lunes, 20 de agosto de 2018

Ciclo Cine Francófono: Le brio (2017) M1230

Título original
Le brio
Año
Duración
95 min.
País
Francia Francia
Dirección
Música
Michael Brook
Fotografía
Rémy Chevrin
Reparto
, , , , ,, , , ,, , , ,
Productora
Chapter 2 / France 2 Cinema / Moonshaker / Nexus Factory / Pathé Productions Ltd / Umedia
Género
Comedia | Colegios & UniversidadEnseñanzaComedia dramática
Sinopsis
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios. (FILMAFFINITY)
Premios
2017: Premios César: Mejor actriz revelación (Camélia Jordana)

24 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. "Análisis de tomas, planos y encuadres. Valeria Richmond Blanco. 2014133171. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 21 segundos al minuto 5 con 58 segundos.
    Dirección: Yvan Attal
    La toma inicia con un primer plano de Neila sentada en el bus, con grúa en un ángulo de picado, que se mueve alrededor de ella haciendo un fade out y un fade in que termina con un primer plano medio de Neila con ángulo neutro y corta la escena. Aparece un primer plano de Neila en el bus, en ángulo de picada, tomado por una cámara fija en tripode, y corta la escena. Sale un plano general de Neila sentada en el bus y un plano conjunto (group shot) de las personas en el bus, con cámra fija en tripo con ángulo neutro y corte. Aparece un gran plano general de un tren en la ciudad, por una cámara con tripode que hace un movimiento de seguimiento por paneo, y corta la escena. Aparece un plano general de Neila subiendo las gradas tomada por una cámara fija en tripode con un ángulo zenital donde se hace un movimiento de till down y corte. Neila sale corriendo en un gran plano general filmado por una grúa con ángulo zenital con un movimiento de seguimiento con el personaje, corte. Neila aparece en un plano medio corriendo donde se da un plano secuencial con un stedycam que hace un movimiento de seguimiento y termina con una toma over the soulder de Neila hablando con el guarda de seguridad y corta.
    Cambia a un plano y medio de Neila con una toma over the shoulder con el guarda donde se da un movimiento seguimiento con stedycam y un ángulo neutro, corte.
    Se da un plano de detalle de una pizarra con stedycam, donde se da una escena contínua, inicia con un movimiento de till down y pasa a un plano y medio de Neila con movimiento de seguimiento y corta la escena. Se da un plano de detalle de una pizarra donde se hace una toma subjetiva con ángulo de till up filada por una cámara fija en tripode y corte. Aparece Neila en un primer plano con cára fija en tripode que hace un movimiento de paneo con un ánugulo neutro y corte. Aprece un plano general de Neila y un plano conjunto (group shot) de los estudiantes en la universidad, donde se da un movimiento de segumiento con grúa que inicia con un ángulo neutro, pasa a un plano americano con ángulo en picado y termina con un plano y medio con ángulo zenital y corte. La escena comienza con un plano y medio de Neila subiendo las gradas, tomada con un ángulo neutro, y a como va subiendo las gradas se da un movimiento de dolly up, manteniendo el ángulo neutro. En lo que va subiendo las gradas se da un plano americano y con un paneo pasa a ser un plano y medio y corte.
    La escena comienza con un plano y medio de Neila va subiendo las gradas, con ángulo zenital donde se hace un seguimiento de movimiento con stedycam y pasa a ser un plano americano con ángulo neutro y termina con un plano y medio de Neila con ángulo neutro. Después aparece un plano general de Neila con un ángulo zenital, donde utilizan una grúa que hace movimiento de seguimiento, la toma pasa a ser un plano y medio con ángulo neutro y termina con un plano general y plano conjunto (group shot) con ángulo zenital, corte. Se da otro plano y medio de Neila y plano conjunto (group shot), donde se da da una toma de seguimiento con stedycam utilizando ángulo neutro. Ahora hay un plano americano de Neila con ángulo neutro donde se hace un till up con la cámara en tripode para seguir el movimiento de Neila, el cual pasa a tener un plano y medio, corte. Se da un plano general del profesor con un plano conjunto de los estudiantes, con cámara fija en tripode y ángulo neutro. Se da un plano conjunto de los estudiantes con ángulo neutro y toma lateral por una cámara fija en tripode.

    ResponderEliminar
  3. Se da un plano y medio del profesor con un plano conjunto de los estudiantes sentados, donde el profesor habla con Neila en un plano general, donde se esta haciendo una toma over the shoulde con cámara fija en tripode y ángulo neutro, corta. Se da un planto general del profesor con un plano conjunto de los estudiantes con cámara fija y ángulo neutro y corte. Aparece Neila en un plano y medio con cámara fija en tripode y ángulo neutro donde se hace un movimiento de paneo.
    Aparece un plano americano del profesor hablando con Neila, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movmiento, corte. Aparece un plano americano del Neila donde está respondiendole al profesor con un plano conjunto de los estudiantes, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movimiento y corte. Aparece un plano americano del profesor hablando con Neila, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movmiento, corte. Aparece un plano americano del Neila responiendole al profesor y plano conjunto de los estudiantes, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movmiento, corte. Aparece un plano americano del profesor, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movmiento, corte. Aparece un plano americano del Neila con un plano general de los estudiantes, por una cámara fija en tripode con un ángulo neutro y sin movmiento, corte. Aparece un plano general de los estudiantes con ángulo zenital y toma lateral por una cámara fija en tripode y corte. Plano general de los estudiantes con ángulo neutro y toma laterial por una cámara fija en tripode y corte. Aparece un plano americano del profesor con ángulo neutro por stedycam que hace movimiento de seguimiento y termina con un plano y medio del profesor con ángulo neutro y corte. Aparece un plano y medio de Neila y un plano conjunto de los estudiantes con ángulo neutro por cámara fija en tripode que hace un movimiento de paneo y corte.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Elaborado por Raquel Zamora Vargas. Carnet 2013389870. Película _Le Brio_, año 2017. Filmada en 35 milímetros. Tiempo aproximado para el análisis: del minuto 1 con 33 segundos al minuto 5 con 39 segundos.
    Dirección: Yvan Attal.
    Se inicia la toma con un primer plano de Neïla, en el metro con una toma semisubjetiva. Se realiza un movimiento de travelling físico desde la parte trasera de su cabeza hasta su rostro, convirtiendo la toma en un primerísimo primer plano. Al llegar al rosto, se realiza un zoom out lo cual abre la toma a un primer plano. Corte para créditos. Se da un primerísimo primer plano de la parte trasera de la cabeza de Neïla, con un ángulo de cámara en picado. Corte para créditos. Se continúa con un plano general del vagón del metro, la cámara se encuentra fija. Corte para créditos. Ocurre una toma panorámica del tren sobre un puente, la cámara realiza un movimiento de travelling haciendo uso de un dolly siguiendo al tren. Corte. Se da una toma en plano general con ángulo en picado de Neïla saliendo de la estación del metro. Corte. Haciendo uso de una grúa, se realiza un plano panorámico con un ángulo en picado de Neïla corriendo. Corte. Se continúa con un plano medio siguiendo a Neïla mientras camina, con un movimiento de travelling físico. Se realiza una toma over shoulder de Neïla y la persona de seguridad. Se continúa con un travelling desde la parte frontal de Neïla. Corte. Se realiza una toma del techo con un ángulo contra picado y un movimiento de tilt down mientras se continúa con el movimiento de travelling, Neïla ingresa a la toma semisubjetiva con un primer plano. Corte. Se procede con una toma de una pantalla informativa con un movimiento de tilt up. Corte. Se da un primer plano de Neïla, continuando con el movimiento de travelling hasta que la joven choca con otra persona. Corte. Se realiza un plano general con un ángulo en picado de Neïla disculpándose, continúa el travelling mientras ella sigue caminando hasta llevar a una toma cenital. Corte. Se da un tilt up en un plano medio de Neïla subiendo las escaleras, además de un travelling que sigue sus movimientos. Corte. Se continúa con un plano general mientras sube otras escaleras y se realiza el movimiento de travelling físico. Corte. Se da un plano general que muestra a Neïla subiendo escaleras, inicialmente con un ángulo en picado, continúa el movimiento mediante travelling hasta llegar a un plano completo que luego cambia a una toma panorámica del auditorio. En la misma toma, se realiza un paneo con grúa mientras Neïla se desplaza por el auditorio. Corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace una continuación del movimiento de la joven en un plano medio. Corte. Se da un seguimiento de los movimientos de la joven mediante el travelling. Corte. Se procede con un plano general del profesor sobre el escenario y un plano conjunto de los estudiantes sentados. Corte. Ocurre un plano medio y un group shot mostrando a unos estudiantes sentados. Corte. Con una grúa, se muestra una toma panorámica del auditorio que muestra al profesor en una toma semisubjetiva con la cámara fija. Corte. Se repite el plano general del profesor sobre el escenario. Corte. En un plano medio se muestra a Neïla de pie, cuando empieza a bajar las gradas se da un movimiento de travelling, además de mostrar un group shot de estudiantes. Corte. Se da un plano americano del profesor con la cámara fija. Se procede con un plano medio de Neïla en las escaleras. Corte. Se repite el plano americano del profesor con la cámara fija. Corte. Se vuelve a mostrar a Neïla en un plano medio mientras que la cámara se encuentra en una grúa. Corte. Se vuelve a utilizar la cámara fija en el plano americano del profesor. Corte. Se repite el plano medio de Neïla y el plano conjunto de los estudiantes. Corte. Se procede a mostrar una toma panorámica de los estudiantes en el auditorio. Corte. Ocurre un group shot que muestra a unos estudiantes en primer plano mientras aplauden.

      Eliminar
  5. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, ángulos y aparatos. Yónder Retana Díaz. 2016005827. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 54 segundos al minuto 8 con 1 segundos.
    Dirección: Yvan Attal
    La toma comienza con un plano medio a Neila y plano conjunto con la clase, realizada con un ángulo neutro y con trípode y se realiza un paneo de izquierda a derecha, corte, se realiza un plano americano del profesor y un plano conjunto con los estudiantes, con trípode y ángulo neutro, haciendo un paneo de derecha a izquierda, corte, plano medio del profesor y plano conjunto con la clase, con Over Shoulder con respecto a Neila, corte, plano medio de Neila y plano conjunto con la clase, realizado con Over shoulder desde detrás del profesor, corte, plano medio del profesor y plano conjunto con la clase, con Over Shoulder desde Neila, corte, plano medio de Neila y a la vez plano conjunto con la clase, realizado con Over shoulder, corte, plano medio del profesor y plano conjunto con la clase, con Over Shoulder desde Neila, corte, plano medio de Neila y plano conjunto con otros estudiantes, con Over Shoulder, corte, plano medio del profesor y plano conjunto con estudiantes, con Over Shoulder desde Neila, corte, plano en conjunto de estudiantes de la clase, toma con trípode, sin movimiento, corte, plano americano de Neila y a la vez plano conjunto con la clase, toma con trípode sin movimiento, con ángulo normal, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de la clase, con Over Shoulder desde Neila, corte, plano medio de Neila y plano conjunto de la clase, realizado con Over shoulder, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de estudiantes, con Over Shoulder, corte, plano medio de Neila y plano conjunto de la clase, realizado con Over shoulder, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de estudiantes, con Over Shoulder, corte, plano medio de Neila y plano conjunto de estudiantes, con trípode, en un ángulo normal, con un paneo de izquierda a derecha, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de estudiantes, realizado con Over Shoulder, corte, primer plano medio de Neila, tomado con trípode, con paneo de derecha a izquierda, con ángulo normal, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de estudiantes, con Over Shoulder, corte, plano americano y plano conjunto Neila en el salón de clases, sin movimiento, con trípode, con un ángulo neutro, corte, plano panorámico en el que se muestra el salón de clases, toma fija con trípode, con ángulo neutro, corte, plano Americano del profesor, realizado con Over Shoulder desde una estudiante, en la misma toma, se realiza un plano detalle a la mano y el teléfono de una estudiante, corte, plano conjunto de varios estudiantes, con trípode, toma sin movimiento, con ángulo neutro, corte, plano medio del profesor y plano conjunto de él y la clase, se realiza un seguimiento del profesor con paneo de izquierda a derecha, corte, plano medio y plano conjunto de Neila con la clase, con trípode, sin movimiento, ángulo neutro, corte, plano conjunto y plano medio del profesor, la clase, Neila, travelling de derecha a izquierda, con Steadycam, ángulo neutro, corte, plano detalle al rostro de un estudiante, plano conjunto de varios estudiantes, con trípode, sin movimiento, con
    ángulo normal, corte, primer plano medio a una estudiante, plano conjunto, con otros estudiantes, corte, plano americano del profesor, con trípode, sin movimiento, ángulo normal, corte, primer plano medio a 2 estudiantes, y plano conjunto, trípode, ángulo neutro, corte, plano general y plano conjunto del profesor con parte de la clase, con trípode, ángulo neutro, corte, plano general de Neila con parte de la clase, con paneo de derecha a izquierda, trípode, ángulo neutro, corte, plano general del profesor, y plano conjunto con la clase y Neila, sin movimiento, con trípode, ángulo normal, corte, plano medio de Neila y plano conjunto con parte de la clase, con trípode, sin movimiento, ángulo normal, corte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. plano panorámico del salón, plano general de Neila, plano medio del profesor, con trípode, sin movimiento, en la misma toma se hace un seguimiento al profesor con paneo, en plano medio, corte, primer plano de Neila, con trípode, se realiza un paneo de derecha a izquierda, se detiene y Neila sale de la toma, corte.

      Eliminar
  6. Análisis de planos, ángulos visuales, movimientos de cámara y tipo de aparatos. Jéssica Gómez Martínez. 2013034621. Le brío (2017). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 27 segundos al minuto 6 con 42 segundos.
    Dirección: Yvan Attal
    Parte I.
    La toma inicia con un plano general de Neila corriendo hacia la universidad con un ángulo en picada y un travel de seguimiento, corte, ocurre un plano medio con ángulo normal y un travel lateral de seguimiento de la joven corriendo, que finaliza con un plano medio de Neila y el guarda de la universidad y un acercamiento, corte, un plano medio de Neila mostrando el carné al guarda con ángulo normal y cámara fija e inicia un travel de avance con plano medio y ángulo normal, seguido por una toma subjetiva sobre el rótulo de la universidad en la parte superior con ángulo de contrapicada y un travel de seguimiento que finaliza con un Tild Down, continuando con un travel de seguimiento a Neila quien se encuentra caminando dentro de la universidad con plano medio y ángulo normal que finaliza con un paneo, corte, ocurre una toma subjetiva de Neila mirando la pantalla con los respectivos cursos y salones con un ángulo en contrapicada y una panorámica oriental de abajo hacia arriba, corte, continúa un primer plano de Neila con ángulo neutro y un paneo hacia la derecha hasta que Neila choca con otros estudiantes, corte, plano general con travel de avance, con ángulo de contrapicada que continua con un plano americano, plano medio, primer plano hasta un ángulo cenital con cámara fija, corte, al subir las gradas Neila sucede un plano americano con ángulo de picada seguido de un travel de avance hasta un plano medio con anglo neutro y un paneo a la izquierda y luego cámara fija, corte, ocurre un travel de seguimiento lado atrás de las barandas y columnas de Neila corriendo hacia el salón con plano americano y ángulo normal, corte, ocurre un plano general con ángulo en picada y un travel de seguimiento hasta que Neila ingresa al salón, en donde ocurre un plano medio con ángulo neutro y continua el travel de seguimiento, corte, al subir las gradas dentro del salón Neila ocurre de nuevo un plano panorámico que muestra la dimensión del salón de clases así como la cantidad de estudiantes en el mismo con ángulo neutro y un movimiento de Tilt Up con la cámara hasta un paneo hacia la derecha, corte, continua un seguimiento con travel hacia la derecha de Neila buscando un lugar para sentarse con plano medio y ángulo neutro que finaliza con una toma con cámara fija, corte, ocurre un Crane Up de Neila al recoger los cuadernos del compañero con ángulo neutro hasta un plano medio con ángulo neutro.




    ResponderEliminar
  7. Parte II
    Seguidamente aparece el profesor Pierre Mazard, en donde, por primea vez le habla a Neila con un plano general, ángulo normal y es filmado con cámara fija, posteriormente una toma a los compañeros con un ligero paneo a la izquierda, plano medio y ángulo en picada, corte, ocurre un plano medio que muestra a todos los estudiantes con cámara fija y ángulo normal, corte, de nuevo el profesor con plano general ángulo normal y cámara fija, corte, sucede un travel de seguimiento de Neila bajando las gradas y hablando con el profesor, esto con ángulo normal y plano medio, corte, el profesor le responda a Neila y aparece un plano americano con cámara fija y un ángulo en contrapicada, corte, ocurre un plano americano de Neila, en el cual responde con su nombre, con cámara fija y ángulo normal, corte, de nuevo el profesor Pierre con plano americano, un ángulo en contrapicada y cámara fija, corte, nuevamente aparece Neila repitiendo su nombre en un plano americano ángulo normal y cámara fija, corte, ocurre un plano americano del profesor con cámara fija y ángulo normal, corte, de nuevo Neila en un plano americano ángulo normal y cámara fija, corte, ocurre un plano panorámico con ángulo en picada y cámara fija de todos los estudiantes aplaudiendo, corte, una toma en plano medio de los estudiantes aplaudiendo con ángulo en picada y cámara fija, corte, ocurre un plano americano del profesor con ángulo de contrapicada y un travel de seguimiento al bajar las gradas, seguido por un plano medio, corte, de nuevo aparece Neila en silencio, y en un plano medio con ángulo neutro y cámara fija seguida de un paneo hacia la derecha, corte, ocurre un travel de seguimiento al profesor con plano medio y ángulo normal hasta un over shoulder con Neila en plano medio y ángulo en picada, corte, sucede un plano medio Neila con cámara fija ángulo normal, corte, ocurre un over shoulder cuando el profesor le responde a Neila en un plano medio y ángulo en contrapicada, de nuevo una toma a Neila en plano medio con ángulo normal y cámara fija, corte, sucede otro over shoulder entre el profesor y Neila con en un plano medio, ángulo en contrapicada y cámara fija, corte, ocurre otro over shoulder al responder Neila con cámara fija, un ángulo en contrapicada y plano medio, corte, sucede otro over shoulder al responder el profesor con cámara fija en un plano medio y ángulo en contrapicada, corte, ocurre una toma a los compañeros de Neila en plano medio, ángulo contrapicada y cámara fija, corte, ocurre un plano americano lateral de Neila con cámara fija y ángulo en contrapicada, corte, nuevamente sucede un over shoulder en plano medio del profesor, ángulo en contrapicada y cámara fija, corte, sucede un over shoulder al responder Neila con cámara fija, un ángulo en contrapicada y plano medio, corte, otro over shoulder al responder Pierre en un plano medio, ángulo en contrapicada y cámara fija, corte, un plano medio de Neila con cámara fija y angulo normal, corte, nuevamente sucede un over shoulder en plano medio del profesor, ángulo en contrapicada y cámara fija y finaliza con paneo hacia la derecha cuando el profesor se voltea.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos. José Adrián Trejos Salazar. 2018227322. Le brio (2018). 35 milímetros. Tiempo inicio minuto 20 con 52 segundos a 24 minutos con 53 segundos
    Dirección: Yvan Attal
    La escena inicia con el Profesor con un plano general, cámara fija, corte, plano contrapicado del reloj en la pared del aula, cámara fija, corte, plano general de la puerta del aula, con cámara fija, corte, un paneo de seguimiento al Profesor saliendo del aula, con cámara fija, corte, un primer plano de Neïla detrás de la puerta, con cámara fija, corte, paneo hacia la derecha con un primer plano del Profesor y con cámara al hombro, corte, un plano medio del profesor de espaldas, cámara fija, corte, primer plano medio del profesor, cámara fija, corte, over shoulder del entre el Profesor y la estudiante, enfocando a al estudiante, cámara fija, corte, traveling in de un plano conjunto entre el profesor y Neïla, con un paneo hacia la derecha, corte, over shoulder con cámara fija de Neïla, cámara fija, corte, plano dorsal del profesor escribiendo en la pizarra con cámara al hombro, corte. Plano americano del profesor, cámara fija, en la misma toma, un paneo hacia la derecha, con un traveling out, corte, over shoulder del profesor cámara fija, corte, primer plano medio de la estudiante cámara fija. Corte, primer plano medio del profesor, cámara fija, en la misma toma, un tilt down, corte, primer plano medio de Neïla, corte, primer plano medio al profesor, corte, primer plano medio de Neïla, corte, primer plano medio al profesor, unos segundos después un tilt up siempre conservando el primer plano medio al profesor, corte, primer plano medio de Neïla, corte, primer plano medio al profesor, cámara fija, corte, primer plano medio de Neïla, corte, primer plano medio al profesor, luego un tilt up, hasta que el profesor se levanta de la silla, corte, primer plano medio de la estudiante, corte, over shoulder de Neïla y el profesor, cámara fija, Angulo normal. Corte, primer plano medio de Neïla, corte, over shoulder con los involucrados en las escenas anteriores, el profesor saliendo de la escena, cámara fija, corte, plano general y two shot, cámara fija, el profesor sale de la toma, quedando en plano general de Neïla en el aula, corte. Plano general de la ciudad, con cámara fija, en la misma escena, un amigo de Neïla, sale por debajo de la toma, quedando un primer plano lateral, corte, primer plano de la protagonista, corte, primer plano del amigo de Neïla, cámara fija, corte, primer plano lateral, de otro amigo de Neïla, corte, primer plano medio de un tercer amigo, cámara fija, ángulo normal, corte, primer plano lateral de amigo de Neïla, camra fija, corte, primer plano lateral de amiga de Neïla, en la misma escena hace tilt up, cuando la chica sube la cabeza, quedando en un primer plano lateral, corte, un cuarto amigo se presenta en un primer plano y two shot, cámara al hombro, ángulo normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corte, primer plano medio de Neïla, cámara fija, corte, primer plano lateral amigo de Neïla, cámara fija, corte, primer plano medio de Neïla, cámara fija, corte, plano general y conjunto, mostrando los cinco amigos, cámara fija, corte, primer plano medio de Neïla, cámara fija, corte, primer plano contrapicado de amigo, corte, primer plano de amigo cámara fija, corte, paneo hacia la derecha con un primer plano de Neïla, cámara fija, corte, primer plano lateral chica, tilt up en la misma escena, la chica sube la cabeza, quedando igual en un primer plano y cámara fija, corte, tilt down de un primer plano de Neïla, cámara al hombro, corte, primer plano medio de amigo, cámara fija, corte, primer plano a cámara al hombro de Neïla. Corte, plano medio two shot de amigos de Neïla, cámara fija, corte, group shot mostrando 3 amigos en un plano medio, cámara al hombro, corte, over shoulder entre tres amigos, cámara fija, corte, primer plano a cámara al hombro de amigo, haciendo un paneo hacia la izquierda, corte, primer plano medio con cámara fija, corte, primer plano lateral de la amiga de Neïla, corte, primer plano a Neïla cámara fija, corte, two shot de plano medio, Angulo normal, cámara fija, corte, two shot primer plano medio con cámara al hombro, two shot de primer plano lateral, entre Neïla y su amiga, camara fija.

      Eliminar
  10. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, aparatos y ángulos. Axel Méndez Araya. 2017089465. “Le brio” (2017). Dirección: Yvan Attal. 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3:13 al minuto 6:31.
    La primera toma es un plano panorámico, paneo de derecha a izquierda con cámara fija, corte. Toma de plano general de Neila subiendo escaleras, con ángulo picado y un par de leves tilt downs con cámara fija, corte. Toma de plano general con un ángulo picado y de un seguimiento con grúa, corte. Toma de seguimiento de plano medio con steady cam de Neila inicialmente, el cual pasa a ser luego un plano two shot de Neila y el portero de la universidad, corte. Toma de un two shot de Neila y el portero con steady cam, que pasa a ser luego un primer plano de Neila al alejarse del portero, corte. Toma de plano de detalle al techo del pasillo inicialmente con ángulo picado y con steady cam, que pasa a ser luego un seguimiento de Neila de primer plano con ángulo normal, corte.
    Toma de plano de detalle a la pantalla con información, con un tilt up de cámara fija, corte. Toma de primer plano de Neila mediante un paneo rápido de izquierda a derecha, con cámara fija, corte. Toma de seguimiento con grúa de Neila, plano general con ángulo picado, corte. Toma de plano americano de Neila al inicio con un tilt up de cámara fija; luego, pasa a ser un plano medio con un paneo de derecha a izquierda con cámara fija, corte. Toma de seguimiento de Neila de plano medio y con steady cam, corte. Toma de seguimiento con grúa y de plano general de Neila al inicio, que pasa a ser un gran plano general con un crane up al alejarse Neila de la cámara, y finalizando con un seguimiento con grúa de izquierda a derecha, corte. Toma de group shot de Neila y estudiantes, paneo de izquierda a derecha con cámara fija y ángulo casi normal, corte. Una toma de plano medio de Neila con cámara al hombro, corte. Toma con cámara fija de plano general del profesor Pierre, corte. Toma de group shot de estudiantes, paneo muy leve de derecha a izquierda con cámara fija, corte. Toma de plano general, con cámara fija por detrás del profesor Pierre, corte.
    Una toma de plano general de Pierre con cámara fija y ángulo normal, corte. Toma de plano medio de Neila hecha con cámara fija y paneo de derecha a izquierda, corte. Toma de Pierre de plano americano con cámara fija, corte. Toma de plano americano de Neila, cámara fija, corte. Toma hecha con cámara fija de un plano americano de Pierre, corte. Toma con cámara fija, de un plano americano de Neila, corte. Toma de plano americano del profesor Pierre, cámara fija, corte. Breve toma de plano americano de Neila, con cámara fija, corte. Toma de gran plano general, cámara fija, corte. Toma de group shot de estudiantes con un leve paneo de derecha a izquierda, cámara fija, corte. Toma de plano medio de Pierre en un seguimiento con steady cam, corte. Toma de plano medio de Neila con cámara fija, paneo de izquierda a derecha, corte. Toma de plano medio de Pierre con steady cam y ángulo normal, corte. Toma de two shot entre Neila y Pierre, con grúa, corte. Toma de over shoulder por encima del hombro de Pierre y plano medio de Neila, hecho con cámara fija, corte. Toma de over shoulder por encima del de Neila y plano medio de Pierre, con cámara al hombro, corte. Toma de over shoulder por encima del de Pierre y plano medio de Neila, con cámara fija, corte. Toma de over shoulder sobre el hombro de Neila y plano medio de Pierre, con grúa, corte. Toma de over shoulder sobre el hombro de Pierre y plano medio de Neila, con cámara fija, corte. Toma de over shoulder por encima del de Neila y plano medio de Pierre, utilizando la grúa, corte. Toma de group shot de ángulo normal con cámara fija, corte. Plano general con un ángulo cercano al contrapicado, cámara fija, corte. Toma de over shoulder por encima del hombro de Neila y plano medio del profesor, con cámara al hombro, corte. Toma de over shoulder por encima del de Pierre y plano medio de Neila, con cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos.Aaron Retana Salazar . 2018232037. Le Brio (2017). 35 mm. Tiempo aproximando: del minuto 28:37 al 32:00
    Dirección: Yvan Attal
    La toma empieza con un plano general de Neila sentada con su teléfono en un auditorio, con trípode y ángulo neutro , corte, un plano general de un reloj con trípode y con un ángulo contrapicado, corte, un plano medio del profesor entrando al auditorio con trípode y paneo hacia la derecha, corte, un primer plano de Neila con travelling y paneo de seguimiento, corte, un plano general y paneo con cámara fija en trípode da seguimiento al profesor , corte , Un travelling da un primer plano de Neila y hace un paneo de seguimiento , corte , Un plano panorámico con cámara fija en trípode muestra el auditorio , corte , Un plano medio de Neila con trípode y ángulo neutro , corte , Un plano general del profesor con cámara fija en trípode y ángulo neutro , corte , un plano medio de Neila con cámara fija en trípode y ángulo neutro , corte , Un overshoulder sobre Neila muestra al profesor en un plano medio con cámara figa en trípode, corte , Un plano medio de Neila con cámara fija en ángulo neutro, corte, se da otro overshulder sobre Neila que muestra al profesor en plano medio con cámara fija, corte, un plano medio de Neila con cámara fija en ángulo neutro, corte , Un overshoulder que muestra al profesor con cámara fija en ángulo neutro , corte , Un plano medio de Neila con cámara fija y ángulo neutro, corte , un plano medio del profesor con cámara fija y ángulo neutro , corte , un plano medio de Neila con cámara fija y un till up , corte , un plano general con cámara fija en trípode muestra al profesor y a Neila retirándose , corte , un plano medio de Neila contrapicado , cámara fija en trípode con till up , corte , un plano medio del profesor con cámara fija en trípode y angulo neutro, corte , un plano medio de Niela con cámara fija en trípode y un paneo hacia la izquierda con ángulo contrapicado, corte , Un plano medio del profesor con cámara fija en trípode ,till up contrapicado, corte , un plano medio de Neila con cámara fija en trípode con paneo a la izquierda, ángulo neutro, corte, Un primer plano del profesor que se aleja y con un paneo a la izquierda queda en un plano medio, cámara fija en trípode, corte , Un overshoulder muestra al profesor en un plano americano, cámara fija en trípode con ángulo neutro, corte , un plano medio del profesor con cámara fija ángulo neutro , corte, un overshloulder muestra al profesor con ángulo neutro, cámara fija en trípode, corte, un plano medio de Neila con cámara fija en trípode y ángulo neutro, corte, otro overshoulder sobre Neila muestra al profesor en plano americano, cámara fija en trípode, corte, un overshoulder muestra a Neila en un plano medio con cámara fija en ángulo contrapicado, corte, Un plano general muestra al profesor en un overshoulder con cámara fija en trípode, corte, un plano medio muestra a Neila, cámara fija en trípode con ángulo neutro, corte, Un overshoulder muestra al profesor en plano general, cámara fija, corte, un plano medio de Neila con cámara fija , corte, un overshoulder muestra al profesor acercándose a Neila, corte , un plano medio de Neila con cámara fija, corte, un oversholuder que muestra al profesor hablando con Neila en plano medio con cámara fija, corte, plano medio de Neila con cámara fija, corte, un overshoulder sobre Neila que muestra un plano medio del profesor hablando con cámara fija, corte, un plano medio de Neila dejando el auditorio con cámara fija en trípode, corte, en un tren se da un plano a detalle de un libro con cámara fija en trípode en ángulo neutro, corte , un primer plano de Neila sentada en el tren con cámara fija, ángulo neutro, corte, Un plano panorámico muestra la ciudad de Paris de noche, cámara fija en trípode.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Johel Matarrita Agüero. 2017149456. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 03 con 05 segundos al minuto 08 con 15 segundos.
    Dirección: Yvan Attal
    I parte
    La toma inicia con un plano general del tren en que se encuentra Neila, corte, gran plano general del tren en movimiento con un movimiento de cámara conocido como paneo hacia la izquierda, corte, ángulo picado mientras Neila sube las escaleras seguido de un breve tilt down en un plano americano, corte, muy breve paneo a la derecha con ángulo picado en un plano general de Neila con breve tilt down al final, corte, plano medio del personaje principal en conjunto con un movimiento de paneo a la izquierda, corte, plano medio corto seguido de un Dolly out, corte, tilt down inicial con Dolly in en plano medio corto, corte, tilt up a las secciones, corte, primer plano con breve paneo a la derecha, corte, ángulo picado para la toma que empieza con plano completo seguido de un tilt down, corte, plano americano que seguido de un tilt up se vuelve un plano medio, corte, plano medio con paneo a la izquierda seguido de un breve Dolly in, corte, toma que inicia con un plano completo de Neila filmado con grúa seguido de un crane up para un plano general en la clase seguido de un paneo hacia la derecha, corte, ángulo contrapicado con movimiento paneo derecha en plano general, corte, plano medio con tilt up, corte, toma fija de plano completo de Pierre , corte, toma fija de plano medio de estudiantes, corte, toma fija de plano general, corte, toma fija de plano general de Pierre, corte, plano medio con movimiento paneo izquierda, corte, toma fija de plano americano de Pierre con ángulo contrapicado , corte, toma fija de plano americano de Neila, corte, toma fija de Pierre en plano americano ángulo contrapicado, corte, toma fija de Neila en plano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. II parte(continuación)
      americano, corte, toma fija en plano americano ángulo contrapicado, corte, toma fija de plano americano, toma fija de gran plano general, corte, toma fija de plano medio de estudiantes, corte, plano americano inicial con paneo a la izquierda, corte, plano medio seguido de un paneo a la derecha, corte, plano medio seguido de un paneo a la izquierda, corte, toma fija en plano medio corto, corte, toma fija de plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija de plano medio de estudiantes, corte, toma fija plano americano de Neila ángulo contrapicado, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija de plano medio corto, corte, plano medio over the shoulder con breve paneo a la derecha, corte, toma fija de plano medio de Neila ángulo contrapicado, corte, toma fija de plano medio de Pierre, corte, plano medio corto con muy breve paneo a la izquierda al final con ángulo contrapicado, corte, toma fija plano medio over the shoulder, corte, toma fija de plano americano ángulo contrapicado, corte, toma fija de gran plano general, corte, toma fija de plano americano over the shoulder de la estudiante grabando, corte, toma fija ángulo picado de estudiantes, corte, plano medio de Pierre seguido de un movimiento de paneo a la derecha, corte, toma fija de plano americano con ángulo contrapicado, corte, ligero travel left de plano medio de Neila, corte, toma fija de plano medio de estudiantes, corte, toma fija de plano medio corto de estudiante con celular, corte, toma fija de plano medio de Pierre, toma fija de plano medio corto de estudiantes conversando, corte, toma fija de un plano completo de Pierre, corte, toma fija de plano completo de Neila con ángulo contrapicado, corte, toma fija de plano medio de Neila, corte, ángulo contrapicado de Neila en plano americano, corte, plano medio de Pierre seguido de un paneo a la derecha, corte, toma fija de primer plano, corte, toma fija de Pierre alejándose en plano general, corte, ángulo contrapicado en plano medio de Neila con movimiento de paneo a la izquierda, corte, ángulo contrapicado de plano medio en movimiento con grúa de travel hacia la derecha seguido de un ligero crane down. Fin del análisis.

      Eliminar
  13. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara. Pablo Rubén Jiménez Robles. 2018105793. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 21 segundos al minuto 5 con 44 segundos.
    Dirección: Yvan Attal
    La toma da inicio con un primer plano de Neila en el tren, seguidamente con una grúa en ángulo picado se mueve alrededor de Neila y concluye con un plano medio y se corta la escena. Seguidamente se filma un primer plano de Neila en el tren con una cámara con trípode fija en ángulo picado, se corta la escena. Aparece un groupshot de Neila sentada en el tren con varias personas alrededor, con cámara con trípode fija, con un ángulo neutral, corte. Aparece un plano general del tren el cual se filma con cámara con trípode fija y haciendo un paneo de derecha a izquierda, se corta la escena. Después aparece un plano general de Neila subiendo las gradas, se filma con una cámara con trípode fija, en ángulo cenital, y se realiza seguidamente un till down, corte. Aparece Neila corriendo, se filma un seguimiento del personaje con grúa, con un ángulo cenital, y en un plano panorámico, corte. Aparece Neila corriendo en un plano medio, y se con una steadycam un plano secuencial, seguidamente se da un overshoulder de Neila hablando guardia, corte. Prosigue un overshoulder del guarda con Neila, y un seguimiento con steadycam, en ángulo neutro de Neila, corte. Se da un plano general a la pizarra de bienvenida de forma continua, y se realiza un till down, y prosigue a un plano medio de Neila con movimiento, y corta. Se da un plano general de la pizarra de aulas, se realiza un till up con cámara con trípode, corta. Seguidamente se da un primer plano de la cara de Neila, con cámara con trípode fija, se hace un paneo en ángulo neutro y corta. Aparece un groupshot de Neila con estudiantes universitarios, donde de da un seguimiento con grúa que empieza en ángulo cenital hasta un plano americano con ángulo neutral, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se da un seguimiento en un ángulo cenital con una steadycam , se realiza un till up hasta un plano medio con un ángulo neutro, corta. Aparece Neila con un ángulo de cenital con grúa, dando seguimiento pasando por un plano general de Neila con un ángulo neutral hasta llegar a un plano panorámico de Neila con toda la clase, con un ángulo cenital, y corte. Se da un plano medio de Neila, filmado con una steadycam con seguimiento y con ángulo contrapicado, corta. Aparece un plano medio de Neila recogiendo los libros que tiro, con ángulo neutral, filmado con steadycam, corta. Aparece Pierre en un plano general, con ángulo cenital, con cámara con trípode, corte. Aparece un plano general de los estudiantes, filmado con cámara con trípode, corta. Se da un plano medio de Pierre escuchando a Neila hablar en un plano general, con ángulo neutral, filmado con cámara con trípode, corta. Aparece Pierre en un plano general, con ángulo neutral, con cámara con trípode, corte. Sale Neila en un plano medio con seguimiento filmado con steadycam, corte. Se da un plano americano de Pierre respondiéndole a Naila filmando con cámara con trípode fija, en ángulo neutral, corte. Se da un plano americano de Neila respondiéndole a Pierre, con ángulo neutral filmado con steadycam, corte. Se da un plano americano de Pierre preguntándole el apellido a Neila filmando con cámara con trípode fija, en ángulo neutral, corte. Se da un plano americano de Neila respondiéndole a Pierre, con ángulo neutral filmado con steadycam, corte. Se da un plano americano de Pierre, filmando con cámara con trípode fija, en ángulo neutral, corte. Se da un plano americano de Neila, con ángulo neutral filmado con steadycam, corte. Aparece un plano panorámico de Neila y todo el auditorio filmado con una grúa con ángulo picado, corte. Se da un plano general de ciertos estudiantes con un leve paneo filmado con steadycam, corte.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Nelson José Rojas Bonilla. 2016165808. Le brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 28 con 35 segundos al minuto 32 con 32 segundos.
    Dirección: Yvan Attal.
    La toma inicia con un plano general con cámara fija de Neïla Salah leyendo en el salón seguidamente el profesor Pierre Mazard entra al salón, corte, plano de detalle al reloj que está en la pared, corte, un paneo de seguimiento con plano general al profesor bajando las gradas, seguidamente un plano general con ángulo neutro con un ligero zoom in por parte de la cámara fija, corte, plano general del profesor con cámara fija y ángulo neutro, corte, plano general de Neïla con un paneo de derecha a izquierda con steadicam, corte, plano general con cámara fija y un ángulo ligeramente picado, corte, plano general con cámara fija de Neïla con ángulo neutro, corte, plano general del Pierre y Neïla con cámara fija y ángulo ligeramente picado, corte, plano general de Neïla con cámara fija, corte, over shoulder con cámara fija enfocando al profesor, corte, plano general de Neïla con cámara fija y ángulo neutro, over shoulder con cámara fija enfocando al Pierre, corte, plano general otra vez de Neïla con cámara fija, se repite el over shoulder con cámara fija enfocando al profesor, corte, plano general de Neïla con cámara fija, corte, plano medio del profesor con cámara fija y un ángulo ligeramente contrapicado, corte, plano general con cámara fija de Neïla seguido un tilt up, corte, plano general con cámara fija y ángulo ligeramente picado, corte, pequeño tilt up hasta un plano general con cámara fija de Neïla, corte, un plano medio del profesor con cámara fija, corte, plano general de Neïla con ángulo ligeramente contrapicado, corte, plano medio con un tilt up del profesor, corte, plano general de Neïla con cámara fija, corte, primer plano paneo de seguimiento al profesor que lleva a un plano general en la misma escena con cámara fija, corte, over shoulder con cámara fija enfocando a Pierre, corte, plano general con cámara fija y ángulo ligeramente contra picado, corte, over shoulder enfocando al profesor, corte, plano medio con cámara fija de Neïla, over shoulder con cámara fija enfocando a Pierre, corte, over shoulder con cámara fija enfocando a Neïla, corte, over shoulder enfocando al profesor con cámara fija, corte, plano medio con cámara fija de Neïla, corte, over shoulder con cámara fija enfocando al profesor, corte, plano medio con cámara fija de Neïla, corte, over shoulder con cámara fja enfocando al profesor que se acerca a la cámara, corte, plano medio con cámara fija de Neïla, corte, over shoulder con cámara fija enfocando al profesor, corte, plano medio con cámara fija de Neïla, corte, over shoulder con cámara fija enfocando al profesor, corte, plano medio con cámara fija y ángulo ligeramente contra picado de Neïla abandonando el salón, corte, plano general del profesor con cámara fija y ángulo ligeramente picado, corte, plano de detalle con ángulo contra picado al libro que está leyendo Neïla, corte, primer plano con cámara fija de Neïla, corte, plano panorámico de la ciudad con cámara fija, corte, plano medio con steadicam y ángulo neutro, corte, plano general con steadicam donde aparecen Neïla y su abuela, corte, plano general con steadicam y ángulo ligeramente contrapicado seguido un tilt down y un tilt up, corte, 4 planos de detalle consecutivos a la comida que está en la mesa con cámara fija, corte, over shoulder con cámara fija enfocando a la mamá de Neïla pasando un plato de comida, corte.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Pablo Masis Araya. 2017074168. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 2 con 23 segundos al minuto 6 con 08 segundos.
    Dirección: Yvan Attal.
    La toma inicia con un primer plano de la protagonista con un ángulo dorsal, posteriormente se da un travelling circular y zoom out hasta obtener un plano medio de la misma, corte. Aparece de nuevo un primer plano de la protagonista con un ángulo dorsal, corte. Se da un plano general del metro en el que viaja la protagonista, corte. Aparece un plano panorámico en el cual se le hace un paneo físico con cámara en trípode al metro, corte. Aparece un plano americano de la protagonista subiendo unas escaleras, corte. Aparece un plano general con un ángulo picado de la protagonista corriendo, corte. Se da un plano medio con un paneo de la protagonista que posteriormente se convierte en un travelling circular con dolly, corte. Aparece un plano medio con dolly de la protagonista el cual sigue en un travelling lateral, corte. Plano de detalle a una pantalla, posteriormente se realiza un tilt down hasta obtener un plano medio de la protagonista el cual es proseguido por un travelling lateral con dolly, corte. Plano de detalle de un aviso proseguido por un tilt up, corte. Plano medio de la protagonista con cámara fija, corte. Plano general, ángulo picado, con grúa, de la protagonista entre una multitud seguidamente un tilt up siguiendo a la protagonista, corte. Plano americano con cámara en trípode de la protagonista subiendo unas gradas, corte. Plano americano de la protagonista subiendo unas gradas, posteriormente un travelling lateral de la misma con grúa, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2
      Plano general con la protagonista subiendo unas escaleras proseguido de un travelling lateral con grúa para terminar en un plano panorámico de un auditorio lleno de estudiantes, con un paneo de izquierda a derecha, corte. Plano medio, ángulo contrapicado con un paneo de izquierda a derecha de la protagonista, corte. Plano americano de la protagonista con cámara en trípode, corte. Plano general con el profesor de fondo, cámara fija, corte. Plano general del auditorio, cámara fija, corte. Plano americano del profesor con ángulo dorsal, cámara fija, corte. Plano general con el profesor de fondo, cámara fija, corte. Plano americano, ángulo contrapicado de la protagonista con un ligero paneo, cámara en trípode, corte. Plano americano ángulo contra picado del profesor, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado de la protagonista, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado del profesor, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado de la protagonista, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado del profesor, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado de la protagonista, cámara fija, corte. Plano general del auditorio ángulo normal con grúa, corte. Plano general de los estudiantes ángulo normal, cámara fija, corte. Plano americano ángulo contra picado del profesor, seguido de un travelling lateral con dolly, corte. Plano americano ángulo contra picado de la protagonista con un ligero paneo, cámara en trípode, corte. Plano medio, ángulo lateral del profesor con paneo de derecha a izquierda, cámara en trípode, corte. Plano medio, ángulo dorsal de la protagonista, cámara fija, corte. Plano medio ángulo normal de la protagonista. Cámara fija, corte. Plano medio ángulo picado del profesor, cámara fija. Fin del análisis.

      Eliminar
  17. Análisis de movimientos, tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos. Austin Edward Hakanson Hidalgo, 2018231867. Le Brio (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 47:08 al minuto 49:34.
    Dirección: Yvan Attal
    La toma comienza con un plano general de los pasajeros y los músicos desde dentro del metro realizada con cámara fija a un ángulo normal, corte, la toma inicia con un plano general de Neïla y Pierre (two shot) en el fondo del metro, ángulo normal, seguidamente Neïla se acerca a la cámara (movimiento head on) y se termina la toma en un primer plano de la protagonista, hecho con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de Neïla, ángulo normal, hecha con cámara al hombro, corte, toma de un plano conjunto de unos músicos en el metro, ángulo normal, hecho con cámara fija, corte, toma de un plano medio de Neïla con ángulo normal, hecho con cámara al hombro, corte, toma de un plano americano de Neïla, ángulo normal, tomado con cámara al hombro, corte, toma a plano medio de Pierre, ángulo normal, realizado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano del saxofonista con paneo a la izquierda, ángulo normal, realizado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano de Neïla, ángulo normal, realizado con cámara al hombro, corte, toma de plano detalle de los instrumentos, ángulo normal, realizado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano del acordeonista, con ángulo normal y filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano general de Neïla caminando desde la cámara hacia Pierre (movimiento tail away), ángulo normal y filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de los músicos, ángulo normal, filmado con cámara al hombro, corte, la toma inicia con un plano general de Pierre seguida de un paneo diagonal de seguimiento hacia la derecha superior, filmado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano del perfil de una pasajera, ángulo picado discreto, hecho con cámara fija, corte, toma de primer plano de Neïla, ángulo normal, hecho con cámara al hombro, corte, toma conjunto de los pasajeros del metro y el saxofonista con cámara fija, corte, toma de primer plano de Neïla, ángulo normal, con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de Pierre con ángulo contrapicado discreto, hecho con cámara al hombro, corte, toma de plano conjunto de los pasajeros donde se acerca el saxofonista hacia la cámara (movimiento head on), ángulo normal, filmada con cámara al hombro, corte, toma de primer plano de Pierre, ángulo contrapicado discreto, tomada con cámara al hombro, corte, toma de primer plano de Neïla, ángulo normal, filmado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano de Pierre, ángulo contrapicado discreto, filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano detalle del saxofón con movimiento tilt up filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano conjunto de los pasajeros, ángulo normal, filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de los músicos (two shot), con ángulo normal, filmado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano del perfil de una pasajera, con ángulo normal, filmada con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de Pierre, con zoom in y ángulo contrapicado, filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de los músicos (two shot), con ángulo normal, filmado con cámara al hombro, corte, toma de primer plano de una pasajera anciana, con ángulo picado, filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano medio de Pierre, con ángulo contrapicado, filmado con cámara al hombro, corte, toma de plano conjunto de los pasajeros, con ángulo normal y filmado con cámara al hombro, corte, la toma inicia con un plano medio de Pierre, con ángulo contrapicado, seguidamente ocurre un paneo diagonal hacia la izquierda inferior para enfocar a la pasajera anciana y se hace un paneo diagonal hacia la derecha superior para volver a enfocar a Pierre, corte, la toma inicia con un primer plano de Neïla, con ángulo normal, seguidamente la pasajera anciana camina desde la cámara hacia afuera tapando a Neïla (movimiento tail away) para luego revelarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nuevamente, la toma es filmada con cámara al hombro, corte, toma de un plano general de Neïla y Pierre en una mesa de un café/restaurante, ángulo normal, con movimiento de zoom in, tomado con cámara fija.

      Eliminar