lunes, 14 de mayo de 2018

Ciclo Cine Japonés: Ansatsu kyôshitsu (2015) V930



Título original
Ansatsu kyôshitsu the Movie
Año
Duración
110 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Yûsei Matsui, Tatsuya Kanazawa
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Fuji Television Network / Robot Communications
Género
ComediaCiencia ficción | Colegios & UniversidadManga
Grupos
Assassination Classroom
Novedad
Sinopsis
Un alienígena llega a la Tierra y ofrece un trato al gobierno: entrenará a una clase para que aprendan todas las formas posibles de acabar con él; si sus alumnos no resultan ser lo suficientemente “aplicados”, aniquilará el planeta en el plazo de unos meses. Eso sí, nadie esperaba que entre los estudiantes y el monstruoso profesor se pudiera establecer un vinculo tan... fuerte. (FILMAFFINITY)


4 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Adrian Ulloa Brenes (2018167515). Ansatsu kyôshitsu the Movie (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 41 al minuto 44 segundos. Dirección: Eiichirô Hasumi.
    El análisis inicia en el minuto 41:00 con la cara sonriente del profesor mientras le habla a sus alumnos, hay un plano medio y es en una cámara estática sobre trípode, corte (41:05) inicia con un plano general con el bokeh en el alumno apoyado en la pared del fondo mientras habla con el profesor, es en una cámara estática sobre trípode, corte (41:08) plano general y se ve el grupo de alumnos y el profesor hablándoles, se realiza un traveling con Dolly hacia la derecha y el frente, corte (41:13) primer plano a la cara del profesor, se realiza en una cámara estática sobre trípode, corte (41:17) se realiza un tilldown con plano general a la pizarra con su dibujo, corte (41:23) se realiza un traveling con Dolly alrededor de los estudiantes para mostrar al profesor en todos los lugares a la vez, corte (41:31) traveling con Dolly hacia la izquierda en la parte trasera del aula, corte (41:39) plano medio a una estudiante

    ResponderEliminar
  2. mientras recibe clases del profesor con una toma picada a la cara de la estudiante, se realiza en una cámara estática sobre trípode, corte (41:44) contra picada a el profesor mientras habla con su alumna, es en una cámara estática sobre trípode.
    Fotograma en el 41:17, se puede observar la proporción aurea por l regla de los tercios que dice que si se trazan dos líneas horizontales paralelas y dos verticales se forman ángulos rectos, donde se ubican los puntos de enfoque y el encuadre queda dividido en nueve partes iguales y para la parte escogida podemos ver que el dibujo del profesor se ve dentro de los puntos de enfoque del lado izquierdo de la pantalla. En la profundidad de campo que se define como la distancia máxima alcanzada visible, podemos decir que es corta ya que se limita al salón de clases un poco más allá del final del pizarrón. También podemos hablar de la apertura del diafragma y ya que es una toma en el interior de un aula podemos decir que está abierta para así poder captar toda la luz posible y dar una mejor iluminación a la toma, podríamos decir que el diafragma funciona o asemeja al ojo humano en presencia de luz, también junto con esto podemos hablar de los filtros y en este encuadre se usa uno

    ResponderEliminar
  3. de densidad neutral ya que absorbe la poca luz de un ambiente como lo es el aula del fotograma, el boké va relacionado con la apertura del diafragma y si el diafragma está abierto el boké disminuye como sucede en esta toma que puede apreciarse en las partes más alejadas del pizarrón y las paredes del fondo, la colonización utilizada es de colores cálidos como el amarrillo y el rosado en el dibujo y las letras del pizarrón y detalles en verde como el pizarrón, el café con beige para las paredes del fondo y los detalles en blanco de las letras y el dibujo.
    Con respecto al soundtrack, cabe destacar que esta es una parte sumamente esencial en la elaboración de un filme, ya que conecta al espectador con la intensidad del momento y es muy apropiado para darle el tono deseado a una escena. Este puede constar de más de una pista, ya que por lo general a lo largo del filme muchas de las escenas requieran una ambientación que atribuyen los elementos del soundtrack.
    Una de las canciones del soundtrack es Tabidachi No Uta de 3 nen E gumi para la partida de korosensei a la hora de su muerte

    ResponderEliminar
  4. Con respecto al Foley y sonidos electrónicos hay sonido electrónico en el 41:44 porque se escucha un sonido como de viento o algo moviéndose mucha velocidad, al 43:00 las teclas de la computadora son sonido electrónico, al 43:37 se escucha sonido de viento que es electrónico y podemos ver sonido de Foley en el minuto 42:40 cuando bitch sensei camina con tacones en el piso de madera y también cuando escribe en la pizarra con la tiza, también en el 43:06 se puede escuchar Foley cuando los alumnos entrenan y caminan sobre arena y al 43:48 cuando los alumnos caminan a escondidas sobre el piso de madera de la escuela
    La locución in se pude ver en el 41:00 y 41:06 ya que podemos ver las bocas de los alumnos al hablar y la boca del profesor y la locución off del 41:18 al 41:38 ya que se escuchan las voces mientras se ve la pizarra y el aula pero nunca las bocas de los personajes

    ResponderEliminar