jueves, 9 de octubre de 2014

Etz Limon (2008) CICLO CINE MEDIO ORIENTE


Directed by        Eran Riklis
Produced by      Eran Riklis
Written by         Eran Riklis
Suha Arraf
Starring            
 Hiam Abbass
Ali Suliman
Rona Lipaz-Michael
Doron Tavory
Music by             Habib Shehadeh Hanna
Cinematography  Rainer Klusmann
Edited by            Tova Asher
Distributed by     IFC Films
Release dates  
March 27, 2008
Running time    106 minutes
Country              Israel, Germany, France
Language           Arabic, Hebrew


2 comentarios:

  1. Alexa Carvajal Araya
    Carne: 2014045520
    Película: Lemon tree (2008) del minuto
    -Director general: Eran Riklis, nació 02 de octubre 1954, es un cineasta israelí. Eran Rilis, conocido por peliculas como: “En un día claro usted puede ver Damasco”, en 1984, “final de la Copa” 1991, que se inscribió en el Festival Internacional de Cine de Moscú, “El Gerente de Recursos Humanos” 2010 que fue seleccionada como la entrada de Israel a la Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia. Y la película Lemon tree que ha logrado un éxito crítico y ha recibido nominaciones a varios premios como el 'Mejor Actriz' y 'Mejor Guionista' en los Premios del Cine Europeo.
    -Director de Fotografía: Rainer Klausmann, nació el 9 de abril de 1949 en Suiza. Él es conocido por su trabajo en películas como El Hundimiento (2004), El experimento (2001), Contra la pared (2004) y Los Limoneros(2008).
    -Coloración: La coloración en la escena y en la mayor parte de la película, son los tonos cafés y verdes. Considero que tienen mucho que ver con la parte de la naturaleza, con los árboles de limón.
    -Banda Sonora: La música fue compuesta por Habib Shadah, los efectos de sonido estaban a cargo de Gilad Leshem y Moshe Dor .
    Escena desde el minuto 18:40 al 22:15
    Al inicio de la escena con una toma expuesta, presentan un movimiento de la cámara de tipo panorámica horizontal, permitiendo visualizar un gran plano general de una ciudad, con una profundidad de campo larga donde se ven los edificios. En un plano entero y con una toma expuesta, enfocan al personaje principal, llamado Salma con una profundidad de campo corta, de unos niños jugando bola en la calle y un traveling de aproximación, se observa a Salma caminando por una calle de piedra, buscando la oficina de Ziad Daud. Con un plano americano y una toma expuesta, Salma se detiene a consultarles a unas señoras, si saben dónde queda la oficina, con un zoom out, amplía la profundidad de campo, pasando a un plano general, corte. Con un plano americano y una toma expuesta, presentan a Salma caminando hacia la oficina del Señor Ziad Daud con unos cuantos travellings de aproximación y otros de alejamiento, seguidamente pasando a un plano entero, usan un travelling de acompañamiento para presentar a Salma subiendo por unas escalera, con un campo de profundidad corto, observándose una pared del edificio atrás. Con un plano medio y una toma sub expuesta, presentan a Salma entrando a una parte del edificio, en donde casi no entra luz, pasan a un close up enfocando a Salma despaldas, con la cámara fija, tocando la puerta del señor Ziad Daud. Con un primer plano y una toma sobrexpuesta, se presenta un travelling de seguimiento, donde Salma entra a la oficina del abogado, con una profundidad de campo corta, donde se visualiza al abogado, comiendo en su escritorio.

    ResponderEliminar
  2. Con un contraplano se observa a Salma presentándose con el abogado, seguidamente con un plano medio y la cámara fija se muestra a Salma hablando con el abogado, diciéndole: que es la suegra de Mussa, el abogado la invita a tomar asiento, corte. Se presenta un plano dúo, con una toma expuesta, donde ellos están conversando, seguidamente con un primer plano haciendo zoom in, enfocan a Salma, la cual estaba mirando desconcertada el desorden que tenía el abogado Ziad Daud en su escritorio, esto sin un campo de profundidad, ya que prácticamente solo se visualiza al sujeto. Con un contraplano y una toma expuesta, empiezan a hablar sobre el caso de Salma Salma, con un campo de profundidad corta, teniendo como punto de fuga al señor Ziad Daud y además con la cámara fija, a lo largo de la conversación empiezan a intercalar el uso del primer plano entre los personajes, con una toma expuesta, donde Salma le dice al abogado, que no hay dinero que pueda compensar el valor sentimental que tiene esa plantación, para ella, ya que la había heredado de su padre, ya difunto. El abogado le dice que no será fácil, pero podrían ir apelar a la corte militar, se presenta un campo de profundidad bastante corto, ya que se encuentran en una oficina. Con un Plano medio, la cámara fija y en un Angulo neutro el señor Ziad Daud le da una tarjeta a Salma y le pide que tome una decisión, corte.
    Con un primer plano, una toma expuesta y una posición de la cámara en un ángulo neutro, se observa a Salma durmiendo en su cama, ella escucha caer unos limones de sus árboles y se despierta, se hace un zoom out, para mostrar un plano general del cuarto, con profundidad de campo larga, donde se ven unos retratos colgados en la pared del cuarto. Con sobreimpresiones se muestran recuerdos, de cuando ella era niña, en ellos, el padre la llevaba sobre sus hombros, caminando por la plantación de limones esto, usando el primer plano y una toma sobreexpuesta, para mostrar a ella y a su padre, por momentos se hace un zoom in, al brazo de Salma, el cual lo llevaba alzado tratando de tocar los limones con sus mano, todo esto con un campo de profundidad lago, en donde se observa la plantación de limones.

    ResponderEliminar