lunes, 20 de agosto de 2018

Ciclo Cine Francófono: Intouchables (2011) K930

Título original

Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Dirección
, 
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
, , , , ,, , , ,, 
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Chaocorp production
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

43 comentarios:

  1. Análisis de Tomas, planos, ángulos de cámara y equipo de filmación. Sebastián Navarro Alvarado – 2018117247. Intouchable (2011). Escena del minuto 0:02:40 a 0:05:08
    Primera parte

    0:02:40: La toma inicia con un plano general de la calle mientras se va acercando una patrulla, con steadycam a un ángulo normal, corte, pasa a un plano conjunto (Two shot) con primer plano de Phillip y Dirss con cámara fija y un ángulo normal, corte, seguidamente un primer plano de Driss mientras da marcha atrás al automóvil con steadycam, corte, plano conjunto (Two shot) con primer plano de Phillip y Driss con cámara fija y un ángulo normal, corte, plano americano del policía con cámara al hombro y un ángulo normal, corte, plano conjunto (Two shot) con primer plano de Driss y Phillip con cámara fija con ángulo normal mientras discuten sobre la apuesta, corte, plano medio del policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio de Driss mientras se baja del automóvil con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio del policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio del segundo policía con cámara al hombro y paneo de la cámara para seguir al policía, corte, plano medio de Driss seguido de un plano conjunto de Driss y el policía, ambos a plano medio con cámara al hombro, corte, Plano medio de Driss con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio del segundo policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio de Driss mientras está puesto en el capo del automóvil con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano conjunto (Two shot) de Driss y el policía, ambos en plano medio con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio del segundo policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano conjunto (Two shot) de Driss y el policía, ambos a plano medio con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano general de la silla de ruedas de la cajuela con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio del segundo policía con una cámara al hombro y un ángulo normal, corte, plano conjunto (Two shot) de Driss y el policía, ambos en plano medio, mientras discuten, con cámara al hombro y un ángulo normal, corte, plano medio del segundo policía que ve a Phillip con cámara al hombro y ángulo normal, corte, Primer plano de Philip con cámara al hombro y un ángulo picado, corte, primer plano del segundo policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano conjunto (Two shot) del policía y Driss, ambos en plano medio, con cámara al hombro,

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte
    en la misma toma la cámara hace un paneo siguiendo al policía que queda en un plano medio, corte, primer plano de Phillip con cámara al hombro y un ángulo picado, corte, plano medio corto del segundo policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio corto del policía con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio de Driss, con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio corto del segundo policía con cámara normal y ángulo normal, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro y ángulo normal, corte, plano medio corto del segundo policía con cámara normal y ángulo normal, corte, primer plano de Phillip con cámara al hombro y ángulo picado, corte, plano medio del policía con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, en la misma toma la cámara hace un paneo siguiendo a Driss pasando por un plano conjunto de Driss y el policía y luego un plano conjunto de Driss y Phillip en el automóvil, corte, plano medio del policía con cámara al hombro, corte, plano conjunto de Driss, Phillip y el policía, este en plano americano y Driss y Phillip en plano medio, con cámara al hombro y ángulo normal, corte primer plano conjunto de Driss y Phillip con cámara fija, corte, primer plano de Phillip y Driss con cámara fija, corte, primer plano conjunto de Driss y Phillip con cámara fija, corte, primer plano de Philip y Driss con cámara fija, corte, primer plano de Phillip con cámara fija, corte, primer plano conjunto de Phillip y Driss con cámara fija y ángulo normal, corte, primer plano a Phillip con cámara fija, corte, Primer plano conjunto de Phillip y Driss con cámara fija y ángulo normal. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica”. Julio Andrés Casco Murillo. 2017121733. Intouchables. 35mm
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Tiempo aproximado: minuto 0 segundo 37 al minuto 5 segundo 20

    Primera Parte

    La toma inicia con un fade out a un plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe dentro del automóvil, corte, close up de Driss, primer plano a Philippe con una doggy cam, corte, plano detalle a las manos de Driss, corte, close up a Driss, corte, primer plano a Philippe, corte, close up a Driss, corte, close up a Driss desde otro ángulo, corte, plano conjunto (two shot) a Driss y Philippe, corte, plano detalle a las manos de Driss, corte, primer plano a Driss, corte, plano general con cámara fija, corte, plano general, corte, plano conjunto (two shot) con una doggy cam, corte, overshoulder desde la perspectiva de Philippe, corte, plano general del vehiculo desde una grúa, corte, plano general con paneo, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa en un auto con vista en la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa en un auto con vista de la delantera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con una grúa en un auto con vista de la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con una grúa en un auto con vista en la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, primer plano de Philippe con steady cam, corte, primer plano de Driss con steady cam, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con Scorpion, corte, plano general con grúa montada en el vehiculo de Driss y Philippe, corte, primer plano de Driss con steady cam, corte, plano general con steady cam de una patrulla acercándose al vehiculo de Driss y Philippe, corte, close up de Driss con steady cam, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con steady cam, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con una grúa montada en un auto con vista de la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con una doggy cam puesta en el vehiculo, corte, plano general con grúa anclada al vehiculo de Driss y Philippe con vista al frente, corte, close up de Driss con steady cam, corte, plano general de la patrulla con steady cam, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa montada en un auto con vista de la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con una grúa anclada en un auto con vista a la parte delantera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con steady cam, corte, plano general del vehiculo de Driss y Philippe con grúa anclada en un auto con vista de la parte trasera del vehiculo de Driss y Philippe, corte, plano general del vehiculo con una grúa con vista desde un costado, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con steady cam, corte, plano general con steady cam desde el asiento trasero del vehiculo de Driss y Philippe, corte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda Parte

      plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con steady cam, corte, primer plano de Driss con steady cam, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con cámara fija, corte, plano americano con plano conjunto (two shot) de dos policías con cámara fija, corte, plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con cámara fija, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de dos policías con cámara fija, corte, plano general y leve paneo con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio con paneo de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Driss y un policía con steady cam, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Driss y un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) de Driss y dos policías con cámara al hombro, corte, plano detalle de la silla de ruedas de Philippe, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Driss y un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, primer plano con toma picada de Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Driss y un policía con paneo para poder seguir al policía, todo con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe con toma picada y cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de un policía con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe con toma picada y cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss seguido de plano conjunto (three shot) de Driss, Philippe y un policía, todo con cámara al hombro, corte, plano medio de un policía con cámara al hombro, corte, plano general con plano conjunto (four shot) de Driss, Philippe y dos policías con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe con cámara fija, corte, primer plano con plano conjunto (two shot) de Driss y Philippe con cámara fija, corte, primer plano de Philippe con steady cam, corte, primer plano con plano conjunto de Driss y Philippe con steady cam, corte, primer plano de Philippe con steady cam, corte, primer plano con plano conjunto de Driss y Philippe con steady cam, corte, primer plano de Philippe con steady cam, corte, primer plano con plano conjunto de Driss y Philippe con steady cam. Fin de la escena.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. PARTE 1:


    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Denisse Guillén Rivera. 2017080136. Intouchables (2011) 35mm. Tiempo aproximado: del minuto 32 con 18 segundos al minuto 38.
    Dirección: Oliver Nakache y Éric Toledano
    La toma inicia con un plano general del interior de la sala el museo en la que se encuentran los personajes, corte. Plano conjunto (triple shot) con plano completo de Philippe, de Bakary y de la mujer del museo en una toma lateral de los tres personajes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio en la mujer del museo y primer plano en Philippe en una toma dorsal, corte. Plano conjunto (double shot) con un primer plano de Philippe y plano americano en Bakary, corte. Primer plano de Philippe en una toma lateral, corte. Primer plano de la mujer del museo, corte. Plano medio de Bakary, corte. Primer plano de la mujer del museo, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano americano de Bakary, corte. Plano conjunto (triple shot) con plano completo de los tres personajes, corte. Plano conjunto (double shot) con un plano americano de Bakary y un primer plano de Philippe en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio de Bakary en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio de Bakary y primer plano de Philippe en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio en Bakary y primer plano de Philippe en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio en Bakary y primer plano de Philippe, en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano de Bakary, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano de Bakary, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano de Bakary, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano de Backary, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio de Backary en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Toma conjunta (triple shot) con plano medio en la mujer del museo y Bakary y primer plano de Philippe en una toma overshoulder corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de la mujer del museo y de Bakary, corte.

    ResponderEliminar
  9. PARTE 2:

    En la toma siguiente, se presenta un plano general del exterior de la cafetería con Philippe dentro de ella, corte. Plano general de Bakary en la nieve en el exterior, con una toma subjetiva, corte. Plano medio de Philippe y del hombre de la cafetería, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio del hombre de la cafetería en una toma overshoulder, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano del hombre de la cafetería y plano medio de Philippe en una toma over shoulder, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio del hombre de la cafetería en una toma overshoulder, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano del hombre de la cafetería y plano medio de Philippe en una toma over shoulder, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio del hombre de la cafetería en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Philippe y plano medio del hombre de la cafetería en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano del hombre de la cafetería, corte. Primer plano de Philippe, corte. Plano general de Bakary en la nieve en una toma subjetiva, corte. Plano conjunto (double-shot) con primer plano en el hombre de la cafetería y plano medio de Philippe, en una toma overshoulder, corte. Primer plano del hombre de la cafetería, corte. Plano conjunto (double-shot) con primer plano del hombre de la cafetería y plano medio en Philippe, en una toma overshoulder, corte. Primer plano del hombre de la cafetería, corte. Primer plano de Philippe, corte. Primer plano del hombre de la cafetería, corte. Primer plano de Philippe, corte.
    La escena siguiente inicia con plano conjunto (double shot) con un primer plano de Magalie y un plano medio de Bakary, corte. Plano conjunto (double-shot) con primer plano en Bakary y plano completo de Magalie en una toma overshoulder, corte. Plano medio de Bakary, corte. Plano medio de Magalie, corte. Plano medio de Bakary, corte. Plano general de la habitación en la que ingresan los dos personajes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio de Baraky y Magalie, corte. Plano general de Bakary, corte. Primer plano de Magalie, corte. Plano medio de Bakary, corte. Plano medio de Magalie, corte. Primer plano de Bakary, corte. Plano medio de Magalie, corte. Primer plano de Bakary, corte. Plano general de Bakary, corte. Plano completo de Magalie, corte. Plano medio de Bakary, corte. Plano conjunto (double shot) con plano general de Magalie y Bakary, corte. Plano medio de Bakary, corte. Plano conjunto (double shot) con primer plano de Bakary y plano completo de Magalie en una toma overshoulder. Plano conjunto (double-shot) con plano americano en Bakary y plano completo de Elisa, corte.
    La siguiente escena comienza con un zoom out a plano general de Philippe y Magalie, corte.
    La escena siguiente comienza con un plano conjunto (double-shot) con un plano medio de Bakary y de Yvonne. Posteriormente, se produce un leve zoom- in, corte.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Sabrina Martínez Hernández. 2018109516. Intouchables (2011). Filmada en 35 mm. Directores: Olivier Nakache, Eric Toledano. Análisis aproximadamente de minuto 7:44 a minuto 17:36.
    PARTE 1
    Escena aproximadamente de minuto 7:44: la escena inicia con un paneo horizontal con plano detalle a los zapatos, seguido de Crane up a Driss, y termina con un plano medio corto sobre Driss. Corte. Plano General y plano conjunto (group shot) con cámara fija a las personas en la sala. Corte. Paneo descriptivo horizontal hacia la derecha. Corte. Plano medio corto a Driss con cámara fija. Corte. Plano detalle de las manos con steady cam. Corte. Plano lateral con enfoque a hombre bostezando con steady cam. Corte. Primer plano a Driss con cámara fija. Corte. Cámara subjetiva del punto de vista de Driss hacia los decorados, toma hecha con cámara fija. Corte. Primer plano de Driss con cámara fija. Corte. Fin de la escena aproximadamente en minuto 8:21.
    Escena aproximadamente en minuto 8:21: Over shoulder con cámara fija y plano medio de Philippe y Magalie (two shot). Corte. Cámara fija y plano medio de los entrevistados. Las tomas se repiten y ocurre un primer plano con cámara fija sobre los entrevistados. Fin de la escena aproximadamente en el minuto 9:55.
    Escena aproximadamente en minuto 9:55: La escena inicia con un plano americano de Driss tomado con cámara fija. Corte. Tomado con cámara fija, se tiene un plano general y seguidamente se hace un zoom in en la toma. Corte. Con cámara fija se da un plano general de Driss e Yvonne (two shot). Corte. Se da un plano general con cámara semisubjetiva de Yvonne y es tomado con cámara fija. Corte. Con steady cam se da un plano medio de Driss. Corte. En el two shot se da un enfoque sobre Magalie con un plano medio corto tomado con cámara fija. Corte. Se repiten las tomas y en el minuto 10:31 se da un primer plano con cámara fija sobre Magalie. En el minuto 10:44 se da un primer plano de Philippe con cámara fija. Corte. Seguidamente se da un primer plano sobre Driss con cámara fija. Corte. En el minuto 11:03 se da un tilt down en Driss. Corte. En el minuto 11:58 se da un tilt up en Driss. Corte. Aproximadamente en el minuto 12:09 se da un paneo horizontal a la derecha sobre Philippe. Corte. En el minuto 12:20 se da un over shoulder con plano medio a Driss. Corte. En el minuto 12: 52 se da una toma two shots con plano americano a Magalie y a Philippe. Corte. Fin de escena.

    ResponderEliminar
  12. PARTE 2
    Escena aproximadamente en minuto 12:54: se da un gran plano general a Driss con cámara fija. Corte. Travelling retro a Driss con cámara al hombro. Corte. Toma de seguimiento a Driss con cámara al hombro. Corte. Plano general con group shot y cámara fija. Corte. Cambio de escena. Aproximadamente minuto 13:20 inicia con un ángulo de picada, seguido de un tilt up y paneo horizontal hacia la derecha para crear un ángulo lateral, esto continua con un seguimiento de steady cam desde atrás de Driss. Corte. Plano general (group shot) con cámara al hombro en los niños jugando. Seguimiento con cámara al hombro a Driss. Corte. Two shot con plano americano en el joven y primer plano en la chica con steady cam. Corte. Steady cam, cámara semisubjetiva sobre Driss, de primer plano a plano medio. Corte. Cambio de escena. Aproximadamente minuto 13:44 plano general con cámara fija de Driss y niños en el baño, pasa de three shot a group shot. Seguidamente pasa de plano general a plano americano con steady cam a Driss. Corte. Plano general cámara fija (group shot) familia comiendo. Corte. Plano general, paneo horizontal a la derecha, ángulo de picada, con cámara al hombro al hombre y al niño que se bajan del auto (two shot). Corte. Primer plano con ángulo lateral a Driss con steady cam. Corte. Zoom in al niño con plano americano y ángulo de picada y tilt up al auto. Corte. Aproximadamente minuto 14:34 plano medio con ángulo lateral del niño y toma con steady cam. Corte. Plano General (group shot) con cámara fija. Corte. Paneo horizontal hacia la derecha, con plano medio, ángulo lateral del niño y cámara al hombro. Corte. Primer plano de Driss con steady cam. Corte. Paneo horizontal hacia la izquierda con cámara al hombro, plano medio y ángulo lateral del niño en el munuto aproximadamente 14:46 Corte. Fin de escena.
    Aproximadamente minuto 14:53: plano americano de Driss con cámara fija. Corte. Plano americano en la tía de Driss con ángulo lateral y steady cam. Corte. Primer plano de Driss con steady cam. Corte. Plano americano de la tía de Driss que con paneo horizontal hacia la derecha se convierte en plano medio y se realiza con steady cam. Corte. Ángulo lateral, plano americano de Driss con steady cam. Corte. Aproximadamente en minuto 15:32 primer plano de la tía de Driss con steady cam. Corte. Aproximadamente en minuto 16:10 paneo horizontal hacia la izquierda y tilt down dando un primer plano a la tía de Driss con steady cam. Corte. Aproximadamente en minuto 16:15 over shoulder con cámara semisubjetiva hacia Driss con plano medio corto. Corte. Fin de escena.
    Aproximadamente en minuto 17:13 group shot con steady cam y plano medio. Corte. Ángulo lateral con plano medio corto con steady cam enfocada a Driss. Corte. Plano medio corto con steady cam. Corte. Primer plano con ángulo contrapicada y steady cam. Corte. Aproximadamente 17:35 primer plano de Driss con ángulo lateral y steady cam. Corte.

    ResponderEliminar
  13. Parte 1:

    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Josué Acuña Mora. 2018085272. Intouchables (2011). Filmada en 35 milímetros. Dirección Olivier Nakache, Eric Toledano. Análisis aproximado desde minuto 54:24 a 59:21
    La escena inicia aproximadamente en el minuto 54:24 con un plano general enfocado en Philippe, ángulo lateral y steady cam con tilt up. Corte. Primer plano a Philippe con cámara fija. Primer plano de Driss con steady cam. Corte. Group shot seguido del plano general sobre Philippe. Corte. Ángulo picada, plano medio con steady cam a Driss. Un Plano general a Driss y a Philippe seguido de group shot con cámara fija. Corte. Plano general enfocado en el primer plano a Philippe y plano medio a Driss (Two Shot) y Seguimiento travelling retro. Corte. Cámara semisubjetiva con seguimiento de travelling y plano medio. Corte. Plano general con three shot, primer plano sobre Philippe, plano medio sobre Driss y la mujer con travelling retro y steady cam. Corte. Fin de escena.
    Aproximadamente minuto 55:19 plano general con cámara fija (group shot). Corte. Plano medio corto con cámara fija a Driss y Philippe (two shot). Corte. Plano general (group shot) y plano medio corto con ángulo lateral, tomado con cámara fija. Corte. Primer plano de Driss con cámara fija y ángulo lateral de Philippe (Two shot. Corte. Primer plano con cámara fija y ángulo lateral de Philippe y Driss (Two shot). Corte. Aproximadamente minuto 55:53 se da un plano general con cámara fija de ángulo frontal. Corte. Aproximadamente en minuto 56:15 se presenta un plano medio corto de Driss y Philippe (Two shot) con cámara fija y luego se da un fade out en la escena. Corte. Plano general con ángulo picada y cámara fija. Corte. Se hace un zoom in y se logra un plano completo al hombre vestido de árbol con fade in y ángulo de picada con cámara fija. Corte. Primer plano de Driss y Philippe con cámara fija. Corte. Plano medio corto con ángulo de picada y cámara fija con leve tilt up sobre el hombre árbol. Corte. Plano general con ángulo lateral tomado con cámara fija. Corte. Plano medio corto de Philippe y Driss (Two Shot) con cámara fija. Corte. Ángulo de picada con plano completo hecho con cámara fija hacia el hombre árbol. Corte. Primer plano con ángulo lateral a Driss con cámara al hombre. Corte. Aproximadamente en el minuto 56:52, Con cámara fija se da un primerísimo plano con ángulo lateral a Driss y a Philippe. Corte. Con steady cam se da un tilt down en un primer plano. Corte. Aproximadamente en el minuto 56:58, con ángulo de picada se da un plano medio corto al árbol con steady cam y un leve paneo horizontal hacia la izquierda. Corte. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2:

      La escena inicia aproximadamente en el minuto 57:15, con una cámara fija dando un plano completo y ángulo de contra picada. Corte. Con steady cam se filma un plano americano sobre Philippe, que se convierte en un plano medio después del paneo horizontal hacia la izquierda seguido del acercamiento de Philippe. Corte. Inicia con un ángulo de contra picada y plano medio de Driss, en donde se hace un tilt down y queda una cámara semisubjetiva de Philippe sobre Driss, esto es tomado con steady cam. Corte. Primer plano de Philippe con steady cam. Corte. Over shoulder que da un primer plano a Driss con cámara fija. Corte. Aproximadamente en el minuto 57:39, se da un primer plano de Philippe con cámara fija y ángulo lateral de Driss. Corte. Aproximadamente en el minuto 57:54, hay un plano general sobre Driss, con cámara fija. Corte. Cambio de escena.
      Aproximadamente en el minuto 58:01, tenemos un plano americano con cámara fija de Elisa. Corte. Plano medio de ángulo lateral tomado con steady cam sobre Driss. Corte. Over shoulder con un plano americano con steady cam sobre Elisa. Corte. Primer plano de Driss con steady cam. Corte. Con steady cam se da un Dolly in a Elisa y el plano es americano. Corte. Ángulo lateral con steady cam y plano medio a Driss. Corte. Ángulo lateral con primer plano hecho con steady cam. Corte. Ángulo escarzo con over shoulder y plano medio corto a Driss con steady cam. Corte. Ángulo lateral con steady cam que pasa de primer plano a plano medio en Elisa. Corte. Over shoulder con ángulo escarzo y plano medio corto sobre Driss tomado con steady cam. Corte. La toma inicia con ángulo lateral y plano medio corto sobre Elisa, y pasa a un plano medio corto de Driss tomado por steady cam y se quita el two shot. Corte. Cambio de escena.
      Aproximadamente en el minuto 58:26, se tiene una cámara semisubjetiva de Philippe, tomado por cámara fija. Corte. Plano detalle a las fotografías y cámara semisubjetiva de Yvonne y la toma se hace con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto con cámara fija a Yvonne. Corte. Cámara fija con cámara semisubjetiva de Philippe. Corte. Plano medio corto con cámara fija a Yvonne. Corte. Ángulo dorsal de Yvonne con las fotografías con steady cam. Corte. Plano medio corto con cámara fija de Philippe. Corte. Over shoulder plano medio de Driss, filmado con steady cam. Corte. Plano medio corto de Philippe con cámara fija. Corte. Aproximadamente en el minuto 58:51, primer plano de Yvonne con steady cam. Corte. Aproximadamente en el minuto 59:11, primer plano de Philippe con cámara fija. Corte. Primer plano de Driss con paneo diagonal hacia la derecha, y luego primer plano de Yvonne, filmado con steady cam. Corte. Aproximadamente en el minuto 59:21, primer plano de Philippe con cámara fija. Corte. Fin de la escena.

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica”. Jean Carlo Hernández Arguedas. 2015027114. Intouchables. 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 37 segundos al minuto 3 con 16 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Parte 1
    Se inicia con un fade in y un plano conjunto (double shot) de Driss y Philippe desde una perspectiva trasera, es una toma fija. Corte. A continuación, un primerísimo primer plano al rostro de Driss. Corte. Se prosigue nuevamente con un primer plano de Philippe en un ángulo muy levemente picado. Corte. Se muestra una toma a un plano detalle de las manos de Driss sobre el volante. Corte. Nuevamente, se muestra un primerísimo primer plano al rostro de Driss. Corte. Se prosigue con un primer plano de Philippe con un ángulo levemente picado. Corte. Ahora, nuevamente un primerísimo primer plano al rostro de Driss y con una perspectiva lateral. Corte. Nuevamente se pasa a una toma que muestra un plano conjunto (double shot) de Driss y Phillipe desde una perspectiva trasera. Corte. De nuevo, se muestra un plano detalle a las manos de Driss sobre el volante. Corte. Continúa un primerísimo primer plano muy breve del rostro de Driss, tomado desde una perspectiva lateral. Corte. Continúa con un ángulo de ojo de hormiga, se muestra un plano general del automóvil de los personajes principales. Corte. De nuevo se tiene otro plano general del autovil de los personajes un poco más amplio, con un angulo picado y un paneo muy leve hacia la derecha. Corte. Se prosigue con una toma fija que presenta un plano conjunto (double shot) de Driss y Philippe. Corte. Se prosigue con una toma semisubjetiva, en ángulo normal que capta el movimiento del auto desde la pespectiva de Philippe. Corte. Luego se tiene una toma cenital del auto en movimiento. Corte. A continuación, un paneo hacia la izquierda que capta el viaje del automóvil de los personajes principales. Corte. Se prosigue con un primer plano a Philippe y seguidamente otro primer plano de Driss, con una toma de tipo fija. Corte. Se muestra un travelling de seguimiento al autimovil de los personajes principales y que capta externamente su parte trasera. Corte. Se muestra un travelling de seguimiento al auto de los personajes y que se capta externamente a la parte frontal del mismo. Corte. De nuevo, se da otro travelin que da seguimiento al automóvil de los personajes principales y que capta externamente la parte trasera del mismo. Corte. Se muestra una toma a un plano medio de Driss. Corte. De nuevo, un traveling que sigue al automóvil de los personajes principales desde la parte trasera. Corte. Ahora, se tiene una toma fija a un primer plano a Philippe. Corte. Se prosigue con otro primer plano a Driss. Corte. Luego se da un leve travelling que sigue al automóvil de los personajes principales conjuntamente con un leve tilt up. Corte. Posteriormente, se tiene un plano conjunto (double shot) de Driss y Philippe. Corte. Luego se presenta una toma subjetiva en ángulo normal que muestra el avance del automóvil de los personajes desde la perspectiva de Philippe. Corte. De nuevo, un primer plano al rostro de Driss. Corte. Se presenta un plano general donde un automóvil que no es el de los personajes principales se acerca hacia ellos. Corte. Se muestra un primer plano del rostro de Driss nuevamente. Corte.

    ResponderEliminar
  16. Parte 2
    Ahora se presenta otro plano conjunto (double shot) de Philippe y Driss desde una pespectiva lateral. Corte. La escena siguiente muestra una toma con un ángulo picado que capta el avance del automóvil de los personajes principales, en esta misma escena, la cámara mantiene su ángulo y capta un auto policial que sigue al de los personajes principales. Corte. De nuevo, la toma muestra otro travelling del automivil de los personajes principales. Corte. Se prosigue con un primer plano a Driss y Philippe. Corte. Luego se presenta nuevamente un travelling que muestra el trayecto del auto sobre el asfalto. Corte. De nuevo un primerísimo primer plano al rostro de Driss. Corte. Ahora, se muestra un plano general donde un automóvil que no es el de los personajes principales se acerca hacia ellos. Corte. De nuevo, otro traveling que sigue desde detrás al auto de los personajes principales. Corte. Ahora se da un travelling que enfoca la parte frontal del automóvil policial. Corte. De nuevo, otro primer plano al rostro de Philippe desde una pespectiva lateral. Corte. Se capta un travelling del automóvil de los personajes visto desde la parte trasera del mismo. Corte. Ahora se muestra un travelling lateral del automóvil de los personajes. Corte. De nuevo otro primer plano del rostro de Driss. Corte. Se prosigue con un plano general captado desde el interior del automóvil de los personajes y capta al auto policial. Corte. De nuevo, un primer plano a Philippe y a Driss. Corte. Se muestra otro primer plano de Driss. Corte. Ahora, la toma muestra un primerísimo primer plano de Philippe. Corte. Sigue con un plano americano de los oficiales de policía. Corte. Ahora se muestra un primer plano del rostro de Driss desde una perspectiva lateral. Corte. Se continúa con un plano medio de los oficiales de policía. Corte. Se muestra un plano general con Driss y otros oficiales de policía, en la misma escena. Corte. Se prosigue con un plano medio de un oficial de polocía. Corte.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de Tomas, Planos, Movimientos de cámaras y Aparatos. Cristhian Cascante Vásquez, 2018109589. Intouchables (2011). Tiempo aproximado de análisis: de una hora con 10 minutos y 38 segundos hasta una hora con 14 munutos y 31 segundos
    La toma inicia con un Two Shot de plano americano de Driss y Philipe, corte, primer plano a Driss con cámara al hombro, corte, plano conjunto de los músicos con cámara fija, corte, plano conjunto (Three shot) de los músicos con cámara al hombro, corte, plano medio a la mujer tocando el cello con cámara al hombro, corte, primer plano al hombre tocando violín y luego cambia el enfoque a un primer plano de la mujer tocando violín con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss con Steady cam, corte, primerísimo plano a Philippe con Steady cam, corte, primer plano a Driss con Steady cam, corte, primerísimo plano a Philippe con cámara fija, corte, primer plano a Driss con Steady cam, corte, primerísimo plano a Phillippe con cámara fija, corte, plano amercano a Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano a Driss con cámara al hombro, corte, enfoque a las manos de Driss y pasa a un primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, plano americano a Philippe con cámara al hombro, corte, plano general a Driss bailando con Steady cam, corte, primerísimo plano de Philippe con cámara fija, corte, plano general de Driss bailando y pasa a un plano medio con Steady Cam, corte, primer plano de Driss y luego hace un enfoque a los pies de Driss con Steady cam, corte, primerísimo plano a Philippe con cámara fija, corte, plano ameicanoo de Driss bailando con un ligero zoom out con Steady cam, corte, primer plano de Driss bailando con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss bailando y luego hace un zoom out a un plano americano con Steady cam, corte, primerísimo plano de Philippe con cámara fija, corte, se ve un Two Shot de un plano medio de Yvonne y Albert con cámara al hombro, corte, Two Shot con un plano americano a la señora vestida de rojo y un primer plano a la señora vestida de negro con una cámara al hombro, corte, esta toma inicia con un plano medio de Driss bailando y hace un zoom out a un plano general con una Steady cam, corte, un plano general por detras de Driss bailando con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de Philippe con cámara fija, corte, un plano conjunto con un plano americano de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con cámara fija, corte, plano conjunto de las personas bailando con cámara al hombro, corte, primer plano de Albert bailando con cámara al hombro, corte, Two shot de un plano medio de Driss y Yvonne bailando con cámara al hombro, corte,

    ResponderEliminar
  18. Segunda parte

    un plano medio de Philippe con cámara fija, corte, plano conjunto con un plano americano de Albert bailando con cámara al hombro, corte, un enfoque a los pies de Albert con un Traveling con Dolly, corte, plano conjunto con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de Philippe con cámara fija, corte, Two shot con un primer plano de Driss y Albert con cámara al hombro, corte, plano medio de Yvonne bailando con cámara al hombro, corte, Two shot con cámara al hombro, corte, plano medio de Albert bailando con Steady cam, corte, plano medio de Philippe con cámara fija, corte, primer plano de Driss bailando con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss bailando con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss bailando con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de Philippe con cámara fija, corte, Two shot de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, toma contrapicada, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, corte, Two shot de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada, corte, primer plano de Driss abriendo la carta con cámara al hombro, toma contrapicada, corte, primer plano de Philippe viendo la carta con cámara al hombro, toma picada, corte, Two shot de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada, corte, Two shot de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, toma contrapicada, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, toma contrapicada, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, toma contrapicada, corte, primer plano de Philippe con cámara al hombro, toma picada, corte, primer plano de Driss en toma contrapicada y pasa a un plano medio de Driss poniendo la foto en la mesa de noche en ángulo normal con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada corte, primer plano de Driss, y Driss se aleja hasta estar a un plano medio, con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe acostado con cámara al hombro, toma picada. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  19. Primera parte: “Análisis de tomas, planos y encuadres.” Mónica Gómez Zamora. 2018156230. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 35 segundos al minuto 5 con 5 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

    La escena comienza con un two shot y un over shoulder sobre los hombros de Driss y Philipe, plano de detalle de los ojos de Driss, plano general de la carretera y autos con cámara al hombro. Corte. Primerísimo plano de perfil de Driss con steadycam. Corte. Primer plano de Philipe con una toma de picada con escorpión. Corte. Plano de detalle de las manos de Driss con steadycam. Corte. Plano de detalle de los ojos de Driss con steadycam. Corte. Primer plano de Philipe con una toma de picada con escorpión. Corte. Primerísimo plano de perfil de Driss con steadycam. Corte. Two shot, con un over shoulder sobre los hombros de Driss y Philipe y plano general de la carretera y autos con cámara al hombro. Corte. Plano de detalle de las manos de Driss con una steadycam. Corte. Plano general de la carretera y carros con steadycam. Corte. Plano panorámico de de la carretera, autos y edificios con una grúa. Corte. Two shot, primerísimo plano de Philipe y plano medio corto de Driss con escorpión. Corte. Over shoulder en el hombro de Philipe con un plano general de la carretera con cámara al hombro. Corte. Plano general del auto en la carreta con una toma de picada con grúa. Corte. Plano general de los autos en la carretera y un tilt up con un steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Driss y primer plano de Philipe con escorpión. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y primer plano de Driss con escorpión. Corte. Plano panorámico del lado trasero del auto, la carretera y ciudad con una grúa. Corte. Plano general del frente del auto, la carretera y ciudad con grúa. Corte. Plano panorámico del lado trasero del auto, la carretera y ciudad con una grúa. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y un primer plano del perfil de Driss con escorpión. Corte. Plano panorámico del lado trasero del auto, la carretera y ciudad con una grúa. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Driss y primer plano de Philipe con escorpión. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y primer plano del perfil del perfil de Driss con escorpión. Corte. Plano panorámico con una toma de picada de la carretera y ciudad con grúa. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y Driss con escorpión. Corte. Plano panorámico de la carretera y ciudad con grúa. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y primer plano de Driss con escorpión. Corte. Plano general del auto de los policías en la carretera con steadycam. Corte. Primerísimo plano de Driss con cámara fija. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y plano medio corto de Driss con escorpión. Corte. Plano general con una toma de picada de los autos con grúa. Corte. Plano general del túnel con grúa. Corte. Two shot, primer plano de Driss y plano medio corto de Philipe con escorpión. Corte. Plano general de los autos con grúa. Corte. Plano de detalle de los ojos de Driss con steadycam. Corte. Plano general del auto de los policías en la carretera con steadycam. Corte. Plano panorámico del lado trasero del los autos, la carretera y ciudad con grúa. Corte. Plano general del frente de los autos y carretera con grúa. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y plano medio corto de Driss con escorpión. Corte. Plano panorámico del lado trasero de los autos, la carretera y ciudad, toma de picada con grúa. Corte…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte: ...Plano general del auto con grúa. Corte. Two shot, primer plano de Driss y plano medio corto de Philipe con escorpión. Corte. Plano general del auto de los policías con una steadycam. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y plano medio corto de Driss con escorpión. Corte. Primer plano de Driss con escorpión. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y plano medio corto de Driss con escorpión. Corte. Two shot, plano general de los policías con steadycam. Corte. Two shot, primer plano de Driss y plano medio corto de Philipe con escorpión. Corte. Two shot, plano general de los policías con steadycam. Corte. Group shot, plano general de Driss y los policías, paneo con steadycam. Corte. Two shot, plano general de los policías con steadycam. Corte. Plano medio de un policía, paneo, con steadycam. Corte. Group shot, plano general, paneo con steadycam. Corte. Primer plano de Driss con steadycam. Corte. Plano medio del policía con steadycam. Corte. Plano medio de Driss con steadycam, paneo, tilt up y tilt down. Corte. Group shot, plano general de Driss y los policías, tilt down con steadycam. Corte. Primer plano del policía, paneo con cámara al hombro. Corte. Two shot, plano general de Driss y el policía con cámara al hombro. Corte. Plano completo de la silla con cámara al hombro. Corte. Primer plano del policía con cámara al hombro. Corte. Two shot, plano general de Driss y el policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto del policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto de Philipe con cámara al hombro. Corte. Primer plano del policía. Corte. Two shot, plano general, paneo, plano medio del policía, con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philipe con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto del policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio del policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio de Driss, paneo con cámara al hombro. Corte. Primer plano del policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio de Driss con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto del policía con cámara al hombro. Corte. Primer plano de Philipe con cámara al hombro. Corte. Plano medio corto del policía con cámara al hombro. Corte. Plano medio de Driss; paneo, group shot, plano general con cámara al hombro. Corte. Plano medio del policía con cámara al hombro. Group shot, plano general con escorpión. Corte. Two shot, primer plano de Philipe y Driss con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano de Philipe y Driss con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano de Philipe y primer plano de Driss con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano en Philipe y primer plano en Driss, con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y Driss con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano de Philipe y primer plano de Driss. Corte. Two shot, primerísimo plano del perfil de Philipe y Driss, con steadycam. Corte. Two shot, primerísimo plano en Philipe y primer plano en Driss, con steadycam. Corte. Plano panorámico de la carretera y lado trasero de los autos con grúa. Corte…

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Mariana Segura Méndez, 2018078056. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 42 segundos al minuto 12 con 51 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Primera parte:
    La primer escena del flashback comienza con una toma que inicia con un fade in con travelling hacia la derecha de los pies de los personajes y finaliza con un ligero paneo hacia arriba y un tilt up hasta un primer plano de Driss, corte, un plano general y un plano conjunto (group shot) de una sala de estar con trípode, corte, un plano general de los muebles con steadycam, corte, primer plano de Diss con trípode, corte, con cámara al hombro se da un plano detalle a las manos de uno de los hombres sentados, corte, con cámara al hombro un primer plano lateral de otro de los hombres sentados, corte, primer plano de Driss con trípode, corte, plano subjetivo de Driss a un mueble con trípode, corte, regresa a un primer plano de Driss con trípode. En el inicio de la siguiente toma se da un overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio del hombre número uno con cámara fija, corte, plano medio del hombre número dos con cámara fija, corte, overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio del hombre número tres con cámara fija, corte, plano medio del hombre número cuatro con cámara fija, corte, un overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, primer plano del hombre número uno con cámara fija, corte, un primer plano del hombre número dos con cámara fija, corte, overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, primer plano del hombre número tres con cámara fija, corte, plano medio del hombre número cuatro con cámara fija, corte, primer plano del hombre número dos con cámara fija, corte, overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio del hombre número tres con cámara fija, corte, plano medio del hombre número uno con cámara fija, corte, un overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, primer plano del hombre número uno con cámara fija, corte, plano medio del hombre número cuatro con cámara fija, corte, plano medio del hombre número dos con cámara fija, corte, plano medio del hombre número uno con cámara fija, corte, primer plano del hombre número dos con cámara fija, corte, overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, primer plano del hombre número uno con cámara fija, corte, plano medio del hombre número cuatro con cámara fija, corte, plano medio del hombre número uno con cámara fija, corte, overshoulder con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte:
      En otra toma, con trípode, se inicia con un plano americano de Driss en la sala de estar con un ligero paneo hacia arriba y hacia abajo, corte, plano general de la sala de estar, corte, plano americano y plano conjunto (three shot) de Driss, Yvonne y un hombre, corte, plano general de Driss recorriendo la habitación, corte, se da un overshoulder a Yvonne con plano general de Driss recorriendo la habitación, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, primer plano de Philippe con trípode, corte, se da una ligera contrapicada con primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe con trípode, corte, se da una ligera contrapicada con primer plano de Driss, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) de Philippe con trípode, corte, un plano medio de Driss durante tres segundos y luego en la misma toma ocurre un tilt down hasta un plano medio de Driss, corte, primer plano de Philippe con trípode y se da un overshoulder a Driss, corte, primer plano de Magalie con trípode, corte, se da un overshoulder a Philippe en un plano medio de Driss con cámara fija, corte, primer plano de Philippe con trípode y se da un overshoulder a Driss, corte, primer plano de Driss con cámara fija, corte, se da un overshoulder a Driss en un plano medio y conjunto de Magalie y Philippe, corte, plano medio de Driss con cámara fija, corte, primer plano de Driss con overshoulder a Philippe con cámara fija, corte, primer plano de Philippe con trípode y se da un overshoulder a Driss, corte, primer plano de Driss con cámara fija y se da un overshoulder a Philippe, corte, primer plano de Magalie con trípode, corte, primer plano de Driss con cámara fija y se da un overshoulder a Philippe, corte, primer plano de Philippe con trípode y se da un overshoulder a Driss, corte, con steadycam un plano medio de Driss. Continuando la toma, ocurre un tilt up hasta un plano medio Driss con un ligero paneo hacia la izquierda y una contrapicada ligera, corte, primer plano de Philippe con trípode, corte, primer plano de Driss con una ligera contrapicada, corte, en una misma toma contrapicada con plano medio de Philippe ocurre primero un paneo y luego un travelling de seguimiento de Philippe hacia la derecha, corte, primer plano de Driss, corte, travelling hacia la derecha de Philippe que finaliza con un primer plano del mismo en una toma ligeramente picada, corte, con steadycam un plano americano de Driss con overshoulder a Philippe y Magalie en una toma ligeramente contrapicada, corte, primer plano de Philippe con un overshoulder a Driss con cámara al hombro en una toma ligeramente picada, corte, con steadycam un primer plano de Driss en una toma ligeramente contrapicada, corte, con steadycam un plano americano de Driss con overshoulder a Philippe y Magalie en una toma ligeramente contrapicada, corte, primer plano de Philippe con un overshoulder a Driss con cámara al hombro en una toma ligeramente picada, corte, con steadycam un plano americano de Driss con overshoulder a Philippe y Magalie en una toma ligeramente contrapicada, corte, plano americano y plano conjunto (two shot) de Magalie y Philippe con trípode. Fin de la escena.

      Eliminar
  22. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Gerardo Monge Corella. 2015145533. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 39 con 27 segundos al minuto 44 con 17 segundos.

    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano

    La toma inicia con un primer plano a Driss en su cama mediante cámara fija, corte. Inicia un plano secuencia con un plano americano a Driss con seguimiento a este mismo con cámara al hombro para pasar un plano medio a Driss en ángulo lateral, se continúa dando seguimiento con cámara al hombro y se da lugar a un plano conjunto (two shot) de Driss y Phillippe, la escena continúa con un plano completo de Phillipe en su cama, corte. Inicia un plano secuencia con un primer plano a Phillippe en ángulo lateral, la escena continua y da paso un plano conjunto (two-shot) de Driss y Phillippe con Driss en plano americano y Phillipe en primer plano, corte. Se da un primerísimo plano a Phillippe con ángulo picado, corte, se presenta un primer plano a Phillipe con ángulo lateral, corte, se tiene un primerísimo plano a Phillippe con un ángulo lateral, corte, toma subjetiva contrapicada que con movimiento de cámara al hombro da lugar a un primerísimo plano de Driss, corte, se da un primerísimo plano a Phillipe con ángulo picado y lateral, corte, se da un primerísimo plano a Phillippe, corte, se tiene un primerísimo plano a Driss con un ángulo contrapicado, corte, se da un primerísimo plano a Phillippe con un ángulo lateral, corte, ocurre un primerísimo plano a Phillippe con un ángulo picado y lateral, corte, primer plano a Driss, corte, primerísimo plano a Phillippe con un ángulo lateral, corte, primerísimo plano a Driss con un ángulo contrapicado, corte, primerísimo plano a Phillippe con ángulo lateral que mediante movimiento de cámara al hombro da lugar a un primer plano de Phillippe igualmente con ángulo lateral, corte. Con cámara al hombro se tiene un plano general de Driss y el jardín, corte, se da un plano medio de Driss, corte. La siguiente toma presenta un ángulo lateral con plano conjunto (two shot) de Phillippe y Driss y más específico un primer plano de Phillipe, corte. Se inicia otro plano secuencia con un plano conjunto (two shot) de Phillipe y Driss que da lugar, mediante seguimiento con cámara al hombro; a un primer plano de Phillipe mientras Driss lo carga, la escena continua y vuelve a un plano conjunto (two shot) de Driss y Phillipe a los que se les da un seguimiento con cámara al hombro para dar paso a un plano medio de la silla de Phillipe, con un ángulo lateral para luego mediante un tilt-up y un paneo con la cámara al hombro dar paso a otro plano conjunto (two-shot) de Driss y Phillippe ambos en primer plano y con un ángulo lateral, corte, plano americano a Driss con zoom a su torso mientras se le da seguimiento con paneo y cámara al hombro, corte, se tiene un plano medio a la ropa y demás objetos sobre Phillipe y que con un tilt-up y un paneo dan lugar a un plano conjunto (two shot) de Phillipe y Driss y más específicamente con Phillippe en primer plano, continúa la escena dando seguimiento a ambos personajes con un paneo hacia la izquierda y con movimiento de cámara al hombro, esto da lugar a otro plano conjunto de Driss y Phillipe y en específico Phillippe en primer plano hasta que termina la escena, corte. Plano conjunto (two shot) y general de Driss y Phillippe con cámara fija y un ángulo contrapicado, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte:

      Se da un seguimiento frontal con travelling y en primer plano Driss, corte, se da un seguimiento frontal con travelling y en primer plano Phillipe, corte. Se tiene un plano conjunto (two shot) de las dos mujeres, ambas están en plano americano, se da un Dolly-in y un Tilt-down, corte. Se tiene a Driss en primer plano y se da un seguimiento frontal con travelling, corte, se tiene a Phillipe en primer plano y se da un seguimiento frontal con travelling, corte. Se observa a Driss en un primer plano y se le da un seguimiento lateral mediante travelling, corte, se le da un seguimiento lateral a Phillippe con travelling, en primer plano y con ángulo picado, corte. Se tiene de nuevo un seguimiento lateral a Driss en primer plano mediante travelling, corte. Se da un primerísimo plano a Phillippe mientras se le da seguimiento lateral con travelling, corte, sigue la escena con un seguimiento lateral a Driss en primer plano con travelling, corte, la siguiente toma muestra a Phillipe en primerísimo plano mientras se le da seguimiento lateral con travelling, corte, ahora se muestra a Driss en primerísimo plano mientras se le da seguimiento lateral con travelling, corte, se muestra un plano conjunto (grupo shot) con Driss en plano completo y Phillipe en plano medio mientras se les da seguimiento frontal con travelling, corte, la escena sigue con Driss en primer plano y se le da seguimiento frontal con travelling, corte, se muestra a Phillipe en primer plano y se le da seguimiento frontal con travelling hasta que termina con un plano conjunto (group shot) con Phillipe en primer plano, corte. Ahora se presenta una toma con ángulo contrapicado y con Driss en primer plano con cámara fija, corte, Phillipe se muestra en primer plano con cámara fija, corte, luego se muestra a Driss en primer plano con ángulo contrapicado, corte, se vuelve a mostrar a Phillippe en primer plano con cámara fija, de nuevo se presenta a Driss en primer plano con ángulo contrapicado, se da un tilt down para tener las bolsas del suéter de Driss en primer plano, corte.

      Eliminar
  23. Análisis de movimientos, ángulos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Albin Mora Valverde. 2014084952. Intouchables (2011) k930. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Tiempo Aproximado: Del minuto 07 con 58 segundos al minuto 10 con 43 segundos.

    Parte 1

    La escena inicia con un primer plano de Driss, quien se encuentra sentado en una banca, a partir de una Dolly Cam, corte. Plano general, del grupo de personas que se encuentran esperando junto a Driss, cámara fija, corte. Con cámara fija se realiza un plano detalle utilizando tanto paneo, así como tilt up, sobre la decoración de la casa, corte. Se vuelve a un primer plano de Driss, utilizando cámara fija, corte. Se realiza un plano detalle de las manos de un par de persona que ahí se encontraban, con ángulo lateral y utilizando una stedy cam, corte. Se pasa a un primer plano lateral, en ligero ángulo contrapicado, corte. Se vuelve a Driss en un primerísimo plano, con cámara fija, corte. Con camára fija, se muestra un conjunto de adornos de la casa donde se encuentran, corte. Se enfoca a Driss en un primerísimo primer plano, con cámara fija, corte. Se pasa a una escena en plano medio del señor Fillipe y Magalie, con una cámara fija en una toma Over Shoulder, corte. Plano medio, de un señor sentado en una silla, en la entrevista, camára fija, corte. Plano medio, de un segundo señor sentado en una silla, en la entrevista, camára fija, corte. Se retorna a la escena de Filipe y Magalie, con su plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Se muestra a otro señor, en plano medio, sentado en una silla, cámara fija, corte. Otro señor, en plano medio, sentado en una silla, cámara fija, corte.

    ResponderEliminar
  24. Parte 2.

    De nuevo Fillipe y Magalie en plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Se enfoca a un nuevo señor, en primer plano, cámara fija, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Señor en primer plano, sentado en silla, cámara fija, corte. Señor sentado, plano medio, cámara fija. Señor cámara fija, primer plano, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Señor sentado, plano medio, cámara fija. Señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Señor aparece en primer plano, cámara fija, corte. Señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Señor cámara fija, primer plano, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Señor cámara fija, primer plano, corte. Señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Otro señor sentado, cámara fija, plano medio, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, en Over Shoulder, corte. Se muestra a Driss de pie, en un plano americano, con ángulo lateral, y cámara fija, corte. En cámara fija, con un plano general de 3 personajes, se enfoca a Driss entrando a la oficina de entrevistas, corte. Cámara fija, plano americano de 3 personajes, Driss entra a la oficina, corte. Cámara fija, Driss se acerca caminando, plano completo, corte. Escena Over Shoulder, Driss continua caminando, usando una cámara fija, corte. En un ángulo contrapicado, y con plano americano, utilizando un cámara fija se muestra a Driss hablar, corte. Fillipe y Magalie, plano medio, cámara fija, corte. Angulo contrapicado, plano americano, utilizando un cámara fija se muestra a Driss hablar, corte. Un primer plano, ligeramente en un ángulo en picada, se enfoca a Magalie, corte. Angulo contrapicado, plano americano, utilizando un cámara fija se muestra a Driss hablar, corte.

    ResponderEliminar
  25. Análisis de tomas, planos y encuadres, profundidad de campo y color, Maron Arrieta Hernández. 2018111078, Intouchables (2011), 35milimetros. Tiempo aproximado: minuto 30 a minuto 35 aproximadamente
    Direccion: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Fotografía: Mathieu Vadepied
    La escena comienza con un plano conjunto de las dos personas, corte, tilt down en movimiento con la muchacha masajista, corte, plano conjunto, corte, dolly in hacia el suéter, corte, dolly in hacia Driss, primer plano de Driss, corte, plano general de Yvonne con cámara fija, corte, primer plano de Ivonne, corte, primer plano de Driss con cámara fija, corte, plano general de Ivonne, corte, plano medio, corte, plano americano, corte, movimiento de cámara tilt up cuando Ivonne saca la cuchilla del bolso, corte, movimiento tilt up hacia la cara de Ivonne con primer plano, corte, plano conjunto de los dos hombres, corte, leve paneo hacia Driss terminando en plano medio de este mismo, corte, plano conjunto, corte, movimiento de cámara tilt up, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss, corte plano conjunto en cámara fija, corte, movimiento de paneo, corte, plano americano de Ivonne, corte, plano conjunto con doggy cam mientras las dos personas están en el auto, corte, primerísimo plano de Phileppe, corte, plano conjunto, corte, primer plano, corte, tilt up hacia Driss, corte, primer plano, corte, tilt down, corte, primer plano del hombre, corte, plano conjunto, corte, primer plano, corte, plano conjunto de los hombres con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss, corte, plano conjunto de las dos mujeres, corte, plano conjunto con cámara fija, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de la mujer, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de la mujer, corte, plano conjunto de los dos hombres en cámara fija, corte, plano conjunto, corte, primer plano de Philippe, corte, ángulo overshoulder con Driss en plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio, corte, primer plano de Philippe en cámara fija, corte, plano medio, corte, primer plano, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss en cámara fija, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, ángulo overshoulder con Driss en plano medio, corte, primer plano, corte, ángulo overshoulder con las dos personas en plano conjunto, corte, primer plano ,corte, plano conjunto, corte, plano general de Driss en cámara fija, corte, plano general de la philippe sentado en la silla de ruedas, corte, plano conjunto, corte, plano general, corte, ángulo overshoulder, corte.

    ResponderEliminar
  26. Parte 2
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 31 con 08 segundos.
    En este fotograma elegido se puede observar que se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos, la cual consiste en trazar dos líneas verticales y horizontales de igual magnitud, dividiendo la toma en nueve rectángulos iguales y donde los cuatro puntos de intersección de estas cuatro líneas trazadas se convertirán en los puntos de mayor interés, esto para una mejor visualización y acomodo de las distintas componentes, se puede apreciar la cabeza de Driss en el punto de intersección superior derecho afirmando lo dicho anteriormente; por lo general cuando en un fotograma no se cumple con esta regla es para crear alguna sensación de incomodidad en la persona que lo estén viendo e incluso si mi objeto o persona de interés se coloca en el centro puede incluso quitar la profundidad de campo. Con respecto a la profundidad de campo se conoce como la distancia del primer objeto visto en la pantalla hasta el último, hay 3 tipos: media, larga y corta. También se dice que la profundidad de campo se pierde si la pantalla es pequeña y esta es la que nos da ese efecto de realidad, de tercera dimensión junto con el bokeh. En el fotograma se puede ver una profundidad de campo media, ya que se observa desde donde se encuentra Driss, hasta la pared blanca que está en el fondo con sus ventanales. Aquí mismo se puede observar el bokeh, el bokeh como se explicó anteriormente nos da un efecto de tercera dimensión; la resolución de una película va a depender de este mismo. El bokeh es una cualidad física la cual en el fotograma escogido se puede ver en la pared, planta y auto negro que se encuentran en el fondo, dejando como puntos principales a Driss y parte del auto blanco.
    Los filtros, este es un vidrio que se atornilla en la cámara el cual nos brinda una imagen con calidad alta, pero no afecta los colores de esta misma.
    Se utilizó un filtro ultravioleta en este fotograma, esto se sabe ya que se puede ver gran claridad en el paisaje y se necesita este tipo de filtro para eliminar el efecto de leve niebla que dan los paisajes sumamente claros, lo cual también nos concluye que existe un diafragma cerrado. Con respecto a la colorización en su mayoría se pueden observar colores fríos como lo es el blanco de la pared y auto de en frente con el negro del auto que se encuentra en el fondo del fotograma y de la ropa de Driss.

    ResponderEliminar
  27. Estudiante: Stephanie Delgado Brenes, 2016148541
    “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, planos, profundidad de campo, encuadre, color de la película, música, efectos de sonido y edición de diálogos. ’’ Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora con 36 minutos y 34 segundos a la hora con 38 minutos y 55 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma comienza con un plano americano lateral de Dris, corte, plano medio lateral con ángulo neutro de Dris, corte, plano americano con una Steadicam de Dris, movimiento hacia la derecha, corte, primer plano de la mesa, ángulo en picada de la taza de café con Steadicam, corte, primer plano del nuevo empleado, corte, primer plano lateral de Philippe con Steadicam, corte, plano medio con ángulo en picada del nuevo empleado con Steadicam, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano con ángulo en picada del nuevo empleado, corte, primer plano de Philippe, corte, plano medio del masajista con Steadicam, corte, primer plano lateral de Philippe, corte, plano medio del masajista con Steadicam, corte, primer plano lateral de Philippe, plano medio de nuevo empleado, con Steadicam movimiento hacia arriba, corte, primer plano lateral con ángulo en picada de Philippe, corte, plano general con cámara fija de los cuatro hombres sentados, plano medio lateral de Dris con cámara fija, corte, plano medio lateral de Dris, corte, plano medio de la entrevistadora con toma Semisubjetiva de Dris con cámara fija, corte, plano medio de Dris con toma Semisubjetiva de la entrevistadora con cámara fija, corte, plano medio de la entrevistadora con toma Semisubjetiva de Dris con cámara fija, corte, plano medio de Dris con toma Semisubjetiva de la entrevistadora con cámara fija, corte, plano medio de la entrevistadora, corte, plano medio lateral de Dris con cámara fija, corte, plano medio de la entrevistadora con toma Semisubjetiva de Dris con cámara fija, corte, plano medio de Dris con toma Semisubjetiva de la entrevistadora con cámara fija, corte, plano medio de la entrevistadora, corte, plano medio lateral de Dris, corte, plano medio de la entrevistadora con toma Semisubjetiva de Dris con cámara fija, corte, primer plano de Dris con cámara fija, corte, plano medio de la entrevistadora, corte, primer plano de Dris con cámara fija.

    ResponderEliminar
  28. Parte 2
    Fotograma: De 1 hora con 36 min y 50 segundos.
    En este fotograma se detalla a Dris caminando por el barrio, donde se puede concluir que si cumple la regla de los tercios cinematográficos, porque si dibujamos en la pantalla una cuadrícula, se observa cómo se divide en nueve rectángulos de igual tamaño, la intersección de los trazos serían la posición correcto de las escenas, para situar algún elemento o personaje, por lo que donde se encuentra Dris, es en los puntos izquierdos. El Diafragma está cerrado, esto debido a la claridad de la escena, ya que se encuentra en un lugar abierto, expuesto a la luz solar, acelerando la velocidad, así es donde el diafragma se encarga de reducir la velocidad de la luz que entra a la cámara, por lo que se genera mayor profundida de campo larga, debido a la luz del sol se utiliza un filtro ultravioleta con el fin de proteger el lente de la cámara. La existencia del bokeh está presente en el fotograma, que en si se trata de un desenfoque que se produce cuando se observa un objeto detenidamente y todo lo que rodea ese objeto se difumina, por la falta de atención que se le da, lo podemos observar con mayor claridad en los cuadrantes superiores, donde se encuentran las personas arriba de las gradas, además igualmente en los cuadrantes derechos se encuentra el bokeh. Se puede observar que la colorización posee una gama de colores como lo son los fríos, ya que se encuentran colores como el azul y algunos derivados del azul dando una tonalidad sombría, así también asemeja al invierno, por lo que se observa también la gama de colores grises que hacen sobresalir el vestuario de las personas que se encuentran en el fotograma, así como uno de los más utilizados es el que se encuentra en un extremo de la gama de grises, como lo es el negro, dando así ese efecto de invierno en la ciudad.

    ResponderEliminar
  29. Parte 3
    Análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos:
    Se puede apreciar como el tema de la escena se puede escuchar Concerto for 2 Violins and Orchestra in La Mineur, Op.3 N° 8 de Antonio Vivaldi, que funciona para demostrar la situaciones de Philippe y Dris, además se puede apreciar el arranque del automóvil como sonido electrónico, donde se cataloga como sonido electrónico, aquel sonido que se puede adquirir en alguna base de datos porque ya son sonidos pregrabados, siempre son los sonidos que mayormente son utilizados, como por ejemplo la tormenta, canarios entre otros. Seguidamente se aprecia las risas de los niños como sonido electrónico cuando Dris camina, sonido del café que cae en la taza, es un Foley, llamamos Foley al efecto donde se debe recrear el sonido de la escena, que por algún motivo no fueron grabados durante la escena y no se puede utilizar uno electrónico, porque debe tener la exactitud del momento. Locución On del empleado, Locución On es donde hablan y se puede observar que el personaje se le mueven los labios, Locución Off es cuando no se puede ver al personaje hablar. Tocan la puerta Foley, Empleado disculpándose Locución Off, vaso cayendo es sonido electrónico, deslizan la puerta es Foley, acomodo de la taza es sonido electrónico, masajista hablando Locución Off, empleado explicando Locución On, Philippe echa al masajista Locución On, cerrar la puerta Foley, Masajista y empleado hablando detrás de la puerta es Locución Off, Philippe habla Locución On. Llaman a Dris la entrevistadora es Locución Off, Dris responde Locución On, se levanta de la silla es un Foley, entrevistadora habla Locución On, Dris responde Locución On, cambio a un plano Semisubjetivo y sigue hablando Locución Off, cambia a Locución On, la entrevistadora pregunta Locución On, Personas de la empresa trabajando sonido electrónico, movimiento de la hojas de papel es Foley, pasos de los trabajadores es sonido electrónico, entrevistadora habla Locución On, Dris habla sobre la pintura, es Locución On.

    ResponderEliminar
  30. “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, filtros, riel de color, música y efectos de sonido. Esteban Hidalgo Chinchilla 2018225513. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 33 con 33 segundos al minuto con segundos. Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Empieza con un primer plano de Phillipe, corte, después un primer plano de Driss riendo, corte, luego otro primer plano de Phillipe respondiendo a la broma de Driss, corte, después otro primer plano de Driss que sigue bromeando, corte, después un primer plano de Phillipe abriendo la boca para pedir un chocolate. Corte, después otro primer plano de Driss haciendo burla de Phillipe, corte, después un plano conjunto de Driss y Phillipe donde se muestra de Driss con un plano medio y a Phillipe de espaldas dando una toma semi subjetiva de lo que ve Phillipe, que también se puede tomar como un overshoulding de la conversación, corte, después, un primerísimo plano de Phillipe cuando Driss le da un chocolate, corte, después un plano conjunto de Driss, la muchacha del museo y Phillipe donde se muestra Driss y la muchacha con un plano medio y otra vez a Phillipe de espaldas dando una toma semi subjetiva de lo que ve Phillipe, que también se puede tomar como un overshoulding de la conversación de cuando la muchacha da el precio de la pintura, corte, después un primerísimo plano de Phillipe, corte, sigue un primer plano conjunto de Driss y la muchacha del museo, corte, sigue un plano general de un establecimiento donde se encuentra Phillipe adentro, corte, después otro plano general de Driss fumando afuera en la nieve, corte, después un plano medio de Phillipe cuando llega un señor y lo saluda dando un oversholuding de la conversación, corte, después sigue un oversholding de la conversación con un plano medio del señor, corte, después sigue un oversholding de la conversación con un plano medio de Phillipe, corte, después sigue un oversholding de la conversación con un plano medio del señor mientras habla de Driss, corte, después sigue un oversholding de la conversación con un plano medio de Phillipe cuando escucha la conversación, corte, después sigue un oversholding de la conversación con un plano medio del señor mientras habla de Driss, corte.

    ResponderEliminar
  31. Parte 2
    El fotograma para analizar profundidad de campo, encuadre y color es el del minuto 40 con 49 segundos en que se cumple la regla de los tercios cinematográficos el cual consiste en dividir la imagen en nueve partes iguales trazando dos líneas paralelas verticales y dos paralelas horizontales creando cuatro puntos de intersección entre estas para mejorar el equilibrio en el fotograma, y en este fotograma se ve el equilibrio al poner el rostro de Driss en el punto de intersección superior izquierdo, generando estabilidad en la imagen, después vemos que la escena se da en un cuarto, lo que significa una peque{a entrada de luz lo cual se debe usar un filtro de densidad neutra con el diafragma abierto para permitir el mayor paso de luz posible, pero si la escena se hubiera grabado al aire libre por el gran paso de luz, se debería usar un filtro ultra violeta con el diafragma cerrado para regular el paso de luz y este no afecte la imagen. Con respecto a la profundidad de campo se dice que esta es la distancia hasta el último objeto o punto visible en la imagen y la profundidad se divide en: corta, mediana y larga, vemos que la profundidad de campo es corta porque la escena está en un cuarto y lo más cercano y lo último en verse es una pared por lo tanto esa es la profundidad. El bokeh se forma en la pared y ventanas que están atrás. Con respecto a la colorización del fotograma se puede observar una gama de colores fríos azul, negro, celeste.

    ResponderEliminar
  32. Parte 3
    Para analizar música, efectos de sonido y edición de diálogos, voy a tomar el sonido del minuto 40 con 50 segundos de la lluvia de fondo como un sonido electrónico que consiste en sonidos pregrabados para una base de datos de sonido utilizable en los filmes como sonidos muy generales, después podemos apreciar un sonido de cuando Driss abre la puerta en el minuto 42 con 1 segundo, como un sonido Foley que son sonidos que son grabados específicamente para la película para acciones que requieren sonidos muy específicos al igual que en ese tramo de segundos se denota también un Foley de la silla de ruedas en el cuarto cundo Driss la empuja. Vemos ejemplos de locución off cuando en el minuto 40 con 15 segundos se oye la voz de Driss con cuando el fotograma es una imagen de Phillipe con un shock por su enfermedad. Vemos locución on cuando en el minuto 39 con 49 segundo se ve y se escucha a Driss preguntándole a Phillipe si quiere música.

    ResponderEliminar
  33. Parte 1/3
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Diego Astorga Quesada (2017185213). Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 8 con 0 segundos al minuto 9 con 36 segundos
    Dirección: Olivier Nakache; Eric Toledano
    Fotografía: Mathieu Vadepied
    Música: Ludovico Einaudi
    Iniciamos con un plano general con cámara fija de la sala de espera en la mansión, corte a paneo hacia la izquierda con leve tilt up en plano detalle con cámara fija de la decoración de la casa, corte a primer plano con cámara fija de Driss, corte a plano detalle con cámara en hombro de manos humanas, corte a plano detalle con cámara en hombro de rostros de personas, corte a plano medio de Driss con cámara fija, corte a plano general con cámara fija de la decoración de la casa, corte a plano medio con cámara fija de Driss, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano menor con cámara fija del señor sentado en la silla, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano menor con cámara fijo de otro señor sentado en la silla de la oficina, corte a plano menor con cámara fija de un señor diferente sentado en la silla de la oficina, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano medio con cámara fija de un señor en entrevista, corte a plano medio con cámara fija de un señor diferente en la entrevista, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano medio con cámara fija de un señor en la entrevista, corte a plano menor con cámara fija de otro señor sentado en la silla, corte a plano medio con cámara fija de un señor en la entrevista, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano menor con cámara fija de un señor sentado en la silla, corte a plano menor con cámara fija a otro señor sentado en la silla, corte a plano general con cámara fija en toma over shoulder de Philippe y la secretaria en la oficina, corte a plano medio con cámara fija de un señor en la entrevista, corte a plano menor con cámara fija de un señor sentado en la silla, corte a plano menor con cámara fija de otro señor sentado en la silla, corte a plano menor con cámara fija de otro señor diferente sentado en la silla.

    ResponderEliminar
  34. Parte 2/3
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 9 con 36 segundos, en este podemos apreciar la regla de los tercios cinematográficos, la cual consiste en que el objeto de interés de la escena debe ir posicionado en uno de los cuatro ejes de los tercios, en este fotograma entendemos que se le quiere dar importancia a la secretaria cuyo rostro está posicionado en el eje superior derecho de igual manera se le da importancia a Philippe que se encuentra en el eje superior izquierdo, el bokéh es la propiedad que evidencia la cercanía o lejanía de un objeto con respecto a la cámara, en este fotograma apreciamos que el bokéh está ubicado en la secretaria que se ve con mayor nitidez que el resto de la sala, por esta misma propiedad sabemos que la secretaria se encuentra cerca de la cámara, la profundidad de campo es corta ya que vemos las paredes que rodean la escena debido a que la oficina es un espacio reducido, el diafragma de la cámara está abierto debido a que la escena está siendo grabada en un espacio con poca luz y en interiores por lo tanto el diafragma abierto permite que la cámara capte la mayor cantidad de luz posible para la escena, el diafragma regula la velocidad a la que la luz golpea el nitrato de plata que se encuentra en las cámaras de 35mm, el filtro utilizado en la cámara es de densidad neutra ya que se está filmando en interiores, la colorizacion en este fotograma es ambar lo cual se ve reflejado en el color amarillento de las cortinas y los bordes de los cuadros además de la tonalidad en la madera de las paredes con una tendencia ambar.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Parte 3/3
    La música de la película fue compuesta por Ludovico Einaudi , escuchamos al inicio de la parte analizada música clásica que funciona como temática para darle ese sentido de lujo a la sala de espera, un ejemplo de Foley es el sonido de los papeles que se acomoda en el regazo la secretaria, otro Foley es el sonido de golpe que provoca la pluma contra el papel cuando la secretaria lo mueve, el sonido que se provoca cuando la secretaria cruza los brazos y toca su blusa es otro ejemplo de Foley, el rose de la piel con la tela. La locución en off se aprecia en las entrevistas cuando se escucha al entrevistado hablar pero la cámara filma a la secretaria que hace la entrevista, por lo tanto no vemos al entrevistado hablar, y locución en on cuando el entrevistado está hablando y la cámara lo está filmando, por lo tanto lo vemos hablar siendo esto locución en on

    ResponderEliminar