lunes, 19 de marzo de 2018

Bokeh


Bokeh, pronunciado /bóque/, es un concepto japonés (ぼけ boke) que significa desenfoque. En fotografía se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía. De un modo más gráfico y práctico podemos entenderlo como la clásica imagen en la que el elemento principal es lo único que aparece enfocado y el resto de los elementos desaparecen, totalmente desenfocados, o lo hacen en forma de superficies luminosas poco definidas que hacen la labor de marco compositivo.
Básicamente, bokeh es la calidad de las partes fuera de foco o borrosas de la imagen generada por el lente de la cámara – NO es la cantidad de desenfoque en el primer plano o en el fondo. Este desenfoque al que estamos tan acostumbrado a ver en la fotografía (el que separa un objeto del fondo) es el resultado de poca “profundidad de campo” y generalmente se llama simplemente “fondo borroso”.
La calidad y la sensación de falta de definición de fondo/primer plano y los puntos de luz que se reflejan, es lo que los fotógrafos llaman Bokeh.
El objeto está en foco (lo que significa que está dentro de la profundidad de campo), mientras que el fondo está fuera de foco (lo que significa que el fondo está fuera de la profundidad de campo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario