miércoles, 15 de octubre de 2014

20.000 besos (2013) Ciclo Nuevo Cine Latinoamericano


Título original
20.000 besos
Año
2013
Duración
91 min.
País
 Argentina
Director
Sebastián De Caro
Guión
Sebastián De Caro, Sebastián Rotstein
Música
Pablo de Caro, Cosmo
Fotografía
Marcelo Lavitman
Reparto
Walter CornásCarla QuevedoGastón PaulsAlberto Rojas ApelEduardo Blanco,Alan SabbaghClemente CancelaLaura AzcurraLaura Cymer
Productora
Aeroplano Cine / No Problem Cine
Género
Comedia | Comedia romántica
Sinopsis
Juan es un treintañero que está aburrido con su vida actual. Hace tiempo que no ve a sus amigos y solo se dedica a trabajar –en un lugar aburrido– y a hacer de novio. Abrumado de rutina, un día se separa "sin rumbo fijo". Luego de pasar unas noches en la casa de su amigo Goldstein, él va comenzando a recuperar todo lo que estaba olvidado. Se alquila un departamento, se reencuentra con sus amigos y cuando comienza a disfrutar de su vida de recién separado, su jefe le asigna un trabajo junto a Luciana, una compañera de la oficina. Lo que al principio parece una tontería se convierte en un tedio. Juan no tolera en nada a Luciana. Pero por esas cosas raras que a veces suceden, Juan comienza a enamorarse de ella. ¿Estará Juan recuperando sus encantos de soltero? ¿O está por cometer el mayor error de su vida sentimental? (FILMAFFINITY)

12 comentarios:

  1. Jeffry Gómez Quirós. 2014067513.
    Película: 20000 Besos. Año: 2013.
    Director General: Sebastián De Caro.
    Director de Fotografía: Marcelo Lavitman.
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción Aúrea, exposición a la luz, coloración y análisis de banda sonora.
    Aproximadamente en el minuto 29:00 de la película se presenta un close up a Juan con una profundidad de campo corta, en temas de sonido se puede escuchar un soundtrack de fondo. Corte, un plano general con un twoshot que permite ubicar a los personajes en un skatepark, la profundidad de campo en esta toma de nuevo es corta, como fondo se distingue el tronco de ciertos árboles. Corte, una toma de espaldas a Juan y al niño que lo acompaña con una profundidad de campo corta, por su parte el soundtrack sigue de fondo. Corte, un plano completo, esta vez de la ciudad donde se puede ver al protagonista rodando sobre su patineta, camino al trabajo, con efecto de sonido presente al momento que rueda. Corte, un plano general a dos de los protagonistas, una profundidad de campo un poco más amplia que permite observar la calle por la cual transitan, así como los carros y personas que pasan de forma breve en ciertos momentos. El pito y sonido de los carros genera ese toque de realidad que la ciudad brinda y sin obviar el sonido de los pasos en cierto momento, la voz presente al momento del diálogo que mantienen también forma parte del sonido. La toma se convierte en un twoshot mientras se genera un pequeño diálogo, la profundidad de campo en este punto es corta. El diafragma por su parte durante todo ese trayecto, cerrado debido a la vasta presencia de luz. Corte, una toma de espaldas a Juan, corte, un close up a la mujer, corte un twoshot, corte una seguidilla de close up entre ambos protagonistas, la profundidad de campo en dicha toma que permite ver como fondo una serie de ollas, coladores y ese tipo de accesorios, el sonido por su lado aparte de la voz existente en el dialogo, presenta efectos de sonido, así se ejemplifica al momento en que se coge el colador, o cuando el mismo choca contra la botella de agua que sostiene la muchacha, así como el momento en que ella riega el agua a través del colador. Los personajes por su parte aparecen en un twoshot que pronto con la aparición de la vendedora de la tienda pasa a ser un threeshot. Corte, un close up a uno de los amigos de Juan, corte, un primer plano a Juan, corte una seguidilla de close up ya que los actores mantienen un dialogo mientras juegan Monopoly, en temas de sonido, se escucha el tono del celular de Juan, el girar de los dados sobre la mesa, no se puede obviar la voz al durante toda la escena. Se presenta un groupshot, hay una profundidad de campo que muestra una serie de objetos presentes en el apartamento, un buen uso de la proporción aúrea en esta toma se evidencia el juego que realizan los personajes; como efecto de sonido el tono del celular nuevamente así como el reposo de las botellas sobre la mesa. Corte, un twoshot que muestra a Juan y a otro de los personajes en la cocina del apartamento, dicha toma presenta subexposición, además del dialogo que se produce, se puede escuchar el rebote de la bola al ser lanzada y atajada por Juan, así también uno que otro sonido que se genera en el fregadero, al final se puede escuchar el sonido del timbre.

    ResponderEliminar
  2. Meylin Madrigal Alfaro, 201230568
    Película: 20000 Besos, año 2013

    Director Sebastián de Caro: Director, Intérprete, Producción, Cámara, Guionista, Autor, Montaje, Argumento, nacionalidad Argentina (http://www.cinenacional.com/persona/sebastian-de-caro)

    Director de Fotografía Marcelo Lavintman: se graduó con los primeros de egresados de la universidad del Cine. Trabajó en diferentes películas, documentales y video clips. También trabajó para las principales casas productoras en diferentes países latinoamericanos. (http://www.eictv.org/profesores/marcelo-lavintman/)

    Música: Pablo de Caro: Voz, Guitarra Eléctrica, Coros, Ring, Palmas, formó COSMO. (http://cosmocosmo.bandcamp.com/album/20000-besos-banda-de-sonido-original-de-la-pel-cula)

    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción Áurea, exposición a la luz, coloración y análisis de banda sonora
    Escena inicial
    Del minuto 0.15 al 0.45

    La Banda de sonido original de "20.000 Besos" presenta temas como 20.000 Besos, Tropical, Sorpresa, Flor de regalo para mí, Amor es diversión, el dueño del sueño, Vos siempre te olvidas y Big bang todo.

    Al iniciar la escena se presenta una toma en una azotea de un edificio, utilizando una cámara fija a mano alzada, ésta permanece en el mismo lugar esperando el momento de la llegada del actor principal; cuando este entra en escena después de subir unas gradas, se posiciona en la toma levemente desplazado hacia la parte izquierda de la pantalla cumpliendo la proporción del 0.618; al hablar de la luz, se utiliza un tipo de lente cerrado, ya que la escena se encuentra bajo la luz natural, por lo que no necesita que a la cámara se le filtre más luz de la adecuada para realizar la toma.Cuando el actor sale a escena se le presenta en un plano Americano, que va cambiando mientras el personaje se acerca hacia la cámara y cae en un primer plano de este. Se escuchan efectos de sonido realizados en el estudio como el sonido de los pasos, puertas, los pasos al subir las escaleras y un leve sonido de la caja de cigarrillos mientras esta se abre; también se reproduce el sonido del encendedor al utilizar el cigarrillo y el del rose y movimiento de su ropa; además a su vez se escuchan sonidos como parte de la ambientación para crear un ambiente de mayor credibilidad, como lo son el viento que sopla fuerte en ese lugar y sonidos muy leves de alarmas de autos, motores, aves y sirenas que permiten que el espectador se sitúe en un contexto de ciudad y además en una zona alta, ya que los sonidos se escuchan con una intensidad muy baja por lo que se deduce que se encuentran lejos. Después del primer plano se realiza un corte y se pasa a un over shoulder que deja ver al actor principal fumado y contemplando la ciudad que se encuentra al fondo. En esta toma se coloca al personaje en una posición basada en la proporción áurea, desplazando el punto más importante del encuadre hacia la derecha de la pantalla, que le presenta al espectador lo más importante de la escena en una posición estratégica para generar una mejor jerarquía de lo que se visualiza y una mejor forma de lectura en el encuadre.
    En este plano se puede ver la perspectiva de esa toma muy definida, donde el punto de fuga se encuentra en el horizonte y en el centro, se ve como los edificios más lejanos se ven más pequeños que los que están más cerca, además cabe recalcar que en los edificios se pueden ver las sombras generadas por otros edificios, lo que ayuda a ubicar unos elementos delante de otros. En esta parte también se colocan sonidos que se generan en el estudio como cuando el actor fuma su cigarrillo al inhalar y el de exhalar, además de todos los de ambiente antes mencionados. La coloración de esta escena de la película es de tonos neutros, como grises, cafés de baja saturación y alta luminosidad, pero en general la película presenta principalmente tonos azules, incluyendo los neutros.

    ResponderEliminar
  3. Mariano Espinoza Camacho – 2014067649. Análisis formal de profundidad de campo, color, plano y tomas, proporción aurea, sonido. Película: 20.000 besos, (2013). Tiempo: minute 5 con 27 segundos Primera parte Director Sebastián de Caro: como guionista y director, hizo varias realizaciones independientes: Rockabilly (2000) y De noche van a tu cuarto (2005), entre otras. La película estudiada (20.000 besos) es la más reciente que realizo, se estrenó el 26 de septiembre del 2013 en Argentina. Director de fotografía: Marcelo Lavintman.
    La escena escogida se lleva a cabo en un parque cuando Juan espera a la llegada de su amigo Goldstein. Plano medio a Juan en el parque, se le nota una cierta desesperación o intranquilidad en su espera, Juan se mueve de un lado para otro con pasos cortos, se realizan una serie de paneos para seguir los movimientos del actor, en estas tomas no se hace un buen uso de los tercios en cine ya que siempre se coloca el actor en el centro del encuadre, en el último paneo que se realiza el actor es tomado dándole un buen uso al 0.618, esto porque el rostro de Juan está en la parte superior izquierda de la toma dejando apreciar la llegada de su amigo al parque, durante el movimiento del actor se pueden apreciar varios puntos de fuga como los bordes de la pared y los murales de la misma que se encuentran detrás de Juan así como los postes de luz de la calle del parque. Plano general en el momento de la llegada de Goldsten, Juan también camina hacia él y se dan un abraso amistosos, en este encuadre se puede observar una larga profundidad de campo, además una gran cantidad de puntos de fuga, el principal punto fuga son los bordes del muro y el árbol del fondo. Hasta este momento el único efecto de sonido es el sonar de los pies de Goldsten en su llegada. Primer plano a los amigos, se observa cundo Goldsten besa a Juan en la mejilla, a partir de ese momento suena el soundtrack de la película, la canción de 20.000 besos de Cosmo hasta el final de la escena. Primer plano a Juan en ángulo over shoulder con un buen uso de la proporción aurea ya que su atención se centra en la parte superior izquierda de la encuadre, primer plano a Goldsten en ángulo over shoulder dejando ver el gesto de tranquilidad y frescura que tiene, con un buen uso del 0.618 esto porque su rostro está en la parte superior derecha del encuadre,

    ResponderEliminar
  4. Segunda parte
    Primer plano a Juan mostrando su expresión cuando su amigo le entrega la patineta que lo va distinguir como skate durante la película, primer plano a Goldsten al momento que observa la expresión del rostro de Juan al recibir la patineta, plano medio a juan en ángulo de espaldas en el momento en que este camina hacia la colina del parque, plano medio de juan en ángulo normal dejando ver su expresión mientras va subiendo la colina, plano general de juan en ángulo de espaldas hasta que llega a la sima de la colina, al llegar el actor se da vuelta y pone su maleta en el suelo. Plano medio a Goldsten recostado a una pared y fumando un cigarro para ver lo que está a punto de hacer Juan, en este encuadre se aprecia con mucha facilidad un buen uso de los tercios en cine ya que el actor aparece en la parte izquierda de la encuadre, con respecto a la profundidad de campo se notan los dos muros y las construcciones que hay detrás de Goldsten como puntos de fuga. Plano general a juan en el momento en que pone la patineta en el suelo y se monta sobre ella con un gesto de liberación por todo lo que está viviendo, Juan va directo hacia la cámara, con forme se acerca a esta se realiza un paneo de derecha a izquierda para seguir el movimiento del protagonista hasta llegar a Goldsten, plano medio a Goldsten mientras observa el espectáculo de Juan, en este encuadre cumple con la proporción áurea ya que el rostro del actor se encuentra en la parte superior derecha del encuadre, corte. En esta parte los principales puntos de fuga son: el ultimo poste de luz que tiene juan a su lado justo antes de tirarse en la patineta y durante el recorrido en patineta el punto de fuga es la pared de la derecha del protagonista. Con respecto a la locución de la escena no hay intercambio de palabras de los actores. Durante esta escena el diafragma de la cámara se utiliza muy abierto ya que no hay luz natural, esto para que la cámara capte más luz en un medio donde esta es escasa, de esta manera se aumenta la resolución de la escena con una mejora en la iluminación. Durante la escena escogida los tonos son como de escala de grises principalmente. El tono general de la película son los tonos fríos como el violeta y azul, en los momentos de soledad de los actores que es casi la mayor parte de la película y en los momentos buenos o prósperos en el amor, son más cálidos como el amarillo y anaranjado.

    ResponderEliminar
  5. José Andrés Vargas Mena: 2014115930
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción aúrea, exposición a la luz, coloración y análisis de banda sonora

    Película: 20,000 Besos (2013)
    Director: Sebastián de Caro
    Director de fotografía: Marcelo Lavintman
    Análisis a partir de aproximadamente: minuto 03:28 al 6:46

    La toma inicia en la casa de Juan, el protagonista, en donde sé cierra violentamente una puerta. A continuación se realiza un paneo con la cámara a mano alzada hacia la derecha. Esta toma nos introduce al en el que está viviendo el personaje. La toma pasa a un primer plano del rostro triste de Juan. Este queda ligeramente a la derecha de la toma, cumpliendo a cabalidad con la proporción áurea. Hay un profundidad de campo muy corta. En cuanto a sonido se puede apreciar el sonido de fondo de ambientación, de los automóviles en la carretera y demás sonidos de la cuidad. Se logra escuchar el llanto de la exnovia de Juan. Los sonidos del roce de la ropa y de los pasos se hacen presentes cuando el protagonista camina hacia la puerta en frente de él, mientras la cámara realiza un seguimiento a mano alzada del sujeto. El plano pasa a un plano medio corto. Corte. Ahora se ve que Juan alista una maleta. Se aprecia el roce de las fibras de la tela. Corte. La toma pasa a un plano en detalle de unos discos compactos que el protagonista está llevándose. Se aprecia los efectos de sonido en estudio de los roces de las cajas plásticas. Corte. Ahora se logra observar unos audífonos en plano detalle. Se escucha donde Juan apaga la luz y cierra la puerta, sin embargo él se devuelve y los recoge. En esta toma la profundidad de campo es muy corta. En todo el lapso anterior la cámara se utilizó con el diafragma abierto gracias a que las tomas eran dentro de una casa en presencia de luz artificial. Corte. El plano pasa a ser un plano medio corto del protagonista. Se realiza un seguimiento a mano alzada de él. Se escuchan los efectos de los pasos de Juan así como de los carros en la ciudad. Se puede tomar como punto de fuga el graffiti que se encuentra detrás del personaje. Esto nos ambienta en la soledad del protagonista, que pareciera ahora que no tiene ni hogar. En el fondo se logra observar, así como oír, a un sujeto que se acerca. Corte. La toma pasa a un plano general en donde Juan y otro sujeto se abrazan. Corte. El plano secuencia no ambienta en la felicidad que tiene los dos sujetos. Corte. El plano pasa a ser “over shoulder”. Se aprecia a escuchar el soundtrack de fondo. Esta escena consiste en múltiples tomas de las caras de los dos sujetos cuando se re-encuentran. El otro sujeto le da una palmada a Juan en la espalda y la toma se centra en el protagonista. La cámara a mano alzada hace un seguimiento de Juan mientras sube una pendiente. Corte. Se realiza un toma en primer plano de la cara de Juan, cumpliendo con la proporción áurea. Corte. El plano pasa a ser plano general corto. Juan es colocado en la toma de modo que cumpla con la regla del 1,618. Esto permite centrar grandemente la atención en la intención que tiene el personaje de bajar la pendiente con su patineta. Juan tira la maleta y se posiciona. Se aprecia el sonido de la maleta al caer al suelo. Corte. Se realiza una toma fija a mano alzada con plano medio largo del otro sujeto fumando un cigarrillo. Esta persona cumple con la Proción aúrea y existe gran profundidad de campo gracias a que se puede observar la calle y unos edificios en el fondo. Corte. Juan se lanza en su patineta y la cámara realiza un seguimiento a mano alzada de él, realizando un paneo hacia la izquierda y terminando en un plano medio corto del amigo de Juan. El soundtrack sigue sonando en el fondo.
    La película tiene tonos de color neutros como el gris y blanco, lo que ambienta en la situación un poco angustiante por la que está pasando el protagonista.

    ResponderEliminar
  6. Yuan Yuan Man Mejias, carné: 2013016209
    Análisis de profundidad de campo, color, planos, tomas, proporción aurea y banda sonora.
    Película: 20000 Besos.
    Director: Sebastián De Caro.
    Director en fotografía: Marcelo Lavintman que en 1996 hace la dirección de su primera película que era “Pizza birra faso” y en el 2013 termina el rodaje de su 130 largometraje como director de fotografía que es 20000 Besos. Música: Cosmo y Pablo de Caro que es la voz y el guitarrista de la banda Cosmo que nace a finales del 2010 para hacer la música de una película, en el 2011 lanzan su primer disco llamado Cosmo.
    Tiempo: 1:14:49 - 1:18:26 aproximadamente
    Comienza a sonar la canción “El dueño del sueño”, hay locución off, se ve un plano medio con profundidad de campo larga, luz natural por lo que tiene un diafragma cerrado, la cámara estática enfocándose en otra cámara, entra Juan por la derecha y camina hasta posicionarse a la izquierda de la cámara, después entra El escribano por la izquierda y camina hasta posicionarse detrás de la cámara, entra Lipe por la izquierda y se posiciona a la izquierda de la cámara agachado sosteniendo un micrófono, después entra una hada por la derecha y se posiciona a la izquierda de Juan, entra otra hada y se posiciona en medio del Escribano y Lipe, después entra el cinéfilo y se pone detrás de juan y la hada, después entra otra hada por la izquierda que se coloca detrás de Lipe y por ultimo entra la última hada que se coloca a la derecha de la hada que entro anteriormente transformándose ahora en un group shot.Corte.
    Medium shot a Luciana en un vestido blanco con profundidad de campo corta, mientras ella se acomoda el vestido después agacha su cabeza, deja caer su cabello. Corte.
    Vuelve el group shot con profundidad de campo largo, que están haciendo una toma, Juan hace una señala con la mano a Luciana. Corte.
    Vuelve el médium shot con profundidad de campo corta en Luciana que tiene la cabeza abajo dejando caer el cabello, se levanta y tira su cabello para atrás se observa el uso del 0,618 con Luciana posicionada a la derecha en los puntos focales. Corte.
    Después otro group shot con profundidad de campo largo con Juan y los demás acomodándose para la siguiente toma de Luciana, Donde se empieza a dar Locucion in y Juan le habla a Luciana de cómo realizar la toma. Corte.
    Un two shot de Luciana siendo maquillada por una de las hadas y se escucha la voz de Juan diciendo “perfecto”, luego Juan pregunta cómo está la cámara y el sonido. Corte.
    Después vuelve el group shot con una de las hadas diciendo escena 14 toma 5 y suena un clap de la claqueta como efecto de sonido, después la hada corre y se posiciona con los demás, Juan dice acción. Corte.
    Close up con profundidad de campo corta a Luciana admirando un girasol y después procede a besarlo donde suena el beso como un efecto de sonido. Corte.
    Group shot de 5 personas con profundidad de campo corta donde Lipe le dice a Juan que vea la toma. Corte.

    ResponderEliminar
  7. Segunda parte:
    Vuelve el group shot con profundidad de campo larga que tiene a todos menos a Luciana y Juan dice “corte, terminamos” y todos aplauden y suena el efecto de sonido de todos aplaudiendo y celebrando, entra Luciana corriendo por la parte inferior izquierda de la cámara a celebrar con los demás y se va dando un fade out. Corte.
    Luego un fade in con un médium shot de Juan en cosplay de Woody entrando a una habitación donde se escucha el efecto de sonido de la puerta abriéndose, cierra la puerta con un efecto de sonido de la puerta cerrándose y un fade out. Corte.
    Luego otro fade in con profundidad de campo corta y se ve Juan con un over shoulder tomándose una cerveza y para de sonar la canción “El dueño del sueño” a lo que Juan vuelve a colocar la cerveza en la mesa y suena un “bump” como efecto de sonido, arrastra su celular por la mesa a lo que le dan otro efecto de sonido, ya con el celular en la mano suena un “beep” del celular como efecto de sonido, luego un “beepbeep” de efecto de sonido que es que acaba de entrar en modo de grabación, luego juan dice “esto fue lo que paso”. Corte.

    ResponderEliminar
  8. Luis Martín Barquero Retana: 2014043266
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción aúrea, exposición a la luz, coloración y análisis de banda sonora

    Película: 20,000 Besos (2013)

    Director: Sebastián de Caro además fue director y guionista de Rockabilly(2000), Vacaciones en la tierra(2001), De noche van a tu cuarto(2002), Piccola settimana(2003) y Recortadas(2009)

    Director de fotografía: Mariano Suárez: Como Director de Fotografía realizó desde el 2005 hasta la fecha más de doscientos video clips para diferentes bandas musicales argentinas y extranjeras algunas de ellas, Gustavo Cerati, Miranda!, Carajo, Attaque77, Bahiano, Pericos, Babasonicos, entre otras además Realizo más de cuarenta comerciales para marcas como Movistar, MTV, Chevrolet,GM, Ford, Banco BHD (Rep. Dominicana),Coca Cola (Latinoamerica) entre otras

    Tiempo de análisis a partir del minuto 23:17 al 30:14

    La escena empieza con Goldstein(Gastón Pauls) abriéndole la puerta a Juan (Walter Cornás) ambos en plano medio, profundidad de campo media, con el diafragma un poco cerrado y tonos azules que imperan hasta el minuto 27:40
    Entran, Goldstein menciona que no toco nada(con voz en off) y Juan replica que parece el desayuno sin terminar de Martin Luther King(con voz en off) mientras que si muestra un insert de la mesa, corte, ambos discuten de lo que le paso a Goldstein en la cena entre cortes con medios planos luego Juan explica la psicología de la mujer con la que salía Goldstein oscilando entre voz on y off, corte full shot de Juan, El Cinéfilo (Alan Sabbagh), Lipe (Clemente Cancela) y El Escribano(Alberto Rojas Apel),se aprecia poca profundidad de campo con el diafragma cerrado, caminan hacia la cámara con cajas en las manos mientras se oye de fondo una pieza de guitarra y pandereta que introduce a una parte del soundtrack que lleva el mismo nombre de la película interpretado por Cosmo grupo de seis integrantes entre ellos el vocalista y guitarrista Pablo de Caro,corte, toma en ángulo picado del paso de los personajes, corte, se toma a Juan en primer plano desde la cabeza a los pies que va en patineta, corte, plano medio de Juan diciendo a sus amigos donde dejar las cajas(toma con profundidad media y diafragma abierto),corte, plano general de juan en patineta con un seguimiento de este en paneo de derecha a izquierda, corte, toma de El cinéfilo,Lipe y El Escribano despidiéndose de Juan, en plano medio con ángulo contrapicado y diafragma abierto,corte, toma en plano americano de Juan fumando con los edificios al fondo y gran profundidad de campo, se ve un degradado del color naranja de arriba hacia abajo, por estar en el exterior y con el sol casi de frente se debió usar el diafragma muy cerrado, corte, al minuto 28:30,se hace un insert de la videograbadora y juan gravándose en el fondo con muy poca profundidad de campo, corte, de nuevo se ve a Juan fumando en la azotea con las condiciones ya dichas, corte, seguimiento con ángulo contrapicado de Juan patinando pese a que está en el exterior se usó el diafragma abierto dando como resultado colores claros, corte insert de las cajas de Juan amontonadas, corte, toma en plano medio de Juan posicionado en los tercios derechos y con el diafragma ligeramente más abierto, Juan le menciona a su madre que su nuevo departamento, le ofrece ir a cenar para explicarle todo, corte, toma con angulo picado y over shoulder de Juan sacando libros de una caja, full shot de Juan patinando en un parque acercándose desde Full shot hasta primer plano, se aprecia una profundidad de campo media además se le sigue posicionándolo en los tercios izquierdos, tropiesa y cae, corte, se dan tomas de Juan intentando hacer saltos en la patineta y viendo los libros de la caja igual que las tomas pasadas, corte, full shot desde adelante y luego desde atras de Juan y una niña desconocida jugando con las ruedas de la patineta, corte, full shot de Juan en los tercios derechos acercándose hacia la cámara en patineta esta toma presanta baja profundidad de campo, corte, termina el soundtrack al minuto 30:14

    ResponderEliminar
  9. Javier Brenes Céspedes (2014030897)
    20 000 Besos (2013)
    Director de fotografía Mariano Suarez, argentino nacido en 1983, Como Director de Fotografía realizó hasta la actualidad más de ciento cincuenta videos para diferentes bandas musicales tanto nacionales como extranjeras, como Gustavo Cerati, Miranda!, Carajo, Attaque77, Bahiano, Pez, Jóvenes Pordioseros, Vilma Palma e vampiros, Kananga y Ricardo Arjona. Entre otros pequeños trabajos ha creado comerciales para Coca-Cola y Movistar.
    Ha participado en más de seis películas entre las que se encuentra 20 000 Besos (2013), Necrofobia (2014), Hermanos de sangre (2014) y Naturaleza muerta (2014). Sin embargo también se ha desenvuelto en los documentales habiendo participado en Bues de los plomos, documental que gano en el 28 Festival Internacional de Mar del Plata la sección como Mejor Documental de Banda de Sonido Original. También el Cine Arte de la mano del director Leo Damario con su film “Palmera”.
    En el 2014 este Director de fotografía tiene ya dos grandes films fantásticos a filmar, uno de ellos es “La Pesada Valija de Benavidez” de Laura.
    Director General Sebastián de Caro, Actor y Guionista argentino nacido en 1975, como guionista y actor hizo varias producciones intendentes.
    Ha dirigido más de seis películas como Recortadas (2006), De Noche Van a Tu Carro (2005), entre otras. Por otro lado ha sido actor en cinco también como Mi Primera Boda (2011) y Penumbra (2010). En algunas de estas además fue guionista y en un caso director de cámara.
    Cabe destacar que fue guionista la película 20 000 besos ya que escribió el mismo libro por lo que se convierte en escritor de la misma forma

    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción aurea, exposición de luz, coloración, banda sonora, efectos de sonido y locución de la película 20 000 Besos. La escena elegida va aproximadamente del minuto 5:27 al 7:34
    La Escena comienza en skate park, de noche, en donde se encuentra Juan esperando a un muy buen amigo, tras haber terminado con su novia. Empieza con un Plano Medio en donde se hace un Médium Close Up de Juan preocupado y triste, con una profundidad de campo corta.

    ResponderEliminar
  10. Juan comienza a caminar de un lado a otro en donde lo sigue un Paneo con la cámara de izquierda a derecha, un momento después como punto de fuga se puede ver su amigo Goldstein acercándose por la espalda con una patineta en la mano se hace un corte y pasan a un Plano General en donde se hace un Long Shot con profundidad de campo larga de los dos amigos saludándose a medio de la noche, otro corte en donde se pasa a un Primer Plano en el cual se hace un Close shot de ambos abrazándose con una profundidad de campo corta luego un corte en donde luego de este se le hace un Oversholders a Goldstein y tras otro corte se le hace uno a Juan, siempre con una profundidad de campo corta luego otro Oversholders a Goldstein en donde se ve este regalándole una patineta a Juan reflejando la niñez que estos tiene adentro y tratando de hacer sentir mejor a Juan quien estaba pasando por una situación, luego se vuelve a hacer un Oversholders de Juan en Plano medio, luego este comienza a caminar hacia arriba en donde se ve este con una angulación de espalda, luego un corte que pasa a un plano medio en donde se ve Juan con angulación de frente en un médium Close Up, en donde la cámara se va moviendo con un trávelin hacia atrás mientras Juan camina hacia ella, por otro lado se ve una profundidad de campo corta, en donde como punto de fuga se podría hablar de los postes de electricidad que se ven al fondo, luego se hace un corte y se pasa a un Plano General con un Long Shot de Juan con una profundidad de campo larga, Luego Juan, cuando está arriba deja su mochila aun lado y toma la patineta listo para lanzarse en ella. Se hace un corte y luego se pasa a un plano americano de Goldstein con una profundidad de campo corta observando a su amigo a punto de montarse en su patineta, luego se hace un corte y se regresa al plano general en el que estaba, en donde esta vez juan se monta en su patineta y en cámara lenta baja la colina, feliz y emocionado este se comienza a mover hacia la cámara en donde esta comienza un paneo de derecha-izquierda siguiendo a Juan quien pasa de estar en un plano general a un plano medio cuando pasa con su patineta a frente de la cámara, sin embargo esta deja de seguirlo (Se detiene el paneo) cuando juan pasa por donde esta Goldstein, en este momento se hace un médium close up de su amigo y concluye la escena.
    La música mostrada en la escena es la canción tema de la película llamada 20000 besos producidad por Pablo de Caro familiar del director general Sebastian de Caro.
    El diafragma de la cámara se encuentra abierto ya que aunque la cámara se encuentre en el exterior, se da un efecto de noche, por lo que se requiere el diafragma de la cámara abierto por ser un lugar con iluminación artificial.
    Por lo general los colores vistos en toda la película son muy variados desde colores grises para reflejar la tristeza del personaje en ciertas ocasiones como los mostrados en esta escena, y en otras ocasiones colores alegres en los que se utilizan mucho los primarios.
    Parte 2.

    ResponderEliminar
  11. Sidney Quesada Delgado
    Carnet: 200958418
    Película: 20 000 Besos, Año de estreno: 2013
    Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, proporción áurea, exposición a la luz, coloración y análisis de banda sonora, aproximadamente minuto 72:15- 73:08

    20.000 besos es una película argentina de género comedia romántica, dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Walter Cornás y Carla Quevedo.
    Juan Sebastián de Caro es director de cine, guionista y actor argentino. Participó como actor en los programas Montaña Rusa y Todos contra Juan. Como guionista y director, hizo varias realizaciones independientes: Rockabilly (2000) y De noche van a tu cuarto (2005), entre otras.Su última película fue 20.000 besos.
    El director de fotografía de esta película fue Mariano Suárez. Como Director de Fotografía realizó desde el 2005 hasta la fecha más de doscientos video clips para diferentes bandas musicales nacionales y extranjeras. Algunas de ellas, Gustavo Cerati, Miranda!, Carajo, Attaque77, Bahiano, Pericos, Babasonicos, Pez, Jovenes Pordioseros, Vilma Palma e vampiros, Deborah del Corral, Kapanga, Airbag y Andres Calamaro. Entre las extranjeras, Binomio de Oro (Venezuela), Jerau (Colombia), Autoramas (Brasil), Los Tres (chile), Mana (México), Ricardo Arjona (Guatemala), El Cuarteto de Nos, Ricardo Montaner y De La Tierra.
    Realizo más de cuarenta comerciales. En cine, lleva realizadas seis películas de ficción “Hermanos de Sangre”, “20.000 Besos”, “Lucho´s Big Adventure”, “Plaga Zombie: Revolución Toxica”. En Junio de 2013 termino el primer film de terror en 3D de Argentina llamado “Necrofobia”, también participó en “Naturaleza muerta” de Gabriel Grieco, que se estrenara en el Festival de Cannes 2014. En el 2013 dirigió la fotografía del documental “Blues de los Plomos” de Gabriel Patrono y Paulo Soria, también inspecciono el Cine Arte de la mano del director Leo Damario con su film “Palmera”. En carpeta para el corriente año 2014, ya tiene dos largometrajes de género fantástico a filmar. Se prepara para la preproducción del film de Laura Casabe “La Pesada Valija de Benavidez”.

    ResponderEliminar
  12. La escena inicia con un plano entero de Juan y su amigo Goldstein los cuales salen a caminar de noche, para que el Juan se despeje de la confusión que siente al verse enamorado de Luciana a la cuál considera como una completa bruta, sin embargo le atrae la forma de ella divertirse y salir de la rutina. La escena continúa con un plano americano de los mismos actores, siguiendo con un plano medio de Goldstein y el protagonista. En la escena se logra apreciar también un plano conjunto de los autos en movimiento. Corte.
    Durante toda la escena se mantiene una profundidad de campo corta reducida, en donde el punto de fuga se aprecia en las lámparas ubicadas en la acera de color azul y amarillas, esta escena cumple con la proporción áurea ya que los actores en todo momento se mantienen a la izquierda de la imagen y no se enfocan en el centro de la misma.
    Se muestra una subexposición en toda la escena, algunos detalles no son fáciles de observar o no lo permite la imagen.
    En la coloración de la escena sobresale el color ámbar el cual es utilizado para iluminar las escenas nocturnas en el cine y dar la apariencia de la noche sin dejar de observar lo que sucede, los actores se encuentran vestidos con tonos oscuros como el gris y el negro lo cual favorece la escena.
    En esta escena solamente se aprecia como sonido la voz del personaje llamado Goldstein conversando con Juan y en algunos momentos se puede escuchar de fondo el sonido de los vehículos en la carretera sin embargo este sonido es muy bajo, lo cual favorece el sonido de la noche, sin embargo durante diferentes escenas de la película se usan muchos sonidos y canciones. Las canciones son parte de la banda sonora llamada Cosmo, esta es la banda de sonido original de la película, la cual inicia específicamente con la canción llamada: 20 000 besos, sin embargo se crearon otras canciones que se usaron durante el desenlace de la historia contada en la película como lo son: El dueño del sueño, Amor es diversión, Flor de regalo para mí, Tropical, Amor Narcótico.

    ResponderEliminar