jueves, 30 de octubre de 2014

Victoria Abril participará en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra

POR MANUEL HERRERA F. / manuel.herre

La reconocida estrella de cine y televisión mundial Victoria Abril es la invitada principal para participar en el Costa Rica Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra, a celebrarse del 8 al 15 de noviembre próximos.
Abril, de nacionalidad española, es reconocida por su participación en películas como Átame yTacones Lejanos, del director Pedro Almodóvar. Además ha rodado otras decenas de largometrajes y series de televisión.
La también cantante participará el domingo 9 de noviembre a las 5 p. m. en la proyección del filmeTacones Lejanos, donde luego habrá una sesión de preguntas y respuestas para la actriz. La actividad es gratuita, en el cine Magaly.
Además estará el lunes 10 de noviembre a las 5 p. m. en una retrospectiva de su filmografía y un conversatorio con profesionales y estudiantes de cine y teatro.
Luego se proyectará la película Nadie Hablará de nosotras cuando hayamos muerto de Agustín Díaz (con la cual ganó el Premio Goya a la Mejor Actriz en 1996). La actividad es en el auditorio del museo de Jade, entrada gratuita.
A parte del Goya, Abril fue galardonada con el Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín, y la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.
Max Valverde, director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, dijo que la participación de abril engalana la tercera edición del festival.
"Tenemos el honor de contar con Victoria Abril, actriz, bailarina y cantante española, aunque muchos la conocemos más por su faceta de actriz y por haberse constituido en una de las Chicas Almodóvar. Ciertamente, la participación de Victoria Abril en lo que para mí fue la época más arrebatadora del laureado director con películas como ¡Átame!, Tacones lejanos y Kika fue fundamental de cara a su lanzamiento internacional", consideró.
"Esperamos un intercambio productivo entre una consagrada de la actuación y nuestros jóvenes cineastas, actores y actrices. No todos los días tenemos la posibilidad de conversar cara a cara con actrices de esta trayectoria, disciplina y talento", agregó Valverde.ra@nacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario