lunes, 29 de febrero de 2016

Ciclo Cine Reino Unido: Pride (2014) k:9:30

ítulo original
Pride
Año
Duración
120 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Stephen Beresford
Música
Christopher Nightingale
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
Ben SchnetzerMonica DolanGeorge MacKayBill NighyAndrew ScottImelda StauntonDominic WestPaddy ConsidineJoseph GilgunSophie EvansJessie CaveFreddie Fox
Productora
Calamity Films
Género
ComediaDrama | Drama socialComedia dramáticaBasado en hechos reales.Años 80Homosexualidad
Web oficial
http://www.pridemovie.co.uk/
Sinopsis
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico

2 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, cuadres y planos. Anthony Cascante Quirós. 2016106550. Pride(2014). 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 4 con 14 segundos al minuto8 con 36 segundos”
    Dirección: Matthew Warchus.
    La toma inicia con un plano general de la marcha en donde se usa una steadycam con seguimiento, corte, hay un primer plano con un encuadre de overshoulder, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Bromly tanto esta escena como la anterior se realizan con steadycam, corte, plano medio de Mark que se logra con steadycam con seguimiento mientras se mueven los personajes, corte, primer plano de Mike, corte, regresa el plano medio de Mark con traveling hacia adelante, corte, primer plano de Bromly, corte, primer plano de Mark, corte, primer plano de Mike, primer plano de Mark, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Mark, corte, primer plano de Bromly, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Mark, corte, primer plano de Mike, primer plano de Mark, corte, primer plano de Mike, corte, primer plano de Bromly, corte, aparece un plano general de la marcha utilizando un tracking shot, corte, primer plano de Bromly, corte, se da un plano medio de Bromly con un paneo de cámara, corte, plano americano de Bromly con cámara en mano con un zoom, corte, primer plano de Bromly con zoom y terminar con un primerísimo primer plano, corte, plano general de una fracción de la marcha con traveling paralelo y haciendo un traveling circular que se detiene una vez se logra un plano medio de Mark, Mike y Bromly, corte, primer plano de Bromly con traveling hacia la izquierda, corte, plano entero de la mujer con el letrero, corte, primer plano de Bromly, corte, plano general de las habitaciones desde el exterior donde se usa una grúa para hacer un cranedown hasta lograr un plano americano de Bromly, corte, primer plano de la madre de Bromly, corte, primer plano a Bromley, corte, con cámara en posición picada se filma un plano medio de Bromly la cámara realiza un Dolly out y un tilt up hasta filmar un primer plano de Bromley, corte, primer plano de los invitados en el segundo piso y hay un ligero paneo, corte, plano medio de Bromly, corte, primer plano de Bomly con cámara en posición contrapicada, corte, primer plano de Bromly con un zoom a Mark, corte, plano medio de Bromly, corte, plano medio de Steph, corte, primer plano de Bromley, corte, plano medio de Bromly y Steph, corte, plano general del segundo piso desde la vista de Bromley, corte, plano general, corte, primer plano de Bromley, corte, primerísimo primer plano de Steph, corte, primer plano de Bromley, corte, plano detalle del broche de Bromley, corte, primer plano de Bromley, corte, primerísimo primer plano de Steph, primer plano de Bromley, corte, primerísimo primer plano de Steph, corte, primer plano de Mike y los que van entrando a donde están Steph y Bromley, corte, primer plano de Steph con tiltdown hasta quedar un primer plano de Bromley, corte, plano general de la entrada a la habitación donde se acerca un hombre, corte, toma con cámara en contrapicada, corte, plano medio de los que van bajando la escalera con cámara en posición contrapicada, corte, plano general de las entradas de la casa y la tienda con dolly in, corte, plano general con cámara picada, corte, primer plano de Mark, corte, primer plano de los reunidos en la tienda, corte, primer plano de Mark con steadycam al igual que las tres escenas mencionadas antes, corte.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Francela Oviedo Sánchez 2016115408. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minito 1 con 40 segundos al minuto 2 con 30 segundos.
    Dirección: Matthew Warchus

    La toma inicia con un primer plano de la cara de Mark, corte. Se da un plano general del televisor donde sale hablando un hombre, corte. Luego se da un primer plano de Mark, mientras él camina hacia la cámara, pero la cámara se mantiene fija, la toma termina con un plano general, en el cual se observa un poco de la cocina de Mark, corte. Se ve un two split en un pasillo al lado de la cocina de Mark, donde Mark se ve en un primer plano a la derecha y a la izquierda al fondo se ve un hombre con un plano americano, corte. Se ve un plano general del televisor, donde sale un hombre hablando, corte. Se vuelve a la toma del two split, con Mark y el hombre en los mismos planos (primer plano y plano americano), corte. Se ve un plano general del televisor mientras se realiza un zoom in, corte. Se ve Mark en un primer plano, se realiza un zoom in para terminar con un primerísimo plano de la cara de Mark, corte. Se ve un plano detallado del televisor, donde se ve Margaret Thatcher hablando mientras se realiza un zoom in, corte. Se ve Mark en un primer plano, en donde se da media vuelta y sale de la escena, donde queda un plano general de la pared de la cocina de Mark, corte. Se da un plano detallado de Margaret Thatcher que sale en la televisión, esta se ve en un primer plano, se crea un efecto de zoom in y la toma termina con la señora en un primerísimo plano.
    La toma empieza con Mark en un primer plano, mientras él está de espalda agachado, la cámara se tiene en un ángulo picado, luego se observa un tilt up, mientras Mark se levanta y la toma termina con un plano detallado de las manos de Mark. Se ve un plano detallado de Margaret Thatcher que está hablando por televisión, la cual se encuentra en un primer plano.
    Se observa un plano detallado de la cintura hasta el cuello de Mark, se realiza un tilt up, hasta llegar a un primerísimo plano de la cara de Mark, luego se ve un dolly out por menos de un segundo mientras Mark baja las gradas, corte. Se ve un plano detallado de las rodillas hasta el tobillo de Mark, mientras se da un travelling de acompañamiento de Mark bajando las gradas, corte. Aparece Mark en un primer plano mientras el camina hacía la cámara, la cual es una cámara fija, corte. Con una cámara fija colocada con un ángulo picado se realiza un tilt down de una plano detallado de la cintura de Mark hasta su cuello, mientras el baja las gradas, corte.
    La toma empieza con un plano general donde se ve un niño de espalda en un plano medio y Mark al fondo en un plano Americano, se realiza un travelling de acompañamiento a Mark mientras él camina por donde el niño, al mismo tiempo se crea un efecto tilt up, para terminar con un primerísimo plano de Mark, mientras la cámara se encuentra en un ángulo de contrapicado, corte.
    Se ve un plano general de unos apartamentos, en el cuál se realiza un paneo de descripción, se ve Mark caminando, mientras que en una ventanas se ve un señor pasándole un balde, se realiza un zoom in en la toma, corte.

    ResponderEliminar