lunes, 13 de agosto de 2018

Ciclo Cine Latinoamericano: Relatos salvajes (2014) K930

Título original
Relatos salvajes
Año
Duración
119 min.
País
Argentina Argentina
Dirección
Guion
Damián Szifrón
Música
Gustavo Santaolalla
Fotografía
Javier Juliá
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , , ,, , , 
Productora
Coproducción Argentina-España; Kramer, Sigman Films / El Deseo / Telefé / ICAA / Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)
Género
ComediaDrama | Comedia negraPelícula de episodios
Sinopsis
La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: 9 Premios Sur: incluyendo mejor película y director. 21 nominaciones
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
2015: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2015: Premios Platino: 8 premios incluyendo mejor película, dirección y guión

40 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres. Sebastián Vargas Orozco 2018191886. Relatos Salvajes (2014). Filmada en 35mm. Tiempo aproximado de análisis: del minuto 10 con 25 segundos al minuto 18 con 42 segundos.
    Dirección: Damián Szifron
    La toma inicia con un plano general del restaurante, un travelling lateral derecho con Dolly del carro arribando, corte, un plano medio de la mesera sobre el contador, luego se dirige a la entrada, corte, paneo hacia derecha en plano americano del prestamista entrando al restaurante, corte, over the shoulder sobre el prestamista, corte, un two shot con plano medio al prestamista, sale de la toma y se hace un tilt down a un plano medio de la mesera (de espaldas), corte, se da un travelling lateral con Dolly al prestamista en primer plano, al sentarse este, se hace un tilt down a la mesera en primer plano medio, corte, se muestra a la mesera a través de unas persianas, sale de la toma y al volver se hace un paneo a la derecha, luego un travelling hacia atrás con Dolly en primer plano entrando a la cocina, luego se hace un paneo a la izquierda lento, y se cambia la profundidad de campo hacia el prestamista brevemente. Rápidamente se revierte la profundidad y se da un paneo a la derecha hacia la cocinera en plano medio, corte, se observa al prestamista sentado en plano medio, corte, hay una toma sin campo de profundidad, entra la mesera en primer plano, corte, primer plano del prestamista, corte, primer plano de la mesera, corte, primer plano al prestamista, corte, two shot de ambos, corte, primer plano del prestamista, corte, paneo hacia la izquierda y un travelling hacia adelante, brevemente la toma ve a la cocinera (tilt + paneo), vuelve la toma de la mesera en plano americano y se hace Dolly in hasta un plano medio de la mesera apoyada en la mesa con un ángulo contrapicado, y se hace un breve cambio en profundidad de campo a una lata de veneno colocada en la mesa, corte,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PARTE II
      resume con: Plano conjunto, corte, ángulo contrapicado de la mesera, corte, paneo hacia la derecha de la mesera en plano americano, corte, plano general de una sala con tilt down seguido de un leve paneo hacia la derecha hasta un plano medio corto de la mesera, corte, plano conjunto, corte, toma con ángulo semisubjetivo del prestamista junto a la mesera observando a una Tablet, corte, plano conjunto de la mesera y prestamista, corte, toma de ángulo semisubjetivo del prestamista y junto a la mesera, corte, plano conjunto de la mesera y prestamista, plano detalle de la cocinera picando seguido de un crane up hacia un plano medio de la mesera, corte, toma over the shoulder sobre la mesera, corte, toma con plano medio de la mesera, corte, primer plano de la cocinera breve, seguido de un paneo a la izquierda y tilt down, corte, plano medio de la mesera, siguiéndola con un paneo a la derecha, plano conjunto de la mesera y cocinera, corte, toma picada desde un casillero con la profundidad enfocada la lata de veneno, corte, travelling de seguimiento a la mesera, con crane down al prestamista en la mesa, corte, plano ge neral de la cocina, luego un Dolly in hacia la mesera en el lavaplatos, corte, plano general de la entrada de la cocina con Dolly in a la puerta, corte, plano americano de la mesera en la cocina, corte, plano conjunto, corte, Over the shoulder sobre la mesera, corte, plano conjunto de la mesera y cocinera con un Dolly in, corte, Over the shoulder sobre la mesera, corte, plano conjunto de la mesera y cocinera mirando por las ventanas de la cocina, corte, plano medio corto del prestamista sentado, corte, plano conjunto de la mesera y cocinera, seguido de un Dolly in hacia la mesera, corte, plano medio del prestamista (desde su costado), este se levanta seguido de un travelling lateral derecho junto con crane up, hasta la puerta del restaurante donde se da un plano conjunto entre el prestamista y su hijo, luego ambos salen de la toma, y la mesera entra en primer plano, se hace un travelling izquierdo con crane down paralelo a la mesera hasta volver a la mesa, culminando la toma en un plano conjunto de los tres, corte, plano americano de la mesera entrando en la cocina, seguido de un travelling lateral izquierdo con Dolly hasta llegar al plano conjunto de la mesera y cocinera en las ventanas de la cocina, luego este vuelve de nuevo con un travelling lateral derecho hasta donde empezó la toma, acompañado de un paneo hacia la derecha, enfocando la profundidad de campo en un primer plano de la mesera.

      Eliminar
  3. (PARTE 1)Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Lucía Natalia Noboa Jiménez. 2017098448. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: desde el minuto 10 con 28 segundos hasta el minuto 20 con 33 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    Comienza con un paneo a la izquierda en travelling hacia el restaurante en un plano general, corte a una toma seguimiento de primer plano de mesera con zoom-out hacia plano medio de la mesera, corte a un plano entero de Cuenca seguido de un paneo a la derecha que lleva a un plano medio de Cuenca con cámara fija, corte a un primer plano de la mesera con cámara fija, corte a un plano medio de Cuenca con cámara fija con un ligero tilt-down a la mesera en plano medio, corte a una toma de seguimiento con steady cam hacia la izquierda en primer plano de Cuenca con un ligero tilt-down hacia el primer plano de la mesera, corte a un plano general del interior del restaurante con una toma de seguimiento con steady cam hacia primer plano de mesera con ligero zoom-in hacia primerísimo plano de mesera y paneo a la izquierda hacia ventana con paneo a la derecha hacia primer plano de anciana, corte a plano medio de Cuenca con cámara fija, corte a primer plano de mesera con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca con cámara fija, corte a primer plano de mesera con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca con cámara fija, corte a plano general del interior del restaurante con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca con cámara fija, corte a toma de seguimiento hacia la izquierda hacia primer plano de anciana y zoom-in con tilt-down hacia primer plano de mesera, corte a toma de plano medio de mesera y anciana con cámara fija, corte a plano medio de mesera con cámara fija, corte a paneo hacia la derecha en plano medio de anciana y mesera con cámara fija, corte a plano general con tilt-down hacia primer plano de mesera con cámara fija,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (PARTE 2) corte a plano general del interior de restaurante con cámara fija, corte a plano en picada over shoulder con cámara fija, corte a plano general del interior de restaurante con cámara fija, corte a plano en picada over shoulder con cámara fija, corte a plano general del interior de restaurante con cámara fija, corte a plano detalle de cuchillo cortando papa con cámara fija y tilt-up hacia plano medio de mesera, corte a plano medio de anciana con cámara fija, corte a plano medio de mesera con cámara fija, corte a primerísimo plano de anciana con cámara fija y tilt-down hacia plano detalle de olla freidora, corte a plano medio de mesera con paneo hacia la derecha, corte a plano detalle de veneno cámara fija, corte a toma de seguimiento con travelling de mesera llevando bandeja y tilt-down hacia plano medio de Cuenca, corte a plano general de cocina con doggy-in hacia mesera que inicialmente está en plano completo hasta llegar al plano medio de mesera, corte a plano general del exterior de cocina con zoom-in hacia plano completo de anciana, corte a plano americano de mesera con cámara fija, corte a plano medio de anciana con cámara fija, corte a primerísimo plano de anciana con cámara fija, corte a plano medio de mesera y anciana y zoom-in con cámara fija, corte a primerísimo plano de anciana y mesera con cámara fija, corte a plano general de ventanillas de cocina con cámara fija, corte a plano medio de Cuenca con cámara fija, corte a zoom-in y paneo a la izquierda hacia primer plano de mesera, corte a plano general de restaurante donde se ve a Cuenca comiendo y al bus llegar con paneo a la izquierda y tilt-up hacia plano americano de Cuenca y el joven con toma de primerísimo plano de mesera con toma de seguimiento hacia la derecha y tilt-down hasta hacer toma de plano medio de Cuenca y el joven con cámara fija,

      Eliminar
    2. (PARTE 3) corte a plano general de la cortina y el mostrador dentro del restaurante con paneo hacia la derecha hasta primera plano de la mesera y la anciana con paneo hacia la izquierda hasta enfocar primerísimo plano de la mesera con cámara fija, corte en plano general del interior del restaurante con cámara fija, corte a primerísimo plano de la mesera con cámara fija, corte a zoom-in hacia primer plano de Cuenca, corte a primer plano de la mesera con cámara fija, corte a primer plano del joven con cámara fija, corte a primer plano de la mesera con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca con cámara fija, corte a primer plano de la mesera con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca con cámara fija, corte a plano americano de la mesera, Cuenca y el joven con cámara fija, corte a primer plano de Cuenca, la mesera y la anciana con cámara fija, corte a plano completo del joven con zoom-in hacia el joven con cámara fija, corte a plano americano de anciana y Cuenca con cámara fija, corte a primer plano de la anciana y Cuenca con tilt-up y ligero tilt-down con cámara fija, corte a primerísimo plano de mesera con cámara fija, corte a plano completo de joven con cámara fija, corte a primer plano de mesera y tilt-up con cámara fija, corte a toma cenital de mesera y Cuenca en el piso y la coronilla de la anciana en cámara fija, corte a zoom-in desde plano general de ambulancia y policías forenses hasta plano americano de la mesera, el joven y el paramédico con cámara fija, corte a plano general de carro policial con paneo hacia la derecha hasta enfocar toma de plano panorámico de llanura con carro en movimiento y forestación al fondo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Tomas, planos y movimientos de cámara. Diego Astorga Quesada. 2017185213. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 20 con 35 segundos al minuto 26 con 19 segundos. Dirección: Damián Szifrón.
    Inicia con la filmación en un plano general de la autopista y el paisaje utilizando una grúa instalada en un auto, corte a un plano general filmando el auto con una doggy cam instalada en la esquina izquierda delantera del automóvil, corte a un primer plano medio del conductor, corte a un plano general del automóvil utilizando una doggy cam instalada en la esquina izquierda trasera del automóvil, corte a plano general del automóvil con doggy cam instalada en la esquina izquierda delantera del automóvil, corte a plano general de la autopista y montañas utilizando una grúa instalada en una auto, corte a primer plano medio del conductor, corte a plano general de la autopista utilizando una grúa instalada en un auto, corte a un plano general del automóvil utilizando una doggy cam instalada en la esquina delantera izquierda del automóvil, corte a plano general del automóvil utilizando una doggy cam instalada en la esquina izquierda trasera del automóvil, corte a filmación del conductor utilizando cámara tipo scorpion instalada en el vehículo en el cual se encuentra el actor, corte a plano general del automóvil viejo en la autopista utilizando grúa instalada en automóvil, corte a plano general del automóvil utilizando una doggy cam instalada en la esquina izquierda trasera del automóvil, corte a primer plano medio del conductor, corte a filmación de la parte trasera del automóvil viejo utilizando una grúa instalada en un automóvil, corte a primer plano medio del conductor, corte a filmación del rebase al automóvil viejo utilizando una grúa instalada en un automóvil, corte a filmación del conductor del vehículo negro utilizando una steady cam desde otro vehículo, corte a primer plano medio del conductor del vehiculo viejo, corte a primer plano medio del conductor del vehiculo negro, corte a plano general del vehículo negro utilizando doggy cam instalada en la esquina trasera izquierda del vehículo negro, corte a plano general del vehículo negro utilizando una doggy cam instalada en la esquina delantera izquierda del vehículo negro, corte a primer plano medio del conductor del vehículo negro, corte a planos generales del paisaje filmados con cámara en overshoulder desde un vehículo, corte a plano general filmando el automóvil negro desde adelante con una grúa instalada en un vehículo, corte a plano general filmando el automóvil negro desde atrás utilizando una grúa instalada en un vehículo, corte a un closeup de la cara del conductor del vehículo negro, corte a plano general del vehículo negro utilizando una doggy cam instalada en la esquina inferior derecha trasera del vehículo negro, corte a plano general con zoom in hacia el vehículo negro, corte a filmación del conductor sacando cosas del baúl del vehículo negro utilizando cámara en overshoulder, corte a plano general filmando puente y vehículo con una cámara en trípode, corte a plano menor del conductor del vehículo negro realizando una llamada utilizando una cámara en overshoulder, corte a plano general filmando puente y rio utilizando una cámara en trípode, corte a plano menor del conductor hablando por teléfono utilizando una cámara en overshoulder, corte a plano general filmando puente y vehículo con baúl abierto utilizando una cámara en trípode, corte a plano general del conductor y vehículo utilizando una grúa en crane down, corte a filmación con cámara en overshoulder del conductor cambiando la rueda, corte a plano general del vehículo negro y conductor utilizando una steady cam, corte a filmación con cámara en overshoulder del conductor cambiando rueda del vehículo negro.

    ResponderEliminar
  6. (PARTE 1) Análisis de tomas, planos y escuadres. Maron Arrieta Hernández. 2018111078. Relatos Salvajes (2014). Tiempo aproximado: De 1 hora con 36 minutos y 35 segundos a 1 hora con 48 minutos y 27 segundos.
    Dirección:
    Damián Szifron
    La toma inicia con un plano americano de Romina, corte Dolly in hacia Romina, corte plano medio de Romina, corte, plano medio del chef en cámara fija, corte, plano medio de Romina, corte, paneo de seguimiento hacia el chef, corte, plano primero del chef, corte, ángulo over shoulder del chef con Romina mientras charlan, corte, Romina y el chef vuelven a plano general, corte, plano medio de Romina mientras llora, corte, plano primero del chef diciéndole a Romina que se tranquilice, corte, ángulo over shoulder del chef y Romina en cámara fija, corte, plano medio de Romina mientras dice que no sabe si quiere a Ariel, corte, plano medio del chef, corte, plano primero de Romina, corte plano primero del chef, corte, plano primero de Romina escuchando al chef, corte, plano general de Romina y el Chef, corte, plano primero de Romina, corte, plano primero del chef, corte, plano primero de Romina, corte, ángulo over shoulder de Romina y el chef en plano primero, corte, plano primero de Romina, corte, ángulo over shoulder de Romina y el chef, con Romina en plano primero, corte plano general en cámara fija mientras se abrazan , corte primer plano del chef, corte, ángulo over shoulder del chef con Romina en primer plano antes de besarse, corte, plano general en cámara fija mientras se están besando, corte, primer plano de Romina, corte, primer plano del chef observando a Romina, corte primer plano de Romina, corte, primero plano de Romina y el chef, corte, antes de que Ariel suba las gradas se da un ángulo picado, corte, movimiento de cámara tilt up mientras Ariel sube las gradas, corte, plano general cuando Ariel entra a la azotea, corte, plano americano de Ariel viendo hacia abajo del edificio, corte, plano conjunto de Romina y el chef, corte, plano conjunto de Ariel observando a Romina, corte, plano conjunto de Romina y el chef, corte, se presenta plano medio de Romina dirigiéndose a Ariel , corte, ángulo over shoulder de Ariel y Romina se presenta en plano americano, corte, plano medio del chef, corte, plano medio de Ariel escuchando a Romina, corte, plano americano de Romina, corte, plano medio de Romina mostrándole el anillo a Ariel, corte, plano primero de Romina, corte, plano americano de Romina, corte, plano medio de Ariel, corte, plano primero de Romina, corte, plano americano de Romina, corte, ángulo over shoulder con plano conjunto de Ariel y el hombre, corte plano americano de Romina, corte, plano primero de Romina, corte, plano medio del chef escuchando a Romina, corte, plano medio de Ariel antes de vomitar, corte, plano conjunto de Ariel con el hombre, corte, movimiento de cámara paneo mientras Romina entra a la sala de fiesta del casamiento, corte, plano medio de Romina caminando en la sala de fiesta, corte, zoom in hacia la amiga de Romina que se encuentra sentada en la mesa hasta quedar en un plano primero de esta misma, corte, plano conjunto de Romina, corte, ángulo cenital cuando los hombres alzan a Ariel, corte, movimiento de cámara con grúa, corte, movimiento de paneo hacia la madre de Ariel cuando esta le dice a los hombres que tengan cuidado con su hijo, corte, movimiento tilt up cuando alzan a Romina, corte, plano conjunto, corte, plano primero de Ariel observando al chef que se encuentra en la cocina, corte, plano conjunto, corte, movimiento de cámara paneo de Romina a Ariel mientras Romina da vueltas, corte, paneo de Ariel a

    ResponderEliminar
  7. (PARTE 2) Romina, corte, plano medio de Romina en el momento en el que deja de dar vueltas, corte, travelling de seguimiento cuando Romina se acerca a la mujer, corte, plano primero de Romina mientras le pide a la mujer que se quede, corte, plano conjunto, corte, movimiento de cámara con doggy cam mientras Romina da vueltas con la mujer, corte, plano conjunto de la mamá de Ariel charlando con el hombre, corte, movimiento de travelling lateral siguiendo al enfermero que se acerca a la mujer, corte, ángulo picado hacia la mujer, corte, plano medio en el instante en que Romina entra a la sala de fiesta de nuevo y se da la vuelta viendo hacia las personas , corte, ángulo over shoulder mientras Romina parte el pastel con plano conjunto de las otras mujeres, corte, plano primero de Romina con Mily mientras se toman la foto, corte, ángulo over shoulder de Romina con el camarógrafo en plano medio, corte, se presenta plano general de Romina hablando después de la foto y pasa a plano medio, corte, leve movimiento de paneo cuando el hombre con las flores se acerca a Romina, corte, paneo de Romina hacia Ariel, corte, primer plano de Romina hablando con Ariel, corte, plano general de Romina tirando el ramo de flores, corte, plano conjunto, corte, ángulo over shoulder con Romina en plano primero, corte, plano primero de Ariel, corte, plano conjunto de Ariel junto a su madre, corte, hay un movimiento de cámara crane down con la madre de Ariel cuando esta baja al lado de su hijo, corte, plano primero de Romina y pasa a plano general, corte, ángulo over shoulder de Romina y pasa a plano primero, corte, plano primero de Romina y después pasa a un plano americano, corte, movimiento de paneo siguiendo a Romina, corte, ángulo picado hacia la mama de Ariel antes de agarrar a Romina, corte, plano conjunto de la mamá de Ariel, corte, plano conjunto, corte, plano primero del hombre, corte, plano conjunto de las 3 personas, corte, movimiento de tilt down hacia los pies de Romina, corte, tilt up de los pies de Romina hacia la cara, corte.

    ResponderEliminar
  8. (Primera Parte)Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Mario Cruz Rodriguez. 2018112206. Relatos Salvajes(2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 37 segundos al minuto 19 con 58 segundos.
    Dirección: Damian Szifron
    La toma comienza con Dolly out desde un primer plano y termina con un plano general, corte,un seguimiento de paneo desde un plano americano de la entrada del cliente al restaurante, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) a la mesera y al cliente, corte, cámara fija a un plano medio a la mesera y al cliente termina cuando el cliente decide ir a sentarse a una mesa, corte, un seguimiento Dolly lateral de un primer plano lateral al cliente. En la misma toma pasa a un plano general a la mesera atendiendo al cliente, corte, un plano general con cámara fija la entrada de la mesera a la cocina, luego un Dolly out a la mesera. En la misma toma, cámara fija plano medio a la mesera de fondo se ve la cocinera y hay un Dolly in un plano medio de la mesera .Después pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) a la cocinera von cámara fija, corte, plano general al cliente llamando a la mesera, corte, cámara fija un plano medio de la mesera, corte, plano medio al cliente con cámara fija , corte, plano medio a la mesera con cámara fija, corte .Posteriormente pasa a un plano medio al cliente con cámara fija, corte, después pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) a la mesera y al cliente con cámara fija, corte. Pasa a un plano medio al cliente con cámara fija, corte, pasa a un plano medio de la mesera con un Dolly de seguimiento lateral, en la misma toma un Dolly in hasta un plano general de la mesera y el veneno de ratas ,corte plano general y plano conjunto (two shot) con cámara fija a la mesera y a la cocinera , un Dolly de seguimiento lateral dela mesera a un plano general y plano conjunto (two shot) de la mesera y de la cocinera, corte, pasa a un plano medio lateral a la mesera con cámara fija , corte, plano general a la mesera y al cliente con cámara fija , corte, plano picado captando al cliente con cámara fija, corte, plano general al cliente y a la mesera con cámara fija, corte, plano picado al cliente con cámara fija, corte. Pasa a un plano general y plano conjunto(two shot) al cliente y a la mesera con cámara fija, corte , plano de detalle a las manos de la cocinera, en la misma toma un til up, pasando a un plano general a la mesera, corte, pasa a un plano general a la cocinera con cámara fija, corte pasa a un plano general de la mesera con cámara fija, corte, primer plano a la cocinera con cámara fija, corte, pasa a un plano general a la mesera, paneo a la derecha con dolly a la mesera, corte , plano general y plano conjunto( two shot) mostrando a la cocinera y a la mesera, corte, plano picado con cámara fija al veneno de ratas , a la mesera y a la camarera, corte. Dolly in a un plano general al cliente y a la mesera, corte, pasa a cámara fija con un plano general a la mesera entrando a la cocina.

    ResponderEliminar
  9. (Segunda Parte)En la misma toma, un Dolly in a la mesera, corte, plano general y plano conjunto (two shot) a la cocinera y a la mesera, un Dolly in a la cocinera, corte, plano general a la mesera con cámara fija, corte. Plano general y un plano conjunto (two shot) a la mesera y a la cocinera, corte, primer plano a la cocinera con cámara fija, corte, plano conjunto (two shot) a la cocinera y a la mesera con un Dolly in corto, corte. Primer plano a la cocinera con cámara fija, corte, plano general a la mesera con cámara fija, corte, plano general al cliente con cámara fija, corte , pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) a la cocinera y a la mesera, hay un zoom in a un plano medio a la mesera, pasa a un plano conjunto (two shot)a la camarera y a la cocinera, corte, hay un plano medio lateral al cliente con cámara fija, hay un traveling Dolly a un plano general y plano conjunto (two shot) del cliente y el hijo, en la misma toma hay un primer plano lateral a la mesera, y hay un traveling Dolly lateral a un plano general y un plano conjunto (three shot), corte. Travelling Dolly a un plano general y conjunto (two shot) de la cocinera y la mesera, en la misma toma hay otro travelling Dolly a captar un primer plano de la camarera, corte. Un Dolly in a un plano general y plano conjunto (three shot) del cliente su hijo y la mesera, corte, después hay un primer plano a la camarera que pasa a ser un plano general a la cocinera de fondo, corte, hay un plano general y plano conjunto (three shot) con un Dolly in, que pasa a un plano general y plano conjunto (three shot), corte, pasa un primer plano a la mesera por un corto tiempo, corte, pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) con el cliente y el hijo, corte, pasa otra vez a un primer plano de la mesera, corte, pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) con la mesera y el cliente, corte , hay un primer plano a la mesera, corte, pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) con la mesera y el cliente, corte. Hay un plano general y plano conjunto (three shot) con la mesera, el cliente y el hijo, corte, pasa a un plano general y plano conjunto (two shot) la cocinera y el cliente, corte plano general con un plano conjunto, corte plano general al hijo del cliente cayéndose de una silla, corte plano general y plano counjunto (two shot) con la cocinera apuñalando al cliente, corte, pasa a un primer plano de la mesera mientras esta en el suelo, corte, se muestra un plano general del hijo del cliente vomitando, corte. Se observa un crane lento desde un primer plano de la mesera hasta un plano conjunto (two shot).

    ResponderEliminar
  10. Estudiante: Alejandra Navarro Chinchilla 2018135444
    “Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara’’ Damián Szifrón. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 7 segundos, al minuto 8 con 45 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    La escena inicia con un plano contrapicado donde Isabel camina con su maleta, corte, se da un plano medio de seguimiento de travelling con Dolly terminando en un plano americano entre Isabel y la asistente seguido de un zoom in hasta el siguiente corte, siguiendo de un close.up (plano medio) de Isabel, corte, se da un plano panorámico con cámara fija del aeropuerto, corte, seguido de un plano general de la cola del avión, corte, inicia un plano objetivo por medio del maletero del avión con un ángulo picado de Isabel, convirtiéndose en un plano conjunto al aparecer Salgado en la escena, corte, se muestra un plano panorámico del despegue del avión con paneo horizontal, corte, plano panorámico de la vista a través de la ventana seguido de un zoom out finalizando con un plano medio lateral de Isabel, corte, plano detalle y toma subjetiva hacia las revistas, corte, plano medio de Isabel con una toma lateral de cámara fija, corte, toma lateral de plano medio de Salgado, corte, plano medio toma lateral con cámara fija a Isabel, corte, plano medio toma lateral a Salgado con cámara fija, corte, plano medio toma lateral a Isabel, corte, plano medio toma lateral a Salgado, corte, plano medio toma lateral Isabel, corte, plano medio toma lateral Salgado, corte, plano medio toma lateral a Isabel, corte, plano medio con toma lateral a Salgado, corte, plano general de los asientos con un Dolly in hacia Isabel y Salgado, corte, primer plano (close up) de Salgado, corte, primer plano (close up) Isabel, corte, plano medio toma lateral de Salgado, corte, plano medio toma lateral de Isabel, corte, primer plano (close up) de Salgado, corte, primer plano (close up) de Isabel, corte, plano general hacia la cabina con cámara fija, corte, plano medio toma lateral con camára fija a Salgado, corte, plano medio con toma lateral a Isabel, corte, plano medio toma lateral a Salgado, corte plano medio toma lateral a Isabel, corte, plano medio toma lateral de Salgado convirtiéndose en un plano two shoot (con la intervención de la profesora), corte, plano conjunto y se da un angulo over shoulder a través de la profesora, corte, plano lateral two shoot, corte, un over shoulder a través de la profesora con un plano conjunto, corte, plano general en donde se incorpora Ignacio, corte, plano conjunto, corte, plano conjunto, corte, plano americano de la azafata, corte, plano lateral, corte, primer plano (close up) a Isabel, corte, plano conjunto con plano americano del exjefe de Gabriel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Segunda Parte) Plano conjunto con Dolly, corte, tilt up de seguimiento hacia Salgado cuando se levanta, corte, plano general de los asientos, corte, plano medio con toma contrapicada hacia Salgado con un zoom in seguido de un plano secuencia con tilt down para crear un plano medio del exjefe de Gabriel manteniendo el ángulo contrapicado, volviendo al plano medio de Salgado por medio de un tilt up manteniendo el ángulo, corte, plano conjunto, corte, plano general por medio de la azafata con un ángulo over shoulder, corte, plano lateral de la azafata, corte, plano general por medio de la azafata con un over shoulder, corte, primer plano con toma lateral, corte, plano medio del exjefe de Gabriel seguido por un tilt up para un primer plano de Isabel, corte, plano americano de la azafata, corte, plano general por medio de la azafata un over shoulder, corte, un primer plano de Isabela y Salgado, corte, un plano general con un over shoulder de Isabela, corte, plano general por medio de un over shoulder de la azafata, corte, un plano conjunto del pasillo del avión, corte, un primer plano de Isabella, corte, un tilt up en un plano conjunto, corte, plano conjunto con un over shoulder, corte, plano conjunto con un Dolly in hacia el psiquiatra cuando va a la cabina, corte, primer plano lateral hacia el psiquiatra, corte, two shoot por medio de un over shoulder, corte, primer plano lateral del psiquiatra, corte, plano general del interior del avión, corte, plano holandés de over shoulder de Isabella por medio de un paneo hacia la izquierda, corte, plano secuencia con cámara fija iniciando con un plano medio de Isabel seguido de un paneo hacia la izquierda dando un plano panorámico de la ciudad, corte, plano medio lateral al psiquiatra, corte, Dolly out a través del pasillo del avión con un plano holandés, corte, plano secuencia iniciando con un plano general de una pareja seguido de un tilt up, cambiando el ángulo a contrapicado durante el descenso del avión.

      Eliminar
  11. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Jorge Anthony Alvarado Garro. 2017112596. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 62 con 2 segundos al minuto 70 con 8 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    Parte 1
    La toma inicia con un plano general de Santiago junto a sus padres en la habitación de la casa con cámara fija y termina con una toma semi subjetiva de Santiago, corte, un gran plano general de la casa de Santiago con cámara fija, corte, plano general de la puerta de la casa con una toma fija del abogado y la madre de Santiago, corte, plano americano del padre con cámara fija, luego hace un paneo de acompañamiento al padre y se detiene cuando consigue un plano general de Santiago con cámara fija, corte a un primer plano del padre de Santiago, corte, plano general de las escaleras y el pasillo de la casa y un plano conjunto (two shot) del abogado y la madre acercándose a la cámara, luego la cámara hace un ligero paneo de seguimiento mientras el abogado y la madre se alejan, corte, plano general y plano conjunto (three shot) del abogado y los padres con cámara fija, corte, plano general de Santiago con cámara fija, corte, plano general de los padres y el abogado con cámara fija, luego el padre se acerca a la cámara hasta obtener un primer plano de él, corte, un plano general del abogado y Santiago con zoom in a ambos, corte, plano medio con toma fija del abogado y Santiago desde el interior del auto, corte, tilt up hasta un plano medio del abogado, corte a un primer plano de Santiago, corte, tilt up hasta obtener un over shoulder en Santiago, corte a un over shoulder en el abogado, corte, un crane up hasta un plano general de la cocina y un plano conjunto (two shot) de los padres de Santiago, corte, un plano medio de la madre seguido de un tilt up hasta un plano medio del padre, luego el padre se acerca a la cámara hasta obtener un primer plano, durante el primer plano del padre se muestra un plano indirecto del jardinero en la ventana luego se vuelve a mostrar el primer plano del padre, corte, plano detalle de la figura de un yate, luego se muestra plano indirecto del jardinero en la mesa de vidrio y la cámara hace un tilt up con zoom out al jardinero y la madre de Santiago hasta obtener un plano medio donde solo queda el jardinero, corte a un plano medio del padre, corte, overshoulder en el padre con enfoque al jardinero, corte, plano medio del padre, corte, overshoulder en el padre con enfoque al jardinero, corte, overshoulder en el padre con enfoque al abogado, corte, plano medio del padre, corte, overshoulder en el padre con enfoque al jardinero, corte, plano semi subjetivo del padre con cámara fija, corte, plano medio del jardinero con zoom in, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2
      Un plano picado del abogado, corte, plano medio del abogado en el auto luego la cámara hace un crane up hasta un plano general y plano conjunto (group shot) de los padres, el abogado y el jardinero, corte, un plano medio del jardinero dentro del auto, corte a un plano semi subjetivo del padre, corte, un plano medio y plano conjunto (three shot) del padre, el abogado y la madre que entra segundos después al plano, corte a un plano medio del jardinero, corte a un plano semi subjetivo del padre, corte, un plano medio y plano conjunto (three shot) de los padres y el abogado, corte, un plano medio del jardinero con un paneo de acompañamiento cuando se levanta del asiento del carro, corte a un primer plano y plano conjunto (three shot) de los padres y el abogado con cámara fija, corte a un primer plano del jardinero al cual entra el abogado, corte a un primer plano y plano conjunto (two shot) de los padres, corte, un plano medio y plano conjunto (group shot) de los padres, Santiago, el jardinero y el abogado con cámara fija, corte a un primer plano del jardinero con toma fija, luego hay un over shoulder en el abogado con enfoque en la madre y Santiago, corte, overshoulder en la madre de Santiago con enfoque al abogado, corte, overshoulder del abogado con enfoque a la madre y Santiago, corte, overshoulder de la madre con enfoque al abogado y luego hace un paneo de seguimiento a Santiago, corte, un primer plano de Santiago abrazando al jardinero con toma fija, corte, un primer plano del padre con un paneo de seguimiento, corte a un plano medio y plano conjunto (group shot) de Santiago, la madre, el jardinero y el abogado de los cuales los 2 primeros abandonan el plano, corte, un primer plano y plano conjunto (three shot) de los padres y Santiago mientras se alejan de la cámara, corte a un plano medio del jardinero con cámara fija, corte, un primer plano del abogado con cámara fija, corte a un plano semi subjetivo del abogado, luego el abogado sale del plano y queda un plano medio del padre con paneo de seguimiento, corte, un primer plano del abogado con cámara fija, corte, primer plano del padre con cámara fija, corte.

      Eliminar
  12. (PARTE 1)Análisis de tomas, plano y movimientos de cámara. Marlon Andrés Olivares Aguilar. 2018167972. Relatos Salvajes (2014).35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 10:28 al 20:34

    Diurector: Damián Szifron

    La toma inicia con un travelling con dolly del restaurante, donde entra el carro en escena, corte, pasa a un plano medio de la camarera, donde se aleja a un plano general con una steadycam, corte, se da un paneo siguiendo a Cuenca hasta entrada del restaurante, entra la camarera en escena (two shot), corte, pasa a un overshoulder de Cuenca, enfocando a la camarera, corte, vuelve al two shot de Cuenca y la camarera, corte, travelling con dolly siguiendo a Cuenca y pasa a un plano medio de la camarera, corte, pasa a un plano general de la cocina donde entra la camarera en un primer plano donde se da un travelling retro, entra la cocinera en escena en un plano medio (two shot), se da un paneo hasta que la cocinera sale de escena y queda la camarera en un primer plano, hace un paneo hasta un plano medio de la cocinera (two shot), corte, pasa a una toma que inicia con un plano general con una cámara fija de Cuenca sentado en el restaurante, corte, seguido, una toma en un plano medio, con una cámara fija de la camarera acercándose, corte, toma plano medio con una cámara fija de Cuenca sentado en la mesa, corte, seguido, un plano americano con una cámara fija de la camarera (two shot) hablando con Cuenca, corte, regresa a la toma con una cámara fija de Cuenca en la mesa, corte, se da un paneo con una steadycam, en un plano medio siguiendo a la camarera desde la puerta con cortina hasta la cocina, donde la cocinera entra en el plano medio, seguido, se hace un travelling in físico con el steadycam hacia la camarera a un plano americano, seguido, se da un plano detalle hacia el veneno para ratas, corte, pasa a un plano americano con una cámara fija, de la cocinera y la mesera hablando en la cocina, corte, plano medio en contrapicada de la camarera con cámara fija, corte, se hace un paneo siguiendo a la camarera en un plano americano, y entra la cocinera en un plano medio (twoshot), corte, inicia con un plano americano con una cámara fija, de la camarera acercándose, se da un tilt down hacia un plano medio de la camarera, corte, seguido, un plano americano de la camarera hablando con Cuenca (two shot) con una cámara fija, corte, se da un over shoulder de Cuenca viendo una tablet, corte, vuelve a la toma de plano americano(two shot) de la camarera junto con Cuenca, corte, pasa a una toma que inicia en plano detalle a las manos de la cocinera mientras corta unas papas, se da un tilt up hacia la camarera con un plano medio, corte, aparece la cocinera en un plano medio con cámara fija, corte, cambia al a camarera en un plano medio con una cámara fija, corte, pasa a una toma de la cocinera en un primerísimo plano y se da un tilt down hacia la olla, corte, vuelve a la toma en plano medio de la camarera con un paneo que la sigue, corte, pasa a un plano americano de la camarera y la cocinera hablando, corte, plano detalle del veneno para ratas en un picado, corte, pasa a un plano de seguimiento de la camarera llevando las papas a Cuenca, corte, pasa un plano general de la cocina donde entra la camarera, se acerca con un dolly in hasta un plano americano, corte, seguido pasa a un plano general de la cocinera y la camarera hablando, desde fuera de la cocina, con un steadycam, se da un travelling físico con cámara al hombro hasta un plano americano de la cocinera, corte, pasa a una toma de la camarera en un plano americano con una cámara fija, corte, pasa a un plano medio de la cocinera con una cámara fija y hace un tilt down, corte, pasa a un over shoulder de la cocinera en un primer plano, corte, continua con un plano americano de la cocinera y la camarera hablando, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (PARTE 2)vuelve a un overshoulder de la cocinera, corte, plano general de la ventana de la cocina y la camarera, entra la cocinera a la toma, corte, plano general de Cuenca con cámara fija, corte, plano general de las ventanas de la cocina y se hace un dolly in hasta la ventana donde está la camarera, corte, pasa a un un plano general de Cuenca sentado en la mesa, se da un movimiento con grúa hasta la puerta de restaurante a un plano americano de este y su hijo, entra la camarera en la toma en un primer plano, se hace un movimiento con grúa y vuelve a la mesa, en un plano general de Cuenca y su hijo junto con la camarera, corte, se da un travelling con dolly lateral de la camarera en un plano medio hasta la ventana de la cocina, vuelve con un travelling lateral con dolly a la puerta de la cocina en un plano medio y la camarera se acerca a la cámara hace un tilt down hasta un primer plano, corte, pasa a un plano completo de Cuenca y su hijo sentados en la mesa, corte, vuelve al primer plano de la camarera, corte, se da un travelling físico con steadycam, en una toma posterior de la camarera hasta un plano medio de Cuenca (two shot), corte, pasa a un plano medio de la camarera con una cámara fija, corte, pasa a un plano medio del hijo de cuenca con cámara fija, corte, vuelve al primer plano con cámara fija de la camarera, corte, pasa a un plano medio de Cuenca y plano americano de la camarera (two shot), corte, vuelve al primer plano de la camarera con una cámara fija, corte, pasa a un plano americano con cámara fija de la camarera, Cuenca y su hijo, corte, sigue a un plano medio de Cuenca con cámara fija, corte, pasa a un plano medio de Cuenca y un primer plano de la camarera (two shot), corte, pasa a un plano americano lateral de Cuenca con un plano medio lateral de la cocinera (two shot), corte, pasa a un plano completo del hijo de cuenca, hace travelling in con steadycam, corte, vuelve al plano americano lateral de Cuencua con cámara fija, corte, pasa a un plano medio, utilizando una cámara fija, de Cuenca mientras este baja y sale del plano, corte, pasa a un plano medio con un tilit down, con una cámara fija, de la camarera, corte, pasa a un plano general con una cámara fija del hijo de Cuenca, corte, vuelve a un primer plano de la camarera, hace un travelling vertical con un steadycam a un plano medio de Cuenca y un primer plano de la camarera, corte, pasa a un plano cenital con grúa de Cuenca y la camarera, corte, la a toma inicia con un plano completo, se hace un travelling in con un steadycam, hasta un plano americano de la camarera y el hijo de Cuenca, corte, pasa a un plano completo del auto de policía y hace un paneo siguiendo el auto hasta un plano general, corte.

      Eliminar

  13. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Esteban Hidalgo Chinchilla. 2018225513. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 38 con 22 segundos, al minuto 44 con 20 segundos.” Dirección: Damián Szifrón.
    Parte 1

    La toma empieza con un medium close up de Simón, corte, sigue un plano general donde se ve la construcción a punto de demolerse más los bomberos, los trabajadores y Simón, corte, después un primerísimo plano de la cara de Simón, corte, siguiente un plano detalle de un artefacto que usa Simón para detonar las bombas y la mano de Simón accionando botones, corte, primerísimo plano de la cara de Simón, después un plano general de Simón de espaldas y mostrando las bombas demoliendo el edificio, después un plano general del edificio siendo destruido por las bombas más los bomberos, los trabajadores y Simón y un pequeño desplazamiento vertical de la cámara con grúa, corte, sigue primerísimo plano de Simón, corte, después otro plano panorámico del edificio ya destruido, corte, siguiente una toma de plano medio de Simón estando de espaldas que después se hace un Dolly out para terminar en un plano conjunto de los trabajadores y Simón firmando papeles a otro señor, corte, después se muestra un plano general y luego cuando Simón sube las escaleras se hace un tilt up para darle seguimiento a Simón, corte, plano panorámico de la ciudad, corte, después con una doggicam se ve como Simón conduce con una toma semi subjetiva, corte, después en la panadería se ve un plano conjunto de la pastelera y Simón y se hace un pequeño tilt up, corte, después con una doggicam se filma un plano general de la calle cuando está pasando una grúa, corte. sigue plano conjunto de Simón y la pastelera, corte, después se hace un plano general de la panadería donde se encuentra Simón y para seguir los movimientos de Simón se hace un desplazamiento diagonal de izquierda superior a derecha inferior filmada con grúa, corte, plano general de la calle cuando Simón sale de la tienda y luego cuando Simón empieza a cruzar la calle se realiza un crane de arriba hacia abajo para terminar en un plano detalle de la hoja que indica que se llevaron el carro en grúa, corte, plano general de la calle cuando Simón baja del taxi, corte, después se empieza un plano general de la oficina donde Simón está y se hace un travelling in con una Steady cam hasta terminar en un plano medio real de Simón, corte, después hay un plano en conjunto con personas haciendo trámites y después se hace un pequeño travelling circular con cámara fija para seguir a los movimientos de Simón, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2

      Después se hace un plano conjunto con overshoulding de la conversación entre el cajero y Simón, corte, un plano conjunto con toma lateral, corte, luego un plano conjunto con overshoulding de la conversación entre Simón y el cajero, corte, un plano conjunto con toma lateral de la conversación, corte, de nuevo un plano conjunto con overshoulding, corte, de nuevo, un plano conjunto con toma lateral de la conversación, corte, otra vez un plano conjunto con overshoulding, corte, un plano conjunto con toma lateral de la conversación que después hace un zoom in hacia un primer plano de Simón, después de nuevo un plano conjunto con overshoulding, corte, un plano conjunto de la conversación entre la señora que está en la fila y Simón, corte, después otro plano conjunto con overshoulding, corte, después una toma lateral con un primer plano de Simón, corte, después otro plano conjunto con overshoulding de la conversación, corte, después otra toma lateral con un primer plano de Simón, corte, sigue otro plano conjunto de la conversación con overshoulding, corte, después otra toma lateral con primer plano de Simón, corte, después nuevamente vemos un plano conjunto con overshoulding, corte, primer plano de Simón, corte, después un plano general de Simón en el carro en un atasco en carretera, corte, después un primerísimo plano de Simón, corte, plano detalle del teléfono de Simón, corte, de nuevo un plano general de Simón en el atasco en la carretera, corte, primerísimo plano de la cara de Simón, corte, después un plano detalle del teléfono de Simón, corte, después primerísimo plano de Simón con toma lateral, corte, después un plano panorámico de la ciudad, corte, después una toma lateral con un primer plano de Simón con filmada con doggicam, corte, un plano detalle de un pequeño pastel, corte.

      Eliminar
  14. Análisis de tomas, plano y movimientos de cámara. María Jimena Ramírez Rivera. 2017161248. Relatos Salvajes (2014).35 milímetros. Tiempo aproximado: del 42 con 30 minuto al minuto 52 con 47 segundos

    Dirección: Damián Szifron


    La toma inicia con un plano general de la chocolatería Choice y termina con un tilt down cuando Simón se acerca a la cámara, corte, luego un plano general de la ciudad y entra el taxi a la toma, corte. La siguiente escena comienza con un plano general con dolly in en la playa de infractores y finaliza con un plano medio del ingeniero, corte, la siguiente toma inicia con un plano completo del ingeniero y finaliza cuando este se acerca a la cámara, corte. Esta toma inicia con un over shoulder del ingeniero y el funcionario público en ventanilla, corte, toma lateral de las ventanillas, corte, vuelve a la conversación entre Simón y el funcionario con un over shoulder, corte, de nuevo, un plano lateral de las ventanillas, corte, continua la conversación con un over shoulder con cámara fija, corte, plano lateral de las ventanillas, corte, toma over shoulder de la conversación del ingeniero y el funcionario, con cámara fija, corte, toma lateral de las cajas y termina con un dolly in hasta un primer plano de Simón, corte, over shoulder de la conversación, corte, toma lateral de Simón, corte, la siguiente toma inicia con un two shot de la conversación entre el funcionario y Simón y termina con un over shoulder, corte, toma lateral del ingeniero que finaliza con un primer plano, corte, vuelve a over shoulder de la conversación entre el ingeniero y el funcionario con cámara fija, corte, toma lateral del ingeniero en primer plano, corte, la toma inicia con un plano general de los autos en el tráfico con cámara fija y finaliza cuando los autos se acerca a la cámara, corte, esta toma es un close up del ingeniero dentro del carro, corte, Plano a detalle del celular y su mano, corte, close up del ingeniero, corte, plano panorámico con cámara fija de la ciudad y la autopista, corte, toma lateral de primer plano medio del ingeniero en el carro, corte, plano a detalle del queque pequeño y la candela, corte, toma inicia con plano conjunto, en esa misma toma hay un dolly in donde se ve la niña con sus amigas y su madre y termina con un paneo en plano conjunto, corte, plano conjunto del abuelo sentado en la mesa y las niñas jugando con los globos, corte, two shot de Simón y su esposa en la cocina, corte, plano medio de la mujer en la cocina, corte,

    ResponderEliminar
  15. parte 2 plano medio de Simón en la cocina, corte, regresa a plano medio de la esposa de Simón en la cocina, corte, two shot de Simón y su esposa mientras hablan, corte, regresa a un plano medio de Simón mientras se recuesta en la pared de la cocina, corte, plano medio de la mujer discutiendo con Simón, corte, regresa a un plano medio de Simón, corte, de nuevo un plano medio de la mujer en la cocina con cámara fija, corte, planeo medio de Simón con cámara fija, corte, de nuevo un plano medio de la esposa de Simón en la cocina con cámara fija corte, esta toma es un plano panorámico de los edificios en la ciudad, corte, two shot de plano medio de Simón en una conversación con el hombre de traje, corte, two shot a primer plano de la conversación entre Simón y el hombre de traje, corte, regresa a two shot de plano medio de la conversación, corte, two shot de Simón y el hombre del traje de rayas en primer plano, corte, plano conjunto de las personas en la fila, corte, esta toma inicia con un primer plano del funcionario en la ventanilla con cámara fija y entra a la toma Simón, en esa misma toma hay un over shoulder en la conversación de Simón y el hombre frente a la computadora, corte, over shoulder entre Simón y el hombre en la computadora con cámara fija, corte, over shoulder de la conversación de Simón y el hombre sentado en ventanilla, con cámara fija, corte, over shoulder con cámara fija de la conversación, corte, over shoulder de la conversación con dolly in, corte, over shoulder de la conversación con dolly in, corte, plano conjunto con toma lateral de las ventanillas, corte, over shoulder de la conversación entre Simón y el funcionario, corte, primer plano del hombre sentado en el escritorio hablando con Simón, corte, over shoulder del hombre en ventanilla y Simón en la conversación , corte, primer plano del hombre detras de la ventanilla con cámara fija corte, over shoulder entre Simón y el hombre en la ventanilla con cámara fija, corte, two shot de la conversación entre Simón y el hombre en la ventanilla, corte, over shoulder de la conversación, corte, two shot de Simon y del hombre sentado en las ventanillas, corte, over shoulder de la conversación entre Simon y el hombre de las ventanillas, corte, two shot del hombre hablando en el micrófono y Simón, corte, over shoulder de Simón y el hombre en ventanilla, corte, toma lateral de las ventanillas en plano conjunto, corte, over shoulder de Simón discutiendo con el hombre que lo atiende en ventanilla, corte, este toma inicia con un plano en conjunto y un travelling cuando Simón agarra el extintor, corte, over shoulder de Simón con el extintor en las manos y el hombre sentado en la ventanilla, corte, plano conjunto cuando Simón golpea la ventanilla con el extintor, corte, plano medio de Simón golpeando la ventanilla con el extintor, corte, plano conjunto de las personas que se encuentran en la sala de espera y en las ventanillas, corte, la siguiente toma inicia con un plano general con cámara fija, luego aparece Simón en la toma, en un plano completo, luego se da un plano conjunto donde está Simón y los policías y finaliza con un paneo de Simón y luego un fade out, corte, la toma inicia con un fade in y Simón caminando hasta un overshoulder de Simón y el hombre de traje que esperaba a Simón, fade out, corte, paneo de plano completo mientras Simón y un hombre caminan y conversan, corte, plano general de la calle y los policías, luego aparecen Simón y su acompañante en la toma, corte,

    ResponderEliminar
  16. parte 3: plano de detalle al periódico donde se encuentra la noticia de Simón, corte, esta toma es close up a Simón mientras lee la noticia, corte. Esta toma inicia con Two shot de plano americano de simon y el hombre con quien está conversando mientras lee la noticia, la toma finaliza con un dolly, corte, close up a Simon, corte, plano general de las ventanas del edifcio, corte, two shot en primer plano de Simón y su abogado mientras conversan asuntos legales y la custodia de la hija de Simón, corte, two shot de la esposa de Simón y su abogada en primer plano, corte, regresan al two shot de Simón y du abogado mientras Simón conversa con la abogada de su esposa con camara fija, corte.

    ResponderEliminar
  17. (Parte 1)
    “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color”. Julio Andrés Casco Murillo (2017121733). Relatos Salvajes (2011). 35 milímetros.
    Dirección: Damián Szifrón
    Director de fotografía: Javier Juliá
    Tiempo aproximado: hora 1 minuto 08 segundo 49 a la hora 1 minuto 11 segundo 15
    La toma inicia con un plano medio con steady cam del empleado que pasa a ser un plano conjunto (two shot) del empleado y el abogado, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) con steady cam de los padres, corte, plano general con cámara fija, corte, plano medio con steady cam del empleado, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) con steady cam del hijo, la madre y el abogado, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) del hijo, la madre y el abogado, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) con steady cam del hijo, la madre y el abogado, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) con steady cam del hijo, la madre y el abogado desde otro ángulo, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) con steady cam del hijo y el empleado, corte, plano medio con steady cam del padre, corte, plano general con steady cam, corte, plano medio con plano conjunto (three shot) de los padres y el hijo, corte, plano general con steady cam, corte, primer plano con steady cam del abogado, corte, plano general con steady cam, corte, primer plano con plano conjunto (two shot) y overshoulder del abogado y el padre, corte, primer plano con plano conjunto (two shot) y overshoulder del abogado y el padre desde la perspectiva del abogado, corte, plano general con cámara fija y paneo, corte, plano general con cámara fija y Dolly out y paneo, corte, plano detalle del televisor, corte, plano general con steady cam. Fin de la escena.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de la hora 1 minuto 11 con 12 segundos. En este fotograma elegido se observa que si se cumple con la regla de los tres tercios cinematográficos. Esta regla consiste en que para que se logre un fotograma se debe colocar 2 líneas que sean equidistantes tanto vertical como horizontalmente de manera que el fotograma quede dividido en 9 subcuadros, con esto se generan 4 intersecciones entre las líneas, en estas intersecciones es donde debe ir el encuadre del fotograma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Parte 2)
      En el caso del fotograma elegido se ve que se usó la intersección inferior derecha para colocar la base del televisor, de esta manera, se estará enfocando al televisor y el fotograma tendrá un encuadre. Con respecto a la profundidad de campo, esta es la distancia que existe desde lo que se está enfocando hasta el último punto u objeto visible en el fotograma. Dependiendo del tipo de plano existen 3 tipos profundidad de campo, ya sea corta, mediana o larga. La larga se utiliza cuando son planos panorámicos, mediana si son planos al aire libre y con una distancia considerable, se denomina corto cuando son planos en lugares cerrados, como el del fotograma elegido, al ser en una casa, la distancia hacia lo último que se puede ver, en este caso, el empleado es corta por lo que la profundidad de campo también lo es.
      Como la toma se realizó dentro de un edificio se utiliza un filtro de densidad neutra, se utilizaría un filtro de ultravioleta para filtrar la radiación solar si el fotograma fuera en el exterior y con mucha luz. Además, como el fotograma es en un lugar cerrado y sin tanta luz, el diafragma u obturador de la cámara tiene que abrirse más, de manera que pueda absorber la mayor cantidad de luz que pueda para que el fotograma quede bien, si fuera en un ambiente con demasiada luz como al aire libre y de día, el diafragma no tiene que abrirse tanto y tiene que hacerlo rápido, de otra manera, la excesiva cantidad de luz hará que el fotograma quede en blanco.
      El bokéh, es un efecto que asemeja al ojo humano de manera que mientras se está enfocando un punto especifico, todo alrededor de ese punto se vea distorsionado, en el fotograma escogido se puede ver en como al ser el televisor el punto de enfoque de la cámara, lo que está al fondo como el empleado, se ve borroso o distorsionado, esto se debe a que para lograr bokéh se tiene que tener siempre un enfoque hacia un punto especifico.
      Respecto al análisis de colorización del fotograma se puede ver una paleta de colores primarios muy acentuada en la imagen del televisor, con colores rojos y azules, también se puede ver una paleta de colores cafés en la pared, las cortinas y la ropa del empleado.

      Eliminar
  18. Estudiante: Stephanie Delgado Brenes, 2016148541
    “Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, planos, profundidad de campo, encuadre y color de la película ’’ Damián Szifrón. Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Desde 1 hora con 11 minutos y 28 segundos, a 1 hora con 15 minutos y 48 segundos.
    Dirección: Damián Szifrón
    La toma comienza con un plano medio lateral del Fiscal en turno, corte, plano general con cámara fija a los tres hombres, corte, plano medio lateral del Fiscal en turno corte, plano medio lateral del jardinero, corte, plano medio lateral del Fiscal en turno, corte, plano medio lateral del jardinero, corte, plano medio lateral del Fiscal en turno, corte, plano medio lateral del jardinero, corte, primer plano lateral del Fiscal en turno, corte, plano medio frontal del jardinero, corte, plano medio de Mauricio, corte, plano medio lateral del Fiscal en turno, corte, plano general de todos en la habitación, corte, plano medio del Fiscal en turno, corte, plano medio de Mauricio, corte, plano general de la puerta, pared y automóvil con un Dolly in hacia el automóvil, corte, plano medio de los cuatro hombres, corte, plano medio con Steadicam del fiscal en turno acercándose al automóvil, con movimiento hacia la izquierda un primer plano de la placa del automóvil, corte, plano general con Steadicam del fiscal en turno, corte, plano medio de Mauricio, el abogado y el jardinero, corte, plano general del automóvil donde se sienta el jardinero, corte, plano americano del Fiscal en turno, revisando el automóvil, corte, plano medio de Mauricio y su abogado, corte, plano americano del Fiscal en turno, corte, plano medio de Mauricio y su abogado, corte, plano americano con Steadicam del Fiscal en turno hablando con el jardinero, corte, plano medio con Dolly in hacia Mauricio, corte, plano general del Fiscal en turno, corte, plano medio con Steadicam de Mauricio con movimiento hacia la derecha primer plano del abogado, corte, primer plano con Steadicam del abogado movimiento hacia la derecha plano medio lateral del jardinero, corte, plano lateral americano de Mauricio, corte, plano lateral general de Mauricio, corte, plano panorámico del abogado y Fiscal en turno, plano lateral general de Mauricio, corte, plano medio de Maurico con toma Semisubjetiva.

    ResponderEliminar
  19. Segunda Parte: Fotograma: De 1 hora con 15 min y 30 segundos.
    En este fotograma se detalla al Fiscal en turno y el abogado en una conversación, atrás de la casa de Mauricio, se puede concluir que si se cumple la regla de los tercios, porque si trazamos una cuadrícula en el fotograma, la dividirá en nueve sectores o rectángulos de igual tamaños, donde la intersección de estos trazos se vuelven la posición correcta de las escenas para poner el personaje, objeto o elemento que es importante resaltar, donde si vemos el fotograma, el abogado y Fiscal en turno, se ubican en punto izquierdo inferior. Debido de que el Diafragma está cerrado por la claridad de la escena, esto porque es en un lugar abierto bajo las luz del sol, donde la velocidad es más rápida, el diafragma se encarga de reducir la velocidad en la que entra la luz por la cámara, por lo que se genera una mayor profundida de campo larga donde podemos observar los árboles, utilizando un filtro ultravioleta con el cual se encarga de filtrar la radiación ultravioleta de la luz del sol, utilizado para proteger el lente de la cámara. Observando el fotograma nuevamente vemos que existe poco bokeh, que es el desenfoque que se produce cuando se observa un objeto detenidamente y el alrededor de ese objeto se va difuminando, por la falta de atención a ello, por lo que podemos observar el bokeh, el cual se ubica entre los cuadrantes del medio, en la parte inferior de los árboles situados detŕas de los actores. Presenta una gama de colores complementarios que hacen sobresalir el árbol que se presenta en los cuadrantes izquierdos, predominando los colores cálidos como el verde que se presenta en la naturaleza alrededor de el abogado y Fiscal en turno, el color café se puede observar en el árbol situado en los cuadrantes izquierdos, que además posee colores complementarios al verde, como lo es el anaranjado y amarillo entre las hojas de los árboles, con el fin de dar una sensación de otoño.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  21. PARTE 1
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color. Denisse Guillén Rivera (2017080136). Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 43 con 05 segundos al minuto 47 con 19 segundos.
    Dirección: Damián Szifron
    Dirección de fotografía: Javier Juliá
    La escena comienza con un plano general del establecimiento de automóviles. Posteriormente se produce un acercamiento con grúa que finaliza en un plano conjunto con plano medio en Simón y en los dos clientes que se encuentran delante de él, corte. Plano general del interior de la cabina de pago, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio de Simón y también del funcionario en una toma over- shoulder, corte. Plano conjunto (triple shot) con primer plano de la mujer de la primera ventanilla y plano medio tanto del hombre en la segunda ventanilla como de Simón, en una toma lateral de los tres personajes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario en una toma over- shoulder, corte. Plano conjunto (triple shot) con primer plano en la mujer de la ventanilla y plano medio del otro hombre de ventanilla y de Simón, en una toma lateral de los tres personajes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio en el funcionario y en Simón en una toma over- shoulder, corte. Plano conjunto (triple shot) con primer plano en la mujer de ventanilla y plano medio tanto en Simón como en el hombre de ventanilla, en una toma lateral de los tres clientes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario, en una toma over- shoulder, corte. Plano conjunto (triple shot) con primer plano en la mujer de la ventanilla y plano medio del otro hombre de ventanilla y de Simón, en una toma lateral de los tres personajes, posteriormente, se realiza un acercamiento con grúa que finaliza en un primer plano de Simón, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario en una toma over- shoulder, corte. Plano conjunto con primer plano en Simón y plano completo en los otros clientes, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio de Simón y también del funcionario en una toma over- shoulder, corte. Primer plano de Simón, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario, en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Simón en una toma lateral, corte. Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario, en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Simón en una toma lateral, corte. . Plano conjunto (double shot) con plano medio tanto en Simón como en el funcionario, en una toma overshoulder, corte. Primer plano de Simón, corte

    ResponderEliminar
  22. PARTE 2
    Plano general del tráfico con Simón dentro de su auto, corte. Primerísimo plano de Simón, corte. Plano detalle del celular de Simón, corte. Plano general del tráfico con Simón dentro de su auto, corte. Primerísimo plano de Simón, corte. Plano detalle del teléfono, corte. Primerísimo plano de Simón, corte. Plano panorámico de la ciudad en una toma fija, corte. Plano medio de Simón en una toma lateral con cámara en mano, corte.
    La siguiente escena comienza con un plano detalle del postre de cumpleaños de la hija de Simón, corte. Plano secuencia que comienza con un travelling grúa con hacia el interior del comedor de la casa, hasta terminar en un plano general de los invitados a la fiesta, posteriormente se da un travelling de seguimiento a Simón, corte. Plano general de los invitados con cámara fija, corte.
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se seleccionó el fotograma del minuto 44 con 31 segundos. En este fotograma se aplica la ley de los tercios cinematográficos. Esta consiste en realizar una división imaginaria de la pantalla con dos líneas verticales y dos líneas horizontales a la misma distancia. Los cuatro puntos de intersección de las líneas obedecen al enfoque de la imagen, es decir, el sujeto principal (aquello que se desea enfocar en la imagen) se debe colocar en alguno de estos cuatro puntos de intersección que se forman un encuadre en el centro. En el caso del fotograma seleccionado, tanto el sujeto principal (Simón), como el enfoque, se encuentran en el lado derecho del encuadre en el punto superior derecho y punto inferior derecho.

    ResponderEliminar
  23. PARTE 3
    Por otro lado, al hablar de profundidad de campo, es decir, la distancia entre el punto más cercano y el más lejano a la perspectiva, podemos afirmar que, en el caso del fotograma seleccionado, la profundidad de campo es media, ya que detrás del sujeto principal, se presenta un plano general del depósito de automóviles. El bokeh hace referencia a la profundidad de campo. En el caso del fotograma se puede apreciar en los autos y los edificios que se encuentran detrás del sujeto principal, ya que el enfoque está puesto sobre Simón.
    La filmación de la escena del fotograma seleccionado se realizó en un espacio con sombra, por lo que se coloca un filtro de densidad neutra sobre el lente de la cámara, para brindarle protección. Dada la poca cantidad de luz, el diafragma se abre para permitir contraste.
    Por último, en lo referente a colorización, el fotograma utiliza colores fríos. Principalmente diversas tonalidades de azul y gris. Por ejemplo el color celeste de la camisa del funcionario Y los azules de la camisa y la chaqueta de Simón, además de las tonalidades grises y azules de la ventanilla de atención. Se utiliza el color blanco, gris y azul en la ropa de los clientes.

    ResponderEliminar
  24. Análisis de movimientos, tomas, planos de cámara cinematográfica, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición diálogo. Mariana Segura Méndez, 2018078056. Relatos Salvajes (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora 1 con 02 minutos y 35 segundos, a la hora 1 con 04 minutos y 29 segundos.

    Dirección: Damián Szifrón
    Director de fotografía: Javier Juliá
    Música: Gustavo Santaolalla
    Sonido: José Luis Díaz

    Primera parte:
    La escena comienza con una toma filmada con trípode que inicia con un primer plano del papá haciendo un ligero panea hacia arriba. En esa misma toma pasa a un plano indirecto del exterior de la casa en la ventana. Nuevamente, pasa a un primer plano del papá, corte. Comienza otra toma con un plano detalle del adorno con steadycam, en esa misma toma pasa a un plano indirecto del empleado en la mesa, luego hace un paneo hacia arriba con un tilt up y un dolly out hasta un plano americano del empleado finalizando con un ligero paneo hacia abajo, corte, plano medio del papá con trípode, corte, overshoulder con un plano medio del empleado con steadycam, corte, plano medio del papá con steadycam y un ligero zoom in, corte, overshoulder con un plano medio del empleado con steadycam, corte, plano conjunto (two shot) del papá y el abogado con trípode, corte, plano medio del papá con steadycam, corte, overshoulder con un plano medio del empleado con steadycam con un ligero zoom in, corte, plano conjunto (two shot) del papá y el abogado con trípode, corte, primer plano del empleado realizando un ligero zoom in con steadycam, corte, primer plano del papá con steadycam, corte, primer plano del empleado con steadycam y realizando un zoom in. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  25. Segunda parte:
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color, se describe el fotograma de la hora 1 con 02 minutos y 35 segundos donde hay un primer plano del papá observando por la ventana, el cual se puede observar que cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esta es una técnica muy utilizada en el cine para lograr equilibrar la imagen, resaltando el objeto principal. Consiste en dividir la imagen o fotografía en nueve encuadres iguales por medio de cuatro líneas, 2 verticales y 2 horizontales, con el objetivo de generar 4 puntos fuertes, los cuales son ideales para colocar los elementos principales. En este fotograma se observa al papá en el lado derecho desde el punto superior al inferior. Esta regla genera bokeh, lo cual es un efecto de la realidad que hace que el fotograma no se vea plano, sino que tenga profundidad. En este caso, el bokeh está ubicado dentro de la cocina detrás del papá de lado izquierdo, resaltando al papá con una profundidad de campo corta porque es un lugar cerrado y lo más lejano a él, que es el objeto principal, son los muebles de cocina. Al ser un fotograma en un lugar abierto y con luz se utiliza el filtro ultravioleta con el diafragma cerrado debido a la luz, realizando una apertura con mucha velocidad del lente de la cámara, como lo hace el ojo humano en lugares con mucha luz. La colorización del fotograma está compuesta por una paleta de colores primarios en el reflejo en la ventana con un color ámbar del zacate, además del reflejo en la ventana con color rojo de la camisa del empleado. También se observan colores metálicos en la refrigeradora de la cocina en la parte izquierda del fotograma, a su vez, se logra observar colores tierra en el marco de la ventana y en el mueble al lado de la refrigeradora. Por último, se observan colores neutros en la camisa blanca del papá y en el mueble detrás del papá.

    ResponderEliminar
  26. Tercera parte:
    La música presente en la película fue compuesta por Gustavo Santaolalla y el editor de sonido fue Javier Juliá. En la escena que se analiza se puede escuchar al final de esta, la canción de Santaolalla llamada La Propuesta (desde el minuto 5 con 7 segundos de la canción) y que sirve para ambientar la escena con misterio, suspenso y expectación. El Foley se puede apreciar en distintos momentos como, por ejemplo: el sonido que se produce cuando la mamá coloca la bandeja con las tazas de café en la mesa y también el sonido de cuando la mamá cierra la puerta de la habitación donde se encuentran el papá, el empleado y el abogado. De igual forma, se pueden apreciar sonidos electrónicos como, por ejemplo, al inicio del periodo de tiempo de las escenas analizadas: el sonido del perro ladrando, además del sonido que produce la máquina para cortar zacate. Con respecto a la edición de diálogos, se puede percibir la locución off en la parte de la escena en la que el papá se dirige al empleado y dice “Lo que te voy a proponer…”, ya que no se ve la boca del papá; pero cuando cambia de toma se percibe una locución on y continúa diciendo “… me avergüenza, pero nos conocemos de hace años y siento que tenemos esta confianza”, ya que se observa la boca de él moviéndose.

    ResponderEliminar