viernes, 20 de febrero de 2015

Leviafan (2014) Ciclo Premios Película Extranjera 2015 (M 9:30)


Título original
Leviafan (Leviathan)
Año
2014
Duración
141 min.
País
 Rusia
Director
Andrei Zvyagintsev
Guión
Oleg Negin, Andrey Zvyagintsev
Fotografía
Mikhail Krichman
Reparto
Vladimir VdovichenkovElena LyadovaAleksey SerebryakovAnna Ukolova,Roman MadyanovLesya Kudryashova
Género
Drama | Drama socialFamiliaCrisis económica actualHistorias cruzadas
Sinopsis
Kolia vive en un pueblito a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia. Tiene un taller de mecánica al lado de su casa, donde vive con su joven esposa y su hijo, fruto de una relación anterior. El alcalde del pueblo está decidido a apropiarse de la casa y del taller de Kolia a toda costa. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no está dispuesto a vender. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Globos de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
2014: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2014: Festival de Cannes: Mejor guión
2014: Festival de Sevilla: Mejor fotografía
2014: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa

15 comentarios:

  1. Estudiante: Randy Morales Gamboa
    Carnet: 2015085446
    Tema: Análisis de Tomas y Planos
    Película: Leviathán (2014)
    Tiempo aproximado: 2 minutos 53 segundos a 17 minutos 38 segundos
    La toma inicia con un plano general de la casa de Kolya a orillas del mar Barents, corte, ocurre un plano abierto de la casa con Kolya y un paneo a la derecha, corte, plano general medio del auto en carretera, corte, plano general medio, corte, ocurre un paneo a la izquierda en el plano general medio del mismo auto, corte, plano general medio, un Dolly in y un paneo a la derecha; corte, ocurre un plano completo de Dimitri y posteriormente un paneo a la derecha con un plano conjunto de Dimitri y Kolya. Corte, ocurre un plano medio seguido de una angulación de espaldas de Dimitri formando un two shot con Kolya, corte, la toma inicia con una angulación over the shoulder de Kolya y Dimitri, corte, siguiente escena, ocurre un primer plano (close up) del oficial seguido de un primer plano medio a Kolya y Dimitri en plano secundario, primer plano (close up) del oficial, primer plano medio a Kolya y Dimitri en plano secundario, primer plano (close up) del oficial, se da un paneo a la izquierda del oficial con angulación de espaldas; corte, ocurre un plano medio y two shot entre Koyla y Dimitri, con Kolya en primer plano, seguidamente Dimitri en primer plano, corte, ocurre un plano medio y su vez un plano americano de Lilya, en la misma toma se da un primer plano de Lilya y un primer plano de Roma, Roma se posiciona en plano secundario con Lilya, corte, two shot de Roma y Lilya, plano americano de Roma, un paneo a la izquierda y un plano completo de Roma, corte, primer plano de Lilya, corte, en una angulación contrapicada, un plano conjunto de Kolya, Dimitri y Roma, corte, un plano secuencia con un group shot de Kolya, Dimitri, Roma y Lilya, three shot de Kolya, Dimitri y Lilya, paneo a la izquierda, plano americano de Kolya, plano americano de Lilya, two shot de Dimitri y Lilya, tilt up y group shot de Kolya, Lilya, Dimitri y Roma, three shot de Roma, Lilya y Kolya, group shot ahora con Dimitri, three shot de Dimitri, Lilya y Kolya, Dolly in y paneo a la izquierda para un two shot de Kolya y Lilya con Dimitri en plano secundario, primer plano de Lilya; corte, plano completo de espaldas de Lilya, paneo a la izquierda, dolly in y paneo a la derecha, two shot de Lilya e Ivan con angulacion en picada, corte, angulación de espaldas de Ivan, tilt down para un
    plano americano de Ivan, corte, plano medio de Lilya, tilt down, plano completo de Lilya, corte, over the shoulder de Lilya, en un plano secundario ocurre un plano completo de Ivan, corte, plano americano de Ivan, paneo a la izquierda, two shot de Ivan y Kolya, three shot de Ivan, Kolya y Dimitri, paneo a la izquierda con two shot de Kolya y Dimitry, corte, primer plano de Kolya, three shot de Kolya, Dimitri y Lilya, primer plano de Dimitri, primer plano de Kolya, primer plano de Dimitri, three shot de Kolya, Dimitri y Lilya, primer plano de Kolya, primer plano de Dimitri, primer plano de Kolya, primer plano de Dimitri; corte, over the shoulder the Kolya, primer plano de Lilya, over the shoulder de Dimitri, over the shoulder de Kolya, over the shoulder de Dimitri, primer plano de Dimitri, over the shoulder de Kolya, over the shoulder de Dimitri, primer plano de Lilya, over the shoulder de Kolya, over the shoulder de Dimitri, corte, plano plano abierto de la Corte, paneo a la
    derecha, three shot de Kolya, Lylia y Dimitri, corte.

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  2. Instituto Tecnológico de Costa Rica
    Estudiante: Andrés Blanco Fuentes
    Carne: 2015104296
    Tema: Análisis de tomas y planos Película: Leviathan
    Filmada en 35 milímetros
    Desde el minuto dos con 59 segundos hasta el minuto 12 con 55 segundos
    La toma empieza en el minuto dos con 59 segundos con un gran plano general de la costa de Pribrezhny y la casa de Kolya hasta el minuto tres con 24 segundos, corte, plano general con grua de la entrada de la casa de Kolya, seguido de un travelling hacia la derecha hasta el minuto cuatro con nueve segundos, corte, plano general de la carretera donde viene el nissan pathfinder de Kolya, corte, plano general del lado de la calle sin otra vez por donde pasa Kolya con su camioneta, corte, plano general del valle y la carretera por donde pasa Kolya con un tilt-down y un travelling a la derecha en la misma toma hasta que perdemos de vista la camioneta y se nos deja con una toma final de la pared de piedra hasta el minuto cuatro con 40 segundos, corte, plano general de la estación de tren de la ciudad con un Dolly in y un travelling hacia la derecha para enfatizar a Kolya hasta que abandona la escena en el minuto cinco con 42 segundos, corte, plano conjunto (two shot) de Kolya y Dmitri con un travelling a la derecha y finaliza con un tilt-up y un paneo a la izquierda al mismo tiempo hasta el minuto seis con cuatro segundos, corte, plano completo de Kolya en su habitación y la aparición de Dmitri con angulación de espaldas hasta el minuto seis con 31 segundos, corte, plano conjunto (two shot) de Kolya y Dmitri en la camioneta con una angulación over shoulder y steadycam hasta el minuto siete con 1 segundo, primer plano del sargento de policía con steadycam y un ligero paneo hacia la derecha corte, primer plano de Kolya con Dmitri en un segundo plano de la toma con steadycam, corte, primer plano del sargento de policía nuevamente con steadycam y movimiento hacia la izquierda hasta el minuto siete con 55 segundos, corte, plano conjunto (two shot) de Dmitri en un segundo plano y Kolya en un primer plano dentro de la camioneta, corte, otro plano conjunto pero esta vez Dmitri en un primer plano y Kolya en un segundo plano hasta el minuto ocho con 23 segundos, corte, plano general de la cocina de la casa de Kolya con Lilia adentro seguido de un primer plano de Lilia al acercarse a la cámara, corte, primer plano de Roma, corte, primer plano de Lilia de nuevo con un paneo a la derecha y termina con Roma en un primer plano al caminar hacia la cámara, corta, primer plano de Lilia, corte, plano conjunto (three shot) desde la ventana hacia la camioneta de Kolya en el que se encuentran Kolya, Dmitri y Roma con un ligero paneo a la derecha seguido de un tilt up y finaliza con un tilt down, corte, plano conjunto (Group Shot) de Dmitri, Lilia, Roma y Kolya respectivamente, en steadycam y finaliza con un traveling hacia la izquierda, corte, plano conjunto (group shot) de Dmitri, Lilia, Roma y Kolya, seguido de un ligero tilt up y más tarde un Dolly in a Lilia para terminar con un plano medio de ella en la misma toma hasta el minuto 12 con 20 segundos, corte, plano general del pasillo y la habitación de Lilia y Kolya, seguido de un paneo a la izquierda para finalizar con un travelling a la derecha en la misma toma hasta el minuto 12 con 55 segundos, corte.

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  3. Adán Mora Fallas
    Carné: 2015083527
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, exposición a la luz y filtros, proporción áurea, coloración, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Leviathan (2014) 35mm
    Dirección General: Andrei Zvyagintsev
    Dirección de fotografía: Mikhail Krichman
    Música: Philip Glass
    Tiempo aproximado: El minuto 1 con 26 segundos y desde la hora 1 con 2 minutos y 45 segundos hasta la hora 1 con minutos y segundos.
    En la escena inicial se puede apreciar el tema musical de fondo (Akhnaten de Philip Glass), mientras se escucha el sonido de las olas al chocar con las rocas (efecto de sonido). Luego, a partir de la hora 1 con 2 minutos y 45 segundos empieza la escena con un plano general, se aprecia el uso de filtros UV, corte, ocurre un plano entero (group shot) de Dimitri, Roma y el hijo de Ángela con un ligero tilt down y un paneo de derecha a izquierda, corte, ocurre un insert de la piedra que lanza Dimitri, corte, inicia un plano americano que termina con un primer plano de Stepanych con un Dolly out y un ligero tilt up con varios paneos de izquierda a derecha y viceversa, se da un travelling con Dolly in y termina en un plano medio (two shot) de Stepanych y Dimitri y por último un travelling con Dolly out con un primer plano de Stepanych, corte, ocurre un plano medio de Kolya, corte, un primer plano de Kolya y un plano medio de Dimitri, se da un paneo de derecha a izquierda y termina con un primer plano de Kolya, luego un travelling que termina con un plano entero de Kolya y Pasha, seguidamente, se da un paneo de derecha a izquierda en un primer plano de Pasha, corte, ocurre un plano entero de Stepanych con un paneo de izquierda a derecha y travelling hacia la derecha que termina con un plano medio de Kolya y Stepanych (two shot), se integran Pasha y Dimitri (group shot), esta escena dura aproximadamente un minuto, corte, ocurre un primer plano de Kolya donde se aprecia el sonido del disparo del arma de Kolya (efecto de sonido), seguidamente, el sonido de la botella de vidrio al romperse (efecto de sonido), se da un paneo de izquierda a derecha y se aprecia un plano en conjunto (group shot) de todos los personajes, luego, ocurre un paneo de derecha a izquierda que termina con un primer plano de Pasha, aquí se aprecia el uso de la proporción áurea en cine debido a que el encuadre cumple con la regla de los tercios en cine por la ubicación de Pasha hacia la izquierda del encuadre. En la edición de diálogos podemos escuchar a Ángela, la esposa de Pasha, en off. Ocurre, de nuevo, un paneo de izquierda a derecha y se da el plano en conjunto (group shot). En este encuadre, se aprecia una profundidad de campo larga con muy poca apertura del diafragma y bokeh muy bajo, se utiliza filtros UV. En la edición de diálogos se escucha a Pasha hablándole a Stepanych y a Kolya hacia Dimitri en on. También, se aprecia una gama de colores fríos y una gama de colores tierra. Ocurre un ligero Dolly in y termina en un primer plano de Dimitri, aquí se aprecia una profundidad de campo corta, con poca apertura del diafragma y bokeh bajo, ocurre un paneo de izquierda a derecha, seguido por, un paneo en viceversa en primerísimo plano y termina en primer plano de Stepanych apunto de disparar, corte.

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  4. Tercera entrega: 31 de mayo del 2015
    Estudiante: David Solano Umaña
    Carné: 2015125541
    Tema: análisis de planos y tomas, análisis de profundidad de campo, análisis de proporción Áurea, análisis de exposición a la luz y filtros, análisis de coloración, soundtrack de la película como ambientación general, efectos de sonido, edición de diálogos.
    Película: Leviathan (2014)
    Director general: Andrey Zvyagintsev
    Director de fotografía: Mikhail Krichman
    Compositor musical: Philip Glass.
    La toma inicia en el minuto 18, con un plano general del parqueo del juzgado, y dentro de la misma toma un traveling derecho con grúa, corte, una toma conjunto (group shot) de la sala donde la jueza está dando la declaración, y dentro de la misma toma un traveling con dolly in, corte, un paneo hacia la derecha cuando se abre la puerta, corte, un plano conjunto (three shot) de dos personas sentadas y un muchacho caminando, y dentro de la misma toma un plano conjunto (two shot) de las dos personas sentadas, corte, un primer plano de las caras de un señor y una mujer, y dentro de la misma toma un plano conjunto (two shot), corte, un primer plano de las caras de dos hombres y una mujer, y dentro de la misma toma un plano conjunto (three shot) de ellos, corte, un primer plano de la jueza hablando, corte, un primer plano de las caras del señor y la señora y dentro de la misma toma un plano conjunto (two shot) de ellos dos, y dentro de la misma toma un primer plano del personaje principal fumando, corte, un plano conjunto (two shot) de un muchacho y una muchacha dentro de un carro, y dentro de la misma toma un plano conjunto (three shot) del muchacho, la muchacha y el personaje principal, corte, una toma general de cuando salen del parqueo en carro, y dentro de la misma toma un traveling con Dolly, corte, un primer plano de un señor y dentro de la misma toma un paneo hacia la izquierda, corte, un primer plano del otro señor de barba en la mesa, corte, primer plano del otro señor comiendo y la toma terminal minuto veintitrés con treinta y nueve segundos con un primer plano del señor de barba hablando.
    En el minuto 18:02 se observa una gran profundidad de campo por las monta;as que se logran ver con claridad al fondo.
    Esa misma toma se hace a plena luz del día con filtros ultravioleta.
    Los colores utilizados son cálidos y tierra.
    La escena en el minuto 21:52 se escucha el viento (efecto de sonido), también suena una puerta abriéndose (efecto de sonido) y luego los zapatos del muchacho caminando (efecto de sonido).
    En el minuto 41 se puede escuchar un soundtrack como ambientación general.
    La edición de diálogos la podemos oír en on en el minuto 23:17 cuando habla el personaje en la mesa, y la podemos oír en off en el minuto 23:09 cuando el señor de barba habla pero se ve en la toma el otro mientras come.

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  5. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de dialogo.
    Estudiante: Leiner Vega Vargas: 2015096738
    Película: Leviathan (2014)
    Director: Andrey Zvyagintsev
    Música: Philip Glass
    Fotografía: Mikhail Krichman
    La escena comienza a minuto 2:47 con un gran plano general donde se evidencia el uso de un filtro azul para aparentar oscuridad de la mañana, con una profundidad de campo larga, corte, se da un plano general donde un hombre sale de su casa y posteriormente se da un Dolly in muy leve junto con un paneo hacia la derecha. Corte, con la cámara en posición normal se da un head on del automóvil, junto con un plano general con profundidad de campo larga. Corte, gran plano general, donde en el punto de fuga se da un cross screen del automóvil. Corte, con la cámara en posición normal se da un head on del automóvil, con una profundidad de campo larga. Al acercarse pasa enfrente de la cámara y se da un paneo hacia la derecha, pasando por completo y dejando un plano general sobre rocas. Corte, plano general, con profundidad de campo larga y con proporción aurea ya que el tren se mueve en la derecha de la cámara. Se da un tail away y un Dolly in con un paneo hacia la derecha y los hombres suben al automóvil. Corte, plano completo de los hombres bajando del automóvil, estos se mueven hacia la casa y se da un paneo hacia la derecha, tilt up y nuevamente un ligero paneo hacia la izquierda ligeramente hasta que los hombres entran a la casa. Corte, plano completo, que se convierte en un plano conjunto (two shot). Corte, se da una angulación over the shoulder en un plano conjunto y una profundidad de campo larga. Corte, primer plano sobre el oficial. Corte, primer plano sobre el kolya, teniendo a Dmitri en segundo plano. Corte, primer plano sobre el oficial, donde se da un ligero tild down cuando esta baja un poco la cabeza. Corte, primer plano sobre Kolya, corte, primer plano sobre el oficial, seguido de un tilt up y paneo hacia la izquierda siguiendo al oficial mientras se hace un tail away, profundidad de campo larga, en primer plano se encuentra Dmitri y en segundo Kolya, el enfoque se da sobre kolya en el segundo plano. Corte, plano conjunto (two shot) dentro del automóvil con profundidad de campo media. Corte, plano conjunto con un primer plano sobre Kolya y segundo plano enfocado sobre Dmitri dentro del mismo auto. Corte, plano general de la cocina de Kolya, head on por la madre y tail away por parte de Roma, se da un paneo hacia la derecha. La madre queda en primer plano, evidenciando la proporción aurea en el encuadre. Corte, primer plano sobre Roma. Corte, primer plano sobre la madre, paneo hacia la izquierda siguiendo a Roma, seguido de un tilt up. Se escucha el sonido de un motor llegando (efecto de sonido). Se evidencia un plano conjunto, el diafragma se mantiene con una apertura normal, los colores son tierra y cálidos. Se da un ligero travelling y paneo hacia la izquierda. Se aprecian sonidos de platos en la escena (efecto de sonido). Respecto de la edición de sonido, en esta misma escena se escuchan las voces de la madre y Dmitri on, posteriormente las de Roma y Kolya off al fondo. Al salir los hombres, se escucha el cierre de la puerta (efecto de sonido). Al aparecer un plano general del cuarto con la madre dentro, se escucha como tocan la puerta (efecto de sonido). Se da un travelling para seguir a la madre hasta la puerta. Allí se da un plano conjunto del hombre y la madre. Corte.

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  7. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, proporción Aurea, exposición a la luz, filtros, coloración y sonido.
    Nombre: Fauricio Navarro Fuentes.
    Carnet: 2015183026.
    Película: Leviathán (2014), 35 milímetros, escena # 1
    Director general: Andréi Zviáguintsev
    Director de fotografía: Mikhail Krichman
    Compositor musical: Philip Glass
    Comienza en el minuto 1:25 con un plano picado de las olas rompiendo en la costa, corte, luego hay un gran plano general del mar en la oscuridad, corte, después podemos ver un plano general de parte de la costa de Pribrezhny , corte, de nuevo vemos un gran plano general del mar y la costa , corte , después hay un plano general de unas pequeñas montañas, corte , luego vemos un plano general de un camino y el tendido eléctrico, corte , luego podemos ver un plano conjunto de las montañas y un bote a la orilla del mar, corte, después hay un plano general de un bote destruido en la costa, corte, luego vemos un plano general de un puente y la casa de Kolya , corte , plano general de la casa de Kolya seguido de un travelling hacia la derecha , corte, después hay un plano frontal del carro de kolya en la carretera, corte, plano general del valle y la carretera por donde pasa Kolya con un tilt-down y un travelling a la derecha en la misma toma hasta que perdemos de vista la camioneta, corte , plano general de kolya a la orilla de las vías del tren, corte ,plano general medio, un Dolly in y un paneo a la derecha; corte, ocurre un plano completo de Dimitri y posteriormente un paneo a la derecha con un plano conjunto de Dimitri y Kolya. Corte, ocurre un plano medio seguido de una angulación de espaldas de Dimitri formando un two shot con Kolya, corte, plano dorsal del carro de kolva , corte , plano de perfil del carro de kolya, corte, plano de perfil kolya en su cuarto viendo la televisión, corte , plano dorsal de Dimitri y sguidamente un plano americano de Kolya caminado afuera del cuarto, corte, plano dorsal de los dos de espalda dentro del carro, corte, luego vemos un plano conjunto del oficial de tránsito al orilla de la calle y su patrulla, corte, después un plano medio corto del oficial de tránsito, corte , plano medio corto Kolya hablando con el policía de tránsito, corte , plano medio corto del oficial de tránsito hablando con Kolya, corte, primer plano frontal de Kolva hablando con el oficial, corte , plano medio corto de perfil del policía y luego un travelling de seguimiento del oficial del tránsito, corte.

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  8. Parte_2
    Toma en el minuto 7:16, en esta toma no se da el uso del filtro ultravioleta debida a que en la toma solo aparecen Kolya y Dimitri dentro del carro y además el clima es nublado; también podemos apreciar un filtro paso alto que hace que los rostros se vean más suaves. Al aplicar en la toma antes mencionada la regla de los tercios cinematograficos podemos ver con mayor claridad los cuatro puntos de intersección para ubicar en ellos el centro de atención de la toma y observamos un bokeh en el cuadrante de la esquina superior izquierda donde se aprecia una mayor apertura del diafragma y el punto de fuga también hay una alta profundidad de campo por lo que todo lo que se enfoca en este sector se ve muy borroso o difuminado; en el caso contrario podemos ver que en parte del cuadrante medio e inferior derecho la imagen está más nítida debido a que esta adelante del punto de enfoque. También podemos observar que en la toma los rostros de las 2 personas están equilibrados uno detrás del otro esto es gracias a la aplicación de la sucesión Fibonacci y a la aplicación del rectángulo áureo. En esta toma se utilizan una gama de colores Tierra.
    Cuando de la película inicia con el tema (Akenatón) y el sonido de las olas que azotan la costa; Efectos de sonido: el sonido de las ruedas del carro de Kolya cuando conduce en la carretera de Tierra con Dimitri y luego frenan porque se topan con los oficiales de tránsito (8:06), el sonido de Lilya al verter una agua en la cafetera en la cocina de su casa antes que lleguen Kolya y Dimitri (8:36), el sonido de los platos, vasos, cubiertos al comer, cuando estan todos reunidos comiendo en el día de campo asi como los disparos de las armas (1:05:35).

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  9. Parte I de III.
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre, filtros, color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Sergio Corrales Zamora 2013013890
    Leviafan (2014). 35 milímetros. Tiempo: 03:56 – 08:07
    Dirección: Andrey Zvyagintsev
    Director de fotografía: Mikhail Krichman
    Compositor musical: Philip Glass

    Descripción de tomas y planos de la secuencia.
    Plano medio del vehículo acerándose a la cámara. Corte. Gran plano general del vehículo cruzando la toma a lo lejos. Corte. Gran plano general del vehículo con dirección hacia la cámara, paneo hacia la derecha cuando el carro se acerca. Corte. Plano general, con movimiento de cámara dolly lento hacia un plano general corto que abarca a los personajes mientras se saludan y montan al auto. Plano completo de los personajes que bajan del auto y entran a un edificio. Corte. Plano americano de una persona viendo TV mientras se sienta en la cama, luego se marcha. Corte. Plano overshoulder del conductor y pasajero de un automóvil, desde adentro del auto, cámara en el asiento del trasero. Corte. Primero plano del oficial de tránsito hablando con el conductor. Corte. Primer plano del conductor hablando con el oficial. Corte. Primero plano del oficial de tránsito. Corte. Primero plano del conductor del auto. Corte. Primer plano del oficial. Corte. Dolly primer plano y luego de espaldas que persigue al oficial mientras termina de hablar con el conductor y se aleja del carro. Corte. Primer plano de ambos el conductor y el pasajero con la cámara desde el lado del pasajero. Corte. Primer plano de ambos el conductor y el pasajero con la cámara desde el lado del conductor. Corte.

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  11. Parte II de III.
    Análisis de profundidad de campo, filtros y coloración de la escena.
    La mayoría de las tomas al inicio de la película presentan una profundidad de campo grande, ya que son tomas de paisajes. En la primera toma se tiene una profundidad de campo alta, ya que se enfoca el vehículo y las montañas a lo lejos. Hay un punto de fuga que se ubica desde donde se acerca el carro al primer plano. Dos tomas después se puede observar un pueblo en un valle a lo lejos, dada la gran profundidad de campo. En la siguiente toma se aprecia un punto de fuga definido por el tren y las estructuras que lo rodean. Las siguientes tomas desarrollan una profundidad de campo corta dado que son tomas en interiores. En la toma desde adentro del vehículo, inicialmente la profundidad de campo es muy corta. Por medio de un ajuste óptico, cuando el vehículo se detiene, la profundidad de campo cambia a una más moderada, y ya se pueden apreciar los exteriores del vehículo con nitidez. En la conversación entre el conductor y el oficial de tránsito, y en las tomas posteriores del conductor y el pasajero, la profundidad de campo es corta.
    En la escena del hotel, la posición donde se sitúa el hombre que entra al plano cumple con la regla de tercios (proporción áurea).

    La coloración de la sección analizada de la película corresponde a una predominancia de colores fríos. Una gama dominada por azul y gris oscuro, ayudada por el uso de filtros, dan un aspecto de palidez y coloración apagada.

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  12. Parte III de III.
    Análisis de música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    En las primeras escenas se escucha el sonido del automóvil, y del aire rozando la hierba en el paisaje (efectos de sonido). Se escuchan sonidos de animales en off. En la tercera toma analizada inicia la pista de sonido musical. La música es instrumental y provee al ambiente frío y lento del inicio de la película. Se escucha el tren mientras se detiene; se escuchan los pasos del personaje y el ruido que hacen cuando montan el auto (efectos de sonido). Se escucha como el auto se detiene y apaga, el ruido de las puertas al abrir y cerrar, y los pasos de los personajes. Se escucha la alarma del carro (efectos de sonido). Se escucha una persona hablando en el televisor. Se escucha un ruido en off de un personaje en el baño. Luego los pasos de una persona mientras entra al plano, y los personajes tienen una corta conversación en on. Luego se escucha el ruido del motor del auto y una persona pasando páginas (efectos de sonido). El oficial de tránsito y el conductor tienen una conversación en on. Luego el conductor y el pasajero tienen una conversación en on.

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  14. Segunda parte:
    Corte, se ve un plano conjunto de tipo three shot y en donde nuevamente se muestra la proporción de los tres cuartos en la posición de Lylia y de Kolia, la profundidad de campo cambia conforme van pasando los segundos, se pasa de una media con Dimirtri como objeto de enfoque a una corta cuando se les quiere dar mayor importancia a Kolya y a Lylia en la toma. Corte, se observa un plano conjunto (group shot) y el oficial dice un dialogo en off mientras Kolia le responde en con dialogo en on y se denota la edición de dialogo de este ultimo para dar el efecto de que se encuentra por detrás del vidrio. Corte, se muestra un primer plano con angulación en picada de una secretaria, la profundidad de campo es corta y el dialogo que dice se encuentra en on. Corte, se miestra a Dimitri en un plano grupal (two shot) junto a Lylia con dialogo en on. Corte, aparece de nuevo la secretaria en un primer plano con angulación de picada y hablando con un dialogo en on. Corte, se miestra a Dimitri al lado de Lylia en un plano grupal (two shot) con dialogo en on y cuando Lylia abre la puerta se produce un el sonido de la cerradura (efecto de sonido). Corte, Se da un plano americano de Dimitri y la cámara hace un movimiento de tipo traelling de izquierda a dereha hasta que se llega a una angulación over-shoulder del oficial, se escucha cuando la puerta de vidrio abre y cierra al entrar Dimitri al lugar (efecto de sonido) , en el dialogo que hay entre los dos se puede detallar a Dimitri en on y al oficial en off, nuevamente se escucha la puerta abriéndose y cerrándose cuando Dimitri se retira del lugar (efecto de sonido) y la cámara hace nuevamente un travelling pero esta vez de derecha a izquierda mientras sigue al oficial quien mantiene una posición en el encuadre que corresponde a la regla de los tres cuartos. Corte, hay un plano general de la calle mientras en el cual se sigue el movimiento de dimitri por medio de un paneo de izquierda a derecha y además se puede escuchar un soundtrack de Philip Glass y el sonido de un automóvil que transita por la misma calle mientras Dimitri camina (efecto de sonido) en la toma, cuando Dimitri sube las gradas también se pueden escuchar levemente sus paso (efecto de sonido). En las tomas anteriores se muestran colores fríos y apagados, además muchas veces se evidencia la utilización de filtros como el ámbar cuando se toman rostros de cerca y uno que se encarga de opacar la imagen y dar siempre la impresión de que es una hora temprana en la mañana.

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  15. Primera parte:
    Instituto Tecnológico de Costa Rica
    José Andrés Barboza González
    Carné: 2015125398
    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara, profundidad de campo, exposición a la luz y filtros, proporción áurea, coloración, música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Película: Leviathan (2014)
    35mm
    Dirección General: Andrei Zvyagintsev
    Dirección de fotografía: Mikhail Krichman
    Música: Philip Glass
    Tiempo aproximado: Del minuto 36 con veintiún segundos al minutos 40 con 45 segundos.
    En la escena inicial se puede evidenciar un plano medio de Kolia donde se va dando un travelling de derecha a izquierda hasta llegar a un plano conjunto (two shot) de él y su amigo en el taller, en este plano se puede presenciar la presencia de los tres cuartos con respecto a la posición en la que se encuentran Kolia y su compañero, además se comienza a escuchar el sonido de una pieza siendo socada (efecto de sonido) mientras estos dos personajes hablan estando Koila en on su compañero en off; al llegar Dimitri se hace un ligero tilt-up y al hablar se ve su dialogo en on. Corte, vemos una toma con una angulación over-shoulder y un plano conjunto (three shot) donde platican el tipo del taller y Dimitri, el primero con dialogo en on y el ultimo con Dialogo en off. Corte, aparece un plano medio de un hombre uniformado con una angulación de picada. Corte, se da un plano conjunto (group shot) en donde se puede ver la regla de los tres cuartos en con respecto a la posición en la que se encuentran los dos oficiales. Corte, Aparece un primer plano con una angulación de tipo over-shoulder del oficial, al cual se le sigue con el uso de un paneo de derecha a izquierda mientras se aleja hasta que el plano se convierte en plano americano.

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