2014: Premios Oscar: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana. 9 nominaciones
2014: Festival de San Sebastián: Premio del Público (Mejor film europeo)
2014: 9 Premios Sur: incluyendo mejor película y director. 21 nominaciones
2014: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
2014: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: National Board of Review (NBR): Mejor película de habla no inglesa
2014: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2014: Festival de Cine de Sarajevo: Premio del Público
2014: Festival de La Habana: Mejor director, Mejor montaje
2014: Premios Forqué: Mejor película latinoamericana. 2 nominaciones
2015: Premios BAFTA: Mejor película en habla no inglesa
2015: Premios Platino: 8 premios incluyendo mejor película, dirección y guión
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJoshua Charpentier Méndez. 2019344081
ResponderEliminarTomas, planos, movimientos de cámara y ángulos.
Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 10 con 28 segundos al 20 con 35 segundos.
Dirección: Damián Szifron.
Parte 1:
La escena inicia en un restaurante donde atiende una camarera y una cocinera.
Travelling de derecha a izquierda para introducir al restaurante, corte, primer plano de camarera con Dolly out hasta plano medio, corte, plano completo de un nuevo cliente con travelling de seguimiento, corte, escorzo al cliente mientras habla con la camarera, corte, plano medio de cliente y escorzo a la camarera, tilt down hasta plano medio de la camarera, corte, primer plano lateral del cliente travelling de seguimiento a cámara en mano al cliente, plano medio corto camarera, corte, plano general camarera detrás de cortina, primer plano de la misma con travelling retro hasta terminar con un plano medio corto de ella, plano medio corto cocinera, primer plano camarera con paneo de derecha a izquierda hasta plano general del cliente, vuelta a primer plano camarera, plano medio corto cocinera, corte, plano general lateral del cliente, corte, plano medio corto camarera, corte, plano medio corto cliente, corte, plano medio corto camarera, corte, plano medio corto cliente, plano general de ambos, corte, plano medio corto del cliente, corte, plano medio corto con seguimiento mediante paneo de derecha a izquierda de la camarera, plano medio corto en contrapicada de la cocinera, acercamiento con cámara en mano hacia abajo y al fente
Parte 2:
ResponderEliminarplano medio en contra picada de la camarera, plano detallado del veneno para ratas, plano medio en contrapicada de la camarera, corte, plano general de ambas, plano medio en contrapicada de camarera, plano medio de camarera con seguimiento, plano general de la cocinera y la camarera, plano medio lateral cocinera , corte, tilt down y plano medio corto de la camarera, corte, plano general de camarera y cliente, corte, over shoulder del cliente en picada, corte, plano general de ambos, corte, over shoulder del cliente en picada, corte, plano general de ambos y luego plano general del cliente, corte, plano detallado de papas siendo cortadas. Movimiento screin hacia arriba hasta plano medio de camarera, corte, escorzo a camarera, corte, plano medio camarera, corte, primer plano cocinera y tilt down enfocando a la cocina, corte, plano medio camarera con seguimiento hasta escorzo, corte, plano general de ambas, plano detallado de veneno en contrapicada con las dos de fondo, corte, travelling de seguimiento a camarera luego plano general en picada del cliente, corte, plano completo de la camarera en la cocina con Dolly in hasta plano americano, corte, plano general de cocinera y camarera, acercamiento con cámara en mano, corte, plano americano de camarera, corte, primer plano cocinera, corte, plano conjunto entre camarera y cocinera, corte, escorzo de camarera con primer plano de la cocinera, corte, corte, plano general de ambas, corte, plano general del cliente, corte, plano general de ambas y acercamiento a cámara en mano, corte, plano lateral del cliente, travelling de seguimiento hasta plano conjunto de él y su hijo, primer plano camarera y travelling de seguimiento con movimiento crein hacia abajo hasta plano conjunto del padre y su hijo
Parte 3:
ResponderEliminarcorte, travelling de seguimiento a la camarera hasta plano conjunto de cocinera y camarera, luego travelling de seguimiento a camarera hasta primer plano de la misma, corte, plano general de cliente y su hijo, corte, primer plano de camarera, corte, travelling de seguimiento a camarera, corte, primer plano de la misma, corte, primer plano del hijo, corte, primer plano de camarera, corte, plano medio corto cliente, corte, plano medio corto camarera, corte, plano medio corto cliente, corte plano general de los tres, corte, primer plano de ambos, corte, plano conjunto de todos, corte, plano en contrapicada del hijo y travelling avant, corte, plano conjunto de todos los personajes, corte, plano medio corto del cliente luego plano medio corto de la cocinera, corte primer plano camarera, corte, plano completo del hijo, corte primer plano camarera, corte, plano cenital de la camarera, cocinera y el cliente muerto, corte, plano general del hijo y la camarera, corte, la escena finaliza con un plano general cocinera con seguimiento.
Parte 1:
ResponderEliminar“Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara”. Andrea Calvo Obando.
2019208749. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del
minuto 2 con 15 segundos al minuto 7 con 39 segundos.
La toma comienza en un plano general de la ventana del avión, luego se
hace un zoom out ,usando una travelling, al plano lateral medio de Isabel,
corte, pasa a un plano medio picado de la revista que lee Isabel en sus piernas,
corte, se presenta un plano medio de Isabel, corte, pasa a un plano lateral
medio de Salgado, corte, pasa un plano lateral medio de Isabel, corte, pasa un
plano lateral medio de Salgado, corte, pasa a un plano lateral medio de Isabel,
corte, pasa a un plano lateral medio de Salgado, corte, pasa a un plano lateral
medio de Isabel, corte, pasa a un plano lateral de Salgado, corte, pasa a un
plano medio lateral de Isabel, corte, pasa a un plano lateral medio de Salgado,
corte, pasa a un group shot donde están los pasajeros del avión de frente
siendo levemente picada hacia ellos, mientras en la mitad del plano están
Isabel y Salgado hablando y se presenta un dolly in, con un travelling, haciendo
una toma más cercana a Isabel y Sandoval, corte, pasa a un plano lateral
primer plano de Salgado, corte, pasa a un plano lateral primer plano de Isabel
con un muy leve till up y till down con un steadicam de forma moderada, corte,
pasa a un plano lateral medio de Salgado, corte, pasa a un plano lateral medio
de Isabel, corte, pasa a un plano lateral primer plano de Salgado, corte, pasa
un plano lateral primer plano de Isabel, corte, pasa a un group shot donde se
aprecian los pasajeros por detrás incluyendo a Isabel y Salgado hablando y se
aprecia a un empleado entrar a la cabina de aviación, corte, pasa a un plano
lateral medio de Salgado, corte, pasa a un plano lateral medio de Isabel, corte,
pasa a un plano lateral medio de Salgado, corte, pasa a un plano lateral medio
de Isabel, corte, pasa a un plano lateral medio de Salgado, en la cual en el
asiento del frente, aparece la exprofesora, se da vuelta para incorporarse a la
conversación, en cuyo momento se presenta un leve paneo hacia la izquierda y
luego un till up, para agregarla con Salgado al plano pasando a ser un group
shot estando ambos a un medio plano, corte, pasa a un group shot con
overshoulder teniendo de espalda a la exprofesora en un plano con los
pasajeros (incluye a Salgado e Isabel que es con quien habla), la toma
presenta un levemente picado hacia los pasajeros, corte, pasa a un plano
lateral medio de Salgado y la exprofesora, corte, pasa a un group shot
levemente picado hacia los pasajeros presentándose un overshoulder con la
exprofesora de espalda, corte, pasa a un group shot en donde se presentan a
los pasajeros vistos por detrás y a la exprofesora sobresaliendo de su asiento y
a Ignacio vuelto hacia ella, corte, pasa a un plano levemente picado hacia los
pasajeros donde se presenta un group shot de los pasajeros y a la exprofesora
(esta está en un primer plano lateral), corte, se da un group shot en el cual se
presentan los pasajeros vistos de frente en donde están Ignacio, la
exprofesora, Isabel y Salgado hablando y a lo lejos en el pasillo se ve a la
azafata acercándose, corte, pasa a un group shot de los pasajeros vistos por
detrás e igualmente a la azafata caminando vista por detrás, se aprecia a
Isabel, Ignacio y la exprofesora, que está sobresaliendo de su asiento, hablar,
se pone de pie (siendo visto de espaldas) el antiguo gerente, corte, pasa a un
primer plano de Isabel levemente contrapicada, corte, pasa a group shot en
donde se ven a los pasajeros de frente y al antiguo gerente de pie visto de
frente, mientras Isabel, la exprofesora, Ignacio y Salgado lo observan siendo
vistos de espaldas (ya que se volvieron para ver al antiguo gerente)
Parte 2:
ResponderEliminary se presenta un dolly in con una steadicam, haciendo cercanía al antiguo gerente,
corte, pasa a un group shot con Salgado de espaldas (siendo visto él a medio
plano) en donde también se aprecia a la exprofesora y a Ignacio de frente
observándolo, mientras Salgado se levanta se da un till up en un trípode y
luego Salgado se vuelve para hablar con los pasajeros quedando él
lateralmente, corte, pasa a un group shot de los pasajeros vistos desde atrás y
a Salgado de pie en el pasillo visto de frente y el antiguo gerente de pie visto
por detrás, corte, pasa a un plano medio contrapicado de Salgado mientras
habla se da un dolly in con una steadicam, acercando su cara y poniendo el
plano aún más contrapicado hasta llegar a un primer plano de su cara, cuando
llega a este primer plano pasa a un till down con una steadicam, poniendo en el
plano medio al gerente visto de frente y luego ocurre un till up, poniendo en
primer plano la cara de Salgado con un ángulo contrapicado, corte, pasa a un
group shot de la exprofesora e Ignacio de frente con un overshoulder donde
Salgado es quien está de espaldas, después se ve a la azafata acercarse y se
le enfoca, corte, pasa a un group shot de los pasajeros de frente con un
overshoulder donde es la azafata quien está de espaldas, corte, pasa a un
primer plano lateral de la azafata levemente contrapicado, corte, pasa a un
group shot con los pasajeros de frente y un overshoulder con la azafata de
espaldas, corte, pasa a un primer plano lateral de la azafata, corte, pasa a un
plano medio del antiguo gerente visto de frente luego ocurre un leve paneo a la
derecha y un till up con steadicam, poniendo a Isabel en un primer plano, corte,
se da un plano medio de la azafata vista de frente, corte, pasa a un group shot
con los pasajeros de pie vistos de frente y un overshoulder donde la azafata es
quien es vista por detrás, corte, pasa a un primer plano de Isabel y Salgado
vistos por detrás, corte, pasa a un group shot de los pasajeros vistos de frente
a excepción de Isabel que es vista por detrás, corte, pasa a un group shot de
los pasajeros vistos de frente con un overshoulder siendo la azafata vista por
detrás, corte, pasa a un group shot donde se ve a Isabel, Salgado, la
exprofesora y la azafata vistos por detrás siendo la toma levemente picada,
corte, pasa a un primer plano de Isabel, luego sucede rápidos, varios y
pequeños till ups y till downs seguidos con leves paneos a ambos lados, como
cámara en hombro, corte, aún con rápidos, varios y pequeños till ups y till
downs seguidos con leves paneos a ambos lados, como cámara en hombro,
pero ahora se prensenta un group shoht de los pasajeros vistos por detrás y en
un ángulo picado, corte, aún con rápidos, varios y pequeños till ups y till downs
seguidos con leves paneos a ambos lados, como cámara en hombro, en un
group shot de los pasajeros vistos de frente cuando el psiquiatra se pone de pie
y se hace un primer plano de él, corte, aún con rápidos, varios y pequeños till
ups y till downs seguidos con leves paneos a ambos lados, como cámara en
hombro, se da un medio plano del psiquiatra mientras este corre por el pasillo y
se hace un zoom in a este hasta que él llega a la puerta, corte, se da un primer
plano lateral del psiquiatra aún con rápidos, varios y pequeños till ups y till
downs seguidos con leves paneos a ambos lados, como cámara al hombro,
corte, aún con rápidos, varios y pequeños till ups y till downs seguidos con
leves paneos a ambos lados, como cámara en hombro se da un medio plano
del psiquiatra visto por detrás, corte.
Parte I
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos. Kevin Alonso Rojas Salazar. 2019018471. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo inicio minuto 95 con 14 segundos al minuto 100 con 38 segundos.
Dirección: Damián Szifrón.
La escena comienza con un plano medio de los invitados, cámara fija, corte, travel a primerísimo primer plano de la cara de Ariel, corte, plano medio y plano americano de Ariel con cámara fija mientras corre detrás de Romina, corte, plano medio de Romina, luego de Ariel con doggicam en la puerta, corte, toma contra picada de Romina con un travel mientras corre por el pasillo, corte, toma contra picada de Romina con un travel mientras corre por el pasillo, corte, toma contra picada de Romina con un travel mientras corre por el pasillo, corte, plano general de Ariel con steadicam persiguiendo a Romina y luego se encuentra a su amigo, corte, plano americano de Romina luego plano medio con un travelling con Dolly abriendo la puerta y luego caminando, corte, plano medio de Romina con un travelling retro caminando hacia la azotea, corte, travelling de toma cenital de Romina con grúa llegando al borde de la azotra, corte, primer plano de Romina con cámara fija viendo hacia el chef, corte, plano general de Romina y el chef con cámara en mano, corte, plano americano de Romina llorando con un travelling con dolly in, corte, plano medio del chef acercándose a Romina con cámara fija, corte, plano medio de Romina llorando con cámara fija, corte, plano medio del chef acercándose más a Romina con una toma de seguimiento con dolly, corte, over shoulder del chef con cámara fija, corte, plano general de Romina y el chef en la azotea con cámara fija, corte, over shoulder del chef con cámara fija, corte, plano medio corto del chef con cámara fija, corte, plano medio corto de Romina y el chef dándole un pañuelo con cámara fija, corte, over shoulder de Romina limpiándose la nariz con cámara fija, corte, plano medio corto de Romina y el chef con cámara fija, corte, over shoulder de Romina limpiándose la nariz con cámara fija, corte, primer plano de Romina con steadicam, corte, plano medio corto del chef con cámara fija, corte, primer plano de Romina con steadicam, corte, primer plano del chef con cámara fija, corte, primer plano de Romina con steadicam, corte, plano general de Romina y el chef en la azotea con cámara fija, corte, primer plano de Romina con cámara fija, corte, over shoulder de Romina con un plano medio corto del chef con cámara fija, corte, primer plano de Romina con cámara fija, corte, primer plano del chef con cámara fija, corte, primer plano de Romina con cámara fija mientras el chef la consuela, corte, plano general de Romina y el chef en la azotea mientras se abrazan con cámara fija, corte,
Parte II
ResponderEliminarprimer plano del chef con cámara fija, corte, over shoulder del chef con primerísimo primer plano de la cara de Romina con cámara fija, corte, plano medio corto del chef con cámara fija, corte, over shoulder del chef con primer plano de la cara de Romina mientras se besan con cámara fija, corte, plano general de Romina y el chef en la azotea mientras se besan con cámara fija, corte, plano medio corto de Romina y el chef abrazados con cámara fija, corte, plano medio corto del chef con cámara fija, corte, over shoulder del chef con primer plano de la cara de Romina mientras se besan con cámara fija, corte, cámara fija con una toma picada y un tilt up de Ariel mientras sube las escaleras, corte, plano general, luego plano americano de Ariel llegando a la azotea con steadicam, corte, plano medio de un zapato de Romina con cámara fija, corte, plano americano luego plano medio de Ariel y su amigo corriendo hacia el borde de la azotea con cámara fija, corte, plano americano de Ariel y su amigo con cámara fija, corte, plano general de Romina y el chef con cámara fija, corte, plano medio de Ariel con steadicam, corte, plano general de Romina y el chef con cámara fija, corte, plano americano luego plano medio de Romina con cámara fija, corte, plano medio de Ariel con cámara fija, corte, plano americano de Romina con steadicam, corte, plano medio corto del chef viendo a Romina hablar con steadicam, corte, plano medio de Ariel con cámara fija, corte, plano americano de Romina con steadicam, corte, plano medio corto de Romina acercándose a Ariel con steadicam, corte, primer plano de Romina con cámara fija, corte, plano americano de Romina con cámara fija, corte, plano medio de Ariel con steadicam, corte, primer plano de Romina con cámara fija, corte, plano americano de Romina con steadicam, corte, plano americano de Ariel con cámara fija, corte, plano americano de Romina con cámara fija, corte, primer plano de Romina con cámara fija, corte, plano medio corto del chef con cámara fija, corte, plano medio de Ariel con cámara fija, luego un tilt down de Ariel vomitando, corte, plano americano del amigo ayudando a Ariel con cámara fija, corte, plano americano de Romina saliendo de la azotea con cámara fija, corte, plano medio de Ariel vomitando con steadicam, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarParte 1
ResponderEliminarAnálisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Allison Juslyn
Piedra Camacho 2019274756. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo:
1:01:40 a 1:07:06. Dirección: Damián Szifron
En este minuto podemos observar un plano medio corto del protagonista de este
micro relato pero se acerca él a la cámara que debido a la estabilidad demuestra
que es una cámara fija y este plano medio pasa a ser un primer plano y luego un
primerísimo primer plano y de ahí aparece un corte con pantalla negra, corte, y se
muestra un plano general de un auto que se va acercando hasta generar un plano
de detalle de la placa de dicho auto, corte, aparece un plano general del chico con
sus padres en la habitación con la cámara fija debido a la estabilidad de la toma
luego hay un corte y se pasa a un plano medio de la madre y el padre, corte, aparece
un gran plano general de la casa de la familia luego hay otro corte que pasa a un
plano entero, corte, y se ve un plano americano del padre del chico y existe un
paneo con steady cam y al personaje se le ve en un plano medio luego se ve un
plano general medio del chico hay un corte y se ve un primer plano del padre del
chico luego hay un corte, y se ve como entra la madre del chico y el abogado en un
head on
Parte 2
ResponderEliminarpasan de un plano medio entero a un plano entero y luego a un plano medio
a un primer plano con un ángulo lateral y con un paneo con steady cam hay un corte
y la madre y el abogado se alejan de la cámara y pasan de primer plano de la madre
a plano medio de la madre del chico y el abogado a un plano general conjunto de
ambos y luego del corte vuelve a aparecer el padre del chico en un plano medio y
de ahí se pasa a un plano general se hace un corte donde se ve un plano general
medio del chico luego hay un paneo con steady cam y el padre del chico pasa de
plano entero a primer plano debido a un head on luego se aleja de la cámara y pasa
de un primer plano con la madre del chico a un plano medio y posteriormente a un
plano conjunto y de nuevo hay un paneo con cámara en mano se hace un corte y
se muestra un plano general medio con el chico y el abogado mientras se va
haciendo un zoom in hacia los dos personajes, luego se hace un corte en acción y
aparecen el chico y el abogado en plano medio hay un corte y se hace un tilt up del
abogado y se le hace un plano medio a lo que se hace un corte y se le hace un
primer plano al chico luego del corte se le hace nuevamente un tilt up al abogado
que avanza hacia la cámara con un head on y se puede apreciar un over the
shoulder que muestra al abogado en un primer plano luego pasa con un corte a un
over the shoulder del abogado y se muestra un primer plano del chico, se hace un
corte y hay un tilt up al televisor que luego enseña un plano general del padre del
chico y la madre del chico en la sala de la casa se muestra desde un ángulo lateral
a la madre del chico en un plano medio se hace un tilt up con cámara al hombro de
la madre del chico siendo consolada por las manos del padre del chico a la cabeza
y el torso del padre del chico ósea se pasa a un plano medio
Parte 3
ResponderEliminarluego el padre hace un head on y pasa de plano medio a primer plano luego se muestra un plano
indirecto del casero que está cortando el césped reflejado en la ventana en el jardín
y posteriormente se vuelve a mostrar el primer plano del padre del chico se hace un
corte y se hace un plano de detalle a un barco plateado se muestra un plano
indirecto del casero en la mesa de vidrio del despacho del padre del chico y se
empieza a hacer un zoom out que muestra al casero y a la madre del chico en un
plano general luego de que la madre del chico se va se ve solo un plano general
medio del casero se hace un corte y se ve al padre del chico en un plano americano
se hace un corte y se ve un over the shoulder desde el hombro del padre y se ve al
casero en un plano americano se hace otro corte y se ve al padre del chico en un
plano americano mientras se va haciendo un zoom in del padre luego se ve al casero
en un plano medio y luego se ve al abogado y al padre del chico en un plano
conjunto luego se hace un corte se muestra al padre en plano medio y se va
haciendo zoom in luego se hace un corte se muestra al casero en un plano medio
y sigue el zoom in.
Análisis de tomas, planos, ángulos, movimientos de cámara y aparatos.
ResponderEliminarRaquel Valle Grijalba. 2019390105. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros.
Tiempo de inicio del minuto 1:10 segundos al minuto 8:18 segundos.
Parte 1
La toma inicia al minuto 1:10 segundos con un primer plano donde se enfoca los tacones y su maleta, corte, un plano general donde se muestra el mostrador donde Isabel realiza el chequeo para embarcar, corte un primer plano contrapicado en el cual se observa con claridad el rostro de Isabel, corte cámara fija de los aviones, corte, primer plano de Isabel encuadre cerrado y ángulo picado se muestra quitando el abrigo , corte primer plano del que está buscando el asiento, corte paneo a la izquierda del avión despejando con un ángulo de profundidad , corte, con un zoom out se muestra la cuidad desde el avión, corte zoom out de la ventana hasta llegar a un primer plano de Isabel, corte plano detalle de la revista, corte plano medio de Isabel, corte, plano medio del crítico musical, corte, plano medio de Isabel con cámara fija durante 4 segundos, corte, plano medio del crítico musical con cámara fija durante 7 segundos, corte plano medio de Isabel con cámara fija durante 7 segundos, corte plano medio del crítico musical con cámara fija durante 3 segundos, corte, plano medio de Isabel con cámara fija durante 3 segundos, corte plano medio del crítico musical con cámara fija durante 6 segundos, corte, plano medio de Isabel con cámara fija durante 5 segundos, corte, un Dolly out del pasillo, corte un primer plano del crítico musical, corte un primer plano de Isabel, corte plano medio del crítico musical, corte plano medio de Isabel, corte, primer plano del crítico musical, corte primer plano de Isabel, corte, cámara fija del pasillo, corte plano medio del crítico musical, corte plano medio de Isabel, corte plano medio del crítico musical, corte plano medio de Isabel, corte plano medio del crítico
Parte 2
ResponderEliminarmusical, corte tilt up de la profesora, corte un over shoulder de la profesora, Isabel, y el crítico musical, corte, un plano medio del crítico musical, corte plano general de los pasajeros del avión, corte plano general de Isabel, corte un Dolly in del gerente, corte tilt up de crítico musical, corte, plano general de los pasajeros del avión, corte plano detalle de la espalda del crítico musical, corte plano medio de la profesora, corte, over shoulder de la encargada, corte primer plano de la encargada, corte over shoulder de la encargada y los pasajeros, corte, tilt up de Isabel, corte plano detalle del brazo del crítico musical, corte, over shoulder de la encarga y los pasajeros, corte, plano medio de Isabel y el crítico musical, corte, over shoulder de Isabel y los pasajeros, corte, over shoulder de la encargada y los pasajeros, corte plano general de los pasajeros, corte, primer plano de Isabel , corte, un tilt down y plano general de los pasajeros, corte plano general de los pasajeros, corte primer plano de Víctor, corte, Dolly in de Víctor caminando hacia a la puerta, corte, plano medio de Víctor, corte, un over shoulder de Víctor y otro pasajero, corte, primer plano de Víctor, corte, plano general de los pasajeros, corte, plano medio de Isabel, corte, paneo a la izquierda de la ventana, corte travelling aéreo y un plano panorámico, corte, plano medio de Víctor, corte, Dolly out del pasillo del avión, corte, plano general de dos personas sentadas, corte, ángulo picado de las personas viendo el avión de lejos, corte, plano panorámico donde se ve el avión de lejos corte.
Análisis de Tomas, Planos y Encuadres. Hillary Jiménez Mora. 2019031708. Relatos Salvajes (2014).Duración: 119 minutos. 35milimetros. Tiempo Aproximado: 20 minutos con 49 segundos hasta 27 minutos con 9 segundos.
ResponderEliminarDirección: Damián Szifrón
PRIMERA PARTE
La toma inicia con un scorpion y un plano entero del automóvil recorriendo la carretera. Corte. Ocurre un primer plano medio de perfil con un ángulo contrapicada de Diego. Corte. Un doggycam y un plano trasero lateral del automóvil recorriendo la autopista. Corte. Nuevamente un scorpion y un plano entero de lado del automóvil. Corte. Plano general de recorrido de la carretera con un doggycam en la parte frontal del automóvil. Corte. Un primer plano medio de perfil con un ángulo contrapicada de Diego. Corte. Plano general de recorrido de la carretera con un doggycam en la parte frontal del automóvil. Corte. Un scorpion y un plano entero de lado del automóvil recorriendo la carretera. Corte. Un doggycam y un plano trasero lateral del automóvil acercándose a un segundo automóvil. Corte. Un doggycam de un plano general de Diego en conjunto con el automóvil mientras habla. Corte. Un doggycam en la parte frontal del automóvil de Diego y un Dolly in hacía el segundo automóvil. Corte. Un doggycam en la parte frontal del automóvil de Diego en conjunto con el segundo automóvil. Corte. Un primer plano medio de perfil con un ángulo contrapicada. Corte. Un doggycam en la parte frontal del automóvil de Diego para hacer un plano general del segundo la parte trasera del automóvil. Corte. Un primer plano medio de perfil con un ángulo contrapicada. Corte. Un doggycam en la parte frontal del automóvil de Diego para hacer un plano general del segundo la parte trasera del automóvil. Corte. Un doggycam para recorrido y primer plano lateral de Diego en su automóvil. Corte. Un doggycam para recorrido y primer plano lateral del segundo sujeto en su automóvil. Corte. Cámara al hombro desde el otro automóvil para filmar un primer plano de Diego. Corte. Un doggycam y un plano trasero lateral del automóvil en la carretera. Corte. Un scorpion y un plano entero del automóvil mientras y toma general. Corte. Un primer plano medio de perfil con un ángulo contrapicada de Diego. Corte. Un doggycam para un travelling a plano general de las montañas. Corte. Nuevamente, un doggycam para una travelling a plano general. Corte. Seguido de otro travelling a plano general con doggycam hacía unas vacas. Corte. Un zoom in y una toma de seguimiento con una doggycam hacía una tumba en el desierto. Corte. Un doggycam para un travelling a plano general de las montañas con zoom in al cableado eléctrico. Corte. Plano general de una montaña con cámara al hombro. Corte.
SEGUNDA PARTE
EliminarPlano general de un río con cámara al hombro. Corte. Plano general de las montañas en el desierto con una cámara al hombro. Corte. Un plano panorámico del automóvil que Diego conduce por la carretera con una doggycam a otro automóvil. Corte Un plano general del desierto y el automóvil de Diego con una doggycam en otro automóvil. Corte. Un over the shoulder que muestra a Diego condiciendo. Corte. Un plano de detalle con doggycam de la parte inferior derecha de vehículo. Corte. Un plano panorámico con un zoom in hacía Diego y su vehículo. Corte. Un plano medio con cámara al hombro y un travelling físico. Corte. Un plano panorámico y conjunto de Diego con el automóvil. Corte. Un plano medio lateral con cámara al hombro y un travelling físico y después pasa a ser un plano general de Diego. Corte. Un plano panorámico del lugar donde se quedó varado Diego. Corte. Un plano medio lateral con travelling físico a Diego. Corte. Un plano panorámico desde otro ángulo. Corte. Un plano general de Diego en conjunto con el automovil con un crane down haciendo un till down. Corte. Un plano de detalle de la parte trasera del automovil y Diego intentando cambiar la llanta con la cámara al hombro. Corte. Una toma general Diego en conjunto con el automóvil, para luego hacer un Dolly in. Corte. Un plano lateral del conductor cambiando la llanta al automóvil con cámara al hombro. Corte. Un over the shoulder del segundo sujeto conduciendo en su automóvil viendo a Diego cambiar la llanta y un travelling desde dentro del auto para Diego semicircular. Corte. Un primer plano lateral del segundo sujeto en su automóvil desde el automóvil de Diego. Corte. Un primer plano lateral de Diego en su automóvil desde el automóvil del segundo sujeto y una toma de seguimiento para el vehículo de Diego. Corte. Un over the shoulder de Diego viendo lo que hace el segundo conductor. Corte. Plano de detalle a la llanta del automóvil de Diego. Corte. Un over the shoulder de Diego viendo lo que hace el segundo conductor con una travelling lateral. Corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, movimientos de cámara y aparatos. Fabián Andrés Tencio Garita. 2019072996. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Desde el minuto 10:26 al 19:02.
ResponderEliminarLa toma comienza con un plano generalísimo del un restaurante, haciendo un paneo hacia la izquierda, corte, cambia un plano medio corto de la salonera del restaurante haciendo un travel retro hasta que ella sale de la escena, corte, cambiando así a un paneo hacía la derecha mostrando la entrada del local, donde aparece ella caminando de espaldas haciendo y la entrada de un señor, mostrando un plano medio, se hace un cambio a un over-sholuder con enfoque a la salonera, luego cambia al plano medio y el señor sale de escena. Se hace un travel izquierdo usando un steadycamp, el señor sale de escena y entra la salonera en un plano medio corto, se cambia un plano americano y la señora sale de la escena. Corte, vuelve a aparecer ahora en un primerisimo primer plano haciendo un pequeño Dolly out. Terminado el Dolly out entra la cocinera en escena manteniendo a la salonera en un primerísimo primer plano, se empieza a hacer un ligero paneo hacia la izquierda y después se hace un paneo rápido hacia la derecha. Corte, la toma cambio ha un plano general del señor sentado en la mesa, corte, cambiando a un plano medio corto de la salonera entrando en la escena, empezando a hacer un over-shoulder al señor, luego un plano medio de la salonera, se vuelve a un over-shoulder hacia el señor así terminando en un plano general del señor sentado y la salonera de pie, cambiando a un over-shoulder que enfoca al señor. Corte.
Parte II
EliminarCambia la escena donde se hace un rápido paneo hacia la izquierda, de la mujer entrando a la cocina y se empieza a hacer un Dolly in, donde se termina cuando la cocinera pone un tarro sobre la mesa en una toma contrapicada y se cambia a un plano general donde ellas hablan y se vuelve a la toma contrapicada donde la salonera toma el tarro y se empieza un paneo hacia la derecha terminando en un plano general y la salonera saliendo de escena. Corte, se cambia de escena donde se hace un tilt Down y termina en un primer plano de la salonera cambiando a un plano general de la mesa donde se encuentra el señor y ella y se cambia a un over-shoulder, se vuelve al plano general, seguido se vuelve al over-shoulder y de nuevo al plano general donde la salonera sale de escena. Corte, se cambia un plano de detalle de las manos de la cocinera haciendo un tilt up terminando en un plano medio de la cocinera, se cambia a un over-shoulder hacia la cocinera se vuelve a cambiar al plano medio de la salonera y seguido se cambia a un primerísimo primer plano de la cocinera haciendo un paneo hacia la izquierda, se cambia al plano medio de la salonera y se hace un paneo hacia la derecha siguiendo en el plano medio. Corte, se cambia a una toma picada. Corte, empieza un travelling de seguimiento de la salonera, terminando en un plano general del señor en la mesa, corte, se cambia a un plano general de la cocina, haciendo un Dolly in hacia la salonera, corte, se cambia a un plano medio de la cocina y se empieza a hacer un Dolly in, corte, se cambia a un plano medio corto de la salonera, corte, se cambia a un over-shoulder hacia la cocinera y se cambia un plano general de la cocina y se devuelve al mismo over-shoulder, corte, cambia a un plano general de unas ventanillas y luego a un plano general del señor en la mesa y se devuelve a las ventanillas un zoom in y termina en un plano medio de la salonera. Corte, se cambia a un ángulo lateral de un plano medio del señor en la mesa, se levanta y se hace un travelling hacia la izquierda y termina en un plano americano del señor recibiendo al hijo, salen de la escena y llega la salonera en un primerísimo primer plano, se hace un travelling hacia la derecha y termina en un plano medio de los 3 en la mesa con una toma lateral, la salonera sale de la escena. Corte, Aparece la salonera en entrando a la cocina y empieza un travelling hacia la derecha terminando en un plano medio de ella y la cocinera en las ventanillas, se hace un travelling hacia la izquierda, luego un ligero paneo hacia la derecha y termina en un primerísimo primer plano de la salonera, corte, se cambia a un plano general del señor y el hijo en la mesa, se vuelve al primerísimo primer plano y la salonera sale de la escena y se cambia al plano general, empieza un Dolly in, terminando en un plano medio del señor, se pasa un primer plano de la salonera y luego a un over-shoulder del señor al hijo.
Análisis de tomas planos y encuadres. María Alexandra Valverde Navarro, 2019056050. Relatos Salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1 con 36 segundos al minuto 21 con 56 segundos.
ResponderEliminarParte 1
Dirección: Damian Szifrón
La toma empieza en el aeropuerto con un primer plano de la actriz, corte, luego ocurre un gran plano general del aeropuerto, corte, sigue un plano general de un avión y la ciudad, corte, un primer plano de la actriz en el avión, en la misma escena se da un primer plano del actor con la actriz con un ángulo cenital de los dos. Corte, pasa a un gran plano general de un avión despegando con un movimiento panorámico, corte, zoom out de la ventana del avión a la actriz, en la misma escena se hace un primer plano de ella, corte, toma subjetiva donde se ve la revista que lee, corte, plano medio de ella y el actor mientras tienen una conversación, corte, plano medio con un ángulo normal y un travelling in. Corte, close up, corte, plano medio, corte, close up, corte, plano general medio, corte, plano medio, corte, plano general, corte, plano medio, corte, primer plano en la misma escena se hace un plano general, corte, primer plano, corte, plano general con un travelling in, corte, un plano medio con un tilt up, corte, plano general, corte, plano medio con un zoom in y luego un tilt down, tilt up, corte, plano general, corte, gran plano general, corte, primer plano, corte, gran plano general, corte, primer plano, corte, plano medio y primer plano, corte, plano medio corto, corte, plano general. Corte, primer plano, corte, plano general, corte, primer plano, corte, plano medio corto con un travelling in, corte, primer plano con cámara al hombro, corte, plano medio corto, corte, primer plano, corte, plano general con un tilt up, corte, plano medio corto, corte, primer plano con un paneo y un gran plano general de la ciudad y el avión con un travel en cámara al hombro, corte, plano medio corte, travelling out con cámara al hombro, corte, plano entero con un tid up, en la misma escena se da una toma contrapicada , corte. Sigue los créditos iniciales, corte, empieza la escena con un plano general del restaurante con un travelling lateral, corte, primer plano con un un zoom out de la actriz, corte, travelling lateral y plano entero, corte, over shoulder, corte, primer plano y un tilt down, corte, primer plano con un travelling lateral, corte, plano general y en la misma
Parte 2
ResponderEliminarescena se da un primer plano de ella con un zoom in y luego un paneo físico con un plano medio corto, corte, plano medio con un ángulo normal, corte, primer plano con una toma semisubjetiva de él y ella teniendo una conversación, en la misma escena se da un plano conjunto, corte, primer plano con paneo físico y un travelling in, corte, plano medio y en la misma escena se da un travelling lateral, corte, plano medio corto, corte, plano conjunto de los dos teniendo una conversación en la misma escena se da un toma subjetiva de la tablet de él, corte, plano conjunto, corte, toma subjetiva, corte, plano conjunto, corte, primerisimo primer plano de las manos de la cocinera cortando papas en la misma escena se da un tilt up y luego un overshoulder con un plano medio corto, corte, primer plano y luego en la misma escena se da un tilt down, corte, plano medio corto con un paneo físico y en la misma escena se da un plano conjunto, corte, primerisimo primer plano del veneno de ratas, corte, travelling con cámara al hombro y plano medio corto de el comiendo, corte, plano entero con un ángulo normal y un zoom in, corte, plano conjunto de la cocinera y ella con un traveling in, corto, plano medio con un ángulo normal, corte, plano conjunto, corte, primer plano de la cocinera,corte, plano conjunto con un zoom in, corte plano conjunto con un primer plano de las dos, corte, plano general, corte, plano medio corto de él comiendo, corte, plano general con un zoom in, corte, plano medio y en la misma escena se da un plano general de la llegada del bus al restaurante y luego un travelling lateral y un plano conjunto también un primer plano de ella con un travelling lateral y un plano conjunto, corte, plano general con un travelling lateral y luego un primer plano, corte, plano conjunto con un ángulo normal, corte, primer plano de ella, corte, travelling in con cámara al hombro y un plano conjunto, corte, primer plano, corte, plano conjunto, corte, primer plano, corte, plano medio y luego plano conjunto, corte, primer plano de los dos, corte, plano conjunto, corte, plano entero con un zoom in, corte, plano conjunto, corte, plano medio corto y un tilt up, corte, primer plano, corte, plano general, corte, primer plano con un tilt up, corte, plano conjunto con ángulo cenital y en la misma escena se la un zoom out, corte, plano general de la ambulancia y los paramédicos con un zoom in, corte, plano general del carro de la policía con la cocinera dentro de él en la misma escena se da un paneo físico y luego un gran plano general Corte. Empieza una nueva escena con un gran plano general con un travel con dolly , corte, primer plano de el dentro del carro, corte, gran plano general y en la misma escena se da un travelling con dolly, corte, primer plano, corte, gran plano general de las montañas y un travelling con dolly, corte, plano general del carro, corte, plano conjunto de los dos carros con un travelling con dolly, corte, primer plano de él manejando, corte, plano general del carro con travelling con dolly con un zoom in, corte, plano conjunto de los dos carros, corte, primer plano, corte.
Primera parte:
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres.
Gabriel Méndez Arias 2018245100
Relatos salvajes (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 1:14 al minuto 8:41.
La escena comienza con un plano americano con traveling derecho, corte, primer plano con cámara fija, corte toma panorámica del aeropuerto con cámara fija, corte, toma general del aeropuerto con cámara fija, corte, primer plano en picada con cámara fija, corte, toma general del despegue del avión con paneo izquierdo y tilt up con grúa, corte, primer plano de la ventana del avión y zoom out de cámara fija para terminar en un primer plano de la modelo, corte, toma de revista en picada, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano general del interior del avión con dolly in, corte, primer plano del crítico de música con cámara fija, corte, primer plano de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la ,modelo con cámara fija, corte, primer plano del crítico de música con cámara fija, corte, primer plano de la modelo con cámara fija, corte, plano general del interior del avión, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, corte, plano medio de la modelo con cámara fija, corte, plano medio del crítico de música con cámara fija, seguido, plano medio en conjunto del crítico de música y la profesora, corte, over shoulder de picada del crítico de música y la modelo con respecto a la profesora, corte plano medio en conjunto de la profesora y el crítico de música con cámara fija, corte, over shoulder en picada del crítico de música y la modelo con respecto a la profesora, corte, two shot de Ignacio y la profesora con cámara fija,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsegunda parte:
ResponderEliminar...corte, three shot de la profesora, la modelo y el crítico de música, corte, plano general del interior del avión con cámara fija, corte, plano general del interior del avión desde atrás con cámara fija, corte, primer plano de la mujer con cámara fija, corte, plano en conjunto (group shot) con dolly in, corte, plano medio del crítico de música y tilt up, corte, plano general del interior del avión, corte, plano medio del crítico de música de picada en dolly in con steadycam, seguido tilt down y plano medio del hombre, seguido, tilt up para terminar en primer plano del crítico de música en picada, corte, plano en conjunto con cámara fija, corte, plano general del interior del avión con cámara fija, corte, primer plano de la azafata con cámara fija, corte, plano general del interior del avión con cámara fija, corte, primerísimo primer plano de la azafata con cámara fija, corte, primer plano del hombre, seguido, tilt up para terminar en primer plano de la modelo, corte, plano medio de la azafata, corte, plano general del interior del avión, corte primer plano de la modelo y el crítico de música con cámara fija , corte, plano general del interior del avión con cámara fija, plano en conjunto(group shot) con cámara fija, corte, plano en conjunto en picada con cámara fija, corte, primer plano de la modelo con cámara fija, corte, plano general en picada con cámara fija, corte, over shoulder, corte, plano medio de Víctor con dolly in, corte, primer plano de Víctor con cámara fija, corte, plano medio de Víctor y otro pasajero con cámara al hombro, corte, primer plano de Víctor con cámara al hombro, corte, plano general del interior del avión con cámara al hombro, corte, plano medio de la modelo con cámara al hombro, corte, primer plano de la modelo atraves de la ventana, seguido, paneo izquierdo para terminar en un plano panorámico de picada, corte, primer plano d Víctor, corte, plano medio de Víctor y dolly out para terminar en un plano general del interior del avión, corte, plano en conjunto de dos adultos mayores, seguido tilt up para terminar en plano medio de contrapicada.