lunes, 18 de febrero de 2019

Cine Reino Unido: Sing Street (2016) K930

Título original
Sing Street
Año
Duración
105 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , , , 
Productora
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
Género
ComediaDramaRomance | MúsicaAños 80AdolescenciaAmistad
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor película comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)

36 comentarios:

  1. “Análisis de tomas, planos y encuadres. María Fernanda Araya Valerio. 2019047714. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 48 con 26 segundos al minuto 54 con 32 segundos
    Dirección: John Carney
    La escena inicia con un plano general medio, donde el grupo de amigos van caminando por el pasillo hacia el colegio, se utiliza steadicam hacia atrás de manera tal que Conor (Ngig) y Eamon generan un primer plano medio, corte, realiza un primer plano del grupo el cual se detienen por unos segundos para hablar, Conor sigue caminando y se mantiene el seguimiento de el y del grupo con el steadicam, corte, se hace una toma de un plano general de unos muchachos de pie al final de un vagón del tren, se realiza un paneo hacia la izquierda en dirección a unos instrumento en uno de los asientos del tren, luego se realiza con steadicam un movimiento en retroceso para dejar ver a Conor sentado con un plano medio, corte, se realiza un plano general medio y se prosigue con un movimiento hacia al frente con el steadicam

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  2. dejando ver ambas filas de asientos del tren, a los miembros del grupo a cada lado y al final del vagón los mismos muchachos de pie, corte, primer plano de Darren sentado riéndose de Garry, corte, plano medio de Garry bailando con una señora, corte primer plano de Raphina riéndose de Garry, corte, plano medio de Garry y la señora bailando, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Eamon, corte, plano americano de Garry y la señora, corte, en una toma en picada se muestra un libro de caricaturas que posee uno de los miembros de la banda en los regazos, corte, se vuelve a una toma de plano general medio con todos los miembros del grupo sentados en ambos lados de las filas del tren y al final del vagón los muchos de pie por unos 7 segundos , corte, se inicia una conversación entre todos los miembros del grupo para los detalles del video musical, iniciando plano medio de Raphina y Conor sentados al mismo lado del vagón, corte, primer plano de Garry sentado al otro lado del vagón, corte, primer plano de Eamon y Larry, corte, primer plano de Raphina,

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  3. corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, plano general del grupo en una playa, acomodando todo para empezar el video musical, plano general de Darren, Raphina y Conor, corte, plano general medio de Eamon, Ngig Larry, Darren, Garry, corte, se hace un plano general medio de Darren, Raphina y Conor, corte, plano general medio de Eamon, Ngig Larry, Darren, Garry, corte, plano general de Raphina y Conor, corte, plano medio de Raphina y en la misma toma luego de dos segundos se realiza un steadicam hacia delante finalizando con un primer plano de Raphina, corte, en esta toma se realiza

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  4. un steadicam hacia la derecha filmando al grupo tocando los instrumentos por unos 21 segundos, corte, toma de un primer de Conor, corte, se realiza un steadicam hacia la derecha, en la misma toma se realiza un paneo hacia la izquierda siguiendo el camino de Raphina yendo hacia la orilla de la playa, corte, plano general donde muestra a Raphina lanzándose a al mar, corte, plano general del grupo donde se detienen para ver a Raphina, corte, tilt-up hacia Conor, el cual corre a ver Raphina en el agua, generando un plano americano, corte, se realiza una toma con un ángulo en picada hacia Raphina en el agua, corte, primer plano de la cara de Conor, corte, plano general donde Conor se lanza al agua, corte, toma con ángulo en picada donde Conor nada hasta Raphina, corte, plano americano de los miembros del grupo viendo y filmando la situación, corte, toma inicia con ángulo en picada y luego un paneo hacia la izquierda siguiendo a Conor y a Raphina hacia el borde de la playa, corte, paneo a la derecha en un ángulo de contrapicada de los miembros del grupo siguiendo la dirección de Conor y Raphina, corte, toma en picada de Conor y Raphina finalmente

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  5. en la orilla de la playa, corte, toma del grupo en contrapicada, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, plano medio de Raphina y Conor besándose, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Raphina, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano de Raphina, corte, plano medio de Raphina y Conor luego en la misma escena se continua con un tilt-up, siguiendo a Raphina que se levanta de donde estaba sentada, y seguidamente un tilt-Down, corte, primer plano de Conor, corte, el grupo se retira del lugar, en esta toma se inicia con un plano general de los muchachos caminando en dirección a la cámara, se sigue a los muchachos con un paneo hacia la derecha, y en la misma toma, Conor y Raphina se detienen a ver el paisaje, generando un plano general medio de ambos de espaldas, corte, toma de plano general medio de Raphina y Conor de frente, corte, toma de ambos de espalda

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  6. y se hace un zoom-in del paisaje, corte, plano general medio de Raphina y Conor, corte, steadicam hacia atrás de Raphina y Conor caminando por unos 32 segundos, corte, se realiza con un steadicam un seguimiento hacia la hacia la izquierda de ambos, al estar conversando se dirige a Conor sujeto de atención, corte, se realiza con un steadicam un seguimiento hacia la hacia la derecha se apunta hacia Raphina, corte, se realiza con un steadicam un seguimiento hacia la hacia la izquierda de ambos, dirigido a Conor, corte se realiza con un steadicam un seguimiento hacia la hacia la derecha se apunta hacia Raphina, corte, se realiza con un steadicam un seguimiento hacia la hacia la izquierda de ambos, dirigido a Conor, corte, steadicam atrás con ambos en la toma.

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  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Andrés Fernández Monge. 2019161993. Sing Street (2016). Dirección: John Carney. 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 3 con 36 segundos al minuto 6 con 02 segundos.
    La escena inicia con un “zoom in contrapicado” enfocando la fachada del colegio con cámara fija, corte. Se puede observar un pequeño travell de Conor en plano general; conforme el sujeto se acerca la cámara se mantiene la toma de seguimiento pero el plano cambia a un primer plano, esto se da con cámara en mano, corte. La cámara hace un enfoque a unos jóvenes en plano americano, mientras se mantiene el travell, corte.
    La cámara se posiciona al frente del sujeto realizando un travell retro en plano medio con un two shoot con steadycam, corte. Se enfoca a un muchacho peleando con otro, con un acercamiento con steadycam, corte. Se vuelve a enfocar a Connor, corte; se enfoca al muchacho, corte. Dolly out enfocando a Connor.

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  8. Se vuelve a realizar una travell de seguimiento con steadycam, corte. Se realiza un plano medio corto con un two shoot, corte. Un primer plano del niño, corte; y un plano medio corto con two shoot, corte. En la siguiente toma hay un travell retro con steadycam, corte. Se puede observar una pelea, la cual es captada con una toma de seguimiento con cámara al hombro, corte. Sigue un travelling retro enfocando a Connor en primer plano, corte. Enfoca la pelea con una toma de seguimiento con steadycam, corte. Enfoca a Connor en plano medio corto con steadycam, corte. La cámara hace una toma contrapicada a la ventana del colegio, corte. La cámara enfoca a un niño en plano americano, con steadycam, corte. Enfoque a Connor con steadycam en plano medio corto, corte. Enfoque de nuevo al niño en plano medio con steadycam, corte. Toma de seguimiento de Connor de igual forma con steadycam en plano medio corto, corte. Primer plano del profesor, corte. Plano medio de Connor con cámara fija, corte. Luego en la clase se hace un paneo que recorre todo el salón, corte. Movimiento de cámara hacia abajo con cámara fija y un three shoot (escena donde el alumno se tira un gas), corte. Se da un acercamiento a Connor con steadycam, corte. Primer plano del profesor con el aula atrás, corte. Plano medio del niño fumando con cámara fija, corte. Seguidamente un plano medio con cámara fija del director ingresando al aula, corte. Enfoque de la cámara nuevamente al niño fumando y un movimiento vertical de la cámara, en plano medio finalizando con un two shoot de ambos estudiantes, corte. La cámara se coloca detrás del director logrando una angulación dorsal, donde incluye todo el salón de clase y la espalda del director, corte.

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  9. Transición de ¨SING STREET¨, corte. Movimiento vertical hacia abajo con cámara fija para finalizar en un primer plano de Connor, corte. Plano medio corto del director con cámara fija, corte. Plano medio corto del profesor con cámara fija, corte. Se enfoca nuevamente el director con cámara fija en plano medio corto, corte. Plano medio corto del profesor en plano medio corto (cámara fija), corte. Plano general del salón de clase con cámara fija, corte. Plano medio de Connor con cámara fija, corte. Plano medio corto del director (cámara fija), corte. Enfoque a Connor (plano medio con cámara fija), corte. Nuevamente se enfoca al director en plano medio corto con la cámara fija, corte. Plano general con cámara fija del aula, corte. Plano medio corto (director) con cámara fija, corte. Plano general del aula con cámara fija, corte. Plano medio corto del director con cámara fija, corte. Plano medio de Connor sentado con cámara fija, corte. Plano medio corto del director (cámara fija), corte. Plano picado a los zapatos de Connor con cámara fija, corte. Plano medio corto del director con la cámara fija, corte. Plano medio corto de Connor, cámara fija; corte. Primer plano del director con cámara fija, corte. Plano medio corto con cámara fija, corte. Primer plano del director (cámara fija), corte. Plano general del salón de clase, con cámara fija, corte. Plano medio two shoot de estudiantes expulsando humo del cigarro con cámara fija.

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  10. Análisis de tomas, planos y encuadres. Michelle Ramírez Valverde. 2019163116 duración de una hora con cuarenta minutos y veinticinco segundos, película Sing Street, año 2016. Tiempo aprox: del minuto 1 con 3 segundos al minuto 6 con 10 segundos.
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un fade in en el cual se aprecia un plano medio con un stadiecam haciendo un dolly out de cámara al hombro de Conor tocando guitarra, corte, se muestra un primer plano de Conor con un steadicam y luego se aprecia un zoom out de la toma, corte, pantalla en negro que muestra “Dublín 1985”,corte, primer plano de un periodista utilizando un trípode, corte, se muestra un two shot

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  11. de plano americano en el cual realizan un paneo hacia la derecha con un ángulo de picada de dos muchachas en las noticias, corte, plano detallado al televisor en el cual realizan un zoom out y entra en escena la mamá con cámara al hombro, corte, plano medio de Conor sentado en la mesa y un plano americano de la hermana de Conor en el fondo con steadicam, corte, plano medio de la mamá también en la mesa con steadicam, corte, group shoot de plano medio de la mesa con un paneo hacia la derecha con steadicam, corte, two shot de plano medio de Conor y Brendan con stadiecam, corte, plano general y un group shot (plano conjunto) en la mesa con steadicam, corte two shot de plano medio de los padres con cámara al hombro, corte, group shot de plano medio de la mesa con cámara fija, corte plano medio de la madre con steadicam, corte, two shot de Conor y

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  12. Brendan con cámara al hombro, corte, plano medio del papá con steadicam, corte, three shot con plano medio de Brendan y la hermana y un primer plano de perfil de Conor con cámara al hombro, corte, group shot de plano medio con un over shoulder de Brendan con steadicam y con un ligero dolly out, corte, group shot de Conor y Brendan con un plano medio con cámara fija, corte, plano medio del papá con steadicam, corte, two shot de Conor y Brendan con un ligero over shoulder del papá con cámara fija, corte, plano medio del papá con steadicam, plano medio de Brendan con cámara al hombro en el cual se hace un paneo hacia la izquierda para mostrar un primer plano del papá con steadicam, corte, two shot con un plano medio del papá y un primer plano de la mamá con steadicam, corte, two shot de

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  13. Conor y Brendan con un plano medio, plano medio del papá con steadicam, corte, two shot de Conor y Brendan, corte, toma de un ángulo de contrapicada del escudo del colegio con un zoom in, corte, plano general de Conor con una toma de seguimiento hacia la derecha que pasa a ser un plano medio con travelling, corte, plano general de un group shot de estudiantes con steadicam y un ligero paneo hacia la derecha, corte, plano medio de Conor con un travelling de seguimiento con steadicam, corte, group shot de plano medio de los estudiantes en la entrada del colegio con steadicam, corte, plano medio de Conor y estudiantes detrás con Dolly out, corte, primer plano de Barry con un paneo hacia la derecha para presentar toma general de las estudiantes con steadicam, corte, plano medio de Conor con dolly out, corte, primer plano de group shot de

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  14. estudiantes con travelling de seguimiento hacia la izquierda con steadicam, corte, two shot de plano medio y primer plano de estudiantes con un leve travelling de seguimiento, corte, plano medio de estudiante con cámara al hombro, corte, two shot de plano medio de estudiantes con un leve travelling de seguimiento, corte, primer plano de Conor con un dolly out, corte group shot con toma lateral de un primer plano de Conor con steadicam, corte, plano medio de Conor con Dolly out, corte, plano general de una pelea entre estudiantes con steadicam con un travelling de seguimiento, corte, primer plano de Conor con steadicam, corte, plano medio del director con un ángulo de contrapicada con cámara al hombro, corte,

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  15. plano general de group shot con steadicam, corte, primer plano de Conor con steadicam, corte, group shot de plano medio de un estudiante y plano completo de los demás con steadicam, corte, plano medio de Conor con un paneo hacia la izquierda con Dolly , corte, primer plano del profesor con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija, corte plano medio de los estudiantes en el aula con un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, plano medio de group shot de estudiantes con cámara al hombro, corte, three shot movimiento de cámara hacia abajo con cámara fija , corte, grupo shot de los estudiantes con plano medio con un ligero zoom in con cámara al hombro, corte, primer plano del profesor con cámara fija, corte, plano medio de un estudiante fumando con cámara fija,

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  16. corte, plano medio del director entrando a la clase con cámara fija, corte, plano medio de two shot y uno de los estudiantes fumando y se ponen de pie e igual plano medio con cámara fija, corte, plano general del aula con un over shoulder del director con cámara fija, corte, pantalla en negro con un texto que dice “SING STREET”, corte, primer plano de Conor con un ángulo de contra picada con un till down con cámara fija, corte, primer plano del director con cámara fija, corte, plano medio del profesor con cámara fija, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, plano medio del profesor con cámara fija, corte, plano general del aula desde la parte de atrás con plano completo del director y plano americano del profesor con cámara fija, corte, plano medio de group shot con enfoque a Conor con steadicam, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, plano medio de group shot con enfoque a Conor con steadicam,

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  17. corte plano medio del director con cámara fija, corte, plano general de aula con cámara fija, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, plano general de aula con cámara fija, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, plano medio de group shot con enfoque a Conor con steadicam, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, plano de detalle de los zapatos de Conor con un ángulo de picada con cámara fija, corte, plano medio del director con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija, corte, primer plano del director con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija, corte, primer plano del director con cámara fija, corte, plano general del aula con cámara fija, corte, two shot de plano medio de estudiantes con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija, corte, primer plano de estudiante con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija, corte, primer plano de estudiante con cámara fija, corte, primer plano de Conor con cámara fija.

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  18. Análisis de tomas, planos y encuadres. Yordan Rojas Diaz. 2019072623. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 51 segundos al minuto 14 con 57
    Dirección: John Carney
    La toma inicia con un plano medio con travelling retro con cámara al hombro a Conor y Darren caminando fuera de la escuela, corte, se da un primer plano con travelling retro a Conor, corte, se vuelve a dar un primer plano con travelling retro pero ahora a Darren y se da un ligero paneo hacia la izquierda, corte, se da un plano americano con travelling retro a Conor y Darren, corte, plano medio con travelling retro a Conor y Darren, corte, se da un plano detalle a una tarjeta de cartón entregada a Conor, corte, plano medio con paneo a Conor y Darren, corte, se da un primer plano con travelling retro a Conor, corte, se da un over-shoulder con cámara al hombro de Conor hacia Darren, corte, se da un plano conjunto con cámara al hombro de Conor y Darren observando a Raphina, corte, se da un plano medio con cámara al hombro a Conor y Darren, corte, plano conjunto de Conor y Darren observando nuevamente a Raphina, corte, ocurre un plano medio con cámara la hombro y se le da un travelling con paneo siguiendo a Conor mientras se acerca a Raphina y se le da un acercamiento con cámara al hombro a Raphina quedando con un primer plano con ángulo contrapicado, corte, over-shoulder y un ángulo en picado con cámara al hombro desde Raphina hacía Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro pero esta vez en ángulo contrapicado y de Conor a Raphina,

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  19. , corte, plano conjunto de Conor y Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro en ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro en ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro en ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro en ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo picado nuevamente de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina

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  20. corte, over-shoulder con cámara al hombro con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, se aplica un primer plano con contrapicada al rostro de Raphina, corte, se realiza otro primer plano al rostro de Conor y posteriormente se realiza un paneo con zoom in hacia Darren dejándolo en plano general, corte, se da un primer plano con ángulo contrapicado nuevamente hacia el rostro de Raphina, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado, corte, se da un plano conjunto de Raphina y Conor, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, over-shoulder con ángulo picado de Raphina hacia Conor, corte, over-shoulder con ángulo contrapicado de Conor hacia Raphina, corte, plano medio con travelling retro y paneo siguiendo a Conor, corte, plano general con cámara al hombro para acercarse a Darren y quedando en un plano americano, corte, plano medio con travelling retro con cámara al hombro y un ligero paneo siguiendo a Conor, corte, plano medio con acercamiento con cámara al hombro a Darren, fin de la escena.

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  25. Análisis de Tomas, Planos y movimientos de cámara. Justin Eladio Martínez García. 2019221907. Sing Street (2016). 35 milimetros. Tiempo Aproximado: Del minuto 41 con 28 segundos al 48 con 27 segundos
    Dirección: John Carney
    La escena empieza con un plano general de la oficina del director en picada, corte, hay un over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia el director, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia el director, corte, over-shoulder hacia Connor, over-shoulder hacia el director, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia el director, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, se hace un seguimiento del director en plano medio en over-shoulder con leve paneo a la derecha y termina en un plano medio en contra picada, corte, primer plano de Connor en picada, corte, over-shoulder del director, corte over-shoulder de Connor y de este se pasa a un primer plano en picada, corte, plano medio del director en over-shoulder, corte, primero plano de Connor en picada, corte, travelling retro de Connor, corte, aparce un plano general de un lugar de la escuela seguido de un pandeo de seguimiento a la izquierda en plano medio y pasa a ser plano completo, corte, seguimiento con cámara del hombro en plano americano, corte, plano a detalle de la cabeza de Connor, corte, plano medio de los personajes, corte, primer plano de los personajes hacia tilldown con cámara en mano, corte, plano a detalle del lavamanos, corte, plano a detalle del lavamanos con till up hasta over-shloulder de Connor , corte, over-shoulder del director, corte, en plano medio de Connor se hace un crei hacia abajo con cámara en mano, corte, plano completo del director y ocurre un till down hacia Connor en plano a detalle (parte1)

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  26. corte, plano general en picada de Connor, corto, over-shoulder a plano general de una multitud de estudiantes, corte, plano general seguido de Dolly in hasta plano americano, corte, over-shoulder de plano completo de Connor, corte, de Dolly in hasta plano americano, corte, over-shoulder en plano medio de Connor, corte, plano medio de Rophina que pasa a ser over-shoulder en primer plano, corte, over-shoulder a Connor, corte, over-shoulder a Rophina, corte, over-shoulder a Connor, corte, over-shoulder a Rophina, corte, plano medio de ambos personajes con cámara fija, corte, plano general, corte, travelling de seguimiento en plano medio, corte, travelling retro con Dolly, corte, travelling de seguimiento en plano medio, corte, toma de seguimiento con paneo a la derecha en plano medio, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia Rophina, corte, V hacia Connor, corte, over-shoulder hacia Rophina, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia Rophina, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, over-shoulder hacia Rophina seguido de un paneo a la derecha hasta un travelling retro de plano medio con cámara al hombro, corte, plano medio, plano lateral medio, corte, plano medio de los personajes, corte, plano medio, corte, plano medio con leve paneo a la derecha, corte, plano medio de Connor, corte, plano general de la cocina, corte, over-shoulder hacia Connor, plano medio del hermano de Connor, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, plano medio del hermano de Connor, corte, plano general, corte, primer plano del hermano de Connor, corte, over-shoulder hacia Connor, corte, primer plano del hermano de Connor, corte, primer plano de la hermana de Connor, corte, primer plano del hermano de Connor, corte, primer plano de la hermana de Connor, corte, primer plano del hermano de Connor, corte, primer plano de la hermana de Connor, corte, (parte2)

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  27. primer plano del hermano de Connor, corte, plano general de todos los personajes con leve till up, corte, paneo de seguimiento a la derecha, corte, plano medio de Connor, corte, plano americano del hermano de Connor, corte, plano medio de Connor, corte, plano americano del hermano de Connor, corte, plano medio de Connor, corte, plano medio del hermano de Connor, corte, plano medio de Connor con leve zoom in, corte, inicia un flashback de plano medio de Rophina en leve picada,dura aproximadamente 5 segundos, fin del flashback, corte, primer plano de Connor con leve zoom in, corte, plano medio lateral del hermano de Connor con leve zoom in, corte, primer plano de Connor, con leve zoom in, corte, plano medio lateral del hermano de Connor, primer plano de Connor, corte, plano medio lateral der hermano de Connor con zoom out, corte, plano medio de Connor, corte, plano a detalle de lo que Connor tiene en las manos, corte, plano americano del hermano de Connor seguido de paneo a la derecha y un till down, corte, plano medio de Connor con leve zoom out, corte, plano a detalle en picada de una fotografía. Fin de la escena. (parte3)

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  28. Análisis tomas, planos y movimientos.
    Patrick Vindas Hernández 2019209086
    Sing Street (2016) 35 mm
    Tiempo aproximado: 1:30:32 – 1:33:12
    Director: John Carney.
    (Parte 1)
    Empieza con un plano general de Raphina alejándose de la cámara, corte, plano medio de Conor, seguido de un till-down a plano medio al bolso que lleva un paneo hacía la izquierda con ángulo picado, luego un plano medio con ángulo lateral a Conor que termina con un plano semi-subjetivo, corte. Una toma semi-subjetiva del Hermano Baxter visualizando a Conor, corte, sigue un plano medio del Hermano Baxter, corte, otro plano medio de otro sacerdote de la escuela y continua con un travel- in, terminando con otra toma semi-subjetiva del Hermano Baxter al encender la luz, corte. Un primer plano contrapicado de Conor, corte, un plano americano y un plano conjunto de un grupo de estudiantes (group shot), corte. Un plano medio del sacerdote y uno de los estudiantes (two shot) peleando por encender y apagar las luces (3 seg), corte, un primer plano el Hermano Baxter y continua con la toma anterior del estudiante y el sacerdote, corte, un plano semi-subjetivo del sacerdote cuando el estudiante golpea el apagador con el extintor seguido de otro plano semi-subjetivo, pero ahora del estudiante, corte, primer plano picado de Conor, corte.
    Un primer plano del hermano Baxter seguido de un paneo hacia la izquierda que termina en un plano general del público, corte. Un plano medio del hermano Baxter con un leve seguimiento hacia la derecha seguido de un plano semi-subjetivo del estudiante hacia el Hermano Baxter, seguido de otro plano semi-subjetivo, pero ahora del Hermano Baxter golpeando al estudiante en la cara y empujándolo a la salida, corte, un plano medio del Hermano Baxter de nuevo con un seguimiento hacia derecha finalizando un plano semi-subjetivo del sacerdote, corte. Plano americano picado del Hermano Baxter dirigiéndose hacia la tarima y se convierte en plano medio picado, corte. Primer plano contrapicado de Conor, corte, toma over-shoulder de Conor hacia Baxter, se repite, y continua con un plano semi-subjetivo de Conor y luego un seguimiento hacia la izquierda y hacia arriba, corte, toma over-shoulder de Eamon hacia Conor, corte, plano medio de Eamon seguido de un zoom-in, corte.


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  29. (Parte 2)
    Plano General del grupo en el escenario, corte, plano medio de Conor, corte, se filma un plano semisubjetivo de Conor viendo al público, corte. Continua con un plano general donde se aprecia que un estudiante salta al escenario, corte. Plano semisubjetivo de Conor hacia Barrry, corte. Plano medio contrapicado de Barry, corte. Plano general del grupo empezando a tocar mientras el publico se acerca al escenario y se realiza un pequeño acercamiento con cámara al hombro, corte. Plano medio de Conor y Eamon tocando la guitarra, continua con un plano de secuencia con cámara al hombre siguiendo a todos los músicos, que finaliza con un primer plano lateral de Conor, corte. Otro primer plano de Conor por aproximadamente 10 segundos, corte. Plano general de Conor (6 seg), corte. Paneo horizontal hacia la derecha en un plano medio conjunto, corte. Plano medio del tecladista seguido de un till-down que concluye en un plano detalle del teclado, corte. Plano medio lateral de Conor, corte, plano semi-subjetivo de Conor hacia el público, luego un till-down hacia el bolso con las máscaras para luego hacer un movimiento panorámico de seguimiento de las máscaras, y termina un un plano general del público, corte. Plano general de Conor lanzando las máscaras, corte. Primer plano de Conor con la máscara, corte. Plano medio grupal de una de las chicas del público, seguido de un zoom-in concluyendo con un plano medio del Hermano Baxter, corte. Plano medio del baterista, seguido de un till-up en la misma toma, corte. Plano general conjunto con un paneo hacia la derecha, corte. Primer plano lateral contrapicado de Conor continúa con un movimiento panorámico hacia la izquierda que finaliza en u n primer plano contrapicado frontal de Conor, corte. Plano medio del bajista, luego un paneo hacia la izquierda para llegar en un plano medio del tecladista, continua con un travel con cámara al hombro de todos los integrantes de la banda, hasta un plano medio del baterista y Eamon, corte. Seguimiento horizontal hacia la izquierda del Hermano Baxter en un plano medio, corte, plano medio lateral de Conor, corte.

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  31. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica”, Sebastián Campos Rojas 2019074202. Sing Street (2016), 35 milímetros, dirección: John Carney. Aproximadamente del minuto 30 con segundos 35 al minuto 32 con 6 segundos.
    La toma comienza con un paneo de izquierda a derecha para capturar un plano general de la banda cuando empieza a tocar, corte, se hace un primer plano de pablo con un paneo de derecha a izquierda y de regreso, luego mientras el camina para atrás conor entra en la toma y se convierte en un plano medio de ellos dos y raphina, corte. Luego hay una toma con un plano medio y plano conjunto de Ngig y Garry, mientras Ngig se mueve en frente de Garry la cámara lo sigue haciendo un paneo, corte. Luego ocurren una serie de primeros planos de Connor y Raphina mientras él canta y Raphina posa para en video, corte, estos dan paso a una toma con plano medio y plano conjunto de Eamon dando una vuelta y votando el platillo de la batería, corte. La siguiente toma comienza con Connor alejándose de espaldas a la cámara, mientas él se aleja la cámara hace un crane down y un crane up, cuando él llega a donde está el resto de la banda se toma un plano americano de toda la banda tocando, corte. Después se hace un paneo para capturar un primerísimo primer plano de Raphina, corte. A partir de este momento se usa la cámara en la mano, esto provoca que las tomas tengan mucho más movimiento. En la primera toma de esta parte se utiliza un plano holandés con un ángulo contrapicado mientras el camarógrafo se mueve para atrás mientras Ngig se mueve hacia adelante con el teclado. Seguidamente hay un plano general y plano conjunto de Eamon y Connor tocando instrumentos, corte. Después sigue una toma en la que por un segundo se le está haciendo un plano de detalle a los zapatos de Raphina mientras camina, inmediatamente se hace un zoom out y un crane up para pasar a un plano general de Raphina caminando y Connor detrás de ella, corte. E la siguiente toma se hace un zoom out de las piernas de Raphina seguido de un crane up para quedar en un plano medio de ella con un ángulo contrapicado, corte. Después se toma un plano general de un callejón con Connor en el fondo, corte, con el mismo fondo se hace un plano medio de Connor en frente de la cámara, corte, luego se hace un plano medio de Ngig con cámara al hombro mientras él corre hacia la cámara, corte, se hace un plano holandés de Ngig, inmediatamente se hace un movimiento que pasa por un plano medio y vuelva a un plano holandés pero del otro lado, corte. Se hace una toma general de Eamon mientras salta en el callejón con cámara al hombro, corte, plano general de Eamon, corte, plano general del Garry con zoom in, corte, crane up para pasar de una toma de las piernas a un plano medio del Garry saltando con un ángulo contra picado, corte. Primer plano de Raphina luego se hace un zoom out para tomar un plano medio de ella, corte, se hace una toma con ángulo contra picado de las piernas de alguien en el techo, inmediatamente se hace un crane down para tomar un plano medio de Connor sentado en el carro, corte, se captura con un ángulo contrapicado en un plano conjunto a Ngig y el Larry en el techo del carro, corte. Se hace un plano de detalle de las manos de Eamon mientras toca guitarra luego se hace un travel hacia la izquierda para pasar a un primer plano de Connor cantando en el asiento delantero del carro, corte, plano medio de Raphina con un paneo mientras camina hacia el carro, corte. Plano con zoom in de las piernas de Larry, luego se hace un zoom out y un crane un para hacer un plano medio con ángulo contrapicado de él mientras se acerca a la cámara tocando el tambor, corte. Plano conjunto de Garry y Eamon, mientras se acercan a la cámara se hace un crane up para tomar con un ángulo contrapicado a los dos (two shot).

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  32. Análisis de tomas, planos y aparatos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Fabián Tencio Garita (2019072996). Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 1 hora con 37 minutos y 1 segundo a 1 hora con 37 minutos y 50 segundos
    Director John Carney, fotografia Yaron Orbach, música Gary Clark, John Carney, Adam Levine
    La toma comienza con un plano general con una toma picada con stadycam dirigida a Connor, Raphina y Brendan, en lo que parece un pequeño muelle de Dublin, subiéndose a un barco, cambia a un over-shoulder con cámara al hombro de Brendan hacia Connor, luegp cambia a un plano medio de Connor y Brendan con una toma contrapicada con cámara al hombro hacia Connor de espaldas, luego a un over-shoulder con cámara al hombro de Brendan hacia Connor, hacia un primerisimo primer plano de Connor, luego cambia al over-shoulder con cámara al hombro de Connor hacia Brendan haciendo un primerisimo primer plano de Brendan, luego el mismo plano cambia pero dirigiéndose a Connor y se devuelve a Brendan, pasando a un plano medio y en toma picada de los 2 y pasa a un plano medio que termina en un primerisimo primer plano de Brendan con cámara al hombro y pasa el mismo plano a Connor y luego cambia a un over-shoulder de Connor hacia Brendan, luego un over-shoulder de Brendan a Connor y de inmediato un over-shoulder de Connor a Brendan, luego un over-shoulder de Brendan a Connor y cambia a un over-shoulder de Connor a Brendan, luego otro over-shoulder de Brendan a Connor y luego un over-shoulder de Connor a Brendan, cambia a un over-shoulder de Brendan a Connor, luego cambia a un plano medio con una toma contrapicada con cámara al hombro hacia Brendan y Connor subiéndose al barco y luego cambia a un over-shoulder con cámara al hombro de Brendan hacia un plano medio de Connor y Raphina en el barco y luego cambia a un primerisimo primer plano con cámara al hombro de Brendan, luego a un over-shoulder con cámara al hombro de Brendan hacia un plano medio de Raphina y Connor en el barco y cambia a un primerisimo primer plano de Brendan viéndolos.

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    1. Parte 2
      Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma de 1 hora, 37 minutos y 10 segundos, cuando Brendan le da indicaciones a Connor antes de que se vayan en barco. En este fotograma podemos ver que si se cumple con la regla de los tres tercios, la cual consiste en colocar el enfoque en alguno de los 4 puntos que conforman la intersección de 2 líneas horizontales y verticales, esto permite tener una visión de la profundidad de campo ya sea en una fotografía o fotograma, en este fotograma Connor esta colocado en el punto superior derecho, por lo cual nos deja ver una profundidad de campo media, ya que están en un lugar abierto, pero sin mostrar horizontes. El diafragma en este caso esta muy poco abierto, esto pues están en la intemperie donde hay mucha luz, lo que ocasiona que el diafragma se cierre pero no en su totalidad. El filtro utilizado en esta ocasión fue el filtro UV, esto pues es el filtro que protege de los rayos ultravioleta al estar en un lugar exterior, por ende no se usa el filtro de densidad neutra que se usa cuando hay falta de luz solar. En el tema de colorización podemos encontrar colores pálidos, se puede notar el color casi blanco de la piel de Connor y el rojo en sus mejillas, esta elección de colores se puede hacer de cuenta ya que es una despedida de Connor hacia el hermano, ya que se va a cumplir un sueño, además de que el ambiente en la ciudad es de un clima frio.
      En el tema de la música, estuvo encargado el mismo Jhon Carney junto a Gary Clark líder de la banda irlandesa “Danny Wilson”, se menciona a Ken y Carl Papenfus de la banda Relish y Graham Henderson y Zamo Riffman que también ayudaron en la creación de la música original de “Sing Street”. También aparece Adam Levine que coescribió junto a John Carney y Glen Hansard la canción “Go Now” que ambienta la partida de Raphina y Connor en el barco. En ejemplos de Foley encontramos el sonido de las pisadas de Raphina cuando se sube al barco y cuando Brendan le entrega la letra de unas canciones que escribió a Connor y un ejemplo de sonido electrónico es el sonido del mar constante en la escena. En el tema de edición de diálogos, la locución off la podemos notar cuando Brendan le dice -Bien-, cuando connor sube las gradas, esto pues vemos a Connor y no a Brendan mover los labios y continuo a eso podemos ver una locución on, cuando igualmente Brendan le dice a Connor, -Llama cuando llegues. Cuídate-, esto pues gracias a la toma vemos el movimiento de los labios de Brendan.

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  33. Parte 1
    Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Luis Alejandro Chacón Montenegro. 2019056815. Sing Street (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 34 con 55 segundos hasta el minuto 37 con 6 segundos
    Dirección: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: John Carney, Gary Clark, Graham Henderson, Carl Papenfus, Ken Papenfus y Zamo Riffman
    La escena comienza con un group shot de Conor y su hermano, corte, group shot en primer plano de Conor y su hermano, corte, group shot en primer plano de Conor y su hermano, corte, plano a detalle del mueble donde se encuentra la cámara y el televisor, corte, group shot de Conor y su hermano en el cual ambos se ven en un primer plano, corte, plano a detalle del mueble donde se encuentra la cámara y el televisor, corte, group shot en primer plano de Conor y su hermano, corte, group shot en primer plano de Conor y su hermano, corte, plano medio del hermano de Conor, corte, primer plano de Conor, corte, plano medio del hermano de Conor, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano del hermano de Conor, corte, group shot del hermano de Conor y Conor, corte, group shot de Conor y su hermano, corte, group shot de Conor y su hermano, corte, plano medio del hermano de Conor y se da un paneo a la izquierda, corte, primer plano de Conor, corte, plano medio del hermano de Conor, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano del hermano de Conor, corte, primer plano de Conor, corte, primer plano del hermano de Conor, corte, primer plano de Conor y seguidamente su hermano entra en escena al acostarse en la cama, corte, plano a detalle de los pies de Conor andando en la bicicleta y se hace un tilt up lo que permite ver un plano medio de Conor , corte, plano a detalle del brazo de Conor tocando el timbre de la casa de su amigo, corte, overshoulder filmado con steadicam desde la perspectiva del amigo de Conor donde se ve a Conor en un plano medio.

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  34. Parte 2
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 35 con 41 segundos. En este fotograma se cumple la regla de los tercios que consiste en dividir una imagen en 9 partes iguales pasando dos líneas equidistantes horizontalmente y dos líneas equidistantes verticalmente. Como producto de trazar estas líneas se van a crear 4 puntos de intersección entre las líneas verticales y horizontales, en estos puntos de intersección es donde se van a colocar los elementos a los cuales le queremos dar importancia en la imagen. Se podría decir que los puntos de interés estarían en la zona de la ceja derecha de Conor que sería el punto superior derecho y en la parte inferior de su cachete derecho que seria el punto inferior derecho. Al llevar a cabo la regla de los tercios se logra preservar la profundidad de campo, la cual consiste en la percepción de una distancia o profundidad en el fotograma que se produce gracias al último objeto visible. La profundidad de campo se divide en corta, mediana y larga. En este caso sería una profundidad de campo corta ya que el ultimo objeto visible es una tela que se encuentra justo detrás de el hermano de Conor el cual se encuentra sentado en la misma cama en la cual está sentado Conor. La escena de la cual proviene el fotograma se realizó en interiores por lo cual se utilizó un filtro de densidad neutro ya que es el más adecuado para filmar escenas en interiores. Además como es una escena en interiores, existe poca luz solar por lo que el diafragma probablemente se encuentra medio abierto ya que el cuarto esta iluminado por aparatos como lámparas, por lo tanto no está en completa oscuridad como para que se requiera que el diafragma esté totalmente abierto a como tampoco hay tanta luz como la habría en el aire libre, por lo que es un nivel de luz intermedio por lo que el diafragma debería de estar medio abierto. El bokeh se puede apreciar en el hermano de Conor que se encuentra detrás de Conor y el enfoque está en Conor. Con respecto a la colorización, se puede observar que dominan el color café y gris, el café se ve en las paredes del cuarto y el gris en el suéter que esta utilizando Conor. Se logran ver otros colores en el fotograma como rojo y amarillo en la tela que se encuentra detrás del hermano de Conor y el azul de los jeans del hermano de Conor.

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  35. Parte 3
    . Con respecto a la música, el soundtrack de la película esta compuesto por canciones de múltiples bandas como Duran Duran y Genesis, sin embargo se crearon ciertas canciones específicamente para esta película en las cuales colaboraron John Carney, Gary Clark, Graham Henderson, Carl Papenfus, Ken Papenfus y Zamo Riffman. De hecho, al principio de la escena elegida se puede escuchar de fondo la canción “The Riddle of the Model” que es partes de estas canciones creadas específicamente para la película. El Foley se puede apreciar de varias maneras, por ejemplo: las pisadas del hermano de Conor, el sonido de cuando el hermano de Conor se sienta en la cama y el sonido del zipper de los jeans del hermano de Conor cuando se los quita. Además de esto, se puede apreciar la locución off cuando Conor y su hermano están observando en la televisión el video musical de la canción “The Riddle of the Model” y la cámara se encuentra filmando un plano a detalle del escritorio donde esta la televisión y se escucha la voz del hermano de Conor comentando sobre el video de Conor, como la cámara esta filmando el escritorio donde esta la televisión, no se ven los labios del hermano de Conor por lo que es locución off, la locución on se puede notar cuando el hermano de Conor le pregunta a Conor que si ya ha besado a Raphina ya que se pueden ver los labios del hermano de Conor.

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