lunes, 12 de febrero de 2018

Ciclo Reino Unido: Pride (2014) k930


Título original
Pride
Año
Duración
120 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Stephen Beresford
Música
Christopher Nightingale
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
, , , , ,, , , , ,, , 
Productora
Calamity Films
Género
ComediaDrama | Drama socialComedia dramáticaBasado en hechos reales.Años 80Homosexualidad
Sinopsis
En el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Empieza así la curiosa historia de dos comunidades totalmente diferentes que se unen por una causa común. (FILMAFFINITY)
Premios
2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película - Comedia o musical
2014: Premios BAFTA: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
2014: British Independent Film Awards (BIFA): 3 premios, incl. Mejor película. 7 nominaciones
2015: Premios Gaudí: Nominada a Mejor película europea

3 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos y encuadres. Bryan Jiménez Araya. 2016072560. Pride (2014). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 39 con 20 segundos al minuto 41 con 17 segundos.
    Dirección: Matthew Warchus.
    La toma inicia con un plano medio de Hefina en la puerta de la cocina del bar de Gales, corte, aparece plano general del bar con un paneo a la izquierda mostrando todas las mesas, corte, vuelve el plano medio de Hefina en la puerta de la cocina, comienza a caminar y se da una toma de seguimiento con travelling, corte, aparecen Carl y otros personajes en una mesa en plano general y mediante un travelling la toma se mueve hacia el frente haciendo zoom in a plano medio, corte, aparece Hefina en primer plano frente a Carl, corte, se da un overshoulder de Hefina frente a Carl en plano medio, corte, aparece de nuevo Hefina en primer plano frente a Carl, corte, aparece Hefina frente Carl de nuevo en overshoulder en plano medio, corte, aparece Hefina en primer plano, corte, overshoulder de Hefina frente a Carl en plano medio mientras continúan hablando, corte, aparece Hefina en primer plano, corte, overshoulder de Hefina frente a Carl en plano medio, corte, aparece Hefina en primer plano, corte, aparece el overshoulder de Hefina frente a Carl y se da un crain up cuando Carl se levanta de la silla, comienza a caminar y mediante un travelling se da una toma de seguimiento mientras se dirige al otro lado del bar, corte, aparece Hefina de nuevo en primer plano mientras Carl y compañía se alejan, corte, aparece la pista de baile en plano general donde se puede observar el escenario y parte de las mesas del bar, se da un zoom in, corte, aparece un plano medio de Jonathan y algunas mujeres de Gales bailando en la pista, corte, desde otro ángulo aparecen Jonathan y las mujeres en un plano medio hablando en la pista, corte, aparecen de nuevo estos personajes en plano medio conversando en la pista, corte, cambia el ángulo mientras estos personajes continúan en la pista en un plano medio, corte, Jonathan se dirige a la tarima y se observa mediante cámara al hombro la toma de seguimiento, corte, se observan varios hombres en la barra del bar en plano medio, corte, Jonathan aparece en una toma dorsal en la tarima y con cámara al hombro se le da seguimiento mientras avanza, corte, aparecen de nuevo los hombres de la barra en plano medio y se da un zoom in a plano medio corto, corte, aparece un plano general de las personas en la pista de baile y Jonathan al fondo bailando, corte, aparece Jonathan en movimiento en un primer plano con cámara al hombro, corte, se observan los pies de Jonathan en movimiento con cámara al hombro, corte, aparece un hombre en primer plano sentado en el bar, corte, Jonathan se moviliza en el medio de la pista de baile en un plano medio mientras la toma se observa mediante cámara al hombro, corte, se observa un plano general de la pista con cámara al hombro mientras Jonathan baila en el centro, corte, aparece un plano medio de Jonathan bailando tomado con cámara al hombro, corte, aparece una toma picada con cámara al hombro de Jonathan bailando, corte, aparece una toma en plano medio de Jonathan en la pista, corte, plano general de la pista con Jonathan en el centro, corte, aparece una toma dorsal de Jonathan con cámara al hombro donde se observa una mujer en plano medio, corte, toma dorsal con cámara al hombro de Jonathan de espaldas en un plano general en la pista, corte, aparece un plano completo de Jonathan en el centro de la pista, corte, aparece un overshoulder de las personas en la pista frente a Jonathan en un plano medio, corte, aparece Jonathan en un primer plano, corte, se observan personas en la barra del bar en un plano medio y con cámara al hombro, corte, de nuevo un plano general de la pista mientras Jonathan se moviliza a través de ella, tomada mediante cámara al hombro.

    ResponderEliminar
  2. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color, Ariel Araya Corrales, carnet: 2018092741. “Pride” (2014). Director general: Matthew Warchus. Director de fotografía: Tat Radcliffe. Tiempo de análisis: De la hora con ocho minutos y cuarenta y ocho segundos a la hora con once minutos y cuarenta y seis segundos:
    Primera Parte:
    La escena comienza con un travelling a la derecha para dar un primer plano del ayudante, corte, primer plano de Mark con un travelling a la izquierda, corte, se da un paneo a la derecha para dar un plano general del chico y un paneo a la izquierda haciendo seguimiento de él para dar un plano medio del chico, corte, primer plano del chico, corte, plano medio de los ayudantes con un Dolly in, corte, paneo a la derecha para mostrar a los chicos pegando los posters y un travelling a la derecha, se hace un barrido para cambiar de toma, se da un acercamiento para dar un plano general de Mark y el acompañante y un paneo a la izquierda, corte, tilt down para dar un primer plano a la recepcionista, corte, un plano medio de Mark y del acompañante con trípode, corte, plano lateral de la recepcionista, corte, primer plano de Mark, corte, plano lateral de la recepcionista, corte, plano medio de Mark y del acompañante con trípode, corte, plano lateral de la recepcionista, corte, plano general de Mark y del acompañante, con trípode, corte, plano lateral de Mark, corte, plano medio de Mark y el acompañante con trípode, corte, plano general de la ciudad, corte, crane down para dar con un primer plano de la señora, corte, plano medio del señor con un Dolly out, corte, primer plano de la señora, corte, plano medio del señor con un Dolly out, corte, un tilt up para un plano general de la ciudad, corte, primer plano del señor, corte, plano lateral de la señora, corte, plano americano de la señora, corte, plano en detalle del aviso, corte, primer plano del señor, corte, paneo a la derecha con seguimiento a Mark, corte, plano medio del asistente, corte, tilt up para un plano en picada del asistente, corte, plano lateral del asistente con un tilt up, corte, plano general del salón con un close up a Mark, corte, plano medio en conjunto de los entrevistadores, corte, primer plano de Mark, corte, plano medio en conjunto de los entrevistadores, corte, plano general de las señoras con un paneo a la izquierda, corte, primer plano de Mark, corte, plano medio en conjunto de los entrevistadores, corte, plano general de las señoras con un Dolly in y un crane up para mostrar un plano medio de los personajes con un Dolly out, corte, primer plano del chico, corte, tilt up para mostrar un plano medio de la señora, corte, plano medio de la señora, corte, plano medio de la señora que ordena, corte, plano medio de la señora, corte, plano medio de la señora que ordena, corte, plano medio de la señora con un Dolly in, corte, plano medio del señor, corte, plano medio del señor con Mark, corte, plano medio del señor hablando con Mark.

    ResponderEliminar
  3. Segunda parte:
    En el fotograma de la última escena mencionada, se cumple la regla de los tercios fotográficos, la regla de los tercios fotográficos consiste en dividir la imagen en 9 segmentos iguales usando dos líneas equidistantes, paralelas y horizontales y otras dos líneas equidistantes, paralelas y verticales, y de esta manera colocar lo principal en alguna de las intersecciones de estas rectas, en este caso el foco esta en la parte superior izquierda. La profundidad de campo en este caso es corta, la profundidad de campo consiste en la distancia que hay entre el objeto principal de la toma con el fondo, en este caso al ser un lugar cerrado se da una profundidad de campo corta. El boque en esta imagen esta en el escenario, principalmente en los parlantes, el boque consiste en que tan claro o que tan borroso se pueda ver una imagen. En este fotograma se usa un filtro de densidad neutra, este filtro se utiliza para poder tomar las escenas en interiores y lo que hace este filtro es homogenizar la luz y absorberla para poder controlar que tanta luz entra al lente. El diafragma en este fotograma se encuentra abierto ya que se encuentran en una zona de interiores, la apertura del diafragma permite controlar que tanta luz entra al lente. En este fotograma en el apartado de colorización se puede ver un cian oscuro que es utilizado para el fondo, color crema para la piel de los personajes y un color crema para la ropa.

    ResponderEliminar