lunes, 4 de abril de 2016

Ciclo Europa: Feher isten (2014) k: 9:30

ítulo original
Feher isten (White God) 
Año
Duración
119 min.
País
Hungría Hungría
Director
Guión
Kornél Mundruczó, Viktória Petrányi, Kata Wéber
Música
Asher Goldschmidt
Fotografía
Marcell Rév
Reparto
Productora
Coproducción Hungría-Alemania-Suecia
Género
Drama | Perros/Lobos
Sinopsis
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, de 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Aún inocentemente creyendo que el amor puede conquistar cualquier dificultad, Lili comienza a buscar a su perro para salvarlo. Por su parte, Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de perros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y hacer una revolución contra los seres humanos. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Cannes: Mejor película ("Un Certain Regard")
2014: Festival de Sevilla: Premio Eurimages
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera

5 comentarios:

  1. Estudiante: Pablo Bogantes Portuguez, Carné: 2016112173
    Tema: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color de la película: Feher isten (White God), 35 milímetros. Dirección: Kornél Mundruczó. Director de fotografía: Marcell Rév. Tiempo aproximado: 1:17:46 a 1:18:52
    La escena inicia con una toma donde se utiliza la técnica cámara al hombro haciendo un zoom in al plano general de Hagen y un perro callejero a la orilla del rio, corte se muestra un plano general de dos patrullas del control canino se procede a un corto zoom in. Corte, se muestra a Hagen a la orilla del rio con el otro perro callejero se utiliza cámara al hombro, corte los oficiales de control animal salen de las camionetas, se tiene un plano general de esto, corte se realiza un travel derecho con cámara al hombro ahora se enfoca a un oficial que se encuentra en primer plano, corte, se realiza un dolly-in corto ahora se tiene un plano general de los dos perros ubicados en el centro, corte, con cámara al hombro se muestra la entrada del refugio de animales en un primer plano, corte, ahora se presenta un plano general de la jaula donde se encuentra los perros, y por detrás se encuentra la señora encargada, corte, ahora tenemos en primer plano a un perro enfocado entrando a la jaula luego un paneo hacia la izquierda ahora tenemos a la encargada luego otro paneo a la izquierda hacia otro nuevo perro, corte ahora con un ángulo de contra picada se tiene un plano general de la jaula donde se encuentran todos los perros, corte, tenemos en primer plano a la encargada, corte, tenemos en primer plano a uno de los oficiales se realiza un tilt down para enfocar a Hagen, corte, corte ahora se muestra un plano detalle de la mano del encargado tilt up y ahora se tiene a la encargada, luego un paneo hacia la izquierda corte una toma contrapicado del oficial y Hagen luego un tilt down, corte y ahora se tiene a Hagen entrando a la jaula travel derecho y corte.
    Fotograma(1:17:46): la escena se encuentra a orillas de la ciudad frente al rio. En este fotograma se cumple la regla de tercios ya que si se traza la cuadricula de tercios se puede observar que Hagen se encuentra sobre la línea izquierda, y el otro perro callejero, el blanco, se encuentra en el punto inferior derecho y no solo eso el horizonte trazado entre el rio y los edificios cumple con la proporción ya que se encuentra entre los dos puntos áureos superiores La colerización en esta escena es poco saturada ya que la ciudad, el rio y los perros no presentan vividez de color sino más bien presentan colores apagados y opacos. La colerización presenta una gama de colores grises como los edificios y la arena, y colores tierra y terciarios que se pueden ver en el perro. En esta escena el diafragma esta poco abierto por lo que la escena posee mayor distancia focal, ya que los edificios poseen un alto grado de nitidez por lo que la escena presenta poco bokeh y el punto al cual se enfoca es a Hagen el perro. La escena es al exterior por lo que usa un filtro UV.

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  3. Yuber Elizondo Cordero
    2016055077

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo,regla de los tercios y colorización .
    Película: Feher isten (Hungría), Dirección: Kornél Mundruczó. Director de fotografía: Marcell Rév. De los 41 minutos con 50 segundos hasta el minuto 45 con 33 segundos.

    La escena inicia con un seguimiento mediante un traveling lateral a un plano medio de Lili, que va en bicicleta, esto se extiende por nueve segundos, corte. Inicia con un gran plano general de las vías del tren y los dos puentes, luego aparece Lili por el lado derecho de la pantalla, con un primer plano, se desplaza la cámara y Lili vuelve a quedar fuera de la toma, todo esto con la técnica de cámara al hombro, corte. Esta toma inicia con un plano a detalle de la mano derecha de Lili, usando el “spray” en una pared, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano medio de Lili pegando una hoja en la pared, esto con cámara al hombro, corte. Se da una toma de Lili, desde su espalda, con un primer plano medio, luego esta se voltea y se da un primer plano de ella, esto con cámara al hombro, corte.
    Se da un plano general de Lili mientras sube una pequeña colina, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano de Lili junto a la carretera, con cámara al hombro, corte. Seguidamente, se da una toma de seguimiento, por detrás, de Lili junto a la carretera, conforme sigue caminando, se da un primer plano de ella, luego sale de la toma por la derecha y la cámara se sigue moviendo hacia la izquierda y aparece en la toma, solamente, la carretera y los carros, hasta que conforme la cámara se sigue moviendo hacia la izquierda, aparece nuevamente Lili, con un primer plano, todo esto, con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano medio de Lili, mientras bajas las escaleras, este picado y con cámara al hombro, esta termina con un plano medio de Lili, corte. Incia con Lili sentandose en las escaleras y llegando un primer plano de ella, esto con cámara al hombro, al terminar la toma se hace un zoom-in muy rápidamente, corte. Se da un gran plano general de un túnel, con unas escaleras al final, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano de Lili, con cámara al hombro, en esta esta junto a una calle, corte. Se da un primer plano medio de Lili junto a la pared, bajo la lluvia, luego esta se aleja en la bicicleta y la cámara se dirije hacía la izquierda para que la toma quede en las hojas con la foto de Hagen que pegó Lili en la pared, esto anterior con cámara al hombro, corte. Esta toma inicia con un seguimiento de Lili en bicicleta, con cámara al hombro, cuando esta se baja de la bicicleta se da un plano medio, mientras sigue caminado. Cuando llega donde Trixi, se da un primer plano medio de esta y Lili se encuentra de espaldas, todo esto igualmente con cámara al hombro, corte. Se da un overshoulder con cámara al hombro, donde se enfoca a Lili y el hombro es de Trixi, corte. En esta toma se da un primer plano, contrapicado de Péter, luego Lili se aleja y quedan solo Péter y Trixi, con un plano medio de Péter y un primer plano de Trixi, esto con cámara al hombro, corte. Se da un plano detalle de la mano de Lili, nuevamente, utilizando el “spray”, para pegar una foto de Hagen el la ventana, luego la cámara se mueve y queda en otro plano detalle de las manos de Lili arrugando la hoja que tiene la foto de Hagen, la cámara se mueve de nuevo, esta vez hacia arriba, y se da un primer plano de Lili, todo lo anterior con cámara al hombro, corte.

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  4. Esta toma inicia con un plano medio de Lili, que por el moviento de ella y de la cámara se convierte en un primer plano de Lili, luego la cámara se mueve de nuevo, esta vez hacia la izquierda y queda un primer plano medio de Péter y un primer plano medio de Lili, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano medio de Péter que está fumando y de Lili que está junto a él, conforme la cámara se mueve, se enfoca a Lili, quien está al fondo, con un primer plano, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano medio de Péter, quien está enfocado y un primer plano de Lili, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano de Lili, quien está enfocada y un primer plano medio de Péter, esto con cámara al hombro, corte. Se da un primer plano medio de Péter mientras se aleja y un primer plano de Lili, luego la cámara se mueve y queda un primer plano de Lili, esto con cámara al hombro, corte.
    Fotograma: Minuto 45 con 33 segundos.
    Este fotograma es de Lili junto a la calle, mientras llueve y es de noche. Sí se cumple la regla de los tercios, porque si trazamos la cuadrículas que nos divide la pantalla en nueve rectángulos de igual tamaño, encontramos que la parte enfocada encuentra ubicada entre las intersecciones de los rectángulos de la columna izquierda y lo rectángulos del centro, por lo que la parte enfocada, que en este caso es Lili, se encuentra en la parte izquierda de la imagen, de esta manera esta imagen sí cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Presenta una colorización pálida, con colores fríos, como el azul. En este fotograma, hay poca profundidad de campo, ya que se puede apreciar como solo Lili está enfocada y el bokeh es poco, que se encuentra en la mayoría de la parte derecha de la imagen. El diafragma está mayormente abierto, por lo que nos da menor profundidad de campo y poco bokeh, como está escrito antes. Se está utilizando un filtro de densidad neutra.

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