- Título original
- Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
- Año
- 2001
- Duración
- 120 min.
- País
- Francia
- Director
- Jean-Pierre Jeunet
- Guión
- Guillaume Laurant, Jean-Pierre Jeunet
- Música
- Yann Tiersen
- Fotografía
- Bruno Delbonnel
- Reparto
- Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou
- Productora
- Claudie Ossard / UGC
- Género
- Comedia. Drama | Comedia dramática. Realismo mágico. Película de culto
- Sinopsis
- Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Nôtre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a los veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir en los asuntos de los demás: su portera, que se pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca, o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)
- Premios
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Luis Diego Ramírez González
ResponderEliminarCarné: 2015000434
Análisis de tomas, planos y movimientos : Le Fabulex destin d’Amélie Poulain (2001)
35 milímetros
De 41:50 a 47:41
Parte 1
La toma inicia con plano detallado de la maleta con una angulación normal, la cámara hace un tilt donde se ve a Amélie con una angulación en contra picada con un plano medio, corte, pasa a un gran plano general del techo de la estación, la cámara desciende con una grúa y pasa a un plano general donde la figura humana es Amélie y algunos transeúntes, la cámara hace un traveling hacía Amelie y gira alrededor de ella hasta dejarla en una angulación cenital, corte, se hace un plano detalle con una angulación cenital al álbum, corte, pasa a un plano medio de Amélie con un traveling con el fin de hacer un primer plano (close up), corte, se pasa a un plano conjunto en la cafetería donde trabaja Amélie, corte, se hace un primer plano a Georgette con una angulación normal, corte, se pasa a un plano primerísimo a la clienta, corte, se vuelve al plano de Georgette, corte se pasa a un primerísimo plano de la clienta, corte, se pasa a un plano americano, en conjunto, two shot de Gina y un cliente, angulación normal, se hace un traveling hacia atrás donde aparece Joseph, y pasa a un plano en conjunto, three shot, sigue el plano americano de la mesera, se hace un close up a Joseph mediante un traveling, corte, se pasa a un plano medio, conjunto, group shot de Amélie, Gina, un cliente y la dueña de la cafetería, corte, se hace un close up al cliente, corte, se vuelve al plano medio, conjunto, three shot donde se encuentra Amélie, el cliente y la dueña de la cafetería, corte, se vuelve al close up del cliente, corte, se pasa a un close up de Suzanne, corte, se hace un close up de Amélie, corte, close up de Gina, corte, close up de Joseph con angulación de picada, corte, se pasa a un corte medio en conjunto, three shot, de Suzanne, Amélie y el cliente, corte, se hace un close up de Gina con un plano en conjunto, two shot, con Georgette desenfocada y se pasa a un enfoque de Georgette y un desenfoque de Gina, corte, se pasa a un close up de Amélie, corte,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParte 2
ResponderEliminarclose up de Suzanne, corte, close up del cliente, corte, plano medio en conjunto, three shot, Amélie, Suzanne y el cliente, corte, close up del cliente, corte, plano medio en conjunto, los mismos personajes, corte, close up de Suzanne, corte, close up de Amélie, corte, plano medio en conjunto, group shot, Amélie, Suzanne, Gina y el cliente, corte, close up de Suzanne, corte, close up de Amélie, corte, plano medio de Joseph, baneo rápido a la izquierda, plano medio de Georgette, corte, plano medio de Joseph con angulación en picada, corte, plano medio en conjunto de Amélie, Suzanne, Gina y el cliente, corte, plano medio de Joseph con angulación en picada, donde aparece Amélie en el cuadro, corte, close up de Joseph, corte, close up de Amélie, close up de Joseph, close up de Amélie, vuelve al close up de Joseph, close up de Amélie, corte, plano general, medio de Georgette con angulación normal, corte, close up de Amélie, corte plano medio de Joseph con angulación en picada baja a una angulación normal, corte, plano medio de Gina y Amélie y plano entero de Georgette, conjunto, three shot, traveling, plano medio de Georgette y Amélie, corte, plano general, entero en contra picada de Amélie y Georgette en la cafetería, corte, plano medio, conjunto, two shot, en picada de Amélie y Georgette, corte, gran plano general del tabaco de Georgette, corte, plano medio, conjunto, two shot, en picada de Amélie y Georgette, corte, plano general, entero, conjunto de Amélie y Georgette, Amélie sale del cuadro, corte, plano general, entero de Amélie en un puesto de revistas, corte, primer plano, conjunto, two shot, de Amélie y la vendedora, corte, close up de Amélie en contra picada, corte, plano detalle, cenital de una noticia, corte, close up de Amélie en picada, corte, plano medio, conjunto, two shot, de la vendedora y Amélie, corte, close up de Amélie, corte, close up de la vendedora, corte, close up de Amélie, corte, primer plano, conjunto, en picada de la vendedora y Amélie, corte, plano general, entero, conjunto, three shot de la vendedora, Amélie y Joseph, corte, primer plano, en picada, conjunto, two shot de la vendedora y Amélie, corte, close up de Amélie, corte, close up de la vendedora, corte, close up de Amélie, corte close up de la vendedora, corte, close up de Amélie, corte, close up de la vendedora, corte, close up de Amélie, corte, close up de la vendedora, corte, plano medio, normal, corte.
Estudiante: Antony Vásquez Flores
ResponderEliminarCarné: 2015081443
Tema: Análisis de tomas y planos Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)
35 milímetros
Tiempo aproximado: Del minuto 21 con 40 segundos al minuto 25 con 45 segundos aproximadamente.
La toma inicia con un plano general de un metro en donde Amelie baja unas gradas de éste; tilt down (Cámara contra picada); Amelie se acerca a la cámara; close up que encuadra el rostro y parte de los hombros de Amelie; travelling (De izquierda a derecha); finalizando la toma con plano completo de Amelie, corte, la toma siguiente es un plano general; zoom out con un leve tilt down finalizando con un insert de un toca discos, corte, two shot en un plano general del mismo metro, corte, zoom in con un movimiento semi circular de la cámara para originar un primer plano del individuo que contiene el toca discos; luego la cámara sigue en su movimiento circular finalizando en un two shot de un plano americano de Amelie y un plano medio del individuo, corte, zoom in hacía la cabina del fotomatón y el muchacho que ahí se encontraba; over shoulder (Espalda de Amelie contra cuerpo del Nino Quincampoix), corte, primer plano del rostro de Amelie en donde la cámara está fija, corte, zoom in finalizando con un primer plano del rostro de Nino, corte, zoom in con un plano americano finalizando en un primer plano del rostro de Nino (Cuando era un niño), corte, travelling de izquierda a derecha con un plano general del aula, corte, aparece un gran plano general de la ciudad de Paris, corte, ocurre un cross-cutting (Acciones paralelas de Amelie y Nino de niños), corte, close up de Nino, corte, close up de Amelie, corte, cámara fija; se filma un plano general del metro finalizando con un close up de Nino, corte, plano medio del padre de Amelie segundos después Amelie entra en escena; continua el médium shot; leve movimiento de la cámara hacia la izquierda, corte, plano medio de Amelie con Raphael Poulain (Su padre) con un leve movimiento circular de la cámara de derecha a izquierda, corte, médium shot de Gina con un cliente del restaurante donde trabaja ésta finalizando con un zoom out, corte, close up del rostro de Georgette; cámara fija, corte, primer plano del rostro de Gina; cámara fija, corte, médium shot de un individuo que está en el restaurante; cámara fija, corte, close up del rostro de Georgette; cámara fija, corte, ocurre un primer plano del rostro de Gina; cámara contra picada; tilt down con un paneo de izquierda a derecha finalizando con un plano general de un sector del restaurante, corte, plano medio de unos clientes que recién llegan con un leve zoom in de la cámara, corte, médium shot de Gina finalizando con un two shot de Gina y Suzanne en un plano medio de ambas, corte, plano medio de Joseph; cámara fija, corte, médium shot de Gina y Suzanne (Two shot); cámara fija, corte, leve zoom in con un close up de Joseph, corte, plano medio de Gina y Suzanne; cámara fija, solo movimiento de los actores, corte, médium shot de Georgette con un cliente (Two shot); se da un paneo de derecha a izquierda finalizando con un plano medio de Georgette, corte, médium shot de Suzanne; cámara fija, corte, leve zoom in con un médium shot de Georgette, corte, plano medio de Suzanne; cámara fija, corte, zoom in con un plano medio de Georgette, corte, médium shot de Suzanne; cámara fija, corte, close up de Georgette; cámara fija, corte, travelling de izquierda a derecha (Cámara picada) con un close up de Amelie, corte, insert de alguna página del libro que lee en ese momento Amelie; cámara fija, corte.
(I Parte)
ResponderEliminarEstudiante: Melanie Baltodano Mata
Carné: 2014077432
Tema: Análisis de tomas, planos y movimientos: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain
Tiempo aproximado: Desde el minuto 03:12 hasta el minuto 13:09
La toma inicia con un plano completo, close up, primer plano al padre de Amelie, corte, plano conjunto, traveling hacia la derecha, corte, two shot, plano medio, pan right, tilt down al padre de Amelie, corte, plano completo, corte, primer plano y tilt down, plano medio, corte, plano medio, traveling hacia la derecha, corte, plano insert de las herramientas, corte, plano americano, corte, plano medio, corte, plano general y zoom in a la madre de Amelie, primer plano, corte, tilt up en la bañera a la madre de Amelie, plano medio, corte, plano detalle a las manos de la madre, corte, plano medio y Dolly in al vendedor, corte, plano medio corto a la madre de Amelie, corte, plano detalle a las frutas y manos, corte, plano medio a la madre de Amelie, corte, primerísimo primer plano a ella y paneo hacia la derecha, corte, paneo a un bailarín que está con un plano americano, corte, plano completo con un angulación en picada, corte, plano medio con angulación en picada, corte, un plano medio con angulación en picada, corte, plano medio con traveling hacia la derecha, corte, primer plano de Amelie con un Dolly back, luego two shot, plano conjunto Amelie y el padre con Dolly back, corte, primer plano al padre, corte, primer plano a Amelie, corte, two shot con plano medio de Amelie y su madre y un Dolly in, corte, Amelie en un plano medio con angulación en picada, corte, primer plano de Amelie, corte, plano insert de discos de vinil, corte, two shot Amelie y su vecina en un plano completo con Dolly in, two shot con un plano medio, pan right hacia Amelie, corte, plano insert Dolly in a la pecera, corte, plano insert del pez, corte, plano completo, zoom in a Amelie con ángulo en contra picada, corte, plano medio a madre de Amelie con ángulo en picada, corte, plano medio con zoom in generando un primerísimo primer plano de Amelie, corte, traveling hacia la izquierda con una angulación cenital en con two shot de Amelie y su madre, corte, primer plano Amelie con un ángulo en picada, corte, plano detalle, corte, primer plano con traveling y paneo a Amelie, Dolly back, corte, group shot, corte, plano insert del pez, Dolly back, group shot, aparece la madre de Amelie con un primerísimo primer plano, corte, plano general, two shot, tilt down, corte, plano en conjunto de Amelie y su madre con un ángulo en contra picada, corte, plano insert del pez, corte, primer plano de Amelie, corte, plano insert del pez con un ángulo en picada, zoom in, plano insert del pez, corte, primer plano de Amelie con un ángulo en contra picada, corte, traveling con un ángulo cenital de two shot, medio spin, corte, plano completo y Dolly in a Amelie, primer plano, corte, primer plano, subjetivo de Amelie con ángulo en contra picada, corte, plano medio de Amelie con angulación en picada, corte, primer plano, subjetivo de Amelie con ángulo en contra picada hacia el cielo, corte, plano detalle de su cámara, corte, plano general de dos autos, corte, plano completo de Amelie, Dolly in, primerísimo primer plano a Amelie, traveling hacia la derecha, Dolly back, plano completo, three shot, corte,
(II Parte)
ResponderEliminarplano general y Dolly in, plano medio Amelie, corte, Dolly in hacia la televisión, plano insert, corte, plano medio del vecino de Amelie, corte, primer plano por la espalda del vecino, corte, zoom in hacia Amelie, plano medio, corte, plano medio vecino de Amelie, corte, primer plano de Amelie, corte, plano insert de la televisión del vecino la cual tiene una imagen con un plano general, corte, plano detalle de la mano de Amelie, corte, plano insert televisión del vecino, corte, plano medio del vecino con tilt down, corte, plano medio de Amelie, corte, plano detalle de la televisión la cual tiene una imagen con un plano americano y zoom in, corte, pan left en un plano medio del vecino, corte, plano medio del vecino, corte, plano detalle de la televisión la cual tiene una imagen con un plano general con angulación en picada, corte, plano medio del vecino, corte, plano medio de Amelie, corte, plano insert de la televisión, corte, plano americano del vecino de Amelie, corte, plano medio del vecino, corte, plano medio de Amelie, corte, plano detalle de la televisión, corte, plano americano del vecino, corte, tilt down, corte, plano general, corte, plano detalle de la televisión, corte, two shot Amelie y su madre, Dolly in, plano medio a Amelie, corte, plano general, two shot, Dolly in, un plano medio, Dolly in, two shot, tilt up, plano general con un ángulo en contra picada, corte, plano general con ángulo cenital, close up madre de Amelie, corte, encuadre todo negro, corte, plano completo de Amelie, traveling hacia la izquierda, plano medio del padre de Amelie, corte, plano medio de Amelie en la ventana, tilt down, corte, plano insert, corte, pan left, corte, plano general del bar “Deux Moulins”, corte, Dolly in, primerísimo primer plano de Amelie, corte, plano detalle, corte, primerísimo primer plano Amelie,
(III Parte)
ResponderEliminarcorte, traveling hacia la derecha con Suzanne en plano medio, corte, plano en conjunto con una angulación en picada, corte, primerísimo primer plano de un hombre, pan left, primer plano de otro hombre, tilt down, primer plano de su hijo con una angulación en picada, corte, zoom in, Georgette en plano medio, corte, plano detalle de varias imágenes, corte, group shot, head on de Gina, la amiga de Amelie, primerísimo primer plano, corte, plano detalle de las manos de Gina, corte, plano medio two shot, traveling hacia la derecha y Dolly in hacia Hipolito, con pan left, corte, plano general de un torero en group shot, corte, tilt down y primer plano de Joseph, tilt down, plano detalle de sus manos y papel de burbujas de los embalajes, corte, plano completo, Dolly in y plano medio a Philomène con una angulación en contra picada, corte, plano insert, corte, plano completo en group shot con una angulación en contra picada, corte, plano general con two shot, tail away de Amelie, corte, plano medio con two shot de Amelie y su padre, zoom in, corte, primer plano de Amelie, pan left, traveling hacia la derecha grupo shot, corte, three shot con traveling, corte, primerísimo primer plano de una mujer, luego two shot en primerísimo primer plano, corte, plano medio de Amelie con un ángulo en contra picada, corte, plano medio two shot, corte, two shot Amelie y un chico con un ángulo cenital en un plano medio, corte, plano medio y tilt down a Amelie, plano detalle a su mano en el saco de cereales, corte, primer plano de Amelie con angulación en picada, corte, plano detalle de la crema catalana, corte, plano general con angulación cenital a la catarata y el rio, traveling hasta donde Amelie con la misma angulación, spin, tilt down, plano general angulación normal, corte, plano americano de Amelie, traveling hacia la derecha, Dolly in hacia Amelie, corte, plano subjetivo con una angulación de picada, corte, plano medio de Amelie en la ventana, Dolly in, corte, plano americano de Amelie, corte, plano detalle con una angulación en picada, corte, plano medio de Amelie en la ventana, corte, plano detalle con una angulación en picada, corte, primer plano de Amelie, corte, gran plano general de la ciudad con un movimiento de tilt down, aparece Amelie en un primer plano por la espalda, corte.
Estudiante: Sebastián Arias
ResponderEliminarCarné: 2015125190
Tema: Análisis de tomas y planos
Tiempo aproximado: De 1:12:59 hasta 1:18:23
Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)
Comienza haciendo un travelling hacia la izquierda, termina el travelling con un plano general medio de Nino, corte, un primer plano de amelie hablando por teléfono, corte, se da otro primer plano medio pero esta vez de Nino, corte, se da un tilt up que muestra las flechas, se vuelve a mostrar un primer plano de Nino pero esta vez con un Dolly out, corte, otra vez un primer plano, de amelie enfocándose en ella haciendo un travelling semicircular y zoom in, corte, un Dolly in de Nino a espaldas en un plano medio, seguido se da una cámara subjetiva de nino en picada, se repite Dolly in en un plano medio de Nino, seguidamente se muestra a Nino en un primer plano en picada haciéndose un Dolly out y un travelling semicircular al final de la toma, continuamente se hace una toma en picada de unas palomas, después se muestra a Nino en un primer plano y la cámara hace un pequeño paneo hacia la izquierda, luego se toma un plano general en contrapicada de Nino haciendo un pequeño travelling a la derecha. Después se muestra a Nino en un gran plano general en picada, en la misma toma se realiza un establishing shot. Seguidamente un travelling semicircular haciendo tilt up alrededor de una estatua, continuamente una toma a la estatua en un primer plano en contra picada, seguido se toma a Nino en picada y se hace un zoom in al niño que se le acerca para tomarlo en un primer plano, después se hace un primer plano de Nino en picada, en la misma toma se hace un tilt up con paneo hacia la izquierda para acabar en un plano general. Se realiza otra vez una toma en picada de Nino y seguidamente otra en contrapicada de la estatua. Ocurre una toma de un gran plano general en contra picada donde esta Nino y conforme se mueve se hace un paneo hacia la izquierda, luego se toma a Nino en un plano general en contra picada, seguido se hace una toma subjetiva con zoom in donde se ve a Amelie en un plano general, cambia la toma a un primer plano en contra picada de Nino. Continuo se hace una toma en picada, rápidamente cambia a una en contrapicada y después hace otra en contrapicada con un paneo rápido hacia la derecha, seguido otra contrapicada, cambia la toma y ocurre un Dolly in, vuelve a cambiar y realiza una toma en contrapicada. Después ocurre una toma de gran plano general con un travelling hacia la derecha y paneo hacia la izquierda para enfocar a Nino en un primer plano, después en la misma toma se hace un travelling a la izquierda, corte, se muestra a Amelie en un primer plano haciéndole un Dolly in, seguidamente se hace un primer plano de Nino, corte, primer plano de Amelie, corte, primer plano de Nino, corte, primer plano de Amelie, corte, primer plano de Nino, corte primer plano de Amelie, corte, primer plano de Nino. Después se hace una toma de plano detalle del libro de fotos de Nino luego cambia a un primer plano de Nino, corte, ocurre una toma cenital realizando un travelling panorámico hacia la izquierda seguido hace un crane down y enfoca a Amelie en un primer plano, corte. Ocurre una toma en picada seguido hace un tilt up, después cambia a un primerísimo primer plano de unas fotos, corte. Aparece Amelie y ocurre un travelling hacia la izquierda en un plano contrapicado, corte, luego se da una contrapicada en primer plano donde se ve Amelie, seguido ocurre una cenital de Amelie, corte. Ocurre una toma en contrapicada de Georgette, después un three shot de Hipolito Suzanne y Amelie, seguido vuelve a hacer una contrapicada de Georgette.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Joao Gudiño Coward
ResponderEliminarCarnet: 2015069872
Tema: Análisis de Tomas y Planos
Película: Le Fabuleux destin d’ Amelie Poulain (2001)
35 milímetros
Tiempo aproximado : del minuto cincuenta y uno con cincuenta y dos segundos al minuto cincuenta y cinco con cincuenta y cinco segundos.
La toma inicia con un plano insert mostrando la llave de Amelie y un angulo de espaldas de Amelie en las escaleras, corte, un plano over shoulder (o/s) de georgette comprando el periódico, corte, primer plano de la vendedora de periódico, corte, otro primer plano de Georgette ,corte, primer plano de la vendedora de periódicos, corte, primer plano de Georgette, un over shoulder(o/s) con Georgette de espaldas, corte, primer plano de Georgette, corte , primer plano de la vendedora de periódicos , corte. Inicia una toma con un plano medio de la cafetería con un paneo de izquierda a derecha, corte, un plano medio de Suzanne sirviendo un trago, corte, un primer plano del señor, corte, un plano medio group shot de los que están en la cafetería, corte, primer plano del mismo señor , corte, primer plano de Suzanne ,corte, primer plano del señor , corte, un plano medio two shot del señor y Suzanne conversando, corte, plano medio de Georgette, corte, un over shoulder (o/s) con un group shot ,corte, un close up de Joseph, corte, primer plano two shot de Suzanne y Amelie , corte, un primer plano del señor del trago, corte un three shot en un plano medio del señor del trago, Amelie y Suzanne, corte, un two shot con un primer plano de Suzanne y Amelie, corte, un primer plano del señor del trago , corte, un grop shot en plano medio de los que están en la cafetería, corte, primer plano del señor del trago, corte, un two shot con un primer plano de Amelie y Suzanne, corte, un group shot en medio plano de los de la cafetería, corte, primer plano del señor del trago, corte, un primer plano de Suzzane, corte, un plano medio de Joseph, corte, un plano medio de Georgette, corte. Inicia una toma plano medio del verdulero y su ayudante con un Dolly out luego un over shoulder (o/s) de Amelie, corte, primer plano de Amelie, corte, plano detalle de Amelie con un tilt down, corte, un plano americano de Amelie entrando al apartamento con un Dolly in con un paneo de derecha a izquierda con Amelie de espaldas, corte, un plano insert de las pantuflas del verdulero de picada, corte, insert de la talla de los zapatos, corte, primer plano picada de Amelie, corte, primer plano de Amelie abriendo el armario con un tilt down, corte, un plano abierto en el baño con un Dolly in, corte, insert de la crema de los pies, corte, plano medio de Amelie en el espejo con paneo de izquierda a derecha hacia la pasta dental y otro paneo de derecha a izquierda cambiando de posición, corte, plano detalle de Amelie, corte, plano picada del llavín de la puerta,corte, plano medio de Amelie con un Tilt up,corte, un tilt up de unos binóculos con Amelie, corte, plano americano de Amelie entrando al cuarto, corte, plano americano de Amelie en la cama, corte, insert de la alarma del reloj,corte, close up de Amelie, corte, plano detalle de Amelie cerrando la puerta de picada, corte, plano medio de Amelie con efecto blanco y negro, corte, insert de la marca de la puerta, corte, primer plano de Amelie, corte,two shot over shoulder (o/s) de Amelie y el señor del tren, corte, primer plano de Amelie, corte.
Estudiante: Víctor Andrey Quirós Barquero
ResponderEliminarCarné: 2014063130
Tema: Análisis de movimiento, tomas y planos
Película: Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001)
Tiempo aproximado: minuto 5:11 a minuto 8:05
Formato: 35 milímetros
La toma da inicio con un primerísimo plano de Amélie, corte, al 05:14 en plano medio de Amelie y su madre Amandine Fouet ocurre un leve dolly in, corte, al 05:28 la toma de contrapicada con plano medio de Amelie y un cocodrilo, corte, al 05:33 en la toma de Amelie se tiene un primerísimo plano. En el minuto 05:38 con una angulación normal se da un plano detalle de lo que parece ser un disco de vinyl, se da un corte y al 05:41 hay un dolly in con un plano medio de Amelie y la esposa del vecino que se encuentra en coma seguido de un leve paneo a la derecha hacia Amelie, corte. Al 05:55 vemos un zoom in hacia el plano detalle del pez de la casa de Amelie y el pez salta, corte, al 06:03 este aparece con una toma a ras de suelo con plano detalle hacia él, corte, y al 06:05 ocurre un dolly in hacia Amelie, corte. 06:06 plano contrapicado a la madre de Amelie, corte, 06:07 zoom in al rostro de Amelie, corte, 06:09 paneo a la izquierda donde se encuentra en un plano cenital la madre de Amelie, corte, al 06:13 primer plano de Amelie mientras grita, corte, 06:14 a ras de suelo en plano detalle se encuentra el pez saltando mientras intenta ser atrapado. 06:15 dolly en forma circular hacia Amelie en un primerísimo plano seguido de un zoom out, corte, en la duración 06:16 plano conjunto (three shot) de Amelie, su madre y su padre mientras intenta levantar el refrigerador, corte, 06:19 plano detalle del pez de Amelie en la pecera y seguido un zoom out que acaba en un plano detalle de el rostro y las manos de la madre de Amelie. 06:29 plano general, hay un tilt down de la cámara sobre su eje, corte, al 06:32 ángulo contrapicado de Amelie y su mamá arrojando el pez al río, corte, 06:34 en picado plano detalle al pez en el momento que cae al agua y mientras nada, corte, al 06:39 en picada primer plano de Amelie, corte, 06:42 en picado se observa el pez corte y al 06:48 plano detalle del pez borroso por las gotas de lluvia a partir de un instante, corte, 06:51 primer plano de Amelie, en picada y corte, 06:53 cenital con grúa hasta donde se deja caer la pecera al rio, corte. Al minuto 07:01 plano entero de Amelie, dolly in hacia ella termina con plano holandés, corte, 07:06 en picada primer plano de espalda de Amelie mientras fotografía una nube en forma de conejo, corte, 07:09 de contrapicada primer plano de Amelie y breve dolly circular, corte, 07:13 angulación en contrapicada primer plano de espalda de Amelie fotografiando una nube en forma de oso, corte, al 07:15 insert a la cámara y los dedos que la sujetan, corte, 07:15 plano general y pequeño paneo a la izquierda después del choque de automóviles, corte, 07:17 dolly in a Amelie y seguidamente dolly circular y por último un pequeño dolly out casi inadvertido, corte. 07:26 plano entero de Amelie sentada en el sillón, dolly in, corte, 07:35 dolly in al televisor de la sala, corte, 07:41 plano medio al vecino de Amelie, corte, 07:43 plano general donde se encuentra el vecino de Amelie y el televisor de la sala, corte, 07:45 plano americano, zoom in a Amelie, corte, 07:49 plano medio al vecino de Amelie y ligero crane up, corte. 07:52 primerísimo plano de Amelie desconectando el cable de la antena de la televisión del vecino, corte, 07:55 plano detalle al televisor del vecino, corte, 07:56 plano detalle a la conexión del cable con la antena del televisor, plano abierto del televisor, corte, al 07:58 plano medio del vecino de Amelie, corte, 07:59 plano americano del vecino de Amelie, corte, 08:01 plano medio a la espalda del vecino de Amelie, corte. Al 08:01 primerísimo plano de Amelie conectando el cable a la conexión con la antena, corte, 08:03 plano detalle al televisor del vecino, corte.
Estudiante: Luis Felipe González Solano
ResponderEliminarTema: Teoría de tomas y planos
Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain
35 milímetros
Tiempo aproximado: del minuto 85 con 29 segundos al minuto 91 con 12 segundos (1:25:29 - 1:31:12)
La toma inicia con un plano medio y un paneo de derecha a izquierda en el que Amelie viene bajando unas gradas, luego hay un paneo de izquierda a derecha que lleva a un plano insert con zoom in a unos volantes, nuevamente hay un paneo de derecha a izquierda pasando a un plano close up del rostro de Amelie, corte, plano insert de la mano de Amelie arrancando unos volantes, corte, plano general con ángulo de picada en la estación, corte, plano completo con ángulo holandés y Amelie de espaldas, corte, plano insert con un dolly out de los pies del desconocido, corte, plano insert de una estatua con ángulo de contrapicada, hay un tilt down que lleva a un plano insert de un reloj, corte, plano general con ángulo de contrapicada de la estación, corte, plano insert a un banco (asiento) con zoom in, corte, plano completo con un ángulo ¾ de un auto, corte, plano insert de un reloj, corte, close up de picada del rostro de Amelie, corte, plano insert con un dolly out de los pies del desconocido, corte, aparece un close up del rostro de Amelie con efecto especial, corte, plano insert con un dolly in de los pies del desconocido con edición de slow motion, corte, close up de picada en slow motion del rostro de Amelie, corte, plano medio de Amelie con zoom in a su rostro llevando a un plano close up, corte, plano general de un vitral, corte, close up del desconocido del fotomatón con efecto especial, corte, aparece un plano medio con ángulo over the shoulder con parte del tronco y rostro de Amelie y un fade out, corte. Aparece un plano general con un two shot de la señora Wallace y el cartero y con un movimiento de cámara descendente se lleva la cámara al nivel del suelo, corte, plano general de la señora Wallace en su habitación con un zoom in que lleva a un plano close up del rostro de la mujer, corte, close up de la señora Wallace, corte, plano general de la cocina de la casa del hombre de cristal con un paneo de izquierda a derecha que lleva a un plano medio two shot del hombre de cristal y un joven que le lleva una cinta de vídeo, corte, plano general two shot con un ángulo de picada donde se encuentran el hombre de cristal y el mismo joven en la sala, corte, plano medio two shot con ángulo over the shoulder, corte, plano medio two shot donde están el joven y el hombre de cristal, corte, plano medio two shot con un ángulo over the shoulder, corte, close up del rostro del hombre de cristal, corte, plano medio two shot del joven y el hombre de cristal, corte, aparece un plano medio two shot con ángulo over the shoulder, corte, plano medio two shot de los hombres pintando, corte, plano medio del hombre de cristal pintando, corte, plano general two shot de los hombres en la habitación con un ángulo de picada, corte, plano medio two shot del hombre de cristal y el joven, corte, plano medio del hombre de cristal, corte, close up del rostro del joven, corte, plano close up del hombre de cristal, corte, plano medio two shot de los hombres conversando, corte, close up del rostro del hombre de cristal, plano medio two shot con ángulo over the shoulder, corte, plano general two shot de los hombres en la sala, hay un movimiento ascendente de la cámara y sale el joven de la toma, corte, close up del hombre de cristal con Dolly circular, corte, plano insert de un televisor con edición, corte, plano medio del hombre de cristal con zoom in, corte, insert al televisor con cutaway, corte, plano medio del hombre con zoom in, corte, plano insert al televisor con zoom in, corte, plano medio del hombre con zoom in, corte, plano insert al televisor con edición, corte, plano medio del hombre de cristal con zoom in, corte.
(I PARTE)
ResponderEliminarEstudiante: Carlos Sequeira Escorcia
Carne: 2015083683
Tema: Análisis de tomas y planos Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)
35 milimetros
Tiempo aproximado: desde el minuto 20 con 25 segundos hasta el minuto 24 con 39 segundos.
La toma inicia con un plano completo de Amelie en la estación del metro con un Angulo en contra picada de ella bajando las escaleras, mientras la cámara hace un tlt down lentamente hasta llegar a un close up del rostro de Amelie, por un corto tiempo ocurre un travelling hacia la derecha, que termina en un plano completo de espaldas de Amelie caminando en el pasillo de la estación, corte. Aparece una plano general de la estación con un plano conjunto, tilt down a un plano detalle de las manos y el tocadiscos del ciego, corte, pasa a un plano general con un plano conjunto (two shot) de Amelie y el ciego, corte, pasa a un plano medio del ciego con un travelling semi circular y llega a un plano conjunto (group shot) de Amelie, el ciego ,y unas personas al fondo, corte, a plano conjunto (group shot) de Amelie, Nino, y unas personas al fondo, con un over shoulder de Nino, corte, a primer plano del rostro de Amelie, corte, zoom in a primer plano del rostro de Nino, corte , a plano americano y Dolly in de unos niños metiendo a Nino a un basurero, pasa a zoom in y plano conjunto (grupo shot) de Nino ,y unos estudiantes y la maestra con over the shoulder y travelling hacia la derecha, corte, plano general de parís, corte, camera Split de Amelie y Nino en sus ventanas, corte primer plano del rostro de Nino ,corte.
Primer plano del rostro de Amelie, corte, plano general con plano conjunto (group shot) de Nino, Amelie y unas personas al fondo, corte, primer plano de la cara de Nino , corte, plano medio del padre de Amelie en la cocina, luego aparece un plano medio con un plano conjunto (two shot) de él y Amelie, mientras pasa un travelling semi circular lento, corte, a plano medio del Amelie y su padre en el patio, con un travelling lento hacia la izquierda, y seguidamente empieza una travelling semi circula lento, corte , plano medio de Gina y un hombre en el restaurante con plano conjunto (group shot) de Gina y unos clientes, zoom out, corte , primer plano de Georgette , con plano holandés, corte , primer plano con plano holandés de con plano conjunto (two shot) de Gina y Amelie, corte a plano medio de Joseph , con plano conjunto (two shot) de él y un cliente , corte, a primer plano de Georgette, corte ,a primer plano con plano holandés de Gina ,tilt down a plano general del restaurante con plano conjunto (group shot) de Amelie, Suzanne,y unos clientes, corte a plano medio con plano holandés de unos clientes, corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Gina y Suzanne , corte
(II PARTE)
ResponderEliminarPlano medio de Joseph , con plano conjunto (two shot) de el y otro cliente, corte, a plano medio con plano conjunto (two shot) de Gina y Suzanne ,corte, a plano medio y luego zoom in a primer plano de Joseph ,corte, plano medio con plano conjunto (two shot) de Gina y Suzanne , corte a plano medio con plano conjunto (two shot) de Georgette y el ciego, corte, ocurre una leve paneo hacia la izquierda, corte, a plano medio de Suzanne con plano conjunto (two shot) de ella y Gina al fondo con leve travelling semi circular, corte, plano medio de Georgette con leve zoom in, corte, a plano medio de Suzanne con plano conjunto(two shot) de ella y Gina, corte, plano medio de Georgette con leve zoom in, corte, plano medio de Suzanne con plano conjunto (three shot) de ella y Gina y Amelie de fondo, corte, primer plano del rostro de Georgette, corte, pasa a primer plano de Amelie con cámara en picada y travelling hacia la derecha, corte, a plano detalle del dedo de Amelie y la guía telefónica, corte, a primer plano del rostro de Amelie, corte, primer plano del rostro de Suzanne con plano conjunto (two shoot) de ella y un cliente al fondo, corte, primer plano del rostro de Amelie, corte, primer plano del rostro de Suzanne con plano conjunto (two shoot) de ella y un cliente al fondo, corte, primer plano del rostro de Amelie con un rápido paneo hacia la izquierda a plano detalle del timbre y el dedo de Amelie, corte, a primer plano de la cara de Amelie, corte.
I PARTE
ResponderEliminarChristian Javier Campos Viera
2015134874
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
Película: Le Fabuleux destin d'Amélie Poulain"
Tiempo aproximado: minuto 19:28 a minuto 24:16
35 milímetros
Inicia con un long shot y una conversación entre Amelie y los padres de Collignon, corte, three shot y médium shot de los padres de Collignon y un over shoulder de Amelie con un paneo de relación, corte, close up de Amelie, corte, three shot y médium shot de los padres y over shoulder de amelie, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de la madre de Collignon, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de la madre de Collignon, corte, close up de Amelie, three shot de Amelie de espaldas, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de Amelie, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de Amelie, corte, close up de la madre de Collignon, corte, close up del padre de collignon, corte, close up de la madre de Collignon, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de la madre de Collignon, corte, three shot con Amelie de espalda, corte, close up del padre de Collignon, corte, close up de Amelie, corte, close up del padre de Collignon, corte, three shot con Amelie de espalda, corte, close up de la madre de Collignon, corte, close up de Amelie, corte, three shot con Amelie de Espalda, corte, close up del padre de Collignon, corte, nueva escena con una contra picada y tilt down con long shot hasta llegar a un close up de Amelie luego un Dolly lateral para luego llegar hasta otro long shot, corte, long shot con Dolly out, corte, long shot, corte, close up con paneo del anciano con la música hasta llegar a un two shot con Amelie y el anciano, corte, two shot con over shoulder de Amelie con un Dolly in, corte, close up de Amelie, corte, full shot de Nino con zoom in para llegar a un close up, corte, nueva escena group shot de Nino con un grupo de niños con paneo y Dolly in hasta llegar a un close up de Nino, corte, group shot donde varios niños están over sholder y maestra en full shot todo acompañado de un Dolly lateral, corte,
II PARTE
ResponderEliminarnueva escena gran plano general de Paris, corte, nueva escena jump cut con Amelie y Nino en un long shot, corte, nueva escena close up de Nino, corte, close up de Amelie, two shot de Nino y Amelie de espalda, corte, close up de Nino, corte, nueva escena médium shot de Raphael para convertirse en un two shot y médium shot de Amelie y Raphael con un ligero crane up y un Dolly lateral, corte, nueva escena two shot y médium shot de Raphael y Amelie con un Dolly lateral, corte, nueva escena group shot en el trabajo de Amelie con un hombre en close up y Gina en médium shot Dolly out para convertir en un two shot de dos hombres un over shoulder de Gina, corte, close up de Georgette, corte, close up de Gina, médium shot de Joseph, corte, close up de Georgette, corte, close up de Gina y tilt down con paneo para un two shot de dos hombres de espalda con Dolly lateral y un group shot de Suzanne Amelie y los dos hombres, corte, médium shot de los dos hombres, corte, médium shot de Gina y two shot con médium shot de Gina y Suzanne, corte, close up de Joseph, corte, two shot con médium shot de Gina y Suzanne corte, close up de Joseph con zoom in, corte, two shot con médium shot de Gina y Suzanne con paneo, corte, two shot con médium shot de Georgette con el anciano ciego de la música con Dolly lateral para llegar a un médium shot de Georgette, corte, médium shot de Suzanne con paneo, corte, médium shot de Georgette con zoom in, corte, médium shot de Suzanne, corte, médium shot de Georgette con zoom in, corte, médium shot de Suzanne, corte, close up de Georgette ,corte.
Estudiante: Emmanuel Madrigal Cerdas
ResponderEliminarCarné: 2014079803
Tema: Análisis de tomas y planos Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001)
35 milímetros.
Tiempo aproximado: Del minuto 94 con 47 segundos al minuto 98 con 57 segundos.
La toma inicia con un crane up de Amélie en la barra, corte y se enseña un primer plano de un reloj durante 2 segundos, corte a un two shot de un plano medio de Joseph y Gina, y luego a un two shot de Suzanne con Georgette hablando en un plano holandés durante ocho segundos, corte a un plano en detalle de el reloj. Corte a un travelling hacia izquierdo de un plano medio de Amélie, terminando en un primer plano. Corte a un primer plano de un hombre barriendo, corte a un primer plano de de una fotografía en pedazos, corte a un primer plano de Nino, corte a un plano en detalle de unas huellas dactilares. Corte a un plano en picada de una pared, un plano medio de la puerta de una bóveda, corte a un dolly in over the shoulder en una tienda terminando en un primer plano de Nino corte a un primer plano de una bocina, primer plano de un policía, corte a un dolly in de unas motocicletas y de un automovil, paneo hacia la derecha de una caza de de un automovil, plano detalle de una cuchilla, corte a un primerísimo plano de la boca de un hombre gritando, paneo hacia la izquierda de un choque, seguido de otro paneo hacia la izquierda de una patrulla chocando, primer plano en picada de maniquíes en un choque, y un plano medio de un maniquí golpeando su cabeza luego de un choque. Corte a una toma en contrapicada de un conductor, plano general de un autoestopista, corte a un plano medio de un hombre escalando sobre una pared seguido de un plano en contrapicada de un tren pasando, plano medio de unos hombres cargando sacos en un puerto, corte a una toma en contapicada de una grúa en un puerto, plano general de una mezquita. Corte a un paneo hacia la izquierda de uno árabes, y un corte ahacia un primer plano de Nino amordazado. Corte hacia un travelling hacia la izquierda de unos soldados corriendo, seguido de un paneo hacia la izquierda cortando hacia un primer plano de Nino. Plano general de un camino en la montaña y dolly in hacia un camión para luego realizar un paneo hacia la derecha del camión, plano general de una explosión, plano en detalle de un mapa, terminando en un plano general de Nino en la montaña durante 13 segundos.
Corte a un dolly in hacia un primer plano de Amélie en contrapicada, luego se muestra un plano medio de la entrada del restaurante, corte a un plano holandés de Amélie, corte a un two shot de Nino con Gina mientras se realiza un dolly in, corte a un primer plano de Amélie, corte a un dolly in hacia un primer plano medio de Nino, seguido de un corte hacia un paneo hacia la derecha de la entrada de una mujer entrando over the shoulder en la misma toma se puede ver un travelling hacia la izquierda de la cámara, corte a un primer plano medio de Nino seguido de un two shot de Nino con Amélie. Corte a un corte over the shoulder en picada de Nino, primer plano medio de Nino en contrapicada, primer plano de Amélie, seguido de un two shot de ellos de nuevo, primer plano de Amélie, plano en detalle de una cuchara sobre el plato, corte a un primer plano de Amélie, primer plano de Nino seguido de un plano en detalle de su dedo recogiendo azúcar, primer plano en contrapicada de Nino, primer plano de Amélie, y corte over the shoulder en contrapicada de Nino. Crane up de Amelíe acercándose terminando en un primer plano, two shot de Amélie con Gina, seguido de un paneo circular alrededor de ellas terminando en un ángulo de contrapicada, seguido de un two shot de Nino con Gina en contrapicada, corte a un plano en detalle de el bolsillo de Nino, seguido de un primer plano de Joseph, paneo hacia la derecha en un plano medio del restaurante, primer plano de Amelíe derritiéndose
(I PARTE)
ResponderEliminarEstudiante: Giulliano Castro Arrieta.
Carné: 2014078648.
Tema: Análisis de tomas y planos Película: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros
Tiempo aproximado: Del minuto 19 con 53 segundos al minuto 24 con 18 segundos.
La toma inicia con un plano panorámico de la casa que pertenece al matrimonio de ancianos, corte, continúa con un plano conjunto (three shot) con un over shoulder donde está Amélie, corte, plano medio de Amélie, corte, y nuevamente hay un plano conjunto (three shot) con una toma over shoulder, corte, hay un primer plano del rostro del hombre, corte, y un primer plano de la señora, corte, vuelve el primer plano del señor, corte, un primer plano de la señora, corte, continua con un primer plano de Amélie, corte, y otro plano conjunto (three shot) con un over shoulder (steady cam), corte, prosigue con un primer plano del señor, corte, y un primer plano de Amélie, corte, un primer plano del señor, corte, la cámara regresa a un primer plano de Amélie, corte, aparece un primer plano de la señora, corte, un primer plano del señor aún en una angulación normal, corte, primer plano señora, corte, cambia a un primer plano del hombre, corte, primer plano de la anciana, corte, un primer plano a Amélie, corte, prosigue con un primer plano al señor, corte, aparece un plano conjunto (three shot), over shoulder, corte, hay un primer plano nuevamente en la anciana, corte, luego un primer plano en Amélie, corte, plano conjunto (three shot), corte, aparece un fade out y una angulación contrapicado a Amélie en las gradas del metro, ocurre un tilt down hasta una angulación normal, luego un primer plano de Amélie durante tres segundos y continúa el primer plano con un travelling-dolly (tracking shot), corte, surge un plano general de la estación del tren con Amélie sobresaliendo a lo lejos, se realiza un zoom out aún en plano general, corte, ocurre un plano general de la estación junto con un plano conjunto (two shot) de Amélie y el señor con el tocadiscos, corte, pasa a un plano medio con Dolly in y travelling semicircular que termina en un plano conjunto (two shot), corte, a los 21: 47 hay un plano general de la máquina de fotos instantáneas en la estación del tren y en él aparece Nino, ocurre un over shoulder, con una grúa sin travelling, corte, pasa a un primer plano de Amélie, corte, posteriormente hay un plano entero y un zoom in hasta terminar en un primer plano de Nino, corte, hay un plano conjunto (group shot) en un aula con estudiantes se presenta un zoom in con cámara en mano, corte, ocurre un over shoulder de un alumno en el último asiento del aula y pasa a un plano conjunto (group shot) con travelling (tracking shot), corte.
(II PARTE).
ResponderEliminarAparece un gran plano general de París por cuatro segundos, corte, se muestran dos escenas en una toma, es un plano general con angulación contrapicado de un niño y una niña en casas distintas en diferentes escenas, corte, pasa a un primer plano de Nino, corte, hay un primer plano de Amélie, corte, aparece un plano general junto con un plano conjunto (two shot) de Amélie y Nino en la estación del tren, corte, ocurre un primer plano de Nino, corte, un fade in, con un plano medio del padre de Amélie con una angulación normal, continúa ahora a un plano conjunto (two shot) con Amélie, y hay un tracking shot con grúa, corte, un plano general y un plano conjunto (two shot) de Amélie con el padre de ella en el jardín, hay un travelling-dolly (tracking shot), en un semicírculo, corte, pasa a un fade out con un plano conjunto (group shot) del restaurante con Gina y un cliente, un zoom out, corte, y aparece un primer plano de Georgette, corte, un primer plano de Gina, corte, un plano medio de Joseph, corte, un primer de Georgette, corte, un primer plano de Gina seguido por un paneo, y un travelling con Dolly (tracking shot), prosigue con un plano general del restaurante, corte, ocurre un plano conjunto (two shot) y un plano medio mientras se realiza un zoom in a los clientes, corte, pasa a un plano medio de Gina, corte, aparece un plano medio de Joseph, corte, ocurre un plano conjunto (two shot) de Gina y Suzanne con un zoom in, corte, sucede un primer plano de Joseph con un zoom in, corte.
Película: Amélie
ResponderEliminarDirector: Jean-Pierre Jeaunet
Director de Fotografía: Bruno Delbonnel
Tiempo Aproximado: 12:00 – 13:53
Estudiante: Paula María Muñoz Araya
Carnet: 2015012433
La escena inicia con una toma de Amelie en un primer plano con cámara al hombro se hace un travelling hacia la izquierda. (corte). Aparece un steady cam en plano conjunto de los actores corriendo (corte) Seguidamente aparece una mujer en primerísimo primer plano seguido de un plano detalle a la mosca mediante un steady cam. (corte). Aparece Amelie en un primerísimo primer plano. (corte) Se presenta un steady cam de interdependencia al auto, llevando un a un primer plano two shot de los actores. (corte) Se da un over shoulder de Amelie teniendo relaciones con un varón. (corte). Posteriormente se produce un travelling progresivo con cámara al hombro sobre sobre Amelie el cual finaliza con un plano detalle de la mano de Amelie en las lentejas. (corte) Se da un primer plano de Amelie. (corte) Se produce un plano detalle de un cream brule (corte). Posteriormente se produce un travelling de rotación mediante movimiento de grúas de la cascada St, Martin´s Canal, finaliza con un plano entero de la protagonista el cual se da después de un tilt down. (corte) Seguidamente la toma empieza con un plano semisubjetivo de la protagonista seguido de un travelling hacia la derecha, terminando temporalmente con un plano medio de ella posteriormente se produce un zoom in. (corte) Se produce un plano en picada en donde Amelie observa a su vecino. (corte) Se da un plano medio de Amelie y un zoom in a la escena. (corte). Se produce un steady cam con un plano americano de Amelie. (corte) Mediante un plano subjetivo voyeur Amelie observa a su vecino (corte) mediante el mismo plano y con cámara en mano descubre el resto del hogar de su vecino. (corte) Aparece Amelie en un plano medio. (corte) posteriormente se vuelve a un plano voyeur para observar al vecino. (corte). La escena finaliza con un plano medio corto de perfil de Amelie mientras ella se encuentra en la habitación, en este encuadre se presenta una profundidad de campo sumamente corta, se enfoca el rostro y cuerpo de Amelie sin embargo se puede observar un bokeh en todo aquello que está detrás de ella, estos objetos no están completamente distorsionados pero en definitiva se presenta un enfoque selectivo, al ser una profundidad de campo corta esto implica una apertura del diafragma bastante abierta lo que también quiere decir que no había mucha exposición a la luz de lo contrario no se podría haber usado esta apertura, también implica una distancia entre la cámara y el objeto corta.
La imagen de dicho encuadre respeta la regla de los tercios pues la imagen principal se encuentra ubicada entre dos de los puntos de interés, se encuentra colocada más entre las 2 primeras columnas ficticias; es decir la imagen no está centrada, lo que permite que sea la imagen de Amelie lo que sobresale en el encuadre. Así mismo en este encuadre se presenta la espiral de oro es decir la proporción aurea ya que al realizar el dibujo la espiral sobre la imagen coincide en diversos puntos de interés.
La coloración presente en dicha toma pertenece a la gama de los colores cálidos. Se debe tomar en cuenta que la parte izquierda de la imagen posee colores con poca luminosidad lo que quiere decir que se le ha sido agregado mucho negro y en la parte derecha de la imagen se presentan colores con alta luminosidad es decir que se les ha agregado mucho blanco esto debido a que es la parte de la imagen que se encuentra cerca de una ventana es decir una fuente de luz, lo que se pretende hacer con esta diferencia de luminosidad es jugar con la imagen de manera que al insertar la imagen de Amelie más al lado izquierdo (lado oscuro) se crea un contraste y de esta manera se resalta la figura de la protagonista. Por otra parte se utiliza un filtro sepia en el encuadre lo que le da un efecto de antigüedad y un filtro polarizado para que no se vean reflejos a través de la ventana.
Estudiante: Jorge Zumbado Ugalde ID 2015073997
ResponderEliminarPelicula: Amelie de Poulain Tiempo aproximado: 13:57 – 16:01
Director de Fotografía: Bruno DelbonnelDirector: JeanPierre Jeunet
La escena inicia con una toma de un gran plano general de Montelleir, con una grua, tilt down, plano dorsal de Amelie (corte) Plano overshoulder de una pareja (corte) Plano perfil de un varón (corte) Toma two shot con steady cam (corte) Angulación contrapicada de una pareja en primer plano (corte) Plano overshoulder de la quinta pareja consecutiva (corte) Plano frontal con cámara en mano de una pareja (corte) Primer plano objetual en two shot a través de una ventana (corte) Con cámara al hombro se graba un plano picado desde el techo como two shot de otro par (corte) Plano indirecto con un espejo de dos personas y cámara en mano (corte) Primer plano con steady cam de una pareja (corte) Plano tres cuartos de una pareja de perfil (corte) Primer plano en two shot con cámara al hombro (corte) Plano medio contrapicado del two shot con ayuda de mini grúa (corte) Plano frontal de otra pareja con steady cam (corte) Plano italiano de una fémina y su amante en angulación contrapicada (corte) Plano italiano de Amelie con cámara en mano (corte) Primer plano al televisor que perdura por 11 segundos (corte) Plano medio de Amelie, que continúa con un Dolly in a su primer plano (corte) Plano entero, con plano detalle del televisor y zoom in en el aparato (corte) Steady cam del plano medio corto de Amelie (corte) Plano detalle a la tapa del perfume en el suelo (corte) Travelling de descubrimiento a la tapa que rueda en el suelo (corte) Plano detalle al ladrillo que se desprende (corte) Primer plano de Amelie, se va en travelling de seguimiento, plano entero de Amelie, tilt down (corte) Plano frontal y detalle del ladrillo roto (corte) Plano objetual a través del hoyo en la pared, primerísimo plano de Amelie, movimiento en travelling retro dentro del hueco (corte) Travelling de descubrimiento con cámara en mano a Amelie, finaliza en un plano medio de ella (corte) Plano detalle de la caja con cámara en mano (corte) Plano medio corto de Amelie (corte) Plano detalle de la caja, y el avión (corte) Plano medio corto de Amelie (corte) Plano detalle del televisor (corte) La escena termina con una angulación picada de Amelie acostada, movimiento de descubrimiento con Dolly in a Amelie (corte)
Profundidad de campo: fotografía tomada a la toma general de la ciudad al principio de la escena siete segundos con un diafragma en un f20 o superior, fotografía a 0,5 segundos, con una distancia desde Amelie como primer objeto en la zona de enfoque y los edificios a 50 metros como los últimos en ocupar esta zona. La distancia focal es media-corta, aproximadamente 200mm. El enfoque selectivo se da sobre unos 100 metros desde Amelie, aproximadamente. Hay un enfoque amplio en los edificios a una distancia media. Por lo tanto La profundidad de campo en la toma es mediana. Para que el diafragma del lente diera como resultado la foto que el director deseaba debía haber luz suficiente como para que el diafragma estuviera cerrado y diera el efecto.
Regla de los tercios: El fotógrafo hace uso de la regla de los tercios en medida en que los puntos de interés superior izquierdo e inferior derecho son ocupados por la silueta de Amelie como figura de atención en el encuadre. Así mismo la espiral de oro es implementada en la realización de la mayoría de tomas fotográficas, y de hecho Delbonnel la utiliza en el encuadre.
Colorización: Dentro de la colorización de la película y la imagen en específico, aunque predominan el rojo y el verde contrastando con todo su entorno, en el encuadre se perciben la utilización de un filtro uv, para disminur la influencia de la luz sobre un lente muy cerrado así como una colorización un tanto verde. El color verde es logrado mediante una gama de colores monocromático en verde que va desde un tono más oscuro a más claro, de izquierda a derecha.
Estudiante: Carlos Hernandez Arce.
ResponderEliminarCarné: 2015028168.
Tema: Análisis de Tomas y Planos.
Película: Le Fabuleux destin d’Amelie Poulain (2001) 35mm.
Tiempo aproximado:
Del minuto 53 con 52 segundos al minuto 56 con 50 segundos.
La toma inicia con un plano conjunto(two shot) de Amelie y su padre sentados en el comedor de su casa, corte, se muestra un close up del rostro de Amelie, corte, close up del rostro del padre de Amelie, corte, close up del rostro de Amelie, corte, close up del rostro del padre de Amelie, corte, plano conjunto(two shot) de Amelie y su padre sentados en el comedor, corte, close up del rostro del padre de Amelie corte, se repite un close up del rostro de Amelie, corte,close up del rostro del padre de Amelie, corte, close up del rostro de Amelie, corte, close up del rostro del padre de Amelie, corte, plano conjunto(two shot) de Amelie y su padre sentados en el comedor, corte, plano detalle de la mano derecha del padre de Amelie sosteniendo un fotografía, corte, close up del rostro de Amelie, corte, close up del rostro del padre de Amelie, corte, close up del rostro de Amelie, corte, plano conjunto(two shot) de Amelie y su padre en el comedor, corte, ocurre un paneo en un plano general con ángulo contrapicado de la estación de trenes, corte, plano medio de Amelie en la estación de trenes acercándose hasta el punto de hacer un close up de su rostro, corte, ocurre un Dolly in en un plano medio de la máquina de fotografías y al acercarse casi al máximo posible aparece Amelie y toma un papel pegado en la maquina al que se le hace un zoom in mostrando palabras en específico, corte, zoom in en un plano general de Amelie sentada en la cama de su cuarto finalizando en un plano medio de Amelie, corte, zoom in en un plano detalle de una pintura con una hoja de papel, corte, zoom in en un plano general de Amelie en la cama de su cuarto y este finaliza con un plano medio de Amelie, corte, plano detalle de dos pinturas colgadas en la pared, corte, plano medio de Amelie dormida en su cama, corte, plano detalle de las mismas 2 pinturas anteriores, cortes, plano detalle de la lámpara de mesa de Amelie y este acaba en un fade out, corte, ocurre un fade in y después un zoom in en un plano general de la cama de Collignon, él se levanta y el zoom in continua hasta llegar a hacer un close up de su cara, corte, plano detalle de un reloj despertador, corte, plano de cuerpo entero de Collignon acercándose hasta llegar a ser un plano medio, corte, extreme close up del rostro de Collignon al intentar girar la perilla de una puerta, corte, se vuelve al plano medio de Collignon en frente de la puerta, corte, plano medio de Collignon mientras la puerta se abre, corte, plano medio con over shoulder de Collignon después se da un Dolly in quedando en un close up de espalda y por último se da un zoom in quedando en un Extreme close up, corte, se finaliza con un Exreme long shot de la ciudad.