2017: Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2017: Festival de Berlín: Mejor guión
2017: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2017: Premios Goya: Mejor película hispanoamericana
2017: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
2017: National Board of Review (NBR): Mejores películas extranjeras del año
2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2017: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera
2017: Premios Fénix: Mejor película, dirección y actriz (Daniela Vega)
2017: Festival de La Habana: Premio Coral Especial del Jurado y Mejor actriz (Vega)
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ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres, Walter Jesús Méndez Vargas, 2018179619, “Una mujer fantástica (2017)”, 35 milimetros (analógico), tiempo: del minuto 19:27 al minuto 27:49
ResponderEliminarSe inicia con una toma dorsal a plano medio corto de Marina hablando por celular caminando lentamente, ligero dolly in con steadicam, Marina se detiene y voltea, toma a plano medio, corte, toma lateral a plano medio corto de Marina y travelling con dolly hacia la derecha, corte, plano medio corto con steadicam a Marina cuando se cuelga la llamada, Marina sale corriendo y se aleja de la cámara, la escena termina con una toma a plano general de la entrada del hospital y Marina, corte, toma de seguimiento a plano completo con steadicam a Marina corriendo por la calle, paneo a la derecha siguiendo a Marina corriendo por la acera, se aleja a plano general, corte, toma a plano medio corto de Marina cruzando la esquina, sigue un travelling retro con steadicam, corte, toma de seguimiento a toma dorsal y plano medio corto de Marina, corte, toma lateral a primer plano de Marina con travelling con dolly hacia la izquierda, paneo a la izquierda a toma escorzo a plano medio de Marina y el policía, corte, toma dorsal a plano medio de Marina y el policía con travelling de seguimiento con steadicam dentro del hospital, corte, toma a plano medio de marina y travelling con dolly a three shot y plano medio de Marina, el policía y el doctor, corte, three shot a Marina, el policía y doctor con steadicam, el doctor sale , corte, two shot a plano medio corto con cámara fija de Marina y el policía tomando los datos de Marina, corte, over shoulder viendo a Marina de frente, corte, toma a primer plano al policía, corte, over shoulder a Marina, entra Gustavo, corte, three shot a plano americano del policía, Marina y Gustavo, corte, toma conjunta a plano medio de Marina y Gustavo con el policía detrás, corte, three shot a primer plano de Marina junto a Gustavo y el policía hablando, corte, plano general con cámara fija al asiento del copiloto del auto de Orlando, paneo hacia la derecha a primer plano de Marina conduciendo, corte, plano general de Marina y una sala de juegos, Marina camina hacia la cámara y a la izquierda, toma de seguimiento con steadicam hacia la izquierda a primer plano de Marina, paneo a la izquierda, Marina entra a la habitación, corte, toma conjunta a plano medio con cámara fija de Marina golpeando la máquina de juegos, corte, toma conjunta a plano americano de Marina sirviendo en el restaurante, se aleja hacia Alexandra, corte, escorzo a plano medio corto viendo a Marina de frente hablando con Alexandra, corte, over shoulder a plano medio corto de Alexandra preguntado si Marina está bien, corte, over shoulder a plano medio corto de Marina respondiéndole, corte, over shoulder a plano medio corto de Alexandra contestando, corte, toma conjunta a plano medio de Marina recibiendo el celular de la otra mesera, corte, plano conjunto(three shot) de Marina, Alexandra y la otra mesera, Marina camina hacia la cámara, travelling retro a plano medio de Marina caminando, paneo a la izquierda y tilt up a Marina subiendo las escaleras, corte, toma picada a Marina subiendo las escaleras, toma de seguimiento en primer plano con steadicam a Marina caminando y hablando con Sonia ,la toma termina con un travelling retro y un paneo a la izquierda a un plano medio de Marina terminando la llamada, corte, plano conjunto de Marina sirviendo de espaldas a la cámara en el restaurante, Marina se voltea y camina un poco hacia la cámara, la toma continua con un paneo a la izquierda a plano medio de Marina, luego se detiene al llegar con Alexandra, la escena termina con un two shot a plano medio de Marina y Alexandra.
Análisis de tomas, planos, encuadres, movimientos de cámara, ángulos y aparatos. Luis Daniel Carriols Brenes. 2018087014. Una Mujer Fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 36 con 44 segundos al minuto 41 con 36 segundos.
ResponderEliminarDirección: Sebastián Lelio
La escena comienza con un primer plano en ángulo normal con cámara al hombro de la cara de Marina, quien está acostada sobre la cama. Se da un seguimiento cuando escucha a alguien entrando al apartamento, corte. Marina sigue levantándose y se realiza un plano medio de ella con un paneo a la derecha con cámara al hombro cuando se levanta por completo, corte. Plano americano a Bruno, hijo de Orlando, cuando saluda a Diabla, la que era perra de Orlando; con la cámara en trípode con ángulo normal y corte. Se ve un plano medio corto de Marina, ángulo normal con trípode, corte. De nuevo un plano americano de Bruno, igual que el anterior y corte. Plano medio corto a Marina y corte. Toma de seguimiento a Marina, que está de espalda, con cámara al hombro y plano medio corto cuando toma un abrigo; paneo hacia la derecha y un primer plano de Marina y termina en un two-shoot de Bruno y Marina en plano medio, con cámara al hombro, con un ángulo escorzo desde la espalda de Marina, corte. Bruno da media vuelta y se observa un plano medio corto de Marina con ángulo escorzo a la espalda de Bruno con cámara al hombro, corto. Seguidamente continua la conversación de Marina y Bruno, y se enfoca a los personajes de la siguiente forma: Primer plano de Bruno, corte y primer plano de Marina, se corta la toma con un J-cut cuando Bruno habla cuando aún se está enfocando a Marina y luego se da el corte y se ve un primer plano de Bruno, todo esto con cámara al hombro, corte. Primer plano a Marina, corte, y vuelve un primer plano de Bruno, corte. Primer plano de Marina después de que Bruno pregunta por las maletas y luego del corte, un plano medio de Bruno, con Marina frente a él, dando la espalda a la cámara, Bruno sale del encuadre y se da un plano medio lateral de Marina, corte. Plano medio lateral de Bruno con un tilt down cuando se agacha para acariciar a Diabla con un ángulo picado y corte. Primer plano de Marina, con cámara al hombro en un ángulo normal, corte. Le sigue un plano medio de Bruno cuando se va a sentar, para que quede un two-shoot en donde se ve un plano lateral de Bruno y un plano medio de Marina, corte. Primer plano de Bruno cuando el empieza a hablar sobre los tipos de dueños de mascotas a Marina. Corte. Primer plano de Marina, corte y primer plano de Bruno, corte. Continua la conversación, hay un primer plano de Marina, corte. Primer plano de Bruno y corte; two-shoot de ambos, corte. Travelling con cámara al hombro siguiendo a Marina con Bruno detrás de ella, cuando Marina se da la vuelta queda un plano medio corto de ella, corte. Plano medio corto de Bruno, ángulo escorzo desde el punto de vista de Marina con cámara al hombro, corte. Continuando, se da un plano medio corto de Marina con Bruno al frente, corte. Marina se aleja de Bruno caminando hacia la puerta del apartamento por lo que hay una toma de seguimiento a ambos con cámara al hombro, se realiza un paneo a la izquierda y se observa un primer plano lateral de ambos cuando Bruno pone a Marina contra la pared. Después Bruno sale del apartamento, Marina queda en la puerta, le habla a él, Bruno da la vuelta ve a Marina, ella cierra la puerta y la escena termina con un plano medio corto lateral de Marina viendo hacia la pared izquierda.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Yeiner Alonso Calderón Quesada. 2018000665. Una mujer fantástica (2017) 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 31 con 48 segundos al minuto 38 con 25 segundos.
ResponderEliminarDirección: Sebastián Lelio
La escena inicia con un plano americano de Marina hablando con la investigadora, corte, se da un paneo a la izquierda y una toma de seguimiento con steadycam de ambas mujeres, se da uno toma de plano medio con ángulo central de Marina hablando con su jefa, continua la toma de seguimiento con steadycam que finaliza en un plano americano de Marina en su ambiente de trabajo, corte, una toma de primer plano conduciendo un auto con un ángulo lateral, corte, se da una toma trasera de Marina que continua conduciendo el auto y entra a un garaje, corte, se da un primer plano con ángulo central de Marina dentro del automóvil de Orlando, corte, se da una toma closeup con cámara al hombro de los lentes de Marina, donde se ve reflejado a su expareja, corte, la toma con un ángulo contrapicado inicia con un plano medio de Marina y ocurre un pequeño zoom in, corte, la cámara hace una toma con ángulo picada en donde enfoca un plano detalle de la mano de Marina que toma unas llaves desde el suelo del auto, hace un paneo a la izquierda finalizando con un zoom in con ángulo cenital, corte.
La toma inicia con plano medio largo, con un ángulo lateral de Marina, que cierra la puerta del auto, ocurre un dolly in con paneo a la derecha, Marina se retira del lugar, corte, la toma inicia con un plano general de la casa de habitación, con cámara al hombro se da una toma de seguimiento hasta que Marina tome asiento y hable con su perra, corte, se da una toma con cámara fija de plano medio y ángulo lateral de la actriz sentada en un sillón, corte, inicia un toma de primer plano con un ángulo central de Marina que escucha un mensaje de voz de la investigadora, corte, se da una toma de plano medio corto con cámara fija y ángulo central de en donde Marina sigue escuchando el mensaje de voz de la investigadora, corte, se da una toma de plano americano con un leve paneo a la izquierda con un ángulo lateral de Marina dando golpes al aire, corte, se da una toma fija de plano americano con un ángulo lateral derecho de Marina abriendo su ropero, corte, se da una toma de un primer plano con ángulo lateral donde se da un paneo a la derecha y al instante un paneo a la izquierda con un steadycam, corte, ocurre una toma de plano general con cámara fija de Marina acostada en una cama en donde enciende un cigarrillo, corte, se da una toma picada con cámara en mano en donde la actriz expulsa humo de su boca, corte.
En seguida, se da una toma de plano medio con Marina acostada en donde se da un tilt up con un paneo derecha, corte, la toma inicia con un plano medio de Marina en su cuarto en donde se da un paneo a la derecha que termina con un plano medio de la actriz, corte, se da una toma de plano completo con toma fija con trípode del hijo de su expareja Orlando con Diabla, corte, un plano medio de Marina con ángulo central y con una toma fija con trípode, corte, se da un plano americano con ángulo central de Bruno con toma fija, corte, repetidamente se un plano medio de Marina en una toma fija en donde se queda mirando fijamente a Bruno, corte, ocurre una toma de primer plano de Marina con un Dolly out con travel de acompañamiento la cual camina hacia la otra habitación generando un plano medio, después se da un paneo hacía la derecha el cual termina generando un plano americano conjunto ( two shot ) en donde Marina y Bruno tienen un pequeña conversación, corte, la toma inicia con un plano medio conjunto ( two shot ) con toma fija de Bruno y Marina los cuales continúan con la conversación.
Análisis de tomas, planos cinematográficos y aparatos. Willian Baltodano Cubillo. 2018084255. Una mujer fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 2 con 32 segundos al minuto 9 con 36 segundos).
ResponderEliminarDirección: Sebastián Lelio
La escena inicia con una toma de Orlando acostado en un plano general con ángulo normal y se presenta un dolly in hacia él, corte, continúa con una toma con un ángulo normal y dolly in hacia Orlando en un plano general del spa, corte, luego una toma que empieza con un plano general y cámara fija en la que Orlando va subiendo las escaleras y cuando Orlando queda en un plano medio se presenta un crane up con él, corte, continúa cámara fija con ángulo normal de un plano general en el que se observa a Orlando saliendo del lugar, corte, sigue con cámara fija con ángulo normal que inicia con un plano americano de Orlando al salir por una puerta y termina en un plano general, corte, continúa con cámara al hombro con ángulo normal y un crane down cuando Orlando se sienta terminando en un plano general de la oficina, corte, luego una toma dentro del auto con un plano medio de Orlando y un paneo a la izquierda con steadycam, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano general mientras Orlando sale del auto, corte, continúa con cámara fija con ángulo normal en un plano americano de Orlando, corte, continúa con un plano general mientras Orlando busca el sobre con ángulo en picada y un paneo a la izquierda utilizando steadycam, corte, sigue con cámara fija con ángulo normal de un plano general, corte, continúa con una toma de seguimiento con plano medio de Orlando cuando entra a la recepción del hotel utilizando steadycam hasta llegar un plano escorzo de Orlando con la recepcionista, corte, sigue con cámara fija con ángulo normal en un plano escorzo de la recepcionista con Orlando, corte, seguidamente un plano de detalle con ángulo en picada a las manos de Orlando escribiendo y tilt up hasta un primer plano con ángulo normal de Orlando utilizando steadycam, corte, continúa con una toma con cámara fija con ángulo normal de un plano medio de Orlando mientras sube en el ascensor, corte, sigue una toma de seguimiento de Orlando mientras camina por el restaurante que inicia con un plano general y termina en un plano over the shoulder de Orlando utilizando steadycam, corte, sigue con cámara fija con ángulo normal en un plano medio de Orlando, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano general en el que Orlando se encuentra mirando hacia el escenario donde está Marina cantando, corte, luego una toma con cámara fija con ángulo normal en un plano medio de Orlando, corte, continúa con cámara fija con ángulo normal en un plano general del escenario, corte, cámara fija con ángulo normal en un primer plano de Orlando, corte, continúa una toma de seguimiento de Marina y Orlando mientras bajan las escaleras utilizando steadycam, corte, luego se inicia con una toma de seguimiento cuando entran al restaurante hasta un plano general en la recepción del lugar, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano general dentro del restaurante cuando le cantan feliz cumpleaños a Marina, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de Marina, corte,cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de Orlando, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de Marina en donde él le da un sobre, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de Orlando, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de, corte, cámara fija con ángulo normal en un plano over the shoulder de Orlando, corte, la escena termina con cámara fija con ángulo normal iniciando con un plano medio de Orlando y termina en una plano en medio de ambos mientras se abrazan.
Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara cinematográfica. Sofía Quirós Calvo 2014040806. Una mujer fantástica (2017). 35 milímetros Dirección: Sebastián Lelio Tiempo aproximado: Del minuto 53 con 31 segundos al minuto 58 y 7 segundos.
ResponderEliminarLa toma inicia con un primer plano de Marina en el vestidor del consultorio médico de ángulo normal con cámara al hombro, corte, ocurre una toma de vista en primera persona a través de la hendija del vestidor, se ve un primer plano de la inspectora y el médico en un ángulo normal con cámara al hombro, corte, vuelve a un primer plano con ángulo normal del rostro de Marina y se utiliza cámara al hombro, corte, se da un primer plano de la inspectora y el médico con ángulo neutro y cámara al hombro, corte, ocurre una toma de plano medio de Marina y el médico con cámara fija y ángulo normal, en la misma toma se da un ligero paneo a la derecha de primer plano cuando el médico dirige a Marina a la pared, corte, ocurre una toma de plano americano y ángulo normal mientras el médico alcanza la cámara fotográfica y camina a posicionarse frente a Marina, esto con cámara al hombro, corte, ocurre una toma de plano medio del médico sujetando la cámara fotográfica y se realizó con cámara al hombro, corte, se ve un primer plano de Marina quitándose la bata, esto con un ángulo normal y cámara fija, corte, un primer plano del médico sacando la fotografía con cámara al hombro, corte. Toma de plano americano de Marina posando para las fotografías, ángulo neutro y cámara fija, corte, vuelve a un plano medio con cámara fija del médico y la inspectora, corte, toma de primer plano con un ángulo normal de Marina respondiendo las preguntas del médico con cámara fija, corte, toma del primer plano del médico pidiéndole a la inspectora que se retire con cámara al hombro, corte, toma del primer plano, ángulo normal y cámara al hombro de la inspectora negándose a salir del consultorio, corte, toma de primer plano, ángulo medio y con cámara al hombro de Marina viendo al médico, corte, regreso a primer plano del médico pidiéndole a Marina que se descubra la parte inferior del cuerpo, esto con cámara al hombro, corte. Ocurre una toma de primer plano, ángulo neutro y con cámara al hombro de Marina desnuda, corte, toma de primer plano con cámara al hombro de la inspectora mirándola, corte, toma de primer plano con cámara al hombro del médico tomando más fotografías, corte, se da una toma de primer plano, ángulo normal y cámara al hombro de Marina incómoda por la fotografía, ocurre un fade in con un efecto de flash, seguido de un fade out y cambio de escena. Se presenta un plano medio de ángulo normal con un dolly out de Marina caminando por el pasillo, corte y cambio de escena. Primer plano ángulo normal y cámara al hombro, Marina sosteniéndose de las barras del autobús, se da un ligero tilt up y corte. Cambio de escena, se da un plano general con ángulo normal y se utiliza cámara al hombro para filmar a Marina caminando en el parque al lado de una fuente y hablando por celular, se da un ligero y lento tilt down mientras avanza de frente y sube unas gradas pasando a un plano americano, se da un tilt up y pasa a primer plano, un paneo a la derecha y sigue con un travelling a la derecha siguiendo a Marina mientras camina, esto con cámara al hombro, corte y cambio de escena. Toma de plano medio, ángulo normal y cámara fija del ascensor mientras Marina sale de él, toca la puerta de un apartamento e ingresa, corte. Toma de plano general del apartamento con cámara fija mientras Marina habla con su profesor de canto, corte, toma de primer plano, ángulo neutro y con cámara fija del profesor poniéndose los lentes, corte, toma de primer plano, ángulo normal y cámara de fija de Marina hablándole al profesor, corte.
Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Andrés Pombo Kousen (2018099513). Una Mujer Fantástica (2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 54 con 14 segundos al minuto 57 con 20 segundos.
ResponderEliminarDirección: Sebastián Lelio
Director de Fotografía: Benjamín Echazarreta
Música: Mathew Herbert, Nani García
La toma inicia con una toma de seguimiento a Marina en un plano medio con steady cam. Corte a un primer plano de Marina en el autobus con cámara fija. Corte a un plano general donde se muestra a Marina caminando al lado de la fuente con steady cam y luego hace un ligero paneo hacia arriba para mostrar un plano medio de Marina y luego una toma de seguimiento a ella con cámara al hombro mostrando un plano lateral. Corte a un plano americano de Marina cuando abre la puerta del elevador, con cámara fija, hasta que toca la puerta y entra en la habitación. Corte a un plano general con cámara fija de la habitación en la que están Marina y su profesor de canto. Corte a un plano medio del profesor de canto con cámara fija poniéndose los anteojos mientras está sentado en frente al piano. Corte a un plano medio de Marina con cámara fija. Corte a un plano medio del profesor de canto con cámara fija. Corte de nuevo a un plano medio de Marina con cámara fija. Corte a un plano medio con cámara fija del profesor de canto. Corte a un plano medio de Marina con cámara fija preguntándole al profesor porqué cree que vino ella. Corte a un plano medio del profesor de canto con cámara fija. Corte.
Para los próximos análisis se utilizará el fotograma del minuto 55 con 3 segundos. Primero se analizará la regla de los tercios cinematográficos, la misma establece que en una toma, el principal objeto o personaje de atención debe estar colocado en las intersecciones de los segmentos paralelos que dividen un fotograma en nueve partes iguales y están definidos por la proporción aurea. En el fotograma escogido, se cumple la regla de los tercios cinematográficos puesto que Marina se encuentra en una de las intersecciones de los segmentos paralelos, es decir ligeramente a la izquierda del centro del fotograma donde está el principal personaje de atención. La profundidad de campo es la distancia a la que se encuentra el objeto o personaje de atención hasta el punto mas alejado que se puede ver en la toma; existen las profundidades corta, media y larga. La profundidad de campo del fotograma es larga puesto que Marina se encuentra a una gran distancia del fondo de la toma, a lo lejos se puede ver el resto de la ciudad y algunos edificios. El diafragma de una cámara regula la entrada de luz para poder realizar una toma. Cuando hay presencia de mucha luz, el diafragma se cierra para que la luz que entre sea solo la necesaria y por otro lado, cuando hay presencia de poca luz, el diafragma de la cámara se abre para permitir la entrada de más luz que es necesaria para la toma. En el fotograma escogido hay gran cantidad de luz en el entorno, por lo que el diafragma de la cámara está cerrado. En espacios exteriores es muy común el uso de un filtro UV (Ultra Violeta). El filtro se coloca en el lente de la cámara principalmente para proteger a la cámara de daños que puedan causar los rayos UV y mejora el contraste. Se concluye entonces, que ya que la toma se filmo en un ambiente exterior y hay alta presencia de luz la toma presenta un filtro UV. El bokeh es una propiedad que relaciona la distancia de un objeto o persona y lo que hay detrás del mismo, y es por lo tanto lo que da profundidad a las tomas y hace parecer que hay una tercera dimensión presente. En el fotograma, el bokeh se encuentra en los alrededores de Marina, es decir en los arboles y las fuentes detrás de ella. La película presenta una paleta de colores primarios que se refleja en el fotograma escogido principalmente por los tonos azules de la camisa de Marina, verdes presentes en los árboles ubicados detrás de Marina y el color claro del ambiente alrededor de ella, en la fuente y el cielo.
Gran parte de la música de la película está compuesta por Nani García y Mathew Herbert, en el caso específico de las tomas que se utilizaron para el primer análisis se ejemplifica el sonido de ambiente con la canción “Fountain” de Mathew Herbert. Un ejemplo de locución off se da cuando Marina está en el autobús y se oye la voz de Gabo a pesar de que él no esta presente y por consiguiente no se ve su boca al hablar. Un ejemplo de locución on se da cuando Marian esta caminando a la par de la fuente y esta hablando por teléfono con Gabo, ya que se ve su boca cuando habla con él a través de su teléfono celular. Algunos ejemplos del uso de sonidos electrónicos que ya están pregrabados son; los pasos de Marina en la primera toma seleccionada cuando va caminando en el pasillo y suenan sus tacones contra el piso. Otro ejemplo de uso de sonido electrónico es el sonido de fondo de la fuente, es decir del agua cayendo, mientras Marina camina alrededor de la misma. Un último ejemplo de uso del sonido electrónico es el sonido de la puerta que abre Marina al salir del elevador que representa la fricción de la puerta con el piso. Un ejemplo de Foley se da cuando el profesor de canto de Marina agarra sus anteojos y se los pone. Otro ejemplo de Foley se da cuando Marina abre la puerta del elevador cuando suena la perilla de la puerta al abrirse. Por último, otro ejemplo de Foley se da cuando el elevador llega al piso en el que Marina se va a bajar y este produce un sonido de choque.
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ResponderEliminarAnálisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Fabricio Murillo Flores(2018221620). Una mujer fantástica(2017). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 38 con 02 segundos al minuto 41 con 03 segundos
ResponderEliminarDirección: Sebastián Lelio
Director de fotografía: Benjamín Echazarreta
Música: Mathew Herbert.
La escena comienza con un plano medio de marina hablando con el hijo de orlando con camara fija, corte. plano medio del hijo de orlando utilizando camara fija, plano medio de marina con camara fija,corte. plano medio de el hijo de orlando con camara al hombro, plano medio de marina con camara al hombro, corte. plano medio de el hijo de orlando utilizando camara al hombro,corte. plano medio de marina con camara fija, corte. plano americano de el hijo de orlando y marina entrando al cuarto con camara al hombro,corte. la toma inicia con un plano medio del hijo de orlando seguido de un till down con camara al hombro,corte. primer plano de marina con camara al hombro, corte. plano medio de el hijo de orlando seguido de un till down con camara al hombro, corte. primer plano del hijo de orlando con camara al hombro mientras habla sentado en un sillon con marina, corte. primer plano de marina con camara fija, corte. primer plano de el hijo de orlando con camara fija, corte. primer plano de marina con camara fija, corte. primer plano del hijo de orlando con camara fija, corte. plano americana de marina con camara fija, corte. plano medio de marina con dolly, corte. plano medio con angulo over shoulder de el hijo de orlando con camara fija, corte. plano medio de marina con camara al hombro, corte. primer plano de marina y el hijo de orlando con seguimiento utilizando camara al hombro, corte.
En el fotograma del minuto 40 con 49 segundos se cumple la regla de los 3 tercios cinematográficos que se logra trazando 2 líneas verticales y 2 horizontales ubicando el objetivo principal en los puntos creados por la intersección de estos, logrando con este un efecto que atrae la atencion y ademas al estar alejado del centro se obtiene un efecto placentero para el ojo, este efecto se consigue ya que el hijo de orlando se ubica donde se crean estas intersecciones , la profundidad de campo se puede definir como la distancia que hay desde el objetivo principal del fotograma al bokeh logrando este destacar un elemento en la toma, en este fotograma se logra una profundidad de campo corta ya que el el hijo a la pared hay una distancia de menos de 5 metros , el bokeh se denota en marina y la pared junto en la pared, estos distorsionados para lograr una mayor apreciación del hijo de orlando y generando la profundidad de campo , se utiliza un filtro de densidad neutra filtro especial para interiores donde no hay luz del sol, el diafragma tiene la funcion de controlar la cantidad de lus que llega al sensor, esta mas abierto de lo normal ya que en el lugar se denota poca cantidad de luz, la colorización en el cine es un elemento muy importante ya que este nos trasmite sentimientos dependiendo de la paleta de colores utilizados, el fotograma se denota colores calidos, como lo es el dorado en el marco de la foto, el verde musgo de la pared, el cafe que se encuentra a la izquierda de la pantalla en la pared y el dorado de las cortinas.
El Foley se puede en los pasos que daban cuando caminaban por la casa, se produce el foley tambien cuando acaricia a diabla el hijo de orlando,otro ejemplo es cuando el hijo de orlando se recuesta contra la silla y el golpe causa un ruido. Se produce la locución -off cuando cunado el hijo de orlando le dice a marina "tenia moretones en el cuerpo",un ejemplo de locución- on es cuando el hijo de orlando pregunta"porque mierdas tenia moretones en el cuepo?"