lunes, 12 de febrero de 2018

Ciclo Reino Unido: Sing Street (2016) m930

Título original
Sing Street
Año
Duración
105 min.
País
Irlanda Irlanda
Dirección
Guion
John Carney (Historia: John Carney, Simon Carmody)
Música
Varios
Fotografía
Yaron Orbach
Reparto
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Productora
Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; The Weinstein Company / Cosmo Films / Distressed Films / FilmWave / Filmnation Entertainment
Género
ComediaDramaRomance | MúsicaAños 80AdolescenciaAmistad
Sinopsis
En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
Premios
2016: Globos de Oro: Nominada a mejor película - comedia o musical
2016: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor film de la Unión Europea
2016: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2016: Critics Choice Awards: Nominada a mejor canción
2017: Festival de Valladolid - Seminci: Premio Seminci Joven (ex aequo)

12 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y transiciones. Laura Alvarado Padilla Carnet: 2013389888. Sing Street (2016). 35 milímetros. Dirección: John Carney. Tiempo aproximado: Del minuto 03 con 38 segundos al minuto 05 con 14 segundos.

    La toma inicia con un gran plano general con cámara fija, hacia el escudo del colegio con ángulo en contrapicada y zoom in, corte, la toma continua con un plano general con movimiento de travelling con dolly hacia la derecha con un leve zoom in hasta llegar a una toma lateral en primer plano del perfil de Connor, corte, luego ocurre una toma en plano americano de unos estudiantes del colegio con movimiento de paneo hacia la derecha, corte, se muestra un plano medio de Connor de frente con movimiento de travelling retro, corte, luego se presenta un movimiento de cámara con steadicam en un primer plano amplio de Barry, corte, movimiento de cámara en primer plano amplio de Connor con steadicam, nuevamente movimiento de cámara en primer plano amplio hacia Barry, corte, luego corre una toma Subjetiva de Connor donde se muestra un movimiento de cámara con un plano medio de estudiantes por detrás, corte, movimiento de cámara en primer plano amplio de Connor nuevamente, corte, movimiento de cámara en primer plano amplio lateral de estudiantes con paneo hacia la izquierda, corte, toma lateral en primer plano amplio con paneo hacia la izquierda de dos estudiantes, corte, se presenta un leve movimiento de cámara en tilt down en picada de un estudiante en primer plano amplio, corte, nuevamente un paneo hacia la izquierda de dos estudiantes, corte, movimiento de cámara con toma en primer plano hacia Connor, corte, presenta un primer plano de Connor, corte,movimiento de cámara con toma en primer plano amplio lateral de Connor, corte, movimiento de cámara con steadicam en primer plano amplio lateral de Connor, corte, toma en primer plano amplio con movimiento de paneo hacia la derecha de unos estudiantes peleando, corte, movimiento de cámara en primer plano de Connor, corte, movimiento de cámara con ángulo de cámara en contrapicada del Director del Colegio, corte, toma frontal en plano americano de estudiantes, corte, toma frontal en primer plano amplio de Connor, corte, toma en plano americano de un estudiante, corte, primer plano amplio de Connor con paneo hacia la izquierda, corte, luego se pasa a un primer plano con cámara fija del rostro del profesor, corte, toma en plano medio corto de Connor mirando hacia atrás, corte, toma de seguimiento con un leve movimiento de crane up y crane down de la cámara con un plano medio corto de los estudiantes, corte, toma en primer plano amplio de estudiantes con leve movimiento de tilt down, corte, toma en plano medio corto de los estudiantes sentados en el que aparece Connor, corte, se presenta una toma en primer plano del rostro del profesor, corte, toma en plano medio corto de un estudiante, corte, toma en plano medio del Director del Colegio, corte, toma con cámara fija y leve movimiento de tilt up, corte, plano medio de los estudiantes con toma over shoulder del Director, corte, se muestra el título de la película, corte, seguidamente una toma de Connor en primer plano amplio con movimiento de tilt down hasta llegar a una toma en primer plano de este personaje, corte, toma en primer plano amplio del Director del Colegio, corte, movimiento de cámara con toma en primer plano amplio del Profesor con cámara fija, corte, toma en primer plano amplio del Director con cámara fija, corte.

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  2. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Sebastián Picado González. 2018135190. Sing Street (2016). Tiempo aproximado: Del momento 1:09:19 hasta 1:11:30 “
    La escena inicia con un plano general de la banda, mientras Conor les habla a las personas que aparecerán en el video, el ángulo de la cámara es normal. La escena es filmada con una cámara al hombro. Corte. Aparecen los jóvenes del video prestándole atención a Conor, en un plano general, filmado en picada con una cámara al hombro. Corte. Aparece Conor y continúa hablando en un plano medio, en contrapicada con una cámara al hombro. Corte. Vuelven a salir en escena los muchachos del video, los cuales tratan de comprender lo que les dicen, en picada y con una cámara al hombro. Corte. Conor sigue hablando, la cámara lo sigue con un paneo a la izquierda, en un plano medio, en contrapicada y con una cámara al hombro. Corte. Los jóvenes tratan de bailar como les indicó Conor. La escena es un plano general, en picada y con una cámara al hombro. Corte. En un plano medio y en contrapicada, Conor y Eamon observan a los muchachos, es filmada con una cámara al hombro. Corte. Enfocan a la profesora, con un plano medio. Corte. Conor pide la música mientras es enfocado en contrapicada, en un plano medio con cámara al hombro. La escena termina con un paneo a la derecha. Corte. En un plano conjunto se aprecia la banda como inicia a tocar. Corte. En otra toma general, se ven a los jóvenes tratando bailar. Corte. Enfocan a Conor en contrapicada y en plano medio corto. Corte. Ocurre un over shoulder, enfocando a la profesora. Corte. Conor aparece en un primer plano y plano perfil. La cámara se le acerca con un dolly in. Corte. Se hace un plano de detalle a la puerta. Corte. Vuelve a aparecer Conor, en un primer plano y plano perfil. Corte. Inicia un flash forward (en este caso flash sideway, debido a que es una imaginación del futuro que Conor desearía experimentar). Abriendo la puerta aparece en un plano medio corto Raphina. Corte. Conor canta en un primer plano y plano lateral. Corte. Raphina entra al gimnasio, en un primer plano con un travelling retro con steady-cam. El travelling retro continua hasta que cambia a un travelling circular con steady-cam, la escena continúa y con un movimiento de cámara vertical empiezan a enfocar a Conor en contrapicada mientras realizan un zoom in en la cara de él. Corte. Enfocan a Raphina en un plano medio mientras usan el zoom in, con una grúa. Corte. Conor es filmado en contrapicada y un plano medio, mientras le canta a Raphina. Corte. En un plano medio en picada Raphina es enfocada, con grúa. Corte. En un plano de detalle, enfocan un recipiente con ponche de frutas, y la cámara se mueve verticalmente, dando paso a un plano general del baile, esta toma es filmada con una grúa. Corte. El hermano Baxter entra al gimnasio por la puerta, en un plano general. Corte. Conor lo observa entrar en un plano medio. Corte. El hermano Baxter se encuentra en un plano medio corto y un plano lateral. Corte. La cámara se ubica frente a Baxter, creando un plano general, el cual empieza a hacer piruetas, la cámara lo sigue con un seguimiento retro, con dolly out. Corte. Las piruetas siguen, la cámara pasa a filmar un plano lateral y plano de detalle, mientras sigue las piruetas con un dolly travelling. Corte. La cámara continua con el seguimiento del señor Baxter, esta vez desde la posición de Conor, haciendo un paneo a la derecha con till down. Corte. Se enfoca en un plano medio y plano lateral a Baxter, mientras la cámara se acerca con un dolly in. Corte. Conor, en un plano medio, observa como Baxter hace la seña de la cruz. Corte. Los padres de Conor ingresan al gimnasio, en un plano medio. Corte. Conor sigue cantando mientras es filmado en un plano lateral y primer plano. Corte. En un primer plano con un ángulo normal, los padres de Conor lo saludan. Transición de barrido. Enfocan a Conor en un plano medio en contrapicada.

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  4. Análisis de tomas, planos y movimientos cinematográficos. Luz Marina Villalobos Serrano. 2018000972. Sing Street (2016). Tiempo aproximado: desde 0:47:44 hasta 0:50:18 .
    La escena comienza con un plano medio de Connor hablando con su hermano mientras la cámara se acerca lentamente con un zoom in, ángulo normal, cámara fija, flash back. Se enfoca a Raphina con un plano medio en picada con steadycam, fin del flash back. Vuelve a Connor en un plano medio, leve zoom in, ángulo normal, cámara fija, corte. Cambia a un plano medio de Brendan, también con un pequeño zoom in, ángulo normal, cámara fija, corte. Sigue con otro plano medio de Connor un zoom in suave, ángulo normal, cámara fija, corte. Sale nuevamente Brendan en un plano medio, leve zoom in, ángulo normal, cámara fija, corte. Vuelve un plano medio de Connor, ligero zoom in, ángulo normal, cámara fija, corte. Continúa con un plano medio de Brendan y un lento zoom out, ángulo normal, cámara fija, corte. Enfoca otra vez a Connor en un plano medio, ángulo normal, cámara fija, corte. La toma cambia al disco que Brendan le lanzó a Connor en un medio plano, en picada, cámara fija, corte. Aparece Brendan cerrando la puerta con el pie en un plano medio mientras le sigue un travelling con dolly en un ángulo normal que cambia a un plano completo por medio de un tilt down en picada mientras Brendan se sienta, corte. Otra vez sale Connor viendo el disco en un plano medio, hay un zoom out ligero, ángulo normal, cámara fija, corte. Se muestra el disco acercándose a un close-up con un zoom in en picada, cámara fija, corte. Se ve la banda entrando al colegio en un plano general que se reduce a un plano medio de Eamon y Connor, ángulo normal mientras los sigue un dolly grip, corte. El plano medio anterior se amplía un poco de modo que se ve Darren y seguidamente el resto de la banda en un ángulo normal, los sigue un travelling con dolly, corte. Se hace un close-up a Eamon, ángulo normal, travelling con dolly fija, corte. Se sigue la escena con la banda caminando hacia adentro del colegio en un plano medio, ángulo normal, travelling con dolly fija, corte. La toma cambia a un plano medio dentro de un bus con un steady-cam desplazándose desde la parte trasera hasta Connor, ángulo normal, corte. Continúa con un plano general de Larry bailando en el fondo del bus, hay un pequeño zoom in, ángulo normal, cámara fija, corte. Enfocan a Darren en un plano medio, ángulo normal, cámara fija, corte. Vuelve a Larry en un plano medio bailando con una señora, ángulo normal, cámara fija, corte. Sigue con un close-up a Raphina, ángulo normal, cámara fija, corte. Se muestra nuevamente a Larry bailando en un plano medio, ángulo normal, cámara fija, corte. Aparece Connor en un close-up, ángulo normal, cámara fija, corte. Cambia a un close-up de Eamon, ángulo normal, cámara fija, corte. Larry sigue bailando con una adolescente en un plano medio, ángulo normal, cámara fija, corte. Se muestra un libro en plano medio, en picada, cámara fija, corte. Se presenta un plano general del bus por dentro, ángulo normal, cámara fija, corte. Se hace un plano medio de Connor y Raphina con un ángulo normal, en una cámara fija, corte. Enfocan a Darren en un plano medio, también se puede ver a Larry, ángulo normal, cámara fija, corte. Aparece en la escena un plano medio de Eamon, pero también es posible ver a Ngig y a Garry, ángulo normal, cámara fija, corte. Cambia la toma a un close-up de Raphina, ángulo normal, cámara fija, corte. Pasan a un close-up de Connor, ángulo normal, cámara fija, corte. Vuelven al close-up de Raphina, ángulo normal, cámara fija, corte. También vuelven al close-up de Connor, ángulo normal, cámara fija, corte. Se trasladan a un gran plano general del video por filmar, ángulo normal, cámara fija, corte. Seguidamente se distingue un plano general de Connor y Raphina en el muelle, también se ve Darren, ángulo normal, cámara fija, corte.

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  5. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica”. Alexander Brenes Garita 2018191805. Single Street (2016)
    Dirección: John Carrey
    Tiempo Aproximado 21 con 57 minutos y termina al minuto 23 con 24 segundos
    La escena empieza con una toma de un plano detalle a la radio en un ángulo de escorzo, utilizando y con un movimiento de travelling a la izquierda para terminar con un plano medio corto al hermano de Conor, corte, la siguiente toma empieza con un plano medio corto de Conor en un ángulo normal, corte, luego ocurre un plano medio, corte, luego ocurre un plano conjunto con un ángulo normal y sin ningún movimiento, corte, en la siguiente toma se da un plano medio corto a Conor sin ninguno movimiento y con un ángulo normal, corte, luego empieza con un plano medio al hermano de Conor con un pequeño movimiento a la izquierda y un ángulo lateral, corte, se empieza la escena con Conor en un plano medio corto, corte, se empieza con un plano conjunto sin ningún movimiento y un ángulo medio, corte, nuevamente se usa un plano medio corto a Conor sin ningún movimiento y un ángulo natural, corte, luego ocurre un plano medio con un poco de movimiento que va de izquierda a derecha y un ángulo normal, corte, seguido se toma nuevamente a Conor con un plano medio corto sin movimiento y un ángulo normal, corte, luego se empieza la toma con un plano en conjunto sin movimiento y un ángulo normal, corte, luego se empieza con un plano medio corte sin ningún movimiento y ángulo normal a Conor, corte, luego se hace un plano medio al hermano de Conor sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, nuevamente se enfoca a Conor con un plano medio corto sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, seguido se toma un plano medio al hermano de Conor sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, luego se toma un plano medio corto a Conor con un ángulo medio y sin ningún tipo de movimiento, corte, luego se toma un plano medio al hermano de Conor con un ángulo normal y sin ningún movimiento, corte, seguido se toma un plano medio corto a Conor con un ángulo normal y sin ningún movimiento, corte, luego se toma al hermano de Conor con un plano medio en un ángulo medio y un ligero movimiento de retroceso o seguimiento, corte, nuevamente se hace un plano medio corto al Conor sin ningún tipo de movimiento y un ángulo normal, corte, luego se empieza la toma con un plano medio al hermano de Conor con un ángulo normal y un movimiento de seguimiento utilizando un cámara al hombro, corte, luego se toma medio corto al Conor sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, se toma un plano medio al hermano de Conor con un movimiento de seguimiento utilizando un steady cam y un ángulo normal, corte, la toma empieza con un plano conjunto con un ligero movimiento que se percibe que no se este utilizando ningún tipo de estabilizador, y se usa un ángulo medio, corte, luego se da un plano medio corto a Conor sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, el plano se empieza con un plano medio al hermano de Conor utilizándose un ángulo normal y un movimiento lateral con seguimiento a la izquierda utilizando un steady cam, corte, se presenta un plano medio corto a Conor con un ángulo y sin movimiento, corte, luego la toma empieza con un plano medio corto con un ángulo medio y un movimiento de seguimiento utilizando un steady cam, corte, nuevamente se toma a Conor en un plano medio corto con un ángulo medio y cero movimiento, corte, la toma empieza con un plano americano sin ningún movimiento y un ángulo normal, corte, se empieza la toma con un plano medio corto con ángulo normal y un movimiento retro utilizando un steady cam y termina la toma con un plano medio corto, lateral a Conor con un ángulo contrapicado, corte, luego empieza la toma con un plano medio corto al hermano de Conor y con un moviente ligero a la izquierda usando un steady cam con un ángulo normal. Las tomas que no se identifican los aparatos es que por que todas esas tomas se utilizo un travelling con Dolly. FIN

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  6. Análisis de planos, tomas, seguimiento y cortes (fade in/out, disolvencias) de Sing Street (2016) (3:36-4:57 aprox.) Iván Taylor Madrigal-2018135361 Dirigida por: John Carney, con formato 35 mm.
    Le escena empieza con una toma de ángulo contrapicada y con zoom in del colegio Synge Street con plano general, corte, esta toma empieza a seguir a Conor en un plano general con paneo a la derecha con Dolly grip, Conor se acerca a la cámara y termina en un plano medio, corte, hay un plano subjetivo (Conor) plano medio de un grupo de estudiantes en la entrada con paneo a la derecha, corte, Conor en plano medio corto con seguimiento retro, corte, plano subjetivo (Conor) con plano medio de Barry y otros estudiantes con seguimiento, corte, plano medio corto de Conor continuando el seguimiento retro, corte, otra vez a Barry en una toma de plano subjetivo (Conor) con plano medio, paneo a la derecha, Barry sale de la toma y seguimiento a dos estudiantes, corte, plano medio de Conor con seguimiento retro, corte, travelling a la izquierda con plano subjetivo (Conor) con plano medio de una fila de estudiantes, corte, continua el travelling a la izquierda con plano subjetivo (Conor) con plano medio, corte, continua el travelling a la izquierda con tilt down, un plano subjetivo (Conor) con plano medio de un estudiante, corte, continua el travelling a la izquierda con un plano subjetivo (Conor) con plano medio de otros dos estudiantes, corte, plano medio de Conor con seguimiento retro, corte, plano medio corto de Conor con seguimiento a la derecha, corte, plano medio de Conor con seguimiento retro, corte, plano subjetivo (Conor) con travelling a la derecha con Dolly grip, corte, plano medio de Conor con seguimiento retro, corte, plano subjetivo (Conor) con ángulo de contrapicada, con Dolly grip y con plano general, corte, plano subjetivo (Conor) con plano general paneo a la derecha, corte, plano medio de Conor con seguimiento retro, corte, plano subjetivo (Conor) con plano general sin movimiento, corte, plano medio de Conor con seguimiento a la izquierda, corte, plano medio corto del profesor desde el punto de vista de la pizarra, corte, plano medio corto de Conor, corte, paneo a la izquierda mostrando toda la clase, corte, toma de seguimiento de un estudiante al que le hacen bulling, corte, plano medio de un estudiante al que le hacen bulling, corte, plano medio de Conor con toda la clase de fondo y un zoom in hacia Conor, corte, primer plano del profesor desde el punto de vista de la pizarra, corte, plano medio de un estudiante fumando, corte, plano medio del director entrando a la clase, corte, plano medio del estudiante fumando, tilt up terminando en un plano medio del estudiante que fumaba y otro estudiante, plano general de la clase, corte al título de la película.

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  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. José Daniel Macías Reynaud 2018241572. Sing Street (2016) 35 milímetros. Tiempo aproximado de inicio de la escena: 1:00:29. Tiempo aproximado del fin de la escena: 1:04:38.
    Director: John Carney
    (1:00:29) La escena comienza con un L-Cut, con la música de la escena pasada con un plano general con cámara al hombro. La toma es en picada siguiendo a Conor con un paneo a la derecha mientras camina hacia las gradas. (1:00:31) Una vez alcanza las gradas y Conor sube, el movimiento se convierte a paneo a la izquierda y un tilt hacia arriba y se detiene con un primer plano enfocado en Conor. (1:00:35) Se mantiene así la toma hasta que en (1:00:37) la cámara hace un paneo a la izquierda y luego uno a la derecha en (1:00:39) siguiendo el movimiento de Conor. (1:00:44) La cámara se mueve con un paneo por dos segundos a la derecha hasta terminar en un plano conjunto de Conor con Raphina, esto en un ángulo escorzo. (1:00:51) Hay un corte en acción cuando Raphina cierra la puerta y esta toma empieza con un primer plano enfocado en Conor con cámara al hombro. (1:00:54) Corte, empieza con un plano general de el barco en el muelle y hace un paneo hacia la izquierda desde (1:01:00) siguiendo al barco hasta el fin de la toma. (1:01:02) Corte J-Cut con el audio del motor del barco. Hay un tilt-up, empezando con una toma detalle con los brazos de Conor controlando al barco y terminando con un primer plano enfocando a Conor. (1:01:06) Otro J-Cut con el audio del motor del barco y el agua, pero esto también es un Cutaway. Es un encuadro de plano general mostrando al barco y a Raphina y Conor. (1:01:16) J-Cut con el mismo audio. Hay un plano general enfocado en Conor. (1:01:18) En este momento inicia una serie de Cross-Cuts con J-Cut con el mismo audio de siempre y con cámara al hombro. Se inicia con primer plano enfocado en Raphina, ángulo lateral. (1:01:19) Cross-Cut , primer plano enfocado en Conor, ángulo lateral con cámara al hombro. (1:01:22) Cross-Cut primer plano enfocado en Raphina, ángulo lateral con cámara al hombro. (1:01:27) Cross-Cut , primer plano enfocado en Conor, ángulo lateral con cámara al hombro. (1:01:27)Cutaway con J-Cut, la toma es panorámica con perspectiva de los personajes viendo a un ferry a la distancia.(1:00:30) Regresa del Cutaway con primer plano enfocado en Connor, ángulo lateral con cámara al hombro. (1:01:33) Último Cross-Cut primer plano enfocado en Raphina, ángulo lateral con cámara al hombro. (1:01:35) Corte con toma panorámica con perspectiva de los personajes viendo al mismo ferry. (1:01:37) Corte hay un plano general con cámara al hombro y conjunto mostrando a la pareja en el barco . Hay un suave paneo a la derecha mientras la cámara parece rodear al barco desde donde se filma. (1:01:43) Corte la toma empieza con un plano general con cámara al hombro y plano conjunto de la pareja en la isla.

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    1. PARTE DOS:
      . (1:01:53) Corte esta toma es otro plano general pero con cámara fija y más cercano con ángulo lateral mostrando la conversación entre Conor y Raphina. (1:02:18) Corte en acción cuando Raphina mueve la cabeza hacia abajo con pena. (1:02:24) En este momento inicia otra serie de Cross-cuts con cámara al hombro, el primero sería con un ángulo escorzo y primer plano enfocado en Conor. (1:02:34) Cross-Cut con corte en acción cuando Raphina se ríe, enfocado en ella misma con ángulo escorzo y primer plano. (1:02:41) Cross-Cut enfocado en Conor en primer plano y con ángulo escorzo.(1:02:46)Corte con plano y medio y plano conjunto de la pareja con ángulo lateral y cámara fija. (1:02:58) Corte acción cuando Conor se acerca a besar a Raphina. Esto es un primer plano enfocado Raphina con ángulo escorzo. (1:03:04) Inicio de otra serie de Cross-Cuts, el primero es enfocado en Conor con un ángulo escorzo y primer plano. (1:03:07) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Raphina. (1:03:11) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Connor. (1:03:17) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Raphina. (1:03:27) Cross-Cut con corte en acción cuando Conor se acerca más a Raphina, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Connor. (1:03:29) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Raphina. (1:03:31) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Connor. (1:03:33) Último cross-cut de la serie, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Raphina. (1:03:36) Corte en acción cuando empieza el beso, la toma empieza con ángulo lateral en plano y medio con plano conjunto de la pareja y con cámara fija. (1:04:00) Corte esta toma es en primer plano con ángulo escorzo enfocado en Conor. (1:04:03) Corte en acción cuando Conor se acerca de nuevo a besar a Raphina. Esto es una toma en primer plano con ángulo escorzo enfocado en Raphina. (1:04:04) Inicio de una pequeña serie de Cross-Cuts, el primero es ángulo escorzo, primer plano enfocado en Conor con cámara al hombro. (1:04:06) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Raphina con cámara al hombro. (1:04:08) Cross-Cut, ángulo escorzo, primer plano enfocado en Conor con cámara al hombro. (1:04:13) Corte en acción cuando la pareja se besa, el ángulo es casi lateral pero un poco escorzo enfocado en Raphina en primer plano mostrándolos a ambos en plano conjunto y con cámara al hombro. (1:04:19) Un smash-cut empieza introduce esta toma desde el beso hacia una toma conjunto mostrando en primer plano a Conor con cámara al hombro. Raphina se muestra con profundidad de campo. (1:04:28) Corte primer plano enfocado en Raphina. Hay un zoom-in lento desde este momento hasta el final de la escena en (1:04:38).

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  8. Análisis de tomas, planos, movimientos de cámara y transiciones. Marlen Solano Solano 2018109181. Sing Street (2016). 35 milímetros. Dirección: John Carney. Tiempo aproximado: de 1:27:13 a 1:34:20.

    Todo comienza con un cutaway de los cantantes tomando la decisión de que canción tocar, corte, pasa a un plano general del público y al fondo Conor, corte.
    Luego se aprecia un plano general donde se ve el pianista y más atrás se ve Conor, corte, se hace un travelling lateral a Conor comenzando con un plano completo para luego pasar a un plano americano, corte.
    En 1:27:48 se aprecia un close up de Conor donde luego pasa a ser un plano general con un ángulo cenital de las parejas bailando, corte.
    En 1:28:24 se produce un flashback de Raphina que empiza con un close up de ella, corte, plano completo con un ángulo de picada de Conor dejándole la canción en la puerta de su casa, corte.
    En 1:28:27 se nota un plano general de Raphina, corte, se hace un primer plano de ella, corte.
    En 1:29:02 se ve un plano general, corte, se hace un travelling frontal a Raphina que pasa de un plano completo a un primer plano, corte.
    En 1:29:29 se hace un travelling a Conor, corte, se hace un plano medio del pianista, corte, vuelve a un close up de Conor y Raphina, corte, se hace un plano general del escenario, corte.
    La escena comienza con un primer plano y un ángulo de picada y contrapicada de la amenaza que le hace Baxter a Conor, corte.
    En 1:31:36 se presenta un plano general de la banda, corte, se hace una contrapicada de Conor con un primer plano, corte.
    En 1:32:00 con una steadycam se logra un plano de ¾ a la banda para luego pasar a un plano detalle del cantante, corte.
    En 1:32:34 se hace un plano detalle del teclado con un zoom in.
    En 1:32:59 comienza un travelling con una steadycam y un plano general a Baxter.
    En 1:33:20 se muestra un plano general con un ángulo cenital, corte, pasa a un travelling a Raphina con primer plano echo con una steadycam, corte.
    En 1:33:26 se muestra un cenital con un plano general del público, corte, cutaway de la entrada de Raphina, corte.
    Cuando Raphina entra y comienza a bailar, se realiza un cutaway de ella con Conor, con un primer plano de Raphina y un plabo medio de Conor con un ángulo de contrapicada, core.
    En 1:34:00 se hace un match cut y un ángulo de contradapicada del cantante, corte.
    Todo termina con un travelling frontal y trasero con una steadycam y lego un plano general con grúa donde se ven ellos corriendo, corte.

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  9. Ana María Guevara Roselló (2018102514)
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos.
    Sing Street, 2016. 35 milímetros.
    Dirigida por: John Carney
    Director de fotografía: Yaron Orbach
    Música: John Carney y Gary Clark
    Foley artist: Caoimhe Doyle
    Análisis tomas y planos
    Tiempo estimado: de 1:19:22 hasta 1:20:43
    Inicia la escena en un plano medio de Connor y Earmon en la puerta de le su casa en un overshoulder, corte, plano medio de Earmon sonriendo y dejando a Connor entrar, corte, entra e un gran plano general, corte, la escena pasa a un ,plano medio de Connor y Earmon tocando la guitarra y cantando, hay un movimiento ligero de paneo hacia la izquierda con steadycam, corte se hace un primer plano a Connor y hay un paneo ligero hacia la derecha, corte la toma pasa a un primer plano de Earmon , continuando con el paneo haca derecha, corte, la toma pasa de vuelta a connor y luego un corte, overshoulder hacia Earmon en un plano medio corte, overshoulder hacia Connor con un ligero paneo hacia izquierda , corte, plano medio de Earmon con steadycam, corte, de nuevo la toma vuelve a Connor , corte, plano general de Connor y Earmon sentados en el banquillo con un paneo suave hacia la derecha , corte, plano medio de Connor y Earmon con paneo hacia la derecha, mientras por detrás aparece un ladrón , la cámara hace un till up y paneo hacia la izquierda mientras Connor y Earmon persiguen al sujeto. Corte.

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    1. PARTE II:
      Análisis fotograma
      0:12:33
      La imagen muestra la escena en que Connor y Darren observando a Raphina a lo lejos.
      Se aplica la regla de los tercios ubicando a Connor y Darren en los bordes superiores del encuadre, esta regla consiste en dividir imaginariamente una imagen o figura rectangular en un cuadro de 9 espacios, es decir, 3 columnas de 3 filas, creando 4 puntos de interés o centrales, para eso, se posiciona al objeto principal de la imagen en una de las 4 intersecciones de las divisiones de la imagen, siempre evitando en centro directo o los extremos.
      Se usa un filtro ultravioleta, esto pues la escena es filmada en exteriores y este filtro permite proteger el lente y captar la luz. Los filtros son accesorios que usan las cámaras con tal de dar una mejor imagen y contrastes, uno de los más utilizados es el de luz ultravioleta.
      Hay una profundidad de campo corta, pues se enfoca a Connor y Darren y no a Raphina, que se encuentra a larga distancia, esto dice que el diafragma se encuentra en mayor apertura. El diafragma funciona según la cantidad de luz que haya en el ambiente, como esta es una escena en exterior, se usa un diafragma de menor apertura; funciona como el ojo humano cuando es expuesto a cambios de luz.
      Hay un bokeh al fondo de la imagen, en Raphina, logrando hacer un mayor énfasis en Connor y Darren. Un bokeh es una iluminación del espacio, se diferencia de un simple desenfoque pues es mucho mas elaborado y pensado., La calidad y la sensación de falta de definición de fondo/primer plano y los puntos de luz que se reflejan, es a lo que se llama Bokeh
      Respecto a la coloración se puede observar como sobresale el cabello rubio naranja de Darren en contraste con los uniformes de ambos que son de tono gris, al fondo se puede ver la silueta de Raphina en su mayoría azul por sus ropas, además las paredes del edificio que son cafés opacos y de puertas blancas, la mayoría de los colores son terrosos o claros.
      Es decir, hay una paleta de colores de tonalidades en su mayoría frias, con colores grises, cafés, azules y naranjas.

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    2. PARTE III:

      Música, efectos de sonido y edición de diálogos:
      Los Efectos de sala también conocidos como efectos foley son aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena. Es decir, que no pudieron ser creados electrónicamente, estos se hacen en postproducción. El otro tipo de efectos de sonidos son los electrónicos, es decir, creados mediante una computadora.
      Al inicio de la escena hay un sonido de timbre y de guitarra de fondo, hecho mediante computadora o de registros anteriores, luego el sonido de la puerta, probablemente creado por un artista Foley, al aparecer Connor en escena, se hace un locution on, al igual que con Earmon.
      Un locution on se refiere a cuando uno de los personajes esta hablando y se puede apreciar los movimientos de su boca, caso contrario, se llama locution off, donde no se ve lo que dice.
      Al pasar la toma , en que están sentados tocando la guitarra en plano general, hay un locution off de ellos cantando y música de las guitarras, exactamente una interpretación de “To find you” de Gary Clark, además del sonido del aire y pájaros, generados electrónicamente, mientras ellos hablan se ve una locution on, en una de las tomas se enfoca a Earmon y Connor esta hablando, es decir un locution off, en la toma en que ellos se encuentran de espalda, se puede tomar como un locution off, al volver a tocar la guitarra, cuando aparece el ladrón se escuchan sonidos metálicos de la bicicleta, esto es un Foley, al igual que en el momento en que los personajes tiran las guitarras al suelo y cuando corren.

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