Curso Apreciación Cinematográfica Tecnológico de Costa Rica
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y colorAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Hazel AriasAbarca. 2016139151. El principito (2015). Tiempo aproximado: del minuto 6 con20 segundos al minuto 8 con 13 segundos.Director: Mark Osbone.Productores ejecutivos: Mark Osbone, Jinko Gotoh, Thierry Pasquet.La toma inicia en con un plano panorámico de la cuidad. Corte. Plano de detalle aun rotulo de casa, zoom out hasta llegar a un primer plano de la señora. Corte.Plano de detalle de unos documentos que la señora está firmando y de las manosdel señor dueño de los documentos. Corte. Plano de detalle al interior de un cajónde un camión de mudanza. Corte. Plano a detalle a los aros del carro de la madrede la niña aurora. Corte. Plano panorámico de Wert academie y zoom out y el autorecorre la pantalla de lado a lado. Corte primer plano de la niña aurora a través dela ventana y un traveling out de la niña. Corte plano panorámico de la calle dondese ve el carro de la señora alejarse mientras hay un crane up. Corte. Planopanorámico de otra calle donde se ve pasar de izquierda a derecha el automóvil.Corte. Plano panorámico de la casa, un travelling físico, mientras el auto pasa deun lado de la pantalla a otro, plano general de la casa mientras la señoraestaciona su auto en reversa en su garaje. Corte. Plano medio de ambasfemeninas dentro del coche mientras ellas cruzan unas palabras. Corte. Planopanorámico de la casa de la señora y la del vecino. Corte Plano de detalle a unpapalote mientras vuela. Corte Plano general medio de las dos, mamá e hijamientras la mamá le dirige unas palabras a la niña. Corte. Plano panorámico de lacasa vecina mientras la señora señala la casa del vecino de esa casa, ocurre untravelling lateral hacia la casa de la señora, la señora dirige unas palabras sobre lanueva casa. Corte plano medio de ellas. Corte y plano de detalle al techo de lacasa donde hay unas palomas. Corte y primer plano de la mamá. Corte y plano dedetalle a la cerradura de la puerta principal de la casa mientras la señora la abre.Corte seguidamente plano de detalle hacia las palomas que están en el techomientras la mamá les tira agua con una manguera y se van yendo apenas el agualas toque. Corte y plano medio de la señora con la manguera en las manos y laniña sosteniendo el resto de la manguera enrollada. Corte plano de detalle hacia eltecho ya mojado, seguido de un tile down hasta llegar a una toma semisubjectiva,la señora mientras moja a otra paloma. Corte plano medio de ellas mientras pasael camión de lado a lado de la pantalla. Corte plano de detalle hacia el plan de vidade la niña mientras los de la mudanza la instalando. Corte y plano medio de lamamá y la niña aurora mientras la madre le dice que es el plan de vida de ella yque lo tiene que cumplir. Corte y primer plano de la niña, mientras le hacepreguntas a su madre. Corte. Plano medio de la madre mientras abre el plan devida de la niña y un zoom out .Corte. Plano medio de ambas, la madre se acerca ala pizarra. Corte y plano medio de señora. Aplicando la regla de los tercios en estaescena porque la señora está ubicada en la esquina derecha de la pantallahaciendo más cómoda la vista para el vidente, aplica muy bien porque la simpleaproximación a la proporción aurea la cual es una proporción entre medidas lacual hace funcional la regla de los tercios. Esta regla se trata de la división deuna recta en media y extrema razón. Se evidencia el uso de los tercioscinematográficos, en otras palabras, se ve reflejada la proporción áurea, ya que lacámara se encuentra en el punto áureo de la esquina superior derecha. Seevidencia la profundidad de campo debido a punto enfocado que aparece connitidez que es en esta toma seria la señora generando un bokeh, en esta escenase encuentra el diafragma cerrado por lo que se esta en un interior Y obteniendogeneralmente en las fotografías de la película una gama de colores vibrantes.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Hazel Arias
Abarca. 2016139151. El principito (2015). Tiempo aproximado: del minuto 6 con
20 segundos al minuto 8 con 13 segundos.
Director: Mark Osbone.
Productores ejecutivos: Mark Osbone, Jinko Gotoh, Thierry Pasquet.
La toma inicia en con un plano panorámico de la cuidad. Corte. Plano de detalle a
un rotulo de casa, zoom out hasta llegar a un primer plano de la señora. Corte.
Plano de detalle de unos documentos que la señora está firmando y de las manos
del señor dueño de los documentos. Corte. Plano de detalle al interior de un cajón
de un camión de mudanza. Corte. Plano a detalle a los aros del carro de la madre
de la niña aurora. Corte. Plano panorámico de Wert academie y zoom out y el auto
recorre la pantalla de lado a lado. Corte primer plano de la niña aurora a través de
la ventana y un traveling out de la niña. Corte plano panorámico de la calle donde
se ve el carro de la señora alejarse mientras hay un crane up. Corte. Plano
panorámico de otra calle donde se ve pasar de izquierda a derecha el automóvil.
Corte. Plano panorámico de la casa, un travelling físico, mientras el auto pasa de
un lado de la pantalla a otro, plano general de la casa mientras la señora
estaciona su auto en reversa en su garaje. Corte. Plano medio de ambas
femeninas dentro del coche mientras ellas cruzan unas palabras. Corte. Plano
panorámico de la casa de la señora y la del vecino. Corte Plano de detalle a un
papalote mientras vuela. Corte Plano general medio de las dos, mamá e hija
mientras la mamá le dirige unas palabras a la niña. Corte. Plano panorámico de la
casa vecina mientras la señora señala la casa del vecino de esa casa, ocurre un
travelling lateral hacia la casa de la señora, la señora dirige unas palabras sobre la
nueva casa. Corte plano medio de ellas. Corte y plano de detalle al techo de la
casa donde hay unas palomas. Corte y primer plano de la mamá. Corte y plano de
detalle a la cerradura de la puerta principal de la casa mientras la señora la abre.
Corte seguidamente plano de detalle hacia las palomas que están en el techo
mientras la mamá les tira agua con una manguera y se van yendo apenas el agua
las toque. Corte y plano medio de la señora con la manguera en las manos y la
niña sosteniendo el resto de la manguera enrollada. Corte plano de detalle hacia el
techo ya mojado, seguido de un tile down hasta llegar a una toma semisubjectiva,
la señora mientras moja a otra paloma. Corte plano medio de ellas mientras pasa
el camión de lado a lado de la pantalla. Corte plano de detalle hacia el plan de vida
de la niña mientras los de la mudanza la instalando. Corte y plano medio de la
mamá y la niña aurora mientras la madre le dice que es el plan de vida de ella y
que lo tiene que cumplir. Corte y primer plano de la niña, mientras le hace
preguntas a su madre. Corte. Plano medio de la madre mientras abre el plan de
vida de la niña y un zoom out .Corte. Plano medio de ambas, la madre se acerca a
la pizarra. Corte y plano medio de señora. Aplicando la regla de los tercios en esta
escena porque la señora está ubicada en la esquina derecha de la pantalla
haciendo más cómoda la vista para el vidente, aplica muy bien porque la simple
aproximación a la proporción aurea la cual es una proporción entre medidas la
cual hace funcional la regla de los tercios. Esta regla se trata de la división de
una recta en media y extrema razón. Se evidencia el uso de los tercios
cinematográficos, en otras palabras, se ve reflejada la proporción áurea, ya que la
cámara se encuentra en el punto áureo de la esquina superior derecha. Se
evidencia la profundidad de campo debido a punto enfocado que aparece con
nitidez que es en esta toma seria la señora generando un bokeh, en esta escena
se encuentra el diafragma cerrado por lo que se esta en un interior Y obteniendo
generalmente en las fotografías de la película una gama de colores vibrantes.