lunes, 18 de abril de 2016

Ciclo Cine Independiente Norteamericano: A Girl Walks Home Alone at Night (2014) m 9:30

Título original
A Girl Walks Home Alone at Night
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ana Lily Amirpour
Fotografía
Lyle Vincent (B&W)
Reparto
,
Productora
Say Ahh Productions / SpectreVision / Logan Pictures / Black Light District
Género
TerrorRomanceThriller | VampirosCine independiente USA
Sinopsis
En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Gotham: Mejor director novel
2014: Independent Spirit Awards: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Daniel Martínez Bonilla 2016145208
    A girl walks home alone at night (2014). 35 milímetros.
    Del minuto 40:30 en adelante.
    Dirección: Ana Lily Amirpour
    Dirección de fotografía: Lyle Vincent

    La escena comienza con un paneo hasta un primer plano de una chica en la fiesta, es en interior así que el diafragma está abierto, los colores son escala de grises y se usa un filtro monocromático. Corte, tilt-up de un plano detalle a la cintura hasta un primer plano de la cara. Corte. Primer plano de ella por atrás. Corte. Plano conjunto de Atti y la chica, corte, primer plano de ella, paneo de la cámara, corte, plano conjunto de la chica y el DJ, tilt-down y paneo de la cámara, corte, plano conjunto de la chica y su amiga, corte, overshoulder de la chica enfocando a Arash, corte, plano conjunto de la chica y su amiga, corte, overshoulder de la chica enfocando a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica y su amiga, corte, overshoulder de la chica enfocando a Arash, corte, plano conjunto de la chica y su amiga, corte, primer plano de Arash, corte, overshoulder sobre Arash a un plano conjunto de las chicas, corte, primer plano de Arash, corte, plano conjunto de las chicas, corte, primer plano de Arash, corte, primer plano de la chica, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, primer plano de Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, primer plano de Arash y plano detalle de la parte de arriba de la cara de la chica, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, plano detalle de la boca de Arash, tilt-up a un plano detalle de la cara de Arash, tilt-down a un plano detalle de la boca de Arash, corte, overshoulder de Arash a la chica, corte, primer plano de Arash, corte, zoom-in a un plano detalle de la cara de Arash, zoom-out,corte ,a primerísimo plano, corte, primerísimo plano de otro hombre en la fiesta, corte, primerísimo plano de Atti, corte, primerísimo plano de otra chica, corte, primerísimo plano de alguien con máscara, corte, primer plano de la chica desde atrás, corte, primer plano de Arash, corte, primerísimo plano de Arash en el lado derecho de la pantalla, corte, primerísimo plano de la chica, y zoom-out a un primer plano de ella, corte, plano detalle de los ojos de Arash, corte, primer plano de la chica, corte, primer plano de Arash, corte, plano conjunto de Arash y la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, plano conjunto de Arash y la chica, corte, overshoulder de la chica a Arash, corte, plano conjunto de Arash y la chica, corte, primer plano de Arash, la chica y otro hombre, corte, plano conjunto de Arash, la chica y el otro hombre, corte, primer plano de Arash en el lado derecho de la pantalla, entra la chica por la derecha a un plano conjunto de Arash y ella, fade-out a negro, cambio de escena.
    La escena comienza con un plano general de Arash caminando, es en exterior por lo que el diafragma está cerrado, los colores están en escala de grises y se usa un filtro monocromático, corte, primer plano de Arash viendo una lámpara, primero se enfoca la lámpara en la esquina superior izquierda y Arash en el bokeh en la esquina inferior derecha, se abre el diafragma para enfocar a Arash, corte.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos, encuadres, movimiento de cámara, profundidad de campo y gama de colores.
    Película: A Girl Walks Home Alone at Night (2014)
    Tiempo estimado del minuto 1:00 al 5:44
    Nombre: Orlando José Hidalgo Ramírez
    Carné: 2016106829
    Entrega: 24/04/2016
    La película inicia con un plano medio del protagonista fumando recostado a una construcción de madera, se hace un ligero paneo y tilt up para mantener al protagonista enfocado, corte, seguidamente se visualiza un plano general con una toma en grúa con tilt up que enseña al protagonista caminando con el gato por una calle poco transitada, corte, después se aprecia un plano general con una toma inclinada que muestra al protagonista caminando de la esquina superior izquierda a la esquina inferior derecha en la pantalla, corte. Se muestra un primer plano de una mujer, corte, se utiliza después un plano general del protagonista caminando y unos grandes silos detrás, corte, después se aprecia un plano entero del protagonista caminando con su gato por un puente y en el fondo un rio seco y postes de electricidad, corte. Seguidamente se utiliza un plano entero con travelling hacia la izquierda del protagonista caminando hacia su carro y un niño pidiéndole dinero caminando junto a el, corte, después de utiliza un plano medio corto del niño hablando con el protagonista por la ventana de su carro, corte, después se utiliza un plano medio corto del protagonista dentro de su carro hablando con el mismo niño por la ventana de su carro, corte, después se realiza una toma del carro alejándose y el niño de espaldas a la cámara, en esta se realiza un plano medio corto y un paneo de derecha a izquierda de cómo el carro se aleja con y se desenfoca en el boqué del fondo respecto al niño que se encuentra enfocado en el plano medio corto, corte. Luego se hace una plano detalle de unas ramas de un árbol seco enfocado y el fondo en boqué, luego se cambia el enfoque y se enfoca el fondo y las ramas se pierden en el boqué y se aprecia un plano general de una planta de extracción de petróleo, corte, se realiza un plano detalle de la maquina de extracción de petróleo en angulación contrapicado, corte. La escena cambia a interiores donde se aprecia en un plano detalle del pie de un hombre mientras se quita una media, corte. Luego se realiza un plano detalle de un televisor, corte, luego se realiza un plano detalle en angulación contrapicado de un hombre preparando una aguja y se realiza un tilt down hacia su pie donde el mismo se inyecta, corte, luego se realiza un plano medio del cuerpo del padre del protagonista y luego un tilt up para enseñarnos la cara del personaje, corte, después vuelve al plano detalle de la televisión donde se aprecia el mismo programa que antes, luego se aprecia una toma de una persona fuera de la puerta de la casa del protagonista donde se encuentra un hombre que desea entrar, corte, finalmente se aprecia a este individuo dentro de la casa en una toma overshoulder, donde el se encuentra enfocado en el tercio inferior derecho y el padre del protagonista se encuentra en el tercio diagonal a él pero en boqué. En el minuto 4:15 se aprecia una toma en plano medio corto de la parte de atrás del niño, el enfoque en esta toma esta en el niño, que se ubica en el tercio izquierdo de la toma, el resto de la toma está en boqué, el carro del protagonista se va alejando y desenfocando en el centro de la toma dándonos una profundidad de campo grande, debido a que únicamente el niño está enfocado. En esta toma hay menor apertura del diafragma evidente en que únicamente el niño está enfocado. Durante esta escena se utiliza una gama monocromática en blanco y negro y generalmente el diafragma se utiliza entre medio cerrado y medio debido a que permanece en exteriores en ambientes de gran cantidad de luz.

    ResponderEliminar