Análisis de planos tomas y encuadres. Gabriel Rivas Hernández. 2019052151. Apreciación de cine. Profesor Max Soto. Major Grom (2017). 35mm. Aproximadamente del minuto 0:10 al minuto 2:40. Dirección: Vladimir Besedin Se inicia con un plano medio a la estatua del banco que está en el techo, mediante grúa hace un pequeño travel semicircular mientras que a su vez se realiza un Crane Down hasta llegar a un plano Cenital de la acera enfrente del banco, continua la secuencia en Crane Down hasta llegar a un plano completo de la entrada principal del banco y posterior a esto continua en secuencia en Dolly Out hasta llegar a un plano general de la puerta del banco mostrando a un vehículo negro, corte. Se hace un paneo izquierdo en plano medio, corte. Se muestra un Dolly In en plano completo al interior del banco, corte. Paneo izquierdo en plano medio enfocando a una pareja, corte. Primer plano con cámara fija a un joven hablando por celular, corte. Primer plano en trípode a una niña, corte. Dolly In a la puerta principal del banco desde su interior, corte. Se da una secuencia con cámara en mano donde se hace un Tilt Up y posterior a ello un travel circular enfocando a uno de los asaltantes, luego se da un travel de seguimiento en primer plano de la espalda del asaltante, se avanza y se muestra un paneo derecho a la bolsa negra que lanza un asaltante a otro, luego un paneo derecho de 90° hasta enfocar nuevamente al primer asaltante, corte. Plano completo a la bolsa negra, corte. Plano medio del primer asaltante con dos armas, corte. Primer plano a una cajera del banco, corte. Over-shoulder de la cajera enfocando al asaltante con las dos armas, corte. Se regresa al primer plano de la cajera, corte. Travel semicircular en plano medio enfocando el frente del asaltante con dos armas, luego se da un travel se seguimiento enfocando al mismo asaltante, corte. Primer plano en conjunto mostrando a una cajera y un asaltante amenazándola, luego en secuencia se da un Tilit Down siguiendo el rostro de la cajera, corte. Primer plano a las manos de la cajera guardando dinero en la bolsa negra, corte. Pequeño seguimiento en plano medio a uno de los asaltantes pateando una puerta, corte. Zoom Out rápido hasta llegar a un plano americano al mismo asaltante en ángulo de contra picada, corte. Paneo izquierdo pequeño en plano medio enfocando a una cajera y un asaltante, corte. Plano americano a unas cajeras sentadas en el suelo, corte. Tilti Up y paneo derecho con cámara en mano hasta llegar a un plano medio de un asaltante, corte. Plano medio a la niña y su madre, corte. Travel se seguimiento a un asaltante en plano medio, y un pequeño Dolly out, corte. Primer plano a dos empleadas del banco, corte. Primer plano a la pareja del inicio, corte. Se regresa al primer plano de las empleadas, corte. Travel se seguimiento en plano medio de un asaltante, en secuencia un Travel Circular completo hasta llegar a un primer plano enfocando la máscara del asaltante, corte. Un Dolly In con cámara al hombro mostrando a la madre y la niña con el asaltante de espaldas acercándose a ellas, corte. Plano lateral en contra picada enfocando al asaltante quitándole la niña a su madre, corte. Plano lateral en contra picada mostrando a la madre caer al suelo por el golpe que le da el asaltante, corte. Primer entero del peluche de la niña que cae al suelo, corte. Plano americano en contra picada enfocando al asaltante con la niña en brazos, corte. Plano medio del mismo asaltante con la niña, corte. Primer plano a la pareja en el suelo, corte. Plano americano al asaltante con la niña nuevamente, corte. Breve Over-Shoulder desde el Mayor Grom enfocando al asaltante, corte. Plano Over-Shouder enfocando al Mayor Grom desde el hombre del asaltante, y en secuencia un paneo izquierdo mostrando a la niña yendo con su madre, corte. Travel Retro en contra picada enfocando al asaltante caminando hacia el Mayor hasta llegar a un plano medio, corte. Plano americano en picada del Mayor Grom, corte. Primer plano del Mayor en contra picada, corte.
Análisis de tomas, planos y aparatos, Obed Enoc Azofeifa Villalobos. 2019164676. Mayor grom(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado del segundo 13 al minuto 2 con 27 segundos. Dirección: Vladimir Besedin La toma inicia con un tild down de la grúa hasta llegar a un plano general del banco y con coche que llega a este, corte, Con Dolly un plano medio doble de un señor y una cajera del banco, corte, Dolly in con plano general del interior del banco, corte, plano medio doble con paneo hacia la izquierda con Dolly de un hombre y una mujer, corte, primer plano con steadicam de un chico, corte, primer plano ángulo picado con steadicam de una niña, corte, Dolly in con plano general de la puerta del banco, corte, primer plano con steadicam del chico, corte, plano secuencia con steadicam de como entran los ladrones con mascaras de goma y golpean al chico la secuencia termina cuando uno de los ladrones lanza su mochila a uno de sus compañeros, corte, plano medio con steadicam del ladrón golpeando mochila en el lugar donde atiende una de las cajeras tirándole la mochila, corte, plano medio con steadicam de un ladrón sacando dos armas, corte, plano medio corto con cámara al hombro de una de las cajeras, corte, over-shoulder shot sobre la cajera viendo como es amenazada por uno de los ladrones, corte, plano medio corto con cámara al hombro de la misma de cajera, corte, plano medio con steadicam haciendo travel circular deteniéndose al estar en la espalda del ladrón haciendo un seguimiento al ladrón, corte, plano medio doble con steadicam de la cajera y un ladrón continua con un ligero tild down hacia la aparte de debajo de las caja donde tiene guardado más dinero, corte, Primer primerísimo plano con ángulo picado de la mochila siendo llenada de dinero por la cajera, corte, plano medio con steadicam en seguimiento del ladrón dando una patada a una puerta, corte, plano medio con steadicam del ladrón irrumpiendo en una oficina, corte, plano medio doble con steadicam de la cajera llenando la mochila de dinero y un ladrón amenazándola, corte, plano general con steadicam de dos cajeras tiradas en el piso, corte, plano medio con steadicam del ladrón girando y buscando al gerente bastante, corte, plano medio doble con ángulo picado con steadicam de una madre y su hija abrazándose mientras la niña llora, corte, plano medio con cámara al hombro haciendo un seguimiento desde la espalda del ladrón que da 6 pasos hacia delante y grita buscando al gerente, corte, primer plano doble con steadicam de dos cajeras en el suelo aterrorizadas, corte, plano medio doble con steadicam de un hombre controlando el estrés de su pareja, corte, primer plano con steadicam se ve la cara de una de las cajeras siendo apuntadas por un ladrón al cual solo se ve la mano con el arma, corte, plano medio con steadicam haciendo seguimiento por la espalada de uno de los ladrones después hace un travel circular del ladrón, corte, primer plano con steadicam a uno de los ladrones como dos segundo, corte, plano americano con cámara al hombro siguiendo al ladrón que camina hacia una madre y una niña que están en el suelo, corte, plano contrapicado con steadicam donde el ladrón le quita a la niña a la madre y la golpea, corte, plano contrapicado con steadicam se ve de nuevo el golpe que recibe la madre de nuevo, corte, plano detalle con steadicam de un muñeco cayendo en el suelo, corte, plano contrapicado con steadicam del ladrón sujetando a la niña, corte, plano medio con cámara al hombro del ladrón que sujeta a la niña mientras le apunta con el arma, corte, plano medio doble con steadicam un hombre que le tapa los ojos a una mujer mientras están en el suelo juntos, corte, plano americano del ladrón que sujeta a la niña en segundos aparece un sujeto pero desenfocado y solo se llega a ver el hombro, corte, plano medio con steadicam realiza un baneo hacia la izquierda desde la espalda del ladrón la madre de la niña la cual es soltada por el ladrón al ver al “gerente”, corte.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Argenes Daniel Montoya Aguilar. 201032428. Major Grom (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado : De los 9 segundos al minuto 3 con 52 segundos. Dirección : Vladimir Besedin. Parte I La toma inicia con un plano medio con un ángulo visual lateral con dron de la estatua ubicada en el techo del banco, se da un crane down durante 16 segundos hasta un plano general con un ángulo visual cenital de las puertas del banco luego en la misma toma se da un crane down durante 8 segundos hasta un plano conjunto con un ángulo visual picado de las personas caminando enfrente de las puertas del banco luego se da un zoom out durante 10 segundos hasta un plano general con un ángulo visual frontal del vehiculo enfrente de las puertas del banco, transición al corte , se da un travelling de seguimiento lateral durante 3 segundos hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del sujeto hablando por teléfono ,transición al corte , se da un dolly in durante 4 segundos hasta un plano general con un ángulo visual normal de las personas en el interior del banco, transición al corte , se da un travelling de seguimiento lateral hasta un plano medio corto con un ángulo visual lateral durante 2 segundos del hombre de saco azul y mujer de blusa rosa, transición al corte ,primer plano con un ángulo visual frontal del joven hablando por teléfono , transición al corte , primer plano con un ángulo visual lateral de la niña sonriendo, transición al corte , se da un zoom in hasta un plano subjetivo de las puertas del banco , transición al corte, primer plano con un ángulo visual frontal del joven hablando por teléfono, transición al corte , se da un movimiento de cámara en mano durante 16 segundos hasta un plano americano con un ángulo visual frontal de uno de los asaltantes , transición barrido , plano medio corto con un ángulo visual lateral de uno de los asaltantes sosteniendo un arma , transición al corte ,plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante tirándole la bolsa a la cajera, transición al corte, plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante sosteniendo la ametralladora , transición al corte, plano over shoulder del hombro de uno de los asaltantes apuntando con el arma a la cajera , transición al corte , plano over shoulder del hombro de la cajera siendo apuntada con el arma por uno de los asaltantes , transición al corte , plano over shoulder del hombro de uno de los asaltantes apuntando con el arma a la cajera, transición al corte , se un travelling de seguimiento durante 6 segundos hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal del asaltante colgándose el arma en la espalda, transición al corte , plano medio corto con un ángulo visual lateral de la cajera luego se da un tilt down hasta un plano americano con un ángulo visual lateral de la cajera sacando dinero de una gaveta luego se da un tilt up hasta un plano detalle del dinero siendo colocado por la cajera dentro de la bolsa, transición al corte, plano medio con un ángulo visual dorsal de uno de los asaltantes pateando una puerta, transición , plano americano de uno de los asaltantes con un ángulo visual contrapicado con cámara en mano , transición al corte , plano medio con un ángulo visual lateral de la cajera con cámara en mano, transición al corte , plano conjunto de las cajeras sentadas en el suelo con un ángulo visual frontal con cámara en mano , transición al corte, plano medio de uno de los asaltantes con un ángulo visual frontal con cámara en mano , transición al corte , plano medio con un ángulo visual picado con cámara en mano de la señora abrazando a la niña, transición al corte ,
Parte II se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal de uno de los asaltantes , transición al corte , primer plano con un ángulo visual frontal de la empleada del banco con cámara en mano , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral de la mujer rubia con blusa rosada , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un primer plano de la empleada del banco con un ángulo visual frontal siendo apuntada con un revolver , transición al corte , se da un travelling de seguimiento del asaltante luego un travelling circular hasta un plano medio corto del asaltante con un ángulo visual frontal con cámara al hombro, transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante hasta un plano americano del asaltante con un ángulo visual contrapicado del asaltante quitándole la niña a la señora, transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante golpeando a la señora con la pistola , transición al corte , plano detalle del peluche de la niña cayendo al suelo, transición al corte , plano americano del asaltante con un ángulo visual contrapicado alzando a la niña , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante apuntando con el arma a la niña, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio corto con un ángulo visual frontal del hombre de saco azul abrazando a la mujer rubia de blusa rosada, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano americano del asaltante alzando a la niña con un ángulo visual frontal , transición al corte , plano over shoulder del hombro del asaltante apuntando con un arma a un hombre luego se da un paneo horizontal hasta un plano medio con un ángulo visual picado de la señora abrazando a la niña, transición al corte , Se da un travelling retro de un plano medio con un ángulo visual contrapicado de uno de los asaltantes avanzando hasta un plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante , plano entero con un ángulo visual picado del major grom siendo apuntado con el arma por uno de los asaltantes ,transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom, transición al corte , plano entero con un ángulo visual picado del major grom siendo apuntado con el arma por uno de los asaltantes , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom, transición al corte , plano entero con un ángulo visual picado del major grom dándole las llaves al asaltante , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom , transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante empujando al major grom luego un travelling retro del major grom avanzando hasta un primer plano con un ángulo visual frontal del major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante , transición al corte , plano over shoulder del asaltante hablándole al major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante , transición al corte , primer plano con un ángulo visual dorsal del major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante luego se da un dolly out hasta un primer plano con un ángulo visual frontal del asaltante riéndose , transición al corte ,
Parte III plano over shoulder del major grom y el asaltante tirándole las llaves luego se da un dolly out hasta un plano medio corto con un ángulo visual frontal del major grom, Se da un travelling de seguimiento hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal del asaltante apuntándole con el arma al mayor grom ,transición al corte , plano medio del major grom con un ángulo visual frontal siendo apuntado con un arma por detrás por el asaltante , transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante apuntando con un arma por detrás al major grom hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del major grom y el asaltante , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del major grom abriendo con las llaves una cerradura, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del mayor grom abriendo la cerradura , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano americano con un ángulo visual contrapicado del mayor grom tratando de abrir las puertas de la bóveda , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del major grom tratando de abrir las puertas de la bóveda, transición al corte .
Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián A. Vargas Mesén, 2019178495. Mayor Grom(2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 10 segundos al minuto 3 con 25 segundos Dirección: Vladimir Besedin La toma inicia con un fade in al plano general de la parte superior del banco, en el cual ocurre el golpe y donde se encuentra Mayor Grom, con una grúa se realiza un travel semicircular, luego un tilt down para dar una picada de la entrada del banco, justo después se realiza un crane down, al terminar estos movimientos de cámara hay una toma conjunto y se realiza un retroceso de cámara dando un plano general del banco y la llegada de los asaltantes, corte, (adentro) se realiza un plano medio de un señor hablando por teléfono, corte, realizan un zoom in a la puerta principal, ocurre un plano secuencia al entrar los asaltantes mezclado con un travel circular del líder de los asaltantes a la mitad de la secuencia, un seguimiento de la bolsa y luego un movimiento horizontal hacia el líder de los asaltantes, corte, plano medio(le tira la bolsa a la banquera), corte, plano medio al líder, corte, plano medio over the shoulder, corte, over the shoulder un plano general y plano en conjunto, corte, plano medio al líder de los asaltantes y cámara en mano lo sigue, corte, primer plano medio uno de los asaltantes apunta a la banquera y un movimiento vertical de la cámara, corte, plano detalle mostrando el dinero, corte, plano medio, realizando un seguimiento del líder, corte, un plano americano en contra picada, corte, se vuelve a la banquera en un plano medio corto, corte, se muestran las demás banqueras en el piso en un plano medio con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio del líder con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio de una señora y su hija, corte, se vuelve al líder y se realiza un plano medio con seguimiento con la cámara a mano, corte, se muestran la banqueras en el piso, con un primer plano y cámara a mano, corte, muestra, al lado contrario, en un primer plano con cámara a mano una señora desesperada, corte, vuelve a las banqueras en el mismo plano anterior(primer plano) y con cámara a mano, corte, ocurre un plano medio, un seguimiento con cámara a mano del líder y un paneo hacia la derecha, luego realiza un travel hasta que el lider quede de frente a la cámara en un acercamiento de cámara resultante en un primer plano, corte, el lider se dirige hacia la madre y su niña, en un plano general con cámara a mano, corte, ocurre una contra picada en plano general, corte, contra picada en un plano general que muestra el golpe que recibe la madre, corte, plano detalle del juguete de la niña que se cayó, corte, contra picada de un plano general mostrando al líder de los asaltantes con la niña en sus brazos, corte, plano medio del líder con la niña, corte, se muestra en un primer plano medio con cámara en mano la señora que antes grita con su pareja, corte, vuelve al líder con la niña entre sus brazos en un plano americano con cámara sobre el hombro y final de la toma llega el personaje principal colocándose al frente de la cámara resultando en un plano general over the shoulder, corte, ocurre un plano general detrás del líder de los asaltantes con cámara en el hombro, ocurre un movimiento horizontal, corte, se realiza un travel de seguimiento de un primer plano en contra picada, hasta que retrocede a un plano medio, corte, plano general en conjunto con contra picada, corte, plano general over the shoulder en picada hacia el personaje principal, corte vuelve a la contra picada en plano general, corte, vuelve a la picada over the shoulder, corte, ocurre un seguimiento over the shoulder de uno de los asaltantes y el personaje principal en un primer plano, corte, ocurre un primer plano con un travel de seguimiento, corte, se realiza un plano detalle a la boca del asaltante, corte, ocurre un plano americano over the shoulder del asaltante, corte, vuelve al plano detalle de la boca del asaltante, corte, ocurre un primer plano del personaje principal, corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián A. Vargas Mesén, 2019178495. Mayor Grom(2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 10 segundos al minuto 3 con 25 segundos Dirección: Vladimir Besedin La toma inicia con un fade in al plano general de la parte superior del banco, en el cual ocurre el golpe y donde se encuentra Mayor Grom, con una grúa se realiza un travel semicircular, luego un tilt down para dar una picada de la entrada del banco, justo después se realiza un crane down, al terminar estos movimientos de cámara hay una toma conjunto y se realiza un retroceso de cámara dando un plano general del banco y la llegada de los asaltantes, corte, (adentro) se realiza un plano medio de un señor hablando por teléfono, corte, realizan un zoom in a la puerta principal, ocurre un plano secuencia al entrar los asaltantes mezclado con un travel circular del líder de los asaltantes a la mitad de la secuencia, un seguimiento de la bolsa y luego un movimiento horizontal hacia el líder de los asaltantes, corte, plano medio(le tira la bolsa a la banquera), corte, plano medio al líder, corte, plano medio over the shoulder, corte, over the shoulder un plano general y plano en conjunto, corte, plano medio al líder de los asaltantes y cámara en mano lo sigue, corte, primer plano medio uno de los asaltantes apunta a la banquera y un movimiento vertical de la cámara, corte, plano detalle mostrando el dinero, corte, plano medio, realizando un seguimiento del líder, corte, un plano americano en contra picada, corte, se vuelve a la banquera en un plano medio corto, corte, se muestran las demás banqueras en el piso en un plano medio con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio del líder con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio de una señora y su hija, corte, se vuelve al líder y se realiza un plano medio con seguimiento con la cámara a mano, corte, se muestran la banqueras en el piso, con un primer plano y cámara a mano, corte, muestra, al lado contrario, en un primer plano con cámara a mano una señora desesperada, corte, vuelve a las banqueras en el mismo plano anterior(primer plano) y con cámara a mano, corte, ocurre un plano medio, un seguimiento con cámara a mano del líder y un paneo hacia la derecha, luego realiza un travel hasta que el lider quede de frente a la cámara en un acercamiento de cámara resultante en un primer plano, corte, el lider se dirige hacia la madre y su niña, en un plano general con cámara a mano, corte, ocurre una contra picada en plano general, corte, contra picada en un plano general que muestra el golpe que recibe la madre, corte, plano detalle del juguete de la niña que se cayó, corte, contra picada de un plano general mostrando al líder de los asaltantes con la niña en sus brazos, corte, plano medio del líder con la niña, corte, se muestra en un primer plano medio con cámara en mano la señora que antes grita con su pareja, corte, vuelve al líder con la niña entre sus brazos en un plano americano con cámara sobre el hombro y final de la toma llega el personaje principal colocándose al frente de la cámara resultando en un plano general over the shoulder, corte, ocurre un plano general detrás del líder de los asaltantes con cámara en el hombro, ocurre un movimiento horizontal, corte, se realiza un travel de seguimiento de un primer plano en contra picada, hasta que retrocede a un plano medio, corte, plano general en conjunto con contra picada, corte, plano general over the shoulder en picada hacia el personaje principal, corte vuelve a la contra picada en plano general, corte, vuelve a la picada over the shoulder, corte, ocurre un seguimiento over the shoulder de uno de los asaltantes y el personaje principal en un primer plano, corte, ocurre un primer plano con un travel de seguimiento, corte, se realiza un plano detalle a la boca del asaltante, corte, ocurre un plano americano over the shoulder del asaltante, corte, vuelve al plano detalle de la boca del asaltante, corte, ocurre un primer plano del personaje principal, corte.
Análisis de tomas, planos y aparatos. Johan Araya Retana. 2019158927. Mayor Grom (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 2 con 45 segundos al minuto 3 con 28 segundos. Dirección: Vladimir Besedin La escena inicia con un traveling de seguimiento del Major Grom y uno de los asaltantes que se dirigen a la bóveda del banco con steady cam, corte, se da un traveling retro del Major Grom y el asaltante al aparecer en escena después de girar con steady cam, seguido se detiene el traveling retro dejando ver un plano conjunto del Major Grom quien esta siendo apuntado desde atrás por el asaltante con steady cam, corte, pasa a un primerísimo primer plano de la boca del asaltante mientras habla con el Major Grom con steady cam, corte, se da un over shoulder del Major Grom de espaldas con las manos arriba mientras le habla el asaltante con steady cam, corte, vuelve al primerísimo primer plano del la boca del asaltante que le habla al Major Grom con steady cam, corte, se da un primer plano del Major Grom de espaldas con las manos arriba con steady cam, corte, pasa a un primerísimo primer plano del asaltante que se baja la máscara y empieza a reírse con steady cam, corte, luego se da un plano conjunto del Major Grom que vuelve a ver al asaltante por encima del hombro mientras levanta las manos con steady cam y le arroja las llaves, corte, pasa a un traveling de seguimiento del asaltante mientras el Major Grom junta las llaves.
Segunda parte Análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizará el fotograma del minuto 11 y 34 segundos. En este fotograma se logra apreciar al Major Grom de espaldas contra la pared asomándose, justamente acá se logra apreciar la ley de los tercios, la cual es una ley cinematográfica que implica la división de la pantalla por 4 líneas, 2 verticales y 2 horizontales, formando 4 punto donde se intersecan las líneas y son usados para dar énfasis a objetos o personas y en este caso la cara del Major Grom se encuentra en el punto superior izquierdo. En este mismo fotograma se logra apreciar el uso del bokeh en la pared al fondo del Major Grom, esto es que al ser un lugar cerrado se le coloca al lente un filtro de densidad neutra, este es para interiores y su función es absorber la poca luz presente, además se sabe que es un poco curvo y magenta, también recordar que el diafragma se haría grande en la presencia de poca luz, en el caso de que no fuese en interior y hubiese la presencia de mucha luz se usaría un filtro ultravioleta, este le proporciona protección al lente y por la misma situación de la luz el diafragma de la cámara se haría pequeño. En el caso de la profundidad de campo se presenta una corta de la misma, ya que va desde la cara del Major a la pared del fondo. La colerización de este fotograma es se aprecia en la camisa celeste del Major Grom al igual que sus ojos, además del color rubio de su cabello y el color piel de este, también se aprecia el color crema opaco de la pared al fondo y el gris de la puerta metálica. Tercera parte análisis de sonido
Tercera parte análisis de sonido En la película de la cual se analizo una pequeña parte se compone de 14 soundtracks de distintos compositores. El Foley se puede apreciar en el momento del inicio del segmento analizado cuando abren la puerta, otro ejemplo de esto seria a la hora de que el asaltante le apunta por la espalda al Major Grom suena el gatillo del arma y también se da cuando el asaltante le arroja las llaves al Major Grom, el sonido que estas hacen al caer. Respecto a la edición de diálogos es muy clara, ya que el asaltante lleva mascara y le habla, lo que da paso a locución off, ya que no se logra apreciar la boca del sujeto y en la parte que el asaltante se levanta la mascara para hablarle se daría lo que es locución on.
Análisis tomas, planos y movimientos Fabricio Arce Hernández - 2019026964 Major Groom (2017) 35 mm Tiempo aproximado: 04:40 – 05:50 Director: Vladimir Besedin Inicia con un plano medio del asaltante secundario, corte, sigue con un plano medio con ángulo normal y haciendo un travelling-out del asaltante, corte. Posteriormente, el asaltante empieza a tomar el dinero y se ve un ángulo holandés con plano medio, corte. Continúa con un plano general del asaltante con un ángulo de picada y con un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Después de esto, el asaltante sube las gradas con el dinero, se muestra un plano general de los zapatos y se observa un ángulo contrapicada y con una toma semisubjetiva, corte. Luego se cambia a un plano general medio con una toma lateral en un ángulo contrapicada, corte. Se mantiene el plano general medio y el ángulo contrapicada, la cámara se encuentra en un trípode, corte. Seguidamente, se pasa a un plano americano con ángulo de picada y con un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. El asaltante vuelve a la bodega, sigue tomando el dinero y se ve un primer plano medio, ángulo normal y un travelling-out y un ligero travelling-in, corte. Prosigue con un plano general medio, ángulo contrapicada y un travelling-in, corte. El ladrón continúa robando y se mantiene el plano general medio, pero esta vez con ángulo de picada y un paneo de izquierda a derecha, corte. Se mantiene el plano general medio y se cambia a un ángulo contrapicada, cámara en trípode, corte. Después se presenta otro plano general de los zapatos del asaltante y el ángulo es contrapicada, pero ocurre un travelling lateral de derecha a izquierda con un ligero tilt up, corte. Sigue la secuencia con un plano general y un ángulo de picada y la toma es subjetiva con un travelling-in, corte. Luego aparece la misma acción del persona, pero en espejo, se mantienen el plano general, el ángulo de picada y la toma subjetiva con el travelling-in, corte. Se prosigue con el plano general con ángulo contrapicada y hay un tilt down, luego se pasa a una toma semisubjetiva con un travelling-in y por último, una toma lateral con tild down y ángulo de picada, corte. Posteriormente, se presenta al personaje subiendo las gradas una vez más con el dinero en un plano general, ángulo de picada y un travelling-out, corte. Continúa un ángulo normal con plano general con un travelling-out,corte. El asaltante se muestra en un plano general medio en ángulo de picada y se presenta un travelling hacia la derecha, corte. Seguidamente, avanza y se prolonga el plano general medio con ángulo de picada y con un muy ligero tilt down, corte. Después de esto, el ladrón sigue bailando mientras toma el dinero y se continúa con el plano general medio, mas incluye un ángulo de contrapicada y un travelling de derecha a izquierda casi sutil, corte. El asaltante aparece bailando con un plano general medio, ángulo normal y un travelling-out y con una toma lateral, corte. A continuación, el ladrón aparece sentado con un plano general, ángulo normal y un tilt up con grúa, corte. Ocurre un cambio a plano general con ángulo normal y un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Posteriormente el asaltante aparece brincando y se observa un plano general medio con ángulo normal y un travelling-in, corte. Luego aparece un plano general del ladrón con ángulo contrapicada y un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Aparece el asaltante tomando más dinero con un primer plano con ángulo normal y un travelling-out del ladrón, corte. Después, se ve un plano general con ángulo de picada y un travelling lateral de derecha a izquierda mediante grúa, corte, se mantiene la vista sobre el perpetrador con un plano general y ángulo normal, pero con un travelling-in, corte, el ladrón sigue jugando con el dinero y recogiendolo y se muestra con un plano general en ángulo contrapicada y con una toma lateral, corte. (parte1)
Seguidamente, se mantiene el plano general pero con un ángulo normal y un travelling-in, corte. El ladrón empieza a contar dinero y se muestra en un plano general con ángulo normal y un travelling lateral de derecha a izquierda, corte. A continuación, aparece un plano general con ángulo normal y un travelling circular con grúa y termina con un tilt down y un ángulo de picada, corte. El plano general se mantiene igual que el ángulo normal, pero se da una toma lateral con travelling lateral de derecha a izquierda, corte. Posteriormente, se muestra un plano general medio del asaltante con ángulo normal y se da un travelling-in, corte. Después, el plano cambia a un primer plano con ángulo normal y con un travelling circular, corte. El asaltante prosigue tomando el dinero y se observa un plano general con ángulo contrapicada, corte. Luego se mantiene el plano general, pero el ángulo cambia a ángulo normal con un travelling circular, corte. El ladrón baja las gradas y se muestra en plano general con ángulo de picada y una toma lateral con un tilt down y un paneo de izquierda a derecha, corte. Finalmente, se presenta un plano medio con ángulo normal y un travelling-out con steadycam (3s), corte. (parte2)
Análisis de planos tomas y encuadres. Gabriel Rivas Hernández. 2019052151. Apreciación de cine. Profesor Max Soto. Major Grom (2017). 35mm. Aproximadamente del minuto 0:10 al minuto 2:40.
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
Se inicia con un plano medio a la estatua del banco que está en el techo, mediante grúa hace un pequeño travel semicircular mientras que a su vez se realiza un Crane Down hasta llegar a un plano Cenital de la acera enfrente del banco, continua la secuencia en Crane Down hasta llegar a un plano completo de la entrada principal del banco y posterior a esto continua en secuencia en Dolly Out hasta llegar a un plano general de la puerta del banco mostrando a un vehículo negro, corte. Se hace un paneo izquierdo en plano medio, corte. Se muestra un Dolly In en plano completo al interior del banco, corte. Paneo izquierdo en plano medio enfocando a una pareja, corte. Primer plano con cámara fija a un joven hablando por celular, corte. Primer plano en trípode a una niña, corte. Dolly In a la puerta principal del banco desde su interior, corte. Se da una secuencia con cámara en mano donde se hace un Tilt Up y posterior a ello un travel circular enfocando a uno de los asaltantes, luego se da un travel de seguimiento en primer plano de la espalda del asaltante, se avanza y se muestra un paneo derecho a la bolsa negra que lanza un asaltante a otro, luego un paneo derecho de 90° hasta enfocar nuevamente al primer asaltante, corte. Plano completo a la bolsa negra, corte. Plano medio del primer asaltante con dos armas, corte. Primer plano a una cajera del banco, corte. Over-shoulder de la cajera enfocando al asaltante con las dos armas, corte. Se regresa al primer plano de la cajera, corte. Travel semicircular en plano medio enfocando el frente del asaltante con dos armas, luego se da un travel se seguimiento enfocando al mismo asaltante, corte. Primer plano en conjunto mostrando a una cajera y un asaltante amenazándola, luego en secuencia se da un Tilit Down siguiendo el rostro de la cajera, corte. Primer plano a las manos de la cajera guardando dinero en la bolsa negra, corte. Pequeño seguimiento en plano medio a uno de los asaltantes pateando una puerta, corte. Zoom Out rápido hasta llegar a un plano americano al mismo asaltante en ángulo de contra picada, corte. Paneo izquierdo pequeño en plano medio enfocando a una cajera y un asaltante, corte. Plano americano a unas cajeras sentadas en el suelo, corte. Tilti Up y paneo derecho con cámara en mano hasta llegar a un plano medio de un asaltante, corte. Plano medio a la niña y su madre, corte. Travel se seguimiento a un asaltante en plano medio, y un pequeño Dolly out, corte. Primer plano a dos empleadas del banco, corte. Primer plano a la pareja del inicio, corte. Se regresa al primer plano de las empleadas, corte. Travel se seguimiento en plano medio de un asaltante, en secuencia un Travel Circular completo hasta llegar a un primer plano enfocando la máscara del asaltante, corte. Un Dolly In con cámara al hombro mostrando a la madre y la niña con el asaltante de espaldas acercándose a ellas, corte. Plano lateral en contra picada enfocando al asaltante quitándole la niña a su madre, corte. Plano lateral en contra picada mostrando a la madre caer al suelo por el golpe que le da el asaltante, corte. Primer entero del peluche de la niña que cae al suelo, corte. Plano americano en contra picada enfocando al asaltante con la niña en brazos, corte. Plano medio del mismo asaltante con la niña, corte. Primer plano a la pareja en el suelo, corte. Plano americano al asaltante con la niña nuevamente, corte. Breve Over-Shoulder desde el Mayor Grom enfocando al asaltante, corte. Plano Over-Shouder enfocando al Mayor Grom desde el hombre del asaltante, y en secuencia un paneo izquierdo mostrando a la niña yendo con su madre, corte. Travel Retro en contra picada enfocando al asaltante caminando hacia el Mayor hasta llegar a un plano medio, corte. Plano americano en picada del Mayor Grom, corte. Primer plano del Mayor en contra picada, corte.
Análisis de tomas, planos y aparatos, Obed Enoc Azofeifa Villalobos. 2019164676. Mayor grom(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado del segundo 13 al minuto 2 con 27 segundos.
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
La toma inicia con un tild down de la grúa hasta llegar a un plano general del banco y con coche que llega a este, corte, Con Dolly un plano medio doble de un señor y una cajera del banco, corte, Dolly in con plano general del interior del banco, corte, plano medio doble con paneo hacia la izquierda con Dolly de un hombre y una mujer, corte, primer plano con steadicam de un chico, corte, primer plano ángulo picado con steadicam de una niña, corte, Dolly in con plano general de la puerta del banco, corte, primer plano con steadicam del chico, corte, plano secuencia con steadicam de como entran los ladrones con mascaras de goma y golpean al chico la secuencia termina cuando uno de los ladrones lanza su mochila a uno de sus compañeros, corte, plano medio con steadicam del ladrón golpeando mochila en el lugar donde atiende una de las cajeras tirándole la mochila, corte, plano medio con steadicam de un ladrón sacando dos armas, corte, plano medio corto con cámara al hombro de una de las cajeras, corte, over-shoulder shot sobre la cajera viendo como es amenazada por uno de los ladrones, corte, plano medio corto con cámara al hombro de la misma de cajera, corte, plano medio con steadicam haciendo travel circular deteniéndose al estar en la espalda del ladrón haciendo un seguimiento al ladrón, corte, plano medio doble con steadicam de la cajera y un ladrón continua con un ligero tild down hacia la aparte de debajo de las caja donde tiene guardado más dinero, corte, Primer primerísimo plano con ángulo picado de la mochila siendo llenada de dinero por la cajera, corte, plano medio con steadicam en seguimiento del ladrón dando una patada a una puerta, corte, plano medio con steadicam del ladrón irrumpiendo en una oficina, corte, plano medio doble con steadicam de la cajera llenando la mochila de dinero y un ladrón amenazándola, corte, plano general con steadicam de dos cajeras tiradas en el piso, corte, plano medio con steadicam del ladrón girando y buscando al gerente bastante, corte, plano medio doble con ángulo picado con steadicam de una madre y su hija abrazándose mientras la niña llora, corte, plano medio con cámara al hombro haciendo un seguimiento desde la espalda del ladrón que da 6 pasos hacia delante y grita buscando al gerente, corte, primer plano doble con steadicam de dos cajeras en el suelo aterrorizadas, corte, plano medio doble con steadicam de un hombre controlando el estrés de su pareja, corte, primer plano con steadicam se ve la cara de una de las cajeras siendo apuntadas por un ladrón al cual solo se ve la mano con el arma, corte, plano medio con steadicam haciendo seguimiento por la espalada de uno de los ladrones después hace un travel circular del ladrón, corte, primer plano con steadicam a uno de los ladrones como dos segundo, corte, plano americano con cámara al hombro siguiendo al ladrón que camina hacia una madre y una niña que están en el suelo, corte, plano contrapicado con steadicam donde el ladrón le quita a la niña a la madre y la golpea, corte, plano contrapicado con steadicam se ve de nuevo el golpe que recibe la madre de nuevo, corte, plano detalle con steadicam de un muñeco cayendo en el suelo, corte, plano contrapicado con steadicam del ladrón sujetando a la niña, corte, plano medio con cámara al hombro del ladrón que sujeta a la niña mientras le apunta con el arma, corte, plano medio doble con steadicam un hombre que le tapa los ojos a una mujer mientras están en el suelo juntos, corte, plano americano del ladrón que sujeta a la niña en segundos aparece un sujeto pero desenfocado y solo se llega a ver el hombro, corte, plano medio con steadicam realiza un baneo hacia la izquierda desde la espalda del ladrón la madre de la niña la cual es soltada por el ladrón al ver al “gerente”, corte.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Argenes Daniel Montoya Aguilar. 201032428. Major Grom (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado : De los 9 segundos al minuto 3 con 52 segundos.
ResponderEliminarDirección : Vladimir Besedin. Parte I
La toma inicia con un plano medio con un ángulo visual lateral con dron de la estatua ubicada en el techo del banco, se da un crane down durante 16 segundos hasta un plano general con un ángulo visual cenital de las puertas del banco luego en la misma toma se da un crane down durante 8 segundos hasta un plano conjunto con un ángulo visual picado de las personas caminando enfrente de las puertas del banco luego se da un zoom out durante 10 segundos hasta un plano general con un ángulo visual frontal del vehiculo enfrente de las puertas del banco, transición al corte , se da un travelling de seguimiento lateral durante 3 segundos hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del sujeto hablando por teléfono ,transición al corte , se da un dolly in durante 4 segundos hasta un plano general con un ángulo visual normal de las personas en el interior del banco, transición al corte , se da un travelling de seguimiento lateral hasta un plano medio corto con un ángulo visual lateral durante 2 segundos del hombre de saco azul y mujer de blusa rosa, transición al corte ,primer plano con un ángulo visual frontal del joven hablando por teléfono , transición al corte , primer plano con un ángulo visual lateral de la niña sonriendo, transición al corte , se da un zoom in hasta un plano subjetivo de las puertas del banco , transición al corte, primer plano con un ángulo visual frontal del joven hablando por teléfono, transición al corte , se da un movimiento de cámara en mano durante 16 segundos hasta un plano americano con un ángulo visual frontal de uno de los asaltantes , transición barrido , plano medio corto con un ángulo visual lateral de uno de los asaltantes sosteniendo un arma , transición al corte ,plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante tirándole la bolsa a la cajera, transición al corte, plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante sosteniendo la ametralladora , transición al corte, plano over shoulder del hombro de uno de los asaltantes apuntando con el arma a la cajera , transición al corte , plano over shoulder del hombro de la cajera siendo apuntada con el arma por uno de los asaltantes , transición al corte , plano over shoulder del hombro de uno de los asaltantes apuntando con el arma a la cajera, transición al corte , se un travelling de seguimiento durante 6 segundos hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal del asaltante colgándose el arma en la espalda, transición al corte , plano medio corto con un ángulo visual lateral de la cajera luego se da un tilt down hasta un plano americano con un ángulo visual lateral de la cajera sacando dinero de una gaveta luego se da un tilt up hasta un plano detalle del dinero siendo colocado por la cajera dentro de la bolsa, transición al corte, plano medio con un ángulo visual dorsal de uno de los asaltantes pateando una puerta, transición , plano americano de uno de los asaltantes con un ángulo visual contrapicado con cámara en mano , transición al corte , plano medio con un ángulo visual lateral de la cajera con cámara en mano, transición al corte , plano conjunto de las cajeras sentadas en el suelo con un ángulo visual frontal con cámara en mano , transición al corte, plano medio de uno de los asaltantes con un ángulo visual frontal con cámara en mano , transición al corte , plano medio con un ángulo visual picado con cámara en mano de la señora abrazando a la niña, transición al corte ,
Parte II
Eliminarse da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal de uno de los asaltantes , transición al corte , primer plano con un ángulo visual frontal de la empleada del banco con cámara en mano , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral de la mujer rubia con blusa rosada , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un primer plano de la empleada del banco con un ángulo visual frontal siendo apuntada con un revolver , transición al corte , se da un travelling de seguimiento del asaltante luego un travelling circular hasta un plano medio corto del asaltante con un ángulo visual frontal con cámara al hombro, transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante hasta un plano americano del asaltante con un ángulo visual contrapicado del asaltante quitándole la niña a la señora, transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante golpeando a la señora con la pistola , transición al corte , plano detalle del peluche de la niña cayendo al suelo, transición al corte , plano americano del asaltante con un ángulo visual contrapicado alzando a la niña , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante apuntando con el arma a la niña, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio corto con un ángulo visual frontal del hombre de saco azul abrazando a la mujer rubia de blusa rosada, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano americano del asaltante alzando a la niña con un ángulo visual frontal , transición al corte , plano over shoulder del hombro del asaltante apuntando con un arma a un hombre luego se da un paneo horizontal hasta un plano medio con un ángulo visual picado de la señora abrazando a la niña, transición al corte , Se da un travelling retro de un plano medio con un ángulo visual contrapicado de uno de los asaltantes avanzando hasta un plano medio con un ángulo visual frontal del asaltante , plano entero con un ángulo visual picado del major grom siendo apuntado con el arma por uno de los asaltantes ,transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom, transición al corte , plano entero con un ángulo visual picado del major grom siendo apuntado con el arma por uno de los asaltantes , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom, transición al corte , plano entero con un ángulo visual picado del major grom dándole las llaves al asaltante , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del asaltante apuntando con el arma al major grom , transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante empujando al major grom luego un travelling retro del major grom avanzando hasta un primer plano con un ángulo visual frontal del major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante , transición al corte , plano over shoulder del asaltante hablándole al major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante , transición al corte , primer plano con un ángulo visual dorsal del major grom , transición al corte , primerísimo primer plano con un ángulo visual frontal captando la boca del asaltante luego se da un dolly out hasta un primer plano con un ángulo visual frontal del asaltante riéndose , transición al corte ,
Parte III
Eliminarplano over shoulder del major grom y el asaltante tirándole las llaves luego se da un dolly out hasta un plano medio corto con un ángulo visual frontal del major grom, Se da un travelling de seguimiento hasta un plano medio con un ángulo visual dorsal del asaltante apuntándole con el arma al mayor grom ,transición al corte , plano medio del major grom con un ángulo visual frontal siendo apuntado con un arma por detrás por el asaltante , transición al corte , travelling de seguimiento del asaltante apuntando con un arma por detrás al major grom hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del major grom y el asaltante , transición al corte , plano americano con un ángulo visual contrapicado del major grom abriendo con las llaves una cerradura, transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del mayor grom abriendo la cerradura , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano americano con un ángulo visual contrapicado del mayor grom tratando de abrir las puertas de la bóveda , transición al corte , se da un movimiento con cámara en mano hasta un plano medio con un ángulo visual lateral del major grom tratando de abrir las puertas de la bóveda, transición al corte .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián A. Vargas Mesén, 2019178495. Mayor Grom(2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 10 segundos al minuto 3 con 25 segundos
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
La toma inicia con un fade in al plano general de la parte superior del banco, en el cual ocurre el golpe y donde se encuentra Mayor Grom, con una grúa se realiza un travel semicircular, luego un tilt down para dar una picada de la entrada del banco, justo después se realiza un crane down, al terminar estos movimientos de cámara hay una toma conjunto y se realiza un retroceso de cámara dando un plano general del banco y la llegada de los asaltantes, corte, (adentro) se realiza un plano medio de un señor hablando por teléfono, corte, realizan un zoom in a la puerta principal, ocurre un plano secuencia al entrar los asaltantes mezclado con un travel circular del líder de los asaltantes a la mitad de la secuencia, un seguimiento de la bolsa y luego un movimiento horizontal hacia el líder de los asaltantes, corte, plano medio(le tira la bolsa a la banquera), corte, plano medio al líder, corte, plano medio over the shoulder, corte, over the shoulder un plano general y plano en conjunto, corte, plano medio al líder de los asaltantes y cámara en mano lo sigue, corte, primer plano medio uno de los asaltantes apunta a la banquera y un movimiento vertical de la cámara, corte, plano detalle mostrando el dinero, corte, plano medio, realizando un seguimiento del líder, corte, un plano americano en contra picada, corte, se vuelve a la banquera en un plano medio corto, corte, se muestran las demás banqueras en el piso en un plano medio con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio del líder con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio de una señora y su hija, corte, se vuelve al líder y se realiza un plano medio con seguimiento con la cámara a mano, corte, se muestran la banqueras en el piso, con un primer plano y cámara a mano, corte, muestra, al lado contrario, en un primer plano con cámara a mano una señora desesperada, corte, vuelve a las banqueras en el mismo plano anterior(primer plano) y con cámara a mano, corte, ocurre un plano medio, un seguimiento con cámara a mano del líder y un paneo hacia la derecha, luego realiza un travel hasta que el lider quede de frente a la cámara en un acercamiento de cámara resultante en un primer plano, corte, el lider se dirige hacia la madre y su niña, en un plano general con cámara a mano, corte, ocurre una contra picada en plano general, corte, contra picada en un plano general que muestra el golpe que recibe la madre, corte, plano detalle del juguete de la niña que se cayó, corte, contra picada de un plano general mostrando al líder de los asaltantes con la niña en sus brazos, corte, plano medio del líder con la niña, corte, se muestra en un primer plano medio con cámara en mano la señora que antes grita con su pareja, corte, vuelve al líder con la niña entre sus brazos en un plano americano con cámara sobre el hombro y final de la toma llega el personaje principal colocándose al frente de la cámara resultando en un plano general over the shoulder, corte, ocurre un plano general detrás del líder de los asaltantes con cámara en el hombro, ocurre un movimiento horizontal, corte, se realiza un travel de seguimiento de un primer plano en contra picada, hasta que retrocede a un plano medio, corte, plano general en conjunto con contra picada, corte, plano general over the shoulder en picada hacia el personaje principal, corte vuelve a la contra picada en plano general, corte, vuelve a la picada over the shoulder, corte, ocurre un seguimiento over the shoulder de uno de los asaltantes y el personaje principal en un primer plano, corte, ocurre un primer plano con un travel de seguimiento, corte, se realiza un plano detalle a la boca del asaltante, corte, ocurre un plano americano over the shoulder del asaltante, corte, vuelve al plano detalle de la boca del asaltante, corte, ocurre un primer plano del personaje principal, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. Sebastián A. Vargas Mesén, 2019178495. Mayor Grom(2018). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0 con 10 segundos al minuto 3 con 25 segundos
ResponderEliminarDirección: Vladimir Besedin
La toma inicia con un fade in al plano general de la parte superior del banco, en el cual ocurre el golpe y donde se encuentra Mayor Grom, con una grúa se realiza un travel semicircular, luego un tilt down para dar una picada de la entrada del banco, justo después se realiza un crane down, al terminar estos movimientos de cámara hay una toma conjunto y se realiza un retroceso de cámara dando un plano general del banco y la llegada de los asaltantes, corte, (adentro) se realiza un plano medio de un señor hablando por teléfono, corte, realizan un zoom in a la puerta principal, ocurre un plano secuencia al entrar los asaltantes mezclado con un travel circular del líder de los asaltantes a la mitad de la secuencia, un seguimiento de la bolsa y luego un movimiento horizontal hacia el líder de los asaltantes, corte, plano medio(le tira la bolsa a la banquera), corte, plano medio al líder, corte, plano medio over the shoulder, corte, over the shoulder un plano general y plano en conjunto, corte, plano medio al líder de los asaltantes y cámara en mano lo sigue, corte, primer plano medio uno de los asaltantes apunta a la banquera y un movimiento vertical de la cámara, corte, plano detalle mostrando el dinero, corte, plano medio, realizando un seguimiento del líder, corte, un plano americano en contra picada, corte, se vuelve a la banquera en un plano medio corto, corte, se muestran las demás banqueras en el piso en un plano medio con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio del líder con cámara a mano, corte, ocurre un primer plano medio de una señora y su hija, corte, se vuelve al líder y se realiza un plano medio con seguimiento con la cámara a mano, corte, se muestran la banqueras en el piso, con un primer plano y cámara a mano, corte, muestra, al lado contrario, en un primer plano con cámara a mano una señora desesperada, corte, vuelve a las banqueras en el mismo plano anterior(primer plano) y con cámara a mano, corte, ocurre un plano medio, un seguimiento con cámara a mano del líder y un paneo hacia la derecha, luego realiza un travel hasta que el lider quede de frente a la cámara en un acercamiento de cámara resultante en un primer plano, corte, el lider se dirige hacia la madre y su niña, en un plano general con cámara a mano, corte, ocurre una contra picada en plano general, corte, contra picada en un plano general que muestra el golpe que recibe la madre, corte, plano detalle del juguete de la niña que se cayó, corte, contra picada de un plano general mostrando al líder de los asaltantes con la niña en sus brazos, corte, plano medio del líder con la niña, corte, se muestra en un primer plano medio con cámara en mano la señora que antes grita con su pareja, corte, vuelve al líder con la niña entre sus brazos en un plano americano con cámara sobre el hombro y final de la toma llega el personaje principal colocándose al frente de la cámara resultando en un plano general over the shoulder, corte, ocurre un plano general detrás del líder de los asaltantes con cámara en el hombro, ocurre un movimiento horizontal, corte, se realiza un travel de seguimiento de un primer plano en contra picada, hasta que retrocede a un plano medio, corte, plano general en conjunto con contra picada, corte, plano general over the shoulder en picada hacia el personaje principal, corte vuelve a la contra picada en plano general, corte, vuelve a la picada over the shoulder, corte, ocurre un seguimiento over the shoulder de uno de los asaltantes y el personaje principal en un primer plano, corte, ocurre un primer plano con un travel de seguimiento, corte, se realiza un plano detalle a la boca del asaltante, corte, ocurre un plano americano over the shoulder del asaltante, corte, vuelve al plano detalle de la boca del asaltante, corte, ocurre un primer plano del personaje principal, corte.
Análisis de tomas, planos y aparatos. Johan Araya Retana. 2019158927. Mayor Grom (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado del minuto 2 con 45 segundos al minuto 3 con 28 segundos. Dirección: Vladimir Besedin
ResponderEliminarLa escena inicia con un traveling de seguimiento del Major Grom y uno de los asaltantes que se dirigen a la bóveda del banco con steady cam, corte, se da un traveling retro del Major Grom y el asaltante al aparecer en escena después de girar con steady cam, seguido se detiene el traveling retro dejando ver un plano conjunto del Major Grom quien esta siendo apuntado desde atrás por el asaltante con steady cam, corte, pasa a un primerísimo primer plano de la boca del asaltante mientras habla con el Major Grom con steady cam, corte, se da un over shoulder del Major Grom de espaldas con las manos arriba mientras le habla el asaltante con steady cam, corte, vuelve al primerísimo primer plano del la boca del asaltante que le habla al Major Grom con steady cam, corte, se da un primer plano del Major Grom de espaldas con las manos arriba con steady cam, corte, pasa a un primerísimo primer plano del asaltante que se baja la máscara y empieza a reírse con steady cam, corte, luego se da un plano conjunto del Major Grom que vuelve a ver al asaltante por encima del hombro mientras levanta las manos con steady cam y le arroja las llaves, corte, pasa a un traveling de seguimiento del asaltante mientras el Major Grom junta las llaves.
Segunda parte
ResponderEliminarAnálisis de profundidad de campo, encuadre y color se analizará el fotograma del minuto 11 y 34 segundos. En este fotograma se logra apreciar al Major Grom de espaldas contra la pared asomándose, justamente acá se logra apreciar la ley de los tercios, la cual es una ley cinematográfica que implica la división de la pantalla por 4 líneas, 2 verticales y 2 horizontales, formando 4 punto donde se intersecan las líneas y son usados para dar énfasis a objetos o personas y en este caso la cara del Major Grom se encuentra en el punto superior izquierdo. En este mismo fotograma se logra apreciar el uso del bokeh en la pared al fondo del Major Grom, esto es que al ser un lugar cerrado se le coloca al lente un filtro de densidad neutra, este es para interiores y su función es absorber la poca luz presente, además se sabe que es un poco curvo y magenta, también recordar que el diafragma se haría grande en la presencia de poca luz, en el caso de que no fuese en interior y hubiese la presencia de mucha luz se usaría un filtro ultravioleta, este le proporciona protección al lente y por la misma situación de la luz el diafragma de la cámara se haría pequeño. En el caso de la profundidad de campo se presenta una corta de la misma, ya que va desde la cara del Major a la pared del fondo. La colerización de este fotograma es se aprecia en la camisa celeste del Major Grom al igual que sus ojos, además del color rubio de su cabello y el color piel de este, también se aprecia el color crema opaco de la pared al fondo y el gris de la puerta metálica.
Tercera parte análisis de sonido
Tercera parte análisis de sonido
ResponderEliminarEn la película de la cual se analizo una pequeña parte se compone de 14 soundtracks de distintos compositores. El Foley se puede apreciar en el momento del inicio del segmento analizado cuando abren la puerta, otro ejemplo de esto seria a la hora de que el asaltante le apunta por la espalda al Major Grom suena el gatillo del arma y también se da cuando el asaltante le arroja las llaves al Major Grom, el sonido que estas hacen al caer. Respecto a la edición de diálogos es muy clara, ya que el asaltante lleva mascara y le habla, lo que da paso a locución off, ya que no se logra apreciar la boca del sujeto y en la parte que el asaltante se levanta la mascara para hablarle se daría lo que es locución on.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis tomas, planos y movimientos
ResponderEliminarFabricio Arce Hernández - 2019026964
Major Groom (2017) 35 mm Tiempo aproximado: 04:40 – 05:50
Director: Vladimir Besedin
Inicia con un plano medio del asaltante secundario, corte, sigue con un plano medio con ángulo normal y haciendo un travelling-out del asaltante, corte. Posteriormente, el asaltante empieza a tomar el dinero y se ve un ángulo holandés con plano medio, corte. Continúa con un plano general del asaltante con un ángulo de picada y con un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Después de esto, el asaltante sube las gradas con el dinero, se muestra un plano general de los zapatos y se observa un ángulo contrapicada y con una toma semisubjetiva, corte. Luego se cambia a un plano general medio con una toma lateral en un ángulo contrapicada, corte. Se mantiene el plano general medio y el ángulo contrapicada, la cámara se encuentra en un trípode, corte. Seguidamente, se pasa a un plano americano con ángulo de picada y con un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. El asaltante vuelve a la bodega, sigue tomando el dinero y se ve un primer plano medio, ángulo normal y un travelling-out y un ligero travelling-in, corte. Prosigue con un plano general medio, ángulo contrapicada y un travelling-in, corte. El ladrón continúa robando y se mantiene el plano general medio, pero esta vez con ángulo de picada y un paneo de izquierda a derecha, corte. Se mantiene el plano general medio y se cambia a un ángulo contrapicada, cámara en trípode, corte. Después se presenta otro plano general de los zapatos del asaltante y el ángulo es contrapicada, pero ocurre un travelling lateral de derecha a izquierda con un ligero tilt up, corte. Sigue la secuencia con un plano general y un ángulo de picada y la toma es subjetiva con un travelling-in, corte. Luego aparece la misma acción del persona, pero en espejo, se mantienen el plano general, el ángulo de picada y la toma subjetiva con el travelling-in, corte. Se prosigue con el plano general con ángulo contrapicada y hay un tilt down, luego se pasa a una toma semisubjetiva con un travelling-in y por último, una toma lateral con tild down y ángulo de picada, corte. Posteriormente, se presenta al personaje subiendo las gradas una vez más con el dinero en un plano general, ángulo de picada y un travelling-out, corte. Continúa un ángulo normal con plano general con un travelling-out,corte. El asaltante se muestra en un plano general medio en ángulo de picada y se presenta un travelling hacia la derecha, corte. Seguidamente, avanza y se prolonga el plano general medio con ángulo de picada y con un muy ligero tilt down, corte. Después de esto, el ladrón sigue bailando mientras toma el dinero y se continúa con el plano general medio, mas incluye un ángulo de contrapicada y un travelling de derecha a izquierda casi sutil, corte. El asaltante aparece bailando con un plano general medio, ángulo normal y un travelling-out y con una toma lateral, corte. A continuación, el ladrón aparece sentado con un plano general, ángulo normal y un tilt up con grúa, corte. Ocurre un cambio a plano general con ángulo normal y un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Posteriormente el asaltante aparece brincando y se observa un plano general medio con ángulo normal y un travelling-in, corte. Luego aparece un plano general del ladrón con ángulo contrapicada y un travelling lateral de izquierda a derecha, corte. Aparece el asaltante tomando más dinero con un primer plano con ángulo normal y un travelling-out del ladrón, corte. Después, se ve un plano general con ángulo de picada y un travelling lateral de derecha a izquierda mediante grúa, corte, se mantiene la vista sobre el perpetrador con un plano general y ángulo normal, pero con un travelling-in, corte, el ladrón sigue jugando con el dinero y recogiendolo y se muestra con un plano general en ángulo contrapicada y con una toma lateral, corte. (parte1)
Seguidamente, se mantiene el plano general pero con un ángulo normal y un travelling-in, corte. El ladrón empieza a contar dinero y se muestra en un plano general con ángulo normal y un travelling lateral de derecha a izquierda, corte. A continuación, aparece un plano general con ángulo normal y un travelling circular con grúa y termina con un tilt down y un ángulo de picada, corte. El plano general se mantiene igual que el ángulo normal, pero se da una toma lateral con travelling lateral de derecha a izquierda, corte. Posteriormente, se muestra un plano general medio del asaltante con ángulo normal y se da un travelling-in, corte. Después, el plano cambia a un primer plano con ángulo normal y con un travelling circular, corte. El asaltante prosigue tomando el dinero y se observa un plano general con ángulo contrapicada, corte. Luego se mantiene el plano general, pero el ángulo cambia a ángulo normal con un travelling circular, corte. El ladrón baja las gradas y se muestra en plano general con ángulo de picada y una toma lateral con un tilt down y un paneo de izquierda a derecha, corte. Finalmente, se presenta un plano medio con ángulo normal y un travelling-out con steadycam (3s), corte. (parte2)
ResponderEliminar