lunes, 21 de mayo de 2018

Ciclo Cine Chino: Zhuo yao ji (2015) V930


Título original
Zhuo yao ji (Monster Hunt)
Año
Duración
112 min.
País
China China
Dirección
Guion
Alan Yuen
Música
Leon Ko
Fotografía
Anthony Pun
Reparto
, , , , , , ,, , , , , , ,, , , , , 
Productora
Coproducción China-Hong Kong; EDKO Film / Quidam Studios
Género
FantásticoAcciónComediaAventuras | Monstruos3-D
Sinopsis
El hijo de la realeza del clan de los monstruos es amenazado por los cazadores de criaturas que impiden que se mezclen con los humanos. El hijo de un famoso espadachín, pero poco dotado para el heroísmo, terminará siendo el encargado de proteger al heredero del trono, enfrentándose a monstruos malignos, cazamonstruos y otros enemigos. (FILMAFFINITY)

24 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, encuadre, diafragma, color e ingeniería del sonido. Sofía Rodríguez Alvarado 2016254108. Monster Hunt (2015). 35 milímetros. Dirección: Roman Hui. Del minuto 34:04 al 35:47
    La toma inicial es un paneo a la derecha de un plano general de la villa destruida, corte, plano medio de Tianying y la casa monstruos hablando, corte, plano medio de Tianying escuchando, corte, plano medio de la casa monstruos hablando, corte, plano medio de Tianying hablando, corte, plano medio de la casa monstruos hablando con steady cam, corte, plano medio de Tianying, corte, plano medio de la casa monstruos levantándose, corte, plano medio de la casa monstruos hablando, corte, medio de Tianying y la mano de la casa monstruos, corte, toma que inicia contrapicada y termina con un ángulo recto con un crane up paralelo a los personajes caminando, corte, gran plano general de los personajes cruzando el puente, corte, toma picada de Tianying caminando, corte, plano medio de Tianying que vuelve a ver hacia atrás, corte, gran plano general de la villa que queda atrás, corte, primer plano de Tianying que sigue caminando, corte, toma del mapa, corte, paneo a la derecha de un plano panorámico de la casa monstruos en la montaña con steady cam en helicóptero, corte, toma con helicóptero con steady cam de los personajes caminando entre las montañas, corte, plano general con steady cam del restaurante, corte, toma que inicia cenital en la cual se ve Tianying con su comida y termina con un plano medio de los personajes principales y el mesero, con steady cam, corte, primer plano de Tianying ordenando más comida, corte, plano medio del mesero hablando, corte, plano medio de los personajes y el mesero, corte, primer plano de la casa monstruos, corte, primer plano de Tianying comiendo, corte, plano general del segundo casa monstruos caminando hacia el restaurante, corte, primer plano de la casa monstruos hablando preocupada con Tianying.

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    1. Parte 2
      En el pictograma del minuto 34:51, se observa a Tianying mirando hacia atrás y el bosque en el fondo.
      Con esto se puede analizar la profundidad de campo y el bokeh. Con respecto a la profundidad de campo, que se refiere a la distancia real que existe ente la cámara y el objeto que está siendo filmado y con el resto de la imagen, se puede decir que es corta. Esto ya que el personaje se encuentra cerca de la cámara y entre más cerca esté el objeto filmado, menor será la profundidad de campo del fotograma. Esta condición es causada por el fenómeno de Bokeh, el cual es una característica física real que permite ver la profundidad de los objetos. El bokeh se refiere a la parte difuminada del fotograma, que en este caso se encuentra en el fondo de la imagen y que permite determinar la profundidad de campo.
      Relacionado a esto se encuentra la apertura del diafragma. En términos generales se puede decir que está determinado por la cantidad de luz presente y el bokeh y la profundidad de campo. En este caso el diafragma se encuentra abierto, pues en el fotograma, el bokeh ocupa gran parte de la imagen.
      Por otro lado, se puede analizar la ley de los tercios. Esta se refiere a la división que se le hace a la imagen colocando dos líneas verticales y dos líneas horizontales equidistantes entre ellas y con el borde de la imagen. Esta ley dice que el objeto principal de la imagen filmada debe colocarse en alguno de los vértices creados por las intersecciones de las líneas mencionadas. El descubrimiento de la secuencia de Fibonacci y su relación con el equilibrio es la base de esta ley. En el fotograma observado, el Tianying se encuentra hacia el tercio derecho de la imagen, respetando la ley de tercios.
      A parte de esto se encuentra la colorización. En este fotograma, se encuentran tonos verdes en el fondo, verdes y azules y cafés en la ropa del personaje y en su equipaje, tonos beige en la piel del personaje y café oscuro en el cabello, ojos y cejas del personaje.

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    3. Parte 3
      Foley: cuando la casa monstruos se pone de pie y se escucha cuando los pies tocan el suelo en el minuto 34:23, cuando la casa monstruos le da una palmada a Tianying en el minuto 34:26 y se escucha el sonido de la mano contra el brazo, el sonido de cuando Tianying, en el minuto 35:16, coloca el plato sobre la mesa
      Electrónico: en el minuto 35:23 cuando se escucha el sonido de fondo del restaurante, en el minuto 34:47 que se escucha el sonido del agua del río, en el minuto 35:37 cuando se escucha al mesero alejarse de la mesa.
      Sonido de ambiente: desde el minuto 34:33 al 35:15 aproximadamente suena la canción Moving On de Leon Ko
      Locución in: en el minuto 34:11 cuando la casa monstruos habla con Tianying de ser optimistas.
      Locución out: en el minuto 34:14 cuando la casa monstruos sigue hablando con Tianying, pero ella no se ve en la imagen.

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  2. Primera parte
    Análisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, profundidad de campo, regla de los tercios, bokeh, diafragma, filtros, colorizacion y sonido de la película china “Monster Hunt” (2015) Gilberth Steven Vargas Vargas 2018089127. 35mm. Duración de la película 112 minutos, idioma mandarín. Dirección: Raman Hui. Música: Leon Ko. Cinematografía: Anthony Pun. Tiempo de análisis: del minuto 52:17 al minuto 53:39.

    La toma inicia con un plano medio de Song Tianyin y Huo Xiaolan mientras Huo Xiaolan sostiene a Wuba, (corte), plano completo de Song Tianyin mientras busca una toalla, (corte), plano americano de Huo Xiaolan mientras revisa a Wuba,( corte), plano de detalle de las manos de Song Tianyin mientras saca la toalla, seguido de un tilt up,(corte), plano completo de Song Tianyin, (corte), plano medio de Huo Xiaolan mientras llega Song Tianyin con la toalla, (corte), primer plano de Huo Xiaolan, (corte), plano medio de Song Tianyin, (corte), plano americano de Song Tianyin mientras este se va a buscar agua, (corte), plano de detalle de las manos de Song Tianyin con una taza, (corte), primer plano de Huo Xiaolan, (corte), plano americano de Song Tianyin sacando agua, (corte), plano de detalle de las manos de Huo Xiaolan seguido de un tilt up a un primer plano de Huo Xiaolan y Song Tianyin, (corte), primer plano de Wuba, (corte), plano medio de Huo Xiaolan, (corte), primer plano de Huo Xiaolan, (corte), plano americano de Song Tianyin sacando agua, (corte), plano de detalle de las manos de Song Tianyin llenando una taza de agua, seguido de un tilt up hasta un plano medio de Song Tianyin, (corte), plano de detalle de las manos de Huo Xiaolan mientras escurre un paño, (corte), plano medio de Huo Xiaolan y Song Tianyin, (corte), primer plano de Huo Xiaolan mientras Song Tianyin se levanta y va por mas agua, (corte), primer plano de Wuba, (corte), una toma en picada de Song Tianyin

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    3. segunda parte
      mientras saca mas agua, (corte), plano de detalle de las manos de Song Tianyin con una taza, (corte), plano medio de Huo Xiaolan con Song Tianyin llegando con la taza con agua, (corte), plano de detalle de las manos de Huo Xiaolan escurriendo un paño, seguido de un tilt up hasta un plano medio de Huo Xiaolan y Song Tianyin, (corte),toma en picada a un plano general de Song Tianyin y Huo Xiaolan con Wuba, con un leve tilt up con grua (corte), plano medio de Song Tianyin y Huo Xiaolan con Wuba, (corte), plano medio de Wuba, (corte), plano medio de Huo Xiaolan mientras ve a Wuba,(corte), primer plano de Song Tianyin viendo a Huo Xiaolan, (corte), plano general de Song Tianyin y Huo Xiaolan con Wuba, (corte), plano medio de Wuba, (corte), plano medio de Song Tianyin, (corte), plano medio de Wuba mientras ríe, (corte), primer plano de Song Tianyin, (corte), plano medio de Wuba, (corte), plano medio de Huo Xiaolan, (corte), plano medio de Song Tianyin, (corte), plano medio de Huo Xiaolan, (corte), se da un plano medio de Song Tianyin y Huo Xiaolan de espaldas viendo a Wuba, (corte), plano medio de Song Tianyin, (corte), plano medio de Huo Xiaolan, (corte), plano medio de Song Tianyin y Huo Xiaolan con Wuba en medio de ellos, (corte), plano medio de Wuba dormido, (corte), primer plano de Song Tianyin, (corte), plano medio de Huo Xiaolan, (corte), primer plano de Song Tianyin.
      Análisis del fotograma al minuto 00:53:36. La regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen, se forma a partir de una cuadricula de 3x3 dividiendo la imagen en nueve partes iguales, en la que se encuentran 2 líneas paralelas tanto horizontales como verticales, en las intersecciones de estas líneas se forman cuatro puntos en los cuales es donde se

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    4. tercera parte
      ubican los elementos de interés en la toma, en este fotograma podemos apreciar que se cumple con la regla de los tercios, ya que Huo Xiaolan esta ubicada en el punto inferior derecho y en el superior derecho, según la regla de los tercios cinematográficos.
      En este fotograma también se puede apreciar que hay una profundidad de campo corta, puesto que atrás de Huo Xiaolan se ubica una pared, lo que hace que la profundidad de campo sea corta, ya que se habla de profundidad de campo, se puede mencionar el bokeh, este se ubica en Song Tianyin y en las paredes, el bokeh puede ser colocado donde se guste, este seria como la sensación que da la falta de definición del fondo y en Song Tianyin (en este fotograma), pero como ya se menciono el bokeh puede estar ubicado en cualquier parte.
      En el caso de este fotograma se esta utilizando el diafragma abierto, ya que como se logra apreciar se esta dando en una zona cerrada con poca luz, por lo que se estará utilizando el diafragma abierto por esta misma razón, ya que el fotograma se esta dando en interiores, se utiliza el filtro de densidad neutra, ya que fue en un lugar cerrado, este filtro tiene la función que absorbe la luz la poca cantidad de luz en el ambiente.
      En base a la paleta de colores utilizados en este fotograma, se puede apreciar que esta guiada a colores cálidos, con tonos térreos los cuales serian los dominantes en este fotograma, con contrastes en gris en las paredes, colores negros en la ropa de Huo Xiaolan y algunos detalles en café.

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    5. cuarta parte
      En torno al sonido de la película, en el minuto 52:21 se puede escuchar una de las canciones utilizados en la película, llamado “Wuba has a fever”, compuesta por Leon Ko.
      Hablando en el tema del foley, en el minuto 52:21 se puede escuchar los pasos de Song Tianyin mientras va al bolso, lo cual es sonido foley, al minuto 52:24 cuando Huo Xiaolan desata la manta en la que se encuentra Wuba, el sonido provocado al soltarlo es foley y en el minuto 52:31 se escucha como resbalan los zapatos de Song Tianyin en el suelo, lo cual seria foley.
      En cuanto a sonidos electrónicos, en el minuto 52:32 cuando Song Tianyin saca agua, el sonido que produce el agua es electrónico, también en el minuto 52:38 cuando le ponen un paño en la cabeza a Wuba, el sonido del agua que se encuentra en el paño mientras se evapora es un sonido electrónico y en el minuto 53:16 la risa de Wuba es un sonido electrónico.
      En el tema de la locución, en el minuto 52:18 se puede apreciar una locución in, ya que se ve a Huo Xiaolan mientras habla (se puede ver su boca) y en el minuto 52:43, hay una locución off puesto que se escucha a Huo Xiaolan hablar, pero no se puede ver la boca de ella.

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  3. Análisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, ángulos, profundidad de campo, regla de los tercios, bokeh, encuadre, diafragma, filtros, color e ingeniería de sonido. Andrés Sanabria Gómez 201818554. Monster Hunt (2015). 35 milímetros. Dirección: Roman Hui. Cinematografía: Anthony Pun. Del minuto 65:50 al 67:20
    Primera Parte
    La toma inicia con un plano americano donde aparece Song Tianyin pidiéndole a Huo Xiolan que se de vuelta, Corte, primer plano donde Huo Xiolan se da la vuelta y vuelve a ver a Wuba, corte, Plano general donde Song Tianyin baja a Wuba y se le queda viendo, corte, Primer plano de Huo Xiaolan donde voltea la cara para verlos, Corte. Over the showlder sobre Song Tianyin donde se ve a Wuba, Corte. Primer plano de Song Tianyin donde le habla a Wuba, Corte. Primer plano donde se ve a Huo Xiaolan, corte. Primer plano donde se ve Song Tianyin que va a empezar a jugar a las escondidas con Wuba, corte. Otro over the shoulder sobre Song Tianyin donde se ve a Wuba moviéndose, corte. Plano general de la habitación en la cual se encuentran donde Song Tianyin se va a la par de la jaula donde van a meter a Wuba, corte. Plano medio donde se ve a Huo Xiaolan dándose la vuelta, corte. Plano general donde esta Song Tianyin agachado viendo a Wuba, Corte. Otro primer plano de Song Tianyin donde le dice donde se debe esconder, corte. Con un leve paneo de izquierda a derecha se ve donde Song Tianyin entra a la jaula y Wuba va a cerrarle la puerta, corte. Primer plano donde se ve a Song Tianyin cuando le cierran la puerta de la jaula, corte. Primer plano a Huo Xiaolan, corte. Plano completo a Wuba donde ríe, corte. Todo esto se da sobre un trípode. Plano general donde se hace un zoom out de la jaula para afuera y se ven a Song Tianyin y a Wuba jugando, corte. Plano medio de Huo Xiaolan donde se acerca a Wuba para patearlo, corte. Huo Xiaolan patea a Wuba y cae en la jaula, corte. Leve tilt down donde le se ve a Huo Xiaolan cerrando la jaula, corte. Plano completo de Wuba en la jaula. Plano medio de Song Tianyin y Huo Xiaolan donde le pregunta si se lo quiere dejar, corte. Plano completo de Wuba viéndolos, corte. Primer plano de Song Tianyin diciendo que si lo quiere conservar por unos días mas, corte. Plano medio donde se ven ellos dos, corte. Sobre un trípode se hace un Plano americano de Song Tianyin y Huo Xiaolan a punto de irse del lugar, corte. Con una toma contrapicada se aprecia un plano medio de ellos dos, corte. Primer plano donde Song Tianyin le dice que Wuba llora, corte. Over the shoulder sobre Song Tianyin, corte. Toma picada con un plano completo de Wuba moviéndose.

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  4. Segunda Parte
    En el fotograma del minuto 65:46. Se puede apreciar a Huo Xiaolan en la parte superior derecha, lo cual hace cumplir la regla de los tercios, la cual consiste en dos líneas de forma horizontal que dividen de manera igual la pantalla en tres y dos líneas de forma vertical de la misma manera, generando 9 cuadrantes del mismo tamaño, Se acomoda el objeto o persona en alguno de estos 4 puntos donde se cruzan las líneas para obtener una mejor distribución del espacio. En cuanto a la profundidad de campo se trata de la distancia que hay por delante y por detrás del objeto el cual se ve, se puede apreciar una profundidad de campo media ya que se encuentra a una distancia no tan corta de la pared. Por otro lado la apertura del diafragma el cual es una parte del objetivo que limita el rayo de luz, se encuentra abierto ya que se encuentra en un lugar no tan claro para así poder captar más luz ya que el diafragma cuando se presenta poca luz se abre para así captar más la luz y en caso de haber mucha luz se cierra para evitar el exceso de esta. En cuanto el bokeh, este varía según se encuentre el diafragma, si este está cerrado por exceso de luz se produce más bokeh, pero si el diafragma se encuentra más abierto por la falta de luz el bokeh disminuye, Por lo cual el diagrama al estar abierto se produce menos bokeh. El filtro que se utiliza es el de densidad neutra debido a que es un lugar con poca luz. En cuanto La colerización hay tonos oscuros como el negro y el gris que se pueden apreciar en la pared que hay detrás de ellos y la ropa que usan.

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  5. Tercera Parte
    En el minuto 65:57 suena la canción “Selling Wuba” de Leon Ko la cual pertenece al soundtrack de la película. Por otro lado, tenemos los sonidos Foley, estos son aquellos efectos que se recrean y que suenan en el filme. Estos se pueden apreciar en el minuto 66:38 los pasos al correr de Wuba. En el minuto 66:32 cuando Song Tianyin se mete en la jaula y en el minuto 67:18 cuando Wuba se mueve, el sonido que hace con los brazos y la lengua. También están los sonidos electrónicos que son aquellos que se encuentran en una base de datos de sonidos como en el minuto 66:21 cuando Huo Xiaolan se da la vuelta para ver a Wuba que se escucha como un roce. En el minuto 66:38 cuando Wuba cierra la puerta de la jaula y En el minuto 66:50 el sonido que se produce cuando Huo Xiaolan patea a Wuba. Finalmente se encuentra la locución on, la cual es cuando se ve que el individuo se le mueve la boca como en el minuto 66:26 donde Song Tianyin le está hablando a Wuba de frente y en el caso de la locución off es cuando se escucha la voz de un personaje, pero no se ve cuando le sale de la como como en el minuto 66:03 donde se aprecia a Huo Xiaolan, sin embargo es Song Tianyin el que está hablando

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  6. Análisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, profundidad de campo, regla de los tercios, bokeh, diafragma, filtros, colorizacion y sonido. Andrés Castillo Israelski 2018145111. Película: Zhuo yao ji (Monster Hunt) (2015). 35mm. Duración de la película: 112 minutos, Idioma: mandarín. Dirección: Raman Hui. Música: Leon Ko. Cinematografía: Anthony Pun. Tiempo de análisis: del minuto 24:00 al minuto 25:32.
    La toma inicia con un plano general de Song y la Reina monstruo en el bosque con pareo a la izquierda, corte, primer plano de Song, corte, plano medio de Song y la reina con un zoon in, corte, plano detalle del estómago de la reina con un travelling con dolly vertical hacia arriba hasta llegar a la cara, corte, primer plano de Song, corte, primer plano de la reina con un travelling con dolly vertical hacia abajo hasta llegar al estómago, corte, primer plano de Song, corte, primer plano de la reina , corte, primer plano de Song, corte, primer plano de la reina, corte, primer plano de Song, corte, plano detalle del estomago de Song, corte, primer plano de Song, corte, primer plano de la reina con zoom in a la cara, corte, primer plano de Song con travelling con dolly horizontal hacia la izquierda con zoom out, corte, primer plano de la reina con travelling con dolly horizontal hacia la derecha, corte, plano general de Song, la reina y el monstruo con dolly in hacia la reina y el monstruo, corte, plano medio de Song ,corte, plano general de Song, la reina y el monstruo luego hay un tilt up al mismo tiempo que el monstruo salta hacia la reina y Song ,corte, plano completo de la reina y Song en el suelo con una toma cenital con zoom in, corte, plano medio de Huo con zoom in, corte, plano completo de la reina, Song y el monstruo, corte, primer plano de Song, corte, primer plano de Huo, corte, plano general de Huo y el monstruo peleando con pareo a la izquierda, corte, primer plano de Huo, corte, plano medio de Huo peleando con el monstruo con dolly out, corte, plano medio de Huo con una toma picada, corte, plano completo del monstruo, corte, primer plano de Huo, corte, plano completo de Huo y el monstruo.
    Análisis del fotograma del minuto 24:02. La regla de los tercios en el cine se usa para hacer el encuadre de la imagen en la filmación, esto se hace dividiendo el espacio en nueve cuadros iguales, de tal manera que hay un total de cuatro puntos en que las líneas se cruzan, la regla consiste en colocar al sujeto en una de las cuatro intersecciones, donde se ubican los elementos de interés en la toma. En este fotograma ambos personajes se encuentran en la esquina inferior derecha, así cumpliendo la regla de los tercios. El campo de profundidad es largo ya que se pueden ver las montañas a la distancia y el bokeh está posicionado en el punto de fuga. En este fotograma el diafragma esta cerrado ya que la escena fue filmada en el exterior, por esta razón el filtro que se usa es el UV. En base a la paleta de colores utilizados en este fotograma, se utilizan colores fríos, con tonos grises de esta manera hay contrastes entre las plantas verdes y la niebla gris.
    Hablando de los sonidos y el soundtrack de la película, en el minuto 24:21 se puede escuchar una de las canciones del soundtrack utilizados en la película, llamada “Stealing Tian Ying”, compuesta por Leon Ko, en este caso la canción esta como sonido ambiente. Hablando de sonidos electrónicos; en el minuto 24:03 cuando la reina deja que Song habrá la boca hay un sonido de un zipper abriéndose, en el minuto 24:16 se escucha el canto de pájaros y en el minuto 24:59 el gruñido del monstruo es electrónico. En cuanto los sonidos Foley; en el minuto 24:31 cuando la reina se abre el estómago, en el minuto 24:47 cuando la reina hace que Song se trague el huevo y en el minuto 24:50 cuando le crece el estómago a Song. Ahora hablando de locución; en el minuto 24:19 hay locución on ya que se puede ver la boca de la reina cuando habla y en el minuto 25:06 hay locución off ya porque no se ve la boca de la reina, pero se le oye gruñir.

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  7. Alumno: Josué Gerardo Gutiérrez Mora. Carné: 2018300436
    Monster Hunt (2015). 35 milímetros. Dirección: Roman Hui.
    Música: Leon Ko. Cinematografía: Anthony Pun.
    Análisis de tomas y planos, aparatos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, diafragma, filtros, color e ingeniería del sonido.
    Del minuto 49:38 hasta el 50:25
    La escena comienza con una toma en plano medio del monstruo y la monstruo encargados de proteger al bebé Wuba atrapados en el armario, corte, plano medio hecho con cámara al hombro y paneo hacía la izquierda del bebé de uno de los visitantes del hotel, corte, plano medio de Song Tianying quitando unas tijeras y lanzándolas, corte, plano medio de los monstruos en el armario, se aplica un zoom in que finaliza en el pecho del monstruo siendo clavado por las tijeras, corte, primerísimo plano de la cara del monstruo junto con un till down desde la cara hasta el pecho del monstruo, corte, plano general medio de Huo Xiolan con huéspedes en la recepción tomado con cámara al hombro, corte, plano cenital del niño agarrando a Wuba, corte, plano medio sobre Song Tianying, corte, toma en picada de Tianying hecha con cámara al hombro, corte, plano general medio mientras Xiolan le sonríe al huésped del hotel, corte, toma en picada de Song poniendo un banco, corte, toma en picada de Song moviendo un mueble, corte, toma cenital con cámara al hombro de Tianying subiendo por una pared, corte, plano medio de Song mientras sube a la parte de arriba, corte, plano del medio del niño con Wuba agarrado hecho en contrapicada y cámara al hombro, corte, toma en contrapicada hecha con cámara al hombro de Wuba saltando y huyendo del niño mientras se aprecia un zoom in que termina en enfocar a Wuba, corte, plano medio del niño caminando por el techo, corte, zoom in que finaliza con Tianying en un plano general, corte, plano medio de Tianying con cámara al hombro mientras finge una voz, corte, plano medio de Xiolan asombrada (se observa un leve zoom in), corte, plano general de la pared mientras se ve una sombra, corte, primer plano de la esposa del huésped tomada con cámara sobre trípode, corte, plano medio de la esposa del huésped mientras Xiolan la duerme y al mismo tiempo ocurre un zoom in que finaliza en el rostro de la esposa, corte, plano general de la habitación donde está Xiolan tomado con cámara al hombro, corte, primer plano de Tianying, corte, toma en contrapicada de Tianying a punto de caer hecha con cámara al hombro, corte, primerísimo plano de la cara del niño mientras mira a Wuba.

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    2. Conforme al sonido nos encontramos a través de toda la escena (desde el 49:38 hasta el 50:25) con una canción compuesta por por Leon Ko el cuál fue el encargado de componer la música de fondo o “incidental music” para que formase parte del soundtrack. Por otro lado encontramos los sonidos Foley (Aquellos sonidos que son creados para una escena en específico) que en este caso lo encontramos en el minuto 49:42 (sonido de tijeras pegando entre sí), 49:43 (Tijeras incrustándose en la piel), 50:02 (Sonido de algo pegajoso cuando Wuba se golpea contra la parte del techo) y 50:25 (Efecto cuando Tianying parece caerse). Por otra parte también se hacen presentes los efectos de sonido electrónico (El sonido electrónico es aquel que lo encontramos en una base de datos en una computadora y que es un sonido muy “genérico” es decir, no es específico para una escena sino que es funcional para diferentes tipos de escena (por ejemplo el sonido de una bandada de pájaros en una escena en la montaña, el mismo sonido en una selva o en una llanura, etc.). Podemos encontrar sonido electrónico en el minuto 49:55 (Cuando Tianying pone el banco sobre la mesa), 49:56 (Mientras Tianying mueve un mueble, se aprecia el sonido de un mueble en movimiento), 49:58 (sonido de madera rechinando) en el 50:10 (madera rechinando otra vez) y en el 50:18 (sonido de tocar algo, en este caso Xiolan tocando el cuello de la mujer).
      Por otro lado, hablando de la locución “on” (Es cuando se escucha el audio del personaje hablando y también podemos apreciar el movimiento de labios mientras lo hace) que en este caso lo vemos en el minuto 49:44 (cuando el hombre se queja porque le clavaron las tijeras), 49:48 (Xiolan hablando al otro huésped), 49:50 (Tianying jadeando), 50:15 (Xiolan suspirando)
      La locución “off” (La cuál consiste en escuchar el audio del personaje hablando pero no se ve el movimiento de labios en pantalla) la podemos encontrar en la escena del minuto 49:42 (niño riéndose), 49:51 (Tianying hablando pero la cámara lo enfoca desde arriba y no se le ve el rostro), 50:11 (El huésped preguntando si todo está bien).

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    3. Fotograma en el minuto 49:54. Aquí se puede observar el rostro y parte del cuerpo de Huo Xiolan ubicada a la izquierda en el fotograma cumpliendo así la regla de los tercios (La regla de los tercios consiste en dos líneas paralelas y dos horizontales que dividen la pantalla y que están ubicadas estratégicamente para que se crucen en 4 puntos que sirven para la ubicación espacial de aquello que se planea capturar) ya que su rostro está ubicado en uno de los 4 puntos de intersección impuestos por esta regla.
      Podemos observar una gran apertura del diafragma esto con el fin de permitir el paso de suficiente luz en la imagen debido a que se encuentra en un espacio cerrado y ocupa toda la luz posible (recordemos que la apertura del diafragma funciona cómo el ojo humano, cuando se observa un espacio con mucha luz se cierra para evitar el exceso de captura de esta pero cuando está en una zona de poca luz se abre para permitir el paso de más luz, todo esto con el fin de obtener la imagen de lo que se observa cómo es).
      Hablando de la profundidad de campo podemos observar aquí una profundidad de campo media ya que los objetos que se encuentran atrás no están tan cerca pero tampoco están lejos y con respecto al huésped que mira a Xiolan desde adelante este tampoco se encuentra tan cerca ni tan lejos (recordemos que la profundidad de campo consiste en que una foto tenga una zona que se aprecie nítida, mientras que lo demás (llámese lo que está atrás o delante y que pasa a ser secundario) se aprecia de forma opaca).
      Por otro lado, encontramos un bokeh encargado de resaltar a Xiolan por encima de lo que se encuentra a su alrededor (Recordemos que el bokeh consiste en una práctica en fotografía que consiste en resaltar un objeto (o individuo) de forma que este se ve muy enfocado haciéndolo resaltar por encima de todo lo demás que se verá opaco).
      Se utiliza un filtro de densidad neutro ya que nos encontramos ante una escena con dentro de un lugar y por ende no contiene mucha luz (Recordemos que el filtro de densidad neutra es muy utilizado para escenas en interiores debido a su trabajo desempeño en zonas de poca luz natural, todo lo contrario al filtro ultravioleta utilizado para escenas con mucha luz)
      ontinuando con la colorización podemos observar una gama de colores cálidos para exaltar la emoción divertida de la escena.

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  8. Esteban Campos Valverde 2017075225. Analisis de tomas, planos, encuadres, aparatos, filtros, paleta de colores, profundidad de campo, diafragma y sonido. Zhuo Yao Ji. 35mm. Tiempo aproximado del análisis 10:06 a 11:13. Dirección por Raman Hui y música por Leon Ko.

    La toma comienza con un plano americano de Song Tianyin y los dos monstruos llegando a la aldea mientras se realiza un paneo a la izquierda con un dolly, corte, plano general de Song Tianyin amarrando al burro y se hace un pequeño acercamiento con cámara al hombro, corte, plano americano de Song Tianyin de espaldas amarrando al burro con cámara estática, corte, primer plano de la cara de Song Tianyin, corte, plano general de Song Tianyin entrando al restaurante con ambos monstruos mientras se hace un paneo a la izquierda y un seguimiento lateral con steadycam, corte, plano medio de los monstruos y Song Tianyin realizando un paneo a la izquierda con un dolly, corte, plano general en el restaurante realizando un seguimiento lateral con un paneo a la izquierda utilizando steadycam, corte, plano medio de los monstruos realizando un ligero paneo a la izquierda con un ligero crane down, corte, plano americano de la puerta del restaurante cuando entra una visitante realizando un paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, plano general de la visitante mientras camina por el restaurante realizando un paneo a la derecha con steadycam, corte, primer plano de los monstruos realizando un paneo a la derecha con steadycam, corte, plano medio de la visitante realizando un paneo a la izquierda, corte, plano medio de la visitante mientras se sienta en una mesa realizando un tilt down, corte, primer plano de la cara

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    1. de la visitante realizando un tilt down enfocando ahora su torso, corte, primer plano de ambos monstruos con dolly, corte, plano general de Song Tianyin caminando hacia la mesa de los monstruos con dolly, corte, plano medio de Song Tianyin sirviendo té a los monstruos, corte, plano medio de la visitante, corte, plano medio de Song Tianyin en contrapicada, corte, plano general de la visitante, corte, plano medio de Song Tianyin y los monstruos en picada con dolly, corte, primer plano de la visitante, corte, plano medio de los monstruos realizando un acercamiento y un paneo a la derecha, corte, primer plano de la visitante realizando un paneo a la izquierda, corte, plano medio de Song Tianyin en contrapicada, corte, primer plano de la monstruo, corte, plano medio de Song Tianyin en contrapicada y un ligero tilt down al final de la toma, corte, primer plano de la visitante, corte, plano medio de Song Tianyin, corte, plano general del restaurante, corte, plano medio de Song Tianyin riendo con dolly, corte, primer plano de la visitante, corte, plano medio de Song Tianyin en contrapicada, corte.
      El encuadre para el análisis se encuentra en el momento 0:10:57 y es de Song Tianyin de pie con ambos monstruos sentados en la mesa. Se puede observar que Song Tianyin se encuentra colocado en al parte derecha de la toma y esto se debe a la regla de los tercios la cual indica en dónde colocar al objeto mediante la división de la toma en 9 cuadros de igual tamaño causado por la posición de cuatro espirales de Fibonacci la cual explica la proporción ideal. La profundidad de campo que se observa en la toma corta debido a que se encuentran primeramente en un espacio cerrado y segundo que el bokeh está colocado en los monstruos que a su vez están cerca de Song Tianyin. El bokeh causa una percepción de una tercera dimensión haciéndole saber al ojo humano

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    2. que existen cosas a diferentes distancias. En la toma el diafragma se encuentra abierto debido a que la toma se realiza en interiores. Respecto a la paleta de colores se puede observar que los tonos de café abundan dando color a la madera y las diferentes sombras en la misma, así como se puede observar detalles en azul, amarillo y rojo para las diferentes texturas en la toma como lo son cortinas, flores y floreros y que a su vez se observan tonos de gris para la vestimenta del Song Tianyin y los monstruos. En la toma se utilizó un filtro ultravioleta por que a pesar de que se realizó en interiores, existe bastante luz dentro de la toma y se deben de proteger los sensores de la cámara.
      Para el análisis de sonido se puede denotar los siguientes usos de foley dentro del análisis de tomas, planos y encuadres empezando del minuto 10:06. Los pasos de Song Tianyin y los monstruos mientras caminan al restaurante en el minuto 10:06, el sonido de la cuerda cuando amarran al burro en el minuto 10:13, los pasos mientras entran al restaurante esta vez en un piso de madera en el minuto 10:16. Los efectos electrónicos que se pueden escuchar es el aplauso de la monstruo en el minuto 10:28, el sonido del té mientras Song Tianyin lo sirve en el minuto 10:52 y el aplauso de Song Tianying en el minuto 11:06. Respecto al soundtrack se pueden escuchar tambores como música de ambiente desde que entra la visitante al restaurante en el minuto 10:30 creando diferentes ritmos acompañados de otros instrumentos mientras la visitante habla. Se puede observar una locución off en el momento 10:08 cuando Song Tianyin guía a los monstruos al restaurante ya que en la toma Song Tianyin se encuentra de espaldas. Para la locución on se puede observar en el momento 10:18 cuando Song Tianyin le ofrece ayuda al monstruo con su equipaje.

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  10. Análisis de tomas, planos, ángulos, profundidad de campo, bokeh, regla de los tercios, aparatos, encuadre, diafragma, color y sonido. Ricardo Díaz Rojas 2018123433. Zhuo yao ji (Monster Hunt -2015). 35 milímetros. Dirección: Roman Hui. Del minuto 35:36 al 36:15

    La escena empieza con Huo Xiaolan quien está buscando a Song Tianyin con un plano medio con u aneo hacia la derecha, corte , un primer plano de Huo Xiaolan con steady cam cuando golpea a Song Tianyin por la espada, corte, primer plano de Song Tianyin con steadycam, corte, primer plano de Huo Xiaolan con steady cam, corte, primer plan de Song Tianyin con steady cam, corte, primer plano de Huo Xiaolan con steady cam, corte, plano a detalle de un plato de frutas secas y en conserva de Song Tianyin con sterady cam, corte, primer plano de Huo Xiaolan con steady cam, corte, primer plano de Song Tianyin comiendo con strady cam, corte, primer plano de Huo Xiaolan enojada, corte, plano medio de ambos con steady cam, corte, primer plano de Song Tianyin con sterady cam (cross cut), corte, plano general de Song Tianyin y Huo Xiaolan en la tienda donde están comprando junto con todas las personas, corte, primer plano con cámara al hombro con un paneo hacia la izquierda cuando Huo Xiaolan se vuelve y ve a Luo Gang , corte, plano general de Song Tianyin y Huo Xiaolan corriendo de la tienda por la rrepentina aparición de Luo Gang con sterady cam, corte, toma de seguimiento de Luo Gang en primer plano persiguiendo a Song Tianyin y Huo Xiaolanm, corte, plano general del pueblo en donde están y Song Tianyin y Huo Xiaolan huyendo mientras los persiguen y Luo Gang les tiran una hacha, corte , plano general del pueblo con Song Tianyin y Huo Xiaolan huyendo mientras cae uno de las columnas del techo que Luo Gang recién botocon steady cam , corte, primer plano de Luo Gang con steady cam, corte, plano medio con steady cam de Song Tianyin y Huo Xiaolan tirados en el piso, corte, plano general de la gente del pueblo huyendo con sterady cam, corte, primer plano de Huo Xiaolan con una transición a Song Tianyin siendo amenazado con un hacha con cámara al hombro, corte, primer plano de Luo Gang con steady cam mientras amenaza a Song Tianyin, corte , primer plano de lado de Song Tianyin y plano medio de Huo Xiaolan con steady cam, corte, plan a detalle de como Huo Xiaolan patea a Song Tianyin y este por consecuencia patea a Luo Gang, corte.

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  11. II Parte
    Fotograma al minuto 35:59. Donde Huo Xiaolan ve de frente de nuevo a Luo Gang con el bosque de fondo.
    En este fotograma se puede ver la regla de los tercios aplicada al denotar que los dos personajes tanto Huo Xiaolan como Luo Gang están en puntos focales. Huo Xiaolan está en el tercer tercio de izquierda a derecha pero en todo ese sector porque el punto de atención principal no está puesto en ella sino en Luo Gang quien si está bien posicionado entre el primer y el segundo tercio y su cara en un punto focal importante. En canto al bokeh se puede ver que todo el fondo tiene un bokeh muy notable al igual que los palos al frente de la imagen esto se debe a que el diafragma esta completamente abierto al ser una toma con mucha luz en el exterior con sol pleno. La profundidad de campo del fotograma es una profundidad media porque se pueden ver los árboles en el fondo de la toma no se ve que sea un profundidad muy larga por lo mismo, el bokeh y la profundidad de campo son una manera un poco más palpable para ver la distancia real que hay entre la cámara y lo que esta filmando. En cuanto a la colorización y la paleta de colores en la que está concentrada la toma es más que nadan tonos tierra y verdosos con unos cuantos tintes de azul. Y en la escena se usa un filtro UV por ser una toma al aire libre con mucho sol para proteger la camara
    Sonido de la escena.
    Foley: Al minuto 35:39 se escuchan los pasos de Huo Xiaolan. Al minuto 35:40 se escucha el sonido del golpe que Huo Xiaolan le pega a Song Tianyin y ala minuto 36:06 se escucha el sonido del palo al caer por ser cortado.
    Electrónico: Al minuto 36:04 el sonido del lanzamiento del hacha. Al 36:07 el sonido que hace el hacha al volver a la mano de Luo Gang y al minuto 36:15 el sonido de la patada.
    Soundtrack: Desde el minuto 36:02 empieza la canción del soundtrack cuando Luo Gang empieza a perseguir a Song Tianyin y Huo Xiaolan y se escucha la canción “Luo Gang Chases”
    Se encuentra locución on en el minuto 35:46 cuando están hablando de frente Song Tianyin y Huo Xiaolan y se puede encontrar locución off al minuto 35:50 cuando Song Tianyin le enseña el plato con todas las frutas y ambos hablan pero ninguno de los dos se ven.

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