lunes, 22 de febrero de 2016

Ciclo Cine Nórdico: Hodejegerne (2011) K 12:45


Título original
Hodejegerne (Headhunters)
Año
Duración
98 min.
País
 Noruega
Director
Guión
Lars Gudmestad, Ulf Ryberg (Novela: Jo Nesbø)
Música
Trond Bjerknes, Jeppe Kaas
Fotografía
John Andreas Andersen
Reparto
Aksel HennieSynnøve Macody LundNikolaj Coster-WaldauJoachim Rafaelsen,Gunnar Skramstad JohnsenLars Skramstad JohnsenSigne TynningBaard Owe
Productora
Nordisk Film / ARD Degeto Film
Género
ThrillerIntriga | CrimenRobos & AtracosNeo-noir
Sinopsis
Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte. En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del público
2012: Premios BAFTA: Nominada a mejor película en habla no inglesa

16 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Eduardo Lang Alvarez. 2016121495. Hodejegerne. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 58 con 46 segundos al minuto 61 con 48 segundos.

    Dirección: Mortel Tyldum
    La toma inicia con un plano general del cuarto de hospital, donde se encuentra el personaje principal Roger en una camilla, corte. Continua con una toma de plano mediocon un paneo horizontal hacia la derecha para mantener a Roger en el centro de la toma, corte, se devuelve al plano general donde se observa que se levanta Roger, corte, pasa a un primer plano del perfil. Se nota un cambio en el ángulo, donde pasa de ser normal a un ángulo picado, hay un plano general donde se observa el carro, corte. A continuación se observa una toma rapida de un plano general, corte, cambia a un plano americano donde se observa el detalle de la enfermera y de Roger, corte. Hay un plano general y un ligero y lento dolly in y un mínimo tilt down. Corte. Hay un primer plano de Roger acompañado por un paneo de descripción hacia arriba, corte, y se cambia al primerisimo primer plano que se acompaña por un leve zoom in donde se observa la cabeza de Roger, corte. Luego hay un plano general, con un ángulo ligeramente picado donde se observan los policias. Se acompaña esta toma con un travelling hacia la izquierda, combinado con un paneo hacia la derecha para revelar dichos personajes, corte. Hay un primer plano con un ángulo normal, corte, plano americano y ángulo normal, corte. Se observa un plano americano con un dolly out, para continuar con los dos personajes que caminan por el pasillo, corte, se presenta un ángulo ligeramente picado, y en la misma escena hay un dolly out con un paneo hacia la izquierda. También hay un tilt up ligero para convertir la toma a un ángulo normal y llega a ser un plano americano. Luego hay un dolly out para alejarse mientras los policias caminan hacia la camara, que termina en un plano medio, corte. Plano medio con un breve paneo hacia la izquierda que da paso a un paneo hacia la derecha, corte, hay otro paneo a la derecha y un plano americano, luego Roger camina hacia la camara para llegar a un primer plano con un dolly out, corte. Hay un overshoulder de Roger donde se observa a los detectives con un plano americano, corte. Pasa a un primerisimo primer plano de Roger que luego se convierte en un primer plano mientras este personaje se aleja de la cámara, corte, hay un plano americano de los detectives que termina en un plano medio cuando se acercan a la cámara, corte. Plano general del pasillo del hospital donde se ve Roger huyendo de los detectives, corte, se observa otro plano general, con un dolly out que se combina con un tilt down cuando se cae Roger y un tilt up cuando se levanta, corte. Dolly in para continuar la persecución con un plano general, corte, primer plano, con un rápido paneo hacia la izquierda, luego se devuelve con un paneo hacia la derecha, corte, plano americano de Roger, corte, primer plano enfocandose en este mismo personaje, corte. Plano medio por detrás de Roger, con enfoque en los policias, corte, primer plano de Roger, acompañado por un mínimo tilt up para seguir al detective, corte. Toma overshoulder de Roger con un primer plano del detective, con un ligero tilt up para enfatizar a este personaje, corte. Plano detalle de Roger, corte, plano detalle del detective, con un muy leve zoom in, corte.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara cinematográfica. Sofía Navarro Del Valle. 2016112013 Hodejegerne (Headhunters) (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 58 segundos al minuto 11 con 1 segundo.

    Dirección: Morten Tyldum

    Parte 1
    La toma inicia con un dolly hacia la izquierda en primer plano medio de Roger hablando por un teléfono público, corte, ocurre un paneo hacia la izquierda de Ove, corte, inicia con un plano medio del mismo personaje entrando a un restaurante y luego pasa mediante un paneo a un plano detalle del periódico, el cual deja sobre una mesa y lo toma Roger, corte, se pasa a un plano medio de Roger saliendo del lugar, corte, hay un paneo hacia la derecha de Roger dejando el periódico sobre una banca, corte. La toma inicia con un ligero tilt up hacia Roger en un plano medio seguido de un tilt down hacia la impresora de Roger tomando la impresión, corte. La toma comienza con un travelling hacia adelante hacia el carro de Roger, luego sigue el travelling hacia la derecha con un tilt up en plano medio en ángulo contrapicado de Roger bajándose del carro, corte, se observa un travelling hacia Ove que termina en plano medio y luego pasa con un travelling circular a un plano general medio de dos oficiales, corte. Continúa a un dolly hacia la derecha de Roger subiendo unas gradas, con un ligero tilt up al final, corte. Observamos un plano americano con un paneo hacia la izquierda que termina en un plano medio de Ove, corte, se da un plano detalle de una computadora, corte, un primerísimo plano de Ove, corte, un plano detalle de Ove escribiendo en un teclado, corte, un paneo hacia la izquierda en plano detalle de una caja de un sistema de seguridad, corte.

    ResponderEliminar
  3. Parte 2
    Empieza con un plano general de Roger entrando a la sala con un paneo hacia la derecha, luego un tilt up a un plano medio de Roger y continúa con el paneo hacia la derecha. Roger toma una obra de arte de la pared y se da un paneo hacia la izquierda que termina en un plano medio de Roger y la pintura, corte. Se da un plano detalle de Roger poniendo sus herramientas sobre un mueble, corte, otro plano detalle de Roger abriendo el marco de la pintura con una cuchilla, terminando con un ligero tilt up a Roger, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Plano detalle de la pintura y la copia de la pintura siendo intercambiadas por Roger con un ligero paneo hacia la derecha, corte. Primer plano medio de Roger colgando la copia en la pared con un paneo hacia la izquierda y luego hacia la derecha, corte. Se observa un ángulo picado de Roger saliendo de la sala, corte. Plano detalle de una caja de sistema de seguridad, corte, plano detalle de la pantalla de computadora desde la cual desactivan la caja, corte. Primer plano de Ove cerrando la computadora, corte, plano detalle de la computadora mientras Ove la guarda, corte, plano medio de Ove terminando de guardar la computadora, seguido un paneo hacia la derecha mientras Ove se retira del lugar, corte. Se observa un ángulo contrapicado de Roger con un tilt up poniendo la obra de arte dentro del techo de su carro, corte. Inicia con un paneo a la derecha del carro avanzando, y termina con un plano general extremo de una casa, corte. Plano general extremo de una calle por donde va Roger en carro y se detiene, corte, plano general de Ove saliendo de un carro con un ligero tilt up y paneo hacia la derecha, corte. Un plano general medio de Ove caminando hacia el carro y abriendo la puerta, corte. Comienza con un plano general de Roger mientras se baja de un carro y entra a un establecimiento, cambia a un Dolly hacia la derecha de Roger mientras sigue caminando y se acerca y saluda a las personas, Roger sigue caminando, se detiene y se hace un primer plano medio de Roger, corte. Over shoulder de Roger mientras camina hacia Diana, pasando a un primer plano medio de ambos durante unos segundos, corte. Primer plano de ambos con un paneo hacia la derecha, que termina con el mismo plano de Diana y otra mujer, y luego vuelve con un paneo hacia la izquierda de un primer plano de Roger y Diana, corte. Plano medio de Roger dándole su copa a una mesera y Diana alejándose, corte. Primer plano de Roger con un paneo hacia la izquierda, corte. Plano general medio de Diana y Clas, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Plano general de Diana y Clas con un paneo hacia la derecha, corte. Primer plano medio de Roger, corte.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de movimientos, tomas, planos de la cámara cinematográfica. Arianna Leon Perez. 2016078530. Hodejegerne (Headhunters) (2011). 35milimetros. Tiempo aproximado del minuto 4 con 15 segundos al minuto 7 con 58 segundos.
    Dirección: Morten Tyldum
    La toma inicia con un plano medio de Roger sentado en su oficina dando una entrevista de trabajo, corte. Continua con un plano medio de Lander, el entevistado, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano general de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un plano medio de Lander, hay un ligero paneo hacia la derecha y luego un ligero tilt up, siguiendo el movimiento del paciente, corte. Vuelve un primer plano medio de Roger, corte. Un plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. La toma comienza con un plano medio de Roger, continua con un tilt up, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Plano medio de Roger, corte. Plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un primer plano medio de Lander y sucede un ligero tilt down, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un primer plano medio del paciente, hay un paneo hacia la derecha, corte. Primer plano medio de Roger, corte. La toma inicia con un primer plano medio de Lander, sucecede un tilt up mientras Lander le quita la mirada a Roger, vuelve a suceder otro tilt up y luego un tilt down mientras se acomoda el saco, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, corte. La toma inicia con un primer plano medio de Roger, mientras cambia de posición de cómo está sentado sucede un tilt up y luego un tilt down, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Mientras Lander le contesta a Roger hay un tilt up y luego un tilt down, termina la toma con un primer plano medio, corte. Primer plano medio de Roger, ocurre un tilt up, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger, ocurre un tilt down mientras Roger se recuesta sobre su silla, corte. Lander le contesta a Roger y hay un primer plano medio, luego sucede un paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano medio de Roger contestándole Lander, corte. Primer plano medio de Lander contestándole a Roger, corte. Primer plano medio de Roger, corte. Primer plano medio de Lander, corte. Primer plano medio de Roger mientras le contesta a Lander, corte. La toma inicia con plano entero de Roger mientras camina, luego pasa a un primer plano medio, ocurre un Dolly out, corte. Inicia la toma con un plano americano de Roger, sucede un Dolly in, y termina la toma con un primer plano medio de Roger, corte. Ocurre un Steady Cam de Roger, con plano medio, corte. La toma incia con un plano detalle de unos aretes, mientras Roger se acerca a mirarlos ocurre un tilt up y se enfoca a Roger, la toma termina con un primer plano medio de Roger, corte. Plano detalle de los aretes, mientras Roger los está observando, corte. Primer plano medio de Roger mientras habla por teléfono y observa los aretes, corte. Plano medio de Roger mientras se gira para contestar el telefono, ocurre un paneo hacia la izquierda, corte. Primer plano medio de Roger mientras contesta el teléfono público, ocurre un Steady Cam hacia la izquierda, corte. Plano medio de Ove mientras habla con Roger, corte. Primer plano medio de Ove, corte.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Natalia Navarro Cerdas. 2016131712. Hodejegerne. 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 58 a la hora con 1 minuto.
    La toma inicia cuando Roger está saliendo del granero, es un plano general y se produce un paneo hacia la derecha hasta que entra a la casa, corte, después hay una toma subjetiva y donde el abre la puerta se un produce traveling in poco significativo, corte, cuando Roger abre la puerta la toma es desde adentro de la casa, se puede apreciar un plano medio, corte, después la toma vuelve a ser semisubjetiva y hay un traveling in que sigue a Roger hasta que entra a la casa, corte. A continuación se observa un plano general medio en donde la cámara es fija y solo se ve Roger a través del marco de una puerta, corte, seguidamente se muestra un steady cam donde vemos un angulo cenital con toma semisubjetiva donde Roger revisa el arma, corte. A penas el gato salta sobre Roger hay un leve paneo donde se aprecia el momento en que el cae, corte, después hay una toma subjetiva que ve el cuerpo de muerto del hombre dueño de la casa, corte, la toma continua con un steady cam y un plano medio, corte. Despues hay una toma fija de forma semisubjetiva en donde Roger se hace para atrás pero la cámara no produce movimiento, seguidamente hay un leve tilt down seguido de otro tilt up donde Roger se fija para atrás de él, corte, hay otra toma subjetiva hacia el muerto, corte, hay un close up a la cara de Roger, esta toma es con el steady cam, corte, luego hay otra toma semisubjetiva y un leve tilt up mientras Roger busca las llaves del carro, corte, de nuevo se produce un plano general medio en donde la cámara vuelve a ser fija y solo se ve por en medio del marco de la puerta, corte, mientras Roger sale de la casa y vuelve al granero la toma es un plano general y se produce paneo hacia la izquierda,corte, después hay un steady cam y hay una toma de plano americano aunque de inmediato la toma pasa a ser un close up en el momento que Roger escucha al perro, corte, la toma pasa a ser subjetiva y con un plano general medio en el momento que enfocan al perro, corte, a continuación le hacen un close up al perro con una toma lateral, corte. Sucesivamente la toma vuelve a hacer un close up a Roger y después de nuevo al perro, corte, Roger se da la vuelta y el perro ataca, mientras esto pasa se hace un traveling in, corte, la siguiente toma es un paneo y la toma es lateral donde se puede apreciar la pelea entre el perro y Roger en el piso, corte, mientras el perro muerde a Roger en el cuello hay un steady cam que sigue la pelea, corte, la toma vuelve al steady cam hasta que Roger logra matar al perro, corte. En el momento que Roger logra clavar al perro en los picos del carro la cámara tiene un plano general, corte, nuevamente le hacen un close up a Roger, corte, en el momento que Roger sale del granero con el vehículo hay una toma general y un paneo hacia la derecha siguiendo el carro, corte, la toma continúa con el carro pero esta vez el paneo es muy leve y va hacia la izquierda, corte, la toma pasa a ser un dolly out en el momento que enfocan el carro de frente, corte, nuevamente la toma vuelve a ser plano general y hace un paneo hacia la izquierda, corte, la toma vuelve a ser frente al carro haciendo un dolly out, corte, la toma pasa a la parte de atrás del carro haciendo ahora un dolly in, corte. Nuevamente la toma vuelve a hacer un dolly out hasta que Roger se percata que un carro lo está siguiendo, corte, la toma hace un dolly in y luego una toma lateral, corte, después la toma vuelve al dolly out y nuevamente un Dolly in pero con toma en grúa y continua así hasta que Roger se sale del camino.

    ResponderEliminar
  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Fabricio Elizondo Fernández. 2016136042. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 6 con 40 segundos al minuto 9 con 15 segundos.
    Dirección: Mortel Tyldum
    Parte 1

    La toma inicia con un primer plano medio del personaje principal Roger en su oficina, corte, y continúa con un primer plano enfocando al personaje Jeremías mientras se da la entrevista, corte, y prosigue con un primer plano medio sobre Roger, corte. A continuación se presenta un plano general medio con Roger en el centro y unas oficinas de fondo, seguido de un dolly out y un primer plano medio enfocando a Roger y su asistente durante la conversación, corte. Prosigue la toma con un plano americano y se aplica zoom in para enfocar a Roger con su asistente de fondo, seguido de un steadicam hasta que se convierte en un primer plano medio de Roger en el ascensor, corte. Aparece un steadicam que acompaña a Roger mientras camina hasta que pasa a un primer plano medio de de él mismo en el teléfono, corte. Se da un plano detalle sobre unos aretes de la joyería con un ángulo contrapicado que llega a convertirse en un primer plano de la cara de Roger en el mismo ángulo, corte, luego vuelven a aparecer los aretes en plano detalle pero ahora en ángulo picado, corte, y vuelve a presentarse un primer plano de Roger, corte. Seguidamente, se da un plano medio donde se observa la joyería y está acompañado de un suave paneo horizontal hacia la izquierda que termina en un plano medio con Roger en el teléfono, corte. Pasa a un primerísimo primer plano de Roger, corte, y continúa con un primer plano medio del personaje Ove en un ángulo normal mientras habla por teléfono, corte, y prosigue con un primerísimo primer plano de Ove, corte, concluye con un primerísimo primer plano de Roger acompañado de un steadicam que bordea al teléfono, corte. Hay un plano general medio que se combina con un paneo hacia la izquierda para acompañar a Ove, corte, luego se presenta un plano americano de Ove ingresando a la cafetería, que se acompaña con un suave paneo horizontal a la izquierda y un leve tilt down, que termina en un ángulo picado con un primer plano del periódico, continúa con un leve tilt up y un ligero paneo horizontal a la derecha que termina en un plano americano enfocando a Roger y la ciudad de fondo, corte. Plano general medio de la ciudad enfocando a Roger en el centro que se acompaña de un tilt down mientras coloca el periódico en una banca y prosigue con un paneo horizontal a la derecha junto a Roger, corte.

    ResponderEliminar
  7. Parte 2
    Hay un plano americano de Roger mientras se observa la entrada del mismo a la habitación y se acompaña de un tilt down y un leve paneo hacia la izquierda, hasta que se convierte en un primer plano, en un ángulo ligeramente picado, de una impresión fotográfica, corte. A continuación se observa una trayectoria de grúa, la cual comienza en un ángulo normal y realiza un zoom in a la parte frontal del vehículo de Roger, posteriormente realiza un paneo suave hacia la derecha hasta quedar en un ángulo contrapicado, donde se presenta un primer plano medio de Roger, corte. Se da un plano general medio de una oficina, enfocando al personaje Ove por medio de un zoom in acompañado de un paneo a la derecha donde se presenta un plano medio general, corte. Prosigue un plano americano de Roger acompañado de un travelling hacia la derecha mientras ingresa a la casa, corte, luego sucede un plano detalle de un computador controlador de alarmas, seguido de un ligero paneo a la izquierda enfocando a Ove, corte, y se presenta un plano detalle de la pantalla del computador, corte, continúa con un primerísimo primer plano de Ove, corte, finalizando con un plano detalle del teclado en un ángulo normal, corte. Plano detalle de una alarma de casa presentado por medio de un steadicam, corte. Plano medio general del interior de una casa, mientras ingresa Roger y se acompaña la toma con un steadicam hacia la derecha hasta quedar en un primer plano medio de Roger sosteniendo un cuadro de pintura y continúa la toma con un steadicam hacia la izquierda, corte. Plano detalle de herramientas, corte. Plano detalle de las manos de Roger cortando un cuadro de pintura que se acompaña de un paneo a la izquierda y un tilt up suave hasta quedar en un primerísimo primer plano de Roger, corte. Primerísimo primer plano de Roger sosteniendo la pintura y se acompaña con un suave paneo a la izquierda, corte. Plano detalle de las pinturas con un suave paneo a la derecha en un ángulo ligeramente picado, corte.

    ResponderEliminar
  8. Hodejegerne (Head-hunters)
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara cinematográfica. Jeison Camacho Vega. 2016228762. Hodejegerne (Head-hunters) 2011. Filmada en 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 28 con 32 segundos al minuto 32.
    Dirección: Morten Tyldum
    Género: Thriller
    Historia: Jo Nesbo
    La toma inicia con un primer plano medio(médium close up) de Roger mirando por la ventana, corte, plano general medio, toma subjetiva, de Roger viendo unas niñas jugando fuera de la casa, y se produce movimientos de cámara un zoom in donde están las niñas, corte, primerísimo plano (extreme close up) de Roger quitándose parte de su protector del rostro, corte, plano americano de las niñas que observa Roger con un poco de movimiento de cámara panorámica o paneo, corte, primerísimo plano (extreme close up) de Roger, corte, plano americano de Roger poniendo el cuadro en el suelo y sacando su celular, corte, primer plano medio(médium close up) de Roger llamando a su esposa Diana, corte, primer plano (close up) de Roger volteándose al escuchar el teléfono de su esposa en la habitación de Clas, corte, plano americano de Roger mirando hacia atrás por el sonido del teléfono de su esposa, corte, plano medio (médium shot) de Roger caminando al sonido del teléfono, corte, plano americano de Roger yendo al cuarto de la casa de Clas donde suena el teléfono, corte, primer plano medio (médium close up), con toma semi-subjetiva de la espalda de Roger entrando al cuarto, corte, plano medio (médium shot), de Roger entrando al cuarto de Clas donde se encuentra el teléfono de la esposa de Roger, corte, plano americano del cuarto de Clas, donde esta Roger al lado de la cama del cuarto de Clas, buscando el teléfono de su esposa, corte, primer plano medio (médium close up), de Roger agachándose a recoger el teléfono de su esposa que estaba en el suelo al lado de la cama de Clas, corte, toma subjetiva de Roger tomando el teléfono de su esposa, corte, primer plano (close up), de Roger mirando el teléfono de su esposa, corte, toma subjetiva de Roger con el teléfono en la mano, corte, primer plano (close up), de Roger en la habitación de Clas, corte, plano americano de Roger agachándose al lado de la cama de Clas para colocar nuevamente en el suelo el teléfono de su esposa, corte, primer plano (close up), de Roger corriendo a salir de la casa de Clas, corte, plano medio (médium close up), de Roger saliendo de la habitación con cámara fija, corte, plano general extremo (wide shot), de Roger entrando a su casa, colocando su maletín en el suelo y sus llaves en la mesa, corte, cámara panorámica o fija de Roger bajando las escaleras de su casa, movimiento hacia la izquierda y luego a la derecha con Dolly, luego se ve un plano americano de la esposa de Roger viendo televisión sentada en un sillón, corte, plano medio (médium shot), de Roger hablándole a su esposa, corte, plano americano de la esposa de Roger hablando con Roger, corte, primer plano (close up), de Roger, hablando con su esposa, corte, plano americano de Diana la esposa de Roger, hablándole a Roger, corte, primer plano (close up), Roger hablándole a su esposa, corte, primer plano (close up), de Diana hablándole a Roger, corte, plano medio (médium shot), de Roger subiendo las escaleras de su casa, corte, plano americano con zoom in de la reunión de Roger, con Clas y otros socios, corte, plano medio (médium shot), con zoom in, de Roger sentado en la reunión.

    ResponderEliminar
  9. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose David Villalobos Martínez. 2016117615. Hodejegerne(Headhunters) (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 43 segundos al minuto 39 con 02 segundos.
    Director: Morten Tyldum
    La toma inicia con un plano general de la casa de Roger donde se ve a Diana por las ventanas, corte. Hay un zoom in con un paneo a la derecha que sigue a Diana cuando se mueve por el cuarto, un leve paneo a la izquierda y de nuevo un leve paneo a la derecha, para volver a la misma posición, corte. Plano medio de Roger acostado, corte. Plano general del auto de Ove moviéndose hasta detenerse, corte. Tilt up mientras Ove camina acercándose a la cámara y tilt down cuando Ove baja por una pequeña ladera, corte. Plano General de la casa de Roger, corte. Plano medio de Roger, hay un paneo a la izquierda con un tilt down que hacen un movimiento de trayectoria, para terminar sobre Diana que esta acostada, corte. Plano americano de Roger cuando camina hacia su garaje, hay un leve tilt up, corte. Plano general del garaje, corte. Paneo a la derecha para tener un primer plano de Roger, leve paneo a la izquierda, corte. Plano americano de Roger en el garaje, corte. Plano medio de Roger visto desde dentro del auto con un leve ángulo contrapicado, corte. Tild down con Roger golpeando a Ove en la cara, después hay un leve tilt up, con un ángulo picado, corte. Plano medio de Roger visto desde el auto, con un paneo a la izquierda leve, con un ángulo contrapicado, corte. Plano detalle de Roger tomándole el pulso a Ove, con un poco de ángulo picado, corte. Plano medio de Roger con un paneo a la derecha, corte. Plano medio de Roger visto desde el auto, con ángulo contrapicado, corte. Movimiento de trayectoria con un tilt down y un paneo a la izquierda que sigue a Roger cuando se agacha para sacar a Ove del auto, corte. Plano entero de Roger en el garaje sacando a Ove del auto, corte. Paneo a la derecha, seguido de un tilt down para tener un ángulo picado de Ove en el suelo, corte. Plano general concreto del garaje con Roger metiendo a Ove en la cajuela. Leve tilt down y leve paneo a la derecha con Ove cayendo de la cajuela, corte. Cámara fija con Roger levantando a Ove, corte. Plano general concreto de Roger metiendo a Ove en la cajuela, corte. Plano medio de Roger metiendo a Ove a la cajuela, corte. Plano general concreto de Roger, leve tilt up, paneo a la izquierda que sigue a Roger mientras camina para entrar a su auto, corte. Paneo a la derecha con Roger mientras busca algo en su auto, corte. Plano general del garaje con Roger entrando a su auto. Cámara fija con Roger sentado en el auto, corte. Plano general de Roger saliendo del auto con un paneo a la izquierda, con un leve ángulo picado, corte. Plano medio de Roger con un tilt down que lo sigue mientras se agacha,corte. Plano detalle de la mano de Roger sacando un objeto que estaba en su asiento, corte. Plano detalle de la mano de Roger con el mismo objeto, corte. Tilt up para tener un primer plano Roger, corte. Plano americano de Diana, corte. Primer plano de Roger, corte. Primer plano de Diana, corte. Primer plano de Roger, corte. Primer plano de Diana. Primer plano de Roger, corte. Primer plano de Diana con cun paneo hacia la derecha, corte. Primer plano de Roger, corte. Roger gira y hay un primer plano, luego un movimiento semicircular hacia la izquierda, corte. Primer plano de Diana sujetando el pelo de Roger, corte. Primer plano de Roger y Diana.

    ResponderEliminar
  10. Análisis de movimiento, tomas y planos cinematográficos. Luis Daniel Prieto Sibaja. 2016072504. Hodejegerne (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 19 segundos al minuto 3 con 39 segundos.
    Dirección: Mortel Tyldum
    La toma inicia con un primer plano de Roger mientras sale de su cama, seguido de un crane up mientras se levanta y camina, corte. Hay un primer plano de la cara de Roger lateral a la cámara, corte. Plano detalle a los pies de Roger y ocurre un Dolly in mientras este camina, corte. Ocurre un paneo a la izquierda del cuadro para mostrar un primer plano de la cara de Roger, corte. Plano detalle de Roger mientras sirve café con ángulo en picada, corte. Ocurre un travelling a la izquierda mientras Roger camina mostrando un plano entero de él mismo y posteriormente de su esposa, corte. Un primer plano de la cara de Roger, corte. Primer plano de la cara de la esposa de Roger, corte. Plano entero de Roger y su esposa seguido de un primer plano de los mismos, corte. Hay un gran plano general de la casa de Roger con un ángulo en contrapicada mientras ocurre un movimiento de paneo hacia la derecha, corte. Plano medio de la esposa de Roger con leve paneo hacia la izquierda, al mismo tiempo en la toma ocurre Dolly in, corte, paneo hacia la izquierda para mostrar un primer plano de Roger mientras se ve al espejo, posteriormente ocurre Dolly out que muestra un plano medio de Roger. La toma inicia con plano detalle a la pantalla del televisor, corte, plano general de la cocina, corte. Plano detalle del regalo de Roger a su esposa, corte. Primer plano de la cara de Roger, en esta misma toma se puede apreciar un desenfoque de la esposa de Roger al final de la misma, corte. Plano detalle de la esposa de Robert tomando su regalo, corte. Plano general de Roger y su esposa saliendo de su casa mientras ocurre movimiento de paneo hacia la derecha, corte. Plano medio de Roger y su esposa, corte. Plano general del auto saliendo de la casa de Roger mientras ocurre un movimiento de paneo hacia la izquierda, en la toma se aprecia a la esposa de Roger y amigos desenfocados al fondo, corte. Plano en conjunto de la esposa de Roger y la niña con sus padres, la toma muestra un ángulo en picada, corte. Plano detalle de la cara de Roger, corte. Plano en conjunto de la esposa de Roger y la niña con sus padres, mismo ángulo en picada, corte. Plano detalle de la cara de Roger, corte. Plano medio de la esposa de Roger caminando hacia el auto, ocurre un Dolly out mientras camina, corte. Primer plano de Roger y su esposa dentro del auto mientras ocurre movimiento de travelling hacia la derecha, corte. Toma inversa de la anterior con el mismo primer plano y travelling hacia la izquierda, corte. Plano general del auto con ángulo en contrapicada, se aprecia un paneo hacia la derecha, corte. Plano en conjunto de la esposa de Roger con los trabajadores, corte. Primer plano de Roger dentro del auto mientras ocurre un Dolly in hacia él, corte. Primer plano de la esposa de Roger y el pintor, ocurre un crane down hasta sus manos entrelazadas, corte. Mismo primer plano de Roger dentro del auto, corte. Plano general de la calle cuando Roger se va en el auto, corte. La toma inicia con un plano entero de Roger y Lotte mientras ocurre Dolly in, corte. Primer plano de Roger que se acerca a la cámara, éste se desenfoca mientras se acerca, posteriormente se ve un plano americano de Lotte en la misma toma, corte. Plano americano de Roger, corte. Plano detalle del teléfono de Roger, corte. Primer plano de Roger y ocurre un plano americano de él en esta misma toma, corte. Primer plano de Lotte, corte. Primer plano de Roger y su amante, corte. Plano americano de Roger y Lotte, corte. Primer plano de Lotte con movimiento tilt down hasta quedar en un ángulo en picada, corte. Primer plano de Roger sosteniendo su taza de café, corte. Primer plano de Lotte con ángulo en picada, corte. Primer plano de Roger, corte. Primer plano de Lotte con ángulo en picada, corte. Primer plano de Roger, corte.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. PARTE 1
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y colorización. Diego Calderón Solano. 2016106370. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 4 con 4 segundos al minuto 5 con 12 segundos
    Dirección: Morten Tyldum
    Dirección de fotografía: John Andreas Andersen
    La escena comienza con un plano general medio mientras hace un travel siguiendo los pasos de una secretaría que lleva una bandeja con tazas entrando a una oficina donde se encuentra Roger haciendo una entrevista de trabajo. En la misma toma se observa un crane down acompañado de un paneo a la izquierdo. Corte. Pasa a un plano general medio de Roger tomando notas de la entrevista mientras la secretaria pone sobre la mesa la bandeja y reparte las tazas. Corte. Continúa con un plano general medio del entrevistado. Corte. Se devuelve al plano general medio de Roger donde se observa a la secretaria saliendo de la toma. Corte. De nuevo pasa a un plano general medio del entrevistado. Corte. Pasa a un primer plano de Roger. Corte. Pasa a una plano general medio del entrevistado donde se observa un muy ligero paneo a la derecha junto con un ligero tilt up en el momento que él se inclina para alcanzar la taza. Corte. Se devuelve al primer plano de Roger. Corte. Pasa a un plano general medio del entrevistado. Corte. Se devuelve al primer plano de Roger. Corte. Pasa de nuevo al plano general medio del entrevistado. Corte. Cambia a un plano general medio de Roger. Corte. Cambia a un plano general medio del entrevistado donde se observan los brazos de Roger tapando el lapicero y guardándolo en la agenda. Corte. Se devuelve a un plano general medio de Roger donde se le observa cerrando la agenda y

    ResponderEliminar
  14. PARTE 2
    poniéndola sobre la mesa. Pasa de nuevo al plano general medio del entrevistado. Corte. Cambia a un plano general medio de Roger en cual señala y habla de una pintura que se encuentra detrás de él. Corte. Pasa a un plano general medio del entrevistado. Corte. Se devuelve al plano general medio de Roger. Corte. Continúa con un plano general medio del entrevistado.
    Minuto 4:17. Plano general medio del entrevistado
    En este encuadre se evidencia la utilización de los tercios cinematográficos. El brazo y pierna de Roger se encuentran en el sector izquierdo del encuadre, lo que sitúa los ojos en el punto áureo de la parte inferior izquierda del plano, mientras que en el sector derecho del encuadre se observa a la secretaria totalmente al lado derecho del encuadre y al entrevistado posicionado en el punto áureo de la parte superior derecha del plano.
    Continuando con el encuadre anterior, se hace uso de la profundidad de campo, que en este caso es corta debido a que el entrevistado se encuentra muy cercano a una pared de la oficina. También se hace uso del bokeh. El enfoque se encuentra en el segundo plano donde se observa al entrevistado mirando a Roger, mientras que en el primer plano se sitúa, en Roger y la secretaria, el bokeh.
    Por otra parte, la escena se grabó en interiores, por lo que el diafragma se utilizó abierto. Esto significa que se también se utilizó un filtro de densidad neutra.
    En cuanto a la colorización de la escena, se muestra una gama de colores verde que se puede apreciar en las paredes de la oficina, una gama de colores pastel cálidos que se observan en el color de la pared situada detrás de Rogers y el color del cuadro que se encuentra en esa pared y finalmente una gama de colores azul que se notan en los trajes que están usando Roger y el entrevistado.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Angélica Priscilla Campos Quesada. 2016067424. Hodejegerne (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: De la hora con once minutos y treinta segundos a la hora con dieciséis minutos y veintitrés segundos.
    Director: Morten Tyldum.
    Fotografía: Jonh Andreas Andersen.
    I Parte
    En la toma se muestra un plano general en el que se puede observar un group shot, corte, se da un plano medio de dos hombres con un paneo hacia la izquierda , después se da un plano americano de los dos hombres con paneo hacia la izquierda, corte, ocurre un primer plano con un traveling hacia la derecha de los dos hombres, corte, se da un plano detalle de un celular, corte, se da un plano general en el que se encuentra un group shot y una casa, corte , ocurre un plano detalle de los pies de un hombre y de algunos objetos seguido de un tilt up del hombre, corte, ocurre un plano general de los hombres y la casa, corte, ocurre un primer plano del hombre, corte, se da un primer plano de Roger, corte, ocurre un primer plano de Roger y Lotte con un Dolly in, después ocurre un plano medio de Roger y de Lotte, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, se da un primer plano de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, ocurre un primer plano de Roger, corte, se da un plano americano de Roger, seguido de un primer plano de este con un paneo hacia la derecha, corte, ocurre un plano detalle de las tijeras, corte , se da un primer plano de Roger, corte, se da un plano detalle de un lapicero, corte, ocurre un primer plano de Roger, corte, se da un plano medio de Roger con un paneo hacia la derecha, corte, se da un plano detalle de un celular seguido de un paneo hacia la izquierda, corte, se da un over shoulder entre Lotte y Roger y luego ocurre un plano detalle del celular y del brazo de Lotte y de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte y de Roger , corte, se da un crane down, y seguidamente ocurre un over shoulder entre Lotte y Roger , corte, ocurre un plano americano de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, se da un plano medio de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, se da un plano medio de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, ocurre un primer plano de Roger, corte, se da un over shoulder entre Lotte y Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, se da un primer plano de Roger, corte, ocurre un plano medio de Lotte, corte, ocurre un plano medio de Roger, corte, se da un over shoulder entre Roger y Lotte, corte, ocurre un plano medio de Roger, corte, se da un primer plano de Lotte, corte, ocurre un primer plano de Roger, seguidamente se da un paneo hacia la derecha con un plano medio de Lotte y después un paneo hacia la izquierda con un primer plano de Lotte, corte…

    ResponderEliminar
  16. II Parte
    En el plano general donde se perciben los hombres que se encuentran de pie, unos hombres vestidos de blanco, hombres vestidos de negro (group shot) y una casa, la composición del encuadre corresponde al uso de los tercios cinematográficos, en otras palabras a la proporción áurea de la siguiente manera: Los hombres que se encuentran de pie, un hombre vestido de blanco en posición de cuclillas y unos objetos sobre una manta blanca se encuentran en el segundo plano central , un hombre vestido de blanco en posición de cuclillas se encuentra en el plano inferior de la izquierda, un hombre vestido de negro al lado de una lámpara se encuentra en el segundo plano de la izquierda y por último la casa, un hombre vestido de negro junto a esta y un hombre vestido de blanco entrando a la casa, se encuentran en el plano superior de la derecha .Mas adelante, en el tiempo aproximado de una hora con dieciséis minutos y dieciocho segundos, se da una escena en donde se da un primer plano de Roger, esta escena posee una profundidad de campo corta la cual abarca a Roger, un mueble aéreo y la refrigeradora, es decir dicha profundidad de campo es extendida desde donde se encuentra Roger hasta la refrigeradora, debido a que es el espacio que se encuentra nítido . El bokeh de esta misma escena es grande debido a que el diafragma está abierto, el bokeh de esta escena se puede ver en Lotte y en la habitación en la que ella se encuentra, debido a que este espacio se encuentra desenfocado. Esta escena se da en el interior de la casa por lo que el diafragma se encuentra abierto debido a que hay poca luz, este al estar abierto produce la perdida de profundidad de campo y hay un mayor enfoque. Por ser en el interior de la casa esta escena utiliza filtro de densidad neutra. Presenta una gama de colores azulados y grises.”


    ResponderEliminar