lunes, 29 de febrero de 2016

Ciclo Cine Reino Unido: Philomena (2013) m:12:45

Título original
Philomena
Año
Duración
98 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Steve Coogan, Jeff Pope (Libro: Martin Sixsmith)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
Judi DenchSteve CooganCharlie MurphySimone LahbibAnna Maxwell Martin,Neve GachevSophie Kennedy ClarkCharlotte RickardNichola FynnCathy Belton
Productora
Coproducción Reino Unido-USA-Francia; BBC Films / Pathé / Baby Cow Productions / British Film Institute (BFI) / Magnolia Mae Films
Género
Drama | Basado en hechos realesComedia dramáticaAdopciónRoad Movie.PeriodismoReligiónFamilia
Web oficial
http://philomenamovie.com/
Sinopsis
Basada en hechos reales. Philomena Lee, una adolescente irlandesa que vivía en un internado de monjas, se quedó embarazada y se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija y se pone en contacto con un periodista de la BBC para que le ayude a contar su historia y a encontrar a su hijo. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Oscars: 4 nominaciones: Película, Actriz (Dench), Guión Adaptado y BSO
2013: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película
2013: Premios BAFTA: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Premios David di Donatello: Mejor película europea
2013: Festival de Venecia: Mejor guión y Premio SIGNIS
2013: Festival de Toronto: Finalista al premio del público (Mejor película)
2013: Satellite Awards: Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
2013: Festival de Hampton: Mejor película (Premio del público)
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio del Público
2013: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Judi Dench)
2013: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor guión adaptado

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas, planos y encuadres
    Juan Fernando Villacis Llobet - 2016201681.
    Philomena (2013) - 35 y 16 milímetros.
    Parte1
    Tiempo aproximado: Del minuto 5 con 7 segundos al minuto 7 con 20 segundos.
    Director: Stephen Frears
    Con un movimiento de steadycam se mueve la imagen sobre la cara de Philomena, corte. Se muestra ahora un plano conjunto de Philomena y unas monjas mientras ella da a luz, corte. Se pasa a un primer plano de la cara de una monja acuclillada que recibe al bebe que va a nacer. Con un movimiento de cámara al hombro se sigue a la monja mientras se eleva y anuncia que el bebe tiene problemas para nacer, corte. Se pasa a un primer plano de la monja de frente mientras sigue anunciando los problemas del bebe, corte. Se pasa a un primer plano de Philomena actual mientras recuerda el parto de su hijo, corte, flashback, primer plano de la Hermana Hildegarde, se pasa a un plano general de una habitación del convento donde mujeres rezan y una monja camina por el pasillo central entre las camas, corte. Se muestra ahora un primerísimo primer plano de Philomena gritando mientras da a luz, con un movimiento de cámara al hombro se pasa a mostrar un primer plano de Philomena, corte. Se vuelve al presente, nuevamente un primer plano de Philomena mientras recuerda el parto, corte. Flashback, se muestra una monja en un primer plano, con un movimiento de cámara al hombro se pasa de la cara de la monja a mostrar instrumentos médicos en un plano detalle, corte. En un primerísimo primer plano se muestra a Philomena dándole la mano a una monja, corte. Primer plano de una monja, corte, plano medio corto de Philomena acostada mientras da a luz, la cámara se sostiene sobre el hombro. Se vuelve al presente, primer plano de Philomena mientras piensa, corte, plano detalle de una portarretratos con una foto de un niño, corte. Plano americano de la hija de Philomena (Mary) mientras entra en la habitación donde está ella, conforme se acerca a la cámara se convierte en un plano medio. Se pasa a un plano medio corto de perfil de Philomena, corte, otro plano americano de Mary, conforme se acerca a la cámara se convierte en un plano medio, corte. Se muestra ahora un primer plano de Philomena, corte, plano medio de Mary, corte.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. I parte
    Análisis de varias tomas, planos y movimiento de cámaras. Carlos Josué Aymerich Picado. 2016089533. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 24 segundos hasta el minuto 8 con 48 segundos. Hay un primer plano seguido de un movimiento de cámara tilt down de la cara de Philomena al retrato del hijo, corte, cambia a un plano detalle al retrato, corte, vuelve a un primer plano de Philomena, corte, un primer plano de la Jane, corte, vuelve a un primer plano de Philomena, corte, hay un flashback cuando Philomena estaba a punto de dar a luz. En esa toma hay un primer plano y un paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de la monja, corte, plano primero de Philomena, corte, plano primero de la monja segunda y dentro de esa toma un tilt down hacia el bebé que está entre los brazos de la segundo monja. Corte, hay un tilt down hasta mostrar la parte inferior del edificio y hay un plano en conjunto en esa misma toma, corte, hay un plano en conjunto de Martin con unos amigos y hay un movimiento dolly out, para, y otra vez dolly out, corte, hay un plano medio de Jane en la barra. Tiempo aproximado: del minuto 21 con 31 segundos al minuto 22 con 24 segundos. Empieza con un plano panorámico con un movimiento tilt down, corte, está presente un plano panorámico y un paneo a la izquierda, corte, plano general donde solo pasa el carro y la imagen se queda fija, corte, paneo hacia la izquierda cuando el carro va pasando, corte, toma aérea con grúa con un movimiento tilt down y paneo hacia la izquierda hasta que llega donde Martin aparece con el carro rentado, en esa misma toma hay un plano en conjunto de Martin, Philomena y Jane, corte, plano medio de Philomena y Jane, en esa toma hay un paneo hacia la iquierda cuando Philomena se está montando al carro y antes de que se termine de montar hay otro paneo a la izquierda para mostrar a Martin, corte, hay una imagen dentro del carro con un primer plano de Martin, corte, un primer plano de Philomena con Jane, corte, un primer plano de Martin, corte. Tiempo aproximado: del minuto 30 con 0 segundos al minuto 31 con 16 segundos. Sale Martin del cuarto dónde estás Philomena y la monja, hay un plano entero a pasar un plano medio al acercarse Martin. En esa misma escena hay un paneo hacia la izquierda en el momento que Martin camina hacia otra puerta, corte, plano entero de la monja caminando en el pasillo, corte, hay un plano medio de Martin abriendo la puerta, corte, un primer plano medio de la monja caminando, corte, un plano medio de Martin, corte, hay un contrapicado de la monja y un tilt down y paneo hacia la izquierda cuando la monja empieza a bajar las escaleras, corte, plano medio de Martin, corte, continúa lo toma de la monja bajando las escaleras con el tilt down y el paneo hacia la izquierda, corte, plano medio de Martin, corte, plano americano de la monja y desenfoca al monja para enfocar a Martin en la misma toma.

    ResponderEliminar
  5. II parte
    Análisis de varias tomas, planos y movimiento de cámaras. Carlos Josué Aymerich Picado. 2016089533. Philomena (2013). 35 milímetros. Corte, plano general de la monja del pasillo entrando al cuarto, corte, un paneo hacia la derecha de Martin dirigiéndose a la puerta para salir, corte, plano americano cuando Martin aparece. En esa toma hay un movimiento crane down cuando Martin se agacha para ver un lápida, corte, hay un plano detalle de la lápida, corte, un plano medio de Martin, corte, hay un travelling corto mostrando las diferentes cruces que muestra las tumbas que hay, corte, crane down de la cruz de Aisling Delvin, corte. Tiempo aproximado: del minuto 34 con 43 segundos al minuto 35 con 39 segundos. Hay un paneo circular alrededor de Martin con un plano medio, corte, plano de Martin y el cantinero medio enfocando al cantinero, corte, primer plano medio de Martin, corte, plano medio del cantinero, corte, primer plano medio de Martin, corte, plano medio del cantinero, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio del cantinero. En esa toma hay un paneo hacia la izquierda hasta enfocar la cara de Martin mostrando un primer plano, corte, plano en conjunto de Martin y el cantinero, corte, primer plano de Martin, corte, plano medio del cantinero y aparece la madre, corte, primer plano medio de Martin. Tiempo aproximado: minuto 39 con 29 segundos al minuto 40 con 30 segundos. Está Philomena y Martin en un carrito en un plano medio con un movimiento dolly in con doggy cam, corte, hay un primer plano de Martin, corte, hay un travelling hacia la derecha y un zoom in hacia las caras de Philomena y Martin hasta que desaparecen del plano, corte, hay tilt down hasta las caras de ellos formando un plano en conjunto medio, corte, están en un plano americano donde hay un dolly in con doggy cam mientras el carrito se mueve y realiza un zoom in, al final terminar con un plano medio.

    ResponderEliminar

  6. Análisis de tomas, planos y encuadres. Película Philomena. Dirigida por Stephen Fears (2013). 35 milímetros
    Tiempo aproximado: del minuto 44 con 52 segundos al minuto 50 con 05 segundos.
    PARTE I
    El comienzo de esta escena es un two shot, de Philomena y Martin, en el museo frente a una gran estatua, corte, seguida de un plano general con steady cam, corte, luego un plano medio corto de Martin, corte, plano corto de Philomena, corte, plano corto de Martin, corte. En el puesto de comida se realiza una transición de esta escena con un fade in, seguido de un two shot de plano americano de Martin y Philomena, corte, inician una conversación en donde se inicia con un plano medio corto de Philomena, corte, plano medio de Martin, corte, plano medio corto con un ligero acercamiento en Philomena, corte, un primer plano con ligero acercamiento hacia Martin, corte, primer plano en Philomena, corte, primer plano en Martin, corte, primer plano en Philomena, corte, primer plano en Martin, corte, primer plano en Philomena, corte, primer plano en Martin, corte, primer plano en Philomina, corte, primer plano en Martin, primer plano en Philomena, corte, primer plano en Martin, corte, primer plano en Philomina, corte, primer plano en Martin, primer plano en Philomena, corte. En la siguiente escena, se observa un plano medio de Martin arrecostado en la cama viendo televisión; a continuación se levanta y contesta el teléfono, corte, luego se presenta un plano detalle a las botellas de cerveza del refigerador en conjunto con un till up en donde se observan las manos de Martin y continua con un till up hacia su cara en donde se hace un primer plano, corte, plano entero junto con un paneo con steady cam, corte. Luego se observa un plano americano de Martin durmiendo en conjunto con un paneo con travelling siguiendo a Martin hasta cuando abre la puerta y se encuentra con Philomena, corte. Se observa un plano medio corto de Philomena cuando Martin abre la puerta junto con un over shoulder, corte, over shoulder de primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, primer plano de Martin sobre over shoulder, corte, primer plano de Philomena, corte, over shoulder de primer plano de Martin, corte, primer plano de Philomena, corte, over shoulder de plano medio corto de Martin, corte, seguido de un over shoulder de Phiomena cuando Martin cierra la puerta mientras Philomena se va, corte.

    ResponderEliminar
  7. PARTE II
    En la siguiente escena se observa un plano americano de Philomena mientras se alista para dormir y se arrodilla para orar, corte, en donde empieza a recordar y se introduce a la escena con un flash back de videos caseros de la niñez de Anthony (corte, plano americano medio, corte, plano medio, corte, plano en donde se enfoca a una niña y la imagen se ve bloqueada por algún objeto, corte, un paneo muestra las letras de “Happy Birthday”, corte, plano detalle en los queques, corte, plano detalle en los regalos, corte, plano americano de Anthony, corte, plano close up o primerísimo plano de Anthony), corte. Luego se observa a Martin corriendo por la ciudad en un plano medio con travelling, corte, travelling con plano general, corte, plano detalle del monitor de la computadora de Martin, corte, plano medio de Martin sentado en el restaurante, corte, travelling rotativo de Philomena en una conversación con el chef junto con un paneo hacia la izquierda de Philomena dirigiéndose hacia donde está sentado Martin, corte, plano medio de two shoot de Philomena y Martin, corte, plano medio de two shoot de Philomena y Martin, corte,
    plano medio de two shoot de Philomena y Martin, corte, plano medio de two shoot de Philomena y Martin, corte, plano medio de two shoot de Philomena y Martin, corte, para finalizar, se realiza un ligero till up y un plano conjunto cuando llega la mesera a la mesa en donde se encuentran Philomena y Martin, corte, seguido de un two shot.

    ResponderEliminar
  8. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Diego Ramírez Rodríguez. 2016142207. Philomena(2013). 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 59 segundos al minuto 42 con 7 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.
    La toma inicia con un plano detalle y un leve picado hacia los pies de Martin mientras corre, hay un tilt up hasta un primer plano medio y se mantiene, toda la toma tiene travelling lateral. Corte. Plano general medio de Martin corriendo con travelling lateral hacia la izquierda y paneo hacia la derecha. Corte. Travelling lateral, plano americano de Martin, luego un leve travelling in que lleva a plano medio. Corte. Travelling retro a la jefa de Martin mientras camina, plano medio corto, steadicam. Corte. Plano conjunto de Martin, hay travelling lateral a un plano americano con un leve travelling in que lleva a plano medio. Corte. Plano medio de la jefa. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio de la jefa. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano de la jefa. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Primer plano conjunto de la hija y desenfoque en Philomena. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Primer plano conjunto de la hija y desenfoque en Philomena. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano conjunto de los tres con un overshoulder en Martin. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano conjunto de los tres con un overshoulder en Martin. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano de Philomena con un leve zoom in. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano conjunto de la hija y desenfoque en Philomena. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano conjunto de la hija y desenfoque en Philomena. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Primer plano de Philomena. Corte. Plano conjunto de los tres con un overshoulder en Martin. Corte. Primer plano de Philomena con un levísimo paneo a la izquierda y de vuelta. Corte. Plano general del aeropuerto, travelling in hacia Martin y Philomena. Corte. Panorámica a la derecha siguiendo el carro. Corte. Plano medio conjunto de ambos, travelling de seguimiento. Corte. Panorámica a la derecha siguiendo el carro a un plano general. Corte. Crane down, travelling horizontal y finalmente un ligero contrapicado. Corte. Plano medio corto de ambos y travelling de seguimiento con la cámara al hombro. Corte. Primerísimo primer plano de Martin. Corte. Plano conjunto con travelling de seguimiento y luego zoom in hasta un primer plano. Corte. Ángulo picado hacia el techo un tilt down hasta un plano medio corto conjunto, todo con travelling de seguimiento. Corte. Plano medio, travelling de seguimient, zoom in hasta un plano medio corto conjunto. Plano general de ambos en el carro, paneo hacia la derecha hasta conseguir un plano general de la pista de aterrizaje. Corte. Travelling lateral hacia un plano entero conjunto. Corte. Plano medio corto de ambos. Corte. Primerísimo plano de Philomena. Corte. Plano medio corto conjunto. Corte. Plano entero del asociado de Martin. Corte. Primer plano de Martin junto con Philomena al fondo. Corte. Plano entero hacia americano del asociado. Corte. Primer plano de Martin. Corte. Plano medio del asociado. Corte. Primer plano de Martin, luego es conjunto. Corte. Plano medio del asociado. Corte. Primer plano conjunto de Martin y Philomena. Corte. Plano medio del asociado. Corte. Primer plano conjunto de Martin y Philomena. Corte. Plano medio del asociado. Corte. Primer plano conjunto de Martin y Philomena. Corte. Plano medio del asociado. Corte. Primer plano conjunto de Martin y Philomena. Corte. Plano medio del asociado y un rápido tilt down.

    ResponderEliminar
  9. PARTE I
    Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Diego Dien Barrantes. 2016201843. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 8 con 20 segundos al minuto 10 con 53 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con un plano panorámico de una casa con un movimiento de cámara Tilt down, después la cámara se queda en un ángulo neutro y se ve como las personas entran a la casa, corte, después se observa un plano medio, David llama a Martin para presentarles a Keith y a Sally Mitchell, para esta toma se utiliza una steadycam, pasa en frente de ellos la hija de Philomena que está en la fiesta como invitada. Se desenfoca a Martin y sus colegas y con un primer plano medio la enfocan a ella, corte, con un plano medio en ángulo de contra picada se observa a Kathleen un tanto preocupada, corte, cambia a un primer plano medio donde se observa a Martin contándole algo divertido a sus colegas, en un ángulo neutro, con una steadycam, corte, ahora enfocan a Sally sonriendo en un primer plano medio pero se logra distinguir a Martin a un lado de la toma, corte, con un dolly hacen un primer plano medio de Martin y David halando sobre la próxima publicación de Martin (ya que este es un ex-periodista de la cadena BBC) y este le responde que un libro sobre la historia rusa, corte, con la steadycam en un ángulo neutro se toma un plano americano tanto de Martin y sus compañeros como de Kathleen ya que ella pasa en frente de ellos, la cámara se enfoca en la conversación que tiene Sally con Martin pero Kathleen pasa por detrás y pone atención a lo que ella le está diciendo, en esta parte se hace un travelling in con la steadycam para quedar con un plano medio del grupo, corte, se observa un over shoulder donde Sally es la que queda de espalda y Martin y David quedan enfocados y hablan sobre el error que comúnmente hacen al confundir a Martin con otro periodista por haber mandado unas terribles cartas del 11 de septiembre (el accidente de las torres gemelas), corte, ahora el over shoulder está sobre Martin y Sally queda enfocada para seguir la conversación, corte en un plano medio, en medio de dos personas, Kathleen le está sirviendo vino a uno de ellos y al mismo tiempo pone atención a la conversación que están tendiendo Martin con Sally, corte, Martin sigue explicando sobre la confusión de el y el otro periodista en un plano medio donde Martin está enfocado y Sally tiene un tipo de over shoulder, corte, en un plano medio ponen a Kathleen que se mueve a un lado del grupo de Martin, corte, se utiliza una steadycam con la que siguen en un plano medio a Kathleen que pasa alrededor de Martin, Sally y David y se dirige a la cocina con una botella de vino, y durante ese tramo aparece un travelling out para quedar con Kathleen en un plano americano, corte, se vuelve a enfocar en un primer plano medio a David y Martin hablando sobre su regreso al periodismo, corte, en un plano medio David se va y quedan solo Sally y Martin hablando, se utiliza una steadycam, corte, en un over shoulder sobre Sally, le cuenta a Martin que le gustaría revisar nuevas ideas y se va dejando a Martin en un primer plano medio, corte, Martin está solo y lo enfocan en un plano medio y con una steadycam lo siguen hasta la cocina donde se encuentra con Katheleen y le empieza a hablar, corte, en un over shoulder sobre Martin, este le pide disculpe, corte, cambia a un over shoulder sobre Kathleen y se ve donde Martin le pide una copa de Pinot Grigio, corte, vuelve a cambiar a un over shoulder sobre Martin y Kathleen le responde que solo hay vinos blancos, corte, en un over shoulder un poco más atrás sobre Kathleen, Martin le pide que le sirva, corte

    ResponderEliminar
  10. PARTE II
    over shoulder sobre Martin y Kathleen le cuenta que oyó que él era periodista, corte, over shoulder sobre Kathleen y le empieza a contar sobre la historia de su madre, corte, over shoulder sobre Martin, y ella le sigue contando la historia y se aprecia un zoom in sobre Kathleen dejándola en un primer plano medio, corte, over shoulder sobre Kathleen y Martin le cuenta que está escribiendo un libro sobre historia rusa y no escribe notas sobre interés humano, corte, ovre shoulder sobre Martin y Kathleen le pregunta que porque no, corte, over shoulde sobre Kathleen y Martin le cuenta la razón del por qué no, corte, over shoulder sobre Martin y él sigue contando porque no, corte, over shoulder sobre Kathleen, sigue contando la razón, corte, over shoulder sobre Martin, este termina de hablar y se va. Fin de la escena.

    ResponderEliminar
  11. Análisis de tomas, planos y encuadres. Priscilla Jiménez Jiménez. 2016106378. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 21 con 32 segundos al minuto 26 con 54 segundos.
    Dirección: Stephen Frears
    La toma inicia con wide shot del panorama seguido de un crane down, corte, ocurre un paneo hacia la izquierda del lugar, corte, un plano general del puente, corte, un paneo siguiendo al automóvil, corte, después ocurre un plano panorámico seguido de un crane down con grúa hasta terminar en un plano conjunto, corte. A continuación ocurre un Dolly in hacia Philomena que está entrando al automovil y Jane ayudándola, combinado con un paneo hasta finalizar con un medium shot de Martin entrando al auto, corte, un close up de Martin, corte, luego un close up de Philomena y Jane, corte, close up de Martin, corte, luego un close up de Philomena, corte, de nuevo un close up de Martin, corte, un close up de Philomena sacando comida de su bolso, corte, un close up de Martin, corte, plano general del automóvil avanzando, corte, de nuevo ocurre un plano general del automóvil avanzando, corte, un close up de Philomena, corte, un close up de Martin, corte, un tow shot en donde Philomena le ofrece un caramelo a Martin, corte, un close up de Martin, corte, ocurre un close up de Philomena buscando algo en su bolso, corte, un plano detalle de un rosario de oro que coloca Philomena en el retrovisor del automovil, corte, sigue un close up de Martin, corte, un close up de Philomena, corte, close up de Martin, corte, un close up de Philomena, corte, un close up de Martin, corte, un close up de Philomena, corte, un close up de Martin, corte, a continuación ocurre un plano general del auto acercándose, con un leve paneo a la derecha al final, corte, un plano conjunto de Martin y Philomena, corte. Después ocurre con grúa un traveling in y zoom out (efecto vértigo) de la entrada del convento, corte, un close up de Philomena, corte, un traveling hacia la izquierda en auto de un plano general del convento, corte, un close up de Philomena, corte, ocurre un crane up hasta terminar en un plano general del convento y el automóvil, corte, un leve paneo hacia la izquierda seguido de un tilt up de Philomena saliendo del automovil, corte, un médium shot de Martin y Philomena en la entrada del convento, corte, un close up de una joven monja habiendo la puerta, corte, médium shot de los personajes principales, corte, close up de la joven monja, corte, un plano conjunto de los personajes entrando a una habitación con un leve tilt down, corte, un close up de Philomena, corte, un plano conjunto en donde Philomena sale de la habitación, corte, un close up de la joven monja, corte, plano conjunto y al final la joven monja sale de la habitación, corte, traveling in siguiendo a Martin, corte, un close up de Martin, corte, un plano detalle de una fotografía, seguido un crane down de más fotografías, corte, de nuevo un medium close up se Martin, corte, un plano detalle de un fotografía más un crane down a un plano detalle de otra fotografía, corte, un médium close up de Martin. A continuación un ángulo en contrapicado de Philomena subiendo unas escaleras, corte, un close up de Philomena seguido de un crane up junto a ella al acercarse a la ventana, corte, con cámara al hombro ocurre un acercamiento a una puerta mientras Philomena se acerca también terminando en un extreme close up de la protagonista, corte, un plano general de un automóvil yéndose, corte, un paneo del auto avanzando, corte, y finaliza con un extreme close up de Philomena.

    ResponderEliminar
  12. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Andrés Campos Aguilar 2016145445. Philomena. Tiempo aproximado: Del minuto 13 con 28 segundos al minuto 18 con 15 segundos.

    Dirección: Stephen Frears.
    Parte I:
    La escena comienza con un plano general de las sirvientas en la lavandería, corte. Plano americano de una de ellas enjuagando una prenda, corte. Plano americano de la joven Philomena y Katherine cepillando, corte. Plano de detalle de como cepillan la ropa, hay un tilt up hacia las amigas con un primer plano de ellas, corte. Primer plano de una de las monjas, corte. Plano medio de otras sirvientas lavando la ropa, corte. Plano medio de más sirvientas lavando, corte. Tilt up hacia un plano medio de una sirvienta planchando, corte. Plano americano de las sirvientas saliendo de la lavandería, con un paneo siguiendo a Philomena, se da un plano general de todas ellas, corte. Plano general de las sirvientas corriendo hacia la guardería, corte. Plano general de los niños en la guardería y las sirvientas entrando a esta, corte. Plano americano de las sirvientas entrando a la guardería, hay un paneo hacia una de ellas, corte. Plano medio de Philomena corriendo hacia su hijo, corte. Plano entero de Philomena acercándose a su hijo, corte. Primer plano de Philomena abrazando a su hijo desde la perspectiva de la madre, corte. Primer plano del mismo abrazo pero en este caso desde la perspectiva del niño, corte. Primerísimo plano del niño, corte. Primerísimo plano de Philomena, corte. Primer plano del niño jugando con su madre, corte. Plano general de un niño jugando con un avión, paneo hacia un plano general contrapicado de Philomena y Katherine, corte. Primer plano de Philomena y Katherine, corte. Plano general de los niños, corte. Primerísimo plano de Philomena, corte. Plano general de los niños jugando, corte. Primer plano de Philomena y Katherine, corte. Primerísimo plano de Katherine, corte. Primer plano de Philomena, corte. Vuelve al primerísimo plano de Katherine, corte. Plano medio de una monja atrás de las amigas, corte. Primerísimo plano de Philomena, corte. Vuelve al primerísimo plano de la Katherine, corte. Primer plano de Philomena levantándose de la silla, se da un paneo siguiendo a Philomena hacia un primer plano con una monja, corte. Primer plano de Philomena y la monja, corte. Plano general de la guarderia, corte. Vuelve al primer plano de Philomena y la monja, corte.

    ResponderEliminar
  13. Parte II:
    Plano de detalle de una fotografía del hijo de Philomena, corte. Primer plano de Philomena y la monja, corte. Vuelve al plano de detalle de la fotografía, corte. Vuelve al primer plano de Philomena y la monja, corte. Plano de detalle de la fotografía, corte. Vuelven al futuro con un primer plano de Philomena, corte. Primer plano de Martin, corte. Plano general de Martin, Philomena y su hija, corte. Primer plano de Martin, corte. Primer plano de la hija de Philomena, corte. Primer plano de Philomena, corte. Flashback continuando la historia anterior con un primerísimo plano de perfil de Philomena, corte. Plano general de un carro con un paneo siguiéndolo, corte. Primer plano de Philomena, paneo siguiendo a Philomena hacia un plano medio de ella con Katherine, corte. Plano general del carro acercándose, corte. Primerísimo plano de Philomena detrás de un portón, corte. Plano general del carro, paneo hacia un plano general de unas monjas que salen del convento, paneo de nuevo hacia un primer plano del carro, corte. Plano americano de uno de los hombres que se bajan del carro, paneo siguiéndolo a un plano americano de todos los ocupantes del carro y la monja, paneo siguiendolos hasta entrar al convento, corte. Primerísimo plano de Philomena, corte. Primer plano de Philomena mientras se voltea, corte. Plano general de una monja, corte. Plano general de Philomena, ligero paneo siguiendo a Philomena, corte. Plano medio de la monja, corte. Primer plano de Philomena, paneo siguiéndola, corte. Plano general de Philomena subida en una cama, corte. Primer plano de perfil de Philomena, corte. Plano general de un niño por la ventana mientras los visitantes lo acarician, corte. Primerísimo plano de perfil de Philomena, corte. Primer plano de la visitante colocándole un gorro al niño, corte. Plano americano de una amiga de Philomena entrando por la puerta, corte. Plano general de Philomena subida en la cama, corte. Plano medio de perfil de Philomena, corte. Plano general de Philomena bajándose de la cama, corte. Plano medio de Philomena quitándose la bata, corte. Primer plano del niño jugando.

    ResponderEliminar
  14. Análisis de tomas, planos y encuadres. Antonio Cuevillas Longan. 2016079008. Philomena (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1hora con 29 minutos y 28 segundos a 1 hora con 32 minutos y 26 segundos.
    Dirección: Stephen Frears.

    La toma inicia con un plano de detalle de la tumba de Michael Hess el hijo de Philomena, la toma continua con un plano general medio de Philomena y una de las monjas paradas en frente de la tumba del hijo, corte, luego continua con un primer plano medio de Philomena, corte, se da un flashback de Philomena joven con el hijo con un primer plano, corte, una toma del hijo ya adulto en un primer plano, corte, se da un primer plano de Philomena, en la misma toma ocurre un fade in de Martin en un primer plano medio, se da un conversación entre Martin y Philomena en una serie de primeros planos de ambos, corte, se da de nuevo una toma en un primer plano medio, corte, ocurre un fade in con plano de detalle a la figura que Philomena coloca en la tumba de su hijo, corte, de nuevo se da una conversación entre Philomena y Martin en un primer plano medio y luego de nuevo una serie de primeros planos de Philomena y de Martin, corte, se da una toma de la tumba del hijo de Philomena en un ángulo picado, corte, ocurre un crane down con una grúa y ocurre un fade in en un plano americano de Philomena y Martin, luego se da un seguimiento con la grúa a Philomena y Martin hasta que ingresan al auto, luego en la misma toma se le da un movimiento lateral hacia la derecha de la grúa que sigue al carro cuando se hace para atrás en un plano plano general y luego se da un movimiento lateral hacia la derecha y luego hacia arriba de la grúa dándole seguimiento al carro en movimiento y la toma termina con terminando la toma con un plano general plano general del paisaje, corte.

    ResponderEliminar
  15. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. David Herrera Solano. 2016117403. Philomena (2013). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 23:52 al minuto 27:18.
    Dirección: Stephan Frears
    La toma se ambienta cuando acaban de entrar al terreno de la iglesia. Empieza la toma con una cámara fija que enfoca en primer plano a Philomena sentada en el carro, mientras Martin se encuentra fuera de foco, corte, en otra toma hay un travel hacia la izquierda que presenta en un plano general la iglesia y el jardín de la iglesia, corte, se presenta de nuevo la toma del primer plano de Philomena, corte, cambian a una toma donde se usa una grúa que con un movimiento de tilt up que muestra un plano general de la iglesia mientras el carro en el que viajan se estaciona al frente, corte. En la siguiente toma utilizan un paneo hacia la izquierda y seguidamente un paneo leve hacia la derecha, donde se presenta un primer plano medio que muestra a Philomena mientras sale del carro, corte, cambian a una cámara fija, presentan un plano medio de Philomena y Martin mientras esperan en la puerta, corte, muestran un primer plano medio que presenta a la hermana que abre la puerta, corte, cambian a un primer plano medio de Philomena y Martin mientras dicen quienes son, corte, regresan al primer plano medio de la hermana mientras los saluda y los deja entrar, corte, presentan un plano medio de todos entrando a una habitación, corte, en un primer plano aparece Philomena y pregunta si puede usar el baño, corte, en un plano medio de los tres se ve a Philomena mientras sale de la habitación, corte, en un primer plano la hermana le ofrece té a Martin, corte, presentan un plano americano de la hermana y Martin mientras la hermana sale de la habitación y cierra la puerta, corte. En la siguiente toma cambian a un dolly in a un plano conjunto de Martin de espaldas mientras observa una pared llena de adornos, corte, en la siguiente toma con una cámara fija presentan un primerísimo primer plano de Martin mientras observa los adornos, corte, la toma próxima cambian a un movimiento de crane down que muestra un plano detallado de tres cuadros de monjas, corte, en otra toma cambian a cámara fija y presentan un primer plano medio de Martin mientras sigue observando los cuadros de la pared, corte, vuelven a repetir la toma con movimiento de crane down y el plano detalle pero esta vez enseña un cuadro de una monja y otro de Jane Russell, cambian a cámara fija y presentan a Martin en un primer plano medio mientras termina de observar el ultimo retrato, corte. Cambian a una toma en la que muestran un plano entero de las escaleras y a Philomena subiéndolas lentamente, corte, en la siguiente toma con un paneo a la derecha presentan en un primer plano a Philomena de medio lado caminando por la habitación hasta llegar a la ventana, corte, en el patio de la iglesia empiezan otra toma en que utilizan un dolly in para presentar a Philomena en un primerísimo primer plano mientras se acerca y se asoma por la rendija de la puerta de metal, corte, cambian a una toma cuando empieza a recordar en la que presentan un paneo hacia la izquierda de un plano entero del carro mientras se aleja, corte, regresan a la toma del primerísimo primer plano de Philomena y le hacen un leve zoom in, corte. En la habitación hacen otra toma con cámara fija donde presentan un primer plano medio de Martin de medio lado viendo por la ventana, corte, presentan un plano medio de una hermana detrás de una ventana, corte, regresan al primer plano de Martin mientras vuelve a ver hacia la puerta, corte, aparece la hermana Claire en un plano americano con un leve paneo a la derecha, corte, muestran a Martin en un plano americano con un paneo a la derecha mientras se aleja de la ventana y habla sobre los cuadros, corte, con una cámara fija presentan a la hermana en un plano medio mientras le responde sobre los cuadros, corte, presentan con cámara fija un plano americano a Martin quien sigue hablando de quienes salen en los cuadros.

    ResponderEliminar