lunes, 13 de agosto de 2018

Ciclo Cine Latinoamericano: El secreto de sus ojos (2009) V930

Título original
El secreto de sus ojos
Año
Duración
129 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Eduardo Sacheri, Juan José Campanella (Novela: Eduardo Sacheri)
Música
Federico Jusid
Fotografía
Félix Monti
Reparto
, , , , ,, , , , ,
Productora
Coproducción Argentina-España; 100 Bares / Tornasol Films / Haddock Films / Telefe / RTVE / Canal+ España
Género
ThrillerIntrigaDrama | Años 70CrimenDictadura argentinaPolicíaco
Sinopsis
Benjamín Espósito es oficial de un Juzgado de Instrucción de Buenos Aires recién retirado. Obsesionado por un brutal asesinato ocurrido veinticinco años antes, en 1974, decide escribir una novela sobre el caso, del cual fue testigo y protagonista. Reviviendo el pasado, viene también a su memoria el recuerdo de una mujer, a quien ha amado en silencio durante todos esos años. (FILMAFFINITY)
Premios
2009: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2009: 2 Premios Goya: Actriz revelación (Villamil), película hispanoamericana. 9 nom.
2010: Premios del Cine Europeo: Nominada a la mejor película
2010: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2010: Premios César: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Premios David di Donatello: Nominada Mejor Película Europea
2010: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor película intern. independiente
2009: Premios Ariel (México): Mejor película iberoamericana
2009: Festival de San Sebastián: Sección oficial
2009: Festival de La Habana: 5 premios, incluyendo Mejor actor (Darín)
2009: 9 Premios Clarín: Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2010: Círculo de Críticos de Australia: Nominada Mejor Película Extranjera
2010: Círculo de Criticos de Londres: Nominada Película Extranjera del año
2010: Círculo de Críticos de Vancouver: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: 13 Premios Sur (Argentina): Incluyendo Película, Director, Guión, Actor y Actriz
2009: 11 Premios Cóndor de Plata (Argentina): Incluyendo Película, Director y Guión
2009: Sociedad de Críticos de Phoenix: Nominada Mejor Película Extranjera
2009: Círculo de Escritores Cinematográficos (España): 4 premios, incl. Guión Adaptado
2009: 13 Premios Sur: incluyendo mejor película, director y actor (Darín)

41 comentarios:

  1. PRIMERA PARTE
    “Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Luis Carlos
    Sulecio Hidalgo 2018163963. El Secreto de sus Ojos(2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 23 segundos al minuto 12 con 43 segundos.
    Dirección: Juan José Campanella
    Se muestra un flashback de Esposito, el flashback inicia con un plano medio corto de Irene y el juez, corte, se muestra un primer plano de Esposito, corte Irene se acerca a la cámara quedando en un primerísimo primer plano, corte, se regresa al primer plano de Esposito en el cual se observa un desenfocado plano medio de Sandoval, corte, se muestra un primer plano de Irene, corte, el flashback termina y se muestra un plano medio corto de Esposito, corte, aparece un plano over the sholder de Benjamín observando a Irene, corte, se regresa al plano medio corto de Benjamín, corte, Empieza otro flashback y se nos muestra un plano general del escritorio de Sandoval y sus manos, mientras Sandoval se estira para contestar el teléfono hay un paneo hacia la derecha y nos muestra un plano medio de Esposito y su asistente, luego Sandoval corta el teléfono y se da un travelling hacia la derecha cuando este regresa a su silla, queda en un plano over the sholder de Sandoval, un plano medio de Esposito y un plano americano del asistente, el asistente se va y se da un ligero paneo hacia la izquierda que nos muestra un plano medio de Irene entrando a la oficina, luego de esto hay un un ligero paneo hacia la derecha que sigue el plano medio de Irene, corte, aparece un plano medio de Sandoval en su escritorio, corte, aparece el plano medio de Irene y Esposito, corte, se regresa al plano medio de Sandoval en su escritorio, corte, se muestra un plano sobre el hombre de Sandoval viendo el plano medio de Esposito, corte,

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA PARTE
    se vuelve a mostrar el plano medio de Sandoval sentado en su escritorio, corte, regresa el plano over the sholder de Sandoval, Esposito se pone de pie y caminando se acerca a la cámara, la cámara sigue a esposito con un ligero paneo hacia la izquierda y luego hacia la derecha, Esposito se sienta y queda en un plano medio, corte, aparece un plano over the sholder de Esposito viendo el plano medio de Sandoval sentado en su escritorio, corte, se regresa al plano over the sholder de Sandoval con el plano medio de Esposito y el asistente que acaba de entrar a la oficina, Esposito se pone de pie y camina hacia la derecha, la cámara lo sigue con un tilt up y un paneo hacia la derecha, corte, aparece de nuevo el plano medio de Sandoval sentado en su escritorio, corte, se regresa al plano over the sholder de Sandoval viendo hacia el plano medio de Esposito y el asistente, hay un paneo hacia la izquierda que sigue a Esposito mientras este se dirige hacia la puerta alejándose de la cámara, corte, aparece un plano over the sholder de Romano mientras este le habla a su asistente la cual se muestra en un plano americano, corte, se muestra un primer plano de Romano mientras atrás de este se observa un plano medio de Esposito entrando a la oficina, Romano se gira y queda en un plano medio corto lateral, corte, se nos muestra un plano over the sholder de Esposito junto a un plano medio corto de Romano y un plano americano de su asistente, corte, se vuelve a mostrar el plano medio corto de Romano junto al plano medio de Esposito, corte, se regresa al plano over the sholder de Esposito junto al plano medio corto de Romano y el plano americano de la asistente, vuelve a aparecer el plano medio corto de Romano junto al plano medio de Esposito y después se da un ligero travelling circular hacia la derecha con cámara al hombro, que permite ver un plano completo de un personaje desconocido sentado en una silla, termina cuando llega caminando el Juez y queda en un plano medio, después de hablar con Esposito el juez se retira, corte, aparece un plano general de Esposito caminando por la acera, hay un traveling hacia la izquierda con cámara al hombro, mientras Esposito se acerca caminando y queda en un plano medio mientras saluda al inspector Baez, Esposito y Baez empiezan a caminar hacia la izquierda, con esto ocurre un traveling de seguimiento detrás de ellos.

    ResponderEliminar
  3. PRIMERA PARTE

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Maiker Jiménez Fonseca. 2018105950. El Secreto de sus Ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 4 con 03 segundos al minuto 12 con 23 segundos.
    Dirección: Juan José Campanella.
    La toma inicia con un plano de detalle de los ojos de Benjamín Espósito y pasa a un plano de detalle de las manos de Benjamín arrancando una hoja, corte, continúa con un plano general de la habitación donde está Espósito escribiendo, corte, se da un plano discontinuo donde ocurre un primer plano de Benjamín en la cama donde escribe durante la noche en su libreta, corte, se da un plano discontinuo y un plano general de la habitación por la mañana, corte, primer plano de la libreta donde escribió, corte, primer plano de Espósito acostado mirando la libreta con un over shoulders de la libreta, corte, plano medio de Benjamín acostado aun leyendo la libreta, corte, se da un plano discontinuo y aparece Benjamín saliendo de un taxi con un ángulo contrapicado con un trípode, en la misma toma hay una rotación de paneo de la cámara, corte, pasa a un plano general de Esposito entrando a la Corte de Buenos Aires donde trabajaba Benjamín e Irene, corte, plano general de Espósito dentro de la Corte, corte, plano medio con steadicam y paneo dentro de la sala con un oficial de policía, en la misma toma Benjamín se acerca de manera que pasa a un primer plano con forme se mueve con Espósito, da un movimiento de cámara de paneo con steadicam y pasa del primer plano a un plano medio y luego a un plano general de Benjamín pronto a entrar a la oficina de Irene, corte, toma de over shoulders con un plano general de Benjamín ingresando a la oficina, corte, plano general de Irene sentada tras el escritorio con aparato de cámara al hombro en la misma toma pasa a un plano medio y después un primer plano de Irene que se acerca a la cámara, corte, primer plano de Espósito saludando a Irene con un over shoulders mientras pasa a un primer primerísimo plano de Benjamín, corte, primer plano de Irene con un over shoulders, corte, primer plano de costado de ambos personajes en la misma escena se da un dolly que pasa por detrás de Espósito, corte, primer plano de Benjamín, corte, over shoulders de plano medio de Irene y Mariano, corte, primer plano de Espósito, corte, over shoulders de plano medio de

    ResponderEliminar
  4. SEGUNDA PARTE

    Irene y Mariano, corte, primer plano de Benjamín, corte, over shoulders de plano medio de Irene y Mariano, corte, primer plano de Espósito, corte, over shoulders de plano medio de Irene y Mariano, corte, primer plano de Espósito, corte, con un over shoulders de plano medio de Irene y Mariano, corte, plano discontinuo de ellos tomando café en el escritorio, corte, plano medio con over shoulders de Benjamín al otro lado del escritorio, corte, plano medio de Irene observando el celular, corte, plano medio con over shoulders de Benjamín al otro lado del escritorio, corte, con un over shoulders de plano medio de Irene, corte, plano medio con over shoulders de Benjamín, plano medio de Irene observando la libreta, corte, plano medio con over shoulders de Benjamín, corte, plano medio de Irene levantándose de la silla, corte, plano medio de Benjamín y al fondo Irene sacando cosas del estante, corte, plano discontinuo Benjamín le ayuda a Irene con un paneo y después un tilt out, corte, plano medio con steadicam, corte, primer plano de Espósito con over shoulders, corte, primer plano de los dos personajes en la misma toma hace un tilt out para donde Espósito, corte, se da un flash back del día en que Benjamín conoce a Irene, en la juventud, plano medio con cámara fija, corte, plano medio de Benjamín, corte, primer plano de Irene acercándose a Benjamín mientras ocurre un paneo mientras pasa a un over shoulders, corte, over shoulders con primer plano de Benjamín, corte, primer plano de Irene, corte, regresan al presente y hay un primer plano de Benjamín con over shoulders y cámara al hombro, corte, primer plano de Irene con over shoulders, corte, primer plano de Benjamín con over shoulders, corte, flash back de la oficina cuando trabajaba Benjamín y Pablo, con plano medio del escritorio de Pablo en la misma toma se da un paneo donde sigue la mano de Pablo para contestar el teléfono y se da un plano secuencia donde se genera un plano general de Espósito en el otro escritorio, luego un travelling que pasa a over shoulders de Pablo, se da un paneo para seguir a Irene desde la puerta hasta que llega a medio de los escritorios, corte, plano medio de Pablo en el escritorio, corte, plano medio de Irene con over shoulders desde Pablo, corte, plano medio de Pablo en el escritorio con trípode, corte, trípode de plano general de Benjamín con over shoulders desde Pablo, corte, plano medio de Pablo con trípode, corte, trípode de plano general de Benjamín con over shoulders desde Pablo, Benjamín se acerca a donde pablo de manera que pasa a ser un plano medio con over shoulders, corte, plano medio de Pablo con trípode con over shoulders desde Benjamín, corte, plano medio con over shoulders de Espósito donde se pasa a un paneo con tilt out mientras sigue a Espósito, corte, plano medio de Pablo con trípode, corte, plano medio con over shoulders de Benjamín donde se da un paneo para seguir a Espósito, corte, plano medio de Romano de espalda dándole indicaciones a una secretaria, corte, primer plano de Romano y Espósito se acerca por atrás con un steadicam, corte, primer plano de Romano con steadicam y un over shoulders, corte, primer plano de Espósito con steadicam, corte, primer plano de Romano y la secretaria haciendo señas atrás, corte, plano secuencia donde se inicia con un primer plano de Benjamín y se da un movimiento de traveling pero con steadicam generando un plano medio de los presentes en el pasillo, corte.

    FIN DEL ANÁLISIS.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Parte I
    “Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Greivin Alonso Sánchez Esquivel 2017112270. El Secreto de sus Ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 114 con 30 segundos al minuto 119 con 01 segundos.
    Dirección: Juan José Campanella
    La escena comienza con un primer plano de Esposito conduciendo un vehículo, corte, primer plano de Ricardo, corte, vuelve el primer plano de esposito, corte, plano detalle de la mano del cadáver de la esposa de Ricardo, corte, primer plano del cadáver, corte, plano holandés de Ricardo disparando, corte, pasa a un primerísimo primer plano de Ricardo con una silueta desenfocada en frente, corte, primer plano de Esposito, el cual con un zoom in se hace un primerísimo primer plano de Esposito, corte, plano over shoulder de Esposito viendo un plano medio de Ricardo, corte, vuelve el primer plano de Esposito con zoom in, corte, plano general de una mano interactuando con una foto, corte, primerísimo primer plano de Sandoval, corte, plano detalle del ojo de Esposito, corte, primerísimo primer plano de Esposito con la imagen desenfocada del pelo de Irene, corte, primerísimo primer plano de Irene, se desenfoca y enfoca un primerísimo primer plano de Esposito caminando hacia la steadycam mientras esta se desplaza hacia atrás, corte, primerísimo primer plano de Sandoval, corte, plano medio de Ricardo e Isidoro, corte, primer plano de Ricardo con la silueta desenfocada de Esposito, corte, primerísimo primer plano de Sandoval, corte, plano medio de Ricardo, corte, primerísimo primer plano de Esposito, corte, plano general del vehículo acercándose a la cámara con un ligero paneo a la derecha, corte, primer plano de Esposito aun en el vehículo, corte, plano americano de esposito, corte, plano americano de esposito, corte, plano panorámico con la pequeña imagen de Esposito en el gran entorno, corte, plano panorámico con la imagen de Esposito acercándose, corte, plano panorámico con Esposito aún más cerca, mostrando un plano medio, corte, plano general de Esposito, corte, se muestra un plano over shoulder de Esposito con una cámara al hombro, corte, primer plano de Esposito, corte, primer plano de Irene, corte, plano over shoulder de Esposito que lo sigue con una cámara al hombro, corte, primer plano de Esposito, corte, primer plano de Ricardo, corte, primer plano de Ricardo y su mujer, corte, primer plano de Ricardo, corte, plano medio de Ricardo con su mujer levantada, corte,

    ResponderEliminar
  10. Parte II
    primer plano de Esposito, corte, primer plano de Ricardo, corte, plano medio de Esposito con cámara al hombro, corte, plano subjetivo de Esposito observando la casa de Ricardo detrás de un árbol, Ricardo se observa en el fondo con un plano general, corte, plano medio de Esposito con un crane up siguiendo su levantamiento, corte, plano general de la casa de Ricardo, corte, primer plano de Esposito, corte, plano general de Ricardo caminando a la izquierda, corte, primer plano de Esposito, corte, plano general de Ricardo caminando, por el movimiento de la cámara, se usó una cámara al hombro, corte, primer plano de Esposito que se dispone a avanzar y la cámara retrocede, corte, primer plano de Esposito que avanza en dirección contraria a la cámara y es seguido por una cámara al hombro, corte, primer plano de Esposito, corte, primer plano de la esposa de Ricardo, corte, primerísimo primer plano de Ricardo, corte, primer plano de Isidoro y un oficial, corte, primerísimo primer plano de Ricardo, corte, primer plano de Esposito avanzando hacia la casa, corte, primer plano de Ricardo sentado, corte, primerísimo primer plano de Esposito, corte, primer plano de Esposito avanzando hacia la cámara, corte, primer plano del cadáver, corte, plano detalle de unos libros con un paneo a la izquierda, corte, primerísimo primer plano de Ricardo, corte, primerísimo primer plano de Ricardo, corte, primer plano de Ricardo, corte, plano lateral de Esposito que avanza y es seguido por una cámara al hombro, corte, primer plano de Ricardo con un tilt down hacia la bandeja en su mano, corte, plano medio de Ricardo frente a la ventana, corte, plano subjetivo de Ricardo cerrando las cortinas, corte, primer plano de Esposito, la cámara realiza un pequeño paneo hacia la izquierda siguiendo a Esposito, corte, primer plano de Esposito atreves de la puerta, corte, plano general de la habitación donde está Ricardo, corte, primer plano de Esposito, corte, plano over shoulder que sigue a Esposito hacia el siguiente cuarto, corte, primer plano de Esposito, corte, plano over shoulder donde aparece Isidoro, corte, primer plano de Esposito, corte, plano over shoulder con Isidoro de fondo, corte, plano medio de Esposito.
    Final del análisis.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de Planos, tomas y movimientos de cámara por Carlos Andrés Pino Pacheco (2018079191). El secreto de sus ojos (2009). Dirigida por Juan José Campanela. 35mm. Tiempo Aproximado del análisis: Minuto 2:15 hasta el minuto 6:09.
    Parte 1:
    Este análisis inicia desde el minuto 02:15. En esta escena se ve un plano de detalle hacia el cuaderno del protagonista. A partir del minuto 2:22, donde continua la escena anteriormente mencionada, inicia un corto “Till up” que dura hasta el minuto 2:25 mientras el protagonista raya su cuaderno.
    Después (en el minuto 2:26) se puede apreciar una toma “primer plano”, donde vemos la cara de Benjamín Esposito con un fondo desenfocado. Hasta llegar al minuto 2:35 se rompe el plano anterior y nos muestran un plano general del apartamento de Benjamín, que dura 8 segundos hasta el minuto 2:43 donde cambian a otro plano de detalle del cuaderno haciendo otro corto “Till” pero esta vez es un “Till down” mientras el protagonista baja su mano. La escena del cuaderno sigue hasta que llega el minuto 2:52 donde inicia una inserción dentro de lo que está escribiendo Esposito.
    Aquí podemos ver un plano “over shoulder” de un fondo sobre saturado de colores, difuminado y con un brillo alto donde vemos al personaje de Liliana Coloto. Con la misma tonalidad se corta y se hace un “zoom in” en donde la cámara sigue la cara de la personaje con un corto “Till up” que dura desde el munito 3:03 hasta llegar al minuto 3:07, donde corta a un “plano de detalle” cuando le echa el terrón y medio de azúcar al té. De aquí corta y pasa a un “primer plano” de Liliana que inicia en el minuto 3:10 y tarda menos de un segundo ya que para la mitad del minuto 3:11 se pasa a una toma tipo “plano de detalle” de alguien untando mermelada a un pan. Para el minuto 3:1 vuelve a un “over shoulder” con “zoom in” de Liliana en la cocina para cortar de nuevo y pasa a otro “primer plano” de Coloto al minuto 3:19. Este corta y muestra otro “over shoulder” como el primero de este “Flash Back” al minuto 3:22.
    En el minuto 3:30 termina el “Flash Back” y entramos a un plano general de Esposito en su apartamento. Este dura hasta el minuto 3:39 donde entramos a otro flash back un que utiliza tonalidades oscuras y se usa una cámara en mano para darle intensidad a la escena con un plano panorámico de la violación. Ocurre lo mismo un corte al minuto 3:41, sin embargo se mantiene la cámara en mano desde la espalda del violador. Esto sucede de nuevo después del corte del minuto 3:43 se enfoca más la cara de Liana en esta escena de cámara en mano.
    En el minuto 3:52 termina el “Flash Back” e inicia una escena de “Close up” o “Primerísimo primer plano” de Benjamín donde la cámara se mantiene estable en su trípode. Hay un corte y se entra a un plano de detalle al cuaderno. Hay un corte en el minuto 4:20 a un plano general con cámara en trípode.
    Ocurre un corte en el minuto 4:28 con un plano general y después de otro corte en el minuto 4:39 hay otro plano general. Después de un corte más al minuto 4:42 nos encontramos en un plano general de Benjamín acostado. Tres segundos después (minuto 4:45) se ve un plano tipo “over shoulder” pero que es sobre el brazo, que se corta al minuto 4:50 y vuelve el plano general de Benjamín acostado.

    ResponderEliminar
  12. Parte 2:
    Hay un corte en el minuto 4:56 y vemos un plano contra picado que hace un paneo hacia la derecha para seguir al personaje, por la suavidad del giro es probable que estén usando una grúa. Después del corte del minuto 5:06 en un plano conjunto por detrás de este. Hay un corte en el minuto 5:16 e inicia un movimiento de cámara al hombro con un medio plano que se convierte en un primer plano en un traveling retro al minuto 5:23. Esto acaba al minuto 5:35 donde hace un paneo a la derecha.
    En el minuto 5:45 vemos un “over shoulder” con trípode, este cambia en el minuto 5:47 con un plano general que sigue a Irene hasta mostrar un ángulo escorzo desde el lado de Irene y al minuto 5:58 cambia al punto de vista de Benjamín pero se mantiene en ángulo escorzo, Todo esto con cámara al hombro.
    Al minuto 6:02 ocurre un traveling circular alrededor de Benjamín, creando un “over shoulder” de este personaje usando una grúa. Este se corta al minuto 6:07 donde vemos un primer plano de Benjamín donde se usa una cámara al hombro.

    ResponderEliminar
  13. Parte I
    Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Andrés Ortiz Mora. 2016157933. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 07 segundos al minuto 18 con 58 segundos.
    La toma inicia con un plano al hombro de Pablo con Benjamín al otro lado de la oficina, luego se acerca Benjamín para quedar con la misma toma el hombro pero con él acaparando la mayor parte de la toma, corte, toma al hombro de Benjamín con Pablo al frente, corte, toma al hombro de Pablo, corte, primer plano de Pablo, corte, toma al hombro de pablo con un plano americano de Benjamín y el asistente, de da un ligero paneo a la izquierda para seguir el movimiento de Benjamín, corte, primer plano de espaldas a Romano, corte, primer plano de frente a Romano, corte, plano al hombro de Benjamín con Romano al frente y la asistente al fondo, corte, primer plano de Benjamín y Romano con cámara al hombro, corte, plano al hombro de Benjamín con Romano al frente y la asistente de fondo, corte, primer plano de Benjamín y Romano, hay un ligero traveling a la derecha para mostrar el pasillo, lleva la cámara en el hombro, plano americano del juez, corte, plano americano de Benjamín, traveling a la izquierda con cámara al hombro mientras se hace un sutil paneo a la derecha, primer plano de Benjamín y Báez, luego hay una toma de seguimiento mientras ellos dos se caminan por la entrada, corte,primer plano frontal de Báez y Benjamín, seguimiento con la cámara al hombro, es un plano secuencia de 29 segundos, corte, plano completo del cuerpo de Liliana, toma picada, corte, primer plano de Benjamín, corte, primer plano de Liliana, picada, primer plano de Benjamín, corte, plano detalle de la mano de Liliana, corte, ángulo sobre el hombro de Báes, con una toma lateral de Benjamín, corte, primer plano de Benjamín, corte, plano general de una foto en la pared con un paneo a la derecha, corte, primer plano de Benjamín, corte, paneo a la derecha sobre otras fotos, corte, plano general de otra foto, tilt up para tener un primerísimo plano de Benjamín, corte, plano general de la escena del crimen, toma picada, corte, primerísimo plano de Benjamín, corte, primer plano de Liliana con toma picada, cote, plano general del cuarto, corte, primerísimo plano de Benjamín, corte, primer plano de Liliana, corte, toma lateral de la cara de Benjamín, corte, toma lateral de Benjamín, él gira y se tiene un primer plano, corte, toma lateral de la cara de Benjamín, corte, plano general de la habitación, con toma picada, corte, plano lateral de la cara de Benjamín, luego él se va obteniendo un plano general de la entrada, corte,

    ResponderEliminar
  14. Parte II
    plano general medio de un edificio de oficinas, corte, plano general medio de las oficinas con paneo a la derecha, corte, plano general de Ricardo, Benjamín y una cocina, contrapicado, corte, plano general de otra cocina, enfocando luego para tener una toma lateral de Benjamín, corte, plano detalle de una hoja, con toma picada, corte, plano general de la oficina de Benjamín, paneo a la derecha con tilt up, pequeño tilt down para luego seguir con paneo a la derecha, plano medio de Benjamín con Pablo de fondo, corte, primer plano de Benjamín, corte, primer plano de Irene, paneo a la derecha para seguirla, corte, primer plano de Pablo, corte, primer plano de Benjamín, corte, primer plano de Irene, corte, primer plano de Benjamín, corte, plano medio de Benjamín con plano americano de Irene, corte, primer plano de Benjamín, zoom in, corte, toma lateral de Irene y Benjamín con paneo a la izquierda, corte, primer plano de Benjamín, Irene y el juez con una ligera contrapicada, corte, plano medio del juez, corte, primer plano de Irene y Benjamín, corte, primer plano del juez, corte, primer plano de Pablo, Irene y Benjamín, corte, plano americano de Báez, corte, primer plano de Benjamín, el juez e Irene, corte, plano medio de Báez, primer plano de Benjamín, el juez e Irene, corte, primer plano de Pablo, corte, plano medio de Báez, corte, primer plano de Benjamín e Irene con ligera contrapicada, corte, plano medio de Báez, corte, primer plano de Irene y Benjamín, ligera contrapicada, corte, primer plano del juez, corte, plano medio de Báez, primer plano de Benjamín e Irene con ligera contrapicada, corte, plano medio de Báez, corte.

    ResponderEliminar
  15. PRIMERA PARTE
    “Análisis de tomas, planos y tipos de cámara. Bryan Sibaja Zúñiga. 2018112869. “El secreto de sus ojos” (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 39 segundos al minuto 5 con 55 segundos.
    Director: Juan José Campanella


    En este momento Benjamín Espósito teniendo un recuerdo de cuando el dejó al amor de su vida. En el 1 minuto 39 segundos de la película se muestra un plano detalle, debido a que se enfoca directamente a los ojos entristecidos de Liliana Colotto- corte- luego se vuelve a mostrar a Liliana atreves de la ventana del tren en un primer plano- corte- un instante después se hace otra toma primer plano de Espósito- corte- luego vuelve un primer plano de Liliana; plano que se convierte en un plano de detalle debido a que se enfoca cuando Liliana pone la mano en la ventana y Espósito pone su mano contra la ventana, alineada con la de ella; este efecto se hizo con un paneo corto; la toma que se hace es una toma subjetiva, porque se ve lo que él está viendo- corte- se hace una toma de primer plano de la parte de atrás de la cabeza de Espósito, mientras que él va caminando al final de vagón del tren se hace con una toma de traveling físico, se trasforma en un overshoulder que este se va a trasformar en un plano general donde se muestra a Liliana corriendo por medio de un zoom in, quedándose detrás del tren, esta toma se hizo con un Dolly montado en un carro debido a la velocidad que este se desplaza -corte-. En este momento termina el recuerdo de Espósito
    En el tiempo presente de la película se muestra una toma de detalle de la novela que está escribiendo él, está se puede leer a la perfección luego se desplaza la cama de forma vertical, haciendo un till up –corte- primer plano de Espósito –corte- se hace un plano general de la casa de él –corte- plano de detalle con toma subjetiva de él escribiendo la novela –corte-
    En otro recuerdo con un ángulo visual de un overshoulder el ultimo día que Liliana Colotto desayuno con Ricardo Morales –corte- se hace un plano medio de Liliana –corte- seguido de este se hace un plano de detalle de cuando él está endulzando su bebida –corte- se hace un plan principal de ella –corte- luego se hace un plano de detalle de la taza con mermelada y de unta el pan con esta –corte- se hace una toma por la parte de atrás de Liliana –corte- la siguiente toma es un primerísimo plano de Liliana donde ella está comiendo pan –corte- ella pasa a un overshoulder –corte-
    Otra vez en el tiempo presente hay un plano medio de Espósito, donde molesto, hace la hoja una bola de papel –corte-
    Vuelve al pasado y en un plano medio se muestra la violación de Liliana siendo violada y se hace un traveling in convirtiéndose en un primer plano de ella, luego se hace un paneo hacia el lado izquierdo acercándose a la cara del violador y luego vuelve a hacer un paneo hacia la derecha haciendo un plano medio seguido por un till up haciendo un plano principal de la mujer –corte- se vuelve a hacer un plano medio enfocando a ella y a el hombre cuando se baja los pantalones –corte- este es seguido por un plano principal de ella -corte-

    ResponderEliminar
  16. SEGUNDA PARTE
    Luego se hace un primerísimo plano de la actriz en donde ella muestra heridas en su cara -corte-
    Vuele al presente de la película en forma de un plano de detalle enfocando los ojos de Espósito -corte- esta toma es seguida por otro primerísimo plano de las manos de él en donde arranco cuidadosamente la hoja de papel -corte- se hace un plano general de la habitación en la que es se encuentra trabajando -corte- plano medio de cuando él está acostado en su cama y escribe algo en una libreta que está en su mesa de noche -corte- plano general de cuando él amanece -corte- y luego se hace un plano medio cuando el agarra la libreta -corte- se hace un plano de detalle de la libreta en donde se ve que él escribió “temo” -corte- pasa a un plano medio en donde suelta la libreta y se vuelve a recostar.
    Ya afuera del trabajo cuando él se baja del carro se hace una toma en contra picado -corte- se hace una toma de un plano general de cuando el sube las gradas -corte- plano general dentro del edificio -corte- plano medio de Espósito que se hace en una cámara al hombro y se convierte en un primer plano.



    ResponderEliminar
  17. PRIMER PARTE
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámaras. Daniel Navarro Quirós. 2016115574. El Secreto de sus Ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 9 segundos al minuto 8 con 8 segundos.
    Dirección: Juan José Campanella
    La toma inicia con un plano de detalle de la novela que está escribiendo Espósito, continuando con la toma, mientras él raya la hoja se hace un Tilt Up, corte. Ocurre un plano de perfil de Espóstio, corte, continúa con un plano general de Espósito sentado, corte, ocurre un plano de de datelle de Espósito escribiendo, corte ocurre un over shoulder con Liliam Morales en segundo plano y el hombro de Ricardo Morales en primer plano, corte, ocurre un primer plano medio de Liliam caminando hacia la cámara, corte, ocurre un plano de detalle de una taza de té, corte, ocurre un primerísimo primer plano de la cara de Liliam, corte, continúa con un plano de detalle de la jalea y el pan, corte, ocurre un primer plano medio de Liliam yendo a lo que parece ser la cocina, corte, se hace un primerísimo primer plano de Liliam comiendo pan, corte, ocurre un primer plano de Liliam sonrindo, corte, ocurre un plano medio de Espósito arrugando una hoja, corte, ocurre un plano medio de Liliam y su violador, acompañado de un Tilt (down y up pues la cámara se mueve hacia arriba y abajo repetidas veces), corte, otro plano medio de Liliam y su violador bajándose los pantalones, corte,hasta ahora sólo hemos tenido ángulos visuales neutros, en esta toma tenemos un plano holandés acompañado de un primer plano medio del violador forzando los brazos de Liliam, corte, continúa el plano holandés en conjunto con el primer plano medio de la violación de Liliam, corte, plano de detalle de los ojos Espósito, corte, plano de detalle de Espósito arrancando una hoja, corte, se hace un plano general con Espósito sentado al fondo durante apróximadamente 8 segundos, corte, ocurre un plano medio de Espósito acostado escribiendo en un cuaderno, corte de forma: fundido a negro, ocurre un plano general medio de Espósito en su cama despertándose, corte, ocurre un plano medio de Espósito acostado de medio lado colocándose sus anteojos, corte, ocurre un plano de detalle del cuaderno de notas de Espósito, corte, vuelve el plano medio de Espósito acostado de medio lado, corte, sucede un plano americano acompañado de un paneo de izquierda a derecha mientras Espósito camina, corte, ocurre un plano panorámico de Espósito subiendo las gradas además con personas a su alrededor, corte, ocurre otro plano panorámico de Espósito caminando dentro de la corte, ocurre un plano medio de Espósito saludando a un guarda, Espósito camina hacia la cámara mientras la cámara realiza un Travelling out mediante un steadicam acompañado de un primer plano medio, luego Espósito cambia de dirección, la cámara detiene el travelling siguiendo a Espósito mediante un paneo de izquierda a derecha*, mientras Espósito camina ocurre un plano de perfil para luego caminar dando la espalda a la cámara generando un plano general, corte, ocurre una toma Semisubjetiva con el hombro de Irene Menéndez en primer plano y Espósito en segundo plano mientras entra a la oficina, corte, ocurre un plano medio de Irene sentada en su escritorio, inmediatamente Irene se levanta, al hacer esto, la cámara la sigue haciendo un Crane Up y un poco de Paneo de derecha a izquierda, Irene se acerca a la cámara pasando a un primer plano medio, corte,

    ResponderEliminar
  18. SEGUNDA PARTE
    , ocurre un Over Shoulder con el hombro de Irene en primer plano y Espósito en segundo plano, corte, ocurre otro Over Shoulder con el hombro de Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, ocurre un plano de perfil de Espósito e Irene, seguidamente mientras Irene se aleja la cámara se posa detrás de Espósito mediante un Travelling circular con cámara en mano u hombro pues se nota un poco de inestabilidad, la toma termina con un plano medio de Irene de forma Semisubjetiva pues se muestra parte del hombro de Espósito en primer plano, corte, se hace un primer plano de Espósito, corte, ocurre un plano medio de Irene con su asistente Mariano de forma Semisubjetiva, corte, ocurre otro primer plano de Espósito, corte, otro plano medio de Irene y Mariano de forma Semisubjetiva, corte, otro primer plano de Espósito, corte, otro plano medio de Irene y Mariano de forma Semisubjetiva, corte, otro primer plano de Espósito, corte, sucede otro plano medio de Irene y Mariano de forma Semisubjetiva, corte, otro primer plano de Espósito, corte, ocurre un plano medio de Irene, corte, ocurre un Over Shoulder con Irene en segundo plano y Espósito en primer plano, corte, sucede un Over Shoulder con Irene en primer plano y Espósito en segundo plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, ocurre un Over Shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte, la toma comienza con otro Over Shoulder teniendo como primer plano el hombro de Espósito y segundo plano a Irene, seguidamente Irene se levanta y desaparece de la toma, y ocurre un plano de perfil de Espósito, corte, ocurre un plano general con Espósito sentado e Irene al fondo, corte, aparece Espósito caminando de derecha a izquierda con un primer plano medio mientras la cámara lo sigue mediante un Paneo, seguidamente Espósito sube las manos para bajar una máquina de escribir, al hacer esto la cámara lo sigue mediante un Crane Up, corte…

    ResponderEliminar
  19. PRIMERA PARTE
    Análisis de Planos, tomas y movimientos de cámara por Giancarlo Herrera Bertarioni (2014108854). El secreto de sus ojos (2009). Dirigida por Juan José Campanela. 35mm. Tiempo Aproximado del análisis: Minuto 1:08 hasta el minuto 4:57.
    La escena inicia con un plano detalle al tren en plataforma este conlleva un ángulo visual neutro, posteriormente realiza un paneo al lado izquierdo, que posteriormente se convierte en un plano detalle que enfoca directamente a los ojos de la doctora Irene Menéndez ésta toma se da, de igual manera, con un ángulo visual neutro, como herramienta de grabación fue empleado un trípode para reducir el movimiento de cámara. Corte. Se realiza un plano detalle a la valija de Benjamín Esposito donde posteriormente se presenta un leve tilt up enfocando su caminar hacia el tren, para ellos se vuelve a hacer uso de un ángulo visual neutro y se emplean nuevamente un trípode como herramienta de filmación. Corte. Se realiza un primer plano medio de espaldas a Benjamín Esposito, luego como parte del seguimiento de la escena se emplea una cámara al hombro todo esto mientras se realiza una toma semisubjetiva empleando un ángulo visual neutro. Corte. Se emplea un plano general medio, empleando nuevamente un ángulo visual neutro, realizando así una toma fija y empleando un trípode para el sostenimiento de la cámara. Corte. La siguiente escena representa un primer plano medio de la doctora Irene Menéndez éste emplea un ángulo visual over-shoulder y con una toma semi-subjetiva mirando hacia Benjamín Esposito mientras éste sube al tren. Corte. Se filma un plano detalle directo a los ojos de la doctora Irene Menéndez con un leve tilt-down como ángulo en una toma directa. Corte. Se realiza un un dolley-out en un plano general medio, mientras la doctora Irene Menéndez corre hacia Benjamín Esposito aplicando un ángulo visual neutro realizando un leve tilt down. Corte. Luego se presenta un primer plano a la cara de Benjamín Esposito mientras este va sentado en el asiento del tren. Corte. Se da una toma de detalle a las manos de Irene Menéndez y Benjamín Esposito mientras las colocan sobre el vidrio del tren empleando un ángulo visual neutro. Corte. Luego se realiza un primer plano general mientras Benjamín Esposito se levanta de su asiento para dirigirse a la parte final del vagón del tren, para su seguimiento se emplea una cámara al hombro con una toma subjetiva dando como resultado un primer plano de su espalda, posteriormente se emplea un dolley-out en el vagón del tren que muestra cómo éste se aleja con Benjamín Esposito. Corte. En la siguiente escena se muestra una toma de detalle en picada de una libreta propiedad de Benjamín Esposito, donde posteriormente se realiza un tilt up mientras él mismo va tachando lo escrito en la libreta, esto mediante una toma subjetiva. Corte. Se da una toma de detalle que apunta directamente a la cara de Benjamín Esposito mientras se retira las gafas, para ello se emplea un trípode como herramienta y un ángulo visual neutro. Corte. En la siguiente escena se da un plano general de la sala en la cual se encuentra Benjamín Esposito, con un ángulo visual neutro, nuevamente se utiliza un trípode para sostener la cámara. Corte. Luego se da un plano detalle de la mano de Benjamín Esposito mientras éste se aproxima para escribir en su libreta empleando un ángulo picado y un steady cam para su filmación con una toma subjetiva. Corte. Se presenta un flashback al 21 de junio donde Benjamín Esposito narra su historia, se da un primer plano que apunta a Liliana Coloto, empleando un over-shoulder con un steady cam. Corte. Toma semi-subjetiva en primer plano de Liliana Coloto mientras trae la tetera a la mesa con un ángulo visual neutro. Corte. Plano detalle donde se muestra a una persona que procede a endulzar el té de la escena anterior.

    ResponderEliminar
  20. SEGUNDA PARTE
    Corte. Close up que enfoca la cara de Liliana Coloto mientras ríe, se emplea un trípode como herramienta y un ángulo de visión neutro. Corte. Nuevamente se da una toma empleando un close up mientras se procede a untar miel de grosellas en un pan para ello se emplea un trípode y un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano de Liliana Coloto mientras se aleja de la mesa, se emplea un trípode para su filmación, en un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano de la cara de Liliana Coloto mientras come, se emplea un trípode para su filmación y un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano de Liliana Coloto mientras sonríe, para ello se emplea cámara al hombro, en un ángulo de visión neutro. Corte. Se muestra un plano general de Benjamín Esposito mientras se deshace de una hoja de su libreta, se emplea cámara al hombro y un ángulo de visión neutro. Corte. Flashback al momento en que Liliana Coloto es violada, para su filmación se emplea cámara al hombro y un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano del violador mientras éste se deshace de su ropa para ellos se emplea cámara al hombro. Corte. Primer plano que muestra el forcejeo de Liliana Coloto con su agresor, nuevamente se emplea cámara al hombro con un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano que muestra la cara ensangrentada de Liliana Coloto mientras sufre la violación, haciendo una leve picada mientras se emplea cámara al hombro para su filmación. Corte. Plano detalle que enfoca los ojos de Benjamín Esposito mientras analiza lo escrito y se retira lentamente sus lentes, se emplea un trípode para esta toma y un ángulo de visión neutro. Corte. Close up del momento en que las manos Benjamín Esposito retiran una hoja de su libreta, toma realizada con trípode y de igual manera un ángulo de visión neutro. Corte. Plano general de Benjamín Esposito mientras se encuentra es una habitación, se emplea un trípode para su filmación y un ángulo de visión neutro. Corte. Primer plano de la cara de Benjamín Esposito mientras se dispone a escribir en su libreta, en el cual se emplea un trípode para su filmación. Plano general de Benjamín Esposito y su habitación mientras se levanta, para ello nuevamente se procede a emplear un trípode. Corte.
    Fín del análisis.

    ResponderEliminar
  21. Primera parte
    Primera parte
    “Análisis de tomas, planos y encuadres. Alejandro Martinez Alvarado. 2018133224. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 45 con 33 segundos al minuto 54 con 0 segundos.
    Dirección: Juan José Campanella
    La escena comienza con un plano de detalle a cámara quieta a las manos de Irene y a la fotografía, corte, plano general medio (Full shot) donde nos muestra el restaurante y al mismo tiempo a Irene y Esposito, corte, se presenta un ángulo visual de “Over Shoulder” a cámara quieta hacia primer plano (Close up) dirigido a Irene, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a primer plano a Esposito, corte, a continuación volvemos al ángulo de visión del “Over Shoulder” con primer plano a cámara fija dirigido a Irene, corte a continuación a cámara quieta un plano de detalle a las manos de Irene y a otra fotografía, corte, primer plano a cámara fija con un ángulo de visión “Over Shoulder” dirigido a Esposito, corte, a continuación volvemos al ángulo de visión del “Over Shoulder” con primer plano a cámara fija dirigido a Irene, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a primer plano a Esposito, corte, a continuación volvemos al ángulo de visión del “Over Shoulder” con primer plano a cámara fija dirigido a Irene, corte, plano de detalle a la fotografía, corte, a continuación volvemos al ángulo de visión del “Over Shoulder” con primer plano a cámara fija dirigido a Irene, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a primer plano a Esposito, corte, a continuación se presenta un ángulo de visión de “Over Shoulder” a primer plano a cámara quieta donde se puede apreciar un “Zoom in” a Irene y se mantiene hasta enfocar un primerísimo primer plano (Extreme close up), corte, se muestra de un ángulo de visión de “Over Shoulder” a cámara quieta apreciándose un “Zoom in” a Esposito hasta llegar a un primerísimo primer plano corte, se muestra a continuación un primer plano a cámara quieta de Irene antes de levantarse de la mesa seguido de un “Till up” dándole continuidad a la acción de recoger sus pertenecías dirigido a Irene, corte, volvemos a apreciar un primer plano a Esposito mientras Irene se levanta de la mesa, corte, a continuación un “Till up” y un primer plano de Esposito dándole continuidad al momento de la despedida de Irene con Esposito, corte, continuamos con un plano general medio a cámara quieta del restaurante, Irene alejándose de la mesa y Esposito aun sentado con un ángulo de visión contrapicado a Esposito con cámara quieta, corte, continua con un plano de general donde comienza con un plano medio (Medium shot) y un ángulo de visión normal a cámara al hombro, luego procede con un “Travelling retro” con un primer plano a Esposito con cámara al hombro y un ángulo de visión normal, corte, continua un primer plano medio con cámara al hombro y un ángulo de visión normal, corte, se hace un plano dorsal de Morales a cámara quieta con ángulo de visión normal seguido de un “Till up”, corte, continua un primer plano de Esposito y Morales con un ángulo de visión lateral picado a cámara al hombro, corte, un primer plano de Esposito y Morales con cámara al hombro y un ángulo de visión picado sobre ellos, continua con un primer plano de Morales y Esposito con un escorzo como ángulo de visión dirigido a Esposito con cámara al hombro, corte, sigue con un primer plano de Esposito y Molares con una ángulo de visión picado a cámara al hombro

    ResponderEliminar
  22. Segunda parte
    , corte, volvemos al primer plano con un escorzo como ángulo de visión a cámara al hombro a Esposito, corte, volvemos de nuevo a un escorzo como ángulo de visión a cámara el hombro sobre Morales, corte, continua con un plano general medio de Esposito con un ángulo de visión “Over Shoulder” con cámara quieta, corte, se muestra un plano medio de Irene con escorzo como ángulo de visión y con cámara quieta, corte, continua con una plano medio de Esposito con un ángulo de visión “Over shoulder” sobre Irene a cámara quieta, continua con un plano medio de Irene con escorzo como ángulo de visión y con cámara quieta, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Esposito, corte, sigue con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Irene, corte, con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Esposito, corte, sigue con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Irene, corte, continua con un plano medio con cámara media y ángulo de visión normal sobre Irene, Esposito y Sandoval, corte, continua con un plano medio y un escorzo como ángulo de visión de Esposito y Sandoval hacia Irene con cámara quieta, corte, continua con el mismo ángulo de visión de escorzo y plano medio esta vez dirigido a Esposito y Sandoval, corte, continua con un primer plano con ángulo de visión de “Over shoulder” dirigido a Irene con cámara quieta, corte, sigue un primer plano con una ángulo de visión ”Over shoulder” con cámara quieta sobre Esposito, corte, sigue con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Esposito y Sandoval, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Irene, corte, sigue con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Esposito y Sandoval, corte, continua con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a plano medio sobre Irene, con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a primer plano sobre Esposito, corte, con un ángulo de visión de “Over Shoulder” con cámara fija a primer plano sobre Irene, corte, continua con un primer plano de Irene con un “Till up” ángulo de visiónnormal, corte, continua con un plano general sobre Esposito y un paneo como ángulo visual a cámara quieta y termina con un “Full shot” a Esposito en la oficina.

    ResponderEliminar
  23. Primera Parte
    Análisis de planos, movimientos de cámara, ángulos visuales y tomas. José Nayib Farah Quirós 2017103378. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Escena de los 53 segundos hasta los 3 minutos con 12 segundos.
    Dirección: Juan José Campanela
    Comienza la escena con un plano detalle del tren 7 plataforma 8 con ángulo visual neutro, hace un paneo hacia la izquierda y hace un plano detalle a los ojos de la doctora Irene Menéndez la cual se hace con un ángulo visual neutro y la herramienta utilizada es un trípode. Corte. Se hace un plano detalle al maletín de Benjamín Esposito con un movimiento leve tilt up, con un ángulo visual neutro y la herramienta utilizada es un trípode. Corte. Se hace un primer plano medio trasero de Benjamín Esposito con seguimiento con cámara al hombro mientras Benjamín Esposito camina y toma semisubjetiva con ángulo visual neutro. Corte. Se hace plano general medio corto con ángulo visual neutro, toma fija y como herramienta utilizada es un trípode. Corte. Se hace primer plano medio de la doctora Irene Menéndez, este lleva un ángulo visual over shoulder y toma semisubjetiva y como herramienta se usa el trípode. Corte. Se hace plano detalle en los ojos de la doctora Irene Menéndez acompañado de un ángulo visual picado leve, con una toma fija y como herramienta se usa el trípode. Corte. Se hace un primer plano medio de la doctora Irene Menéndez que lleva ángulo visual picado leve con una cámara al hombro y esta toma se considera una toma subjetiva de Benjamín Esposito. Corte. Se hace un primer plano medio de Benjamín Esposito que lleva un ángulo visual contrapicado leve con una cámara al hombro y es una toma subjetiva que le corresponde a la doctora Irene Menéndez. Corte. Se hace un plano detalle a la mano de Benjamín Esposito y la doctora Irene Menéndez la cual lleva un ángulo visual picado leve con una cámara al hombro y representa una toma subjetiva de Benjamín Esposito. Corte.

    ResponderEliminar
  24. Segunda Parte
    Se hace un primer plano medio trasero de Benjamín Esposito con seguimiento con cámara al hombro acompañada de un ángulo visual neutro y una toma semisubjetiva de Benjamín Esposito, posteriormente se hace un dolly out en el vagón del tren y como herramienta se usa un dolly. Corte. Se hace un plano detalle en las letras de un cuaderno, la cual lleva un ángulo visual picado leve, posteriormente hace un tilt up en el cuaderno, como herramienta utiliza un trípode y representa una toma subjetiva de Benjamín Esposito. Corte. Se hace un Primerísimo primer plano a la cara lateral de Benjamín Esposito acompañado de un ángulo visual neutro y posteriormente hace un tilt up muy leve al movimiento que hace Benjamín Esposito, esta lleva una toma lateral de detalle de este mismos y como herramienta utilizan un trípode. Corte. Se hace un plano general en la casa de Benjamín Esposito que lleva un ángulo visual neutro donde se hace una toma fija por lo que como herramienta se utiliza un trípode. Corte. Se hace un plano de detalle en la mano de Benjamín que lleva un ángulo visual picado en la cual se hace un tilt down leve y representa una toma subjetiva, la cual lleva como herramienta un steady cam para cuando empieza a escribir. Corte. Inicia con un flashback de Benjamín esposito del 21 de junio, se hace un plano medio de Liliana Coloto que lleva un ángulo visual over shoulder de Ricardo Morales, la cual es una toma semisubjetiva y fija por lo tanto como herramienta se utiliza un trípode. Corte. Se hace un plano medio de Liliana Coloto que lleva un ángulo visual over shoulder de Ricardo Morales con una toma semisubjetiva y como herramienta se utiliza un trípode. Corte. Se hace un plano de detalle a la tasa de café de Ricardo Morales que lleva un ángulo visual neutro y es una toma fija, la cual utiliza como herramienta un trípode. Corte. Se hace un primerísimo primer plano a la cara Liliana Coloto que lleva un ángulo visual neutro, hace un leve tilt down y tilt up al movimiento de Liliana Coloto y la herramienta que se utiliza es un trípode, por lo que representa una toma fija. Corte. Se hace un plano de detalle a la miel de grosella que se unta al pan que lleva un ángulo visual neutro y muestra una toma fija y como herramienta se utiliza un trípode. Corte. Se hace un plano medio de Liliana Coloto que lleva un ángulo visual over shoulder de Ricardo Morales, es una toma fija semisubjetiva y como herramienta se utiliza un trípode. Corte.
    Fin de análisis.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara por Jose Delgado Gómez, 2017121451 El Secreto de sus Ojos (2009). 35 milímetros. Dirigida por Juan José Campanela. Tiempo aproximado: 2:43 a 9:30

    La escena empieza en el minuto 2:43 donde se ve un plano detalle del cuaderno y la mano de Benjamín Esposito escribiendo, luego empieza un flashback donde aparece solo Liliana Coloto, donde hay un over shoulder y un plano general de lo que rodea a Liliana, después se observa que cuando se va acercando a la habitación hay una toma contra picada hasta cuándo se va a sentar pero se corta la escena, en el 3:07 hay un plano detalle cuando esta echando trozos de azúcar en la taza, luego le sigue primer plano, del rostro de Liliana cuando se está riendo y luego hay plano detalle cuando una mano le está juntando mermelada al pan, luego aparece a Liliana comiendo el pan donde hay una primer plano y otro la escena que le sigue, después vuelve al over shoulder. A continuación, al terminar el flashback aparece Esposito en 3:30 con un plano general mostrándolo sentado en el escritorio de su oficina arrugando un pedazo de papel, para después envolverse en un flashback en el cual se ve que utiliza una cámara tipo mano que enfoca mayormente entre la espalda del hombre, la cara y pecho de Liliana. Luego se corta la escena y aparece un primerísimo plano de Esposito que se hace con una cámara fija, para después enfocar con una toma de detalle en el minuto 4: 09 del cuaderno que termina en el 4:21 para empezar la escena en un plano general de la habitación donde esta Benjamín.

    Luego 4:37 aparece un plano general tomada de un trípode donde Esposito está dormido y se despierta y pasa a enfocar un plano detalle, después se cambia de escena y se encuentra una toma contra picada de Benjamín con un paneo que se mueve de izquierda a derecha para después entrar en un plano panorámico de la entrada del edificio con las personas, próximamente hay un plano genera con una toma fija, luego al entrar hay un paneo que sigue al personaje a la derecha para saludar al guarda y existe un travelling que luego se convierte en un primer plano y se abre en un plano general en un paneo a la derecha, luego en minuto 5:45 se encuentra un over shoulder con un trípode donde cambia a plano general donde aparece Irene sentada en su oficina que se hace con cámara de hombro y con un plano escorzo cuando está hablando con Benjamín en minuto 5: 57

    ResponderEliminar
  27. Segunda Parte
    Luego cambia a over shoulder que encuadra a Irene y en su momento se da un tráveling circular al acercarse Irene a la puerta de la habitación que cambia a over shoulder 6:06 y a un primer plano del rostro de Benjamín esto se repite varias veces que termina en 6:50 para después empezar con una cámara fija y con un plano escorzo
    Luego se observa un over shoulder que enfoca a Esposito y vuelve a plano escorzo hasta 7: 57 que cambia a plano general donde se observa a Irene y a Benjamin luego cambia 8: 07 a paneo y después plano contra picada en el momento de que agarran la máquina de escribir, y luego vuelve a una toma de perfil en Esposito y cambia 8:26 a plano escorzo de Irene, luego se da un flashback que empieza con un plano medio el cual se da en dos tomas a partir 8:57 a 9:11, luego se da con cámara fija un primer plano con Irene y se pasa a over shoulder y el cual termina el flashback y aparece un plano escorzo en 9:29.
    Fin del Analisis.

    ResponderEliminar
  28. “Análisis de tomas, planos y aparatos. Heiner Amador Zuñiga 2017090134. El secreto de tus ojos(2009). Tiempo utilizado minuto 3:04 al 8:30
    Dirección: Juan José Campanella.
    La escena inicia con un flashback, en este por medio de un plano over shoulder se observa a Liliana desayunando, corte. Hay un plano a detalle cuando le pone azúcar al té, se hace un corte y se muestra un primer plano de Liliana. Luego del corte hay un plano de detalle donde se enfoca cuando le están untando jalea al pan se hace un corte. Inicia un plano over shoulder con un zoom in de Liliana en la cocina para cortar de nuevo y pasa a otro primer plano de Liliana, y hay un corte. Luego del corte hay un over shoulder. En el minuto 3:30 termina el Flash Back e inicia un plano general de Esposito en su apartamento. Luego inicia un nuevo flash back de la escena de la violación donde se usa una cámara al hombro y luego se enfoca la cara de Liliana con la cámara al hombo y con esto termina el flash back hay un corte. Posterior al corte hay un primerísimo primer plano de Benjamín, el cual se hace con una steady cam, corte. Plano a detalle del cuaderno, corte. Plano general con cámara en trípode, corte. Se hace un plano general y luego un corte, posterior al corte nuevamente hay un plano general y un nuevo corte. Se hace una toma lateral de benjamín acostado, y luego una toma over shoulder y regresa al plano general con toma lateral de benjamín acostado y se realiza un corte. Luego de este hay un plano contra picado que hace un paneo hacia la derecha para seguir al personaje, con una grúa.Cuando él se baja del carro se hace una toma en contra picado y se hace un corte. Se hace una toma de un plano general de cuando el sube las gradas y un nuevo corte. Se realiza un plano general dentro del edificio y un corte. Luego se hace un plano medio de Espósito con una cámara al hombro y se convierte en un primer plano luego se hace un paneo a la derecha. Al entrar a la oficina de la doctora ocurre una toma semisubjetiva con el hombro de la doctora en primer plano y Espósito en segundo plano y se realiza un corte. Se da un plano medio de la doctora sentada en su escritorio, al levantarse la cámara hace un crane up y luego se muestra un primer plano medio, corte. Al terminar el corte se da un over shoulder con trípode y luego se da un plano general, luego se genera un ángulo escorzo desde la perspectiva de la doctora pero cambia al punto de vista de Benjamín sin perder el ángulo escorzo, esta escena se realiza con una cámara al hombro. Luego de esta escena se da un traveling circular alrededor de Benjamín, creando un over shoulder de el usando una grúa y se genera un corte.

    ResponderEliminar
  29. Segunda parte
    Luego del corte se muestra un primer plano de Benjamín donde se utiliza una cámara al hombro, corte. Ocurre un plano medio de Irene con su asistente Mariano de forma semisubjetiva se hace un corte. Se hace otro primer plano de Espósito, corte. Se da un plano medio de Irene y Mariano de forma semisubjetiva, corte. Ocurre otro primer plano de Espósito, corte, otro plano medio de Irene y Mariano de forma semisubjetiva, corte, un nuevo primer plano de Espósito, corte, sucede otro plano medio de Irene y Mariano de forma semisubjetiva, corte, nuevamente un primer plano de Espósito, corte, ocurre un plano medio de Irene, corte, se da un over shoulder con Irene en segundo plano y Espósito en primer plano, se realiza un corte,ocurre un over shoulder con Irene en primer plano y Espósito en segundo plano, corte. Se hace un over shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, ocurre un over shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte, se da un over shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, se da un over shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte, ocurre un over shoulder con Espósito en primer plano e Irene en segundo plano, corte, se hace un over shoulder con Espósito en segundo plano e Irene en primer plano, corte. La escena comienza con otro over shoulder teniendo como primer plano el hombro de Espósito y segundo plano a Irene, después Irene se levanta y se hace un corte. Se muestra una toma lateral de Espósito, corte. Ocurre un plano general con Espósito sentado e Irene al fondo, corte. La escena muestra a Espósito caminando de derecha a izquierda con un primer plano medio mientras la cámara lo sigue mediante un paneo, luego Espósito sube las manos para bajar una máquina de escribir, lo cual se nos muestra por medio de un crane up, corte.

    ResponderEliminar
  30. PRIMERA PARTE

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara. Antony Artavia Palma. 2018086478. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 49 segundos al minuto 17 con 21 segundos
    Dirección: Juan José Campanella
    La toma inicia con una cámara al hombro avanzando con Esposito de frente llegando plano escorzo desde la perspectiva del inspector Báez hacia Esposito, continua con una cámara al hombro siguiendo de espalda a Esposito y a Báez, corte, hay una cámara al hombro avanzando con Esposito y Báez (a la altura del esternón) y termina con un primer plano de esposito deteniéndose frente a la cámara, corte, hay un plano general de la habitación con el cadáver de Liliana Coloto (desde la perspectiva de Esposito), corte, hay un primerísimo primer plano de Esposito, corte, acurre un plano general de la parte posterior del cadáver de Liliana, arriba del esternón, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito con un levísimo tilt down, corte, aparece un plano general del brazo izquierdo del brazo del cadáver de Liliana, corte, ocurre un plano sobre el hombro desde la vista de Báez hacia el perfil del rostro de Esposito, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito con un levisimo paneo, corte, ocurre un plano general de un cuadro con una fotografía en la pared, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de una fotografía seguido de un lento paneo hacia la derecha mostrando una segunda fotografía y deteniéndose en un plano general de esta, corte, aparece un plano general de una fotografía seguido de un tilt up terminando con un primerísimo primer plano del rostro de Esposito, corte, ocurre un plano general del cadáver de Liliana, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de la parte superior al esternón del cadáver de Liliana, corte,

    ResponderEliminar
  31. SEGUNDA PARTE

    aparece un plano general de la espalda de dos hombres, seguido de un plano general del cadáver, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de la parte posterior al esternón del cadáver de Liliana, corte, aparece un plano perfil del rostro de Esposito con un fondo distorsionado, corte, aparece un primer plano de Esposito desde el hombro derecho de Báez, corte, aparece un plano perfil del rostro de Esposito con un fondo distorsionado, corte, ocurre un plano al hombro desde la perspectiva de Esposito hacia el cadáver de Liliana, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito, corte, aparece un plano general de un piso de un edificio con unas oficinas, corte, ocurre un travelling hacia la derecha siguiendo a Esposito y Báez y finaliza con un plano medio de Esposito y Báez, corte, aparece un ángulo contrapicado con un primer plano de Morales con Esposito a su espalda, corte, aparece un plano general de una cafetera luego ocurre un enfoque al perfil de Esposito, corte, aparece un plano general de la escritura de Esposito finalizando con un plano general de sus escritos junto a su pluma, corte, aparece un plano general de dos pilas de archivos y al fondo una máquina de escribir seguido de un paneo a la derecha finalizando con un plano medio corto de Esposito, continua con un paneo a la derecha finalizando con un tipo de plano escorzo de Esposito hablando con Pablo, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un plano perfil de Esposito y un primer plano de Irene seguido de un primerísimo primer plano de Irene con un paneo hacia la derecha, corte, aparece un primer plano de Pablo en su escritorio, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un primer plano de Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un plano medio de Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito seguido de un Dolly in hacia su rostro, corte, aparece un plano perfil de Irene con un ligero paneo a la izquierda finalizando con un plano perfil de Esposito e Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito e Irene, corte, aparece un plano medio corto del juez Fortuna, corte, aparece un primer plano de Esposito e Irene, luego aparece Pablo, corte, aparece un primer plano del juez Fortuna en su escritorio, corte, aparece un primer plano de Esposito, Irene y Pablo quien se retira, corte, ocurre un plano medio de un personaje entrando, corte, ocurre un plano medio corto de Esposito, luego de Esposito e Irene, corte.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. I Parte

    Análisis de tomas, planos y movimientos de camára. Estudiante: Jose Manel Blanco Ramírez. Carne: 2015170187. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 11 minutos y 49 segundos hasta 16 minutos y 01 segundos.
    Comienza la escena con un plano general del Detective Esposito mientras camina por la acera con una cámara al hombro haciendo un traveling de izquierda a derecha. Luego se pasa a un plano medio donde Esposito saluda al Inspector Baéz que habla con un oficial de policía. Seguidamente, ambos comienzan a caminar hacia la escena del crimen donde la cámara hace un traveling de seguimiento colocándose a las espaldas de Esposito y Báez luego se cambia a un traveling retro colocando la cámara al frente de ambos personajes. Una vez que entran a la escena del crimen la cámara pasa a un ángulo de picada usando un steadycam en un plano general donde se ve el cuerpo de la difunta Liliana Coloto y la escena del crimen. Luego pasamos a un primer plano de la reacción de Esposito donde vemos su reacción y una vez más se enfoca Liliana, pero en un plano medio. La cámara pasa una vez más a un primer plano de Esposito que mira hacia abajo. La siguiente toma hace un plano detalle hacia el brazo de Liliana donde se nota un anillo de bodas en su dedo. Después la cámara se coloca en un plano sobre el hombro donde se ve el rostro de Esposito sobre el hombro de Báez mientras el último le da detalles de la víctima al primero. Una vez más se hace una toma de primer plano de Esposito que comienza a ver su alrededor pasando a un traveling de presentación progresiva viendo una foto de Liliana y su esposo. De nuevo se regresa al primer plano de Esposito y se continua con el traveling de presentación progresiva viendo otras fotos que se encuentran en la habitación. Otra vez se regresa al primer plano del detective y luego se hace una vista en picada del cuerpo de la difunta. Seguidamente se pasa de nuevo al primer plano del detective, luego a un plano medio de la difunta, después un plano entero de la difunta, de nuevo regresamos al primer plano del detective Esposito y posteriormente hacer un primer plano de la difunta donde un policía pasa a cerrar sus ojos. Seguidamente, la toma se hace sobro el hombro de Esposito donde el inspector Báez comienza a darle detalles a un policía sobre el testimonio de una vecina que habla de dos albañiles que consideran sospechosos.

    ResponderEliminar
  35. II Parte

    Cambiamos a una vista sobe el hombro de Báez enfocando a Esposito donde el ultimo presta atención a lo que dice Báez sobre los albañiles y luego dirige su mirada hacia el suelo. En seguida se hace una vista sobre el hombro de Esposito donde Báez le indica que ira a hablar con el esposo de la victimo y Esposito insiste en acompañarlo. Por última vez, se hace una vista en picada hacia el cuerpo de Liliana donde la tapan y luego se enfoca sobre el hombro a Esposito mientras este se distancia de la cámara y se va de la escena del crimen, corte.
    Ahora se corta a un plano general de una oficina usando una grúa como aparato donde hay personas trabajando y los detectives entran por el lado izquierdo del edificio. Luego se pasa a un plano conjunto donde Báez se introduce a un trabajador. Ahora se pasa a un plano medio de Isidoro y detrás de este se encuentra Esposito en un plano americano. Baez procede a interrogar al esposo durante la escena. Seguidamente se vuelve al tiempo actual donde Esposito se hace una toma sobre el hombro de Esposito que observa su tetera mientras se usa un steady cam para enfocar este y luego enfocarlo a él. Seguidamente cambiamos a un plano de detalle de la novela que corrige Esposito, corte.
    Ahora hacemos un flashback donde se va a Esposito en plano medio con un steady cam como aparato usando una máquina de escribir y luego entra un asistente que se ve en plano americano y se lleva esta. Luego su compañero, Pablo Sandoval, llama a Esposito y la cámara hace un paneo de hacia la derecha donde se encuentra Sandoval en un plano conjunto. Seguidamente la toma se enfoca en un plano medio de Esposito. Despues entra Irene en un plano medio corto y la cámara la sigue haciendo un paneo hacia la derecha. La cámara hace un plano medio corto de Sandoval y sigue con un plano medio de Esposito. La escena se enfoca en Irene en un primer plano que comienza a hablar. Luego se enfoca Esposito en plano medio corto y después todo el grupo con Irene en plano americano. Seguidamente enfoca Esposito en plano medio corto donde Irene se acerca y se hace un traveling de seguimiento. Luego se enfocan ambos en primer plano y entra el juez.

    Fin del Análisis

    ResponderEliminar
  36. “Análisis de movimientos de cámara, planos y movimientos de cámara. Isaac Moreno Monge. 2014067175 El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 35:56 minutos a 47:36 Minutos.
    La toma inicia con un plano con un plano americano de la señora que pasea a su perro, esta toma se hace por medio de un Dolly In, ocurre un paneo de izquierda a derecha y termina con un plano general, corte, pasa un primer plano dentro de carro, corte, hay un plano general con Epolito en una parte del Barrio con cámara al hombro, corte, pasa a un plano americano con cámara al hombro, corte ocurre un paneo corto de izquierda a derecha, corte, ocurre un plano general de Epolito saltando un muro, corte, al caer ocurre un plano general con cámara al hombro, corte, al entrar Epolito a la casa ocurre un plano contrapicado, corte, ocurre un primer plano y un paneo de izquierda a derecha, corte, ocurre nuevamente una toma con un ángulo contrapicado y un plano general, haciendo una toma Tilt up, corte, pasa a primer plano con cámara al hombro, corte, ocurre un plano Americano con un ángulo picado mientras Epolito busca en la gaveta de la mesa de noche, se hace por medio de cámara al hombro, corte, al entrar a otra habitación se hace un plano secuencial ya que primero tenemos un primer plano y posteriormente un plano medio continuo, corte, ocurre un plano americano, corte, Epolito llega a una mesa con una lampara, ocurre un primer plano, corte, ocurre una toma semisubjetiva, corte, pasa un primer plano, corte, vuelve a una toma semisubjetiva de las cartas, corte, se realiza un plano medio, corte, y ocurre una toma semisubjetiva, nuevamente de las cartas, corte, se realiza un primer plano de Epolito leyendo las cartas, corte, cuando llega su compañero se muestra una toma con un angulo over shoulder, con Epolito en primer plano y su compañero en segundo plano, corte, nuevamente pasa una toma con un algulo over shoulder esta vez con un primer plano, corte,

    ResponderEliminar
  37. ocurre un plano general del compañero sentado en la cama, corte, el compañero de epolito se levanta de la cama y camina ocurre un plano secuencia o secuencial ya que es continuo, se realiza por medio de una stedy cam, terminando con un plano Medio, corte, cuando el perro sale detrás de Epolito y su compañero tenemos un plano contrapicado, corte, cuando Epolito se encuentra manejando tenemos un ángulo over shoulder con una cámara escorpion sujetada al carro, corte, ocurre un plano panorámico del carro en la carretera, corte, Ocurre una toma picada de Epolito sentado en el escritorio la cual se realiza con una grua, haciendo un movimiento de cámara Tilt down, pasamos a un movimiento de cámara de paneo y un travelling circular bordeando el escritorio terminando con un plano general, corte, ocurre un plano medio del jefe de Epolito, con una grua se realiza un paneo, continuando con un plano lateral mostrando el perfil de Epolito y su jefe, se realiza nuevamente un paneo de derecha a izquierda, pasando a un over shoulder del jefe leyendo la carta, posterior mente el Jefe se acerca a Epolito mientras la grúa hace un paneo de izquierda a derecha y terminando con una toma lateral. La grua hace un paneo y continuando con un Travelling Out pasando nuevamente a un over shoulder, corte, ocurre un Dolly in y a su vez un paneo, hasta tener una toma lateral de Epolito, corte, en el pasillo primeramente tenemos un plano medio, se hace un paneo de izquierda a derecha, posteriormente se segui a Epolito e Irene con una Steadicam, se detiene con una toma over shoulder enfocando a Epolito mientras discuten, corte, se pasa a otra toma con over shoulder enfocando a Irene, corte, ocurre un primer plano de Epolito, corte, nuevamente un primer plano de Irene, corte, ocurre una toma lateral de su compañero leyendo unos apuntes, corte, Epolito entra a la oficina de Irene, tenemos un over shoulder con la cámara en un trípode, corte, entre la conversación de Irene y Epolito ocurre over shoulder, corte, ocurre un plano medio de Irene, corte, ocurre un over shoulder, corte, Nuevamente un plano medio de Irene, corte, ocurre un tama over shoulder de Epolito, finalizando con una toma con un primer plano de Irene, corte, ocurre una toma subjetiva de las fotos que están viendo Epolito e Irene.

    ResponderEliminar
  38. PRIMERA PARTE

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara. Antony Artavia Palma. 2018086478. El secreto de sus ojos (2009). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 49 segundos al minuto 17 con 21 segundos
    Dirección: Juan José Campanella
    La toma inicia con una cámara al hombro avanzando con Esposito de frente llegando plano escorzo desde la perspectiva del inspector Báez hacia Esposito, continua con una cámara al hombro siguiendo de espalda a Esposito y a Báez, corte, hay una cámara al hombro avanzando con Esposito y Báez (a la altura del esternón) y termina con un primer plano de esposito deteniéndose frente a la cámara, corte, hay un plano general de la habitación con el cadáver de Liliana Coloto (desde la perspectiva de Esposito), corte, hay un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de la parte posterior del cadáver de Liliana, arriba del esternón, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito con un levísimo tilt down, corte, aparece un plano general del brazo izquierdo del brazo del cadáver de Liliana, corte, ocurre un plano sobre el hombro desde la vista de Báez hacia el perfil del rostro de Esposito, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito con un levisimo paneo, corte, ocurre un plano general de un cuadro con una fotografía en la pared, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de una fotografía seguido de un lento paneo hacia la derecha mostrando una segunda fotografía y deteniéndose en un plano general de esta, corte, aparece un plano general de una fotografía seguido de un tilt up terminando con un primerísimo primer plano del rostro de Esposito, corte, ocurre un plano general del cadáver de Liliana, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de la parte superior al esternón del cadáver de Liliana, corte,

    ResponderEliminar
  39. SEGUNDA PARTE

    aparece un plano general de la espalda de dos hombres, seguido de un plano general del cadáver, corte, ocurre un primerísimo primer plano de Esposito, corte, ocurre un plano general de la parte posterior al esternón del cadáver de Liliana, corte, aparece un plano perfil del rostro de Esposito con un fondo distorsionado, corte, aparece un primer plano de Esposito desde el hombro derecho de Báez, corte, aparece un plano perfil del rostro de Esposito con un fondo distorsionado, corte, ocurre un plano al hombro desde la perspectiva de Esposito hacia el cadáver de Liliana, corte, aparece un primerísimo primer plano de Esposito, corte, aparece un plano general de un piso de un edificio con unas oficinas, corte, ocurre un travelling hacia la derecha siguiendo a Esposito y Báez y finaliza con un plano medio de Esposito y Báez, corte, aparece un ángulo contrapicado con un primer plano de Morales con Esposito a su espalda, corte, aparece un plano general de una cafetera luego ocurre un enfoque al perfil de Esposito, corte, aparece un plano general de la escritura de Esposito finalizando con un plano general de sus escritos junto a su pluma, corte, aparece un plano general de dos pilas de archivos y al fondo una máquina de escribir seguido de un paneo a la derecha finalizando con un plano medio corto de Esposito, continua con un paneo a la derecha finalizando con un tipo de plano escorzo de Esposito hablando con Pablo, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un plano perfil de Esposito y un primer plano de Irene seguido de un primerísimo primer plano de Irene con un paneo hacia la derecha, corte, aparece un primer plano de Pablo en su escritorio, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un primer plano de Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito, corte, aparece un plano medio de Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito seguido de un Dolly in hacia su rostro, corte, aparece un plano perfil de Irene con un ligero paneo a la izquierda finalizando con un plano perfil de Esposito e Irene, corte, aparece un primer plano de Esposito e Irene, corte, aparece un plano medio corto del juez Fortuna, corte, aparece un primer plano de Esposito e Irene, luego aparece Pablo, corte, aparece un primer plano del juez Fortuna en su escritorio, corte, aparece un primer plano de Esposito, Irene y Pablo quien se retira, corte, ocurre un plano medio de un personaje entrando, corte, ocurre un plano medio corto de Esposito, luego de Esposito e Irene, corte.

    ResponderEliminar