lunes, 18 de febrero de 2019

Cine Reino Unido: Children of Men (2006) V940




Título original
Children of Men
Año
Duración
105 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
David Arata, Alfonso Cuarón, Timothy J. Sexton, Hawk Ostby, Mark Fergus (Novela: P.D. James)
Música
John Tavener
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Coproducción Reino Unido-Japón-Estados Unidos; Universal Pictures / Strike Entertainment / Hit, Run Productions / Toho-Towa
Género
Ciencia ficciónIntrigaThriller | PandemiasDistopía
Sinopsis
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a una mujer que puede tener el secreto de la salvación de la humanidad, la persona más valiosa de la Tierra... (FILMAFFINITY)
Premios
2006: 3 nominaciones al Oscar: Mejor guión adaptado, fotografía, montaje
2006: 2 Premios BAFTA: Mejor diseño de producción y fotografía. 3 nominaciones
2006: Festival de Venecia: Mejor contribución técnica (escenografía)
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor fotografía
2006: Asociación de Críticos de los Angeles: Mejor fotografía
2006: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Fotografía
2007: Premios Sur: Nominada a mejor película extranjera

31 comentarios:

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  2. Análisis de tomas, planos y encuadres. Kaled Sánchez Vargas. 2019160584. Children of men (2006). Director: Alfonso Cuarón. 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 36 con 5 segundos hasta el minuto 40 con 16 segundos
    Se presenta a Theo en un plano medio corto de steadicam, corte, se muestra un plano medio con cámara fija de Kee quitándose la camisa, corte, se muestra un plano medio corto, con travel retro de cámara al hombro de Theo acercándose a Kee, corte, se muestra a Kee sin camisa en un plano medio corto y cámara fija, corte, un plano medio de Kee, con ángulo escorzo y steadicam cuando le muestra el bebe a Theo, corte, se realiza un dolly in hacia Theo, pasando de plano medio a medio corto casi primer plano con steadicam, corte, se hace un paneo a la izquierda ligero y luego un crane up de un plano medio con steadicam de Kee y su bebe, corte, luego se hace un dolly in con steadicam del plano medio corto de Theo a casi un primer plano, corte, seguido de un plano entero de Kee entre las vacas con steadicam, corte, se sigue de un primer plano de Theo con steadicam con un ligero Dolly in, luego un paneo a la derecha para mostrar que entraron más personas al granero, se hace un dolly out para pasar a un plano medio conjunto con steadicam, corte, un plano medio casi americano a steadicam de Kee y Miriam, corte, se sigue con el plano medio de Theo y los acompañantes con steadicam, se prosigue a hacer un dolly in demostrando que se están yendo del granero, corte, luego se hace un plano medio corto con cámara al hombro de un travel retro mientras salen del granero, luego se quedan quietos mostrando un plano medio corto de la conversación, corte, un travel de seguimiento de Theo con un plano medio con steadicam. Se sigue con un plano general de la televisión a steadicam y se va haciendo un ligero dolly out, hasta que se hace un paneo a la izquierda mostrando un plano medio de Luke y se hace un travel retro mientras él avanza hasta llegar a un plano americano de él, corte, se muestra un plano americano a steadicam de Theo rodeado de otras personas, corte, se hace un plano subjetivo desde la vista de Theo a steadicam de interdependencia, mostrando un plano general de los pies y el gato, corte, se hace un plano medio corto a steadicam de Theo, corte, se muestra un plano general de todas las personas alrededor de la mesa a steadicam, haciendo un dolly in hacia la mesa y los personajes principales, luego se hace un paneo a la derecha para mostrar que la señora está hablando, corte, se hace un plano medio corte de Theo confundido a steadicam, corte, se hace un plano general de las personas en la parte izquierda de la mesa después de oír la propuesta de Theo, se utiliza también una steadicam, corte, se hace un plano americano con un ligero dolly in hacia Theo con steadicam, corte, se vuelve a mostrar el plano general de las personas en la parte izquierda de la mesa con una steadicam con un dolly in hacia el señor con lentes dejándolo en un plano medio, corte, se hace un plano medio corto de Theo avanzando enojado con stedicam, corte, se muestra el plano general de toda la mesa a steadicam, corte, se muestra plano medio de Theo retrocediendo de nuevo a su rincón y se usa una steadicam, corte, se muestra un plano medio de Kee, Luke y Meriam y se hace un dolly in con un ligero tilt down steadicam para mostrar la importancia de la conversación, y luego un tilt up seguido de un dolly out al darse cuenta de lo que decía Luke, corte, se muestra un plano medio corto de Theo con steadicam, corte, se muestra un plano general de las personas en la mesa con steadicam mientras discuten lo que sucederá, corte, se hace un plano medio corto con steadicam de Kee, Luke y Miriam después de que ella acepto el trato que dijeron, luego se hace un dolly in hacia la cara de Kee mostrando preocupación, corte, se hace un primer plano de Theo a steadicam, corte, se muestra un plano subjetivo desde la perspectiva de Theo con steadicam de interdependencia, mostrando un plano general de sus piernas y como el gato se subió a ellas.

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  3. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Sharlyn Rodríguez Tencio. 2017238865. Children of men (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 57 al minuto cinco con cuarenta y ocho segundos".
    Dirección: Alfonso Cuarón
    La toma inicia con un plano medio de las personas que se encuentran en la cafetería, con cámara al hombro y un ángulo ligeramente picado hasta el primer minuto con nueve segundos, lo preside un retro cuando el personaje principal entra en la escena. Corte, ahora se presenta un plano general del televisor desde el minuto con veintiún segundos hasta el minuto con treinta y cinco segundos, con cámara al hombro. Corte, se regresa a la toma inicial y se empieza a dar una toma de seguimiento con cámara al hombro de plano medio al personaje principal, se hace una toma de plano panorámica de la ciudad con paneo y luego un plano completo del personaje (se continua con la toma de seguimiento con cámara al hombro). En la misma toma se da un movimiento semicircular con cámara al hombro y con un plano americano del personaje, ocurre un retro de la toma cuando ocurre la explosión y luego se empieza a dar una toma de seguimiento con cámara al hombro, con plano completo hacia la explosión dejando de lado al personaje. Corte, se empieza una nueva toma en el segundo minuto con 36 segundos, se continua con una toma de seguimiento del personaje principal primero con un plano completo cuando va ingresando al trabajo y luego cambia a un plano americano ya dentro del lugar. Sigue el seguimiento del personaje, pero se hace un paneo enfocando a las demás trabajadoras y sus computadores, se vuelve a enfocar al personaje y se hace un avance con plano medio (continua la cámara al hombro). Corte, se hace un primer plano de una mujer que llora frente al computador con steadicam y un ligero paneo. Corte, vuelve al personaje principal en un primer plano, se da un ligero paneo y luego un plano completo mientras el personaje se va alejando. Corte, en la escena del minuto tres con veintiocho segundos vemos una cámara al hombro y un plano americano del personaje principal que se encuentra de espaldas. Corte, se continua con un plano americano y una cámara al hombro y luego en las mismas condiciones se presenta al personaje secundario (el jefe) con un ligero ángulo contrapicado. Corte, en el minuto tres con cuarenta y siete segundos se da un plano general de un televisor con cámara al hombro y ligeramente un ángulo contrapicado hasta el minuto cuatro con diez segundos, se da un till down para enfocar en un plano americano al personaje principal dentro de un tren y se da un avance hasta llegar a un plano medio y se hace un paneo para ver las acciones en el exterior del tren. Corte, la escena del minuto cuarto con treinta seis segundos comienza con un plano americano del sujeto saliendo del tren y continua con una toma de seguimiento con cámara al hombro, del sujeto. Se produce un paneo para enfocar a una señora en un plano medio y se capta un primer plano del policía también. Corte, se empieza con una toma general del personaje y continua con una toma de seguimiento con cámara al hombro hasta llegar a un primer plano del personaje principal y secundario que aparece en la escena y continua el seguimiento en ambos. Corte, se comienza con un paneo de un plano panorámico con cámara al hombro donde se ve a lo lejos el carro andar en la carretera. Corte, se continua con una cámara al hombre para la toma dentro del vehículo con un primer plano del personaje principal y luego otra toma en las mismas condiciones del personaje secundario quien conduce el auto. Corte, y luego se nos presenta un primer plano de ambos personajes (plano en conjunto) desde el exterior del auto, gracias a un steadicam en grúa. (Fin del análisis técnico en el minuto cinco con cuarenta y ocho segundos).

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  4. Análisis de movimiento, tomas y planos. Fabian Martínez Valverde.2019061575. Children of Men (2006). 35milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 35 segundos al minuto 17 con 11 segundos.
    La toma da inicio con un plano medio hacia el protagonista, con un ángulo picado, se da un travel con cámara al hombro, en un plano general, en la misma toma se da un travel semicircular, con cámara al hombro. Corte. Plano General y Paneo. Corte. Travel con Stedycam, termina en plano medio corto del protagonista. Corte. Primer plano, ligero paneo. Corte. Plano medio corto de Theo, finaliza en plano general. Corte. Over shoulder. Corte. Plano americano, cámara fija. Corte. Plano medio del jefe, cámara fija. Corte. Till down, Dolly in con grúa, hasta ser un primer plano de Theo y finaliza con un paneo. Corte. Travel a Theo en un plano general, con Stedycam, primer plano al policía. Corte. Plano general de Theo, paneo y Dolly in. Corte. Plano general y paneo. Corte. Plano medio corto del protagonista en el automóvil, cámara fija. Corte. Plano medio corto de Jasper, cámara fija. Corte. Two shot y paneo cuando se acerca el bus. Corte. Plano medio corto de Theo, cámara fija. Corte. Plano general, filmado con Stedycam. Corte. Plano medio de Theo y Dolly out. Corte. Plano medio corto de Jasper y till down cuando se monta al automóvil. Corte. Plano medio corto de Theo. Corte. Plano general mientras el automóvil pasa entre los árboles y se da un paneo. Corte. Camara fija y Two shot. Corte. Till down y travel al filmar los objetos de la casa de Jasper. Corte. Planos medios de Janice, Theo y Jasper, en la misma toma se termina con plano medio corto de Janice y Theo. Corte. Zooming a la foto. Corte. Camara fija, plano general. Corte. Plano general, se da un over shoulder y un Dolly in. Corte.
    Del minuto 8 con 40 segundos al minuto 9 con 32 segundos, se dan tomas con cámara fija de planos medios, de Theo y Jasper. Corte. Plano medio y Dolly in. Corte. Comienza con un over shoulder, Dolly in y termina en plano medio de Jasper. Corte. Plano medio de Theo. Corte. Plano medio de Jasper. Corte. Vuelve a plano medio de Theo. Corte. Plano medio. Corte. Plano medio y Dolly out. Corte. Hay un plano medio al principio y termina en plano americano. Corte. Plano medio de Theo. Corte. Plano general de la casa, cámara fija, ángulo picado. Corte.
    Paneo y Dolly out, termina en plano general, filmado con Stedycam. Corte. Travel a Theo con Stedycam, en la misma toma se da un Dolly in y termina con un Ángulo contrapicado filmando el edificio. Corte. Travel a Theo, filmado con Stedycam termina en plano general. Corte. Paneo y termina en plano medio del protagonista. Corte. Over shoulder. Corte. Plano medio de Theo. Corte. Plano medio de Julian. Corte. Plano medio de Theo de nuevo, cámara fija. Corte. Plano medio de Julian, cámara fija. Corte. Plano medio de Theo, cámara fija. Corte. Over shoulder entre Theo y Julian. Corte. Plano medio de Theo, cámara fija. Corte. Over shoulder de nuevo entre Julian y Theo. Corte. Plano medio, cámara fija. Corte. Over shoulder. Corte.
    Travel en plano general, Two shot, filmado con Stedycam, en la misma toma se termina con un plano entero de Julian, y se da un Dolly out. Corte. Till down, se da un over shoulder. Corte. Plano medio, Two shot, cámara fija. Corte. Plano medio, Two shot, cámara fija. Corte. Plano general, y Till down. Corte. Plano General y cámara fija. Corte. Dolly in con Stedycam. Corte. Camara Fija, plano general. Corte. Hay un plano general, travel. Corte. Plano general, se filma con una Stedycam.

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  5. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Andrés Arias Siles. 2019157553. Children of Men (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 19 segundos al minuto 21 con 07 segundos”
    Dirección: Alfonso Cuarón
    Inicio del análisis: Minuto 17 con 19 segundos:
    La toma presenta un plano general de la calle y de un edificio, utilizando una cámara fija y un ligero ángulo contrapicado, por ahí transita el vehículo en el cual viaja Theo (protagonista), corte.
    Dentro del vehículo, se observa un paneo derecho con steadicam que inicia mostrando un plano conjunto de los caballeros, luego un close up lateral del conductor y culmina con un Plano Medio Corto de Theo, corte
    Ahora se observa un primer plano con steadicam del protagonista en el coche en movimiento, mientras observa ciudadanos en el parque (Plano General), corte
    La toma muestra un plano general del “Ark of Arts”, mediante el uso del steadicam. El coche se localiza en la entrada, luego avanza hacia el edificio, corte
    Hay un Plano General de la entrada al estacionamiento, el vehículo se acerca para estacionar, en ese momento se hace un Dolly out con steadicam. En la misma toma Theo baja del auto y es recibido por un hombre, se presenta un plano conjunto, ambos caminan en dirección a la cámara, mientras caminan se da otro Dolly out con steadicam, se mantiene el plano conjunto de Theo y el hombre, corte
    Con cámara fija, se enfoca con ángulo picado hacia una bandeja, se forma un plano general a la bandeja, presenta a Theo colocando allí sus pertenencias, corte
    Theo y otro hombre llegan a la puerta del salón, se muestra un Plano Conjunto, El hombre se retira y Theo avanza, durante toda la toma se utiliza un Dolly grip, que realiza un dolly in demostrando un Plano Medio de él, luego un paneo izquierdo mientras Theo avanza (durante este se forma un close up). Termina el Paneo; en la misma toma se realiza un travel de seguimiento, creando un plano americano del protagonista. Nigel aparece; Theo se detiene, la cámara también. Luego ambos retoman su movimiento, continúa el travel de seguimiento y luego se presenta un ligero travel derecho hasta formar un Plano Medio de ambos mientras se abrazan, corte.
    Esta toma filmada con steadicam inicia con un Primerizo primer plano a la mandíbula de Alex (joven), corte, se muestra otro Primerizo primer plano a la parte superior de la mano de Alex, corte, ahora inicia con un Primerizo primer plano del lateral de su mano, la cámara realiza un tilt up formando un close up de su rostro, exponiendo un ángulo contrapicado, corte
    Se presenta un Plano General del comedor filmado con steadicam; Theo, Nigel y Alex se encuentran sentados a la mesa, ellos están conversando, corte, se muestra un Plano Medio corto a Nigel filmado con steadicam, corte, luego otro Plano Medio corto a Theo con steadicam, corte, de la misma manera se forma un Plano Medio corto de Nigel, corte
    Esta toma abre un Plano General a la mesa, perdura el uso del steadicam, se acercan los sirvientes, se interrumpe la comunicación, cuando se retiran, la charla continúa y se realiza un Dolly in, corte. De nuevo hay un Plano Medio corto con steadicam a Nigel, corte, ahora el Plano Medio corto con steadicam se dirige a Theo, corte, luego un Plano Medio corto a Alex filmado con steadicam, corte, y aun utilizando el steadicam, un Plano Medio corto a Nigel, corte
    La toma completa se filma con steadicam, inicia con un Plano General a la mesa, Nigel se levanta de su silla y camina en dirección hacia un costado de la cámara, seguidamente Theo lo sigue. La cámara enfoca a Theo, realiza un leve paneo izquierdo, y otro paneo derecho de mayor extensión. Ahora se forma un Plano Conjunto entre Theo y Nigel charlando, corte.
    Finalizó en minuto 21 con 07 segundos

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  6. Análisis técnico de la película Children of men (2006), dirigida por Alfonso Cuadrón. Cine Reino Unido
    Duración total 105 minutos, tipo largometraje. Película de 35 mm
    Tiempo aproximado del análisis de la película: Desde el segundo 56 con 0 minuto al minuto 10 en el segundo 29
    Por Hertzel Caballero Rojas, 2019063854

    Parte 1
    La toma inicia con plano general de una cafetería, enfocada en las personas que ven hacía el televisor, se está usando una cámara al hombro, con ángulo picado. Luego el plano general se transforma en plano conjunto enfocada al protagonista principal. Corte. La toma es general con ángulo contra picado hacía el televisor de la cafetería, en este hay una secuencia de tomas de plano medio, plano medio corto y primer plano con uso de grúas y cámara al hombro. La secuencia de tomas finaliza con un acercamiento hasta formar una toma de primer plano del niño. Corte. La toma comienza con un plano conjunto de la cafetería, la cámara sigue al protagonista por medio de una toma de seguimiento. Luego la cámara hace un leve tilt up hacía un televisor y después hay tilt down para continuar el seguimiento al protagonista que sale hacia la calle. El plano conjunto se amplia y se vuelve plano general de la ciudad y los vehículos pasantes, luego hay un paneo de la cámara que sigue una motocicleta pasante. Luego se enfoca al protagonista nuevamente en un plano general con toma de seguimiento con acercamiento progresivo al protagonista, poco a poco el plano general pasa a una secuencia planos de plano lateral, plano medio y plano general del protagonista. Luego toma general, que se va transformando cada vez más en un plano dorsal y a su en vez en un plano más general del accidente. Corte. La toma inicia con el nombre de la película en blanco con fondo negro. Corte. La toma inicia con un plano general del interior del ministerio de energía, la cámara sigue a protagonista y hace un paneo. Corte. La toma inicia con un plano general de la oficina y luego la cámara sigue al protagonista. Luego la toma se vuelve general enfocada en los personajes de reparto y continúa siguiendo al protagonista. Hay un acercamiento hacía el protagonista transformando un plano general a un plano medio corto del protagonista. Corte. La toma inicia con un enfoque hacía las figuras y termina enfocando a la mujer frente al protagonista con plano medio corto, la cámara al hombro va girando y paneando en la escena. Corte. La toma inicia con plano medio corto enfocado al protagonista. Luego, la cámara siguiendo al protagonista, hay una secuencia de plano medio que termina en un plano general. Corte. La toma inicia con un plano de espaldas al protagonista, luego se transforma en un plano over shoulder entre el protagonista y el personaje de reparto. Por último hay un seguimiento de cámara hacia el protagonista que entra a la oficina. Corte. La toma inicia con un plano americano hacía al protagonista, con cámara al hombro con ángulo contra picado. Corte. La toma inicia con toma medio corto del personaje de reparto, con un ángulo picado con cámara al hombro. Corte. La toma inicia con un plano general del televisor, que muestra una serie de tomas generales, toma de conjunto, toma americana, toma de primer plano; ángulos picados, contrapicados y con ángulos de 90 grados. Luego hay un alejamiento de la cámara con ángulo contrapicado, tilt down con paneo hasta formar un ángulo picado al protagonista. El plano pasa de general a plano medio del protagonista con acercamiento con cámara al hombro, hasta formar un plano medio corto. Luego se da un paneo lento enfocado en los letreros fuera del tren. Después enfoca el fondo natural. En esta escena se usó steady cam. Corte

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  7. Parte 2

    Corte. La toma inicia con una toma general del protagonista saliendo del tren. Luego hay un seguimiento de cámara al protagonista en el plano general. Después hay un paneo enfocado en uno de los uniformados, transformando el plano general a plano medio de este. Corte. La toma inicia con un plano general de la zona, hay un seguimiento de cámara al protagonista con acercamiento de cámara que transforma la toma general a toma lateral media corta. Luego hay un paneo con seguimiento de cámara en la que enfoca el abrazo del protagonista con Jasper, en el proceso hay un acercamiento hasta formar un plano medio corto de los dos. Luego se forma un plano general. En la escena se utilizó cámara al hombro. Corte. La toma inicia con un plano general con paneo enfocada en el automóvil, se usa cámara al hombro. Corte. La toma inicia con un plano lateral medio corto del protagonista con steady cam. Corte. La toma inicia con un plano lateral medio corto con steady cam. Corte. La toma inicia con un plano general desde afuera del vehículo con steady cam. Luego hay un paneo con un ángulo contrapicado hacía el bus de “fugis”. Corte. La toma inicia con un plano lateral medio corto con steady cam. Corte. La toma inicia con un plano general, un paneo con cámara al hombro siguiendo el automóvil. Luego hay un alejamiento de cámara enfocado en el protagonista y después en el movimiento de las hojas que transporta y por último se hace un paneo siguiendo a Jasper. Corte. La toma inicia con un plano americano con alejamiento de cámara enfocada en el protagonista, con cámara al hombro. Corte. La toma inicia enfocada en Jasper y un acercamiento de cámara hasta formar un plano medio corto de este. La escena termina con un tilt down enfocada en el movimiento de Jasper entrando al automóvil, se usa cámara al hombro. Corte. La toma inicia con un plano medio con acercamiento del protagonista, se usa cámara al hombro. Corte. La toma inicia con un plano general con seguimiento de cámara, con cámara al hombro enfocada al automóvil. Corte. La toma inicia con un plano general por dentro del automóvil, en dirección a la conversación del protagonista y Jasper, se usa steady cam en la escena. Corte. La toma inicia con plano general con cámara al hombro enfocado en los decorados de la casa Jasper. Corte. La toma inicia con plano general con acercamiento lento, con cámara al hombro, hasta forma un plano más conjunto enfocada en Janice y el protagonista. Corte. La toma inicia con un plano general con acercamiento, con cámara al hombro, enfocada a la fotografía de la familia del protagonista, hasta transformar el plano general en un plano más conjunto de la familia y el fondo. Corte.

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  9. Parte 3

    Corte. La toma inicia con un plano general, enfocada en los pies del protagonista y cámara fija. Corte. La toma inicia con un plano general del interior de la casa de Jasper. Luego hay acercamiento lento con cámara al hombro hacía Jasper. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro, enfocada en el protagonista. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro enfocada en Jasper. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro, enfocada en el protagonista. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro, enfocada en Jasper. Corte. La toma inicia con plano general, con cámara al hombro, enfocada en el protagonista. Corte. La toma inicia con plano general, con cámara al hombro, enfocada en Jasper. Corte. La toma inicia con plano general, con cámara al hombro, enfocado en el protagonista. Luego hay un acercamiento en dirección al movimiento del protagonista. Corte. La toma inicia con alejamiento de cámara al hombro hasta formar un plano general que incluya al protagonista. Luego hay un acercamiento en dirección a Jasper. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro, enfocado en el protagonista. Corte. La toma inicia con acercamiento de plano general en dirección a Jasper, hasta formar un plano americano de Jasper. Corte. La toma inicia con un plano general, con cámara al hombro, enfocado en el protagonista. Corte.

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  12. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámaras cinematográficas”. Junior Efraín Matarrita Robles. 2019164631. Children of Men (2016). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 46 segundos al minuto 14 con 19 segundos.
    Dirección: Alfonso Cuarón
    La toma inicia con plano detalle de un televisor ubicado en un tren donde están dando unas noticias con ángulo de contra picada donde esta misma hace un retroceso manteniendo la contra picada, seguidamente hace paneo a la derecha haciendo un plano medio de Theo Faron, con un avance, además de otro paneo a la derecha donde hace una toma de un plano panorámico todas estas tomas con grúa, corte, Theo Faron es seguido con un Dolly grip con un plano americano, hace un paneo a la izquierda con una toma de un primer plano de un oficial de policía, corte, aparece Theo Faron y Jasper Palmer con una toma normal, con cámara al hombro ya se aprecia mucho movimiento a su vez con paneo a la derecha . En la misma toma un over- Shoulder, corte, muestra de plano general(paisaje) , corte, plano medio de Theo Faron y Jasper Pamer , con un dolly grip realizan una toma de plano medio, seguidamente de un paneo a la derecha con un ángulo contra picada, corte, steadicam con una toma de medio plano sobre Jasper pamer durante 6 segundos aproximadamente, corte, plano general de Theo Faron y de Jasper Pamer realizando un ligero paneo a la derecha y a la izquierda con traveling, corte, plano medio de Theo Faron y de Jasper Pamer con steadicam en al menos dos ocaciones a Theo Faron, corte, plano general de los dos actores mencionados anteriormente viajando en un auto móvil donde se filma con un steadicam con un angulo de picada, corte, con un steadicam se filma dentro del auto móvil llegando a la casa de Jasper Pamer, con una toma un plano medio ángulo normal, corte, plano detalle y movimiento a la derecha de diferentes recuerdos de Jasper Pamer y de Janice, corte, plano frontal y plano medio de la actriz en conjunto de los actores anteriormente mencionado, corte, plano de detalle nuevamente de una foto, corte, plano entero de Theo Faron, corte , además se realiza un over – shoulder y plano entero de Jasper Pamer, seguidamente de planos contraplanos sucesivos en 6 ocasiones desde el minuto 8 con 48 segundos hasta el minuto 9 al 37 segundos, además de una toma con Dolly con un movimiento de avance hacia Theo Faron , seguidamente de un Over- shoulder en conjunto de un Dolly con avance a Jasper Pamer, asimismo de planos contraplanos en 6 ocasiones desde el minuto 10 con tres segundos hasta el minuto 10 con 58 segundos y plano americano de Jasper Pamer, corte, toma de plano general de la cabaña y arboles con ángulo de picado, corte, toma de un gran plano general, con un paneo a la derecha con un zoom up asimismo mostrando en plano entero y filmado con steadicam. Corte con un Dolly travelling elaboran una toma de acompañamiento al personaje y plano medio de Theo Faron seguidamente en esa misma toma un ligero ángulo de picada, con steadicam un realizan un movimiento de avance, ligero paneo de izquierda derecha y seguido de un ángulo de contra picada, corte, con un travelling con Dolly realizan un movimiento de paneo de derecha a izquierda y a su vez un tilt down y prontamente un tilt up, obteniendo tomas de acompañamiento y plano entero de Theo Faron, corte, con una steadicam ejecutan una toma de un plano medio y americano del personaje encapuchado, seguido de un over- shoulder mientras que los peronajes que se encuentran delante de Theo Faron se encuentran en unas tomas de plano medio y americano, además seguidamente de planos contraplanos de Julian y Theo Faron en cinco ocasiones, un over- shoulder nuevamente y planos conntraplanos con cámara steadicam.

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  13. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Enrique Castro Rodríguez. Carné: 2019061834. Children of men (2006). 35mm. Tiempo aproximado: 105 min. Dirección: Alfonso Cuarón. Inicio del análisis: 0:00:57 Fin del análisis: 0:06:45
    La toma inicia con un plano medio corto en un ángulo picado con cámara en mano de un grupo de gente viendo la televisión en una panadería de Londres del año 2027, poco a poco en la misma toma el personaje principal, Theo, va apareciendo, corte, se cambia a un ángulo contrapicado con un plano subjetivo con cámara en mano que muestra las noticias que están siendo transmitidas en el televisor del local. Corte, se vuelve a la misma toma del inicio solo que Theo comienza a salir de la tienda, por ende, la cámara realiza un travel de seguimiento con cámara en mano sobre dicho actor, cuando Theo sale por completo se da un paneo descriptivo que nos introduce en las calles de la cuidad londinense y se vuelve a enfocar a Theo de espaldas y se continua con un travel de seguimiento. Después, Theo se detiene, coloca su café sobre una superficie y se realiza un paneo con cámara en mano alrededor de él. Cuando ya la cámara se ubica completamente al lado izquierdo de Theo, explota una bomba, Theo retrocede y la cámara hace un travel de seguimiento con cámara en mano con él, pero después hace un movimiento de cámara en mano hacia el origen del altercado. Corte, se da un cambio de escenario con un encuadre americano y se realiza un paneo acorde al movimiento de Theo con un ángulo lateral y con travelling, corte, se realiza un travel de seguimiento con cámara en mano hacia Theo, un paneo descriptivo sobre su lugar de trabajo y se vuelve a enfocar a Theo pero ahora con un encuadre medio. Corte, ahora se enfoca en un primer plano con cámara en mano a la compañera de Theo y se vuelve a enfocar a Theo en un primer plano, también.

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  14. Theo se levanta de la silla y se le realiza un travel de seguimiento con cámara en mano, corte. Ahora Theo se encuentra en la puerta de la oficina de su superior y se le realiza un encuadre over shoulder con cámara en mano. Corte, ahora Theo entra a la oficina la cámara lo enfoca de frente con un cuadre medio con cámara en mano. Corte, ahora se encuadra al jefe de Theo sentado en un plano medio con un ángulo picado con cámara en mano, mientras este escucha y toma el café. Corte, se vuelve a cuadrar un televisor con cámara en mano, un ligero ángulo contrapicado y poco a poco se le va haciendo un zoom-out y se hace un nuevo enfoque hacia Theo, sentado en el tren en un plano medio y se le va realizando un zoom-in hasta que se llega a un plano a un primer plano, después la cámara hace un paneo y nos muestra la situación afuera del tren. Cambio de escena, ahora Theo sale del tren con un encuadre medio pero de espalda y se le hace un seguimiento con cámara en mano mientras este camina por la calle, la cámara realiza otro paneo y encuadra con un plano medio corto a un oficial con su arma y después a una anciana. Corte, aparece Theo caminando con plano medio y se realiza un acercamiento y después un paneo acorde con el movimiento de él, a continuación, se da travel de seguimiento con cámara en mano hasta que Theo llega a donde su amigo Jasper. Continuamente, aparece otra escena con un gran plano general con travelling y se hace otro paneo que sigue el movimiento del carro donde se encuentra el persona principal y Jasper. Corte, ahora se encuadra con plano medio corto con un ángulo lateral y con una steadycam a Theo sentado en el carro y continuamente a su amigo Jasper con el mismo plano y ángulo y mismo aparato usado con Theo, pro siguiente se cambia el ángulo de la cámara a un ángulo frontal con Dolly grip y ahora se puede apreciar a ambas personas al teniendo la conversación, la escena termina con un paneo y se muestra un camión transportando inmigrantes. Corte, se vuelve a enfocar a Theo con un ángulo lateral y un plano medio corto con steady cam sentado en el carro, Corte, en un plano general se observa el vehículo en el que Theo y Jasper viene, ellos se bajan del carro y la cámara hace un travel retro con cámara en mano a medida que Theo se acerca, le sigue un encuadre de plano medio con cámara en mano hacia Theo y se le aplica el mismo plano y con el mismo aparato a Jasper cuando este habla.

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  15. PARTE 1
    Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Estudiante: Jeremy Garita Vega (2019185060) Grupo 6
    Película: “Children Of Men” (2006)
    Director: Alfonso Cuarón.

    El análisis siguiente corresponde al intervalo de tiempo de duración aproximado entre el minuto 68 con 41 segundos hasta el minuto 80 con 35 segundos.
    La primera toma corresponde a un plano medio, donde aparecen los personajes Theo, Kee y Miriam, además de otros de relleno, en el autobús. Seguidamente en la misma toma el operador de cámara realiza un pequeño paneo y acercamiento simultáneamente hacia la derecha, donde se observa a Kee y Miriam en el momento del rompimiento de fuente de Kee, siendo entonces una toma de primer plano. A continuación, un paneo hacia la derecha, en la misma escena, dejando en evidencia lo que ocurre en el exterior. Segundos después la toma se convierte en un plano completo, puesto que se puede observar el cuerpo entero del oficial dentro del bus. Se observa un corte y seguidamente se retoma el plano medio de los pasajeros sentados. Se da un corte y ahora se observa una toma overshoulder ya que es un pequeño diálogo entre el oficial y Kee, sin embargo, se aprecia el hombro de Miriam y de Theo por lo que es considerado de este tipo. Se da un corte nuevamente, un pequeño tilt up y ahora es el hombro del oficial el que se encuentra en la toma overshoulder y Miriam en un plano medio, rezándole a San Gabriel. Un pequeño titl down cuando Miriam es abofeteada y posteriormente un tilt up cuando se levanta. En un par de segundos continúa el overshoulder hasta que el oficial toma de la cabeza a Miriam y la expulsa. Se produce un corte y la nueva toma corresponde a un plano americano del oficial, al observarse de la cabeza hasta las rodillas. Seguidamente, se nota un tilt down hacia el asiento donde Kee se encuentra, por lo que ahora corresponde a un primer plano de este objeto. Luego se mira un overshoulder y al fondo el oficial alejándose. Ahora se da un paneo hacia la izquierda hasta posicionar la cámara de forma que se obtenga un overshoulder de Kee y Theo en el asiento del autobús y Miriam en el exterior de este. El bus comienza a avanzar lo que se cataloga como un travelling y al mismo tiempo se observa el rostro de Kee y lo que ocurre fuera del autobús. Se da un corte y ahora se puede observar un full shoot donde se filman a los inmigrantes caminando. Simultáneamente se aprecia un travel con cámara al hombro, considerado así producto de los movimientos que esta toma genera. Se enfoca a Theo y Kee y continúa con un seguimiento hasta la entrada del lugar. Se presenta un plano medio breve donde se filma a Theo y un oficial. La escena sigue con un plano medio de muchos inmigrantes ingresando al campo de refugiados. Se da un corte, se presenta a Theo en un travel con cámara al hombro buscando a Kee, y durante la interacción con un ofertante se observa el enfoque de una estatua, siendo esta una toma de ángulo contrapicado. Luego sin corte de por medio, se continúa el travel hasta llegar donde Marichka, donde se nota un plano medio de este personaje. Se da un corte, y se observa un paneo hacia la derecha, como seguimiento de Marichka, Theo y Kee, quienes se despalazan de izquierda a derecha en el fondo. Se da un corte, y ahora la toma corresponde a un travelling donde estos tres personajes van avanzando en un medio de transporte, se da un enfoque hacia Kee y Theo y finaliza la toma.

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  16. PARTE 2
    Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Estudiante: Jeremy Garita Vega (2019185060) Grupo 6
    Película: “Children Of Men” (2006)
    Director: Alfonso Cuarón.
    Siguiente toma, un travel donde se aprecia los habitantes del lugar y el medio que los rodea. Se genera un corte, el plano se clasifica como medio ya que permite observar la mitad del cuerpo de los perros. Seguido de un corte, ahora se nota un plano completo de los perros. Con un corte de por medio, se filma a los tres personajes mencionados subiendo las escaleras, a través de un plano completo. Nuevo corte, nuevamente un plano completo de los tres, convetido en plano americano justo antes que la toma finalice. Corte. Titl down y seguidamente un titl up filmando a Theo y Kee en un ángulo contrapicado, seguido de un paneo hacia la derecha. Se da un movimiento de seguimiento hasta enfocar a Marichka y Theo en un plano medio seguido de un paneo hacia la izquierda donde se filma a Marichka saliendo de la habitación; antes de esto se nota otro tilt down enfocado en el cachorro y nuevamente un tilt up y paneo derecho simultáneo hasta llegar a un full shoot con Theo y Kee. El operador mueve la cámara hasta llegar a un plano medio con Kee acostada y Theo hincado. Se da un acercamiento con steadycam hasta tener un plano medio enfocado en Theo, seguido de un paneo hacia la derecha filmando a Kee en un primer plano. A continuación, un nuevo paneo hacia la izquierda y luego un tilit down para filmar el parto y como Kee da a luz. Posteriormente, un nuevo tilt up hasta obtener un plano medio de Theo y la bebé. Paneo derecho filmando a la madre con su hija y alejamiento hasta llegar al plano completo. Finaliza la escena. Nueva escena, se filma a madre e hija en plano medio, paneo izquierdo hasta que Theo llega a la puerta, corte. Nuevamente plano medio de Kee y su niña, corte. Plano americano de Theo abriendo la puerta, alejamiento con cámara al hombro generando un full shoot. Aercamiento enfocado en Kee y seguidamente en Theo y Sid en un plano medio. Corte. A continuación, nuevamente plano medio de Kee, la niña y el cachorro, corte. Plano medio ahora de Theo, Sid y Marichka, pequeño alejamiento y paneo hacia la izquierda en un par de segundos. Corte. Una vez más Kee en un plano medio. Corte. Ahora se filma a los cuatro personajes mediante un overshoulder con ángulo contrapicado, estando Kee de espalda y los demás de frente. Sid es enfocado y se da un corte. Ahora se observa un overshoulder con Sid de espaldas y Kee en frente, corte. Se retoma el overshoulder inicial, se mantiene el ángulo contrapicado. Movimiento de cámara hasta obtener un plano medio, corte. Filmación de Kee y Theo en plano medio durante unos segundos y corte. Overshoulder con Kee y Theo de espaldas y Marichka y Sid de frente. Corte. Nueva toma, se nota un ángulo contrapicado en un full shoot, durante el descenso se da un pequeño alejamiento con cámara al hombro hasta pasar a un overshoulder corto y luego un plano medio de Sid y posteriormente se da un brusco paneo a la derecha, manteniéndose el plano medio, pero ahora de Sid y Theo. Continúa la escena con otro paneo a la derecha filmando a Marichka acercándose rápidamente. Se da un pequeño alejamiento y se obtiene una toma con plano entero seguido de un travelling avanti hasta que Marichka y Theo llegan a una puerta. Rápidamente se nota un paneo a la derecha, un pequeño travelling retro y rápido paneo hacia la izquierda, generando un plano medio de Theo y las dos mujeres tratando de salir. Nuevamente un paneo a la derecha filmando a Sid en un plano completo, seguido de otro a la izquierda retomando la toma. Corte. Ahora se filma un plano medio de Theo saliendo y posteriormente un tilt down y alejamiento para obtener un full shoot. Inicia un travelling avanti con Theo hasta que este llegue donde Kee y Marichka se encuentran. Fin del análisis.

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  17. Análisis de tomas, planos y encuadres. Noam David Bermúdez Zamora. 2019069843. Children of Men (2006). 35 mm. Tiempo aproximado: Del minuto 47 con 50 segundos al minuto 55 con 29 segundos.
    Dirección: Alfonso Cuarón.
    La toma inicia con un plano general de Theo abriendo la puerta de la casa de Jasper, luego hay un seguimiento con steadicam. Luego un Dolly in hacia Jasper con un tilt down ligero con steadi cam. Corte. Luego un plano medio de Theo con un breve Dolly in y luego un breve seguimiento retro con steadicam. Corte. Un Dolly in con un ángulo picado hacia el veneno de ratas y el perro, luego un tilt up con un ligero paneo hacia la izquierda con steadicam, queda Theo en un plano medio. Corte. Luego un plano medio de Jasper recostado en la silla mientras Theo toca su cara con steadi cam. Corte. Un plano medio de Theo. Corte. Plano medio de Jasper recostado en la silla. Corte. Plano medio de Theo. Corte. Plano medio de Jasper recostado en la silla con steadicam. Corte. Plano general de Theo y Jasper recostado en la silla. Dolly in hacia Jasper mientras se vuelve en su silla que termina en un plano medio. Corte. Plano general de Kee y Miriam con steadi cam. Escena de los pies de Jasper en agua en un ángulo cenital con un Dolly out hasta que se ve el plato de fideos y Jasper comiendo con steadicam. Corte. Plano medio de Jasper en la cocina, seguimiento de Jasper mientras se acerca a servir comida con un plano general de Theo con steadicam y un breve seguimiento de Jasper. Corte. Plano medio de Kee y Miriam. Corte. Overshoulder de Miriam hablando con Jasper que está en un plano americano. Jasper se sienta volviendo a un plano medio con steadi cam. Corte. Plano medio de Miriam mientras come y habla con Jasper con steadicam. Corte. Plano medio de los actores comiendo, Jasper se levanta y camina hacia el fondo en un plano general con steadicam. Dolly in ligero con steadi cam. Jasper sale. Corte. Plano medio de Miriam, mientras habla. Corte. Escena de zapatos en el piso con un paneo hacia la derecha hacia los pies de Theo mientras se cambia los zapatos en un ángulo picado. Corte. Plano general con Theo de fondo con steadicam. Seguimiento de Theo mientras se acerca a la ventana en un plano medio con Miriam afuera de la casa. Corte. Plano general de Kee y la esposa de Jasper en el sillón en medio de la sala con steadi cam. Corte. Plano medio lateral de Theo tomando café, con seguimiento retro de Theo mientras se acerca a Kee. Corte. Plano general más cercano a Kee y la esposa de Jasper mientras conversa con Theo con steadicam. Corte. Plano medio de Theo sosteniendo la taza de café mientras sigue su conversación con Kee con steadicam. Corte. Plano general de Kee riéndose con steadicam. Corte. Plano medio de Theo escuchando a Kee con steadi cam. Corte. Plano casi general de Kee con la esposa de Jasper con un lento. Dolly in hacia Kee que termina en un primer plano de Kee y un plano medio de la esposa de Jasper con steadicam. Corte. Plano medio de Theo. Theo da un giro y genera un plano medio lateral. Corte. Plano casi general de Kee peinando a la esposa de Jasper con steadi cam. Corte. Plano medio lateral de Theo con el auto en el fondo. Paneo hacia la izquierda. La puerta se abre y entra Jasper. Jasper se acerca a la cámara y queda en un plano medio. Dolly in hacia Jasper con steadi cam. Corte. Plano casi general de Kee y la esposa de Jasper en un ángulo picado con un acercamiento. Corte. Plano general de Theo moviendo ramas con un Dolly in hacia Theo, tilt up con un paneo hacia la izquierda y luego un tilt down con un paneo hacia la izquierda y vuelve a un plano general de Theo acercándose la cámara a Theo. Corte. Plano general de un cuarto de la casa con steadi cam. Entra Theo. Seguimiento de Theo hasta la sala, Theo queda en un plano medio con una conversación en el fondo con steadi cam con un lento acercamiento hacia Theo terminando en primer plano de Theo. Corte. Primer plano de la cara de Theo, luego un paneo hacia la derecha y Theo se aleja en el fondo.

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  18. PARTE 1 “Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrés Solano Leiva. 2018319280. Children of men (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 38 con 23 segundos al minuto 45 con 47 segundos.”
    Dirección: Alfonso Cuarón.
    La toma comienza y termina con Theo Faron en un plano medio corto con cámara en hombro, corte, hay un plano conjunto con cámara en hombro, corte, Theo en un plano conjunto, en la misma toma ocurre un dolly in con cámara en hombro hacia Theo, corte, hay un plano conjunto, con un dolly in hacia el personaje de lentes, corte, aparece Theo en un plano medio con un dolly in en cámara en hombro, corte, hay un plano conjunto, corte, está Theo en un plano medio corto, corte, hay un plano conjunto y un dolly in con cámara en hombro hacia Kee y Luke, tiene un ángulo picado. Después la toma se aleja cuando Luke se pone de pie, corte, está Theo con un plano medio corto, corte, hay un plano conjunto con cámara en hombro, corte, aparece un plano conjunto de tres personajes y un dolly in hacia Kee. Termina con Kee en un plano medio corto, corte, está Theo en un primer plano y un pequeño dolly in con cámara en hombro, corte, hay un plano general del gato subiendo por la pierna de Theo, corte, hay un paneo hacia la izquierda y después un tilt down que termina en la cara de Theo. Aparace Theo en un primer plano acostado, corte, hay una toma contrapicada hacia Theo. En esa toma hay un plano americano, corte, hay una toma picada hacia tres sujetos con la motocicleta, corte, aparece Theo en un plano medio corto, corte, aparece Theo abriendo la puerta en un plano general, después de eso ocurre un paneo hacia la derecha y un tilt down, corte, aparece Theo en un plano general hacia la puerta. Ocurre un travelling retro y un paneo hacia la izquierda, está Theo en la toma en un primer plano para terminar en un plano medio. Se convierte en un plano general con Theo de cara a la cámara y la banda de Luke al fondo. Hay un travelling de seguimiento con cámara en hombro hacia Theo de espalda, corte, está Theo en un plano americano, ocurre un tilt down hacia los pies de Theo, ocurre un paneo hacia la derecha, corte, aparece Theo en un primer plano y un pequeño travelling, corte, está Theo en un plano americano, corte, está Theo en un full shot con dos perros. Se vuelve un over shoulder con un plano medio corto. Hay un dolly in hacia la ventana y la toma se vuelve un plano conjunto de tres personajes, corte, está Theo en un primer plano, corte, aparecen Kee con Miriam en la cama, es una plano general y con un ángulo picado, corte, está Theo en un primer plano contrapicado, corte, prende la lámpara y hay un plano conjunto picado con cámara en hombro. Theo y Miriam pelean y se vuelve un plano conjunto, corte, aparece Kee en primer plano, corte, hay un plano conjunto y un paneo hacia la izquierda, después ocurre un tilt down con cámara en hombro, corte, aparece un plano conjunto de tres personajes con un ángulo contrapicado y un paneo hacia la derecha donde Theo se mueve hacia un carro. La toma se convierte en un over shoulder con un dolly in hacia dentro del carro donde se ve un paneo hacia la izquierda y a Theo en el otro lado del auto. Ocurre otro paneo hacia la izquierda con un travelling de seguimiento hacia Theo. Aparece un plano conjunto de otros personajes al bajarse Theo ,con un ángulo contrapicado ,para volverse en un over shoulder con Theo de espalda. Ocurre un dolly out y un travelling de seguimiento hacia Theo, aparece en la toma un plano medio corto de Theo y después un travelling semi circular hacia Theo para convertirse en un over shoulder con Kee y Mirian de fondo. Hay un paneo hacia la derecha que termina con un plano conjunto.

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  19. PARTE 2: de Theo, Kee y Mirian montándose en el carro. Hay un dolly in hacia Theo dentro del carro. Hay un dolly out donde Theo sale del carro y lo empuja para volverse a montar. Hay un paneo hacia la derecha y aparece un plano conjunto con un travelling retro con cámara en hombro, corte, hay un plano general de los sujetos con armas y un paneo hacia la derecha donde Theo y Mirian pelean con un sujeto que termina en el suelo en un plano general. Hay un paneo hacia la izquierda donde está Theo en un primer plano tratando de conducir con cámara en hombro, corte, aparece un plano general donde el carro baja por la cuesta y un paneo hacia la derecha que se convierte en un plano conjunto. Hay un plano general del sujeto con rastas persiguiendo el carro con cámara en hombro, corte, hay un plano conjunto donde se ve que el sujeto de rastas está detrás del carro. Hay un paneo hacia la izquierda donde se ve que el sujeto de rastas apunta a Theo con un arma usando cámara en hombro, corte.

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  20. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Jose Efrain Herrera Araya. 2019035359. Children of Men (2006). Formato 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 11 con 02 segundos al minuto 26 con 11 segundos. Dirección: Alfonso Cuarón
    La toma inicia con un plano general con cámara al hombro de la habitación de Theo, corte, luego con cámara al hombro se observa un Travelling Lateral de plano medio a Theo caminando por la ciudad en medio de los disturbios, Dolly In, termina con un gran plano general donde se ve al fondo de la toma un hombre que es sujetado por la policía, Angulo contrapicado donde se ven las personas muertas cayendo del edificio, corte, Con cámara al hombro se enfoca al altar de Diego, travel left, travelling de seguimiento a Theo, Plano general donde seguidamente es capturado por un grupo de hombres, corte, Cámara al hombro, Paneo hacia la derecha donde se observa periódicos pegados en la pared, plano medio, detalla una sala con una luz incandescente, plano medio donde se enfoca a Julián hablando, plano medio de Theo sentado, Dolly In y plano americano, corte, Cámara al hombro Plano americano y travelling Retro, plano medio entre Theo y Julia donde hablan que necesitan papeles de tránsito, traveling avant de julia al capturar a Theo, Planeo hacia la Izquierda, trávelin retro con Dolly Out, corte, dentro de la buseta, tilt down cámara fija, plano medio de los sujetos, corte, Plano Medio donde bajan al sujeto de la buseta, Dolly In In hasta llegar a un plano medio corto, tilt down, terminando la escena en un plano General, corte, Steadycam encima de la tapa del auto, enfocando a las personas y luego al pasajero, travelling de seguimiento al auto, Plano General en la misma escena se nota Pandeo hacia la derecha de la ciudad siempre enfocado al auto, dentro del coche plano Subjetivo, toma del tunel, toma lateral y Paneo hacia la derecha hasta llegar a plano medio corto de Theo, corte, Toma de cámara fija de la Organización del ministro, Plano entero, Travelling retro al salir Theo del auto, Angulo de picado hacia las pertenencias, Corte, cámara fija y Dolly In, llega a un Plano Medio, seguidamente travelling lateral y seguimiento al entrar a la organización se topa con el Ministro, traveling de seguimiento y plano americano entre el Ministro y Theo, Dolly In hasta llegar a un encuadre medio corto, Corte, cámara fija, Primerísimo primer plano de la barbilla y de la mano del hijo del Ministro, Tilt up llegando a un primer plano, corte, Plano conjunto de la habitación entre Theo y el Ministro a plano medio corto, plano conjunto, plano medio corto entre las personas de la mesa, paneo derecho y Dolly In y paneo hacia la derecha terminando en un encuadre plano medio, corte, En el bar se ve un encuadre subjetivo, Angulo de picado hacia la cerveza, luego encuadre de perfil, plano medio corto, corte, la toma es filmada en un redondel para carreras de perros donde primeramente se hace enfoque a la pantalla, plano general de la plaza, tilt up hasta llegar a un plano medio, paneo hacia la derecha y tilt down, travelling retro donde Theo estira su mano para dar el tickete, corte, paneo hacia la derecha la cámara enfoca a Theo corriendo, llega a un plano americano terminando en un gran plano general donde se encuentra una anciana con su perro y edificios al fondo, paneo hacia la derecha y travel donde se nota a Theo corriendo detrás del bus, Plano perfil de Theo al subirse al bus, Plano dorsal entre Theo y Julia, en la misma toma un plano medio corto de la conversación, corte, plano medio, corte, se visualiza a Julia y Theo caminado por un callejón, Dolly In y Traveling de seguimiento, Travel Left, seguimiento, Traveling retro, hasta llegar a un plano medio, paneo derecha y Angulo picado, toma del túnel, en la misma toma se hace un paneo a la derecha y luego Dolly In, plano medio corto dentro del auto donde se conoce a Miriam y Kee, corte, toma panorámica del Bosque, paneo hacia la derecha por 5 segundos.

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  21. Análisis de tomas, planos y encuadres. Oscar Joaquín Masis Hernandez. 2019337829. Children of Men (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del 2 con 29 segundos a 8 minutos con 25 segundos.
    Dirección: Alfonso Cuarón
    La toma inicia con un plano general con cámara fija con steadicam de un puesto de control en la entrada el edificio del trabajo de Theo por la cual está pasando y finaliza cuando Theo pasa el control y la cámara hace un paneo a la derecha realizado con un steadicam, corte, ocurre un plano general con Dolly in hacia el escritorio de la mujer de color seguido de travel lateral donde se muestra como Theo se moviliza a su cubículo de oficina y termina con un zoom in mostrando en plano medio a Theo sentando todo realizado con una steadicam, corte, ocurre un primer plano de un mujer llorando con travel semicircular en steadicam, corte, sucede un primer plano lateral de Theo el cual luego se levanta de la silla finaliza con un plano americano de la espalda del actor con un pequeño travel de seguimiento con steadicam, corte, ocurre un over sholder en plano medio con steadicam donde Theo y al parecer su jefe inician un dialogo y luego Theo entra en la oficina del jefe, corte, plano medio con steadicam donde Theo habla al jefe, corte, ocurre un plano medio con steadicam donde el jefe sentado escucha una petición de Theo, corte, sucede un primer plano con steadicam de una televisión mostrando una publicidad en un vagón del tren con un zoom out con tilt down luego un paneo a la derecha donde se muestra a Theo sentado en el tren y se procede a realizar un zoom in a Theo hasta mostrar un primer plano medio del actor para ver como personas fuera del tren proceden a lanzar objetos con lo cual se realiza un paneo a la derecha mostrando a las personas que están lanzando objetos, corte, ocurre un travel de seguimiento con steadicam desde que Theo sale del tren hasta que llega a la segunda jaula con personas con lo cual realiza un paneo a la izquierda mostrando a un policía y una señora hablando, corte, ocurre un Dolly in con steadicam cuando se interseca el actor con el desplazamiento de la cámara se realiza un paneo a la derecha y un travel de seguimiento provocando un over sholder entre Theo y Jasper con el cual intercambia un abrazo luego se dirigen al auto, corte, ocurre un plano panorámico con un paneo a la derecha mostrando en la lejanía el desplazamiento del auto la toma finaliza cuando se muestra los restos de un incendio, corte, sucede un plano medio con steadicam de Theo sentado en el auto en movimiento dialogando con Jasper, corte, ocurre un plano medio con steadicam de Jasper sentando y conduciendo el auto a la vez de estar dialogando con Theo, corte, ocurre plano medio con steadicam por medio del parabrisas del auto donde se muestra el dialogo de Jasper y Theo adicional se observa un perro en el asiento trasero luego se realiza un paneo a la izquierda para mostrar un autobús negro policial desplazándose a un costando el auto de los actores, corte, ocurre plano medio de Theo sentando en el auto en movimiento dialogando con Jasper, corte, ocurre un plano general con steadicam del auto bajando una colina y sucede un paneo a la derecha en el cual se ve al auto estacionándose a un costado de la carretera donde Theo, Jasper y el perro se bajan del auto sucede otro paneo a la derecha donde se muestra a Theo y Jasper retirando una rama y unos arbustos para abrir un camino secreto luego sucede un paneo a la izquierda donde Jasper camina hacia el auto, corte, ocurre un travel retro con Theo acercándose hacia donde se sitúa el auto con Jasper mientras sique manteniendo un dialogo con Jasper, corte, sucede un Dolly in con steadicam donde Jasper abre el auto y un tilt down donde se muestra Jasper subiendo al auto y conversando con Theo, corte, ocurre un plano medio de Theo viendo hacia su izquierda, corte, ocurre una panorámica donde el auto con los actores dialogando se desplaza en un bosque cuando se puede observar al auto cerca del centro de la toma sucede un paneo a la derecha siguiendo al auto, corte.

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  22. Parte 2
    Ocurre un plano medio desde el asiento trasero del auto mostrando a Theo y Jasper dialogando mientras se vean acercando a una casa, corte, ocurre un tilt down y un paneo a la derecha en primer plano con steadicam mostrando fotografías con recuerdos de la vida de Jasper, corte, ocurre un plano medio con steadicam donde se encuentra a Jasper y Theo los que están hincando con Yanis la cual está sentada luego ocurre un zoom in a Yanis y Theo, corte, ocurre un zoom in de una fotografía donde hay dos adultos y un niño, corte, ocurre un primer plano con cámara fija de los pies de Theo el cual está sentado en un sillón y hablando con Jasper, corte, ocurre un plano general en la que Theo sentado y Jasper de pie están dialogando luego se zoom in con steadicam donde Jasper se sienta en un sillón al frente de Theo continuando con su dialogo ocurre otro zoom in después de que Jasper le ofrece un cigarro a Theo, corte.

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  23. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Gabriel de Jesús Masís Arce. 2019205097. Children of men (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del segundo 56 al minuto seis con treinta y siete segundos”
    Dirección: Alfonso Cuarón
    La escena comienza con un plano medio general de las personas presentes en la cafetería, al Theo entrar a la cafetería se puede apreciar un ligero retro, corte, se observa un ángulo contrapicado general del televisor de la cafetería con una duración de aproximadamente quince segundos, corte, se observa una toma de seguimiento a Theo hacia la salida de la cafetería con cámara al hombro, se hace un plano general de la ciudad y seguidamente un paneo hacia la izquierda para continuar con el seguimiento a Theo y se da una toma con cámara al hombro alrededor del personaje principal, se observa un retro luego de la explosión, se da un avant hacia la zona de la explosión con cámara al hombro donde se observa a una mujer sin brazo, corte, una nueva escena empieza en el minuto dos con treinta y cinco segundos, se observa un plano general del ingreso al trabajo del personaje, seguidamente se da plano americano de Theo caminando, corte, seguidamente se da un plano general con el personaje en un plano americano, se hace un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro y se pueden observar solo a las trabajadoras, luego de ese mismo seguimiento se vuelve a ver a Theo al fondo y más cerca se puede apreciar a un grupo de mujeres llorando por la muerte de Diego, luego al llegar a la cuarta mujer se hace un ligero paneo a la izquierda y un avant para llegar a un plano medio general de Theo, corte, se puede ver a la misma mujer de antes en esta ocasión más cerca(plano medio), corte, se puede observar un close up lateral de Theo y luego un plano medio general trasero con un ligero avant y cámara al hombro, corte, se observa un over-shoulder en la conversación entre Theo y su jefe con cámara al hombro, corte, se observa un plano americano de Theo con cámara al hombro y un leve contrapicado, corte, se observa un plano general del jefe de Theo con un leve ángulo picado y cámara al hombro, corte, se ve un plano general de una pantalla del tren en la cual se ven diversas ciudades citadas, se da un tilt down con paneo hacia la derecha donde se pueden apreciar a los pasajeros y Theo en un ángulo picado, se da un avant hasta un close up de Theo y luego un paneo a la derecha con cámara al hombro para observar las manifestaciones, corte, seguidamente se dónde Theo baja del tren y se da una toma de seguimiento en un plano americano general donde se pueden observar a inmigrantes, en el minuto cuatro con cuarenta y ocho segundos aproximadamente se hace un paneo a la izquierda para ver a una señora suplicando a un oficial, corte, se observa un avant con full shot de Theo en plano general, luego una toma con cámara al hombro alrededor de Theo hasta donde saluda a su amigo, corte, se observa un plano panorámico de una pequeña llanura con árboles en el fondo con un paneo hacia la derecha para seguir el vehículo, corte, se da un plano con cámara al hombro para filmar a Theo en el vehículo y luego la misma toma para el amigo, luego se puede ver un plano general de ellos dos la cual se realizó con una grua con steady cam , se ve un paneo hacia la izquierda donde hay un bus con inmigrantes en el plano general, corte, se da un plano con cámara al hombro dentro del vehículo con cámara al hombro para ver a Theo, corte, se observa un plano general de la carretera y el vehículo acercándose y un paneo hacia la derecha donde el auto se estaciona, se da un retro en el momento que Theo quita la rama y un paneo a la izquierda para ver a los dos trabajando.

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  25. Análisis de tomas, planos y encuadres. Alejandro Alvarado Salazar. 2019051949. Children Of Men. (2006). Duración: 105 minutos. Paiz: Reino Unido. Dirección: Alfonso Cuarón. 35 milímetros. Aproximadamente del minuto 2 con 36 segundos al minuto 16 con 43 segundos: Se empieza con una toma general del área de acceso a unas oficinas, seguida inmediatamente con una toma de seguimiento con cámara al hombro al personaje Theo, que va realizando un paneo del área a la que esta ingresando. En el momento que Theo se sienta en su escritorio se genera una toma de plano medio con cámara al hombro, pudiendo observarse de su cintura a cabeza. Corte. Seguido una toma close up con cámara al hombro a la compañera que se sienta al frente de su escritorio. Corte. En el momento que Theo se asoma por la puerta de su jefe, se genera un breve over shoulder en el momento que cambia saludos con su jefe. Corte. Seguido se filma a Theo en un plano medio con cámara al hombro mientras le pide ausentarse del trabajo. Corte. En la escena que se están filmando las naciones que están en caos, existe un ángulo contrapicado con cámara al hombre, después se genera un paneo hacia la derecha para realizar una toma con acercamiento hacia Theo, para terminar en un plano close up, siguiendo se genera una toma general con movimiento de paneo a los que se encuentran afuera del tren lanzándole objetos a este. Corte. En el momento que Theo baja del tren, realiza una toma de seguimiento con cámara al hombro, finalizando con un paneo a la izquierda, a la cual continua un plano de close up hacia al guarda de seguridad, que sigue con un plano medio hacia la adulta mayor que se encuentra encarcelada por su condición de inmigrante ilegal. Corte. En el momento que Theo sale del área de des abordaje, ocurre una toma general, que sigue con una toma semi circular que sigue hasta el punto en que se convierte en una toma de seguimiento, hasta el momento en que se encuentra con Jasper, que después del saludo ocurre un over shoulder cuando intercambian unas pocas palabras. Corte. Seguidamente ocurre una toma panorámica con paneo, que sigue el movimiento del carro en la carretera en el campo. Corte. A continuación, hay una toma de un ángulo lateral hacia Theo, en un plano medio, que sigue de un ángulo lateral en un plano close up hacia Jasper. Corte. Después con una grúa con Scorpion, se genera un ángulo primario desde el parabrisas delantero, en una escena donde están Jasper, Theo y el perro que se encuentra en el asiento de atrás. Que sigue con un movimiento de grúa generando un paneo en un plano general a el bus que transporta a los inmigrantes, siguiendo en un ángulo lateral en un plano medio hacia Theo. Corte. A continuación, con cámara al hombro en un plano general, la cámara filma la llegada del carro en el que se transportan Theo y Jasper, que genera un paneo hacia la derecha para filmar cuando Theo mueve los arbustos que cubren la entrada, después se genera un travelling retro hacia Theo.

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  26. Continuacion
    Corte. Que después cambia a un plano medio hacia a Jasper con un movimiento till down en el momento que Jasper empieza a entrar en el carro. Corte. Seguidamente se genera una toma en plano panorámico que realiza un paneo en el seguimiento del carro en el que van Jasper y Theo. Corte. Que sigue con una toma con grua doggie cam de desde al asiento de atrás hacia al frente. en un plano Close up. Corte. Sigue con un plano de detalle con cámara al hombro de las noticias que han pasado a lo largo de los años en la realidad de la película con un movimiento de paneo hacia la derecha. Corte Se filma un plano medio de Jasper, Theo y Janice, que sigue con un paneo hacia la derecha hasta llegar un plano medio corto de Janice y Theo. Corte. Se filma un acercamiento que termina en un plano de detalle de una foto de una mujer, un hombre y un bebe. Corte. Después con un plano close up de la planta del pie de Theo. Corte. Se filma a Jasper con cámara al hombro, en un plano general de la sala de la casa, que después se realiza un acercamiento. Corte. Se filma un over shoulder en el momento que Jasper le pasa el cigarro a Theo y le pide que tosa, Corte. Sigue con tomas de plano medio hacia Jasper. Corte. Se hace una toma en plano medio hacia Theo mientras realizan una conversación. Corte. Se filma a Theo mientras responde la conversación. Corte. Se filma a Jasper en un plano medio mientras habla con Theo. Corte. Termina, se filma un acercamiento hacia Theo hasta quedar un plano close up. Corte. Que sigue con un acercamiento hacia Jasper mientras narra el inicio del chiste. Corte que cambia después a un plano medio hacia Theo cuando la narración del chiste Jasper va por la mitad. Corte y en el final del chiste se filma a Jasper en plano medio, que ríe. Corte. Y después se filma a Theo en un plano medio riéndose también. Después se generan varios cortes, con cambios de filmaciones entre la conversación de Jasper y Theo, siempre en un plano medio, hasta que corta, y se filma a Jasper en un plano americano en el momento que hace el movimiento como si estuviera tocando una guitarra con la música que puso. Corte. Se filma una toma panorámica de la casa en el bosque siempre con cámara al hombro. Corta. Y se filma una toma general de la habitación de Theo, con un leve paneo hacia la derecha mientras se levanta de la cama y se dirige a otro lugar. Corte. Mientras Theo camina por la calle, se va filmando con cámara al hombro en un ángulo lateral en un plano medio, hasta llegar a la escena en que un perro le ladra, se genera un acercamiento a los guardas que están reprimiendo unos inmigrantes, que sigue con un leve paneo del escenario de los guardas y excavadoras, hasta llegar a un movimiento de cámara de till up hacia el edificio, generando un ángulo contrapicado.

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  27. Continuacion #3
    Se corta la escena y se hace una toma en un plano medio de las flores hacia la difunta persona mas joven del mundo, que sigue de un paneo hacia la izquierda de los que se encontraban en el lugar, que después continua con una toma de seguimiento hacia Theo en un plano General, hasta llegar en el momento que introducen a Theo en el auto, que sigue con un paneo hacia la izquierda, que sigue el movimiento del carro, hasta llegar a un movimiento de cámara de leve till up hacia la parte media de los edificios en un plano panorámico. Se cortaba la escena y se generaba un movimiento de cámara de paneo hacia la derecha, en un cuarto lleno de periódicos pegados hacia la pared, hasta llegar a un plano medio en el momento que le quitan el pasamontaña a Theo. Corte, y después se filma con un plano medio de los que se encuentran en la habitación. Corte a lo que sigue un plano medio de Theo sentado en la silla diciendo que le han dado un gran susto. Corte. Sigue una filmación de una toma de un plano medio hacia Jules que empieza a hablarle a Theo. Después de cortes de escenas por la conversación que se realiza. Corta. se genera un over shoulder con un leve acercamiento, en la escena que Jules le explica lo que siguió después de lo que ocurrió en Liverpool. Corte. Cuando salen de la habitación, se filma un travelling retro de Jules y Theo con cámara al hombro en un plano americano. Corta. Se genera un leve travelling retro de Jules, que termina en un simple alejamiento con cámara al hombro mientras Jules le explica a Theo lo que es el pitido que escucha en su oído en un plano panorámico. Corte. Continuando en el carro, hay un ángulo de cámara contrapicado que filma el techo corredizo del carro, que genera un movimiento de cámara de till down, hasta llegar a un plano medio de Theo y el hombre de la izquierda que le está hablando. Corte. En el momento que Theo se baja del carro, hay un ángulo lateral en un plano medio, hasta realizarse un acercamiento cuando recoge unas monedas del suelo. Corte. que sigue con una filmacion de un plano panorámico cuando se moviliza del centro de la calle a la acera.

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  28. PARTE 1
    Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Estudiante: Jeremy Garita Vega (2019185060) Grupo 6
    Película: “Children Of Men” (2006)
    Director: Alfonso Cuarón.

    El análisis siguiente corresponde al intervalo de tiempo de duración aproximado entre el minuto 68 con 41 segundos hasta el minuto 80 con 35 segundos.
    La primera toma corresponde a un plano medio, donde aparecen los personajes Theo, Kee y Miriam, además de otros de relleno, en el autobús. Seguidamente en la misma toma el operador de cámara realiza un pequeño paneo y acercamiento simultáneamente hacia la derecha, donde se observa a Kee y Miriam en el momento del rompimiento de fuente de Kee, siendo entonces una toma de primer plano. A continuación, un paneo hacia la derecha, en la misma escena, dejando en evidencia lo que ocurre en el exterior. Segundos después la toma se convierte en un plano completo, puesto que se puede observar el cuerpo entero del oficial dentro del bus. Se observa un corte y seguidamente se retoma el plano medio de los pasajeros sentados. Se da un corte y ahora se observa una toma overshoulder ya que es un pequeño diálogo entre el oficial y Kee, sin embargo, se aprecia el hombro de Miriam y de Theo por lo que es considerado de este tipo. Se da un corte nuevamente, un pequeño tilt up y ahora es el hombro del oficial el que se encuentra en la toma overshoulder y Miriam en un plano medio, rezándole a San Gabriel. Un pequeño titl down cuando Miriam es abofeteada y posteriormente un tilt up cuando se levanta. En un par de segundos continúa el overshoulder hasta que el oficial toma de la cabeza a Miriam y la expulsa. Se produce un corte y la nueva toma corresponde a un plano americano del oficial, al observarse de la cabeza hasta las rodillas. Seguidamente, se nota un tilt down hacia el asiento donde Kee se encuentra, por lo que ahora corresponde a un primer plano de este objeto. Luego se mira un overshoulder y al fondo el oficial alejándose. Ahora se da un paneo hacia la izquierda hasta posicionar la cámara de forma que se obtenga un overshoulder de Kee y Theo en el asiento del autobús y Miriam en el exterior de este. El bus comienza a avanzar lo que se cataloga como un travelling y al mismo tiempo se observa el rostro de Kee y lo que ocurre fuera del autobús. Se da un corte y ahora se puede observar un full shoot donde se filman a los inmigrantes caminando. Simultáneamente se aprecia un travel con cámara al hombro, considerado así producto de los movimientos que esta toma genera. Se enfoca a Theo y Kee y continúa con un seguimiento hasta la entrada del lugar. Se presenta un plano medio breve donde se filma a Theo y un oficial. La escena sigue con un plano medio de muchos inmigrantes ingresando al campo de refugiados. Se da un corte, se presenta a Theo en un travel con cámara al hombro buscando a Kee, y durante la interacción con un ofertante se observa el enfoque de una estatua, siendo esta una toma de ángulo contrapicado. Luego sin corte de por medio, se continúa el travel hasta llegar donde Marichka, donde se nota un plano medio de este personaje. Se da un corte, y se observa un paneo hacia la derecha, como seguimiento de Marichka, Theo y Kee, quienes se despalazan de izquierda a derecha en el fondo. Se da un corte, y ahora la toma corresponde a un travelling donde estos tres personajes van avanzando en un medio de transporte, se da un enfoque hacia Kee y Theo y finaliza la toma.

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  29. PARTE 2
    Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica.
    Estudiante: Jeremy Garita Vega (2019185060) Grupo 6
    Película: “Children Of Men” (2006)
    Director: Alfonso Cuarón.
    Siguiente toma, un travel donde se aprecia los habitantes del lugar y el medio que los rodea. Se genera un corte, el plano se clasifica como medio ya que permite observar la mitad del cuerpo de los perros. Seguido de un corte, ahora se nota un plano completo de los perros. Con un corte de por medio, se filma a los tres personajes mencionados subiendo las escaleras, a través de un plano completo. Nuevo corte, nuevamente un plano completo de los tres, convetido en plano americano justo antes que la toma finalice. Corte. Titl down y seguidamente un titl up filmando a Theo y Kee en un ángulo contrapicado, seguido de un paneo hacia la derecha. Se da un movimiento de seguimiento hasta enfocar a Marichka y Theo en un plano medio seguido de un paneo hacia la izquierda donde se filma a Marichka saliendo de la habitación; antes de esto se nota otro tilt down enfocado en el cachorro y nuevamente un tilt up y paneo derecho simultáneo hasta llegar a un full shoot con Theo y Kee. El operador mueve la cámara hasta llegar a un plano medio con Kee acostada y Theo hincado. Se da un acercamiento con steadycam hasta tener un plano medio enfocado en Theo, seguido de un paneo hacia la derecha filmando a Kee en un primer plano. A continuación, un nuevo paneo hacia la izquierda y luego un tilit down para filmar el parto y como Kee da a luz. Posteriormente, un nuevo tilt up hasta obtener un plano medio de Theo y la bebé. Paneo derecho filmando a la madre con su hija y alejamiento hasta llegar al plano completo. Finaliza la escena. Nueva escena, se filma a madre e hija en plano medio, paneo izquierdo hasta que Theo llega a la puerta, corte. Nuevamente plano medio de Kee y su niña, corte. Plano americano de Theo abriendo la puerta, alejamiento con cámara al hombro generando un full shoot. Aercamiento enfocado en Kee y seguidamente en Theo y Sid en un plano medio. Corte. A continuación, nuevamente plano medio de Kee, la niña y el cachorro, corte. Plano medio ahora de Theo, Sid y Marichka, pequeño alejamiento y paneo hacia la izquierda en un par de segundos. Corte. Una vez más Kee en un plano medio. Corte. Ahora se filma a los cuatro personajes mediante un overshoulder con ángulo contrapicado, estando Kee de espalda y los demás de frente. Sid es enfocado y se da un corte. Ahora se observa un overshoulder con Sid de espaldas y Kee en frente, corte. Se retoma el overshoulder inicial, se mantiene el ángulo contrapicado. Movimiento de cámara hasta obtener un plano medio, corte. Filmación de Kee y Theo en plano medio durante unos segundos y corte. Overshoulder con Kee y Theo de espaldas y Marichka y Sid de frente. Corte. Nueva toma, se nota un ángulo contrapicado en un full shoot, durante el descenso se da un pequeño alejamiento con cámara al hombro hasta pasar a un overshoulder corto y luego un plano medio de Sid y posteriormente se da un brusco paneo a la derecha, manteniéndose el plano medio, pero ahora de Sid y Theo. Continúa la escena con otro paneo a la derecha filmando a Marichka acercándose rápidamente. Se da un pequeño alejamiento y se obtiene una toma con plano entero seguido de un travelling avanti hasta que Marichka y Theo llegan a una puerta. Rápidamente se nota un paneo a la derecha, un pequeño travelling retro y rápido paneo hacia la izquierda, generando un plano medio de Theo y las dos mujeres tratando de salir. Nuevamente un paneo a la derecha filmando a Sid en un plano completo, seguido de otro a la izquierda retomando la toma. Corte. Ahora se filma un plano medio de Theo saliendo y posteriormente un tilt down y alejamiento para obtener un full shoot. Inicia un travelling avanti con Theo hasta que este llegue donde Kee y Marichka se encuentran. Fin del análisis.

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  30. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música efectos de sonido y edición de diálogos. José Andrés Arrieta Monge (2019167131). Children of Men (2006). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 16 con 35 segundos al minuto 19 con 5 segundos
    El tiempo analizado comienza con un plano panorámico de Theo, el personaje principal, en medio de la calle y posteriormente se pasa a una toma en la que el carro se utiliza como Dolly grip con un plano general en medio de la multitud, corte, ahora se aprecia otra toma en la que de nuevo se utiliza el carro como Dolly grip pero con un plano medio de Theo dentro del carro. Luego se aprecia una toma travel con plano panorámico del carro en el que viaja Theo realizada con steady cam, corte, ahora se presenta una toma panorámica de la multitud protestando con un paneo a la derecha y luego un travel avanti realizada con grúa, corte, ahora aparece una toma de overshoulder del conductor del carro en un plano general pasando por las compuertas de ingreso. Posteriormente aparece en escena un plano panorámico con cámara fija del carro ingresando por las compuertas, corte, se presenta ahora una toma dentro del carro con un paneo a la derecha que inicia con un plano panorámico de los soldados montados y que culmina con un plano medio del personaje principal, corte, se aprecia un overshoulder de Theo viendo fuera de la ventana con cámara al hombro. Después aparece una toma con cámara fija y con plano panorámico del carro ingresando al puente, corte, plano general de Theo bajándose del carro y el señor recibiéndolo en la que hay un travel retro , corte, close up de la bandeja donde coloca sus pertenencias. Luego, aparece un plano medio de Theo entrando a la habitación con un dolly in para continuar con un paneo a la izquierda y luego con un overshoulder en plano general de él y Nigel frente a la estatua en el que se hace un travel con dolly hasta que ambos se abrazan. Se procede con un plano de detalle del mentón del muchacho junto a ellos en la mesa, corte, primer plano de su mano y la comida, corte, toma de tilt up que va desde su mano hasta enfocar su cara en un primer plano, corte, plano general de la habitación con cámara fija.

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  31. Parte 2
    Para el análisis de profundidad de campo, encuadre y color se analiza el fotograma del minuto 16 con 35 segundos. En primer lugar, se evidencia el uso de la regla de los tercios cinematográficos en este fotograma. Esta consiste en la división del encuadre en 3 partes horizontales y 3 verticales por medio de 2 líneas verticales y 2 horizontales entre las cuales se crean 4 puntos de intersección. Según la regla se debe ubicar el enfoque del fotograma en esos 4 puntos de interés. Para este fotograma, el enfoque se encuentra en Theo, el cual se ubica en el punto de interés inferior derecho, cumpliendo así con la regla. En cuanto a la profundidad de campo, en este caso se puede hablar de una profundidad larga, pues se aprecian edificios al fondo de la calle distorsionados por la bruma. Esto se sabe pues la profundidad de campo se trata de lo distante que se encuentra el último punto observable y, en este caso, está considerablemente lejano. Además, se puede apreciar fácilmente el bokéh en este fotograma, el cual consiste en la pérdida de enfoque que le da al observador la sensación de 3 dimensiones en una pantalla de 2. Este se puede ver de igual manera en los edificios del fondo y en las partes más lejanas de la calle y el puente, puesto que se notan desenfocados.
    Refiriéndose al diafragma de la cámara con la que se filmó esta toma, se puede asegurar que este estaba medianamente cerrado puesto que la toma se encuentra al aire libre sin embargo es un día nublado y oscuro, por lo tanto no se cierra tanto como en un día plenamente soleado. De igual forma, la cantidad de luz determina el uso de los filtros utilizados para filmar y en este caso se hace uso de un filtro ultravioleta, pues como se dijo previamente es un toma al aire libre con luz solar. En cuanto a la colorización de este fotograma en particular se hace evidente que predominan los tonos grises, presentes en el cielo, en las paredes de los edificios, el concreto de las estructuras, entre otros.
    En referencia a la música que suena en la película, en ella predominan piezas originales de ambientación compuestas por John Tavener y varias piezas de rock británico. Como ejemplo, está la canción The Court of The Crimson King del grupo King Crimson dentro del tiempo analizado, a partir del minuto 16 con 45 segundos. Además, se pueden ver ejemplos de sonidos electrónicos como los ladridos del perro al fondo en la escena al principio del tiempo analizado, al igual que los sonidos de motores y pitazos al fondo en la misma escena y la multitud al fondo en el minuto 16 con 47 segundos. Algunos ejemplos de Foley los podemos encontrar en el sonido de los cascos de los caballos en el 16:57, igualmente los caballos de los soldados reales en el 17:26 y cuando Theo pone sus pertenencias en la bandeja. En cuanto a la locución, podemos encontrar locución on cuando Nigel recibe y le habla a Theo frente a la estatua puesto que se puede apreciar su boca cuando le habla y locución off cuando Theo le responde, pues su boca no es visible.

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