lunes, 27 de agosto de 2018

Ciclo Reino Unido: Pride (2014) K930

Título original
Pride
Año
Duración
120 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Stephen Beresford
Música
Christopher Nightingale
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Calamity Films
Género
ComediaDrama | Drama socialComedia dramáticaBasado en hechos reales.Años 80Homosexualidad
Sinopsis
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
2014: British Independent Film Awards (BIFA): 3 premios, incl. Mejor película. 7 nominaciones
2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

3 comentarios:

  1. Priemera parte del análisis
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color y efectos de sonido y edición de diálogo de Sebastián Navarro Alvarado - 2018117247 de la película Pride (2014). Escena en el tiempo aproximado: del minuto 1:41:16 al 1:43:02.
    Primer plano de Joe de espaldas haciendo un paneo para llegar a un plano general de la fiesta, corte, plano medio del padre de Joe con cámara fija, corte primer plano del padre mientras la cámara sigue a la camioneta mientras llega al lugar y se estaciona terminando en un plano general de la camioneta, corte, plano conjunto de unos niños y un hombre todos en un plano americano, corte, plano two shot de Joe en primerísimo plano y (nombre de la mujer), corte plano general de la fiesta dentro de la casa, corte, plano two shot del joe y la mujer , ambos en primer plano de espaldas, corte plano conjunto de unos invitados de la fiesta y la madre de Joe todos en plano americano, la cámara sigue a la madre y ella cambia a un plano medio, corte, plano conjunto de la madrey Joe, ambos en plano americano, corte, primer plano de la madre y luego llega Joe para cambiar a un over shoulder, corte, paneo de la cámara siguiendo a Joe en plano medio entre la gente, corte, plano general de la fiesta mientras la madre llega donde la mujer de la camioneta, corte, over should de la mujer y la madre con la mujer de espaldas, corte over should de la madre y la mujer con la madre de espaldas, corte plano medio del padre, corte, plano medio de la madre de espaldas mientras la camioneta se va, corte, primer plano de la madre, corte, plano general de afuera de la fiesta mientras la madre entra a la casa, corte, plano medio de la madre entrando a la casa, corte, plano conjunto de la hermana, su esposo y el bebe en plano medio, corte, primer plano de la madre que pasa a un over sholuder cuando llega Joe de espaldas, corte, over sholuder de la madre y Joe, corte, over sholuder de Joe y la madre, corte, plano

    ResponderEliminar
  2. Segunda parte del análisis
    conjunto de la hermana, su esposo y el bebe en plano medio, corte, plano medio de Joe, corte, plano conjunto de la hermana en primer plano y su esposo en plano medio, corte, plano medio de Joe, plano conjunto de la hermana en primer plano y su esposo en plano medio, corte, plano medio de Joe, paneo que comienza con un plano americano de Joe mientras se va de la casa, luego cambia a un plano medio y luego un plano conjunto de Joe y su padre, cambiando a un primer plano de Joe alejándose, finalizando con un pequeño plano general de la fiesta al fondo,esto con un steadycam, corte, fin de la escena.
    Para el análisis de campo se tomó el fotograma de del minuto 1:42:58 en el cual primeramente se puede decir que se cumple la regla de los tercio cinematográficos ya que al trazar dos líneas horizontales y verticales partiendo la imagen en 9 partes iguales creando así 4 puntos de interés, en esta imagen se puede ver que hay un foco de atención principal que es la mirada de Joe mientras se aleja, presente en la intersección superior izquierda y otro un poco menos importante es el padre que está en la intersección superior derecha. La profundidad de campo de la imagen se podría decir que es larga ya que lo último que se puede ver son unas casas que se ven de fondo. La toma al ser en un lugar en el exterior había mucha luz por lo que el diafragma de la cámara debió de estar bastante cerrado, junto con un filtro de densidad neutra para proteger la cámara, además en tema de color se puede decir que predominan la gama de colores naturales como verdes y amarillos dentro de la composición aparte de observar ciertos tonos pastel en la ropa de las personas.
    La mayoría de los temas de la película son canciones de la década de los 90 que hablan sobre las luchas sociales, pero en el fragmento elegido se puede escuchar

    ResponderEliminar
  3. Última parte del análisis
    de fondo un tema clásico. Como ejemplo de una locución off es que al principio de la escena se puede escuchar a Joe maldiciendo al ver la fiesta. Esto se puede contar como locución off ya que no se puede ver la boca del personaje, en cuanto a la locución on en la escena, hay muchos ejemplos ya que es cuando se ven los labios del personaje que habla. Se podría decir como ejemplo cuando la mujer de la camioneta le dice a la madre que que se debe sentir orgullosa de su hijo.
    En tema de Foley, el cual es cuando se deben grabar los sonidos para la película se puede evidenciar cuando la camioneta se va deteniendo y esta cae en un pequeño hueco y suena como la llanta trasera se va o cuando el motor se detiene por completo, otro ejemplo de esto puede ser las pisadas del personaje de Joe en el césped o cuando este cierra la puerta o cuando la mujer abre la ventana de la camioneta. Con esto se concluye el trabajo.

    ResponderEliminar