lunes, 26 de febrero de 2018

Ciclo Francófono: Intouchables (2011) V930

Título original
Intouchables
Año
Duración
109 min.
País
Francia Francia
Dirección
, 
Guion
Olivier Nakache, Eric Toledano
Música
Ludovico Einaudi
Fotografía
Mathieu Vadepied
Reparto
, , , , ,, , , ,, 
Productora
Quad Productions / Gaumont / TF1 Films / Chaocorp production
Género
ComediaDrama | Comedia dramáticaDiscapacidadAmistad
Sinopsis
Philippe, un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (FILMAFFINITY)
Premios
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Premios Cesar: Mejor actor (Omar Sy). 9 nominaciones
2012: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
2012: Premios Goya: Mejor película europea
2011: Festival de San Sebastián: Sección oficial no competitiva - Clausura
2011: Festival de Tokyo: Mejor película, Mejor actor (François Cluzet & Omar Sy)
2011: Premios David di Donatello: Nominada a Mejor película de la Unión Europea
2012: Premios del Cine Europeo: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Satellite Awards: Mejor película extranjera (ex-aequo)
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2012: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

42 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Isaac Ortega Arguedas.2018189196. Intouchables(2011). La película se filmó en Francia. 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Tiempo aproximado: del minuto 7 con 35 segundos al minuto 20 con 26 segundos.
    I Parte
    Inicio flasback,corte, fade in, paneo a la derecha con plano a detalle de los zapatos de varias personas, crane up terminado con un plano medio de Driss, corte, plano general de la habitación en la que se encuentra junto con personas a entrevistar, corte, paneo a la derecha con plano detalle a los muebles de la sala, corte, plano medio de Driss, corte, plano detalle a las manos de los demás, corte, primer plano de los que buscan el trabajo, corte, primer plano de Driss, corte, plano general a los huevos ornamentales de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philippe y Magalie entrevistando, corte, plano medio al entrevistado, corte, plano medio a un nuevo entrevistado, corte, plano medio a Philippe y Magalie, corte, plano medio a un entrevistado, corte, plano medio a otro entrevistado, corte, plano medio a Philippe y Magalie, corte, primer plano a un entrevistado, corte, primer plano a otro entrevistado, corte, nuevamente, plano medio a Philippe y Magalie, corte, primer plano a un entrevistado, corte, plano medio a un entrevistado, corte, primer plano a un entrevistado, corte, otro plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio a un entrevistado, corte, plano medio a otro entrevistado, corte, plano medio de Philippe y Magalie nuevamente, corte, primer plano a un entrevistado, corte, plano medio a un entrevistado, corte, plano medio a otro entrevistado, corte, plano medio a otro entrevistado , corte, primer plano a un entrevistado, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, primer plano a un entrevistado, corte, plano medio a un entrevistado, corte, plano medio a otro entrevistado, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano americano de Driss, corte, plano general de la habitación continua a la entrevista, corte, plano americano de Driss acercándose a Yvonne, corte, plano general de Driss entrando a la sala de la entrevista, corte, plano americano de Driss acercándose a Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss entregando un papel, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, primer plano de Driss, corte , plano medio de Philippe y Magalie, corte, plano medio de Driss recogiendo el papel, corte, plano medio de Driss explicando el porqué del papel, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de Magalie, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss levantándose de la silla, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe donde se mueve con la silla corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Philippe aun moviéndose, corte, plano americano de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, plano americano de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, plano americano de Driss retirándose, corte, plano americano de Philippe y Magalie, corte, plano general de Driss caminando, corte, primer plano traveling con cámara al hombro de Driss caminando, corte, primer plano travelín con camara al hombro de Driss, corte, primerísimo plano travelín con cámara al hombro de Driss, corte, plano general de Driss y sus conocidos, corte.

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  2. II Parte
    Toma contrapicada seguida de un traveling con cámara al hombro con plano medio de Driss subiendo escaleras, corte, plano general con cámara al hombro de los primos de Driss, corte, primer plano traveling con cámara al hombro de Driss girando hacia un pasillo, corte, plano medio de otros dos primos de Driss, corte, primer plano cámara al hombro de Driss, corte, plano general de Driss en el baño, corte, plano general de Driss en el baño, corte, plano general de Driss en el baño, corte, plano americano de Driss en el baño, corte, plano medio de Driss y sus primos en el comedor, corte, plano general de un primo de Driss junto a un carro negro, corte, primer plano de Driss mirando por la ventana, corte, plano americano del primo de Driss caminando, crane up al carro negro, corte, plano americano del primo de Driss entrando a la casa, corte, plano medio de Driss y sus primos en el comedor, plano medio con paneo a la derecha del primo de Driss, primer plano de Driss, corte, plano medio del primo de Driss saliendo de la casa, corte, primer plano de Driss, plano medio del primo de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano medio de Driss junto a una ventana, corte, plano americano de la tía de Driss llegando, corte, primer plano de Driss, corte, plano americano de la tía de Driss, paneo a la derecha convirtiéndose en un plano medio, corte, plano medio de Driss sacando uno de los huevos ornamentales de Philippe, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, seguido de un paneo a la izquierda, plano medio de la tía de Driss sentada, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la tía de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de la ía de Driss, corte, primer plano de Driss, se levanta, paneo a la izquierda terminado en un plano medio de dos primos de Driss, corte, plano medio de la tía de Driss, corte, plano americano de Driss y sus conocidos, corte, plano medio, lateral, de Driss, corte, plano medio de un conocido de Driss fumando, corte, primer plano de otro conocido de Driss, corte, plano medio, lateral, de Driss sentado junto a sus conocidos, corte, primer plano lateral de Driss fumando, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano detalle lateral de Driss fumando, corte, plano medio lateral de Driss, corte, plano general de Driss y sus conocidos, corte, plano general de Driss y sus conocidos, corte, plano general de Driss y sus conocidos, corte, plano completo de Driss y un conocido, corte, gran plano general con dron de Driss caminando por la calle, seguido de un paneo a la izquierda, corte, primer plano de Driss en una parada de trenes, corte, plano medio con stedycam de Driss en un tren, corte, primer plano con stedycam de Driss, corte, traveling con dolly de Driss saliendo del subterráneo, corte, plano completo de Driss legando a la casa de Philippe, corte, primer plano lateral de Driss hablando por el comunicador, corte, plano completo de Driss, corte, plano general de Driss entrando a la casa de Philippe, corte, plano completo de Yvonne guiando a Driss, corte, plano medio de Magalie, corte, plano medio de Driss seguido de un crane up terminado con primer plano de Driss, corte, plano medio de Magalie, corte, plano americano traveling con cámara al hombro stedcam de Yvonne y el jardinero sedidos por un primer plano de Driss siguiendo a Yvonne, corte, plano general de Driss e Yonne entrando a una sala, corte, plano general de Yvonne y Driss entrando a otra sala seguido de un paneo a la izquierda, corte, traveling de seguimiento, primer plano de Yvonne, corte, primer plano de Yvonne, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Yvonne.

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  4. Análisis de tomas, planos y encuadres. Esteban Campos Valverde 2017075225. “Intouchables” (2011). 35 milímetros. Tiempo: del minuto 64:21 hasta el minuto 66:48.
    Direccion: Olivier Nakache, Eric Toledano.

    La escena comienza con un plano general de Philippe con sus invitados sentados atras de el y se comienza a realizar un travelling con steadycam enfocando a Philippe muy lentamente, corte, plano general de la orquesta que está tocando, un travelling con steadycam y planeo a la izquierda, corte, toma lateral a primer plano de los violonchelos con un tilt down, corte, primer plano del violinista principal con dolly, corte, plano americano de Philippe en la audiencia con un travelling con steadycam al llegar a un plano medio, corte, plano medio haciendo seguimiento a Driss atrás de la audiencia utilizando steadycam y un paneo a la derecha luego un tilt up cuando se observa a Driss casi de frente, corte, toma estática de plano general al frente de Philippe con dolly, corte, primer plano enfocando a Magalie utilizando steadycam y un paneo a la izquierda, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, plano medio enfocando al invitado que está al lado de Magalie con steadycam, corte, plano medio de Driss atrás del invitado con un tilt up y un paneo a la derecha, corte, plano medio del invitado levantándose de la silla con steadycam y un tilt up conforme se levanta, corte, primer plano de Driss y el invitado mientras se acomodan, utilizando una steadycam y un paneo a la izquierda, corte, plano general de la audiencia corriendose de asientos con un dolly y paneo a la derecha, corte, plano americano de los invitados con un tilt down mientras se sientan , cambian de enfoque a la última invitada de la fila en plano americano con una steadycam, corte, plano medio de Driss y Magalie en medio de la audiencia con steadycam, corte, plano medio de Driss con steadycam esta vez del lado izquierdo de la audiencia, corte, plano medio de Magalie con steadycam desde el lado derecho de la audiencia, corte, primer plano de Driss con un tilt up al lado izquierdo de la audiencia con steadycam, corte, plano medio de Driss al lado derecho de la audiencia con un paneo a la derecha y steadycam, corte, plano medio del invitado al lado de Driss con steadycam luego enfocan a Driss, corte, primer plano de Driss esta vez del lado derecho con steadycam, corte, plano medio del invitado cambiando de enfoque a Driss, corte, plano completo de Driss en el pasillo con un tilt up y un dolly mientras Driss camina hacia la cámara , corte, plano medio con dolly de la puerta luego Driss asoma su cabeza y un tilt down cuando lo hace, corte, toma de plano medio en contrapicada con dolly de la hija de Philippe, Elisa, acostada en su cama, corte, vuelve a la toma de Driss asomando su cabeza en la puerta con un plano medio utilizando un dolly y un tilt up cuando entra y se acerca a la cámara, corte, toma en contrapicada a plano medio con dolly de Elisa en su cama, corte, primer plano en contrapicada de Elisa siendo manipulada por Driss utilizando dolly y paneo derecha y luego izquierda sin perder el enfoque de la cabeza de Elisa, corte, primer plano de la cara de Driss mientras se dirige a Elisa con dolly, corte, primer plano enfocando a la mesa de Elisa mientras Driss agarra unas pastillas, se utiliza un dolly, seguido de un paneo a la izquierda enfocando las pastillas en manos de Driss en un plano de detalle, corte, primer plano de Elisa en contrapicada con dolly, corte, plano medio de Driss con dolly, corte, toma a plano medio en contrapicada de Elisa en la cama con dolly, corte, plano medio de Driss en contrapicada con dolly, corte.

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  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Andrés Castillo Israelski.2018145111. Intouchables (2011). La película se filmó en Francia. 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Tiempo: del minuto 15:04 al minuto 20:56.
    La escena comienza con un plano general de Driss sentado en una mesita cerca de la cocina, fumando cerca de la ventana, corte, plano americano de la Fatou llegando al apartamento ,corte, primer plano de la cara de Driss , corte, plano americano de Fatou dejando sus cosas sobre la mesa del comedor luego camina hacia la cocina, hay un paneo a la derecha, corte, plano medio de Driss sentado , corte, plano medio de Fatou en la cocina, corte, plano medio de Driss sentado, Corte, plano medio de Fatou, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Fatou caminado hacia la mesa donde está sentado Driss y luego procede a sentarse, hay paneo a la izquierda, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano de la cara de Fatou, corte, primer plano de la cara de Driss, corte, primer plano de la cara de Fatou, corte, primer plano de Driss levantado se para irse del apartamento caminado enfrente de mina la cual esta sosteniendo un niño, hay paneo a la izquierda, corte, plano medio de Fatou sentada en la mesa llorando, corte, plano medio de Driss con sus amigos compartiendo comida, corte, zoom in a Driss, corte, plano medio de uno de los amigos de Driss fumando, corte, primer plano de uno de los amigos, corte, plano medio de Driss y sus amigos, corte, primer plano de Driss fumando, corte, primer plano de la cara de Driss, corte, primer plano de Driss fumando, corte, plano detalle de la barbilla hasta los ojos de Driss, hay un travelling con dolly vertical , corte, plano medio de Driss y sus amigos, corte, plano general, pasa una motocicleta enfrente de Driss y 4 de sus amigos, disolve, plano general Driss y sus amigos despidiéndose de una de ellos ,disolve, plano general Driss de pie y un amigo sentado, corte, plano general de ambos sentados charlando y luego Driss yéndose, corte, toma picada, gran plano general de la ciudad y Driss caminado por la calle , hay paneo a la izquierda ,corte, plano medio de la espalda de Driss, corte, plano medio de Driss sentado en el tren, corte, primer plano de la cara de Driss mientras está sentado en el tren, corte, plano medio de Driss subiendo unas escaleras y luego caminado hacia la calle principal, hay paneo a la izquierda y zooming in hacia la espalda de Driss mientras camina, corte, plano general de Driss llegando a la entrada de la casa de Philippe, corte, primer plano de Driss hablando por el intercomunicador para que lo dejen entrar, corte, plano general de la puerta abriéndose ,corte, plano general del parqueo de la casa de Philippe y Driss pasando por la puerta, corte, plano completo de Yvonne y Driss pasando por una puerta y caminando hacia Magali, corte, plano medio de Magali con dolly in , corte, plano medio de Driss caminado hacia Magali ,hay paneo a la izquierda con dolly in, corte, plano medio de Magali ,hay paneo a la izquierda con dolly in, corte, plano americano de Driss y Yvonne caminado por la casa hay un seguimiento con dolly, corte, plano alejado de Driss y Yvonne caminado por un cuarto con muebles cubiertos por sabanas, corte, plano general de Driss y Yvonne caminado por el comedor hay paneo a la izquierda, corte, plano medio de Yvonne y Driss subiendo las escaleras, luego de que suben la escaleras hay un dolly in hacia la cara de Driss, corte, primer plano de Yvonne, corte, primer plano de Driss, corte, primer plano de Yvonne entrando a un cuarto y Elisa pasando por el marco de la puerta caminado hacia Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano general de Yvonne y Driss entrando a la habitación temporal de Driss, corte.

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  7. “Análisis de tomas, planos y encuadres cinematográficos. María Jesús Calvo Bolaños. 2017090398. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: de la hora con 37 minutos y 45 segundos a la hora con 42 minutos y 03 segundos.”

    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.

    La toma inicia con un plano general de las personas sentadas en una sala de espera. Corte. Aparece un plano general de la oficina y Driss en ella, corte, plano general de Driss y la trabajadora, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, plano medio sobre Driss, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, plano medio sobre Driss, corte, plano sobre la trabajadora, corte, de nuevo un plano general de ambos, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, plano medio sobre Driss, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, un plano general de ambos, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, primer plano sobre Driss, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, plano medio sobre Driss, corte, plano medio sobre la trabajadora, corte, plano medio sobre Driss, corte, primer plano sobre la trabajadora.
    Luego, la toma inicia con un plano general del cuidador de Philippe durmiendo en su cama. Corte. Aparece un plano americano del cuidador entrando al cuarto de Philippe, corte, plano general de Philippe en su cama padeciendo de dolores y molestias, corte, plano americano del cuidador en la entrada del cuarto, corte, otro plano general de Philippe en su cama, corte, otro plano americano del cuidador saliendo del cuarto, corte, plano general de Philippe.
    Siguiente, la toma inicia con un plano general de Driss bajándose del auto y luego un paneo a la derecha por medio de cámara al hombro el cual culmina con un plano medio de Driss y una de las empleadas de Philippe, Yvonne, corte. Plano general de Driss saliendo de la puerta de la casa, corte, plano general de Philippe en su cuarto, corte, plano general de Driss avanzando hacia la ventana del cuarto de Philippe, corte, plano general entre Philippe y Driss, corte, plano medio de Driss, corte, plano medio de Philippe, corte, plano medio de Driss, corte, primer plano sobre Driss, corte, plano medio sobre Philippe.
    Corte. Un primer plano de Philippe y Driss en el auto, corte, fade out, corte. Un fade in en un primer plano la cara de Philippe, corte. Plano detalle de la cara de Driss, y un fade out, corte. Un fade in, con un plano general sobre autos en movimiento, con un ángulo en picada, filmado por medio de Scorpion, corte. Plano general del auto en trayectoria por la pista, filmado a través de un Scorpion, corte. Un primer plano sobre Driss manejando y Philippe, filmado por medio de un doggy cam, corte. Primer plano de ambos en el auto, corte. Un primer plano de Philippe y Driss manejando, uso de doggy cam, corte. Plano general de Driss bajándose del auto, corte, primer plano sobre la cara de Driss al momento en que los policías lo detienen filmado mediante cámara al hombro, fade out, corte.
    Por último, la toma inicia con un primer plano sobre Driss y Philippe, corte, primer plano de la cara de Driss y termina en un primer plano de la cara de ambos, corte, primer plano cara de Philippe y culmina en un primer plano de la cara de ambos, corte, primer plano de la cara de Driss, corte. Plano general del auto avanzando filmado con dolly grip, corte. Plano general del auto movimiento, filmado por medio de un helicóptero y un steadicam dentro de él, a un ángulo de picada, corte, misma escena, con ángulo en picada, corte, plano general sobre el auto por la carretera, filmado mediante un dron.

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  8. "Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Emanuel Alvarado Pérez. 2017135013. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Minuto 94 con 43 segundos al minuto 98 con 55 segundos."
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    I Parte
    La toma inicia con un plano general del comedor de la casa de Philippe, mientras él está con su cuidador esperando la comida que trae Yvonne, se hace un dolly in acercándose a Philippe, corte, plano general de la puerta por donde entra Albert, corte, plano general de Philippe en la mesa con zoom in hacia él hasta el momento que Yvonne se va hacia la puerta, corte, plano general de Albert e Yvonne saliendo por la puerta, corte, plano medio de Philippe con su cuidador mientras hablan hasta el momento que Philippe decide irse, corte, plano medio de Philippe y paneo hacia la derecha mientras se dirige a la puerta, corte, plano medio del cuidador hablando y sentado en la mesa, corte, plano general de Philippe saliendo por la puerta, corte.
    La toma inicia con un plano medio de Driss en su apartamento, viendo hacia afuera por la ventana, corte, plano general de Driss y paneo hacia la derecha, mientras él va caminando por la acera, corte, toma over shoulder con cámara al hombro mientras Driss camina, corte, toma over shoulder ,utilizando cámara al hombro, de Driss cuando se acerca a los amigos de la calle, corte, toma over shoulder, con cámara al hombro, paneo hacia la derecha y luego hacia la izquierda, mientras Driss saluda a los amigos, corte, primer plano de la cara de Driss y luego paneo hacia la izquierda para mostrar a los amigos mientras hablan, corte, primer plano de un amigo de Driss(gorro gris), corte, toma over shoulder mostrando a Driss mientras fuma, corte, toma over shoulder mostrando a Driss mientras se ríe, corte, plano americano de Driss hablando con los tipos del coche negro, corte, plano medio de Driss hablando con ese hombre, hasta el momento que se van las personas del auto, corte, plano americano de Driss con paneo hacia la derecha mientras Driss se dirige al hermano, tilt up cuando sube las gradas, corte.

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    1. II Parte
      La toma inicia con un plano detalle del cuidador de Philippe sirviéndole la bebida en una taza, primer plano de la cara del cuidador tilt up, la toma termina cuando el cuidador vuelve a ver hacia la puerta, corte, primer plano de Philippe cuando lo golpean con la pajilla de la bebida, corte, plano detallado del plato y la taza tirados en el piso, tilt up hacia la cara del cuidador mientras los recoge del piso, corte, primer plano de Philippe, corte, primer plano del asistente mientras sigue recogiendo, corte, primer plano de Philippe, corte, plano medio del masajeador que viene entrando al cuarto, corte, primer plano de Philippe echándolos del cuarto, plano medio del asistente y el masajeador, tilt up, corte, primer plano de Philippe, corte, plano americano con tilt up mientras el asistente y el masajeador salen del cuarto, corte, toma picada de primer plano de Philippe, corte.
      Toma inicia con plano general con cámara fija del salón de espera donde las personas están sentadas, esperando para hacer la entrevista y postularse para el trabajo en la empresa de servicios express, la toma termina cuando llaman a Driss, corte, plano americano y toma lateral de Driss sentado en la entrevista y viendo los objetos del cuarto, corte, plano general del cuarto donde se realiza la entrevista mientras Driss y la entrevistadora conversan, corte, over shoulder con plano medio de la entrevistadora, corte, over shoulder apuntando a Driss, corte, over shoulder apuntando a la entrevistadora, corte, over shoulder apuntando a Driss, corte, primer plano medio de la entrevistadora, corte, plano general del cuarto, corte, over shoulder apuntando a la entrevistadora, corte, over shoulder apuntando a Driss, corte, primer plano medio de la entrevistadora, corte, plano general del cuarto, corte, over shoulder mostrando a la entrevistadora, corte, primer plano medio de Driss, corte, primer plano medio de la entrevistadora, corte, primer plano medio de Driss, corte, primer plano medio de entrevistadora, corte, primer plano medio de Driss, corte, primer plano de la entrevistadora, corte.

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  10. Análisis de tomas, planos y encuadres de la película francesa "Intouchables" (2011) Gilberth Steven Vargas Vargas 2018089127. Filmada en Francia. 35 mm. Duración de la película 112 minutos, idioma francés. Dirección: Oliver Nakache, Eric Toledano. Tiempo de análisis: del minuto 12:54 al minuto 17:36.

    La toma empieza con un gran plano general de Driss caminando hacia la cámara (corte), se puede apreciar un traveling con cámara al hombro a un primer plano de Driss (corte), se da un traveling con cámara al hombro de la parte posterior de la cabeza de Driss (corte), traveling con cámara al hombro a un primer plano de la parte posterioir de Driss, mientras avanza hacia sus amigos (corte), plano general de Driss con sus colegas (corte) se logra apreciar una toma picada de Driss subienddo las escaleras de la casa de la mamá, seguido de un paneo hacia la derecha hasta un plano medio de Driss mientras abre la puerta, en esa misma escena se da un traveling de Diss (de aproximadamente 3 segundos) a un plano medio de Driss (corte), un plano general de los familiares de Driss en la mesa con steady cam (corte), traveling de Driss a un plano medio mientras avanza por la casa de la madre (corte) un plano medio de Mina mientras ella habla con Driss (corte) traveling de Driss a un plano medio, seguido de un plano americano mientras el avanza y se aleja de la camara (corte), un plano completo de algunos de los familiares de Driss y Driss, en lo que el se encuentra en la tina de baño (corte),un plano medio de uno de los niños y Driss al fondo, hasta un plano completo de los otros niños mientras ellos se cepillan los dientes (corte) plano americano de Mina y el resto de los niños (corte) plano americano de Driss, Mina y de los niños en lo que Driss los saca del baño (corte) plano general de la familia de Driss en la mesa (corte) gran plano general de Adama, en lo que el baja de un auto (corte), primer plano de Driss mientras ve por la ventana a Adama (corte), plano americano de Adama, seguido de un tilt up hasta llegar al vehículo del que bajó (corte) plano americano de Adama en lo que el entra a la casa (corte), un plano general de Driss y su familia en la mesa (corte), plano americano de Adama haciendo un paneo hacia la derecha siguiendolo mientras el se dirige a su habitacion (corte) primer plano de Driss (corte), paneo hacia la izquierda a un plano medio de Adama mientras el sale de la casa (corte) primer plano de Driss mirando a la puerta (corte).

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    1. Parte 2:
      Plano americano de Driss mientras el esta fumando al lado de la ventana (corte) plano americano de la mamá de Driss entrando a la habitacion donde se encuentra él (corte), primer plano de Driss (corte), un plano americano de la mamá de Driss mientras ella recoger un plato, seguido de un plano medio y un paneo a la derecha en lo que ella camina hacia la cocina (corte), plano americano de Driss sentado al lado de la mesa (corte) un plano medio de la mamá en lo que ella lo ve (corte), plano americano de Driss sentado (corte), un plano medio de la mamá (corte), un plano americano de Driss sentado (corte) un plano medio de la madre de Driss (corte), un plano americano de Driss (corte) plano medio de la mamá (corte) plano americano de Driss (corte) plano medio de la madre de Driss seguido de un paneo a la izquierda, continuando con un tilt down hasta otro plano medio de la madre sentada (corte), un plano medio de Driss (corte), primer plano de la madre de Driss (corte) primer plano de Driss (corte), primer plano de la madre de Driss (corte) un primer plano de Driss mientras su mamá le habla (corte), primer plano de la mamá de Driss (corte), primer plano de Driss (corte) primer plano de la madre (corte), primer plano de Driss seguido de un tilt up mientras se levanta de la mesa y sale de la casa, hasta un plano medio de Mina con un niño alzado (corte) un plano medio de la madre de Driss llorando (corte), plano americano de algunos de los colegas d e Driss mientras comen papas (corte), un plano medio de Driss con algunos de sus compañeros (corte), un plano medio de uno de los amigos de Driss mientras enciende un cigarro (corte) primer plano de uno de los compañeros de Driss (corte) plano medio de Driss mientras toma un cigarro (corte), un primer plano de Driss en lo que fuma.

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  12. Analisis de tomas, planos y encuadres. Sofía Rodríguez Alvarado. 2016254108. Inthouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 18 con 34 segundos al minuto 23 con 58 segundos. Dirección: Oliver Nakache, Eric Toledano.
    Inicia con un gran plano general con un paneo a la izquierda, corte, a un primer plano de la espalda de Driss, corte, a un plano medio de Driss en el tren con steadycam, corte, a un primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, traveling con steadycam de Driss subiendo las escaleras del metro en un plano medio, corte, plano general de Driss tocando el timbre, corte, primer plano de Driss hablando, corte, plano general de Driss y la puerta abriéndose, corte, gran Plano general de Driss caminando hacia la casa, corte, plano americano de Yvonne caminando, corte, acercamiento con steadycam a Camille en plano medio, paneo a la izquierda de Driss caminando a plano medio con steadycam, corte, acercamiento con steadycam de Camille a plano medio, corte, traveling con steadycam de Driss e Yvonne caminando, corte, plano general de Yvonne y Driss caminado en la habitación, corte, paneo a la izquierda de Yvonne y Driss caminando, traveling con steadycam de Yvonne y Driss subiendo las escaleras en primer plano, corte, primer plano de Yvonne hablando, corte, primer plano de Driss escuchando, corte, primer plano de Yvonne abandonando la habitación, corte, primer plano de Driss viendo a la hija de Philippe, corte, toma de Yvonne alejándose de la cámara hasta plano general, corte, toma de seguimiento de Driss caminando hacia la cámara con steadycam, corte, tilt up simultáneo a un paneo a la izquierda del cuarto de Driss, corte, primer plano de Driss, corte, plano general de Driss e Yvonne, corte, plano medio de Driss entrando al baño, corte, zoom in al baño, corte, primer plano de Driss, corte, paneo a la izquierda el baño, corte, primer plano de Driss observando el baño, corte, plano americano de Driss abriendo la puerta del cuarto de Philippe, corte, plano general de la enfermera con Philippe, corte, plano medio de Driss observando, corte, plano medio de Philippe acostado en la cama, corte, traveling con steadycam de Driss caminando en la habitación en primer plano hacía plano de detalle de Driss recogiendo el papel, corte, traveling con steadycam en plano medio de Driss caminando, corte, plano medio de Philippe en la cama hablando, corte, toma contrapicada a plano medio de Driss hablando, corte, tilt up en plano general de Philippe con los enfermeros, corte, toma contrapicada a primer plano de Driss hablando, corte, toma picada a plano medio de Phillippe en la cama, corte, toma contrapicada a primer plano de Driss hablando, corte, toma picada a plano medio de Phillippe hablando en la cama, corte, toma contrapicada a primer plano de Driss escuchando, corte, toma picada a plano medio de Phillippe en la cama, corte, toma contrapicada a plano medio de Driss cerrando la puerta, corte, plano general de Driss subiendo las escaleras, corte, paneo a la derecha a plano americano d Driss entrando a su cuarto y caminando hacia el baño, corte, toma picada en plano general de Driss saltando en la cama, corte, toma contrapicada de plano de detalle del cuadro del cuarto de Driss, corte, toma picada en primer plano de Driss en la cama, corte, plano de detalle de la pierna de Philippe con Driss enfocado en el fondo, corte, toma de seguimiento con steadycam a primer plano de la enfermera, corte, plano americano de Driss durmiendo, corte, primer plano de Driss hablando, corte, plano general de Driss, la enfermera y Philippe, corte, toma de seguimiento con steadycam de Driss alzando a Philippe en plano medio, corte, paneo a la izquierda de Driss llevando a Philippe a la silla de ruedas, corte, toma de seguimiento con steadycam a primer plano de Driss recatando a Philippe, corte.

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  13. “Análisis de tomas. planos y encuadre. Andrés Josué Sanabria Gómez. 2018185554. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo: del minuto 104:42 hasta el minuto 108:48

    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.

    La toma inicia con cámara al hombro con un plano general de Driss mostrando como afeito a Philippe como Hitler, corte, primer plano de Philippe donde sale con su bigote, corte, Plano medio donde Driss peina a Philippe para que se parezca más a Hitler, corte, Plano medio de Driss y Philippe riendo, corte, Primer plano de Philippe y Driss, corte, Plano medio de ellos dos donde Driss le mención a los nazis tetrapléjicos, corte, plano en detalle de la mano de Philippe donde sube para hacer el saludo Nazi, donde se hace un tilt up, corte, Plano medio donde Driss le empieza a hablar como alemán a Philippe y ellos ríen, corte, Se inicia sobre un trípode con un plano general donde se ve a Driss llevando a Philippe es su silla de ruedas en la misma toma se observa un paneo horizontal de derecha a izquierda cuando ellos entran al restaurante para ser colocados en su mesa, corte, plano general con paneo horizontal de derecha a izquierda donde Driss lleva a Philippe en la silla de ruedas a su mesa, corte, plano medio de Philippe y continua el paneo horizontal de derecha a izquierda, corte, Plano general donde se aprecia el mar y de Driss y Philippe que se encuentran sentados viendo el paisaje, corte, plano medio con over the shoulder sobre Philippe donde se observa a Driss sentado sonriendo viendo a Philippe, corte, sobre un trípode se ve un Plano medio de Philippe sonriendo, corte, se da de nuevo el plano medio de Driss con over the shoulder sobre Philippe donde Driss le dice que no se quedara a desayunar con él, corte, over the showlder sobre Driss con plano medio de Philippe el cual se encuentra confundido por lo de le dice, corte, over the shoulder sobre Philippe con plano medio hacia Driss donde le dice que va a tener una cita, corte, over the shoulder con plano medio hacia Philippe, Driss se levanta y le devuelve el adorno que había tomado de su casa. En la misma toma se da un paneo de izquierda a derecha en un plano general donde Driss se va del restaurante, corte, Se usa un trípode para un plano medio donde Philippe se ve confundido sin saber lo que ocurre, corte, plano general donde se ve a Philiphe sentado y a Driss ya fuera del restaurante haciéndole una broma, corte, Se ve un Plano general desde afuera del restaurante donde esta Philipe y llega la mujer que le dijo Driss que era su cita, corte, Primer plano hacia Philippe que se encuentra un poco confundido pero feliz y vuelve a ver a Driss, corte, Primer plano de Driss despidiéndose y sonriéndole a Philippe, corte, Primer plano de Philippe riendo, corte, Plano general desde fuera del restaurante donde se ve a Philippe que empieza a hablar con la mujer , corte, se da un plano general donde Driss se aleja junto con un tilt up que se hace con una grúa, al ir subiendo se convierte en un gran plano general donde se ve toda la playa, en este se ve a Driss yéndose y contando que fue de su vida, para finalizar la película una transición de fade out. Termina la película y se presenta un Fade in de Philippe y de Driss en la vida real en un plano generalísimo, se da un corte y un plano general de Philippe y Driss juntos, corte, y se da un primer plano de Philippe fumando y termina con un fade out

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  15. Análisis de tomas, planos y encuadres. Ricardo Díaz Rojas 2018123433 Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 98 con 56 segundos al minuto 107 con 40 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    La escena empieza con una steadycam en toma general del cuarto del nuevo ayudane de Philippe, corte, plano americano del ayudante con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con steadycam , corte, plano americano del ayudante con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con steadycam , corte, plano americano del ayudante con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con steadycam, (corte trasvesal), plano general de la van a plano medio de Driss y Yvonne frente a la casa con cámara al hombro, corte, plano americano de Driss en el patio con cámara al hombro, corte, plano general de Philippe desde el patio a un primer plano de la espalda de Driss, corte, plano americano de Driss en el patio con cámara al hombro, corte , plano general de Philippe y Driss dentro y fuera la ventana respectivamente con steadycam, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con cámara al hombro (corte trasvesal), corte, plano general de Driss y Philippe en el carro, corte, disolvencia a primer plano de Philippe, corte, a primer plano a detalle de Driss, corte, disolvencia a toma general en picada con dron del carro y una patrulla, corte, scorpion de carro a carro ,corte, primer plano con doggy cam ,corte, plano general dentro del carro con steadycam, corte, primer plano de Driss y Philippe con steadycam, corte, toma general de Driss y los policías , corte, primer plano de Driss con cámara al hombro, corte, disolvencia, primer plano de Philippe y Driss con steadycam, corte, primer plano de Philippe y Driss con steadycam, corte, primer plano de Philippe y Driss con steadycam , corte, primer plano de Driss y Philippe a plano general de la entrada del hospital con steadycam, corte , (corte trasvesal) scorpion de carro a carro ,corte, toma picada desde helicóptero con steady cam hacia el carro en gran plano general, corte, toma senital desde helicóptero con steady cam hacia el carro en plano general, corte, traveling lateral con dron a toma picada gran plano general con dron, corte, plano panoramico con dron , corte, toma picada con dron a plano panorámico, corte, plano medio de Philippe de espaldas con cámara al hombro a plano medio de Philippe y plano americano de Driss a plano general con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe con cámara al hombro, corte, gran plano general con cámara al hombro, corte,

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  16. Parte II
    Primer plano a detalle de Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe mientras Driss le hace lo afeita con cámara al hombro, corte, plano general de Driss y Philippe con cámara al hombro, corte, disolvencia, priemer plano de Driss y Philippe, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y de Driss con cámara al hombro, corte , primer plano de Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y de Driss con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte, plano a detalle de la mano y de la parte de debajo de la cara de Philippe con cámara al hombro, corte, primer plano de Philippe y plano medio de Driss con cámara al hombro, corte,(corte trasvesal) plano general del restaurantes, Driss y Philippe con paneo con steadycam, corte, plano general del restaurante a plano medio de Philippe con paneo con steadycam, corte, gran plano general de Driss, Philippe y el paisaje detrás de ellos con steadycam, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, plano medio de Philippe con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con steadycam, corte, plano medio de Philippe con cámara al hombro, corte, plano medio de Driss con steadycam,(corte trasvesal) , plano medio de Philippe con un plano medio de Driss y un paneo hacia la derecha con un plano general del restaurante y las espaldas de Driss y con cámara al hombro, corte, plano medio de Philippe con cámara al hombro, corte un gran plano general con Philippe y luego Driss en el fondo con steadycam, corte, plano general del restaurante con Philippe dentro cuando llega Eleonore con steadycam, corte, primer plano de Philippe con steadycam, corte, primer plano de Driss con steadycam, corte, primer plano de Philippe con steadycam, corte, plano general del restaurante desde afuera de Philippe y Eleonore con steadycam, corte.

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  18. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Argenes Daniel Montoya Aguilar. 201032428. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 43 con 33 segundos al minuto 51 con 32 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    La toma inicia con un primer plano frontal a Driss, corte,a un primer plano frontal de Philippe , corte, a un primer plano de Driss,corte, a un primer plano frontal de Philippe , corte , a un primer plano frontal de Driss , corte, a un primer plano frontal de Philippe , corte , aun primer plano frontal de Driss, corte , ocurre un tilt down hasta un plano detalle de la mano de Driss, corte , a un primer plano frontal de Philippe, corte , a un primer plano frontal de Driss encendiendo un cigarrillo , corte , a un plano detalle de la mano de Driss pasandole el cigarrillo a Philippe, corte, a un primer plano frontal de Driss exhalando el humo del cigarro ,corte , a un primer plano frontal de Philippe con el cigarro en la boca, corte, a un primer plano frontal de Driss ,corte ,a un plano detalle de la mano de Driss sosteniendole el cigarro a Philippe con un primerísimo primer plano lateral de Philippe fumando , corte, a un primer plano frontal de Philippe , corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe escuchando de espaldas, corte , a un plano con escorzo de Philippe de frente y Driss riendose de espaldas, corte , a un plano con escorzo de Driss riendose de frente y Philippe riendose de espaldas , corte , a un plano con escorzo sin profundidad de campo de Philippe de frente y Driss de espladas, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas, corte , a un plano con escorzo de Philippe de frente y Driss escuchando de espaldas, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas escuchando , corte , a un plano con escorzo de Philippe de frente hablando y Driss de espaldas escuchando , corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de Driss para situar la camara , corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombre de Philippe para situar la camara , corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de Driss para situar la camara, corte, a un plano over the shoulder utilizando el hombre de Philippe para situar la camara ,corte , a un plano con escorzo de Philippe de frente y Driss de espaldas, corte, a un plano general con travelling circular con dolly , corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de philippe para situar la camara, corte, a un primer plano de philippe riendose, corte, a un plano over the shoulder utilizando el hombro de philippe para situar la camara , corte, a un primer plano de Philippe riendose , corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de philippe para situar la camara , corte , a un plano lateral de Driss y Philippe sentados en la mesa ,corte, a un primer plano frontal de philippe , corte , a un plano con escorzo de Driss pasandole un vaso con agua a Philippe de espaldas, corte , a un Plano conjunto de Driss dandole de beber agua a Philippe , corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas escuchando, corte, a un primer plano de Philippe riendose, corte , a un plano lateral de Driss y Philippe sentados en la mesa, corte, a un primer plano de Philippe, corte , a un plano over the sholuder utilizando el hombro de Philippe para situar la camara, corte, a un primer plano de Philippe, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas , corte , a un primer plano de Philippe, corte, a un plano lateral de Driss y Philippe sentados en la mesa riendose, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas escuchando, corte , a un primer plano de Philippe, corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de Philippe para situar la camara , corte ,

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    1. a un primer plano de philippe, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas escuchando , corte, a un primer plano de Philippe, corte , a un plano over the shoulder utilizando el hombro de philippe para situar la camara , corte , a un primer plano de Philippe, corte , a un plano con escorzo de Driss de frente y Philippe de espaldas escuchando , corte, a un primer plano de Philippe, corte, a un plano medio corto de Driss fumando con steadycam, corte , plano conjunto de jovenes peleando con steadycam, corte , a un plano medio corto de Driss fumando, corte , ocurre un travelling lateral con camara en mano situada delante de Mina desplazandose de derecha a izquierda, corte , a un primer plano lateral de Driss, corte, a un primer plano lateral de Mina con camara en mano, corte , a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte , a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte , a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte, a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte, a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte,a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss, corte, a un primer plano lateral de Mina, corte , a un primer plano lateral de Driss, corte , a un plano secuencia de Driss y Adama saliendo de la estación de policia y dirigiendose al auto con steadycam, corte, a un primer plano de Driss conduciendo, corte,a un plano subjetivo mostrando el momento en que Driss ve a Adama subiendose a un auto , corte, a un primer plano lateral de Driss mientras conduce, corte,a un primer plano frontal de Philippe mientras habla, corte , ocurre un tilt up desde un plano medio frontal de Magalie hasta un primer plano frontal de Magalie , corte, a un primer plano de Philippe, corte, a un primer plano de Magalie, corte, a un plano detalle de la mano de Driss dandole de beber a Philippe, corte, ocurre un paneo horizontal de izquierda a derecha hasta un primer plano frontal de Driss, corte, a un primer plano frontal de Philippe, corte, a un primer plano frontal de Driss,corte , a un primer plano frontal de Magalie, corte, a un primer plano frontal de Driss, corte .

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  19. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Eythan Garcia Henríquez 2018102945. Intouchables (2011). La película se filmó en Francia. 35 milímetros. Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano. Tiempo aproximado: Del minuto 32 con 22 segundos al minuto 37 con 25 segundos.
    I parte
    La escena comienza con un plano general y plano conjunto (two shot) con cámara estática de Driss entrando al lugar, corte, nuevamente un plano general y plano conjunto (two shot) con ángulo lateral y con cámara estática mientras Driss se sienta, corte, un plano medio de espaldas y plano conjunto (two shot) con cámara estática mientras miran la pintura, corte, plano medio y plano conjunto (two shot) con ligero ángulo picado y over shoulder con cámara estática mientras Driss y Philippe hablan, corte, un primer plano de Philippe con ángulo lateral, corte, un primer plano de la mujer, corte, un plano medio de Driss con ligero ángulo picado, nuevamente un primer plano de la mujer, corte, un plano medio con ángulo picado y over shoulder de Driss y Philippe, corte, un plano general y plano conjunto (two shot) con ángulo lateral mientras la mujer se va a preguntar los precios, corte, un plano medio con ángulo over shoulder de Driss reclamando por el precio, corte, un primer plano de Philippe, corte, nuevamente un plano medio con over shoulder y una ligero ángulo contrapicado de Driss, corte, otro primer plano de Philippe, corte, ocurre un plano medio con over shoulder y ligero ángulo contrapicado, corte, nuevamente un primer plano a Philippe, corte, un plano medio con over shoulder y ligero ángulo contrapicado, corte, un primer plano de Philippe, corte, un plano medio con over shoulder de Driss, corte, un Primer plano de Driss mientras se come un chocolate que le negó a Philippe, corte, un primer plano de Philippe, nuevamente un primer plano de Driss, corte, un primer plano de Philippe aliviado porque lo que le dijo Driss era una broma, corte, un primer plano de Driss riendo, corte, un primer plano de Philippe, corte, un primer plano de Driss, corte, ocurre un plano medio con ángulo over shoulder de Driss, corte, se da un primer plano de Philippe mientras Driss le da de comer un chocolate, corte, un plano medio y plano conjunto (two shot) con over shoulder de Driss y la mujer, corte, un primer plano de Philippe, corte, un primer plano y plano conjunto (two shot) de Driss y la mujer, corte, un plano general de Philippe en una cafetería, corte, un plano general de Driss fuera de la cafetería, corte, un plano medio de Philippe mientras se acerca un hombre a saludar, corte, un plano medio con ángulo over shoulder del hombre, corte, un plano medio de Philippe, corte, un plano medio con over shoulder del hombre, corte, nuevamente un plano medio de Philippe, un plano medio con over shoulder del hombre, corte, un primer plano de Philippe, un plano medio con over shoulder del hombre, corte, primer plano de Philippe, corte, un primer plano del hombre que temía de Driss, corte, primer plano de Philippe, corte, un plano general de Driss pateando una bola de nieve, corte, un plano medio de Philippe viendo a Driss y luego al hombre, corte, un primer plano del hombre, un plano medio de Philippe, un primer plano del hombre que mira fijamente a Philippe, corte, un primer plano de Philippe, corte, primer plano del hombre, corte, primer plano de Philippe, corte, un plano general de Driss asomándose a la puerta cuando pasa Magalie y Driss la llama, corte, se da un plano completo de Magalie con un ángulo over shoulder, corte, un plano medio de Driss, corte, un plano medio de Magalie, corte,

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  20. II parte
    nuevamente un plano medio de Driss mientras discuten para que Magalie vea algo en la habitación de Driss, corte, un plano americano y plano conjunto (two shot) de Magalie y Driss entrando en la habitación, corte, un plano medio y plano conjunto (two shot) de Magalie y Driss mientras este le enseña lo que quería mostrarle y esta se acerca a la cámara y esta realiza un leve Dolly out, corte, un plano americano de Driss mostrándole la bañera a Magalie, corte, un plano medio de Magalie, corte, un plano medio de Driss enseñándole sus artículos de baño con cámara al hombro, corte, un plano medio de Magalie aceptando la proposición de Driss con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss sorprendido con cámara al hombro, corte, un plano medio de Magalie quitándose la camisa con cámara al hombro, corte, un primer plano de Driss quitándose la camisa con cámara al hombro, corte, un plano americano de Driss quitándose lo demás con cámara al hombro, corte, un plano americano de Magalie riendo y luego se va con cámara al hombro, corte, un plano medio de Driss sorprendido quitándose los pantalones, corte, un plano americano de Magalie yéndose y Driss detrás de ella con cámara estática, corte, un plano medio de Driss saliendo de la habitación, corte, un plano americano con un over shoulder de Magalie yéndose, corte, la escena finaliza con un plano medio y plano conjunto (two shot) de Driss y la hija de Philippe.

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  21. Análisis de tomas, planos y encuadres. Luis Diego Araya Redondo, número de carné: 2018183293. Intouchables (2011) Olivier Nakache y Éric Toledano. Tiempo aproximado. Minuto 34-38 aproximadamente
    La escena Inicia con un plano general de un costado del restaurante con Philippe en el centro utilizando una cámara estática, corte, ocurre un plano general esta vez con Driss y un parque de fondo con cámara estática, corte, vemos un plano medio de Philippe y se mantiene hasta que llega Antoine para saludarlo con cámara estática, corte, se da un over the shoulder sobre Philippe viendo hacia Antoine en un plano medio con cámara estática, corte, otro over the shoulder esta vez sobre Antoine viendo hacia Philippe quien es el que está en la mitad del plano medio esta vez, con cámara estática, corte, over the shoulder sobre Philippe hacia Antoine en un plano medio con cámara estática, corte, se da de nuevo un over the shoulder sobre Antoine hacia Philippe en un plano medio con cámara estática, Corte, se repite el Over the shoulder sobre Philippe hacia Antoine en un plano medio con cámara estática, corte, se da un primer plano sobre Philippe con cámara estática, corte, un over the shoulder sobre Philippe hacia Antoine con plano medio con cámara estática, corte, se repite el primer plano sobre Philippe con cámara estática, corte, se da un primer plano esta vez sobre Antoine con cámara estática, corte, se da un primer plano sobre Philippe con cámara estática, corte, se pasa a un plano general sobre Driss en el parque con cámara estática, corte, ocurre un over the shoulder sobre Antoine hacia Philippe en un plano medio con cámara estática, corte, se da un primer plano sobre Antoine con cámara estática, corte, se vuelve a un over the shoulder sobre Antoine mirando hacia Philippe en un plano medio con cámara estática, corte, se da un primer plano sobre Antoine con cámara estática, corte, se da otro primer plano, esta vez sobre Philippe con cámara estática, corte, se pasa a un primer plano de Antoine con cámara estática, corte, vuelve a darse un primer plano sobre Philippe con cámara estática, cambia la escena, se da un plano medio sobre Driss con cámara estática, corte, ocurre un plano general con Magaly en el corredor con cámara al hombro, corte, se vuelve al plano medio sobre Driss con cámara estática, corte, se da un plano medio esta vez sobre Magaly con cámara estática, corte, se da un plano medio sobre Driss con cámara estática, corte, se da un plano Americano con Driss y Magaly entrando a una habitación con cámara estática, corte, se da un plano medio sobre Magaly con cámara estática, corte, ocurre un plano completo sobre Driss en su baño con cámara estática, corte, se vuelve a dar un plano medio sobre Magaly con cámara estática, corte, se da plano medio de Driss con cámara estática, corte, se vuelve al plano medio con Magaly con cámara estática, corte, se da un primer plano de Driss con cámara estática, corte, se da un plano medio sobre Magaly con cámara estática, corte, se da de nuevo un primer plano con Driss con cámara estática, corte, seguido sobre un plano completo del mismo con cámara estática, corte, se da un plano americano sobre Magaly con cámara estática, corte, se da un plano medio sobre Driss con cámara estática, corte, ocurre un plano completo de Magaly con cámara estática y se mantiene hasta que ella y Driss salen de la habitación, corte, plano medio de Driss en el corredor, corte, se da un over the shoulder sobre Driss hacia Magaly, corte, se vuelve a un plano medio de Driss, cambio de escena, se da un plano medio sobre Philippe con un Dolly out hasta que logra visualizarse a Magaly en el que se utiliza un trípode, corte, seguidamente un plano medio sobre Driss e Yvonne en la que lentamente se va dando un zoom in con cámara estática, corte, cambia a un over shoulder sobre Yvonne hacia Driss en un plano medio con cámara al hombro, corte, cambia a un over sholder sobre Driss hacia Yvonne en plano medio con cámara estática.

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  22. Análisis de tomas y planos, aparatos, filtros, profundidad de campo, boké, regla de tercios, encuadre y color. María Paulina Alvarado Barrantes, 2018112083. Intouchable (2011). 35 milímetros. Del minuto 13:05 al minuto 17:01.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied

    El análisis inicia con una toma de Driss caminando por la calle del suburbio en plano general, con cámara fija, corte en acción, toma de primerísimo plano a Driss mientras camina en travelling frontal con cámara al hombro, corte, primer plano a Driss desde atrás con cámara al hombro, corte, toma de seguimiento a Driss con cámara al hombro de espaldas a él, caminando por la calle, corte, toma en plano general a Driss con sus amigos de la vecindad, tomada con steady cam, corte, toma de segumiento lateral con steady cam a Driss mientras sube las escaleras camino a la casas y abre la puerta, corte, toma de plano americano con steady cam a los niños comiendo en la mesa y jugando, corte, toma de seguimiento a espaldas en plano medio a Driss caminando por la casa, habla con su hermana y corte. Toma de plano medio lateral a su hermana con uno de sus hermanos al fondo, corte, toma plano medio con steady a Driss de espaldas hablando con su hermana y camina por el pasillo topándose a su hermano menor, corte, toma de plano americano en el baño de la casa, con steady, mientras Driss toma una ducha y les pide a sus hermanos que salgan del baño, corte, entra la hermana mayor al baño, toma en plano medio con steady, corte, Driss intenta sacar a los niños del baño en plano medio, corte, entra su hermana con el bebé en brazos pidiendo a los niños que se vayan, corte, toma en la misma escenografía con steady cam mientras Driss expulsa a sus hermanos del baño, corte, plano americano a la familia en el comedor mientras desayunan, Driss ubica a su hermano en la silla, cut away del hermano de Driss saliendo de una camioneta negra, en plano general con perspectiva desde la ventana de la casa, vuelve a la toma con Driss observando a su hermano desde la ventana en primer plano frontal con steady cam, corte, plano general al hermano de Driss caminando en la calle, tomada con cámara al hombro, corte, entra el hermano de Driss por la puerta en plano medio con steady, corte, toma en plano americano de Driss junto a la ventana observando la entrada de su hermano mientras la familia come, corte, plano medio al hermano con steady cam mientras le habla a Driss y camina, corte invisible, toma del hermano pasando por el pasillo con steady, corte, se toma a Driss en close up intentando sacarle información a su hermano, corte, toma del hermano con steady en plano medio, dirigiéndose hacia la puerta nuevamente pero de salida, corte, toma de close up a Driss, corte, toma del hermano saliendo de la casa, plano medio, corte, toma de Driss en primer plano con cara de disgusto, corte, plano americano frontal con steady de Driss mirando por la ventana hacia la calle, bota la cajetilla de cigarros mira a su madre y corte.

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  23. II Parte.
    Toma de plano americano con steady cam a su madre entrando a casa, corte, toma de close up a Driss, corte, toma de la madre en plano americano, toma la vajilla con comida y se hace toma de seguimiento lateral en plano medio con steady cam a ella caminando hacia la cocina, corte, toma de Driss en plano medio sentado junto a la ventana y le muestra el huevo robado de la casa de Phillipe, corte transversal, toma en plano medio a la madre con steady, corte, Driss en plano medio junto a la ventana escuchando a su madre regañarlo, corte transversal de la madre en plano medio hablando a Driss, corte, toma a Driss en plano medio escuchando a su mamá, corte, toma de la madre gritándole en plano medio, corte, toma de Driss viendo a la ventana en plano medio con steady, corte, nuevamente plano medio a la madre de Driss, le pide que se vaya y vuelve a haber corte para tomar a Driss respondiendo a su madre en misma escena que las anteriores, corte. Se hace toma de seguimiento a la madre acercándose a Driss mientras le habla y seguidamente un tilt down en plano medio al sentarse, corte, se observa un plano conjunto de Driss y su madre, este con un over the shoulder desde su madre, presentando a Driss en una toma de plano medio con steady, corte, se toma en primer plano a la madre, corte, se observa Driss igualmente en primer plano mirando a su madre mientras ella le habla, corte, nuevamente toma de primer plano de la madre con cámara al hombro, corte y Driss escuchándole en primer plano con toma de cámara al hombro, corte, toma de plano medio a la madre con steady, corte, toma de primer plano a Driss con steady cam.

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  24. Fotograma:

    El fotograma elegido corresponde al de la escena en el minuto 13 con 09 segundos. En este se puede observar la proporción aurea por medio de la regla de los tercios, la cual indica que se ha de trazar 2 líneas paralelas horizontales y 2 paralelas verticales formando así ángulos rectos en los cuales se posicionan los puntos de enfoque y se divide el encuadre en nueve partes iguales y en este caso se puede observar a Driss ubicado en el cuadrante inferior derecho. Para profundidad de campo se puede decir que esta se refiere a la distancia máxima alcanzada en cuanto a visibilidad en un encuadre; existen: la corta, la cual abarca poca distancia entre el objeto y el último punto visible, la media, que permite ver un poco más allá y la larga la cual se nota como una gran distancia. En el fotograma la profundidad de campo presentada es media ya que se puede observar apenas hasta un edificio después de los árboles desde la perspectiva de Driss en la acera al lado de unos autos estacionados, y con respecto a la iluminación el diafragma se abre o cierra dependiendo del entorno. Si se encuentra en un espacio abierto el diafragma se cierra para evitar excesos de luz y si es en interiores se abre (así capta más luz pues la necesita en este caso). Se puede observar que la escena se filma en un espacio abierto, de manera que el diafragma de la cámara se cierra y es a alta velocidad, asimilando a la reacción del ojo humano al haber mucha luz, de esta forma se permite menos paso de luz. Relacionado a esto se encuentran los filtros, los cuales se colocan a la cámara para protegerle y además se elige de acuerdo a la cantidad de iluminación que haya en el momento que se esté filmando. En este caso debido a la buena iluminación por estar en las afueras, el filtro utilizado es el ultravioleta, ya que este permite que baje la intensidad lumínica, se refractan los rayos solares y se puede apreciar de mejor manera el color en la escena. De la mano de la iluminación también se encuentra el boké el cual es una característica física relacionada, pues al estar cerrado el diafragma se produce más y si el diafragma se encuentra abierto el boké disminuye, por lo que en este caso (diafragma cerrado) se aprecia mayor boké y se encuentra detrás de Driss, en los edificios a su espalda y los árboles de la carretera. Con respecto a la colorización esta es muy importante en el mundo del cine, ya que le da un sentido en específico a lo que se filmó y dependiendo de las tonalidades a utilizar se provoca una reacción especial en la persona que observa el filme. En el fotograma elegido se aprecia más que todo el uso de colores fríos mediante del uso de tonalidades de azul, verde y algunos de gris, bastante idóneo para el contexto en el que se encuentra el personaje.

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  25. I PARTE: Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mariana Segura Chaverri (2018080073). Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 61 con 3 segundos al minuto 62 con 47 segundos
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano
    Música: Ludovico Einaudi
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied

    La escena comienza con un plano americano utilizando cámara fija en donde se muestra Brizz agarrando los guantes de la enfermera, corte a un primer plano del perfil de Drizz que cuando mueve la cabeza se ve la figura detrás de la enfermera en un plano americano guiñandole el ojo mientras ella se va de la habitación, corte. Se observa nuevamente un plano americano de Drizz tirando pinturas hacia su lienzo, corte, y se da un plano de detalle del hombre de la pintura manchado, corte. Se transfiere a un plano entero de Drizz probándose ropa en una tienda mientras Drizz lo mira utilizando un travelling de derecha a izquierda con dolly, corte. Se observa un plano de detalle a las manos de Drizz mientras lee las cartas, corte a un plano medio corto de Philippe volviendo a ver a Drizz, utilizando cámara fija, corte. Se corta a un plano americano utilizando cámara al hombro de Drizz jalando la silla de ruedas de Philippe a través de la nieve, corte. Se observa un plano general de los árboles, la nieve, y Drizz tirándole bolas de nieve a Philippe, corte. Se muestra un plano entero de Philippe riéndo utilizando cámara fija a la distancia, corte. Se muestra un primer plano de Philippe hablándole a su hija, utilizando cámara fija, corte. Ahora se ve a la hija de Philippe en la cama en una toma sobre el hombro, donde se ve la parte superior de la espalda de Philippe, utilizando cámara fija también, corte. Se muestra un plano americano de Drizz pintando, corte, y se devuelve a un primer plano del perfil de Philippe utilizando un paneo de derecha a izquierda hasta que se le ve más el rostro, corte. La siguiente toma muestra un plano medio corto de la hija de philippe llorando, corte, y vuelve a un primer plano de Philippe regañandola, corte. Se observa una toma sobre el hombro de philippe de nuevo y en el fondo a la hija tirandose a la cama a llorar, corte, y se devuelve al plano americano de Drizz pintando utilizando cámara al hombro, corte. Ahora se puede ver a Drizz en un plano entero con cámara fija bailando de espalda, y se corta a una escena de la pintura de Drizz, corte. Se ve ahora a Drizz y a la asistente de Philippe en un plano entero observando la pintura, corte, y se transfiere a un plano medio de Drizz y la señora observando la pintura también, corte, y luego un plano americano de Drizz con Philippe haciendo lo mismo, todo esto con cámara fija, corte. Se sigue mostrando esta interacción hasta que se observa una toma en plano entero de Drizz corriendo al lado de la silla de rueda de Philippe en un parque, corte. Y se observa una toma con cámara fija en plano americano de Drizz con el mecánico, corte, y a Philippe sentado en el carro esperando en un plano medio, corte. Ahora se observa un plano general de Drizz y Philippe con su nueva silla de ruedas utilizando cámara fija con un paneo de izquierda a derecha, corte, y luego un plano medio corto de ambos en esta misma secuencia, corte.

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  26. II Parte

    A continuación se hará un análisis de profundidad de campo, coloración e iluminación de un encuadre de la escena, específicamente el que se puede observar en el minuto 60 con 2 minutos y 39 segundos. Primeramente, en este encuadre se cumple la regla de los tercios. Esta es una regla que divide la pantalla en nueve partes iguales a través de cuatro líneas imaginarias que son paralelas. (dos de ellas puestas de forma horizontal y las otras dos puestas de forma vertical). El punto es localizar los objetos en la pantalla en los puntos de intersección de estas líneas para una mejor distribución del espacio y los objetos en la escena. Estos puntos de intersección se denominan los puntos principales para posicionar objetos o figuras en la pantalla. En este encuadre específico se observa que Drizz y Philippe se encuentran posicionados en uno de estos puntos de intersección, localizó en la parte superior izquierda de la pantalla. Precisamente, este efecto va de la mano con la profundidad de campo que se puede observar en el encuadre. La profundidad de campo es definida como la distancia que el observador puede ver del último objeto hasta el horizonte. Aquí se puede decir que hay una profundidad de campo larga, puesto que se observan los turistas a una distancia corta, los árboles y el río a una distancia media, y al fondo se pueden ver las cimas de los edificios de la ciudad de París. En conjunto con lo anterior se puede observar un bokéh, el cual es una característica física de la vista sobre la cima de los árboles a la distancia. Esto tiene como efecto que la atención del observador vaya dirigido hacia los personajes más fuertemente que hacia el paisaje que se encuentra detrás de ellos. Aparte de esto, para captar este encuadre se observa que los actores y la escena están bajo la luz de la tarde, expuestos afuera. Por ende, se utiliza un filtro ultravioleta, que como su nombre explica, filtra la radiación solar para crear un efecto visual más placentero para el ojo. También se cierra el diafragma un poco más de lo normal para poder agarrar una mejor imagen en un ambiente con luz natural. En lo que se refiere al análisis de la colorización, se observa un predominio de tonos neutro-pastel, entre ellos el gris y el beige y celeste, con ciertos contrastes oscuros como lo son las jackets de los turistas.

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  27. III Parte:

    Finalmente, a lo que se refiere al análisis de sonido, la música utilizada durante la escena se muestra claramente como un ejemplo de soundtrack. Durante toda la escena se escucha la canción de blues “You Goin’ Miss your Candyman” interpretada por el cantante Terry Callier, una canción lanzada en el 2011 hecha específicamente para la aparición en esta película. La canción tiene un propósito de ambientación mientras las voces de los actores se escuchan más bajo. Aparte de esta canción, la película cuenta con 10 otras canciones incluidas en la película, unas de ellas que ya existían previa a su lanzamiento, tales como “feeling Good” de Nina Simone, y “Boogie Wonderland”, de la banda Earth, Wind and Fire, The Emotions. No obstante, aparte de música, se utilizan otros métodos de sonido, en especial con lo que corresponde a la edición de diálogo. En la escena seleccionada se observa principalmente la locución on, puesto que cuando los protagonistas hablan se les ve la boca. Un ejemplo de esto es el Minuto 61 con 31 segundos en donde Philippe está regañando a su hija. No obstante, inmediatamente después, en el minuto 61 con 33 segundos solo se observa la espalda de Philippe y su voz, representando un ejemplo locución off. Finalmente, para terminar, se analizará el uso del folley. El folley es una técnica utilizada en cine que intenta recrear los sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos cuando se filmó la escena. Este se observa con el sonido de la pintura cuando cae sobre la cara del hombre del cuadro cuando Drizz está salpicándola sobre él. Otro ejemplo se da cuando Drizz le quita los guantes a la enfermera. Aparte de esto, existe también el sonido electrónico, que son sonidos que se encuentran en una base de datos que se encuentran disponibles para que cualquier ingeniero de sonido los pueda colocar. Este se observa cuando Drizz escucha a Philippe regañando a su hija por el micrófono, ya que con la ayuda de edición de sonido electrónico la voz de Philippe suena como sonaría por un intercomunicador. Sonidos electrónicos sacados de un sistema de datos se observan cuando la secretaria le da una cachetada a Drizz, y con el sonido del motor de la silla de ruedas de Philippe cuando se mueve por el puente.

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  30. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadres, color, efectos de sonido y edición de diálogos. . Basilio Antonio Salazar Núñez. 2017048014. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: 30 minutos y 4 segundos hasta 31 minutos y 58 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache y Eric Toledano.
    Dirección de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Musica: Ludovico Einaudi.
    La toma inicia con plano completo de Driss en la bañera, la toma continua con un dolly in hacia Driss ; corte, primer plano de Dris en ángulo contrapicado la toma sigue con un ligero zoom in hacia la cara de Driss ; corte , plano completo de Yvonne entrando a la habitación ; corte , primer plano de Yvonne ; corte , primer plano de Driss en ángulo contrapicado ; corte , la toma vuelve a un plano completo de Yvonne ( con cámara fija ) , la toma continua con un seguimiento de Yvonne ; corte , plano americano de la espalda de Yvonne , se dan un tilt up y tilt down de Yvonne ; corte , toma de detalle en ángulo contrapicado de la maleta , la toma continúa con un seguimiento vertical (tilt up) de las manos y la cuchilla , se sigue con un primer plano de Ivonne en ángulo contrapicado ; corte , primer plano de la espalda de Philippe y plano americano de Driss junto al auto ( con camara fija ) ; corte , plano medio de Driss ; corte , plano medio de Philippe , corte , primer plano de la espalda de Philippe y plano completo de Driss ; corte , toma de seguimiento de Driss mientras levanta el cobertor ; corte , primer plano de Philippe ; corte , plano medio de Driss ; corte , primer plano de Driss y Philippe en el auto ; corte , plano de detalle del “capó” la toma continua con un seguimiento del movimiento del auto ; corte , plano completo del carro saliendo ; corte , plano medio de Ivonne saliendo de la casa ; corte , primer plano de la nuca de Driss y Philippe mientras están en el carro ( cámara fija dentro del auto ) ; corte , primerisimo plano , en ángulo contrapicado, de Philippe ; corte , la toma vuelve a un primer plano de la nuca de Driss y Philippe mientras Driss sale ; corte , primerísimo plano de Philippe en ángulo contrapicado ; corte , plano completo del auto mientras Driss se acerca ; corte ; la toma inicia con primerísimo plano en ángulo picado de la puerta y del hombre en el carro , la toma continua con tilt up y un paneo hacia la derecha hasta tener un primerísimo plano lateral de Driss , luego la toma continúa con un paneo hacia la izquierda hasta quedar en un ángulo contrapicado del brazo de Driss y parte de la cara del hombre. En la escena donde Yvonne entra a la habitación y se queda hablando en la puerta (30: 20) se nota la relación aurea específicamente dada por la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla surge como una simplificación de la proporción aurea y consiste en dividir el encuadre en nueve cuadrados, de igual área, por medio de cuatro líneas (dos horizontales y dos verticales) perpendiculares entre sí. Los cuatro puntos de intersección entre las líneas se conocen como puntos de enfoque. Dicha regla dicta el posicionamiento adecuado (sobre puntos de enfoque y cuadrados laterales) de los elementos principales para obtener una armonía en la toma. Para el encuadre antes mencionado esta regla se cumple ya que el cuerpo de Yvonne se encuentra, en su gran mayoría, ubicado sobre los cuadros laterales derechos. Además, la cabeza de Yvonne está posicionada cerca del punto de enfoque superior derecho. Asimismo elementos significativos como el busto y un cuadro se encuentran completamente ubicados en los cuadrantes izquierdos.

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  31. II Parte
    En segundo lugar, se conoce la profundidad de campo como la distancia que existe entre los elementos visibles y no visibles que tiene una toma, la profundidad de campo busca generar el efecto de tres dimensiones en encuadres hechos en dos dimensiones; esta puede ser corta, media o larga; para la escena antes mencionada la profundidad de campo es corta ya que la distancia entre Yvonne (visible) y por ejemplo la maleta (no visible) es pequeña. La selección de diversos tipos de filtros para filmar una escena se basa en las características del ambiente donde se realiza la toma; en general, se utilizan dos tipos de filtros: filtro ultravioleta (espacios con mucha luz) y filtro para interiores (espacios con poca luz). La escena seleccionada fue filmada en interior (presencia de poca luz) por lo que el filtro utilizado fue un filtro para interiores, ya que dicho filtro permite una mayor absorción de la luz para el lente. El bokéh presente en una toma está directamente relacionado con la apertura del diafragma (determina cuanta luz pasa a través del lente) de la cámara. En ambientes con poca luz el diafragma de la cámara se abre con el objetivo de captar la mayor cantidad de luz presente lo que produce una menor cantidad de bokéh. En contraparte el diafragma de la cámara se cerrara en entornos con mayor cantidad de luz, aumentando la cantidad de bokéh presente en la toma. Para el encuadre seleccionado debido a la presencia de poca luz el diafragma se define como abierto; existe una presencia de poco bokéh y este se puede notar en la maleta, el borde de la cama y el abrigo. Como un punto adyacente para el encuadre seleccionado existe una paleta de colores cálidos específicamente predominan el tono café (de la madera) y el rojo; asimismo, como colores secundarios destacan el negro y el blanco. La película cuenta con un amplio número de elementos musicales, gran parte de la música fue compuesta por Ludovico Einaudi; no obstante en el periodo mientras Driss se baña (30: 04 – 30: 15) se puede escuchar parte la canción “The Ghetto” de George Benson como música ambiente. Como parte de los efectos musicales se tiene el efecto Foley, este se puede definir como: aquellos efectos que buscan la recreación de sonidos que por diversos motivos no fueron recogidos en el momento de la grabación de la escena. Como ejemplos de efectos de Foley a lo largo de la parte seleccionada se tienen: cuando Yvonne está revisando las cosas de Driss, a la hora que el carro sale del garaje el movimiento de las piedras y cuando Driss golpea el techo del auto estacionado afuera de la casa. Por otra parte, se tienen los sonidos electrónicos, estos son todos los sonidos que se toman de bases de datos ya preestablecidas, por ejemplo: el sonido de una multitud a hablando o el timbre de un teléfono celular. Algunos efectos de sonido electrónico presentes en la escena seleccionada son: el ruido del motor del carro al encenderlo, el sonido de las llantas patinando a la hora de salir, el sonido de la bocina del auto y el timbre de la puerta del carro al abrirse. Como conceptos paralelos se deben tener claros los significados de locución off y locución on. La locución off se da cuando se escucha la voz de un individuo que no está visualmente presente; en otras palabras, cuando se escucha la voz pero no se ve el movimiento de la boca. Como un ejemplo de este tipo de locución es cuando se escucha a Driss cantando pero este no se ve en la escena (30:36 – 30:48) .Por otra parte, la locución on se presenta cuando se escucha la voz y al mismo tiempo se ve el movimiento de la boca del personaje. La locución se presenta cuando Philippe habla acerca del carro y se ve el movimiento de su boca (31:10 – 31:13).

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  32. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Mauro Andrés Navarro Obando. Carnet: 2018170753. Intouchables (2011). 35 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 68 con 52 segundos al minuto 72 con 57 segundos.
    Dirección: Olivier Nakache, Eric Toledano.
    Director de fotografía: Mathieu Vadepied.
    Música: Ludovico Eunaudi.

    I Parte
    -Primeramente se analizarán las tomas, planos y profundidad de campo.
    La escena empieza siguiendo los pasos de un camarero que transporta unas sillas, esto por medio de un paneo a la derecha y se hace con la intención de poder poner en escena a los músicos de la fiesta; todo esto se desarrolla con una profunda de campo corta, característica que se mantendrá durante toda la escena ya que se desarrolla dentro un salón. Corte. Se hace un primer plano a Phillippe el cual pide a los músicos que toquen un poco más para él, para luego aparecer Driss en escena, al cual posterirormente se le hace un primerísimo plano. Corte. Se presenta un plano a conjunto de todos los músicos tocando una melodía y en el sector derecho podemos ver a los protagonistas, todo esto se pudo haber grabado con un Dolly o con una cámara al hombro. Corte. Primer plano al director de la orquesta. Corte. Diversos planos a conjunto de los integrantes de la orquesta. Corte. Seguidamente se puede apreciar nuevamente un primer plano de Phillippe y de Driss, siempre manteniendo una profundidad de capo corta y el Bokeh se puede apreciar levemente de fondo. Aquí los protagonistas discuten a cerca de la música que escuchan y a partir de aquí podemos apreciar una dinámica en que dan una serie de cortes entre los protagonistas, cuyas tomas presentan las características anteriormente mencionadas; haciendo primeros planos ocasionales a Driss o a Phillippe, y los músicos, para los cuales se realizan tomas de primeros planos y planos a conjunto dando así mayo énfasis a ciertos instrumentos en momentos determinados. Corte. Luego podemos observar un cambio en la dinámica. Se hace una toma a un aparato que lleva Driss para reproducir música, pero aquí podemos apreciar que a este aparato se le hace un Bokeh muy acentuado, por lo que no se puede apreciar bien. Corte. Se hace un primer plano a Driss. Corte. Primer plano a las manos de Driss, para luego subir la cámara y hacer nuevamente un primer plano de él. Corte. Primer plano de Phillippe. Corte. Aquí se hace una toma en la cual podemos apreciar un plano completo de Driss el cual empieza a bailar, pero al mismo tiempo es un plano conjunto en el que a la derecha se encuentran los músicos y las izquierda los invitados, además de que se da una profundidad de campo un poco mayor y destaca la diferencia de color de las habitaciones. Esto se pude grabar con cámara al hombro. Corte. Primerísimo plano al rostro de Phillippe. Corte. A partir de aquí nuevamente podemos apreciar la misma dinámica de antes en la cual se empieza a dar una serie de cortes y podemos a preciar primerísimos planos de Phillippe, Primeros planos y planos completos de Driss y además se suman algunos primeros planos de los invitados bailando. Todo esto dentro de una profundidad de campo corta y un boke muy disminuido que se aprecia en pocas ocaciones.Corte. La escena termina con un primer palno de Driss sonriendo a Phillippe, se da un corte y se aprecia un primerísimo plano de Phillippe devolviendo la sonrisa a Driss, y se logra apreciar el bokeh.

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  33. II Parte

    -Análisis de encuadre y color
    En esta escena se podría dividir en dos partes, en la sección en la que Driss y Phillipe escuchan a los músicos, podemos apreciar como al momento de presentar a los protagonistas, se sigue la regla de lso tercios cinematográficos, ya se encuentran posicionados uno hacia la derecha y otro a la izquierda, a una distancia muy similar. También en esta sección podeos apreciar un caso en el que se rompe esta regla, que es cuando una de las integrantes de la orquesta está posicionada justo en medio de la pantalla. Luego en la segunda sección realmente no hay un encuadre definido ya que al estar todos bailando, no hay un orden específico.
    Respecto al color podemos apreciar cómo se utilizan general se utilizan colores muy cálidos siempre cerca de la gama del amarillo, el café y el color de las madera. Además hay mucha luminosidad en la escena por lo que se debió de utilizar un diafragma ligeramente cerrado así con algún tipo de filtro para disminuir el efecto de los rayos de luz.

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  34. III Parte

    -Análisis de música efectos de sonido y edición de diálogo.
    En esta escena en especifico podemos apreciar una gran diversidad de música, sobre todo de diversas piezas de música clásica, y la pieza utilizada en la escena de los invitados bailando interpretada por el grupo Earth, Wind and Fire. Destaca las canciones escogidas en este caso por Ludovico Eunaudi, quien estuvo a cargo de la parte musical, ya que tiene una gran relación con los diálogos de los personajes. Además, toda la escena tuvo que tener un gran trabajo en efectos de sonido y edición de diálogos, esto para que la música se escuche tan nítida y que esto no afecte el tono o el volumen en las voces de los actores al momento de unir las dos secuencias de audio. Cabe mencionar también que en esta escena la música no solo se presenta como un elemento de ambientación, si no que los personajes también disfrutan de la música escuchada y y prácticamente todo la escena gira en torno a esto.

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  35. Mauricio Garza Vázquez, 2018112767
    Intouchables (2011), dirección: Olivier Nakache y Éric Toledano. Formato: 35mm. Director de fotografía: Mathieu Vadepied. Tiempo aproximado: 00:07:54-00:10:03

    Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara:
    Inicio de flashback, la toma inicia con un traveling con dolly para realizar un plano detalle de los zapatos de la gente que espera afuera de la oficina de Phillipe, se realiza un crane up para terminar con un plano medio de Driss, corte a un plano general de la gente sentada, corte a un paneo hacia la derecha para mostrar parte de la sala de espera, corte a plano medio de Driss, corte a un plano detalle de las manos de las personas que esperan, corte a un primer plano lateral de una persona bostezando, corte a un primer plano de Driss,corte a un plano general de los huevos de fabergé, corte a primer plano de Driss, corte a un plano conjunto de Phillipe con Magalie realizando las entrevistas, corte a un plano medio de un entrevistado sentado en la silla, corte al segundo entrevistado sentado en la silla, corte a un plano conjunto de Phillipe con Magalie, corte a un plano medio de un entrevistado sentado en la silla, corte a otro plano medio de un entrevistado sentado, corte a plano conjunto de Phillipe con Magalie, corte a un primer plano de un entrevistado, corte a un primer plano de otro entrevistado, corte a un plano conjunto de Phillipe con Magalie, corte a un primer plano de un entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a un primer plano de otro entrevistado, corte a un plano conjunto de Phillipe y Magalie, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a plano conjunto de Phillipe con Magalie, corte a un primer plano del entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a un plano medio de un entrevistado, corte a un plano medio de otro entrevistado, corte a un primer plano de un entrevistado, corte a plano conjunto de Phillipe con Magalie, corte a un primer plano de un entrevistado, corte a un plano medio de un entrevistado, corte a un plano medio de un entrevistado, corte a plano conjunto de Phillipe con Magalie.
    Analisis de Bokeh, profundidad de campo, regla de los tercios, filtros y color:
    Se tomará el fotograma del minuto 00:08:32 para este análisis, en este fotograma se cumple la regla de los tercios, que consiste en trazar cuatro líneas equidistantes, dos verticales y dos horizontales, y posicionar al personaje en cuestión en una de las 4 intersecciones que se forman al trazar las líneas, podemos ver que en este fotograma Phillipe está en la parte superior izquierda de la toma, cumpliendo así la regla de los tercios, tambien en este fotograma el Bokeh, que es una característica física que permite distinguir una tercera dimensión en donde solo hay dos, está situado en Phillipe y todo lo que se encuentra detrás de Magalie, la profundidad de campo es corta, ya que la distancia entre la espalda de Magalie y el Bokeh posicionado en la pared detrás de ella es corta. En este fotograma hay una gran cantidad de luz, por esto el diafragma de la cámara está cerrado, el diafragma de una cámara funciona como el ojo humano, si hay mucha luz el diafragma, como la pupila, se cierra para no dejar entrar tanta luz, y si hay poca luz, se abre para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible para la toma, la cantidad de luz en este fotograma permite una gran cantidad de posibilidades para el Bokeh, se utilizó un filltro ultravioleta por la cantidad de luz, este filtro filtra la radiación ultravioleta de la Luz del sol, no altera la gama cromática de la imagen pero puede reducir ligeramente el efecto calina en la imagen. Los colores en el fotograma son cafés, amarillos, negros y tonos de dorado, colores madera.

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  36. Análisis de sonido:
    Durante esta escena se ve el uso de una canción del soundtrack, a lo largo de la escena escogida se escucha “Nocturne No. 1 In B-Flat Major, Op. 9 No. 1” de Chopin, la película también cuenta con otras piezas bajo se repertorio, como “Fly”, “Writing Poems”, “L’origine nascosta” y “Chache-Cache” de Ludovico Einaudi, “Feeling good” de Nina Simone, “Boogie Wonderland” y “September” de Earth, Wind and Fire, entre otras,también se pueden apreciar sonidos electrónicos y de Foley, los sonidos electrónicos se encuentran en una basa de datos, de las cuales los ingenieros de sonido pueden sacar los sonidos para los que no se necesita Foley por ser poco específicos, como los sonidos de la lluvia, o de un motor, o de voces en una habitación. Durante esta escena hay tanto sonidos de Foley como electrónicos, los electrónicos son de las voces en la sala de espera o cuando abren la puerta para hacer pasar al siguiente para ser entrevistado, el Foley se puede apreciar en los sonidos del bolígrafo cuando escribe Magalie con el, o los sonidos de la ropa contra la silla cuando los entrevistados se mueven. También hay locución on y locución off, locución on es cuando podemos ver a los actores hablar y mover la boca cuando hablan, la off es lo opuesto, no podemos ver el movimiento de la boca cuando estos hablan. Podemos ver locución on en la entrevista con los participantes, mientras ellos responden las pregunta que les hace Magalie, y la locución off se puede ver cuando cortan al plano conjunto de Phillipe con Magalie, ella hace las preguntas y ellos empiezan a responder antes que la cámara corte a ellos.

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