lunes, 4 de abril de 2016

Cine Europa: Ich seh, Ich seh (2014) v:9:30

Título original
Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy)
Año
Duración
99 min.
País
Austria Austria
Director
Guión
Severin Fiala, Veronika Franz
Música
Olga Neuwirth
Fotografía
Martin Gschlacht
Reparto
,
Productora
Ulrich Seidl Film Produktion GmbH
Género
TerrorDramaThriller | Drama psicológicoThriller psicológico
Sinopsis
Es pleno verano, y dos hermanos gemelos esperan pacientemente a que su madre regrese a casa tras una operación de cirugía plástica. Cuando llega con la cara completamente vendada se muestra fría, distante y obsesiva. El cambio en su personalidad hará que los niños se pregunten si la mujer es realmente su madre o se trata de una impostora. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. Nominada a Premio Discovery
2015: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2015: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jim Douglas Zúñiga Porras 2016126076. Ich Seh Ich Seh (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 00 con 22 segundos al minuto 05 con 02 segundos.
    Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz.
    Director de fotografía: Martin Gschlacht
    La escena inicia con un fade in que revela un plano medio corto de algunas personas cantando, y mediante un travelling out permite ver un plano conjunto de dichas personas que luego de un travelling in retorna al plano medio corto del coro, ocurre un fade out con cortina, corte. Aparece un plano medio de un niño que corre en un matorral, mientras ocurre un travelling in con cámara al hombro, corte, un traveling lateral derecho con plano medio del niño, corte, travelling in con plano medio del mismo, corte, travelling lateral derecho dentro del matorral, corte, travelling in con plano medio del niño, corte. Sigue un travelling out con plano medio del niño, corte, y un plano general del matorral, con un movimiento de paneo izquierdo y luego de travelling in, corte. Después se ve un plano medio corto del mismo niño, corte, una toma del plano general corto del matorral, corte, y una toma con travelling in que concluye en un primer plano del mismo niño, corte, una toma con plano medio corto del niño cuando aparece otro niño por la izquierda, corte, sigue un plano general corto del matorral en el que se observan brevemente los niños, corte, y una toma picada con primer plano de uno de los niños, quien está en el suelo; la cual cambia con un tilt up hasta un plano medio corto del otro niño cuando se levanta el primero. Ambos niños salen de la toma, uno tras otro, corte. Seguidamente se presenta una toma picada del matorral en la que ocurre un crane up hasta llegar a un plano general de este mismo y de los niños, quienes lo atraviesan y salen de la toma, corte. En la próxima toma se ve un plano detalle del blando suelo sobre el que saltan los niños y, ocurre un travelling izquierdo, un pequeño travelling derecho, travelling izquierdo, breve travelling derecho y finalmente un travelling izquierdo, que termina en un plano general de los niños en un campo abierto, corte. Prosigue una toma de plano conjunto de los niños dentro de un bosque, mientras se da un travelling in con steady cam, corte. Prosigue un travelling lateral izquierdo que inicia con un plano conjunto de ambos niños, y luego pasa a ser un primer plano de uno de ellos, corte, una toma con travelling in con plano general del bosque, corte, una toma con travelling in que incia como over shoulder de un niño, y termina como plano general de este, antes de su salida, corte. Luego hay una toma primer plano del niño de espalda, corte, seguida de otra con travelling in con cámara al hombro, en la que los niños se acercan a una cueva, en la que primero se observa un plano medio de un niño de espaldas, luego un plano compuesto de ambos, y a medida que se acercan a la cueva, se convierte nuevamente en un primer plano del niño de espalda, quien finalmente se interna en la oscuridad de la cueva, fade out, corte.
    Fin parte 1. Prosiga con la parte 2.

    ResponderEliminar
  2. Parte 2.
    En la toma de plano conjunto de los niños en el minuto 04 con 02 segundos, se puede apreciar que la composición del encuadre respeta la regla de los tercios cinematográficos, o proporción aurea, debido a que, como se observa, el niño Elias ocupa el tercio izquierdo como un primer plano; mientras que Lukas en segundo plano, se halla en el tercio central, y formando parte del límite del bokeh en la imagen, en el que también se hallan algunas rocas y troncos en el tercio derecho, al igual que la pared en el fondo que aloja paso a la cueva, así como el suelo pantanoso visible en la parte inferior; por cuanto la profundidad de campo se limita a la espalda y cabeza de Elías.
    Algunas tomas atrás, la primera, se realiza en un interior, por lo cual es evidente que las fuentes de luz existentes requieren del uso de un filtro de densidad neutra, así como una gran apertura del diafragma. Además se utiliza coloración ambar y un filtro que proporciona estilo retro a la imagen. Durante las tomas del matorral, del campo abierto y del bosque, debido a su naturaleza y la gran presencia de luz, las tomas requieren de filtros ultravioleta, y una menor apertura del diafragma; además se aprecian colores vívidos y una amplia predominancia del color verde debido a las plantas, además se hacen presente continuamente los colores amarillo y marrón claro; lo cual resalta en la mayoría del tiempo el enfoque en la diversión de Lucas y Elias.

    ResponderEliminar
  3. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Fabiana Vincenti Martínez Carné: 2016115754. Ich seh, Ich seh (2014). 35 milímetros.
    Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 20 segundos al minuto 9 con 33 segundos.
    Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz
    Director de fotografía: Martin Gschlacht
    La escena inicia con un plano general del lago, se aprecian los arboles de fondo y vemos a Elias que flota en el agua, moviéndose hacia la derecha. Corte. Paneo hacia la derecha siguiendo el movimiento de Elias, mientras el llama a Lukas. Corte. Toma del agua agitándose y algunas burbujas saliendo de esta. Corte. Toma en plano americano de Lukas acostado flotado en el agua. Corte. Hay una transición con la pantalla en negro, aparece el título: “Ich seh, Ich seh”. Corte. La siguiente escena inicia con un gran plano general de la casa, se ve el bosque y parte del lago. Un auto se acerca a la casa por el camino, suena el claxon. Corte. Toma de la puerta medio abierta, los niños entran a la casa corriendo, la cámara los sigue con un paneo hacia la izquierda y se pierden al final del pasillo. Corte. Tilt-up siguiendo a los niños mientras suben las escaleras. Corte. Plano medio de los niños, luego corren al final del pasillo. Corte. Abren la puerta, plano medio de los niños. Corte. Plano americano de la madre, ellas está cerrando las persianas. Corte. Plano medio de los niños. Corte. Plano americano de la madre, ella se vuelve hacia los niños, Corte. Plano medio de los niños. Corte. La madre se acerca a los niños. Corte. Plano medio de los niños, y empiezan a conversar. Corte. Plano medio corto de la madre. Corte. Plano medio de los niños. Corte. Plano medio corto de la madre mientras reprende a los niños. Corte. Plano medio de los niños, ellos salen del cuarto rápidamente. Corte. Plano conjunto de niños tomando un baño en la tina, empiezan a darse golpes jugando. En la siguiente escena vemos a la madre en la cocina preparando refresco, en plano medio la cámara la sigue con un paneo hacia la izquierda, ella toma un vaso y se acerca a la mesa donde están sus hijos, para servirlo. Elias y su madre conversan, la madre se retira. Plano conjunto de los niños en plano medio mientras están sentados a la mesa. Corte.
    En la escena de Elias en el lago se aprecia una profundidad de campo larga, el enfoque esta en Elias que se encuentra en el extreno inferior izquierdo y en el agua y los arboles más cercanos a la orilla del lago. Por otro lado, el bokeh se encuentra en los arboles más alejados de la orilla del lago. Cabe recalcar que esta es una toma en exterior por lo que se cuenta con un filtro UV y el diafragma estará cerrado por la presencia de luz natural. En esta escena además, se aprecia la colorización de la película, cuyos colores principales son fríos como el verde y el azul. Se observa claramente en el color del agua incluso cuando no está reflejando los arboles tiene un color verde oscuro intenso y azul intenso, y los azules verdosos que se ven en la pantaloneta del niño. Además, el cielo es de un celeste palido.
    En la escena de los hermanos en la bañera se aprecia el uso de la ley de los tercios cinematográficos o proporción áurea, de la siguiente manera: Ambos niños están cada uno ubicado en uno de los tercios de los extremos, uno en la derecha y el otro a la izquierda. Sus cabezas están por debajo de la línea horizontal superior, y alineado con sus cabezas se observa el tubo del agua de la tina. Las bocas de los niños están justo sobre el eje de la línea horizontal inferior, un poco más debajo de esta línea está el borde de adentro de la tina.

    ResponderEliminar
  4. Parte 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Elías Solano Gamboa. 2016093602. Ich seh Ich seh (2014). 35milimetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 6 y 52 segundos al minuto 10 con y 50 segundos.
    Director: Severin Fiala, Veronika Franz
    Director de fotografía: Martin Gschlacht
    La toma inicia con Elías y Lucas subiendo las escaleras mientras se hace un tilt up, corte, plano americano de uno de los dos niños mientras el otro entra en escena y luego ambos corren, corte, plano medio de los niños mientras entran a una habitación y se quedan quietos, corte, plano americano de la madre mientras cierra las cortinas de la ventana, corte, plano medio corto de uno de los niños mientras el otro se esconde detrás, corte, plano americano de la madre mientras voltea la cabeza hacia atrás, corte, plano medio corto de ambos niños, corte, tilt up y paneo hacia la izquierda mientras la madre camina hacia el frente, corte, plano medio corto de ambos niños mientras miran hacia el frente, corte, primer plano de la madre mientras habla, corte, plano medio de los niños mientras miran hacia el frente, corte, primer plano de la madre mientras habla, corte, plano medio de los niños mientras miran al frente y luego caminan hacia el fondo de la escena saliendo por una puerta, corte, plano conjunto de ambos niños cuando juegan mientras se bañan, corte, plano medio de la madre mientras llena de agua una botella luego se hace un paneo hacia la izquierda siguiendo el movimiento de la madre mientras camina hacia la mesa donde se encuentran los niños le sirve un poco de refresco a Elías y habla con el luego sale de escena y ambos niños hablan, corte, plano general de la sala donde se encuentran la madre y los niños, la madre escribe algo en un papel y se lo pega en la cabeza a Elías, corte plano medio de ambos niños mientras están sentados en el sofá, corte, primer plano de la madre mientras habla, corte, plano medio de los niños mientras están sentados en el sofá y luego la madre le quita el papel de la frente a Elías y se hace...fin parte1...

    ResponderEliminar
  5. ....parte 2 y final
    un pequeño tilt down mientras Elías escribe algo en un papel que esta sobre la mesa, corte.
    En el fotograma del minuto 8 y 51 segundos, hay poca profundidad de campo con respecto de la madre a la ventana, hay poca profundidad de campo con de ambos niños a la pared y cuadro que se encuentra en la pared ya que el diafragma se encuentra abierto por encontrarse en un lugar con poca luz directa, por la misma razón hay poco Bokeh (bokeh corto), se cumple la regla de los tercios ya que la cabeza de la madre se encuentra en el sector derecho superior además en el fondo de ella hay una ventana, la cabeza de Lucas ocupa el sector inferior izquierdo de la pantalla además detrás de él se encuentra un cuadro colgado en la pared, Elías y un pichel de refresco que se encuentra sobre la mesa están en el medio de la escena, al lado izquierdo de la escena se puede apreciar parte de una ventana, La madre y Lucas se encuentran en dos puntos opuestos en los cuales se desea llamar la atención del espectador gracias al hecho de que Lucas se encuentra al lado de Lucas diciéndole que le diga a su madre que el también quiere refresco y su madre se encuentra sirviendo refresco a Elías.
    Durante estas escenas se utiliza el filtro de densidad neutra debido a que todas se desarrollan entro de la casa donde no entra luz directa, se utilizan colores opacos en las paredes de la casa, pinturas, decoraciones, ropa, persones, además el diafragma se encuentra abierto.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ich Seh Sch Seh (2014), 35 milímetros.
    Dirección por Severin Fiala y Veronika Franz.
    Director de fotografía Martin Gschlacht.
    Calet Sáenz Zúñiga 2016124237. Tiempo aproximado de análisis, del minuto 13 con 13 segundos hasta el minuto 21 con 45 segundos.
    I parte.
    La escena inicia con un plano medio de Elías en el baño mientras se utiliza hilo dental, utilizando cámara al hombro, corte de escena, inicia la escena con un primer plano por la espalda del niño ya que se hace la toma a nivel del pecho, corte de escena, se aprecia un insecto en la pared con una toma de contra-picada, corte de escena, vuelve a aparecer Elías con un primer plano en el baño, se realiza un corte, toma de contra-picada hacia el insecto utilizando un close-up, corte de escena, aparece Elías en la escena mostrado por un plano medio al realizar la toma a nivel de la cadera hacia arriba, se realiza un pequeño movimiento de paneo de forma diagonal hacia la derecha y termina la escena con un paneo hacia la izquierda, entra Lucas a la escena, corte, vuelve una toma de contra-picada enfocando al insecto, corte de escena, se aprecia la siguiente escena en el cuarto de los niños con un primer plano, se utiliza un leve crane-up, luego un till-down combinado con un crane-down, corte, aparecen los niños en el cuarto, se utiliza un plano medio y una toma de picada, corte, en la siguiente escena aparece la madre de los niños, utilizando una toma de contra-picada y un primer plano ya que se hace la toma desde el nivel del pecho, corte, aparece la madre en la escena de los niños anteriormente mencionada, corte, se hace una toma de contra-picada y de primer plano mientras la madre da las nuevas reglas, corte de escena, se enfocan los niños en la cama con un primer plano y un pequeño movimiento de cámara, till-down, corte, se realiza una secuencia de escenas con primer plano desde el minuto 14 con 58 segundos hasta el minuto 15 con 41 segundos, sigue una escena utilizando el plano americano mientras Elías busca algo en una caja, se usa un till-up combinado con un paneo hacia la izquierda terminando este movimiento de cámara en un plano medio, se nota un paneo hacia la izquierda y la escena termina con un fade-out.

    ResponderEliminar
  7. Continúa.
    Inicia la escena donde Elías y Lucas están en la cama, se realiza un movimiento de paneo mientras uno de ellos enciende el reproductor de música, seguido de un paneo hacia la izquierda, corte, inicia la siguiente escena con un fade-in, aparece uno de los niños en la cama, mientras el baja de ella se utiliza un crane-down seguido de un travelling de acompañamiento y un plano medio, corte, primer plano del niño cerca de la puerta, corte, plano medio de la madre en el baño, corte, primer plano mientras el niño sale corriendo de la escena, corte, inicia la escena en el cuarto con un plano medio, corte, inicia la escena con un fade-in y un plano general, corte, movimiento de paneo mientras los niños corren bajo la lluvia, se realiza un corte de escena, plano general mientras los niños están en el trampolín, corte, se hacen varios movimientos de paneo mientras Elías y Lucas juegan, corte, inicia la escena con un plano americano, corte, plano general con cámara estática, corte, otro plano general en el pasillo de la casa utilizando una cámara estática, corte, en la escena aparecen Elías y Lucas utilizando un plano medio, corte de escena.
    II parte.
    En el minuto 14 con 22 segundos hay una toma de un primer plano, el bokeh se aprecia en la parte superior de la toma, se nota arriba de la cabeza del niño y también en la parte inferior del contenedor con las cucarachas esta el bokeh, con respecto a la coloración de la toma se puede apreciar colores tierra, como el café oscuro de las cucarachas, el color beige de las paredes, el color negro de los bordes del contenedor y colores como el azul de la camiseta del niño y el amarillo de su pelo.
    El enfoque de la toma está en el niño por lo que la profundidad de campo que se presenta es corta, está entre la camiseta y la cabeza de Elías, el diafragma se encuentra abierto ya que la toma es en el interior de la casa, el filtro que se utiliza es de densidad neutra debido a que no hay luz natural que entre en la habitación, además de que es una toma en interiores y se usa luz de apoyo el diafragma está abierto y el bokeh es menor.
    La toma cumple la regla de los tercios ya que lo principal en ella es el enfoque de Lucas, quien se encuentra en el cuadrante medio superior y en el centro, además en los cuadrantes inferiores se encuentran las cucarachas y en el superior derecho está el apagador de la luz de la habitación.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Ich seh, Ich seh (2014)., 35 milímetros.
    José Evelio Castro Quesada 2016086968.
    Tiempo aproximado: Del minuto 53 con 7 segundos al minuto 54 con 9 minutos; plano en el minuto 53:38
    Dirección por: Veronika Franz y Severin Fiala
    Director de fotografía: Martin Gschlacht.
    I parte.
    La escena inicia con un plano general con un enfoque de permanencia estático y angulación neutra. Dicha escena se enfoca en una quema o fogata de heno, así como a los gemelos alejándose de ella; aún más cerca de la fogata un hombre con un rastrillo se mueve en dirección a los gemelos hasta que ellos retroceden y el hombre también lo hace acercándose a la llamas y ocultándose entre la cortina de humo, corte. Por medio de un steadycam se comienza la siguiente escena, con un ángulo neutro, se da un plano general medio y una toma semisubjetiva, en dicha escena se observa a los gemelos caminar por medio de las vías del tren en un escenario frondoso y verde, corte. Con angulación neutra, un plano general medio y la cámara estática la escena gira entorno a como los jóvenes llegan a un pueblo. Aparecen al girar en la esquina que conecta una pared lateral y una frontal de un edificio y caminan sobre un tramo de pavimento hasta que desaparecen de la cámara. Un plano general medio, una cámara estática y una angulación neutra abren esta escena. Dicha escena da seguimiento a los pequeños los cuales avanzan hacia unas casas. Así mismo la cámara permite ver una farola y nos permite ver con detalle el diseño de las casas, así como un cielo abierto, corte. Se da un plano general medio, una angulación neutra, a través de una cámara estática la escena permite ver unas cuantas casas y una calle. Una de las casas dice “STROHHER JOSEF GASTHOF”, y en la calle una persona camina en dirección contraria a la cámara, corte.
    II Parte
    En el plano se presenta como fondo un campo pastoso amarillento, claramente de heno por las rodajas de heno presentes en la toma. En la zona izquierda de la toma se aprecia una farola detrás de un frondoso y verde árbol y próximo al árbol una valla. En la zona derecha un edificio de madera. En el centro de la toma se puede mirar a los gemelos Elias yLukasSchwarz caminando. Se da una profundidad de campo media, el bokeh es presente en las rodajas de heno más alejados y en parte del campo. Se da un enfoque sobre los gemelos, los cuales son objeto principal de la toma. Se puede ver el cumplimiento de la regla de los tercios ya que los gemelos se ubican en los cuadros derechos inferiores justo en la intersección entre el cuadro inferior central, y el cuadro inferior derecho de la esquina. Ambas cabezas rosan el punto de unión de los cuadros susodichos y el cuadro central medio, y el cuadro derecho central. La toma se con un diafragma cerrado. Las escenas son en campo abierto, en exteriores, así que se da un diafragma cerrado. Además a dichas escenas se les aplica un filtro de luz ultra violeta. Predominan los colores pastosos, como el verde y el amarillo para dar enfoque en el escenario de campo presente. También se da el uso de verdes con tonalidades oscuras para las escenas en las que se representan bosques. El cielo se muestra con una tonalidad azulada, pero degradada. En la ciudad se muestra colores cálidos, cafés, y grises.

    ResponderEliminar
  10. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Daniel Pérez Soto 2016142292. Ich seh, Ich seh (Goodnight Mommy) (2014). 35 milímetros del minuto 5 con 21 segundos al minuto 7 con 21 segundos.

    Dirección: Severin Fiala, Veronika Franz
    Director de fotografía: Martin Gschlacht

    La toma inicia con un plano general donde se enfocan los árboles y el lago. Corte. Ocurre un plano medio donde esta Elías en el flotador buscando a Lukas. Corte. Ocurre un plano medio donde se ve el agua moviéndose. Corte. Se da un primer plano medio donde Elías sigue en el flotador. Corte. Se da un fade out cuando termina la escena en el lago. Corte. Se da un plano general con cámara fija en trípode de la casa y el paisaje. Corte. Ocurre un plano medio cuando Elías entra por la puerta de la casa. Corte. Se da un plano general medio donde Lukas corre con su hermano buscando a su mamá. Ocurre un plano holandés donde los dos hermanos van subiendo las gradas. Corte. Ocurre un plano medio donde los dos hermanos llegan a la parte de arriba de la casa. Corte. Ocurre un plano general medio donde ellos corren hacia la puerta del cuarto de la mamá. Corte. Ocurre un plano medio donde los hermanos abren la puerta del cuarto de la mamá. Corte. Se da un plano americano donde enfoca a la mamá de espalda y ella cierra la cortina. Corte. Se da un plano medio donde vuelve a enfocar a los hermanos en la puerta. Corte. Se da un plano americano donde vuelve a enfocar a la mamá de espalda. Corte.
    En la toma con plano general de la casa y el paisaje (6:29) se observa una profundidad de campo amplia, se observa el cielo, se ven los árboles, la casa se ve a larga distancia, se observa el lago, y el carro que casi no se ve porque la profundidad de campo es amplia, se puede observar un poco de bokeh en el lago. La regla de los tres tercios se cumple ya que si partimos la imagen en las nueve proporciones iguales la casa se encuentra en la parte derecha del encuadre, en la parte del centro nos queda un poco de la casa y la parte de abajo de los árboles pero la casa no está totalmente en la parte del centro, otra parte importante la imagen es el lago que se enfoca en los 3 cuadros de la parte de abajo cuando lo partimos en las 9 proporciones; se da la proporción áurea ya que el elemento principal del encuadre, que es la casa y el lago quedan aproximados a la forma de Fibonacci.
    El diafragma está cerrado en las partes de la escena que se graban en el exterior, la del lago y la parte de afuera de la casa ya que están expuestas a los rayos del sol; por la parte que se graba cuando los hermanos entran a la casa también se da diafragma abierto. Para la parte de exteriores, en el lago y cuando se enfoca la casa se utilizó filtro ultravioleta por ser de día y en exterior. En la parte que se grabó en interiores, dentro de la casa y en el cuarto de la mamá, se utilizó filtro de densidad neutra ya que no está expuesto a la luz del sol.
    En la escena, se muestra una tonalidad, de colores fríos (el verde musgo) en el lago y los árboles, en el cielo el celeste, en la parte que enfoca el paisaje, los árboles, con la parte de afuera de la casa igual se observan colores fríos, el celeste y el verde aunque el suelo tiene un poco de color cálido, en el interior de la casa, se da una coloración de gris con blanco no hay mucha iluminación, solo encontramos un color cálido en la camisa de Elías cuando él está en el cuarto de la mamá.

    ResponderEliminar
  11. I parte
    Apreciación del cine, estudiante Leonardo Mata Mora Carnet 2016081329
    Segundo trabajo I semestre 2016, película a analizar ich seh ich seh “Dulces sueños mamá” comenzando en el minuto 20:02 y terminando en 24:37
    Director de fotografía: Martin Gschlacht,
    Director Severin Fiala, Veronika Franz.
    La escena comienza con una toma de plano general del lago, corte se presenta un paneo siguiendo a los niños cuando salen corriendo de la casa bajo la lluvia, corte se presenta una toma con cámara fija mientras los niños se encuentran saltando en el trampolín, corte se da una toma con cámara al hombro de los niños mientras están jugando con un plano general de los niños, corte una toma realizada con cámara fija mientras los niños se encuentran sentados en la hamaca realizando varias expulsiones de gases por la boca se da un plano medio, corte se presenta una toma de plano general de la cocina, corte una toma realizada con cámara fija del pasillo que se dirige al cuarto de la mamá de los niños, corte se presenta una toma realizada con cámara al hombro de una parte de la casa donde se observa la ventana y la escalera, en donde llegan los niños (se aprecia un plano medio) y observan por la ventana luego de que escucharon el timbre y posteriormente Elías sube por las escaleras a llamar a su mamá “se presenta un plano general”, corte una toma de plano americano realizado con cámara al hombro de Elías mientras toca la puerta del cuarto de la mamá, corte, una toma de plano medio de Elías mientras entra al cuarto de la mamá realizado con cámara al hombro, corte una toma de Susanne mientras se encuentra acostada en la cama realizada con cámara al hombro, corte una toma de plano medio de Elías con cámara al hombro y se le da seguimiento mientras camina hacia la cama de Susanne, corte una toma de plano medio de Sussanne mientras esta acostada, corte una toma de plano medio, realizada con cámara al hombro, corte una toma del plano medio de Susanne mientras esta acostada en la cama, corte una toma de plano corto a Elías mientras observa a Sussane, corte una toma de plano medio de Susanne mientras esta acostada realizada con cámara al hombro, corte una toma de plano corto de Elías realizada con cámara al hombro, corte una toma de plano medio de Susanne acostada realizada con cámara al hombro, corte una toma de plano corto de Elías realizada con cámara al hombro mientras Elías se retira de la orilla de ella de Susanne, corte una toma de plano corto de Susanne acostada mientras come, realizada con cámara al hombro.

    ResponderEliminar
  12. II parte
    II parte
    En el plano donde se encuentran Elías y Lucas jugando en el trampolín la composición del encuadre corresponde a la regla de los tercios cinematográficos es decir a la composición aúrea de la siguiente manera: en el plano central se encuentra el trampolín y los niños mientras dan un salto en las esquinas superior derecha y superior izquierda se encuentran algunos árboles, en los lados inferiores en el cuadro central derecho e izquierdo podemos encontrar el zacate también se aprecia la profundidad de campo en la cual se observan unos árboles atrás de ellos, y más atrás en el bokeh se pueden ver otros árboles de forma más distorsionado, esta escena se encuentra en exteriores con luz solar la cual se le aplica un filtro UV así como poca apertura del diafragma, se presentan colores cálidos y frios en la película los cuales se encuentran de la siguiente forma el cielo celeste se puede observar como un color frio en la camisa de lucas se percibe un color calido como lo es el amarillo también se observan varios tonos del color verde en las hojas de los arboles y en el zacate es un color mas claro

    ResponderEliminar