miércoles, 15 de octubre de 2014

Detrás del poder (2013) Ciclo Nuevo Cine Latinoamericano



Título original
Detrás del poder (Duelo)
Año
2013
Duración
88 min.
País
 México
Director
Javier Colinas
Guión
Luis Arrieta
Música
Sebastian Bell, Axel Ricco, Edy Lan
Fotografía
Carlos Hidalgo, Juan Pablo Ojeda
Reparto
Paola NúñezLuis ArrietaHéctor KotsyfakisLucero LanderRubén PablosJorge de MarínConstantino Cariño BalbuenaOscar Emetrio GonzálezNelson Valdespino RuizGaudencio Miranda SosaAmador Hernández GarcíaMauricio G. Candela
Productora
Los Güeros Films / Qkramacara Films / Tecnológico de Monterrey
Género
Thriller | Basado en hechos reales
Web oficial
http://www.detrasdelpoder.com/
Sinopsis
¿Qué harías si un día abres la puerta de tu casa, un hombre que nunca has visto te golpea, te amarra a una silla, saca una botella de tequila y te empieza contar su vida? Además poco a poco te vas dando cuenta que este hombre aparentemente extraño sabe todo sobre ti y su principal intención es darte un tiro en la cabeza. Basada en hechos reales, esto es lo que le sucede a Miguel, un abogado/diputado felizmente casado y con una vida privilegiada que en menos de una hora empieza a perder todo. (FILMAFFINITY)

9 comentarios:

  1. 201048720
    Análisis de fotografía, banda sonora, tomas y planos.
    Película: Detrás del Poder (2013)
    Director: Javier Colinas
    Fotografía: Carlos Hidalgo, Juan Pablo Ojeda
    Guión: Luis Arrieta
    Música: Sebastian Bell, Axel Ricco, Edy Lan
    Escena: 01:17:33 – 01:21:23

    Primera Parte
    La escena comienza con un plano general en el que muestra a Mónica Ortiz saliendo de la casa del licenciado Miguel Morales. En la escena se aprecia con una profundidad de campo media y la utilización de colores fríos, especialmente el azul, aunque no es una escena nocturna si representa altas horas de la tarde. En cuanto a iluminación, esta es completa debido a que la escena es fuera de la casa, sin embargo, se utiliza iluminación lateral por la derecha para resaltar la sombra de los autos. Para el caso del sonido, no le da importancia al de la escena si más bien empieza el discurso de Miguel ante el Congreso. A la voz se le agrega eco para dar el efecto de estar hablando a trav;es de un micrófono en un lugar amplio. Corte.
    Con un plano en contrapicado aparece Miguel dando el discurso con iluminación Butterfly para dar una completa iluminación a todo el personaje y a los objetos que lo rodean. Se sigue con la utilización de colores fríos con profundidad de campo baja. Corte.
    Con cámara en mano y un movimiento de close up, aparece Mónica entrando a la habitación. Predominan colores fríos con una profundidad de campo baja y una iluminación lateral por la izquierda. Corte.
    Nuevamente, en la escena se encuentra Mónica con un travelling de descubrimiento, la cámara sigue a la actriz hasta acercarse al muro al cual se dirige. Corte
    Con un plano detalle, aparece la mano de Mónica tocando unas fotos. En la escena se aprecia que las acciones de la actriz son parte del plan de manipulación política que ejerce sobre los demás personajes. A lo largo de estas escenas se sigue oyendo el discurso por parte de Miguel. Corte.
    De nuevo, con un plano en contrapicado aparece Miguel dando el discurso en el Congreso con una iluminación Butterfly. En el discurso explica lo que le sucedió durante el ataque. Corte.
    Aparece Mónica en un primer plano, con colores fríos y oscuros. Corte.
    Con un plano detalle, muestra cuando Mónica toma un recipiente con combustible, con cámara en mano se observa como la actriz rocía el combustible alrededor de la habitación. Corte. Con cámara en mano y en plano detalle, se observa justo desde detrás de Mónica como sigue rociando el combustible por toda la habitación. En ambas escenas se sigue usando el color azul principalmente con baja profundidad de campo. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado continuando con el discurso. Corte.
    Con un primer plano aparece Mónica en la habitación continuando con el rocío del combustible. Se utiliza cámara en mano para seguir los movimientos que realiza. Corte. Con un plano lateral se observa cómo termina de rociar el combustible. En esta escena se utiliza una iluminación estrecha a tres cuartos.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado. Corte.
    Con cámara en mano y en un primer plano, se observa cómo sale Mónica de la habitación con baja profundidad de campo. Corte.
    La cámara se sitúa detrás de Mónica (desenfoca al personaje y enfoca a la habitación) y se observa cuando enciende en llamas la habitación para ocultar la evidencia, todo en primerísimo primer plano. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado en el Congreso. Corte.

    ResponderEliminar
  2. Diego Sánchez Quirós
    201048720
    Análisis de fotografía, banda sonora, tomas y planos.
    Película: Detrás del Poder (2013)
    Director: Javier Colinas
    Fotografía: Carlos Hidalgo, Juan Pablo Ojeda
    Guión: Luis Arrieta
    Música: Sebastian Bell, Axel Ricco, Edy Lan
    Escena: 01:17:33 – 01:21:23

    Segunda Parte
    Con un plano detalle se observa cómo se quema las fotografías del muro. Para esta escena se utilizan colores cálidos para resaltar y dar la percepción de que hay fuego cerca de lo que se enfoca. Corte. Con cámara en mano y con cortes se van mostrando diferentes lugares de la habitación de tal forma que se perciba que toda la habitación se quema. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado con travelling de cámara en mano para seguir los movimientos bruscos que realiza con la mano. Se vuelve a utilizar colores fríos. Corte.
    En un primer plano aparece Mónica apreciando cómo se quema la habitación, se utilizan colores cálidos (ámbar) para simular el reflejo de las llamas en la piel del personaje. El personaje se retira de la escena. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado en el Congreso. Se utilizan colores fríos en la escena. Corte.
    Se utiliza el plano lateral y el plano medio corto para mostrar cuando Mónica habla con Manuel Castillo, expresidente de México, acerca del plan de manipulación que ejerce Mónica. Se utilizan colores cálidos y una profundidad de campo baja. Se utiliza la justificación de la iluminación ya que existen otros elementos que de iluminación que son parte de la escena. Corte.
    En un primer plano aparece Mónica con iluminación lateral por la derecha con una profundidad de campo media. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado con travelling de cámara en mano para seguir los movimientos bruscos que realiza con la mano. Se vuelve a utilizar colores fríos. Corte.
    En un primer plano aparece Manuel con iluminación lateral por la izquierda con una profundidad de campo baja y colores cálidos. Corte.
    Con cámara en mano y en primerísimo primer plano aparece el rostro de Mónica el cual le dice a Manuel que va a hacer presidente a Miguel y que va a continuar con su plan. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado en el Congreso. Se da uso de colores fríos. Corte.
    De nuevo, en un primer plano aparece Manuel con iluminación lateral por la izquierda. Corte. En primer plano y cámara en mano aparece Mónica. Corte. De igual forma aparece Manuel y luego Mónica. Corte.
    Aparece Miguel en un plano contrapicado en el Congreso. Se da uso de colores fríos e iluminación Butterfly. Corte.
    En un plano detalle se ve cuando se cierra la unidad de CD de un reproductor de DVD. Se agrega el efecto de sonido de la unidad cuando se cierra. Corte.
    Aparece en un primer plano Manuel con un control en la mano donde reproduce el CD. Se utiliza iluminación lateral por la derecha. Se escucha cuando Manuel coloca el control sobre la mesa. Corte.
    En un plano detalle se muestra una pantalla con la reproducción del video, durante la reproducción se escucha a Manuel decir que él es el que manda cuando Miguel obtenga el poder político. Corte.
    Aparece Manuel en primer plano. Corte.
    En un primerísimo primer plano aparece Miguel finalizando con el discurso. Hay uso de colores fríos e iluminación butterfly. Corte.
    Respecto al sonido, a lo lardo de las escenas hay un soundtrack en el fondo, sin embargo apenas se escucha, ya que se le da énfasis a la voz de los personajes.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Sánchez Salas
    Carnet 2014079843
    Profesor: Max Soto

    Análisis de fotografía Aproximadamente desde el minuto: 37:08

    Detrás del Poder Película dirigida por Javier Colinas, Filmada en el 2013 en México. Y su fecha de estreno fue el 14 de enero del 2014. Javier Colinas también ha dirigido varias películas como por ejemplo en el 2013 “Lo que Podríamos Ser” y en 2011 “Los Inadaptados”.
    Los directores de fotografía de esta película son Carlos Hidalgo y Juan Pablo Ojeda. En la película se utiliza una gama de colores oscuros para resaltar el misticismo y el suspenso de los actos que se generan, y reflejar o resaltar la lucha que se da en la casa de Miguel. En esta película se observa una fotografía implacable. También Carlos Hidalgo a sido director de Fotografía en otras películas como por ejemplo: “Cantinflas” en 2013, “Orol” en 2010. Y Juan Pablo Ojeda director de otras películas como por ejemplo: en 2012 “Lo que Podríamos ser”, y en ese mismo año “Mexican Singer”
    En la escena se observa una profundidad de campo Baja/Media ya que en varia de las tomas que aparecen observa una amplia toma de los cuartos y de la casa y en otras observa generalmente un plano medio de los personajes.
    Se inicia con Plano panorámico o general extremo (wide shot) con un ángulo neutro, de Miguel y otro diputado donde conversan por aproximadamente 5 segundos. Corte luego se observa un Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva del diputado que conversa con Miguel en la sala. Corte luego cambiemos a Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva pero en este caso de Miguel que aun conversa con el diputado. Corte luego se observa Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva del diputado que conversa con Miguel en la sala. Corte luego volvemos al plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva pero en este caso de Miguel que aun conversa con el diputado. Corte Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva del diputado que conversa con Miguel en la sala. Corte volvemos al Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva pero en este caso de Miguel que aun conversa con el diputado. Corte cambiamos a un Plano medio (médium shot) con un ángulo visual Over Shoulder y una toma Semisubjetiva del diputado que conversa con Miguel en la sala, luego este camina hacia donde está Miguel y cambiamos a un Plano medio (médium shot) de los dos juntos conversando por aproximadamente 10 segundo. Corte el diputado se retira de la sala en un Plano panorámico o general extremo (wide shot)

    ResponderEliminar
  4. Película: Detrás del poder. (81 minutos)
    Análisis de tomas, planos, fotografía y sonido: Aproximadamente del minuto 32:30 al 33:20
    Director General: Javier Colinas
    Director de fotografía: Carlos Hidalgo, Juan Pablo Ojeda
    Estudiante: Rónald Vargas Agüero/ 201058518

    El director de la película, Javier Colinas Medina, nació en el distrito federal de México el 23 de enero de 1978. Estudió cine en la Universidad del Sur de California y la Escuela de Cine de Nueva York, además de ser ingeniero electromecánico. Entre los filmes que ha dirigido se encuentran “El cumple de la abuela”, “Lo que podríamos ser”, “Detrás del Poder”, “Los inadaptados” y “Mejor Ponte a Trabajar”.

    La fotografía de la película estuvo a cargo de Carlos Hidalgo y Juan Pablo Ojeda. Hidalgo estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica en México, tiene más de 20 años de experiencia como director de fotografía, trabajando en películas como “Cantiflas”, “Detrás del poder”, “Los inadaptados” y “El fantástico mundo de Juan Orol”, esta última le valió el premio Ariel por mejor fotografía en el año 2012. Por su parte, Juan Pablo Ojeda se ha desempeñado como director de fotografía en películas como el “El Cumple de la Abuela”, “Preludio” y “Hablemos de Tequila”, así como una gran cantidad de comerciales y episodios para series de televisión.

    La escena comienza con un plano medio en la cual se muestra al mensajero en la puerta, la cual emite su sonido característico al abrirse. Al tiempo que este aparece en el plano, la cámara realiza un corto movimiento tipo “panning” hacia la derecha. Se pueden escuchar claramente los pasos del personaje sobre suelo. Posteriormente de un corte, se pasa a un plano del tipo “Group Shot” en el que aparecen cuatro personajes, con un ligero movimiento del “shake”. Después de un corte se vuelve a la toma de plano medio en la que el mensajero está en la puerta.
    Seguidamente, un corte da paso a un primer plano del mensajero, en el cual se hace sigue de manera casi muy marcada la regla de los tercios, además se hace notar la profundidad de campo entre el personaje y la puerta, lo que indica una apertura de lente cerrada.

    La cámara mantiene el primer plano al tiempo que realiza un movimiento tipo “panning” hacia la izquierda, conforme avanza el personaje. Mientras que el personaje está en movimiento la apertura del lente es abierta, por lo que no se distingue, o al menos no de manera nítida, la profundidad de campo. Se pueden distinguir, aunque de manera muy tenue, los pasos del mensajero mientras realiza su trayectoria. Un nuevo corte muestra al personaje en un plano “over shoulder” abriendo el portón de la casa, emitiendo el sonido de la manilla y el chirrido de las bisagras, y mostrando al expresidente en escena. Durante toda esta secuencia la cámara mantiene un movimiento del tipo “shake”.

    Una vez más, y después de un corte, se vuelve a mostrar la escena “Group Shot” anteriormente mencionada, pero esta vez está en la escena el mensajero. Luego de un corte se pasa a una escena “Two Shot” en la que se muestra al expresidente y al mensajero cara a cara, ambos casi de perfil. Inmediatamente después de un corte se pasa a una serie de planos del tipo “over shoulder”, cuatro en total, las cuales se alternan mostrando el rostro de los personajes, comenzando con el del mensajero y terminando con el del expresidente. Luego de la conversación, un corte muestra el plano “Group Shot” mientras el expresidente se aleja del portón y sale de la toma. Se pueden escuchar tanto las cadenas de los perros a los que pasea el expresidente, como los pasos del mismo y sus acompañantes, aunque de una manera no tan evidente. Finalmente, un plano medio muestra al mensajero cerrando el portón. Todo esto, y al igual que la mayoría de las escenas de la secuencia analizada, con un movimiento del tipo “shake”.

    ResponderEliminar
  5. Continuación...

    En general, la escena fue grabada al aire libre, no parece existir mucha iluminación natural. Aunque se puede notar que la exposición de luz es correcta durante la mayoría de la escena en estudio, al principio de la misma, cuando el mensajero está en la puerta, se hace notable una subexposición de la luz. La coloración de la escena tiende a ser un poco oscura, por lo que se podría decir que está usando un filtro azul en el lente. Los efectos de sonido se sincronizan adecuadamente con el desarrollo de la escena, por ejemplo, timbres, puertas, cadenas, e incluso sonidos de ambiente como pájaros, viento o el paso de automóviles pueden ser fácilmente distinguidos. En cuanto a la locución, esta corresponde a “on”, tanto en la escena estudiada como en la película en general, son únicamente los personajes quienes hablan, y por la claridad de las conversaciones se puede inferir que esta es del tipo “Lipsync” o por sincronización de labios. Esto quiere decir que la película fue grabada con sonido en directo únicamente como referencia y este fue re-grabado en postproducción.


    Referencias:

    Planos y movimientos de cámara. (2010). Recuperado el día 23 de octubre del 2014 desde http://es.slideshare.net/cugael/planos-y-movimientos-de-cmara.

    Planos, ángulos y movimientos de cámara. (2012). Recuperado el día 23 de octubre del 2014 desde http://es.slideshare.net/Zeruss/planos-angulos-y-movimientos-de-camara.

    Rodriguez, J. (2006). La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica. Recuperado el día 23 de octubre del 2014 desde http://www.dzoom.org.es/regla-de-los-tercios/.

    Sony. (2014). Apertura, números F y profundidad de campo. Recuperado el día 23 de octubre del 2014 desde http://www.sony.net/Products/di/es-la/products/lenses/basics/aperture.html.

    Youtube. (2014). Test of some Camera Lens Filters [Archivo de Video]. Recuperado el día 18 de setiembre del 2014 https://www.youtube.com/watch?v=MAA7btk_0TQ.

    ResponderEliminar
  6. Diego Solís Jiménez.
    2014027244.
    Análisis de Tomas y planos, Fotografía, color y Sonido.
    Película: Detrás del Poder (2013).
    Director: Javier Colinas, nacido en Ciudad de México, ha dirigido películas como: Los inadaptados y Preludio, y ha participado en la post-producción y co-producción de numerosas películas más.
    Fotografía: Carlos Hidalgo, Juan Pablo Ojeda.
    Guion: Luis Arrieta.
    Música Original: Sebastián Bell, Axel Ricco, Edy Lan.
    Diseño Sonoro: Skyflak Studio.
    Escena: 0:3:25 – 0:7:10

    Parte #1
    La escena comienza con una toma abierta de Manuel sentado a la mesa en la sala de su casa con una iluminación completa, en ese momento suena el teléfono, y Manuel tira su tazón de cereal al suelo, esto ocurre en un intercambio entre la toma abierta y un plano en detalle del tazón al romperse contra el suelo, seguidamente se da un primer plano de la cara de Manuel mientras el timbre y el teléfono suenan de fondo, se da un corte para pasar a un flashback. Ahora la toma comienza con un plano de detalle al ojo derecho de Manuel con iluminación completa y una profundidad de campo corta enfocada en su ojo, en ese momento entra Minerva al cuadro, la toma cambia a un plano medio de Manuel dando la espalda, para luego cambiar a un primer plano de la cara de Manuel y este comienza a darse la vuelta y queda en un overshoulder de Manuel con profundidad de campo corta enfocada en Minerva, cambia a un overshoulder esta vez de minerva con la profundidad de campo corta enfocada en Manuel, vuelve al overshoulder anterior mientras minerva observa los carteles publicitarios, vuelve a un primer plano de la cara de Manuel y cambia rápidamente a la cara de minerva, ocurre un rápido cambio entre esta toma y una toma cerrada de la cara de Manuel y minerva saliendo de la habitación; todo esto ocurre con una iluminación lateral, Corte.
    Se muestra a Manuel en el presente nuevamente en una toma abierta, sentado a la mesa en la sala de su casa, la toma cambia a una cerrada del teléfono en profundidad de campo corta enfocada en el teléfono mientras en el fondo Manuel se levanta agresivamente se su silla para levantarlo, ocurre un paneo vertical hacia arriba para terminar en una toma cerrada de la cabeza de Manuel respondiendo al teléfono, se da un cambio de la toma y se muestra un overshoulder del mensajero con iluminación de campo hablándole a Manuel por el intercomunicador para luego volver a la toma cerrada de Manuel hablando por el teléfono con la voz en off del mensajero se cambia rápidamente al overshoulder del mensajero y vuelve a la toma cerrada de Manuel con la voz del mensajero en off mientras Manuel pone agresivamente el teléfono en su base y este se cae.

    ResponderEliminar
  7. Parte #2

    Se vuelve a hacer un flashback y se da una toma abierta de Mónica de espaldas y cambia rápidamente a un plano medio de Manuel entrando en la habitación, seguidamente cambia a un plano medio de ambos dándose la mano para luego cambiar a una toma abierta de ambos teniendo una conversación, se da un rápido intercambio entre un primer plano de Mónica, un primer plano de Manuel la toma abierta de ellos dos sentados hablando varias veces, luego de estos cambios se da un primer plano de las caras de estos mientras hablan, todo esto transcurre con iluminación lateral. Se cambia a una toma abierta con traveling a mano alzada de Manuel saliendo de su casa para abrir el portón de la entrada, la toma cambia a un plano medio de Manuel de espalas caminando hacia el portón con el traveling paralelo a mano alzada manteniéndose, este abre la puerta y se da un cambio rápido a un overshoulder del mensajero cuando golpea a Manuel en la cabeza y un overshoulder de Manuel siendo golpeado, se da un primer plano de la cara del mensajero mientras rápidamente entra a la propiedad, cambia a un plano medio de este moviendo al inconsciente Manuel. Corte. Cabe resaltar que las tomas de flashback se dan con una paleta de pasteles muy claros y una exposición normal mientras que las tomas del tiempo actual se dan con una exposición normal y una paleta de azules.

    ResponderEliminar
  8. Pablo Esquivel Morales
    2014016438
    Analisis de tomas y planos, luz y sonido
    Pelicula: Detrás del Poder
    El Director de esta película es Javier Colinas, que también dirigió películas como Los Inadaptados, Lo que podríamos ser, y Reevolucion. Además el también fue uno de los productores.
    En dirección de fotografía los encargados fueron Carlos Hidalgo y Juan Pablo Ojeda
    En el campo de sonido, se encargan Axel Ricco, Sebastian Bell y Edy Lan para el sonido original
    Y Skyflak Sound para el diseño sonoro.
    Guinonista: Luis Arrieta

    Escena a partir del tiempo 1:04:22 hasta 1:06:30
    Parte #1
    La escena empieza con una toma over shoulder sobre el personaje llamado Miguel, donde se muestra al otro personaje mirándolo a él, corte, luego desde afuera en primer plano se muestra la cara de Miguel y el perfil del otro personaje, corte, cambia a un plano medio en donde se cierra la puerta y el mensajero (el otro personaje) golpea a Miguel, pasa a un over shoulder sobre Miguel de nuevo y vuelve a cambiar a un plano medio donde los dos se muestran peleando, notese que el enfoque de la cámara permanece sobre los personajes mientras que lo demás se encuentra borroso al estar desenfocado, luego de eso se muestra un pequeño traveling siguiendo al mensajero donde se va corriendo a recoger la pistola, corte, se muestra un plano detalle en picado donde el hombre recoge la pistola, luego de esto se muestran varias tomas en plano medios y primeros planos donde los dos están peleando en el suelo, entre esos, un plano detalle donde le disparan en la pierna al mensajero, corte, ahora se muestra un primer plano donde la apuntan en el cuello a Miguel y éste le pide que le disparen, luego de eso continúan varias tomas hasta que entran en la casa, en la ultima toma de esta escena se puede oir claramente el sonido de la pistola al caer al suelo cuando es arrojada por el mensajero, también se escuchan efectos de sonido con cada golpe que dan los personajes. La iluminación en esta escena es media, con colores azules representando la tarde casi llegando a la noche, la profundidad de campo es corta ya que se encuentran dentro de la propiedad de Miguel.

    ResponderEliminar
  9. Parte #2
    Al entrar a la casa se siguen mostrando varios planos de muy corto tiempo detallando cada golpe que dan los personajes, entre los primeros se escucha un chillido de la puerta al ser cerrada, y luego el sonido de la mesa que es arrojada por el mensajero sobre Miguel. luego de estas tomas que terminan en un plano en picado mostrando a Miguel corriendo hay un corte, y se muestra en el exterior de la propiedad un carro que llega y se estaciona, corte, en primer plano aparece Miguel corriendo y al mensajero donde el cae, corte, ahora dentro del carro muestran en plano detalle las manos de Monica mientras ella frena y estaciona el auto y en primer plano muestran su cara, en un over shoulder se ve al expresidente caminando pero en desenfoque ya que la cámara esta enfocada en el retrovisor del auto en la parte superior media (según regla de tercios) de la toma donde se ven a Monica mirando al expresidente y sale del auto. Regresa a planos medios de los dos hombres persiguendose uno al otro, cuando entran a la cocina se escuchan sus pasos y las gavetas de las cuales Miguel saca un cuchillo, corte, regresa con Monica donde se ve abriendo la puerta de la propiedad mientras se hace un zoom acercamiento hacia ella. Regresa de nuevo a los hombres con planos medios donde se muestran peleando por dicho cuchillo, corte, Vuelve con Monica entrando y se encuentra la pistola en el suelo, se hace un pequeño traveling vertical hacia abajo donde se ve que la recoje y vuelve hacia arriba, corte, de nuevo se ven los hombres en una toma en donde caen a través de una puerta de vidrio y esta se rompe y se oye el sonido de las partes de la puerta callendo al suelo junto con los hombres, corte, primer plano de la cara de Monica centrada en la cámara, vuelve a un plano en picado de Miguel en el suelo y se hace un zoom acercamiento hacia él, traveling hacia el mensajero. Luego vuelve a Miguel tratando de alcanzar una piedra, luego plano detalle de su mano tomando la piedra hasta que aparece el pie de Monica y lo detiene. La coloración en el interior de la casa permanece de un color azulado ya que las luces interiores no están encendidas, la profundidad de campo sigue siendo corta al ser un interior.
    En el aspecto musical se puede apreciar durante esta escena una música instrumental compuesta por lo que son instrumentos de cuerdas mas que todo como violines y chelos.
    En lo que son voces de los personajes lo que se puede oir son pequeños gritos donde los dos personajes se golpean entre ellos.

    ResponderEliminar