lunes, 18 de abril de 2016

Ciclo Cine Independiente Norteamericano:Camp X-Ray (2014): k 9:30

Título original
Camp X-Ray
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Peter Sattler
Música
Jess Stroup
Fotografía
James Laxton
Reparto
,
Productora
Gina Kwon
Género
Drama | PolíticaCine independiente USA
Sinopsis
Drama político donde Kristen Stewart interpretará a una joven que huye de una pequeña localidad para unirse al ejército. Su intención es ir destinada a Iraq, pero finalmente es enviada a Guantánamo donde entablará amistad con un prisionero que lleva ocho años encarcelado. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Festival de Sundance: Sección oficial largometrajes a competición

17 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Jose Andres Ceciliano Granados 2016087245. Camp X Ray (2014). Digital, del minuto 62:36 al 63:22

    Dirección: Peter Sattler

    Director de fotografía: James Laxton

    Inicia con una toma en cámara dije de detalle, de la maquina elíptica a través de la malla de seguridad donde se encuentra Ali, se observa las piernas de Ali pateando la bola a través de la malla, corte, plano general de Amy cuidando a Ali en la celda con una cámara fija, over shoulder de Amy hablando con Ali mientras el patea la pelota, corte plano general de Amy dirigiéndose a Ali, over shoulder de Amy hablando con Ali con un ligero paneo a la derecha observando Ali, corte, plano general en cámara fija de Amy observando a Ali, corte, plano general de ambos en cámara fija, Amy observando a Ali jugar con la pelota.
    En la toma de plano general de Amy y Ali (63:00), se observa poco bokeh sin embargo en la profundidad de campo, se observa a la distancia de las demás celdas, y la pared de fondo y en la parte media derecha el soldado muestra un desenfoque, mostrando índices de bokeh, el enfoque se establece al poste que sostiene la celda, pero ambos actores se encuentran en la misma línea de enfoque, la regla de los tercios se cumple, porque si partimos la pantalla en porciones de nueve segmentos iguales, observamos a Ali en la parte media izquierda y a Amy en la parte media derecha, dejándonos el enfoque en el centro del poste, además los elementos representativos como la elíptica que se encuentra en la parte media izquierda y la mesa con el soldado en la parte media derecha cumpliendo así con la regla de la proporción aurea dejándonos un equilibro en el centro de la pantalla, así mismo ambos actores se encuentran en los puntos focales del mapa que hacemos que contiene los nueve segmentos no demuestra que se cumple la regla de tercios, así mismo la proporción área de esta escena se encuentra balanceada, es decir la aproximación al número Fi es próxima.
    El diafragma se encuentra semi-abierto, mostrándonos poco bokeh, sin embargo se muestra indicios de un bokeh por la profundidad de campo que se observa, se coloca un filtro ultravioleta esto por ser una escena en exteriores gravado bajo la luz del sol.
    La corrección del color o etalonaje muestra en tonos cálidos, esto por tratarse de una escena en exterior con mucho sol y en un lugar seco, podríamos denominarlo un desierto, predomina el amarillo y los tonos grisáceos, sin embargo se centraliza a una neutralidad y se hace una corrección de color especial para los elementos, es decir por ejemplo en la toma de Ali con Amy (63:00) se observa una corrección de color en la profundidad de campo sin embargo la oficial (Amy) podemos ver una corrección en tonos verdes y grises, al igual que el soldado en la parte inferior, en cuanto a Ali se observan tonos vividos naranjas por el traje que se obtiene, pero ambos se les aplica un etalonaje de tonos amarillos y grises como lo mencionamos dándonos un contraste en las tomas.

    ResponderEliminar
  2. Parte 1
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, regla de los tercios, filtros y color. María Fernanda Orozco Solano, carné 2016247265. Camp X-Ray (2014). Tiempo aproximado desde el minuto 40:02 hasta 42:30. Director: Peter Sattler. Director de fotografía: James Laxton
    La escena inicia con un plano medio de Amy Cole ingresando a las residencias para lo cual se realiza un dolly out durante todo el recorrido desde la puerta principal hasta la puerta de la habitación, corte. Se enfoca a Amy Cole en un primer plano medio, ingresando a la habitación, paneo a la izquierda para enfocar el trayecto desde la puerta de la habitación hasta el baño y luego un tilt down para bajar la toma hacia el retrete seguido de un tilt up para restablecer el enfoque en la espalda de Amy Cole, paneo a la derecha, corte. Se enfoca un plano detalle de las manos de Amy en el lavatorio, seguidamente de un tilt up para enfocar el rostro de la actriz, un paneo a la derecha luego a la izquierda y un tilt down para enfocar en plano detalle los pies de la actriz y luego un paneo a la izquierda para enfocar un estante con revistas, paneo a la derecha y luego la toma sube en un tilt up para enfocar de nuevo el rostro de la actriz, corte. Plano detalle de la revista que tiene Amy en sus manos, corte. Plano medio de Amy, paneo a la izquierda, corte. Los actores están mantenimiento una conversación, se da un enfoque de un primer plano medio del actor, corte. Primer plano medio de Amy, corte. Primer plano medio del actor, corte. Primer plano medio de Amy, corte. Primer plano medio del actor, corte. Primer plano medio de Amy, paneo a la izquierda y luego a la derecha, corte. Plano detalle de la mano del actor y el zipper del abrigo del Amy, tilt down para mostrar el movimiento hacia abajo del zipper, corte. Primer plano medio de los actores besándose, paneo de la cámara a la izquierda, a la derecha y luego a la izquierda nuevamente, corte. Primer plano medio desde una toma lateral del beso de los actores, paneo a la derecha, corte. Primer plano del beso de los actores desde una toma lateral, tilt down para un plano detalle de la mano del actor, tilt up, corte. Primer plano medio de los actores, corte. Primerísimo plano de la actriz, paneo a la izquierda, corte. Primer plano medio de los actores, paneo hacia la derecha para enfocar al actor, tilt up, corte. Primer plano desde una toma lateral de Amy, paneo a la derecha para un enfoque del primer plano medio del actor, corte. Primer plano medio de Amy seguido de un paneo a la derecha para enfocar a la actriz saliendo del baño.

    ResponderEliminar
  3. Parte 2
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, regla de los tercios, filtros y color. María Fernanda Orozco Solano, carné 2016247265. Camp X-Ray (2014). Tiempo aproximado desde el minuto 40:02 hasta 42:30. Director: Peter Sattler. Director de fotografía: James Laxton

    En el minuto 40:30, en la toma donde Amy está en el baño, justo después de lavarse las manos, podemos ver una profundidad de campo corta. En este encuadre, se ve únicamente enfocada a la actriz, y el resto de los elementos están totalmente desenfocados, según lo anterior, se puede ubicar claramente el bokeh en la pared detrás del enfoque de la actriz, en los paños que hay en la pared y en la parte del espejo que se muestra en el encuadre.
    Ahora bien, en la misma toma pero ahora respecto a la regla de los tercios, podemos observar que se cumple. Recordemos que para que se cumpla la proporción aurea el enfoque principal debe estar cerca o situado en alguno de los cuatro puntos externos del rectángulo central y en esta toma, si imaginamos el rectángulo de la proporción, se ubica fácilmente el enfoque principal de la actriz en el punto superior izquierdo del rectángulo.
    Para toda la escena en conjunto, al ser una escena desarrollada en el interior del recinto, se sabe entonces que el diafragma se encuentra totalmente abierto al haber poca luz, además de eso; la cámara usa un filtro de densidad neutra con el cual se evita cualquier reflejo ocasionado por la luz artificial que se esté utilizando. Respecto al tema de la colorización, las tonalidades que se aprecian durante la escena son tonalidades ámbar, si lo ejemplificamos con el encuadre seleccionado, podemos ver el tono de la pared que combina con la piel de la actriz e incluso la suéter de la misma, y este comportamiento de color se mantiene dúrate toda la escena, ya que luego al enfocar con mayor amplitud toda la habitación, se aprecia que todos los elementos van acorde con esta tonalidad.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Julian Vargas Garita. 2016165579. Camp X Ray (2014). Digital, del minuto 31:59 al 34:28
    Dirección: Peter Sattler
    Director de fotografía: James Laxton
    Parte 1
    La toma inicia con un primer plano de la soldado Amy en el cual se presenta un tilt up, corte, plano detalle de unas manos abriendo la ventanilla de una puerta, corte, plano general de un soldado cerrando la ventanilla, corte, primer plano de la soldado Amy mientras se quita la chaqueta, corte, toma subjetiva de un plano detalle de una parte de la puerta de la celda mientras se realiza un tilt up, corte, paneo lateral derecho de un primerísimo primer plano de la soldado Amy, corte, primerísimo primer plano de la soldado Amy seguido de un paneo lateral izquierdo hasta llegar a un primerísimo primer plano de un soldado, corte, primerísimo primer plano de otro soldado utilizando una máscara de seguridad, corte, plano detalle de las manos de la soldado colocándose unos guantes, corte, primer plano de la soldado Amy con un leve movimiento de paneo hacia la izquierda, corte, primerísimo primer plano del soldado con mascara, corte, primerísimo primer plano de la soldado Amy con un paneo lateral derecho, corte, tilt up de un primer plano de la soldado seguido de un tilt down hasta llegar a una toma semisubjetiva de la ventanilla de la puerta de la celda, corte, primer plano de la soldado Amy mientras se agacha se da un tilt down, seguido de esto tenemos un paneo lateral izquierdo hasta llegar a un primer plano de la soldado, corte, primer plano del soldado con mascara, corte, primer plano de la soldado Amy que al agacharse se presenta un tilt down hasta llegar a un primer plano de la soldado, corte, toma subjetiva de un plano detalle de una parte de la puerta de la celda, corte, plano detalle de la ventanilla abierta y una mano del soldado, seguido de un paneo lateral izquierdo hasta llegar a un primerísimo primer plano de la soldado Amy, en la misma toma tenemos un paneo lateral derecho mientras la mano de la soldado saca una toalla de la celda, corte, primer plano de un soldado cerrando la ventanilla, corte, primer plano de la soldado Amy, corte, leve tilt up hasta llegar a un primer plano de un soldado, corte, plano detalle de las manos de la soldado Amy con una toalla, en la misma toma se presenta un tilt up hasta llegar a un primer plano de la soldado, corte, primer plano de un solado con mascara, corte, toma subjetiva de un plano detalle de una parte de la puerta de la celda en la cual se presenta un tilt up, corte, primer plano de la soldado Amy, corte, primer plano del detenido Ali, corte, plano medio de la soldado en medio de otros dos soldados, en la misma toma se presenta un Dolly out mientras la soldado camina, corte, primerísimo primer plano del detenido Ali en el cual se presenta un zoom in hasta llegar a un plano detalle de la boca de Ali, corte, Dolly out cuando se presenta la parte inferior de los soldados caminando, corte, primer plano de un detenido mientras se encuentra detrás de la ventana de la puerta, corte, primerísimo primer plano de otro detenido, corte, primerísimo primer plano de un tercer detenido, corte, primerísimo primer plano de Ali en donde se presenta un tilt down y de inmediato un tilt up, corte, plano detalle de la ventanilla de la puerta mientras se abre en donde se presenta un paneo lateral derecho hasta llegar a un primerísimo primer plano de Ali con la cara cubierta por una toalla, corte, plano detalle de las manos de la soldado Amy restregando su uniforme en donde se presenta un un tilt up hasta llegar a un primer plano de la soldado.

    ResponderEliminar
  5. Parte 2
    En esta última toma de primer plano de la soldado Amy(min 34:28) se observa que la composición del encuadre hace referencia al uso de los tercios cinematográficos, en la cual si se cumple la regla de los tercios porque si dividimos la pantalla en nueve secciones rectangulares la soldado Amy en ese momento se encuentra en los puntos de intersección o puntos fuertes del lado derecho por lo que se cumple con la proporción aurea , en esta misma toma se hace uso de una profundidad de campo corta donde el punto de fuga es el rostro de la soldado Amy y en el fondo en el bokeh se observa a un soldado y varios estantes con artículos al igual que un cartel colgado en la pared.
    La escena antes descrita se realiza en interiores con luz artificial por lo que se utiliza un filtro de densidad neutra, el cual evita el rebote de la luz en el ambiente, en la escena un diafragma muy abierto por la existencia de poca luz. La gama de colores utilizada es de colores verdes y tierra, ya que durante toda la escena predominan estos colores en los uniformes militares y en el entorno donde se encuentran.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Alexander Josué Suárez Campos. 2016089518. Camp X-Ray (2014).
    Escena: 00:13 - 02:25
    Director: Peter Sattler
    Dirección de Fotografía: James Laxton

    La escena inicia con la reproducción de un video del atentado hacia el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001, lentamente se hace un zoom out de la imagen hasta que se ve parte de la habitación, seguidamente en el plano medio aparece un hombre entrando al hogar cuyo nombre en la película es Ali Amir interpretado por el actor Peyman Moaadi. Ali se adentra a la habitación y se da un paneo hacia la derecha siguiendo al hombre y sus acciones, Ali entra a otra habitación y la cámara lo sigue con un travelling de seguimiento, se da un plano medio de Ali Amir dejando unos teléfonos sobre la mesa, corte, se da un plano medio de Amir viendo hacia la ventana sospechosamente y montando un radio, corte, se da un plano detalle a los teléfonos que dejó en la mesa de su casa, corte, plano general medio fuera de la habitación donde se encuentra Amir rezando, seguidamente se una tilt down cuando Amir se arrodilla, corte, se enfoca la cara de Amir ,que se encuentra de rodillas rezando, con un primer plano medio y de repente aparece por detrás otro sujeto que atrapa a Ali Amir.

    En el plano general medio del minuto 02:22 se aprecia la regla de los tercios, con Ali Amir cubriendo un punto fuerte de 1 tercio de la segunda línea vertical de derecha a izquierda. La línea inferior se utiliza de límite entre el piso de la habitación y de la pared junto con los demás objetos apreciables en la imagen.
    En la imagen se muestra un pequeño bokeh al inicio de la imagen en la pared izquierda, Como profundidad de campo, en la imagen se muestra una mesa fuera de la habitación de Ali que es donde inicia la profundidad de campo. Dentro de la habitación se encuentra Ali que es el enfoque de la imagen y de último objeto apreciable se encuentra la palangana colocada al lado de la pared que muestra al espectador el fondo de la imagen, que es donde termina la profundidad de campo.
    En la imagen se utilizan colores opacos, esto porque las ventanas y puertas se encuentran cerradas y la luz casi no entra en escena. Dentro de la habitación de Ali en la pared se distingue el color amarillo para dar un poco de iluminación y enfoque al lugar donde se encuentra el personaje.

    ResponderEliminar
  7. Análisis de Planos, movimientos de cámara y tomas, profundidad de campo y regla de tercios, filtros, diafragmas y colorización. Estudiante: Manuel Chaves Moya, Carnet 2016135707. Camp X Ray(2014). Escena: 4:42 - 7:33. Digital.
    Director: Peter Sattler. Director de fotografía: James Laxton.
    La escena comienza con Ransdell dando un discurso, en esta parte se puede observar un primer plano medio hecho con cámara fija y ángulo neutro, corte, enfocan a los soldados, se ve un plano medio haciendo movimiento haciendo panning left, corte, se de nuevo a Ransdell que sigue dando el discurso, donde se usa una cámara fija y un plano medio, corte, se ve de nuevo a los soldados poniendo atención a Ransdell, mostrados por un plano general de ellos y una cámara fija, otra vez Ransdell es visto por un plano medio y cámara fija, corte, Amy Colt es enfocada por una cámara fija y con un primer plano, corte, Ransdell se mueve hacia la izquierda, por consecuente la cámara realiza paneo izquierdo gracias a una cámara fija y un primer plano medio, luego realiza un panning right, corte, se enfoca al soldado Cruz en primer plano, y cámara una cámara fija con ángulo normal, y Cruz levanta la mano, corte, se muestra a Ransdell de nuevo, con primer plano y cámara fija, corte, Cruz hace la pregunta, con un primer plano por medio de una steadicam, corte, Ransdell corrige a Cruz, enseñando otro primer primer plano con cámara fija, corte, Se enfoca de nuevo al soldado que hizo la pregunta, con una cámara fija se realiza un primer plano, corte, Ransdell se dirige a la salida del cuarto en el que se encuentran, la cámara realiza un panning left, corte, Cruz y Colt intercambian palabras, con un primer plano de ambos gracias a una cámara fija, corte, gracias a una steadicam, nos muestra una toma semisubjetiva, la cual se ven al grupo de soldados siguiendo a Ransdell por el recorrido de la base, corte, se ve un primer plano de Amy con una steadicam, corte, Ransdell sigue mostrando la instalaciones de Guantánamo, no muestra un primer plano medio con una travelling left, corte, Cruz y Colt observan, el cual se realiza otro travelling hacia la izquierda mostrando un primer plano medio, corte, se realiza un Dolly in con plano general, corte, se muestra al grupo de soldados con otro plano general gracias a una cámara fija haciendo un paneo hacia la derecha, corte, se muestra a Ransdell con un plano medio y ángulo normal, gracias a una steadicam, y recibe órdenes por radio, corte, se realiza un plano general por medio de una cámara fija, corte, otra vez se enfoca a Ransdell, por un plano medio con una steadicam y explica el mensaje que recibió, corte, primer plano de Amy con una steadicam, prestando mucha atención, corte, Ransdell pregunta que si alguien desea ir a la acción, se realiza un plano medio y una cámara fija, corte, Colt levanta la mano, se muestra por un primer plano medio con steadicam.
    Cuando se realiza un paneo izquierdo cuando Ransdell está dando discurso en el fotograma 5:26, la regla de los tercios se cumple estando el cuerpo del actor en la línea vertical izquierda, y la cara del actor se encuentra en el punto donde se intersecan la línea vertical izquierda, y la línea horizontal de arriba, es decir en el punto superior izquierdo, Se muestra en el encuadre hay poco bokeh con respecto a la pared de atrás por lo que se usa un diafragma abierto con un filtro de densidad neutra ya que es en interiores.
    En cuanto a la colorización de la escena elegida, como es un ambiente militar se usan una gama de colores fríos, durante la escena que elegí se realiza en interior por lo que se usó el diafragma abierto durante la secuencia.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Karla Valeria Araya Corrales 2016183463. Camp X-Ray (2014). Tiempo aproximado: del minuto 36 con 49 segundos al minuto 38 con 35 segundos.
    Dirección: Peter Sattler
    Director de fotografía: James Laxton
    La escena inicia con un plano general del barco en el mar. Corte. Plano medio de dos de los compañeros de Cole. Corte. Plano medio de Cabo Ransdell a través de la cabina del barco. Corte. Primer plano de Cole. Corte. Plano general del barco en el mar. Corte. Plano entero de uno de los compañeros nadando en el mar. Corte. Plano detalle de la hielera. Corte. Plano medio de un compañero de Cole. Corte. Plano detalle del barril con las carnadas para pescar. Corte. Primer plano de Cole. Corte. Plano detallado de la caña de pesca. Corte. Plano americano de Cabo Ransdell dirigiéndose hacia Cole. Corte. Plano medio de Cole atando la carnada a la caña de pescar. Corte. Plano medio de Cabo Ransdell hablándole a Cole. Corte. Plano medio de Cole dirigiendo su mirada a Cabo Ransdell. Corte. Plano medio de Cabo Ransdell hablándole a Cole. Corte. Plano medio de Cole atando la carnada y hablándole a Cabo Ransdell. Corte. Plano medio de Cabo Ransdell tomando de su bebida. Corte. Primer plano de uno de los compañeros de Cole. Corte. Primer plano de otro de los compañeros. Corte. Plano detalle del abdomen de otro compañero donde se observa la cerveza en sus manos. Corte. Primer plano de otro compañero. Corte. Plano medio de otro compañero bebiendo. Plano medio de otros dos hablando sobre las cañas de pescar. Plano general de Cole con Cabo Ransdell hablando y acomodando las cañas de pescar. Corte. Plano medio de Cabo Ransdell. Corte. Plano medio de Cole entregando la caña a Cabo Ransdell. Corte. Primer plano de Cole. Corte.
    En el Plano medio de Cole atando la carnada a la caña de pescar, exactamente luego del Plano americano de Cabo Ransdell dirigiéndose hacia Cole (minuto 37 con 26 segundos), se puede presenciar un poco profundidad de campo debido a que solo se ve enfocada a Cole, y el resto se ve en desenfoque por lo que claramente se observa el bokeh en el mar, con este desenfoque anteriormente mencionado en todo lo que es el mar y la baranda del bote.

    ResponderEliminar
  9. Continuación...
    En esta misma toma, pero respecto a la regla de tercios, podemos observar cómo se cumple. Teniendo en cuenta que para que la proporción aurea pueda ser cumplida el enfoque principal, en este caso Cole, debe estar cerca o situado en alguno de los cuatro puntos de los extremos del rectángulo central que se forma al dividir la pantalla en una proporción de nueve rectángulos, 3 por fila y columna. Así que, si imaginamos estos rectángulos, se ubica el enfoque principal de la actriz entre el punto superior y el inferior izquierdo del rectángulo central.
    Para toda esta escena en conjunto, al ser una escena desarrollada en el exterior, en el mar, se confirma que el diafragma es uno de tipo cerrado en el que se pierde el enfoque y se gana bokeh, por la cantidad de luz que se resive en un exterior, además también se úede mencionar que la cámara utiliza un filtro ultravioleta, que es el que funciona como los lentes de sol; este filtro es requerido en todas aquellas tomas como las de esta escena que se dan en exteriores, al día donde se recibe tanta luz.
    Por ultimo, respecto a lo que es la colorización, se percibe una donde la tonalidad tira a colores fríos, ejemplificandolo podemos mencionar lo que es el color del mar o el cielo que siempre se ven de fondo, y con el color de las ropas o el barco, que se mantienen entre azules a verdosos. Como la camisa que llevaba puesta Cole que es una azul, o la de uno de sus compañeros que era verdosa, y principalmente es lo que son los fondos.

    ResponderEliminar
  10. Tecnológico de Costa Rica
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, regla de los tercios, encuadre y color. Camp X-Ray (2014).
    Jordan Ramsés Fernández Calderón. # Carnet: 2016087344
    Director: Peter Sattler
    Dirección de Fotografía: James Laxton
    Escena: Inicio: 11:37 , Termina: 13:47
    La escena comienza con un plano de cojunto en donde se logra apreciar los compañeros de Cole que van conversando en el autobús. La cámara posee un efecto como si estuviera dentro del autobús en movimiento. Después se realiza un paneo de relación lateral en el cual aperece Cole conversando con otro compañero. Se puede notar todavía el golpe que recibió por un detenido.Terminando el paneo con un primer plano de Cole. Corte. Primerísimo plano de Cole. Luego ocurre un tilt up (paneo hacia arriba) donde termina con un primerísimo plano de un compañero de Cole. Luego occure un tilt down (paneo hacia abajo) en el cual termina con un primerísimo plano de Cole. Luego ocurre un paneo hacia el costado derecho en el cual termina con un primerísimo plano de otro compañero que está conversando con Cole. Corte. Primer plano donde aparece Cole. Corte. Plano de conjunto en donde aparecen 3 compañeros de Cole escuchando lo que ella está diciendo. Ocurre un paneo lateral izquierdo hacia uno de los compañeros de Cole. Corte. Aparece un primer plano donde aparece Cole conversando con sus compañeros. Corte. Primer plano de un militar conversando con Cole. Corte. Primer plano de Cole conversando con los militares. Plano de conjunto sobre los demás militares. Corte. Primer plano de un militar. Ocurre un paneo lateral derecho hacia los militares en conjunto. Corte. Primerísimo plano del compañero que va junto a Cole. Corte. Primerísimo plano de Cole.
    Esta toma posee un encuandre normal. En esta toma estarían usando un filtro ulltravioleta ya que es de día y es en exteriores, aunque van dentro de un autobús y la luz está muy fuerte. La profundidad de campo en esta toma, de un oficial militar conversando con sus compañeros en un autobús, es muy poca o es corta, ya que el enfoque es más que todo a la cara del oficial que está mas cerca de la pantalla que de sus compañeros que están atrás que casi no se ven. Este efecto es causa de que el diafragma de la cámara esta abierto por lo cual entre más abierto el diafragma menos profundidad de campo vamos a tener. En el bokeh están los compañeros del militar y el fondo del autobús en el cual van viajando todos los militares compañeros de Cole. Este uso de bokeh es para no desconcentrar la los videntes de que el que esta hablando es el militar no sus compañeros que se logran observar poco más atrás de él.
    En esta toma se nota como la regla de los tercios y la proporción áurea en el enfoque principal se cumplen ya que el rostro del militar se encuntra entre los puntos laterales derechos que localizan al cruzar las líneas horizontales y verticales en la regla de los tercios. Tambíen se logra aprecir que en el bokeh hay un militar que también cumple con la regla de los tercios porque se encuentra en la esquina superior izquierda del cuadro central que se hace al cruzar la líneas de la regla de los tercios.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  12. Parte #2

    El militar cumple la ley de los tercios al estar en la esquina superior izquierda como por igual el otro compañero que aparece en la toma también cumple la regla de los tercios ya que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadro central realizado por el cruce de las líneas horizontales y verticales utlizadas para reconocer la regla de los tercios e el cual todos los que cumplen con esta regla vienen conversando en el autobús donde también viene Cole.
    Esta toma posee una gama de colores tierra y un poco de colores acromáticos, ya que las camisas y los colores de las camisas de los soldados milteres son un tipo de blanco mezclado con café. También el color dl bus es un color blanco sucio por ser una mezcla llegando a se beige. Y también posee los típicos colores militares por la vestimenta de lo soldados que son colores sucios como lo son el gris con un poco de verde opaco con un beige.

    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color.
    Carlos Román Rodríguez 2016128934. Camp X-Ray (2014).
    Escena: 00:08 - 02:25
    Director: Peter Sattler
    Dirección de Fotografía: James Laxton

    Se inicia la escena con una reproducción de videos sobre los atentados del 11 de setiembre de 2001, posteriormente se empieza a hacer un zoom out hasta que aparece Ali. Luego se hace un plano medio de secuencia con paneo a Ali hasta que él cierra el refrigerador. Seguidamente se hace traveling con Dolly in hasta que Ali saca los celulares de la bolsa, corte. Luego hay plano medio de Ali mirando hacia la ventana, corte. Hay un plano de detalle hacia los celulares, corte. Hay plano general medio en el que Ali se encuentra orando, cuando procede a arrodillarse se hace un tilt down, corte. Hay un primer plano de Ali en donde luego un hombre le tapa la cara, transición de fundido. Hay un toma Dolly in del cielo.

    En el plano medio del minuto 01:15 se aprecia la regla de los tercios, ya que, si dividimos la toma en 9 rectángulos iguales, la cabeza de Ali se encuentra cubriendo el punto superior izquierdo del rectángulo central, al igual que su cuerpo está ubicado al lado izquierdo de la toma por lo que cumple en general la regla de los tercios cinematográficos.
    En este fotograma la profundidad de campo es muy poca, ya que Ali está casi pegado al costado de la ventana, además se observa la poca profundidad en la esquina de la habitación en donde se encuentra Ali. También podemos observar que en esta imagen no se encuentra ningún bokeh ni enfoque.
    El diafragma está cerrado debido a que el espacio en el que se desarrolla esta imagen es un espacio cerrado. Además, se usa un filtro de densidad neutra debido a que se está en interiores y hay muy poca luz.

    La corrección del color en la escena elegida, se muestran colores opacos desérticos ya que la localización de la escena es en oriente medio. En esta escena resalta el color amarillo para poder darla más iluminación a la escena, ya que como está en un espacio cerrado la iluminación no es muy buena.

    ResponderEliminar

  14. Parte #2

    El militar cumple la ley de los tercios al estar en la esquina superior izquierda como por igual el otro compañero que aparece en la toma también cumple la regla de los tercios ya que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadro central realizado por el cruce de las líneas horizontales y verticales utlizadas para reconocer la regla de los tercios e el cual todos los que cumplen con esta regla vienen conversando en el autobús donde también viene Cole.
    Esta toma posee una gama de colores tierra y un poco de colores acromáticos, ya que las camisas y los colores de las camisas de los soldados milteres son un tipo de blanco mezclado con café. También el color dl bus es un color blanco sucio por ser una mezcla llegando a se beige. Y también posee los típicos colores militares por la vestimenta de lo soldados que son colores sucios como lo son el gris con un poco de verde opaco con un beige.

    ResponderEliminar
  15. Tecnológico de Costa Rica
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, regla de los tercios, encuadre y color. Camp X-Ray (2014).
    Jordan Ramsés Fernández Calderón. # Carnet: 2016087344
    Director: Peter Sattler
    Dirección de Fotografía: James Laxton
    Escena: Inicio: 11:37 , Termina: 13:47
    La escena comienza con un plano de cojunto en donde se logra apreciar los compañeros de Cole que van conversando en el autobús. La cámara posee un efecto como si estuviera dentro del autobús en movimiento. Después se realiza un paneo de relación lateral en el cual aperece Cole conversando con otro compañero. Se puede notar todavía el golpe que recibió por un detenido.Terminando el paneo con un primer plano de Cole. Corte. Primerísimo plano de Cole. Luego ocurre un tilt up (paneo hacia arriba) donde termina con un primerísimo plano de un compañero de Cole. Luego occure un tilt down (paneo hacia abajo) en el cual termina con un primerísimo plano de Cole. Luego ocurre un paneo hacia el costado derecho en el cual termina con un primerísimo plano de otro compañero que está conversando con Cole. Corte. Primer plano donde aparece Cole. Corte. Plano de conjunto en donde aparecen 3 compañeros de Cole escuchando lo que ella está diciendo. Ocurre un paneo lateral izquierdo hacia uno de los compañeros de Cole. Corte. Aparece un primer plano donde aparece Cole conversando con sus compañeros. Corte. Primer plano de un militar conversando con Cole. Corte. Primer plano de Cole conversando con los militares. Plano de conjunto sobre los demás militares. Corte. Primer plano de un militar. Ocurre un paneo lateral derecho hacia los militares en conjunto. Corte. Primerísimo plano del compañero que va junto a Cole. Corte. Primerísimo plano de Cole.
    Esta toma posee un encuandre normal. En esta toma estarían usando un filtro ulltravioleta ya que es de día y es en exteriores, aunque van dentro de un autobús y la luz está muy fuerte. La profundidad de campo en esta toma, de un oficial militar conversando con sus compañeros en un autobús, es muy poca o es corta, ya que el enfoque es más que todo a la cara del oficial que está mas cerca de la pantalla que de sus compañeros que están atrás que casi no se ven. Este efecto es causa de que el diafragma de la cámara esta abierto por lo cual entre más abierto el diafragma menos profundidad de campo vamos a tener. En el bokeh están los compañeros del militar y el fondo del autobús en el cual van viajando todos los militares compañeros de Cole. Este uso de bokeh es para no desconcentrar la los videntes de que el que esta hablando es el militar no sus compañeros que se logran observar poco más atrás de él.
    En esta toma se nota como la regla de los tercios y la proporción áurea en el enfoque principal se cumplen ya que el rostro del militar se encuntra entre los puntos laterales derechos que localizan al cruzar las líneas horizontales y verticales en la regla de los tercios. Tambíen se logra aprecir que en el bokeh hay un militar que también cumple con la regla de los tercios porque se encuentra en la esquina superior izquierda del cuadro central que se hace al cruzar la líneas de la regla de los tercios.

    ResponderEliminar
  16. Análisis de movimiento, tomas y planos, profundidad de campo, proporción aurea, exposición a la luz, transiciones, filtros y coloración. Fiorella Kikut Lobo. 2016254260. Película: Camp X-Ray (2014). Tiempo aproximado: De la hora con 12 minutos y 52 segundos (1:12:52) a la hora con 17 minutos y 27 segundos (1:17:27).
    La escena empieza con cámara fija de los recuadros de la oficina del señor James, corte; continúa con un primer plano medio de James con cámara fija, corte; sigue con un plano general de Amy con cámara fija, corte. Primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano medio junto con tilt down de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot), corte; plano general de la oficina del señor James (group shot), corte; primer plano medio de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot) con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano medio de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot) con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano medio de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot) con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano medio de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot) con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija; corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte;

    ResponderEliminar
  17. primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano medio de Amy y plano medio del señor de atrás (two shot) con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte, primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano de James con cámara fija, corte; primer plano de Amy con cámara fija, corte; primer plano medio de James con cámara fija, corte; leve paneo a la derecha con un primer plano de Amy y tilt up para finalizar con un primerísimo plano de la cara de Amy. En ese instante que Amy está de pie, se puede apreciar que la composición del encuadre corresponde a la regla de los tercios y se puede observar un poco de bokeh al lado izquierdo, por lo cual se toma como referencia la cabeza de Amy, que se encuentra del lado superior derecho y se vuelve el punto focal del encuadre, lo que permite apreciar la proporción aurea. En este encuadre existe corta profundidad de campo, ya que es dentro de una habitación, por lo tanto, hay poca presencia de bokeh. Como el escuadre es en el interior (en la oficina) existe poca luz natural, por lo que el diafragma se encuentra abierto, lo cual quiere decir que hay más enfoque y al ser adentro el filtro utilizado es el de densidad neutra. Por último, la gama de colores sería de tonalidades frías, ya que presenta tonos como el verde oscuro, beige, gris, entre otros.

    ResponderEliminar