lunes, 12 de marzo de 2018

Ciclo Animación: Kubo and the Two Strings (2016) V930

Título original
Kubo and the Two Strings
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
Música
Dario Marianelli
Fotografía
Animation, Frank Passingham
Reparto
Productora
Laika Entertainment
Género
AnimaciónFantásticoAventuras | Stop MotionJapón feudalCine familiar.SamuráisEspada y brujería3-D
Grupos
Laika
Novedad
Web oficial
http://www.kuboylasdoscuerdasmagicas.es/
Sinopsis
Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Premios Oscar: Nominado a mejor largometraje animado y efectos visuales
2016: Globos de Oro: Nominada a Mejor filme de animación
2016: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2016: National Board of Review (NBR): Mejor largometraje de animación
2016: Premios Annie: Mejor montaje, diseño de producción y animación de personaje
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor película de animación
2016: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación. 2 nominaciones
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
2016: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película de animación

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos: Kubo and the two strings.
    Gabriela Arce Siles 2018132387
    Dirección: Travis Knight
    Guion: Marc Haimes, Chris Butler (Historia: Shannon Tindle, Marc Haimes)
    Música: Dario Marianelli
    Fotografía: Animation, Frank Passingham
    Aproximadamente del minuto 8:00 al minuto 11: 43.
    Primera parte: La escena comienza con un primer plano a la cara de Kubo. Corte. Primer plano al shamisen (el instrumento que toca Kubo) de Kubo. Corte. Primer plano de la cara de un hombre. Corte. Primer plano a las caras de dos mujeres. Corte. Plano plano americano de la plaza. Corte. Plano general a la plaza en picada. Corte. Plano general de Kubo con las personas acercándose. Corte. Todo esto realizado con steadycam. Se realiza una toma de seguimiento a Kubo en plano medio con un Dolly. Corte. Plano medio a una mujer en un overshoulder de Kubo, Corte. Plano figura a Kubo mientras comienza a contar su historia. Corte. Plano medio en un ángulo cenital a las personas mientras ven las figuras de Kubo, realizado con una grúa. Corte. Primer plano a la figura del samurái en el aire. Corte. Plano figura de las personas en la plaza viendo las figuras. Corte. Plano americano a la figura del samurái en contrapicada. Corte. Plano medio de Kubo mientras toca el shamisen. Corte. Lo anterior realizado con steadycam. Toma cenital a las hojas de papel en el suelo. Corte. Plano americano de Kubo mientras las hojas de papel vuelan. Corte. Plano medio a Kubo. Corte. Plano americano a un hombre. Corte. Primer plano a la mano de Kubo, lo anterior realizado con steadycam. Corte. Toma cenital de las hojas de papel de Kubo realizada con una grúa. Corte. Se observa el uso de la regla de los tercios en la escena donde su muestra la armadura del samurái en el aire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte: La regla de los tercios consiste en trazar dos líneas verticales paralelas y dos horizontales paralelas estas espaciadas, y se utilizan los puntos de las intersecciones de las líneas como guías para ubicar los objetos en la toma. En este caso la armadura y la espada se encuentras en el lado derecho de la toma, en los cuadrantes uno y cuatro.
      En la toma se encuentra el bokeh en las personas de pie observando la armadura que es el objeto principal en la toma en el aire, en una toma cenital.
      La profundidad de campo corta, la armadura más cerca de la cámara. En la toma se utiliza un filtro de color, los colores amarillos dominan en la toma. La colorización presente en la toma colores amarillos medios y un espectro en tonos tierra. El diafragma se encuentra cerrado.
      El soundtrack de la película compuesto por 16 canciones fue mayormente escrito por Dario Marianelli, a excepción de la última canción While My Guitar Gently Weeps que pertenece a The Beatlesy en esta ocasión interpretada por Regina Spektor. La canción llamada Story Time se utiliza en forma de sonido de ambiente, esta canción se escucha de fondo en el momento donde Kubo está contando la historia del samurái. Se obtiene un ejemplo de folley en el sonido de las hojas de doblándose en el aire, otro ejemplo de este es el sonido que produce la espada de papel cuando el samurái la envaina, otro ejemplo se aprecia cuando las figuras de Kubo caen al suelo. Como ejemplo de sonido electrónico se observa los aplausos de la gente, el sonido del papel cortándose y el carareo del pollo hecho de papel. Como ejemplo de locución on está la anciana ríe y comenta “kill the chicken”. Como ejemplo de locución off es cuando Kubo dice la frase “Our hero is face to face with his nemezis”.

      Eliminar