lunes, 29 de febrero de 2016

Ciclo Cine Reino Unido: ‘71 (2014) k:12:45

Título original
‘71 aka 
Año
Duración
99 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Gregory Burke
Música
David Holmes
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
Jack O'ConnellPaul AndersonValene KaneSean HarrisSam ReidCharlie MurphyRichard DormerBen PeelSam HazeldineKillian ScottDavid Wilmot,Martin McCann
Productora
Crab Apple Films / Protagonist Pictures / Warp Films
Género
ThrillerDrama | Años 70IRA
Sinopsis
En el año 1971 en Irlanda, tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones incluyendo Mejor film británico
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
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12 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Javier Brenes Araya. 2016254061. 71 (2014). 15 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 38 con 5 segundos al minuto 39 con 10 segundos.
    Dirección: Yann Demange.

    La escena inicia con un plano medio del soldado Hook sentado en la barra de un bar, y finaliza con un encuadre de primer plano de este mismo personaje en el mismo sitio.

    La toma inicia con un plano medio del soldado Gary Hook sentado en la barra con mucho aire a la izquierda del encuadre. Se está utilizando cámara al hombro. La cámara se mantiene. Corte. Pasa a un “Over-shoulder” que tiene enfocado a Hook en la parte izquierda del encuadre y conforme se acerca otro personaje por la parte derecha, la cámara lo seguirá haciendo un paneo hacia la derecha. Hay un corte una vez que el personaje llega a la barra y queda de perfil tres cuartos dando la espalda. Pasa nuevamente a un encuadre de plano medio pero esta vez de dos. Todavía con cámara al hombre, el encuadre se mantiene fijo mientras los personajes empiezan a conversar. Corte. La conversación continúa desde un encuadre de un primer plano amplio con el primer termino de perfil tres cuartos y el segundo termino de frente. Corte. Nuevamente vuelve a un “over-shoulder” pero ahora con el primer término muy grande y desenfocado. Se mantiene el encuadre. Corte. Vuelve a un encuadre de primer plano general con el primer término de perfil. Se genera un paneo hacia la izquierda. Corte. Seguidamente, se hace un encuadre de un plano medio del soldado y el otro personaje, sin embargo agrando en el lado derecho del encuadre a un tercer personaje. Este es una mujer desconocida que se encuentra desenfocada y sumamente favorecida por la toma. El enfoque está sobre Hook y el otro personaje ubicados en el lado izquierdo del encuadre y se mantiene fijo. Corte. Con cámara al hombro se hace un paneo por detrás de Hook hasta dejarlo totalmente al lado izquierdo del encuadre en un primer plano amplio con mucho aire a la derecha. Tan pronto el actor se vuelve hay un zoom in. Corte. Vuelve a un “over-shoulder” con Hook como un primer término muy grande y desenfocado. La cámara se mantiene fija. Corte. Se encuadra únicamente a Hook en primer plano y la cámara se queda fija, corte. Se hace un gran primer plano fijo de Hook de perfil, lo que permite ver al otro personaje un tanto desenfocado en el fondo, sin embargo, el enfoque cambia una vez el otro personaje habla. Corte. Se pasa a un “over-shoulder” con el otro personaje como primer término y se ve a Hook con una angulación contrapicada. La cámara se queda fija por 7 segundos hasta el corte. Justo antes de que el otro personaje se retire, volvemos a un encuadre de plano medio de dos en cámara fija. Corte, y vamos a un primer plano de Hook con bastante aire a la izquierda, lo que deja ver al otro personaje salir por la puerta del bar. La cámara se mantiene fija en Hook por 3 segundos y hay un corte que marca el final de la escena.

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  2. Análisis de tomas, planos y encuadres.
    Emmanuel Fonseca Bonilla 2016086943.
    ´71 (2014).
    Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 57 segundos hasta el minuto 6 con 33 segundos.
    Dirección: Yann Demange
    La toma inicia con un gran plano general de unos soldados corriendo por un terreno rocoso, corte, ocurre un close up a un soldado, inmediatamente, otro close up a otro soldado, cámara en mano, corte, ocurre una toma en picada con un paneo horizontal hacia la derecha de Gary arrastrándose por el río hasta llegar y entrar a una alcantarilla, inmediatamente ocurre un dolly back de Gary saliendo de la alcantarilla en un plano corto, corte, ocurre un plano entero de un soldado ayudando a Gary a que salga de la alcantarilla, con un tilt up muy leve, corte.
    Ocurre un plano americano de los soldados tratando de escalar un obstáculo, ocurre un primer plano del soldado que está escalando el obstáculo mientras es ayudado por otros soldados, ocurre un paneo horizontal hacia la izquierda con un tilt down a otro soldado que intenta escalar el obstáculo, plano americano de los soldados pasando el obstáculo, bajan y comienzan a correr mientras ocurre un paneo horizontal hacia la derecha, plano general mientras continúan corriendo y se alejan, corte, plano general de un soldado armado junto con un paneo horizontal hacia la izquierda, un soldado tropieza y se da un ángulo contra picada, corte. Ocurre un plano medio corto con un paneo horizontal hacia la izquierda durante el entrenamiento de los soldados disparando, corte,
    Ocurre un plano general de la habitación de los soldados entra el general a la habitación y se da un travelling horizontal hacia la izquierda, cuando el general se detiene ocurre un zoom in hacia otro que viene con él en un plano medio, ocurre un paneo hacia la derecha en un plano medio del soldado, corte.
    Se da un plano conjunto de algunas personas en un autobús, corte, primer plano de Gary mientras ve por la ventana, corte, plano medio de Gary viendo hacia adelante, corte, plano detalle con un ángulo en picada a la boina que observa el niño, corte, ocurre un plano medio de Gary mientras lleva una bandeja y se dirige hacia la cámara, se da un paneo horizontal hacia la derecha hasta llegar al niño en un primer plano, corte, se da un plano corto de Gary, corte, close up del niño, corte, plano medio corto de Gary, corte, close up del niño, plano medio corto de Gary, corte.
    Se da un plano detalle de los pies de Gary con un balón, ocurre un paneo horizontal hacia la derecha, cámara en mano, donde se enfoca al niño, ocurre un zoom in del niño corriendo tras el balón, ocurre un plano general de Gary y su hijo jugando futbol, corte.
    Se da un plano americano que luego se convierte en plano general de Gary despidiéndose de su hijo, entrando en una casa, se da un plano medio de Gary abrazando a su hijo, Gary se aleja acercándose a la cámara, plano detalle del uniforme de Gary, terminando en un ángulo en picada del rostro de este.

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  3. Análisis de tomas, planos y encuadres. Esteban Montero Murillo. 2016254096. ’71(2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 70 con 55 segundos al minuto 75 con 23 segundos.
    Dirección: Yann Demange.
    La toma inicia en el edificio del apartamento de Eamon MacCarthy con un primer plano medio de Sean Bannon, un Dolly out lo acompaña mientras camina en dirección a la cámara. Corte. Primer plano medio de Gary Hook. Corte. Plano detalle de una salida cubierta con latas de Zinc. Corte. Primer plano medio de Gary. Corte. Plano general con panorámica de Paul Haggerty. Corte. Primer plano medio de Gary con paneo mientras se acerca a las latas de Zinc.Corte. Plano americano de Gary de espaldas acercándose a las latas.Corte. Primer plano medio de Gary con Crane dow. Corte. Plano medio de Paul con un paneo que lo sigue mientras camina. Corte. Plano medio con Steadicam de Quinn y Sean, en la misma toma la cámara sigue a Sean con una toma panorámica mientras él se aleja. Corte. Cámara al hombro sigue a Quinn por atrás mientras camina. Corte. Plano medio panorámico de Paul, después camina hacia la cámara hasta que Paul deja el cuadro vacío. Corte. Primer plano medio de Gary con Dolly out que lo acompaña mientras camina. Corte. Plano general medio de Quinn con Dolly in, movimiento se detiene y un movimiento de Dolly out cuando el personaje camina hacia la cámara. Corte. Toma con un ángulo contrapicado de Paul que se aproxima, ligero tilt up al final de la toma. Corte. Toma desde la ventana del edificio al exterior con travelling y paneo hacia Gary, seguido de un Dolly in. Corte. Dolly out con plano detallado de la herida de Gary y su brazo, continua la toma con un Crane up hacia un primer plano medio de Gary. Corte. Vuelve la toma con ángulo contrapicado de Paul y un movimiento de paneo. Corte. Toma con ángulo picado, Tilt up mientras Paul sube las escaleras. Corte. Dolly in con un plano medio siguiendo a Gary. Corte. Toma con ángulo contrapicado y un Tilt up al aproximarse Gary. Corte. Toma subjetiva en picado de Gary viendo a Paul aproximarse por las escaleras. Corte. Primer medio plano de Gary en contrapicado. Corte. Plano medio de Gary que camina y es seguido por una panorámica. Corte. Toma en picado de Paul subiendo las escaleras. Corte.

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    1. Continuación:

      Plano general de Gary. Corte. Plano general de la entrada de un apartamento donde entra Gary. Corte. Plano general de Paul en el pasillo. Corte. Primer plano medio de Gary. Corte. Plano general del mismo pasillo. Corte. Toma semisubjetiva over shoulder de Gary. Corte. Plano medio Paul. Corte. Plano medio contrapicado de Gary. Corte. Primer plano medio de Paul. Corte. Plano medio contrapicado de Gary con la aparición de una niña en el cuadro. Corte. Plano americano de la niña. Corte. Toma semisubjetiva de la niña viendo a Gary. Corte. Primer plano medio de la niña. Corte. Primer plano medio de Gary. Corte. Plano americano de la niña. Corte. Plano medio contrapicado de Gary. Corte. Plano general del pasillo. Corte. Toma subjetiva de Gary viendo el pasillo. Corte. Plano general de Gary que se aproxima hasta un plano medio. Corte. Primer plano medio de Gary. Corte. Plano general medio de Paul. Corte. Primer plano medio de Gary con un travelling lateral y panorámica mostrando también a Paul. Corte. Toma subjetiva de Gary viendo las escaleras. Corte. Primer plano medio de Gary. Corte. Toma subjetiva de Gary viendo el pasillo. Corte. Cámara en mano con travelling lateral de un primer plano medio de Gary. Corte. Plano general medio de Paul. Corte. Toma de un plano medio de Gary y un plano americano de Paul que se aproxima a un plano medio. Corte. Primer plano de Paul. Corte. Primer plano de Gary. Corte. Primer plano medio de Gary y Pau. Corte. Primer plano medio de ambos con tilt down. Corte. Primer plano de Paul. Corte. En un primer plano se observa el chuchillo clavado en Paul y un plano general medio de Gary en el fondo. Corte. Primer plano medio de Paul. Corte. Nuevamente Paul más cercano a la cámara y un plano general medio de Gary en el fondo. Corte. Primer plano medio de Paul. Corte. Primer plano medio con ángulo contrapicado de Gary, tilt down hacia Paul. Corte. Over shoulder sobre el hombro izquiero de Gary. Corte. Primer plano medio de Gary aproximadamente por 5 segundos, seguido de un tilt down, un ligero tilt up y tilt down siguiendo las manos de Gary. Corte.

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  4. Análisis de movimientos, tomas y planos. Eduardo Arguedas Barboza. 2016123117. ‘71 (2014). 16 milímetros .Tiempo aproximado: De la hora 1 con 8 minutos y 16 segundos a la hora 1 con 10 minutos y 26 segundos.
    Dirección: Yann Demange
    Se comienza con un plano general en el cual Garry Hook (el soldado) camina en un pasillo estando herido. Corte. Pasa a un plano medio, del soldado forcejeando por caminar, junto con una steadycam delante de él. Corte. Plano general de un costado del edificio en el que él camina, se utiliza una grúa (trayectoria) que se desplaza hacia la izquierda en diagonal hacia abajo, Angulo picado del automóvil. Corte. Steadycam de Garry bajando la escalera, en plano medio. Corte. Angulación picada del automóvil. Corte. Steadycam que se acerca ligeramente a Garry, en primer plano. Corte. Se da un paneo de acompañamiento con el muchacho del automóvil, seguidamente una angulación contrapicada viendo hacia Garry en las escaleras. Corte. Plano medio de Garry, steadycam hace un paneo hacia la izquierda y luego un til down hacia las escaleras para ver a los hombre del automóvil subir. Corte. Plano medio, se hace un paneo hacia la derecha, y luego un ligero travel circular alrededor de Garry. Corte. Angulación contrapicada de Garry con un paneo hacia la izquierda, en plano medio. Corte. Toma picada a los hombres subiendo la escalera, en plano americano. Corte. Angulación picada de Garry subiendo la escalera, en plano medio. Corte, angulación contrapicada de los hombres subiendo la escalera. Corte plano de conjunto de los hombre caminando en un pasillo, con un ángulo de cámara normal, con un paneo hacia la derecha. Corte. Plano medio, con angulación contrapicada hacia Garry. Corte. Plano medio de los hombres, con un travelling de acompañamiento, en angulación normal. Corte. Primer plano de los hombres, luego un tilt down hacia un plano detalle del arma de uno de los hombres, luego un tilt up hacia un plano medio de los hombres, steadycam. Corte.

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  5. Segunda Parte:
    Cámara al hombro de la mujer del apartamento. Corte. Primer plano de la espalda de uno de los hombres. Corte. Nuevamente cámara al hombro de la mujer en la cual los hombres entran en el apartamento (los hombres se ven en primer plano). Corte. Primer plano de uno de los hombres que se mantiene fura del apartamento. Corte. Plano general del hombre fuera del apartamento. Corte. Primer plano de Garry con un paneo hacia la izquierda. Corte. Plano general con una angulación picada de uno de los hombres junto al automóvil. Corte. Plano medio de Garry. Corte. Plano medio, en el apartamento, con paneo a la derecha, ángulo normal. Corte. Primer plano de la mujer del apartamento (Bridget). Corte. Plano medio de la conversación entre dos de los hombres. Primer plano a uno de los hombres de la conversación (Eymond). Corte. Primer plano hacia Bridget, con un tilt down siguiéndola mientras se sienta. Corte. Plano medio a los hombres, con un paneo hacia la derecha. Corte. Plano medio a Eymond. Corte. Plano medio a los demás hombres. Corte. Plano medio a Bridget, con una angulación picada. Corte. Primer plano a uno de los hombres. Corte. Plano medio a Eymond, se usa steadycam. Corte. Primer plano a Bridget. Corte. Primer plano hacia uno de los hombres, steadycam. Corte. Cámara al hombro, en el hombre viendo hacia Eymond. Corte. Tilt down hacia Bridget, queda en angulación picada. Corte. Plano medio hacia Eymond y uno de los hombres, luego un paneo hacia la izquierda. Corte. Plano medio del hombre saliendo de la habitación, la steadycam lo se adelanta un poco en la dirección en la que él sale. Corte. Primer plano de Bridget, con steadycam que se desplaza en diagonal hacia la derecha hasta quedar en primer plano de otro de los hombres. Corte. Plano medio de Eymond. Corte. Primer plano de Bridget con angulación picada, con steadycam que se desplaza en diagonal derecha hasta quedar en primer plano del hombre que volvía a entrar en la habitación, se hace un panea de acompañamiento del hombre acercándose a Eymond. Corte. Plano medio de Eymond (uno de los hombre bloquea la toma, con la espalda y le apunta con un arma). Corte. Primer plano de otro de los hombre, con steadycam se desplaza diagonal hacia abajo y a la derecha hacia Bridget, luego un tilt up junto a ella parándose del sillón y termina en un primer plano de la misma. Corte.

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  6. Análisis de Tomas, Planos y Encuadres
    Jaison R. Zapata Chacón - 200236637
    ’71 (2014)
    35 milímetros
    Tiempo aproximado: Del minuto 87 con 25 segundos al minuto 91 con 2 segundos.
    Dirección: Yann Demange

    La secuencia anterior finaliza con un plano general de los camiones del ejército inicialmente estacionados en la calle después de los hechos, a medida que arrancan y se empiezan a alejar se realiza un tilt-up con lo que el plano pasa a ser panorámico, mostrando así una vista de la calle, los edificios y el amanecer, corte.

    La siguiente escena inicia con un plano medio de Gary Hook dando la espalda a la cámara mientras espera ser llamado a la oficina, corte, primer plano del Capitan Sandy Browning mientras brinda su declaración de los hechos suscitados, corte, primerísimo primer plano de Gary con un ángulo de cámara over the shoulder en el que se puede apreciar el reflejo de los oficiales conversando dentro de la oficina, corte, primer plano de Lt. Armitage dentro de la oficina ofreciendo su declaración, corte, otro primerísimo primer plano de Gary (esta vez completamente de frente) mientras escucha lo que se discute dentro de la oficina, se puede observar fuera de foco al Capitán Sandy Browning acercándose a la puerta, misma que abre para indicarle a Gary que entre. Gary desaparece momentáneamente de la toma mientras ingresa, y seguidamente se realiza un movimiento de cámara de travel izquierdo que sigue a Gary caminando hasta el escritorio en medio de la oficina, llegando así a un plano americano de él dando la espalda a la cámara, mismo que incluye un ángulo over the shoulder del Capitán Sandy Browning, corte, primer plano de Gary seguido de un movimiento de cámara de travel semicircular que da paso a un primerísimo primer plano de él mientras escucha al Commanding Officer, corte, ángulo de cámara over the shoulder sobre Gary con un plano medio del Lt. Armitage quien mira al frente sin hacer contacto visual con él, corte, primer plano de Gary al momento que pregunta por el soldado Thompson, corte, de vuelta al plano medio del Lt. Armitage con ángulo over the shoulder sobre Gary, ésta vez realizan contacto visual cuando el Commanding Officer le indica que lo mejor dado el caso es olvidar lo sucedido, corte, de vuelta a un primer plano de Gary, seguido por un movimiento de travel semicircular mientras le indican que puede retirarse y él se da la vuelta para salir de la oficina, se realiza un dolly out con la cámara para seguirle en un primerísimo primer plano mientras se dirige a la puerta y seguidamente se realiza un paneo hacia la derecha, corte, la escena termina con un primer plano del Capitán Sandy Browning, corte.

    En la siguiente escena se realiza un dolly out de Gary mientras camina por el pasillo hasta que la cámara se detiene y se observa un plano general de la escena a medida que Gary se aleja por 35 segundos.

    La siguiente escena inicia con un plano detalle de las manos de Gary sosteniendo sus placas del ejército, se realiza un breve movimiento de cámara travel semicircular y se continúa con un tild-up hasta llegar a un primerísimo primer plano que muestra a Gary observando primero las placas y después el mar (se encuentra en algún tipo de embarcación), corte, plano americano usando un ángulo en picado en el que se observa ahora a Gary de espaldas y la escena finaliza momentos después cuando se le muestra arrojando las placas al mar, corte.

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  7. Análisis de planos y tomas, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz y filtros y coloración.
    Emmanuel Alvarez Chaves
    2016115707
    71. (2014)
    16 milímetros.
    Director: Yann Demange
    Director de cámara: Tat Radcliffe
    Tiempo: 0:01:46 a 0:03:24
    La toma inicia utilizando una cámara estática para realizar un plano general de los soldados trotando cuesta abajo de una montaña de esta forma la cámara luego realiza un paneo hacia la derecha y finaliza la toma con un plano panorámico de otra montaña al fondo de la toma, corte, se realiza una toma con una cámara estática de un plano panorámico del valle debajo de la montaña y los soldados trotando allí, corte, se realiza un primer plano medio de un soldado trotando mientras la cámara realiza un traveling de seguimiento hacia atrás, corte, se realiza nuevamente un primer plano medio de otro soldado trotando por medio de un de un traveling de seguimiento hacia atrás, corte, se realiza un plano general picado de un soldado arrastrándose mientras la cámara sigue su movimiento por medio de un paneo hacia la derecha, corte, se realiza un primer plano del soldado arrastrándose mientras la cámara realiza un traveling de seguimiento hacia atrás, corte, se realiza un plano general conjunto (two shot) de dos soldados que luego saldrán corriendo hacia la derecha por lo que la cámara realiza un paneo hacia la derecha, corte, se realiza un plano general conjunto (three shot) con cámara a mano de un soldado de espaldas en primer plano y los dos soldados trotando llegan a subir una pared por lo que la cámara realiza un paneo hacia la derecha y luego un tilt up para finalizar la toma, corte, esta toma inicia con un primer plano picado del soldado siendo levantado y luego la cámara realiza un tilt up y realiza un primer plano conjunto (two shot) de dos soldados levantándolo para luego volver por medio de un tilt down a un primer plano picado del otro soldado siendo levantado, corte, se realiza un plano general conjunto (group shot) de tres soldados levantando a otro, corte, se realiza un plano general al ser bajado el soldado y ellos salir corriendo mientras la cámara los siguen por medio de un paneo hacia la derecha, corte,

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  8. , se realiza un plano general de un soldado caminando hacia la izquierda al ser seguido por un traveling físico lateral hacia la izquierda y se detiene en un plano general del soldado agachado y luego el soldado continua su desplazamiento hacia la izquierda y la cámara lo sigue por medio del traveling físico hasta llegar a un plano general conjunto (group shot) de cinco soldados, corte, se realiza un primer plano conjunto (group shot) de varios soldados en una sesión de disparo mientras la cámara realiza un traveling lateral.
    En la toma a los 0:03:05, la cual inicia con la cámara realizando un plano general del soldado trotando mientras esta lo sigue por medio de un traveling físico hacia la izquierda y se detiene al enfocar al soldado en su punto derecho superior según la regla de tercios cinematográficos, además la cámara se encuentra utilizando el diafragma solamente un poco abierto, puesto que recibe gran cantidad de luz solar, de forma que logra captar una media profundidad de campo del bosque alrededor del soldado, por lo tanto al encontrarse en el exterior se utilizó un filtro ultravioleta, por lo que se logra percibir un mayor bokeh, en el cual se encuentran los árboles que se logran percibir al fondo del bosque. También se puede destacar que esta toma finaliza con un plano general conjunto, en la cual los soldados se acomodan entre los diferentes puntos de la regla de los tercios cinematográficos, por lo que no se encuentra nadie en el centro del plano y se logra percibir el espectro de luz solar pasar entre ellos.
    Esta escena fue realizada en el exterior por lo que se utilizó el diafragma un poco abierto solamente, puesto que se recibe gran cantidad de luz solar, además se utilizó una colorización entre la gama de los colores; verde musgo, como se logra apreciar en los uniformes de los soldados y la vegetación del bosque, como también se identifica el color café claro, representado en los árboles y el suelo.

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  9. PARTE 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, efectos de sonido. Diego Calderón Solano. 2016106370. 71 (2014). Tiempo aproximado: del minuto 8:19
    Dirección: Yann Demange
    Fotografía: Tat Radcliffe
    Música: David Holmes
    La escena comienza con un plano general de un salón al que un grupo de soldados está entrando. Corte. Pasa a un primer plano del soldado Gary Hook caminando por el salón. En la toma se observa un paneo hacia la derecha junto con un Dolly in acompañado de otro paneo hacia la derecha siguiendo los pasos de Gary, también se observa un ligero tilt down cuando él se agacha para poner sus pertenencias sobre la cama. Corte. Pasa a un plano general del salón. Corte. Cambia a un plano medio de un oficial entrando al salón, se obsrva un ligero paneo a la derecha. Corte. Continúa con un primer plano de Gary. Corte. Pasa a un overshoulder sobre Gary y se observa al oficial hablando. Corte. Pasa a un plano medio de Gary con un compañero a su izquierda. Corte. Pasa a un primer plano del oficial. Corte. Pasa a un primer plano de Gary. Corte. Cambia a un plano medio del oficial en el que se despide y se retira del salón. Hay un ligero paneo hacia la derecha que termina en un primerísimo primer plano de otro oficial. Corte. Pasa a un primer plano de Gary en el que se observa un paneo a la derecha que termina en un plano americano de un oficial seguido de un paneo a la izquierda siguiendo en movimiento del oficial saliendo del salón, luego se muestra un tilt down que termina en un plano general medio de un soldado agachado. Corte.

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  10. PARTE 2
    Pasa a un plano general del salón, que muestra a los soldados acostándose en la cama. Corte. Pasa a un plano medio de Gary acostado en su cama. Corte. Pasa a un plano detalle de una lámpara en el techo. Corte. Pasa a un primerísimo primer plano de Gary. Corte. Pasa a un plano general del salón en donde se observa a Gary despertándose. Corte pasa a un primer plano de Gary levantándose. En esta toma se aprecia un crane up siguiendo el movimiento de Gary junto con un paneo a la izquierda que termina en un primerísimo primer plano donde se muestra un ligero acercamiento. Corte.
    Minuto 8:57 overshoulder sobre Gary Hook
    En este encuadre se evidencia la utilización de la regla de los tercios cinematográficos. Un soldado y Gary se encuentran en el sector izquierdo del encuadre los que sitúa los ojos en ambos puntos áureos izquierdos del plano, mientras que en el sector derecho se encuentran dos soldado.
    Continuando con el encuadre, se hace uso de la profundidad de campo, que en este caso es corta porque se observan las paredes del salón. También se hace uso del bokeh. El enfoque se encuentra en el segundo plano donde se observa al oficial, mientras que en el primer plano se sitúa, en Gary Hook, el bokeh.
    Por otra parte, la escena se grabó en interiores, por lo que el diafragma se utilizó abierto. Esto significa que se también se utilizó un filtro de densidad neutra.
    En cuanto a la colorizacion de la escena, se muestra una gama de colores verde que se puede apreciar en las puertas del salón, en los uniformes de los soldados y en las camas que se encuentran en el salón, una gama de colores pastel que se observan en las lámparas del salón y una gama de colores blanco que se aprecian en las paredes del salón y en el calefactor.

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  11. PARTE 3
    En el minuto 8:47 se observa que un oficial está entrando al salón y comienza a hablarle al pelotón, por lo que es locución on, luego muestran al soldado Gary mientras el oficial sigue hablando por lo que pasa a ser off y de nuevo pasa a ser on ya que muestran al oficial hablando. Luego toman a Gary junto con un compañero mientras el oficial habla por lo tanto la locución es off y por ultimo toman al oficial despidiéndose del pelotón por lo que la locución es on.
    En cuanto a los efectos de sonido, se escuchan pasos del oficial al entrar y salir del salón como también el roce en los uniformes y pertenecías siendo movidas cuando los soldados vuelven a sus deberes de acomodarse. Se escucha el roce de los uniformes con las camas como también de la mano de Gary con su pelo. En el momento que los soldados se preparan para dormir se escucha el tema musical “71” de David Holmes.

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