lunes, 13 de agosto de 2018

Ciclo Cine Latinoamericano: Una mujer fantástica (2017) J1230

Título original
Una mujer fantásticaaka 
Año
Duración
104 min.
País
Chile Chile
Dirección
Guion
Sebastián Lelio, Gonzalo Maza
Música
Mathew Herbert
Fotografía
Benjamín Echazarreta
Reparto
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Productora
Coproducción Chile-España; Fabula / Komplizen Film / Setembro Cine
Género
Drama | Transexualidad / transgénero
Sinopsis
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte. Su condición de mujer transexual supone para la familia de Orlando una completa aberración. Ella tendrá que luchar para convertirse en lo que es: una mujer fuerte, pasional... fantástica. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Berlín: Mejor guión
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
2017: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2017: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2017: Premios Fénix: Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega)
2017: Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)
2018: Premios Platino: Mejor película, dirección, actriz (Vega), guion y montaje

14 comentarios:

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  2. PRIMERA PARTE
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Oscar Andrés Rojas Fonseca 2018102187. Una mujer fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: minuto 12 con 44 segundos al minuto 25 con 45 segundos.
    Dirección: Sebastián Lello.
    Se inicia la toma con un plano medio de Marina y Orlando al salir del cuarto empleando un steadicam, se sigue a Orlando hacia las escaleras con un paneo, corte, la siguiente toma es picada mientras se ve a Orlando caer por las escaleras desde arriba mientras se ejecuta un zoom in lento, corte, se emplea un primer plano de Orlando mientras este es levantado por Marina TILT up, corte. En la siguiente toma, se usa una cámara fija en el auto con un primer plano de Orlando en su trayecto hacia el hospital junto con Marina, corte, luego se hace un primerísimo primer plano de Orlando por unos segundos y se pasa a un primer plano de Marina durante su conversación, corte, seguidamente se emplea un primerísimo primer plano de Marina, corte. Inicia la siguiente toma con Marina y Orlando en el auto al llegar a la entrada del hospital, se emplea un pequeño movimiento de paneo mientras se toma un plano general, corte, se emplea un primer plano de Orlando con un steadicam que lentamente pasa a plano medio del mismo, para luego, pasar a un group shot al momento de entrar los paramédicos y Marina a la toma para sacar a Orlando del auto, se sigue manteniendo el steadicam mientras se persigue a los personajes hasta pasar por la puerta del hospital, corte. Continua el group shot con steadicam y la persecución de los personajes por el pasillo del hospital, luego entran a la sala de atenciones, se realiza un plano general a través de la ventana del cuarto de atención y se filma como pasan a Orlando de camilla, corte. Se emplea un primer plano de Marina y se le sigue con steadicam hasta que sale de la habitación conservando el primer plano, al mismo tiempo se puede ver un plano general de la sala de atención en el reflejo de la ventana, corte, luego se emplea un over shoulder de Marina mirando a los doctores tratar a Orlando que termina con un paneo para pasar a un plano medio de Marina alejándose de la ventana, corte. La siguiente toma es de Marina hablando con la enfermera, se utiliza una cámara fija que emplea un tow shot de ambas, corte, se le hace plano medio con cámara fija a Marina al hablar con la enfermera y pensar, corte, con cámara fija se toma a Marina y al Doctor en un two shot, se aplica un zoom in cuando los personajes empiezan a alejarse en el pasillo, corte.

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  3. SEGUNDA PARTE
    Luego en el baño se utiliza un travel dolly in con un movimiento de paneo mientras se sigue a Marina en un plano medio hasta entrar en el sanitario, corte, se aplica un zoom in para grabar a Marina en el piso del baño, corte. En la siguiente toma en la entrada al hospital, se utiliza un steadicam con un plano medio para seguir movimiento de Marina mientras hace una llamada, en el trayecto esta da la vuelta y continua el seguimiento, corte, luego se utiliza un travelling dolly para seguir de perfil con plano medio a Marina aun en la llamada, corte, Marina corta la llamada, se utiliza steadicam para seguir la huida del personaje hasta pasar a un plano general de Marina abandonando el hospital, corte. Steadicam y plano general para seguir a Marina durante su trayecto en la calle, corte, steadicam y plano medio a Marina para seguir su movimiento de frente, corte, steadicam, plano medio de Marina aun en movimiento por detrás, primer plano de perfil a Marina con steadicam, paneo a la izquierda para hacer two shot de Marina y el policía, corte. Two shot de Marina y el policía en el pasillo del hospital seguidos con steadicam, corte, se sigue a Marina con steadicam, plano medio por unos segundos hasta llegar a hablar con el policía y el doctor, two shot de los anteriores con un over shoulder del doctor, corte, steadicam two shot a los tres con over shoulder de Marina, pequeño travel a la derecha para pasar a primer plano al salir el doctor de la toma, corte, steadicam two shot de Marina y el policía en su conversación, corte, cámara fija con over shoulder del policía y primer plano de Marina, corte, cámara fija over shoulder de Marina y primer plano de policía, corte, cámara fija over shoulder del policía y primer plano de Marina, Gabriel entra en la toma pasando a un over shoulder del policía y un two shot de Marina y Gabriel, corte, cámara fija three shot de Marina, Gabriel y el policía, corte, cámara fija y primer plano de Marina al ver a Gabriel y el policía hablar para luego dar numero al policía, corte. Cámara fija en el montaje del auto que graba el asiento del copiloto, paneo a la derecha y primer plano de Marina mientras conduce, corte, steadicam a Marina al llegar a su trabajo y se acerca hasta pasar a primer plano y entrar a un cuarto.

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  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Vanessa Brenes Poveda. 2017103431. Una mujer fantástica (2017) 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 25 con 56 segundos al minuto 35 con 37 segundos.
    Dirección: Sebastián Lelio
    En un plano general de two shot se observa a Marina con su compañera de trabajo desde un full shot, corte, inicia over shoulder donde se observa en primer plano a Marina, corte, cambia over shoulder pero con la compañera de Marina en primer plano, corte, nuevamente regresa el over shoulder con rostro de Marina, corte, over shoulder con compañera en primer plano, corte, se abre la toma cuando le llevan el teléfono celular a Marina en un plano americano cuando filman a las tres actrices, se les observa de la rodilla hacia arriba, corte, se realiza un traveling de acompañamiento a Marina de tipo in, ya que, de un plano americano Marina pasa a un plano medio, corte, cuando Marina empieza a subir las escaleras se realiza brevemente una toma contra picada, inmediatamente cambia a toma picada acompañada de un traveling de acompañamiento, corte, una vez subidas las escaleras continúa el traveling de acompañamiento con un movimiento óptico de zoom in el cual pasa de un primer plano a un primerísimo plano, corte, cambia el movimiento óptico a zoom out de primerísimo plano a primer plano. El traveling de acompañamiento continua por aproximadamente nueve segundos en primer plano, luego de una toma lateral en primerísimo plano, corte, la cámara se detiene y queda una toma en plano medio, corte, se muestra a Marina atendiendo un cliente en una mesa en un plano americano, corte, se hace un traveling de seguimiento a Marina muy breve hasta que se encuentra con su compañera, corte, se muestra en plano medio a las dos actrices, corte, con un traveling de seguimiento en primer plano de espalda, corte, la toma queda en un plano lateral donde se muestra a Marina y a la comisaria en un plano medio, corte, luego de conversar por aproximadamente 23 segundos inicia un traveling de seguimiento donde se observa un plano americano y posterior a este un plano lateral medio, donde se hace un zoom in hasta quedar ambas actrices en primer plano lateral. (continúa en siguiente comentario)

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  5. (CONTINUACIÓN)
    al detenerse el traveling se observa un over shoulder con Marina en un plano medio, corte, cambia el over shoulder con la comisaria en primer plano, corte, nuevamente pasa el over shoulder con Marina en primer plano, corte, el over shoulder pasa a mostrar a la comisaria en primer plano, corte, el over shoulder pasa a mostrar a Marina en primer plano, corte, el over shoulder cambia y muestra a la comisaria en primer plano, corte, el over shoulder pasa a filmar a Marina en primer plano, corte, se abre la toma a un plano donde se muestran a las actrices conversando en un plano medio de conjunto (two shot), corte, al llegar la compañera cambia la toma en donde se observa a esta en un plano americano, corte, cambia la toma a un plano un primer plano en conjunto (two shot) de Marina y la comisaria, corte, se hace over shoulder con comisaria en primer plano, corte, otro over shoulder con Marina en primer plano, corte, se abre la toma y muestran en un plano americano conjunto (two shot), corte, inicia traveling de seguimiento a Marina haciendo zoom in y luego un zoom out donde continúa el traveling de seguimiento a las dos actrices, corte, al encontrarse Marina con su compañera se observa una toma de plano conjunto (two shot) donde ambas se filman en un plano medio. Inicia traveling de seguimiento a Marina donde se observa por la espalda a la actriz en un plano medio, luego en uno americano, corte, cuando Marina va conduciendo se le observa desde un primer plano lateral por aproximadamente tres segundos, una vez que empieza a descender por la rampa de la entrada del parqueo se filma a Marina en un primerísimo plano, corte, se hace un plano de detalle donde destacan los lentes de Marina y el reflejo que se observa en ellos, se abre la toma al interior del auto y se observa a Marina en un primer plano lateral, corte, al Marina tomar la llave se realiza una toma subjetiva que muestra el llavero en su mano, corte, una vez que Marina está en el estacionamiento se filma junto al auto desde un primer plano lateral, al retirarse Marina se sigue filmando quedando así una toma abierta donde se observa únicamente la pared del parqueo, corte, en el interior del apartamento se filma a Marina en un plano americano hasta que se sienta en el sofá, corte, la toma cambia a una lateral donde se ve a Marina desde un primer plano, corte, cambia el escenario de la sala a la habitación con Marina en primerísimo plano, corte, se abre la toma a un primer plano, corte, cambio de escenario, se filma Marina en un plano americano, corte, una vez que abre el armario se pasa del plano americano a un primer plano lateral, se realiza un zoom out, corte, se filma desde una toma picada a Marina en primer plano.


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  6. (Primera Parte) Análisis de tomas planos y encuadres, Jérica Valverde Mata, 2018114229, “Una mujer fantástica (2017)”, 35 milímetros (Analógico), tiempo: del minuto 8:33 al minuto 13:51
    Se inicia con una toma fija, plano general en conjunto de los Meseros, Marina y Orlando, se le canta “cumpleaños feliz” a Marina y se corta la escena. La escena comienza con una cámara fija y un plano over the shoulder de Marina mientras conversa con Orlando mismo que toma una copa de vino, corte; la escena inicia con toma fija, plano over the shoulder de Orlando, corte; la escena inicia con toma fija, plano over the shoulder de Marina, Orlando busca un sobre en su maleta, corte; la escena inicia con toma fija, plano over the shoulder de Orlando, Marina recibe el sobre, corte; la escena inicia con toma fija, plano over the shoulder de Marina , corte; la escena inicia con toma fija, over the shoulder de Orlando, corte. La escena comienza con una toma fija en ángulo neutro, se ve a Orlando de perfil hablando con Marina misma que llega a darle a abrazarlo y al terminar la conversación la escena se corta.
    La escena comienza con una toma fija en ángulo neutro, plano en conjunto (two shot) de Marina y Orlando bailando, mientras se realiza un Dolly In hasta acercar las caras de la pareja y la escena se corta. Se inicia con toma fija y ángulo neutro, plano general en conjunto (two shot) de Orlando y Marina, en el cual Orlando está abriendo la puerta del apartamento y Marina se apoya en el hombro de él. Los dos ingresan al apartamento, Marina cierra la puerta y se corta la escena.
    La escena inicia con toma fija en ángulo neutro y steadycam. Se realiza un plano medio en conjunto (two shot) de Marina y Orlando besándose. Se realiza un seguimiento con steadycam hacia la izquierda acompañando a la pareja, la escena se corta durante la escena amorosa de la pareja.
    Comienza la escena con un plano medio corto de Orlando con un ángulo neutro y una toma fija. En la escena se aprecia una baja visibilidad debido a la poca luz hasta que Marina enciende la luz de su mesa de noche alarmada por ver a Orlando agitado y se corta la escena.
    La escena comienza con una toma fija, un plano medio corto en ángulo neutro de Orlando sentado en la cama, mismo que se levanta y con cámara fija se realiza una toma de paneo a la izquierda acompañado a Orlando, mismo que cae al piso acompañado de un leve tilt dowm para el efecto de la caída, la escena se corta.
    La escena comienza con un plano conjunto (two shot), se realiza un tilt down en el que Marina agarra a Orlando abrazándolo, seguido de un tilt up en el que Marina levanta a Orlando del suelo, una toma de paneo a la derecha para sentarlo en la cama y una toma de paneo a la izquierda en el que Marina sostiene la cabeza de Orlando para valorarlo, la escena se corta.
    La escena comienza con un ángulo neutro y un plano en conjunto (two shot) de Marina abriendo la puerta del apartamento y procede a colocar a Orlando contra la pared. Ella ingresa nuevamente al apartamento para buscar las llaves, tiene una pequeña discusión con Diabla (la perra), se le da un seguimiento con steadycam a Orlando en una toma de paneo a la derecha, hay un seguimiento diagonal hacia Orlando cuando el mismo va bajando las escaleras, Orlando se detiene un momento y se realiza un pequeño tilt down cuando Orlando va a comenzar a caer por la escalera y la escena se corta.
    La escena comienza con una toma fija. Se puede ver cuando Orlando va cayendo por las escaleras, todo esto con las luces apagadas, cuando el termina de caer y se encienden las luces y Orlando se encuentra tendido en el suelo, se realiza un leve zoom in. Al mismo tiempo, Marina va bajando las escaleras para asistir a Orlando y la escena se corta.


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  7. (Segunda Parte) La escena comienza con un ángulo elevado y un plano en conjunto (two shot) en donde Marina levanta Orlando después de su caída, la cámara realiza un tilt up, se realiza con cámara al hombro, la escena se corta.
    La escena comienza con una toma fija en un plano medio corto y una angulación lateral de Orlando, cuando están en el carro camino al hospital, la escena se corta.
    La escena inicia con una toma fija, un primer plano y una angulación lateral de Orlando en el asiento de copiloto, en el fondo se aprecia a Marina desenfocado manejando. Orlando se desvanece hacia el hombro de Marian y se le da un enfoque a él en el rostro mientras ella está de perfil, la escena se corta.
    La escena comienza con una toma fija, un primer plano y angulación lateral de Marina en un primer plano de perfil, conduciendo el auto camino al hospital, la escena se corta.
    La escena comienza con cámara fija, se ve el automóvil de frente, mismo que ingresa al hospital pitando de manera desaforada. Se realiza una toma de paneo a la derecha para darle seguimiento al automóvil y la escena se corta.

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  8. Análisis de movimiento, ángulos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Marcia Daniela Cocozza Barrantes. 2016004618. Una Mujer Fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 35 segundos al minuto 21 con 4 segundos.
    Dirección: Sebastián Lelio.
    La toma inicia con un plano general y continua con un dolly in hacia el personaje, corte, aparece un primer plano con dolly in hacia el personaje, corte, una toma en picada que finaliza con un tilt up, corte, aparece un plano americano filmando un lateral del personaje, corte, se da un plano americano y la escena finaliza con un plano general, corte, ocurre un movimiento tilt down del hombre al sentarse. Después en la misma escena se da un plano medio, corte, plano medio y luego ocurre un tilt que sigue los movimientos del hombre mientras está en el carro, corte, ocurre un plano general, corte, aparece un plano americano, corte, aparece un plano de detalle seguidamente de un dolly, corte, se da un plano general, corte, plano americano. En la misma toma ocurre un seguimiento con cámara al hombro, hay un plano conjunto (two shot), corte, se da una toma overshoulder, corte, aparece un plano de detalle de las manos. Luego en la misma escena se da un tilt up, corte, ocurre un primer plano, corte, plano general. En la misma toma hay un travelling y un plano overshoulder, corte, primer plano, corte, plano overshoulder, corte, se da un primer plano, corte, ocurre otra vez un plano overshoulder, corte, ocurre un primerísimo plano de Orlando, corte, plano en conjunto (two shot) con cierto ángulo de los personajes de espadas, consecutivamente de un seguimiento con steadycam, corte, plano medio con pequeño paneo hacia la izquierda. Después, en la misma escena ocurre una toma overshouder en un plano en conjunto (three shot), un plano medio y un plano en conjunto (two shot) con un paneo a la izquierda, corte, plano en conjunto (group shot), corte, plano overshoulder enfocado en Orlando, corte, plano overshoulder enfocado en Marina, corte, plano overshoulder enfocado en Orlando, corte, plano over-shoulder enfocado en Marina, corte, plano overshoulder enfocado en Orlando, corte, plano overshoulder enfocado en Marina, corte, primer plano del hombre, luego ocurre un tilt up y un plano en conjunto (two shot), corte, aparece un plano general, se hace un dolly in hacia la pareja y un plano en conjunto (two shot), corte, plano general, corte, plano medio de dos personajes y un paneo hacia la derecha.
    (continúa en siguiente comentario)

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  9. (CONTINUACIÓN)
    Seguidamente, en la misma toma se da un movimiento con steadycam, corte, primer plano, corte, plano americano y paneo a la izquierda, corte, primerísimo plano con tilt down y luego un paneo con tilt up y tilt down, corte, plano en conjunto (two shot) y un plano medio. En la misma escena ocurre un paneo hacia la derecha con un tilt down y un zoom in, corte, plano general y un dolly in, corte, close up y tilt up, corte, primer plano, corte, primerísimo plano y plano en conjunto (two shot), corte, primerísimo plano, corte, plano general del carro en movimiento con paneo a la derecha, corte, plano en conjunto (two shot) con zoom out y paneo hacia la derecha. En la misma toma aparece un travelling, corte, toma en conjunto (group shot) con un seguimiento de los personajes utilizando steadycam, corte, primer plano y plano overshoulder con un movimiento con cámara al hombro. Luego en la misma toma ocurre un primer plano, corte, primer plano de espaldas al personaje, paneo hacia la derecha y plano americano, corte, plano medio y plano en conjunto (two shot), corte, plano overshoulder y primer plano, corte, plano americano con pequeño paneo a la izquierda y plano en conjunto (two shot) y un dolly in, corte, dolly in, paneo a la izquierda y plano medio, corte, plano completo con zoom in, corte, plano medio, corte, plano medio de espaldas al personaje con seguimiento con cámara al hombro y plano medio con cámara al hombro, corte, …

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  10. Segunda Entrega. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Kervin Calderón Rodríguez 2017113967). Una Mujer Fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 16 con 17 segundos al minuto 19 con 25 segundos. Dirección: Sebastián Lelio. Director de fotografía: Benjamín Echazarreta. Música: Mathew Herbert.
    Primera Parte
    La escena comienza con un over shoulder donde el Bokéh está en dirección a la espalda de Marina con un primer plano, mientras los doctores atienden del otro lado de la puerta a Orlando en el hospital, seguidamente se aplica un plano secuencia haciendo uso del steadicam siguiendo a Marina cuando camina para atrás hasta apoyarse con la pared haciendo uso de un paneo de acompañamiento; cuando se detiene en la pared se cumple la regla de los tres tercios cinematográficos con una profundidad media debido a estar dentro del hospital y ella se encuentra del lado derecho abarcando los puntos tanto inferiores como superiores y el Bokéh siempre se mantuvo en dirección a Marina y el plano secuencia termina con un plano medio a Marina. Corte. Se realiza un plano secuencia y se cumple de nuevo la regla de los tres tercios, sólo que en este caso va del lado izquierdo tanto en la parte inferior como superior con una profundidad media usando un plano medio hasta que llega la doctora donde Marina a darle las pertenencias de Orlando siendo un two shot con el steadicam. Corte. Se hace un over shoulder muy corto cuando la doctora se va a retirar quedando un primer plano de Marina. Corte. Se cumple la regla de los tres tercios de profundidad media ubicando a Marina del lado derecho tanto en el punto inferior como superior con un plano americano pero finaliza cuando Marina camina en dirección al doctor (Head On), aplicando entonces un plano de secuencia y un two shot cuando comienza hablar con el doctor con un Bokéh enfocado a los dos (Marina y Doctor) en un primer plano; el plano secuencia finaliza cuando el doctor y Marina se retiran caminando (Tail Away) y se hace un plano general y si realiza un zoom in muy pequeño y corto.

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  11. Segunda parte.
    Corte. La siguiente escena comienza con un zoom in muy leve y corto en el baño hasta cuando entra Marina al baño con un plano medio junto a un paneo de seguimiento hasta que entra al sanitario y cierra la puerta. Corte. Desde fuera del sanitario, muestran cómo se inca Marina con el espacio que hay entre donde termina la puerta y el piso, con un plano general, finalizando con un travelling in. Corte. Se usa el plano medio con cámara fija mientras Marina se lava la cara con agua. Corte.
    La toma se realizó en un espacio cerrado, en este caso en un hospital, se usaron filtros blancos ya que no cuentan con luz solar ya que no es al aire libre y para dar una escena con mayor claridad se usó este filtro, agregando que es de noche se necesita una claridad densa; un filtro puede ser de rosca y ayuda a mantener cierto tono para especificar más una escena, por ejemplo si se está grabando y una escena se ocupa de noche, la producción no va a esperar a que se haga de noche para grabar esa escena, para eso sirven los filtros para usarlos según su ambiente y sus especificación con la escena además no exponen los aparatos cinematográficos.
    El Bokhé hace referencia al desenfoque de un objeto o persona de lo que se encuentra de fondo o de la misma persona u objeto.
    La regla de tres tercios cinematográficos consiste en la profundidad de cada escena y esta se evalúa al imaginar trazar 2 líneas verticales y 2 líneas horizontales en la pantalla de manera recta (#) generando así 4 puntos específicos, izquierdo superior e inferior, derecho superior e inferior, debido a que en centro corta la profundidad del escenario, por lo que se debe aplicar en la mayor parte del tiempo el ubicar los objetos o personas en cualquiera de estos puntos aunque podría abarcar todo un lado por ejemplo derecho superior e inferior.

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  12. PARTE I
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadres de cámara, color y efectos de sonido. Melannie Mayorga Jiménez. 2018156111. Tiempo aproximado: del minuto 05:32 hasta el minuto 12:49.
    Dirección: Sebastián Lelio
    Música: Mathew Herbert
    Fotografía: Benjamín Echazarreta
    La escena inicia en el minuto 05:32, con un plano general, group shot, de Orlando entrando en un salón, seguido por un dolly out, paneo hacia la izquierda, corte, plano general, group shot, Orlando bebe vino, corte, plano general, group shot de Marina cantando en el escenario con unos músicos, corte, primer plano de Orlando, bebe vino, corte, plano general, group shot, Marina cantando, corte, primer plano de Orlando sonriendo y bebe vino, corte, plano general, two shot, Marina y Orlando bajan las escaleras, dolly in con cámara al hombro, corte, plano medio, group shot, Orlando y Marina entran en un salón paneo hacia la izquierda, Orlando habla con una señora, paneo a la izquierda, corte, plano general, group shot, Orlando y over sentados en la mesa, Orlando y otras dos personas le cantan feliz cumpleaños a Marina, corte, overshoulder, con Orlando al frente hablando, corte, overshoulder, con Marina al frente, responde, corte, overshoulder, con Orlando al frente, saca un sobre, corte, overshoulder, con Marina al frente, responde, corte, overshoulder, con Orlando al frente, este habla, corte, overshoulder, con Marina al frente, le pregunta a Orlando, corte, primer plano de Orlando, responde, Marina entra en la escena, abraza a Orlando, hablan y se besan, corte, plano general, group shot, Marina y Orlando están bailando, dolly in con travelling, corte, plano general de un pasillo vacío, entran Orlando y Marina, orando abre la puerta del departamento y entran en este, corte, plano medio, two shot, Marina y Orlando se besan, travelling hacia la izquierda, Marina y Orlando se siguen besando, corte, primer plano de Orlando, Orlando respira fuerte y pesado, Marina le habla, corte, plano general, Orlando sentado a la orilla de la cama, ambos se levantan de la cama, paneo hacia la izquierda, Orlando se cae, corte, primer plano de Marina que pasa a ser two shot, crane down de Marina, seguido por un crane up de ella y un crane down de Orlando, mientras Marina levanta a Orlando y lo sienta en la orilla de la cama.

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    1. PARTE II
      Para analizar la profundidad de campo, encuadres, colorozación, se utilizará un fotograma del minuto 11:08. Este fotograma cumple con la regla de los tercios cinematográficos, la cual consiste en trazar cuatro líneas imaginarias en iguales proporciones: dos líneas verticales paralelas y dos líneas horizontales también paralelas, de esta manera se crean cuatro puntos de intersección llamados en la industria cinematográfica como focos de atención. En este caso, la pareja se encuentra en posesión de dos de los puntos antes mencionados, los cuales serían tanto el superior derecho como el inferior del mismo lado. Con respecto a la profundidad de campo, esta es la diferencia de distancia entre el primer objeto que se puede observar y el último, se puede determinar como media, ya que, si bien la filmación de la escena se realizó en interiores, en el fotograma se encuentra una ventana que permite ver más allá de la habitación, en este caso, parte de la ciudad. Como bien se mencionó anteriormente, la escena fue realizada en interiores por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra o filtro neutro, este filtro se utiliza en la filmación de la escena porque como es en interiores no existe la presencia de rayos ultravioleta que puedan provoca daños al lente y, en consecuencia, no es necesaria la utilización de otro tipo de filtro. De igual manera, el diafragma se encuentra más abierto gracias a que la escena es realizada en interiores y hay una menor presencia de luz natural. El bokéh este se puede definir como el enfoque de la cámara en el fotograma y el objeto más importante en la imagen, que va a estar siempre enfocado, a diferencia de los menos importantes que estarán menos enfocados. En este caso, el bokéh se puede apreciar en la ciudad detrás de la pareja, ya que la cámara enfoca directamente a la pareja y unos cuadros a la par de esta. En cuanto a la colorización, se puede decir que predominan los colores oscuros y fríos como el negro y el café, y tiene un contraste con los colores amarillo y celeste de la ropa de la pareja.

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    2. PARTE III
      Si se habla de los sonidos de una escena, en el minuto 05:33 se puede escuchar la canción del soundtrack, "Periódico de ayer", en la escena se puede escuchar primeramente como tema de la escena, junto con el foley de algunas copas chocando entre sí, las personas hablando y la ropa de Orlando cuando se mueve y pasa a ser música ambiental cuando Orlando vuelve a ver a Marina y su grupo cantando la canción, pasa nuevamente a ser tema cuando Orlando murmura la canción, en este momento se puede denominar como locución on, ya que se puede apreciar donde Orlando mueve los labios mientras canta la canción , vuelve a ser música ambiental cuando Orlando deja de cantarla y empieza otra escena donde aun se escucha parte de la canción y se escucha otro Foley de Marina y Orlando bajando las escaleras.

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