lunes, 11 de abril de 2016

1 comentario:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color

    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Hazel Arias

    Abarca. 2016139151. El principito (2015). Tiempo aproximado: del minuto 6 con

    20 segundos al minuto 8 con 13 segundos.

    Director: Mark Osbone.

    Productores ejecutivos: Mark Osbone, Jinko Gotoh, Thierry Pasquet.

    La toma inicia en con un plano panorámico de la cuidad. Corte. Plano de detalle a

    un rotulo de casa, zoom out hasta llegar a un primer plano de la señora. Corte.

    Plano de detalle de unos documentos que la señora está firmando y de las manos

    del señor dueño de los documentos. Corte. Plano de detalle al interior de un cajón

    de un camión de mudanza. Corte. Plano a detalle a los aros del carro de la madre

    de la niña aurora. Corte. Plano panorámico de Wert academie y zoom out y el auto

    recorre la pantalla de lado a lado. Corte primer plano de la niña aurora a través de

    la ventana y un traveling out de la niña. Corte plano panorámico de la calle donde

    se ve el carro de la señora alejarse mientras hay un crane up. Corte. Plano

    panorámico de otra calle donde se ve pasar de izquierda a derecha el automóvil.

    Corte. Plano panorámico de la casa, un travelling físico, mientras el auto pasa de

    un lado de la pantalla a otro, plano general de la casa mientras la señora

    estaciona su auto en reversa en su garaje. Corte. Plano medio de ambas

    femeninas dentro del coche mientras ellas cruzan unas palabras. Corte. Plano

    panorámico de la casa de la señora y la del vecino. Corte Plano de detalle a un

    papalote mientras vuela. Corte Plano general medio de las dos, mamá e hija

    mientras la mamá le dirige unas palabras a la niña. Corte. Plano panorámico de la

    casa vecina mientras la señora señala la casa del vecino de esa casa, ocurre un

    travelling lateral hacia la casa de la señora, la señora dirige unas palabras sobre la

    nueva casa. Corte plano medio de ellas. Corte y plano de detalle al techo de la

    casa donde hay unas palomas. Corte y primer plano de la mamá. Corte y plano de

    detalle a la cerradura de la puerta principal de la casa mientras la señora la abre.

    Corte seguidamente plano de detalle hacia las palomas que están en el techo

    mientras la mamá les tira agua con una manguera y se van yendo apenas el agua

    las toque. Corte y plano medio de la señora con la manguera en las manos y la

    niña sosteniendo el resto de la manguera enrollada. Corte plano de detalle hacia el

    techo ya mojado, seguido de un tile down hasta llegar a una toma semisubjectiva,

    la señora mientras moja a otra paloma. Corte plano medio de ellas mientras pasa

    el camión de lado a lado de la pantalla. Corte plano de detalle hacia el plan de vida

    de la niña mientras los de la mudanza la instalando. Corte y plano medio de la

    mamá y la niña aurora mientras la madre le dice que es el plan de vida de ella y

    que lo tiene que cumplir. Corte y primer plano de la niña, mientras le hace

    preguntas a su madre. Corte. Plano medio de la madre mientras abre el plan de

    vida de la niña y un zoom out .Corte. Plano medio de ambas, la madre se acerca a

    la pizarra. Corte y plano medio de señora. Aplicando la regla de los tercios en esta

    escena porque la señora está ubicada en la esquina derecha de la pantalla

    haciendo más cómoda la vista para el vidente, aplica muy bien porque la simple

    aproximación a la proporción aurea la cual es una  proporción entre medidas la

    cual hace funcional la regla de los tercios. Esta regla se trata de la división de

    una recta en media y extrema razón. Se evidencia el uso de los tercios

    cinematográficos, en otras palabras, se ve reflejada la proporción áurea, ya que la

    cámara se encuentra en el punto áureo de la esquina superior derecha. Se

    evidencia la profundidad de campo debido a punto enfocado que aparece con

    nitidez que es en esta toma seria la señora generando un bokeh, en esta escena

    se encuentra el diafragma cerrado por lo que se esta en un interior Y obteniendo

    generalmente en las fotografías de la película una gama de colores vibrantes.

    ResponderEliminar