miércoles, 13 de agosto de 2014

Dead Poets Society (1989) HOMENAJE

Título original
Dead Poets Society
Año
1989
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director
Peter Weir
Guión
Tom Schulman
Música
Maurice Jarre
Fotografía
John Seale
Reparto
Robin WilliamsRobert Sean LeonardEthan HawkeJosh CharlesDylan Kussman,Gale HansenJames WaterstonAllelon RuggieroNorman LloydKurtwood Smith,Melora WaltersWelker WhiteJohn CunninghamDebra MooneyLara Flynn Boyle
Productora
Touchstone Pictures / Silver Screen Partners IV
Género
Drama | EnseñanzaColegios & UniversidadLiteratura
Sinopsis
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)
Premios
1990: César: Mejor película extranjera.
1989: Oscar: Guión original. Nominada a Película, Director y Actor (Williams).
1989: 4 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Director, Actor, Guión.
1989: BAFTA: Película, Banda sonora. Nominada a Director, Actor, Guión, Montaje.
1989: David di Donatello: Film extranjero. Nominada a Director y Actor extranjeros.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Minor Camacho
    2014004852
    Dead Poets Society - 1989
    -Script sin numeros de escena-

    Aproximadamente minuto 55:08 a 57:10
    La escena comienza con un plano americano del profesor Keating caminando hacia el frente del aula con un dolly inn y un paneo hacia la izquierda. Corte. Se presenta un primer plano picado de Todd Anderson. Corte. Se da un primer plano delm profesor K. con un paneo ligero hacia la derecha. Corte. Se da primer plano picado de Todd.corte. se da primer plano del profesor con ligero paneo hacia la izquierda. Corte. Primer plano picado de todd.corte. primer plano con paneo a la derecha del profesor mientras camina alejandose de la camara de espaldas y pasa del primer plano a un plano medio y luego a un plano americano mientras aun de espaldas escribe en la pizarra.corte.primer plano de Todd.corte. plano americano de espaldas del profesor, luego paneo a la derecha en plano medio y primero mientras se acerca a la camara con otro paneo a la derecha.corte.primer plano de todd.corte.plano grupal con dolly out con paneo a la derecha.corte.two shot con primer plano de todd y plano medio del profesor.corte.traveling circular con two shot en primer plano del prof. Y Todd.corte.plano detalle del cuadro en la pared.corte.primer plano de todd con traveling circular.corte.

    ResponderEliminar
  3. Gustavo Prada Jménez, 2014089262
    Dead Poets Society
    Tema: Análisis de Tomas y Planos.

    Aproximadamente minuto 26:42
    Esta escena comienza donde el profesor John Keating está hablándole a los alumnos sobre los versos y poemas, la cual comienza con un primer plano en el que enfocan los hombros y cara del profesor, luego el profesor vuelve a ver a un alumno y lo enfocan con un primer plano pero una toma contra picada. Corte. Empieza un primer plano general de un comedor, seguido de un movimiento de cámara de Dolly Back en el mismo plano con una toma picada concluyendo con un angulo de eje horizontal de espaldas.Corte

    ResponderEliminar
  4. Nelson Ramírez Campos
    2014057251
    Dead Poets Society - 1989

    Aproximadamente 1:58:15
    El fragmento de película analizado es parte de la escena final de la sociedad de los poetas muertos. Inicia con un plano medio con panning hacia la izquierda, enfocando el recorrido que realiza el profesor Keating. Corte. Luego se realiza un insert de los pies del estudiante Todd Anderson seguido de un tilt up hasta culminar con un primer plano/close up de él. Corte. Seguidamente se realiza un primer plano/close up al profesor Keating, mostrando su cara de sorpresa y agradecimiento con el joven. Corte. A continuación se da un plano completo/full shot de Todd en el aula de poesía. Corte. Se realiza un primer plano/close up al estudiante Pitts. Corte. Prosigue con un primer plano/close up a Mr. Keating nuevamente. Corte. Se da un primer plano close up del estudiante Charlie Dalton, se hace un muy ligero acercamiento y seguidamente se da un ligero tilt down hasta realizar un insert de los pies del estudiante. Corte. Primer plano/close up de Todd Anderson. Corte. Primer plano/close up del profesor Nolan seguido de un panning hacia la izquierda. Corte. Primer plano/close up de Pitts. Corte. Se hace un primer plano/close up de un estudiante del aula, mientras al mismo tiempo se aprecia una toma contra picada de Charlie Dalton y Gerard Pitts. Corte. Primer plano/close up del profesor Nolan. Corte. Primer plano/close up del estudiante Steven Meeks seguido de un ligero tilt down y culminando con un plano/médium shot de Meeks. Corte. Finalmente se realiza un primer plano/close up del profesor Keating.

    ResponderEliminar
  5. José Mario Acuña Arce
    2013108976
    Deads Poets Society - 1989

    Minuto 39:40 aproximadamente
    Comenzando a partir de esta escena de la película, se puede observar que se realiza un enfoque de uno de los tipos de plano denominado plano general con un encuadre close up en un ángulo normal. Seguidamente se realiza un travelling circular en forma de pan right. Seguidamente se observa un plano medio con un encuadre medio close up en un ángulo norma. Corte. Posteriormente un plano medio corto con un encuadre close up con ángulo norma. Plano medio corto con un encuadre close up con ángulo normal.

    ResponderEliminar
  6. Luis Alejandro Corrales Navarro 2014160637
    Para Apreciación de Cine
    El Club de los poetas muertos:
    Director de fotografía: John Seale
    Explicare dos escenas, desde varios aspectos técnicos:
    La primera escena se da en el minuto 34:30 hasta 34:36 que tienen una duración de 6 segundos en la cual hay un plano general con un ligero desenfoque ya que se observa una estatua medio desenfocada y se ve donde los actores de la película caminan hacia el bosque en la noche, con exposición de luz alta y una profundidad de campo media-alta.
    Segunda escena de la película que se observa en el minuto 53:06 hasta el minuto 53:08:
    Tiene una duración de 2 segundos, se observa una profundidad de campo media y la toma se muestra enfocada, el plano vertical desde arriba hacia abajo y queda en un plano general la misma tiene una exposición de luz media y se implementa la regla de Fibonacci donde centran la silueta de un hombre tocando gaita y se ve su reflejo en la parte baja de la toma y al fondo en el lado izquierdo se observa la institución superior.
    Tanto en la escena uno como la dos se observa la utilización de los colores primarios, más que todo el color azul y un ligero uso del violeta oscuro, los cuales pertenecen a l grupo de colores fríos y un poco utilización de los cálidos como el rojo. Que realmente juegan un papel importante en el aspecto psicológico en la trama de la película.
    En si esta película esta súper bien desarrollada no solo para poder dar un juicio de valor positivo, sino también en la manera técnica de cómo se creo. :D

    ResponderEliminar
  7. Derek Gutiérrez Alvarado. 2014059538
    Película: Club de los poetas muertos. Año: 1989
    Director de fotografía: John Seale
    Análisis de escena con exposición, color, tomas y planos, y profundidad de campo:
    La escena comienza en el minuto 0:31 hasta el minuto 2:20, en la que comienza la película, se presenta un tilt down hacia la cara del niño seguido de un close up con una sobre exposición y una profundidad de campo larga corte, se presentan dos tight shot con una caja protectora y su instrumento musical también un close up al niño el cual lo utilizara corte, de nuevo una profundidad de campo larga con un primer plano al fotógrafo y de igual manera a los niños corte, se da un tight shot a la candela con un subexposición y seguidamente un tilt up en donde aparece un plano conjunto de profesores corte, presenta un tight shot de los emblemas, presentando un plano general corto durante la entrada de los estudiantes, se da un pan left de las personas que desfilan y se representa de color amarillo que refleja la luz de la escena y finaliza con un plano general de toda la asamblea corte.

    ResponderEliminar
  8. Nombre: Kimberly Badilla Ortiz

    Carné 201126166

    Película: Dead Poets Society (1989)

    Tema: Análisis de Tomas, Planos, Encuadres, Luz, Color, Exposición de una escena de la película

    Tiempo Aproximado 1:38:36 – 1:40:11

    Director de Fotografía
    John Seale

    Análisis

    En general la escena se trabaja bajo una exposición media – baja donde la luz que se aprecia es de baja intensidad. En cuanto a los colores utilizados en la escena se usan colores psicológicos fríos (negro, azul, gris), donde la intensidad con la que se presentan en escena es dada con valores bajos.

    La escena comienza con un tight shot de varios artículos de colocados en una cama, el objetivo está fijo en la toma. La profundidad de campo que se le da a la toma es larga, ya que se pueden observar claramente muchos de los artículos que conforma la escena. Los colores que se pueden observar son cálidos, y la exposición y la luz son medias. Corte. Se observa un tight shot donde se tiene en la proyección la corona de Neil, un sweater y la sombra de Neil en la pared y se observa donde el personaje toca la corona con su mano, la cámara está fija en la toma. La profundidad de campo es larga ya que básicamente lo que está enfocado en la cámara es la corona y el sweater y la pared donde se refleja la sombra de Neil se observa con bastante claridad. La luz que se utiliza es baja y la exposición también. Los colores utilizados son negro y café. Corte. Se observa un medium close up de Neil frente a una ventana con la corona en sus manos y luego donde abre la primera ventana. La profundidad de campo que se usa en esta toma es larga, ya que enfoca casi todos los elementos que se presentan en la toma, los colores en la toma son fríos (azul). Corte. En un plano contrapicado se observa a Neil abriendo la segunda ventana. Se realiza un zoom in hacia la ventana. La exposición y uso de la luz son de baja intensidad. La profundidad de campo que se observa es larga ya que enfoca muchos de los elementos principales en la toma. Corte. Se realiza un close up a Neil colocándose la corona en la cabeza, la toma se mantiene fija en la acción. Se da un tilt down a Neil cuando baja su cabeza. La profundidad de campo que se presenta en la toma es corta, ya que el rostro de Neil es la imagen base de la toma. La luz y la exposición son bajas y el color usado es frío (filtro azul).


    ResponderEliminar
  9. Minor Camacho Segura

    2014004852

    Análisis de fotografía, tomas y planos.

    Película: Dead Poets Society (1989)

    Director de fotografía: John Seale.

    -Scrpit sin numeros de escena-

    Aproximadamente 1:43:00 a 1:47:47
    La escena comienza con un plano detalle de la corona de ramas de Neil en la obra, se aprecia una baja exposicion para dar el aire de misterio y la escena nocturna, y una profundidad larga notandose tanto el detalle como la sombra en la pared,la escena continúa mientras Neil acaricia la corona .corte. muestra un plano medio de Neil mirando por la ventana, continua la escena en la oscuridad .corte. un plano americano desde fuera de la ventana que muestra a Neil mientras la abre, y un zoom in mientras se coloca la corona de ramas .corte. un primer plano con zoom in de Neil terminando de ponerse la corona .corte. un plano detalle del pomo de una puerta mientras se abre .corte. un plano detalle de los pies desnudos de Neil mientras termina de abrir la puerta y entra en la habitacion .corte. un plano medio de espaldas a Neil mientras baja las escaleras, con una profundidad larga para no perder el detalle de Neil mientras se aleja .corte. un plano detalle con paneo y tilt down dirigiendose a un primer plano del padre de Neil .corte. un primer plano de una llave en manos de Neil .corte. un plano detalle de una gabeta y la mano de Neil con la llave para luego abrirla y sacar un objeto envuelto en un pañuelo blanco .corte. plano detalle del arma envuelta con un dolly out con profundidad corta y pasando a un plano medio de Neil meditabundo .corte. un plano medio del padre de Neil dormido seguido de un frantic zoom de su rostro al escuchar un sonido fuerte, con una profundidad corta .corte. un plano completo del padre de Neil con una exposicion adecuada para una luz de lampara en una escena nocturna .corte. un plano detalle de una lampara con profundidad corta con paneo y un paso a profundidad larga con un plano medio del padre de Neil .corte. un plano medio desde la ventana abierta del padre de Neil con profundidad alta que pasa a baja y un enfoque a la corona .corte. un plano medio con baja exposicion del padre con un dolly out .corte. un plano americano contrapicado de baja exposicion .corte. un plano detalle de la puerta y luego un medio plano del padre de Neil que abre la puerta y se hace un paneo .corte. plano detalle del ecritorio .corte. plsno medio del padre de Neil con zoom in .corte. plano detalle de humo saliendo debajo del escritorio .corte. primer plano del padre .corte. plano detalle del arma y seguido de un traveling la mano desplomada de Neil .corte. un plano americano del padre de Neil con slow motion y zoom in mientras se arroja sobre su hijo con un grito .corte. un plano medio de espaldas de la madre de Neil y un two shot de ambos padres con una profundidad larga mientras se lamentan .corte. La escena en general presenta colores oscuros tanto por ser escena nocturna como por el misterio que desea generar y la espectativa de lo que hará Neil, y general baja exposicion en momentos sin ninguna luz artificial.

    ResponderEliminar