano de cosmo con steadicam, corte, plano subjetivo con ángulo contrapicado con steadicam hacia una de las ventanas del colegio en la que está el director, corte, plano subjetivo y general de los demás estudiantes, corte, primer plano de cosmo con un steadicam mientras se da un paneo, corte.

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    1. (SEGUNDA PARTE)

      La segunda parte del análisis es sobre profundidad de campo, diafragma, filtros y contrastes sobre el fotograma en el minuto 3 con 01 segundos, donde en este fotograma se puede comprobar la regla de los tercios cinematográficos, esta regla describe que se trazan dos líneas horizontales equidistantes y paralelas entre sí, y dos líneas verticales de igual manera equidistantes y paralelas entre sí, y por donde se trazan estas líneas es donde quedan los objetos de enfoque, este se comprueba ya que en el fotograma se encuentra cosmo y su hermano enfocados en las líneas verticales de dicha regla, ahora bien, hablando del enfoque, hablemos primero del bokeh, que este es el efecto que se produce sobre aquellos objetos fuera de enfoque, de manera que ayuda a reconocer la tercera dimensión, como lo es el caso del fotograma seleccionado el bokeh se encuentra en la cabeza del papá de cosmo que se encuentra por delante los objetos enfocados, así como también la puerta, el sofá y la lámpara que se hayan en la parte trasera de los objetos enfocados, que en este fotograma los enfocados son cosmo y su hermano. Ahora bien, el bokeh está ligado directamente con la profundidad de campo, siendo esta la zona que comprende desde el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo que se encuentre enfocado, por lo que se demuestra que en este caso la profundidad de campo es corta, ya que no es mucha la distancia que existe entre el papá y los hermanos, no obstante, el padre de ellos se encuentra bajo bokeh, así como también el sofá y la lámpara. En el caso del diafragma se puede afirmar que, en el fotograma descrito, el diafragma se encuentra abierto, ya que fue filmado en un interior donde hay poca luz y el diafragma debe de captar la mayor cantidad de luz posible y esto también se explica debido a que el diafragma se abre o se cierra al inverso de la cantidad de luz. El fotograma elegido, en específico, fue filmado en un interior, como se describe anteriormente, por lo cual el objetivo contiene un filtro de densidad neutra, ya que no hay exposición directa del mismo a los rayos UV de la luz solar. En el caso de los contrastes del fotograma se logra evidenciar debido a que cosmo y su hermano poseen ropa oscura de tonos grisáceos y cafés y el fondo es de colores más claros, como lo es la puerta de color blanco que se encuentra justo por detrás de los objetos enfocados y en el centro de la pantalla, de manera que genera un contraste con la ropa de los jóvenes, además del sofá que es de un tono beige y la lampara que es de color anaranjado y esta se encuentra por detrás de la cabeza de cosmo y este a su vez posee un gorro de color negro y gris, dando como resultado el efecto de contraste.

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  8. PRIMERA PARTE
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Bryan Sibaja Zúñiga (2018112869). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2 con 28 segundos al minuto 4 con 7 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Ace Of Spades
    La toma empieza con la mamá y el papá de Cosmo platicando con la familia sobre recortar los gastos de dinero, esto lo hacen sentados a la mesa, en un plano medio, la toma se hace con cámara al hombro .corte. Plano general de la familia, con cámara fija .corte. Plano medio de la mamá .corte. Plano medio del hermano con cámara al hombro .corte. Plano medio del papá, con cámara al hombro .corte. Primer plano de Cosmo y a la vez su hermano y hermana se encuentran en un plano medio, la toma se hace con cámara al hombro .corte. Plano medio del papá, mamá y la hermana de Cosmo, con cámara al hombro .corte. Plano medo de Cosmo y su hermano con cámara fija .corte. Plano medio del papá con stedicam .corte. Plano medio de Cosmo con stedicam .corte. se vuelve a hacer plano medio de papá con stedicam .corte. Plano medio del hermano con cámara al hombro, se hace un paneo a la izquierda y queda el papá en un primerísimo plano, esto se hace con cámara al hombro .corte. Se hace un plano medio del papa y a la vez la mamá queda en un primer plano con cámara al hombro. Plano medio del hermano y de Cosmo .corte. Plano medio del papá con cámara al hombro .corte. Se vuelve a hacer plano medio de Cosmo y su hermano, este levantándose de la mesa. –Corte- plano general afuera del colegio y con una grúa se enfoca el escudo del colegio. -corte-Plano general de Cosmo en camino a la escuela se hace un paneo a la derecha y él queda en un primer plano esto lo hacen con stedicam. Corte. Plano americano de unos jóvenes y se hace paneo a la izquierda. Corte. plano medio de Cosmo y de un joven que va montado en bicicleta, con cámara al hombro. Corte. Plano general en el colegio y se hace un paneo a la izquierda. Corte. Plano medio de Cosmo con steadicam .corte. Toma subjetiva de un joven mirando a Cosmo y luego un paneo a la derecha .corte. Plano medio de Cosmo con stedicam .corte. Plano medio de varios jóvenes con un paneo a la izquierda con stedicam .corte. Plano medio de un joven a la vez otro joven se encuentra en un plano medio con stedicam.

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  9. SEGUNDA PARTE
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 3 con 46 segundos.
    En este fotograma de la escena se puede observar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Esta técnica es muy utilizada en cualquier tipo de foto con el objetivo de equilibrar el fotograma, para poder aplicar esta regla se debe dividir la imagen en 3 partes iguales (con líneas imaginarias) tanto horizontales como verticales, de esta forma se forman 9 rectángulos iguales en los cuatro vértices del rectángulo del centro los cuales van a ser los son puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales o bien de enfoque de la imagen, Cosmo se encuentra en toda la parte izquierda del encuadre, el bokéh en este fotograma se muestra en otros jóvenes con el uniforme del colegio, el los carros y en la calle, El bokéh en fotografía es el efecto de fondo distorsionado que se obtiene al enfocar el objeto o un personaje. Conforme las profundidades existen 3 tipos: corta, media y larga; esto se define por la distancia hasta el último objeto o punto visible que se puede observar. En el caso de este fotograma se utilizó una profundidad de campo larga esto se explica porque él está en el exterior, por lo que el punto más largo de esta toma esta en unas casas que se ven a lo lejos; debido a que ella está en el exterior se usa un filtro ultra violeta con el fin de refractar los rayos UV, levantar contraste y obtener mejor colores de la fotografía; debido a esto el diafragma está poco abierto y se cierra rápidamente debido a que la toma es en el exterior y hay mucha luz; en cuanto al color se usa una gama de colores oscuros, predominando el gris que se ve en la mayoría del fotograma, este contrasta la luz del sol en algunas partes de la calle.
    En el minuto 3 con 23 se escuchan sonidos en la cocina los cuales son sonidos electrónicos y a la vez se escucha cuando el hermano de Cosmo aspira el humo del puro que está fumando, el cual es sonido Foley. Luego se da locución on cuando el hermano dice “violando a los alumnos”. También se da Foley cuando Cosmo va caminando para el colegio, se escucha los pasos de unos jóvenes corriendo y sonido electrónico cuando en ese mismo momento también se escucha ruido del resto de jóvenes que van caminando para el colegio.
    Luego hay otro Foley cuando el joven de la bicicleta toca la campana de la bici y el sonido electrónico se vuelve a dar con ruido de los otros jóvenes hablando
    En el minuto 3 con 28 segundos empieza la canción Motörhead del grupo Ace of Spades y esta sirve como ambientación para cuando él va caminando hacia el colegio luego se hace una locución off cuando el locutor menciona el nombre del colegio. Fin del análisis.

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  11. Parte 1:
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música y efectos de sonido. Andrés Ortiz Mora (2016157933). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 32 con 04 segundos al minuto 34 con 55 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Sing Street, Duran Duran, The Jam, The Cure, Hall & Oates, Joe Jackson, Adam Levine.
    La escena comienza con un plano completo de dos miembros de la banda con cámara al hombro, se acercan y la cámara hace un tilt up para terminar con una contrapicada, corte, primer plano de la modelo, zoom out para un plano general de la banda, cámara al hombro, corte, primer plano de la modelo y el vocalista, corte, primer plano a Raphina, cámara al hombro, corte, plano detalle del espejo que refleja un primer plano de Cosmo, corte, paneo a la izquierda mientras la cámara se mueve a la izquierda, tomando primeros planos de la banda, corte, planos medios de la modelo y Cosmo, corte, primer plano de Cosmo, zoom out, plano medio de Cosmo y primer plano de Raphina, corte, primer plano del niño, corte, primerísimo plano a la boca, cámara al hombro, corte, plano general de un café, cámara al hombro, corte, plano general de la banda, corte, plano general de la calle, steady cam, corte, plano medio de Cosmo y Raphina, steady cam mientras avanzan por la calle, corte, plano general de la calle, grúa con movimiento hacia la derecha y abajo y paneo ligero a la izquierda, llega a un plano general de la pareja, ligero paneo a la izquierda, corte, primer plano de la pareja, corte, plano general de un carro, paneo a la izquierda, corte, primer plano de Cosmo y Raphina, corte, plano general del carro, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general del carro, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general del carro, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general del carro, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general de los tres actores, corte, primer plano de Cosmo y Raphina, corte, plano general del carro, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general del carro, paneo a la izquierda, corte, primer plano de Cosmo, corte, paneo a la derecha, cámara al hombro, corte, plano general de la calle, grúa con tilt up, corte, primer plano de Cosmo, ligero tilt up, corte, plano general del rotulo en el edificio, corte, primer plano de Cosmo, corte, plano general de la habitación, corte.

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    1. Parte 2:
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 33 con 54 segundos. En el fotograma elegido se puede apreciar que si se cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esto es, que se divide el encuadre en tres tanto vertical como horizontalmente y se ponen objetos importantes en los puntos de unión de estas divisiones. Normalmente se colocan en ese cuadro dos líneas imaginarias equidistantes tanto verticales como horizontales. Los cuatro puntos de intersección que son los puntos de interés que se denominan puntos fuertes o principales. En el caso de este fotograma se puede ver que se utiliza el punto superior derecho para ubicar la cabeza de Raphina, el inferior derecho para su torso y el inferior izquierdo para ubicar el pecho del novio de Raphina. Respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga. En el caso del fotograma la profundidad de campo es mediana, ya que lo último que se observa es el muro al otro lado de la calle, lo cual es una distancia considerable, incluso se observa una silueta de una mujer caminando al otro lado de la calle. El bokhé está precisamente en esa señora y el muro inmediatamente detrás suyo ya que el enfoque está en el carro y la pareja.
      La toma se realizó al aire libre por lo que se contaba con abundante luz proveniente del sol por lo que se utiliza un filtro de ultravioleta, si la escena se hubiera grabado en interiores se utilizaría un filtro densidad neutra. El obturador o diafragma se abre poco por el hecho antes mencionado de que se cuenta con abundante luz natural ya que el fotograma fue realizado al aire libre. En el análisis de colorización del fotograma se puede ver que predominan los colores amarillos para el vehículo y los actores, simulando iluminación de calle, y en el bokhé se ven algunas tonalidades de café para que parezca de noche.
      La mayoría de la música en esta película es original, sin embargo se utilizan canciones de Duran Duran, The Jam entre otros. En los tiempos analizados se usa “The Riddle of the Model” primero como tema musical ya que su relevancia en la historia es grande y va de acuerdo a las tomas realizadas; luego se utiliza como música ambiente mientras la banda sale del café. El Foley se puede apreciar cuando Raphina se baja de la bicicleta y sus cadenas y accesorios suenan al ritmo que se balancea, cuando ella camina por la acera y se añade el sonido de cada paso que da en tacones y finalmente se da Foley cuando Raphina se va a despedir de Cosmo, sus pulseras y aretes suenan al ritmo que se mueve. Se pueden apreciar sonidos electrónicos en el motor del carro, en la bocina del carro, cuando se apaga el carro y en la cadena de la bicicleta. Respecto a los diálogos se puede ver la locución off cuando Raphina le dice a su novio “He´s the Singer in the band I told you” ya que no se ve la boca de Raphina y un ejemplo de locución on es cuando Cosmo dice “I´m a futurist”.

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  12. (Primera Parte)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Alejandro Martinez Alvarado (2018133224). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 12 con 23 segundos al minuto 14 con 47 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Danny Wilson, Gary Clark, Graham Henderson, Zamo Riffman y la banda “Relish”
    La escena comienza con un plano dorsal de Darrel y Conor mientras miran a Raphina con cámara al hombro, corte, plano medio de Conor y Darrel con cámara al hombro, corte, plano dorsal de Darrel y Conor mientras miran a Raphina, corte, plano medio de Conor y Darrel con cámara al hombro, corte, plano dorsal de Darrel y Conor mientras miran a Raphina, corte, plano de secuencia que comienza un plano medio de Conor y Darrel seguido de un paneo a la izquierda, un plano lateral a primer plano medio a Conor con travelling lateral, continua un paneo a la izquierda hasta un plano dorsal de Conor y uno americano de Raphina y el plano secuencia termina con un travelling in a Raphina hasta un plano a contrapicado a Close up, todo con cámara al hombro, corte, plano picado a plano escorzo de Conor con cámara al hombro, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina con cámara al hombro, corte, plano americano de Raphina y plano medio de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a Close up de Raphina, corte, plano de secuencia que inicia con un primer plano de Conor y termina con un Zoom in a plano general de Darrel, corte, plano contrapicado a Close up de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano americano de Raphina y plano medio de Conor, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano picado a plano escorzo de Conor, corte, plano contrapicado a plano escorzo de Raphina, corte, plano medio de Conor con travelling retro mientras se aleja de Raphina, corte, Travelling in plano americano de Darrel, corte, primer plano a Conor con travelling retro, Travelling In a plano medio de Darrel, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 12 con 24 segundos. En este fotograma se puede observar el cumplimiento de la Regla de los tercios cinematográficos.

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  13. (Segunda Parte)
    Regla utilizada en el mundo de la fotografía con el objetivo de que la profundidad del objeto con el entorno sea mejor captado, para que así la profundidad no se pierda. La regla implica en dividir mentalmente la imagen en 3 partes iguales, para poder llegar a esto se colocan dos rectas equidistantes tanto horizontales como verticales con el objetivo de que queden 9 rectángulos iguales en la fotografía. Al tener ya realizadas esos pasos se pueden observar que se crean cuatro puntos de intersección que serán los cuatro puntos fuertes de enfoque. Por tal razón en este fotograma se cumple la Regla de los tercios, ya que, Conor se encuentra en el punto superior derecho y Darrel se encuentra en el punto inferior izquierdo, a ambos se les enfoca la parte posterior de la cabeza mientras observan A Raphina. El bokéh en fotografía es el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al enfocar el objeto, En el fotograma el bokéh se encuentra en el edificio, las personas y objetos frente a Conor y Darrel, esto también se debe a que el diafragma se abre menos por estar en exteriores el bokéh es mayor. La profundidad de campo es la distancia entre el objeto enfocado y el ultimo visible, este se divide en tres: larga, media y corta y. En este fotograma se puede apreciar una profundidad de campo corta ya el enfoque de Conor y Darrel y al cumplir la regla de los tercios en el fotograma se presenta una distancio muy corta entre Cono y Darrel con el edificio que tiene en frente. En el fotograma se presenta un diafragma que se abre muy poco y se cierra muy rápidamente esto se debe ya que la toma fue filmada en exteriores esto provoca esa reacción del diafragma, parecida a la acción que realiza el ojo humano al entrar en contacto con el sol. La toma del fotograma al ser realizado en exteriores se presenta que las cámaras que se utilizaron para filmar utilizaban un filtro ultravioleta que es utilizada por su capacidad de refractar los rayos UV y ayuda a levantar el contraste y mejorar los colores de la fotografía. El análisis de coloración de fotograma se presenta un predominio de la gama de colores cálidos, gama de colores oscuros para la vestimenta los estudiantes, gama de colores claros y gama de colores café; para el edificio, entre otras cosas, y gama de azules para la vestimenta de Raphina.

    En el periodo de tiempo analizado se escucha un fragmento del tema A Beautiful Sea Escrito por John Carney, Gary Clark, Graham Henderson, Carl Papenfus, Ken Papenfus y Zamo Riffman y realizado por Ferdia Walsh-Peelo, que sirve como tema musical cando Conor se acerca a Darrel para decirle que ahora están en una banda. Para los ejemplos de Foley se aprecia en el sonido de los pasos de Darrel y Conor, cuando Conor saca la libreta para dársela a Raphina y, por último, cuando Raphina escribe en la libreta su número de teléfono. En el análisis de efectos de sonido se da por ejemplo en el inicio del análisis cuando suena la campana del colegio, el sonido de los alumnos caminando y hablando, y, por último, el sonido de ciudad. Respecto al análisis de la edición de diálogos, se puede apreciar al inicio de análisis locución off ya que Conor y Darrel están hablando sin que se les vea la boca y locución on cuando Conor y Raphina están hablando ya que se les puede ver la boca. Fin del análisis


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  15. *PRIMERA PARTE*
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Carlos Andrés Pino Pacheco (2018079192). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 58 con 18 segundos hasta el minuto 59 con 12 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: Sing Street, Duran Duran, The Jam, The Cure, Hall & Oates, Joe Jackson, Adam Levine.
    La toma inicia en el minuto 58:18 con un plano americano filmado con un trípode de Conor (Ferdia Walsh-Peelo) abriendo la puerta de su habitación. Hay un corte y al minuto 58:20 vemos un plano americano conjunto del padre y la madre de Conor (Aidan Gillen y Maria Doyle Kennedy respectivamente) donde se filmó con la técnica de cámara al hombro. Corte. Se ve un plano americano de Conor en su puerta pero esta vez vemos como su hermana Ann (Kelly Thornton) abriendo la puerta de su habitación y asomándose en el minuto 58:26, filmado con un trípode. La escena termina nueve segundos después, en el minuto 58:35. Corte. Entramos a un plano general de un tocadiscos con cámara al hombro mientras se hace un ligero tilt up que dura desde el 58:35 hasta el minuto 58:36. Corte. Esta toma inicia con un plano general de los pies de Conor al minuto 58:37 y se hace un tilt up hasta llegar a tener un plano medio de este mismo personaje al minuto 58:39. Este se mantiene por 3 segundos hasta el minuto 58:42. Corte. En este mismo minuto se nos presenta un plano medio corto del hermano de Conor, Brendan (Jack Reynor), tomado con cámara al hombro con ligeros paneos de izquierda a derecha para seguirlo. Corte. Al minuto 58:46 se ve un plano general que se encuentra ligeramente picado de la habitación en la que están y Ann sentada en un sillón a la derecha, filmado con cámara al hombro. Corte. Al minuto 58:52 vemos un plano americano de Brendan con cámara al hombro. Corte. Entramos a un plano americano conjunto de Conor y Brendan mientras hacen un head on al minuto 58:54, sin embargo la cámara se mueve en dirección diagonal abajo a la derecha desde el minuto 58:55 hasta el minuto 58:57, dejando un plano picado general con Ann en este, todo esto con cámara al hombro. Corte. Al minuto 58:58 vemos un paneo de seguimiento de Conor y su hermano mientras levantan a su hermana hasta el minuto 59:07 siendo filmado con cámara al hombro. Corte. En el mismo minuto 59:07 se ve un plano medio corto de los tres hermanos mientras se hace un travelling circular alrededor de estos hacia la derecha que dura hasta el minuto 59:12, filmado con cámara al hombro. Corte.

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  16. *SEGUNDA PARTE*
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 58:34 Lo primero que se encuentra en este fotograma es que cumple una de las reglas más básicas de la fotografía, la regla de los tercios. Esta regla es una de las bases del buen cine por lo que la vuelve una de las más usadas a nivel global, esto ya que se puede utilizar para equilibrar cualquier tipo de fotografía fácilmente y hacer más placentera para quien la observa. La forma más sencilla de entenderlo es dividir la pantalla con dos líneas verticales en tres partes iguales y con otras dos líneas horizontales. Con esto se van a crear 9 cuadros y 4 puntos de intersecciones distintas. Estos puntos son los puntos de interés para los seres humanos y se les llama puntos fuertes, puntos principales o puntos de enfoque de la imagen. En el fotograma que se está analizando vemos como se encuentra enfocado el rostro de Conor se encuentra alrededor en punto de interés superior izquierdo, esto para resaltar el personaje y notar mejor su expresión facial. Para el caso de lo que sería la profundidad de campo hay que decir que la definición de esta es la distancia entre la cámara y el último objeto visible. Se encuentran tres distancias de profundidad de campo: corta, media, o larga. En este fotograma vemos que sería una profundidad de campo corta por la sencilla razón que, al estar en una habitación relativamente pequeña, lo último que alcanzamos a ver es la lámpara que se encuentra a la izquierda en la habitación de Conor. Claramente la toma se realizó dentro de un set, por esto lo que se ocupa un filtro de densidad neutra. Este sirve para espacios con poca luz o luz no natural como en el caso de los sets de filmación. Sin embargo si lo hubieran grabado en exteriores se necesitaría un filtro ultravioleta para filtrar la radiación solar y así evitar que se dañe la cámara. Al ser un espacio cerrado y de poca luz, el diafragma de la cámara se abre bastante ya que ocupa que entre la mayor cantidad de luz posible, ya que la luz que ofrece un ambiente cerrado puede no ser suficiente. Pasando al tema del bokéh podemos ver como este afecta a la hermana de Conor. Para la colonización podemos ver como el fotograma presenta colores fríos ya que son los que resaltan más en la imagen como por ejemplo la palidez del color de piel de Conor y Ann, los colores blancuzcos de las paredes y la luz blanda del fondo.

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    1. *TERCERA PARTE*
      Entrando a los sonidos, lo que oímos en el minuto 58:18 hasta el minuto 58:19 sería una locución off ya que no se logran ver las bocas de los actores, sin embargo se convierte en locución on el cuanto se logra ver las bocas de los personajes en el minuto 58:20. Además podemos encontrar los Foley para cuando Conor y Ann abren en los minutos 58:18 y 58:26, cuando el padre le lanza a la madre un vestido en el minuto 58:23 o los pasos de los hermanos al minuto 58:55. Esto se sabe ya que son sonidos muy específicos creados para las escenas ya que es difícil encontrar algún sonido electrónico que se adapte perfectamente al momento. Hablando de sonidos electrónicos, encontramos algunos como cuando tiran las cosas y no se ve en escena desde el 58:26 hasta el 58:34, o la discusión que se escucha de fondo durante el resto de la escena analizada. Esto ya que no son efectos de sonido que tengan la necesidad de ser adaptados a la película, la discusión de fondo por ejemple puede ser cualquier efecto de discusión lejana. La mayor cantidad de canciones dentro del soundtrack de esta película fueron escritas por la banda Sing Street, sin embargo durante esta escena analizada encontramos, a partir del minuto 58:34 la canción “Maneater”, una tema musical de la discografía de RCA Records, escrita por Sara Allen, Daryl Hall, John Oates en 1982, producida e interpretada por los dos últimos para su disco H2O.

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  17. Análisis de planos, movimientos de cámara, ángulos visuales y tomas, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. José Nayib Farah Quirós 2017103378. Sing Street (2016). 35 milímetros. Escena del minuto 82 con 54 segundos hasta el minuto 84 con 14 segundos.
    Dirección: John Carney
    Fotografía: Yaron Orbach.
    Música: Jack Reynor, Motorhead, Sing Street, Duran Duran, The Jam, The Cure, Hall and Oates, Joe Jackson, M, Adam Levine, Starship.
    La escena comienza con plano medio de Barry con ángulo visual over shoulder de Cosmo y Darren y cámara al hombro. Corte. Plano general del apartamento donde vive Barry con ángulo visual neutro, leve tilt up y un dolly out con el movimiento de Barry, Darren y Cosmo al caminar. Corte. Plano general de la entrada del gimnasio con ángulo visual neutro y cámara fija. Corte. Plano general dentro del gimnasio con ángulo visual neutro, paneo hacia la izquierda seguido de un travelling in y cámara al hombro. Corte. Plano medio de Cosmo con ángulo visual neutro, paneo hacia la izquierda con el movimiento de Cosmo y cámara al hombro. Corte. Plano americano del muchacho con la consola de música con ángulo contrapicado, travelling in y cámara al hombro. Corte. Plano medio de la muchacha de rojo con ángulo visual picado, leve paneo hacia la derecha y cámara al hombro. Corte. Plano medio de un grupo de mujeres con ángulo visual neutro, leve paneo hacia la derecha y cámara al hombro. Corte. Plano medio de un grupo de muchachos con ángulo visual neutro, paneo hacia la izquierda y cámara al hombro. Corte. Plano medio de un señor con ángulo neutro, leves paneos y cámara al hombro. Corte. Plano general de los estudiantes bailando con ángulo visual neutro, paneo hacia la izquierda y cámara al hombro. Corte. Plano medio de un grupo de muchacho con ángulo visual neutro y cámara al hombro. Corte. Plano general de los muchachos con ángulo visual neutro y cámara al hombro. Plano medio del director con ángulo visual neutro y con cámara al hombro. Corte. Plano general de Barry con ángulo visual neutro, paneo hacia la izquierda, un tilt down seguido de un tilt up con respecto al movimiento de Barry y cámara al hombro. Corte. Plano general del público con ángulo visual neutro y cámara al hombro. Corte. Plano medio del presentador con ángulo visual neutro, paneo hacia la derecha haciendo un plano medio de Cosmo y cámara al hombro.

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  18. Segunda Parte
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 83 con 12 segundos. En este fotograma se puede apreciar que cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla es muy utilizada ya que se puede aplicar en distintas fotos con el fin de equilibrar un fotograma. El uso de la regla de los tres tercios cinematográficos consiste en dividir la imagen en tres partes iguales. Para dividirla en nueve partes iguales se tiene que poner dos líneas equidistantes verticales y horizontales. Al hacer esto, se puede denotar que se forman cuatro puntos de intersección entre las líneas, estos puntos que se forman se denominan puntos fuertes o principales, también se denomina puntos de enfoque de la imagen. En el caso del fotograma, se utiliza el punto superior izquierdo para centrar el lado izquierdo de la cabeza de Darren y el punto superior derecho para centrar la cabeza de Cosmo. En cuanto a la profundidad de campo, esta consiste en la distancia que hay hasta el último objeto visible que aparece en una imagen, esta se divide en profundidad corta, media y larga. Con respecto al fotograma se puede ver que tiene una profundidad de campo media, esto es porque lo último que se puede ver es una pared del cuarto en donde se encuentra Hera y en este caso es lo último que se encuentra dentro del mismo cuarto. En cuanto a los filtros, existen gran variedad de estos pero los que se utilizan más es el filtro de densidad neutra y el filtro ultravioleta. El filtro de densidad neutra se utiliza en espacios cerrados y el filtro ultravioleta se utiliza en espacios que se encuentran al aire libre para filtrar la radiación solar. Con respecto al fotograma, se utiliza un filtro ultravioleta ya que la toma se hace en un espacio al aire libre. En relación con el diafragma está cerrado más de lo normal ya que cuenta con mucha luz natural debido a que el fotograma se hace fuera de un cuarto. El bokéh se puede observar en las personas que hay atrás caminando por la calle, en el árbol y en el edificio, debido a que el enfoque se hace en Cosmo, Barry y Darren. Con relación a la colorización del fotograma presentan colores cálidos como el verde del sweater de Barry, en las hojas del árbol, café claro para el abrigo de Cosmo, gris claro para el abrigo de Darren y el cielo, también colores oscuros como el negro para la calle y café oscuro para el edificio.

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  19. Tercera Parte

    Para el tiempo de análisis se escucha la canción Pop Musik del grupo musical M de Robin Scott, la cual sirve como ambientación para la preparación del concierto de la banda Sing Street y Nothing´s Gonna Stop Us Now de Starship y sirve de tema musical. El Foley se puede considerar por ejemplo cuando van llegando los estudiantes al gimnasio los pasos que estos dan, cuando el presentador toma el micrófono para presentar a la banda se escucha el movimiento de la base y cuando Cosmo toma la guitarra para conectarla se escucha el roce que hace con la mano al agarrar la guitarra. El electrónico se puede apreciar cuando Barry, Darren y Cosmo están hablando al inicio del análisis se puede escuchar el efecto del viento al pegar en los edificios, también cuando se están preparando para el concierto se escucha el efecto de los estudiantes hablando en multitud y en el momento que son presentados se escucha el efecto de los aplausos del público. Ahora hablando de la edición del dialogo, se puede observar locución-off cuando el papá de Barry dice “Que vuelva adentro de la casa” ya que no se ve la boca del papá de Barry y locución-on cuando Barry les responde a Darren “que es lo que quieren de mí, para su banda” ya que se puede observar la boca de Barry. Fin de análisis

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  20. Tercer trabajo de apreciación de cine. Heiner Amador Zúñiga. 2017090134. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de 3:00 a 4:25 Dirección: John Carney
    Primera parte: Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos.
    La escena inicia con un plano medio de Cosmo y su hermano con cámara fija, corte. Se da un plano medio del papá con steady cam, corte. Se hace un plano medio del hermano con cámara al hombro, se hace un paneo a la izquierda y queda el papá en un primerísimo plano, realizado con cámara al hombro, corte. Se realiza un plano medio del papa y la mamá de Cosmo queda en un primer plano, realizado con cámara al hombro, corte. Se hace un plano medio de Cosmo y su hermano, corte. Se hace un plano medio del papá con cámara al hombro, corte. Nuevamente se realiza un plano medio de Cosmo y su hermano, mientras él se levanta de la mesa, corte. Se realiza un plano general de la pared del colegio, mientras se hace un zoom in al escudo con un ángulo contrapicado, corte. Se realiza un plano general de Cosmo de camino a la escuela, se realiza un travelling mientras Cosmo cruza la calle, con steady cam. Se realiza un plano secuencia de Cosmo, primero un plano medio y luego un primer plano, corte. Se realiza un plano americano de unos jóvenes y se da un pequeño paneo hacia la derecha, corte. Se realiza un plano medio de Cosmo y de un joven que va montado en bicicleta, con cámara al hombro, corte. Se realiza un plano medio a la entrada del colegio, donde se ven muchos estudiantes, corte. Se realiza un plano medio de Cosmo con steady cam, corte. Se da una toma subjetiva de un joven mirando a Cosmo en forma de un plano medio. Luego se realiza un paneo a la derecha, corte. Se realiza un plano medio de Cosmo con steady cam, corte. Se realiza un plano medio de varios estudiantes mientras se realiza un travelling hacia la izquierda con cámara fija, corte. Se realiza otro plano medio de otros dos estudiantes, corte. Se realiza un plano medio de un solo estudiante con un leve tilt down, corte. Se realiza un plano medio de otros dos estudiantes con un leve travelling hacia la izquierda, corte. Se realiza un plano medio de los estudiantes, corte. Se realiza un plano medio de la pelea en una toma subjetiva, corte. Se realiza un plano medio de Cosmo, corte. Se realiza un plano medio de la pelea acompañado de un paneo, corte. Se realiza una toma lateral de Cosmo, corte. Se realiza un plano general de la ventana donde está el director, con un tilt up.

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    1. Segunda Parte: Análisis de profundidad de campo.
      Se analizara el fotograma del minuto 3 con 56 segundos.
      En este fotograma se puede observar que se cumple la regla de los tercios cinematográficos. Esta técnica se usa con el objetivo de equilibrar el fotograma, la cual consiste en dividir la pantalla con tres líneas horizontales y verticales, formando un mallado de 9 rectángulos. Cosmo se encuentra en la parte izquierda de la pantalla respetando la norma. El bokéh en este fotograma se muestra en las dos puertas y en el carro detrás de Cosmo. El bokéh en fotografía es el efecto de fondo distorsionado que se obtiene al enfocar el objeto o un personaje. Con respecto a la profundidad de campo, que es la distancia entre el ultimo objeto que aparece en escena y el foco de misma, podemos decir que es una profundidad de campo media. Esto se explica porque la fachada del edificio no está tan lejos de Cosmo. Debido a que la escena está en el exterior se usa un filtro ultra violeta con el fin de refractar los rayos UV, levantar contraste y obtener mejor colores de la fotografía. Debido a esto el diafragma está poco abierto y se cierra rápidamente debido a que la toma es en el exterior y hay mucha luz. En cuanto al color se usa una gama de colores oscuros, predominando el gris que se ve en la mayoría del fotograma, la puerta roja y el carro realizan un contraste a los tonos grises de la escena.
      Tercera parte: Análisis de sonido
      En el minuto 3 con 23 se escuchan sonidos en la cocina los cuales son sonidos electrónicos. Cuando el hermano está fumando se escucha cuando aspira el humo, lo quería un sonido Foley. Luego se da locución on cuando el papa dice “act manly”. Hay otro momento de locución on en el 3:08 cuando el hermano dice “…education, formation…“ Mientras Cosmo se dirige al colegio, se logra escuchar los pasos de varios estudiantes, siendo un Foley. Mientras Cosmo va entrando al colegio se escucha el ruido de los demás estudiantes mientras hablan, siendo un sonido electrónico. Otro ejemplo de Foley es cuando suena la campana de la bicicleta. En el minuto 3 con 28 segundos empieza la canción Motörhead del grupo Ace of Spades y esta sirve como ambientación mientras Cosmo va caminando hacia el colegio. Hay una locución off en el 3:06 cuando el hermano le está explicando cómo es el colegio a Cosmo, pero la cámara esta aun enfocando al padre de Cosmo,

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  21. Primera Parte
    Análisis de planos, movimientos de cámara, ángulos visuales y tomas, encuadre y color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Giancarlo Herrera Bertarioni 2014108854. Sing Street (2016). 35 milímetros. Escena del minuto 80 con 56 segundos hasta el minuto 81 con 42 segundos.
    Dirección: John Carney
    Fotografía: Yaron Orbach.
    Música: Jack Reynor, Motorhead, Sing Street, Duran Duran, The Jam, The Cure, Hall and Oates, Joe Jackson, M, Adam Levine, Starship.
    La escena comienza con plano detalle de la mano de Cosmo sosteniendo un paquete para Raphina con ángulo visual picado y cámara al hombro. Corte. Plano general de Cosmo llegando a su con ángulo visual over shoulder sobre su hermano, esto se realiza con cámara al hombro. Corte. Plano general de la entrada de la casa de Cosmo, mientras ingresa y de su hermano sentado en las gradas para ello se emplea cámara al hombro, y un ángulo visual neutro. Corte. Plano general del hermano de Cosmo mientras se encuentra en la grada, con un ángulo visual picado, empleando cámara al hombro. Corte. Plano medio de Cosmo en la entrada de su casa, con un ángulo visual contrapicado empleando cámara al hombro para su filmación. Corte. Plano general del hermano de Cosmo sentado en la grada mientras conversan, empleando nuevamente cámara al hombro y un ángulo visual picado. Corte. Plano medio de Cosmo mientras habla con su hermano en la entra de su casa, para ello se emplea cámara al hombro y un ángulo visual contrapicado. Corte. Plano general del hermano de Cosmo mientras continúa sentado en la grada sosteniendo una conversación con Cosmo, para ello se emplea cámara al hombro y un ángulo visual contrapicado. Corte. Plano medio de Cosmo mientras continúa en conversación con su hermano en la entrada de su casa, para su filmación se emplea cámara al hombro y un ángulo visual contrapicado. Corte. Plano general del hermano de Cosmo, durante su conversación en la entrada de su casa, con ángulo visual picado y empleando cámara al hombro. Corte. Plano general de Cosmo entrando a su casa luego de terminar la conversación con su hermano, mientras entra a su casa, se realiza un till down para enfocar a su hermano, con un ángulo visual neutro y cámara al hombro. Corte. Plano general de Cosmo y la banda entrando a un salón de clases con ángulo visual neutro y empleando cámara al hombro. Corte. La escena comienza con un plano detalle de la mano de Cosmo sacando un libro del escritorio seguidamente de un til up hasta lograr un primer plano de la cara de Cosmo para ello se utiliza cámara al hombro y un ángulo visual cotrapicado. Corte.

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    1. Segunda Parte
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 80 con 59 segundos. En este fotograma se denota el cumplimiento de la regla de los tercios cinematográficos. Esta norma es utilizada muy frecuentemente debido a la asistencia que brinda para equilibrar un fotograma. El uso de esta regla consiste en dividir el fotograma en nueve partes iguales. Para dividirla en nueve partes iguales se deben delimitar dos líneas horizontales equidistante y dos líneas verticales equidistantes, teniendo como resultado nueve cuadrantes. Realizado el paso anterior se forma 4 puntos de intersección entre las líneas, a estos puntos se les denomina puntos fuertes o principales, o bien, puntos de enfoque de la imagen. En el caso del fotograma, se utiliza el punto superior e inferior izquierdo para centrar el cuerpo de Cosmo mientras éste regresa a su casa. Para analizar la profundidad de campo, que consiste en la distancia existente hasta el último objeto visible que aparece en una imagen, esta profundidad se puede catalogar como corta, media o alta. Con respecto al fotograma seleccionado, posee una profundidad de campo alto, debido a la presencia de edificios(casas) en el fondo dando el efecto de una toma de exterior. En cuanto al uso de filtros, existe una amplia gama que son empleados para funciones específica, unos de los más son, el filtro de densidad neutra y el filtro ultravioleta. El filtro de densidad neutra se utiliza en espacios cerrados y el filtro ultravioleta se utiliza en espacios que se encuentran al aire libre para filtrar la radiación solar. Con respecto al fotograma seleccionado, se emplea un filtro ultravioleta, esto debido a que la escena fue filmada al aire libre. Para esta filmación específica el diafragma se encuentra más cerrado de lo habitual ya que se cuenta con mucha luz natural. El bokéh se puede observar en la cabeza del hermano de Cosmo, en los árboles de la derecha y en los edificios al fondo. Con relación reel de color del fotograma, se presentan colores cálidos como el verde de los árboles de la izquierda, café claro para la columna de ladrillos, gris claro para los basureros, y de igual forma colores oscuros como el verde oscuro para los árboles de la derecha.

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    2. Tercera Parte
      Para el tiempo de análisis se escucha la canción Don't Go Down del grupo musical Interference, la cual sirve como ambientación mientras que Cosmo regresa a su casa. El Foley se puede considerar por ejemplo cuando Cosmo y la banda entran al salón de clase y se escucha el sonido de la puerta mientras se abre y cierra, cuando Cosmo jala la gaveta del escritorio para sacar el libro, se escucha el sonido de la madera deslizándose, y cuando Cosmo procede a arrancar una página del libro, se escucha el papel rasgándose. El sonido electrónico se puede apreciar cuando Cosmo platica con su hermano y se escucha el efecto del viento al impactar en los edificios, en esa misma escena se escucha el canto de las aves, y el sonido del viento cuando roza las hojas de los arbustos en la entrada de la casa de Cosmo. En cuanto a la edición del dialogo, se puede observar locución-off cuando el papá de Cosmo dice “Ok see you there” ya que no se aprecia la boca de Cosmo debido a que éste se encuentra entrando a la casa y mientras se despide de su hermano y locución-on cuando Cosmo le responde a su hermano “I´ll see you there then ” ya que se puede observar la boca de Cosmo. Fin de análisis

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