lunes, 21 de mayo de 2018

Ciclo Cine Chino: Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014) K930



Título original
Huang feihong zhi yingxiong you meng
Año
Duración
131 min.
País
China China
Dirección
Guion
Chi-long To
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Man-Ching Ng
Reparto
, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción China-Hong Kong; Edko Films / Irresistible Films / Universal Pictures International Production
Género
AcciónDrama | Artes marciales
Sinopsis
Por una promesa, el joven Wong Fei-Hung se infiltra en una banda del crimen organizado de la China de principios del siglo pasado, ganandose la confianza de su lider. Pero detrás de su pretendida lealtad se esconden otras intenciones. (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Glen Quirós Ortiz (2015095732). Huang feihong zhi yingxiong you meng (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1 hora con 1 minuto y 8 segundos a 1 hora con 2 minuto y 46 segundos.
    Dirección: Roy Hin Yeung Chow
    Director de fotografía: Man-Ching Ng
    Música: Shigeru Umebayashi
    La toma inicia con una toma en drone con un gran plano general de la ciudad de noche, corte, toma en grúa del callejón terminando en un plano general, corte, Dolly traveling hacia la izquierda con paneo hacia la derecha terminando con un plano general del cuarto, corte, plano general del cuarto con Dolly out, corte, se inicia con un paneo hacia la izquierda terminando con un plano medio de Chun para luego continuar con un Dolly out en plano en conjunto, corte, Dolly in con un ángulo contrapicado empezando con un movimiento tilt up para después hacer un tilt down mientras siguen con el Dolly in para después hacer un paneo hacia la izquierda terminando con un plano americano, corte, Dolly traveling hacia la izquierda haciendo un movimiento tilt down con un plano general de Master Lui y Wong Fei-hung con un ángulo picado, corte, Dolly traveling hacia la izquierda con un plano general de Master Lui y Wong Fei-hung, corte, plano medio en conjunto de Master Lui y Wong Fei-hung con Dolly traveling hacia la derecha, corte, plano general de Master Lui y Wong Fei-hung con grúa elevándose terminando con un leve tilt up y así quedar en un ángulo contrapicado, corte, Dolly traveling hacia la izquierda con plano medio en conjunto de Master Lui y Wong Fei-hung, corte, Dolly traveling hacia la izquierda con primer plano de Wong Fei-hung, corte, Dolly traveling hacia la derecha con toma general de las espadas en ángulo picado, corte, leve Dolly traveling hacia la derecha con plano en conjundo de Master Lui y Wong Fei-hung mientras ven la espada, corte, primer plano de Wong Fei-hung con cámara fija, corte, empieza con plano americano en conjunto de Master Lui y Wong Fei-hung para luego hacer un leve Dolly in, corte, leve Dolly traveling hacia la derecha con un plano en conjunto de Master Lui y Wong Fei-hung, corte, Dolly in con plano general de afuera del establecimiento mientras varias personas corren al fondo, corte.
    Se toma el fotograma de 1:02:25, en este fotograma se puede observar que se cumple con la regla de los tercios, esta consta de la unión de dos líneas horizontales y dos verticales que al intersecarse parten la pantalla en nueve cuadros y crean 4 puntos en la pantalla (estas líneas son imaginarias) y en el fotograma se puede ver que se cumple esta dicha regla ya que Master Lui está ubicado en los dos punto izquierdos de la pantalla y Wong Fei-hung está ubicado en la parte derecha de la pantalla. En este mismo fotograma se puede observar una profundidad de campo corta ya que solo Master Lui está en foco, ya que si hubiese más profundidad de campo Wong Fei-hung y la espada estaría también en foco y el bokeh es poco y está ubicado en Wong Fei-hung, la espada y en la parte de atrás del cuarto.

    ResponderEliminar
  2. (Continúa)
    El diafragma de la cámara con el que se toma el fotograma está abierto ya que necesita que más luz entre a la cámara por estar dentro de un cuarto con poca luz, ya que si lo cierra produce que la toma se vea muy oscura, también al tener el diafragma abierto hace que haya menos profundidad de campo y como se mencionó anteriormente en este fotograma hay corta. En la colorización del fotograma se puede observar una paleta de colores como grises claros, grises oscuros, amarillo de bario (es como un blanco amarillento), café oscuro y color gutagamba (que es como un amarillo oscuro llegando casi a naranja), estos colores se pueden observar por ejemplo, el gris claro en la espada y también con un gris oscuro, el color gutagamba se puede ver en las caras de Master Lui y Wong Fei-hung, el amarillo de bario se puede ver en la camisa de Master Lui y los tonos cafés oscuros se puede ver en las paredes del cuarto. El filtro utilizado en el fotograma es el de densidad neutra, ya que este funciona para interiores donde hay poca luz, gracias a este filtro se puede absorber toda la luz posible del cuarto. En el tiempo que se usó par analizar las tomas y planos se puede escuchar una pieza musical que se llama “Mandolin Waltz” que fue compuesta por Shigeru Umebayashi está sonando como música ambiente, esta empieza a sonar en el tiempo 1:01:51. Los sonidos Foley son los sonidos que son recreados luego en un estudio por profesionales, 3 ejemplos de este son: en el tiempo 1:01:55 se pueden escuchar los pasos recreados de Master Lui y Wong Fei-hung, en el tiempo 1:02:03 el sonido de la puerta que abre Master Lui y por último el sonido de la espada que agarra Master Lui en el tiempo 1:02:26. Los sonidos electrónicos que son los sonidos generales que se consiguen en una base de datos y los podemos escuchar en: En la toma con drone con un gran plano general de la ciudad de noche, se puede escuchar grillos, en la siguiente toma con grúa con plano general del callejón podemos escuchar el segundo ejemplo que es el ruido de mucha gente hablando. Un ejemplo de locución off que es cuando la persona habla sin que se le vea la boca y lo podemos ver en la escena donde Master Lui habla con Wong Fei-hung mientras sube las escaleras mientras se hace un Dolly traveling hacia la izquierda con un plano general de ellos dos y la locución on es cuando a la persona se le ve la boca y la podemos encontrar cuando el Master Lui le contesta a Wong Fei-hung que las espadas no son de él, que le pertenecían a los enemigos.

    ResponderEliminar