jueves, 9 de octubre de 2014

Costa Rica postula a 'Princesas Rojas' al Óscar 2015

POR ALEX SÁNCHEZ 
La película nacional Princesas Rojas, de Laura Astorga, representará al país en la carrera internacional por el premio Óscar, en la sección de mejor película extranjera.
Así lo anunció hoy el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica (Centro de Cine).
Princesas rojas, que desde hoy luchará por una preciada nominación a la estatuilla dorada, cuenta la historia de Claudia (Valeria Conejo), de 11 años, quien se tiene que trasladar a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista.
"Es una película que refleja la intimidad de lo político, desde el punto de vista de dos niñas (Claudia y su hermana Antonia), quienes viven los efectos colaterales de la guerra", dice la sinopsis oficial de la película.

Filme 'Princesas Rojas', de Laura Astorga.
Filme 'Princesas Rojas', de Laura Astorga. (ARCHIVO)ampliar
Princesas Rojas ha ganado importantes premios internacionales, entre los que destacan la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles y mejor ópera prima en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. Además, ganó mejor diseño de producción, mejor dirección de arte y premio del público en el Festival Internacional de Cine Paz con la Tierra 2013.
El anuncio de las cinco películas nominadas, en la rama de mejor película extranjera, se conocerá el 15 de enero.  Por su parte, el 22 de febrero, se realizará la esperada gala de premiación.

Título original
Princesas rojas
Año
2013
Duración
100 min.
País
 Costa Rica
Director
Laura Astorga
Guión
Laura Astorga
Música
Lester Paredes
Fotografía
Julio Costantini
Reparto
Fernando BolañosMaría José CallejasValeria ConejoAura DinarteIvette Guier,María Marta LópezÁlvaro MarencoCarol SanabriaPatricia Velásquez
Productora
Hol y Asociados / La Feria Producciones
Género
DramaThriller | Años 80Revolución Sandinista
Sinopsis
A finales de los años 80, la lucha entre el gobierno revolucionario sandinista de Nicaragua y la Contra, apoyada por Estados Unidos, alcanza su punto álgido. Una familia costarricense, comprometida con los sandinistas, regresa a su país, continuando ahora sus labores desde Costa Rica. (FILMAFFINITY)
Premios
2013: Festival de La Habana: Sección oficial óperas primas a concurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario