2001: 5 nominaciones al Oscar, incl. película de habla no inglesa, guión y fotografía
2001: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2001: 2 premios BAFTA: Mejor guión original y diseño de producción. 9 nominaciones
2001: 4 premios Cesar: Película, director, música, diseño de producción. 13 nom.
2001: Premios Goya: Mejor película europea
2001: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
2001: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2001: Premios del Cine Europeo: 4 premios incluyendo mejor película y director
2001: Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera e intérprete revelación
2001: Festival Internacional Karlovy Vary: Mejor película
2001: Premios Independent Spirit: Mejor película extranjera
Análisis de tomas y planos. José Andrés Rodríguez González. 2013023711. “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain”, (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado de análisis: minuto tres con veinte segundos hasta el minuto seis con treinta segundos.
ResponderEliminar***PRIMERA PARTE DEL COMENTARIO***
La toma inicia con un zoom in presentando al padre de Amelie y termina con un primer plano al decir en donde trabaja; corte. Paneo a la derecha mediante un dolly travelling, para terminar con un plano medio del padre junto a otro sujeto en un baño; corte. La escena inicia con un barrido a la derecha hasta enfocar al padre de Amelie, luego se da un crane down para finalizar con un plano de detalle de sus pies, esto se logra con un trípode; corte. Se inicia con un crane up del padre de Amelie saliendo de la piscina y finaliza con un plano general del mismo ya afuera; corte. La escena inicia con un tilt down y un tilt up seguidos, mientras el padre de Amelie desprende el papel tapiz; corte. Se inicia con un Dolly travelling a la derecha, mientras el padre encera los zapatos, corte. Se da un plano de detalle enfocando las herramientas cuando el padre de Amelie las vacía sobre la mesa, se realiza mediante el uso de un trípode; corte. Se presenta un plano general mientras el padre de Amelie limpia la caja de herramientas, se realiza mediante el uso de un trípode; corte. Posterior se presenta un plano medio mientras acomoda nuevamente, de igual forma se realiza mediante el uso de un trípode; corte. La toma inicia con un zoom in presentando a la madre de Amelie y termina con un primer plano de esta cuando dice que padece, se da mediante el uso de un trípode; corte. Un crane up a la madre de Amelie en la tina; corte Ocurre una toma subjetiva a las manos arrugadas de la madre de Amelie aun estando en la tina; corte. Se da un zoom in al vendedor de frutas; corte, seguidamente se da una toma de plano medio corto a la madre de Amelie; corte.
***SEGUNDA PARTE DEL COMENTARIO***
ResponderEliminarUn tilt down con trípode hacia las manos de la madre y del verdulero sobre las naranjas; corte, ocurre un tilt up hacia la madre de Amelie que termina con un plano medio corto de ella; corte. La escena inicia un plano primerísimo a la madre de Amelie cuando despierta y tiene la marca de las sabanas en la mejilla derecha, seguido de un till up conservando la toma del extreme close up sobre la mejilla; corte. Se da un plano americano con cámara fija al patinador que aparecer en la televisión; corte. Se presenta una toma picada a los pies de la madre de Amelie mientras limpia el piso; corte. Un tilt down a la madre mientras está vaciando el bolso; corte. Un till down a la madre de Amelie mientras sopla dentro del bolso; corte. Un paneo a la derecha mediante un dolly travelling a la madre de Amelie mientras acomoda el bolso nuevamente; corte. Ocurre un zoom out a Amalie de niña y termina con un plano americano de ella mientras su padre le revisa el corazón; corte, ocurre un primer plano al padre de Amelie; corte, se da un primer plano a Amelie; corte. Un zoom in a Amelie y a su madre, mientras la madre le enseña a Amelie a leer; corte. Un tilt down a Amelie cuando está jugando a la enfermera con un monstruo imaginario; corte. Se da un primerísimo primer plano a Amelie mientras asienta negativamente con la cabeza; corte. Se presenta un tilt down a la creación del disco de crepe; corte. Ocurre un zoom in con steadicam a la vecina y Amelie cuando están en la habitación, además ocurre un plano medio a la vecina seguido de un paneo a la derecha hasta enfocar a Amelie; corte. Se da un zoom in con travelling a chachalote, hasta explicar que se ha vuelto un pez suicida; corte. Se presenta un plano general al pez en el suelo; corte. Ocurre un zoom in con steadicam a Amalie gritando; corte. Una toma picada a la madre de Amelie en el sillón; corte. Posteriormente ocurre un zoom in a Amelie para terminar en un close up de ella gritando; corte. Se presenta una toma cenital con paneo a la izquierda enfocando la madre de Amelie buscando a Cachalote debajo de la estufa con una escoba; corte. Se presenta un tilt down a Amelie mientras grita; corte. Ocurre un plano general a Cachalote en el suelo y la madre de Amelie tratando de rescatarlo; corte. Posteriormente se da un barrido a la derecha enfocando a Amelie con un plano medio corto; corte. Se presenta un plano general del padre de Amelie mientras rescata a Cachalote con una gata hidráulica; corte. Se da un zoom out de Cachalote en la pecera y un plano secuencia a un primerísimo plano a la madre de Amelie gritando con steadicam; corte. Crane down de Amelie y su madre vertiendo el agua de la pecera con Cachalote en el río; corte.
Análisis de tomas, planos y encuadres, Ariel Araya Corrales, carnet: 2018092741.“Le fabuleux destin d'Amélie Poulain” (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado de análisis: De la hora con seis minutos y cuarenta segundos hasta la hora con once minutos y cuarenta y cinco segundos.
ResponderEliminarPrimera parte:
La escena comienza con un plano panorámico de la ciudad, corte, plano en detalle de los pies del verdulero, corte, plano general del verdulero en la verdulería con un Crane down en grúa para dar un plano medio a la basura, corte, plano medio del verdulero con un ligero acercamiento hecho con grúa para hacer un primer plano del verdulero, corte, plano general desde dentro de la verdulería haciendo un acercamiento con grúa, corte, primer plano al asistente, corte, primerísimo plano de la cliente, corte, primer plano del asistente con un tilt down, corte, plano medio de la tienda desde dentro, corte, plano tres cuartos en picada de la dueña del local y Amelie, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, plano medio con escorzo de la enferma y del enamorado con grúa, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, plano medio con escorzo de la enferma y del enamorado con grúa, corte, plano tres cuartos en picada de Amelie y de la dueña del local, corte, primerisimo plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primerísimo plano de la enferma, corte, plano tres cuartos en picada de la dueña del local y Amelie en grúa, corte, primer plano del enamorado, corte, primerísimo plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, primer plano del enamorado, corte, primer plano de la enferma, corte, plano en picada con grúa de Amelie en el teléfono y da un Crane down lentamente hasta dar un primer plano de Amelie y un plano lateral de Amelie, corte, plano general a la entrada al departamento del verdulero, corte, plano en detalle a los pies del asistente y hace un travelling a la izquierda con una steady cam y al final un ligero Crane up, corte.
Segunda parte:
ResponderEliminarPlano medio del asistente y hace un Dolly out, corte, plano medio del anciano, corte, plano medio al anciano y al ayudante con un trípode, corte, plano medio del anciano, corte, primer plano al ayudante, corte plano medio al anciano y al ayudante con un trípode, corte, plano en detalle a la verdura, plano tres cuartos del ayudante con un pequeño alejamiento, corte, primer plano del anciano, corte, plano medio del anciano y del ayudante, corte, plano en detalle de la lata de atún, corte, plano tres cuartos del ayudante con un tilt up, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, plano en detalle de la botella de leche con trípode, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante con un Crane up para dar un seguimiento a su cara, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, plano medio del anciano y del ayudante con trípode, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante, corte, primer plano del anciano, corte, plano medio del ayudante y del anciano con trípode, corte, primer plano del anciano, corte, primer plano del ayudante dando un paneo a la derecha, corte, primer plano del anciano, corte.
Análisis de tomas y planos. Valery Alfaro Masis 2018077356. Le fabuleux destin d’Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 3 con 34 segundos al minuto 6 con 44 segundos.
ResponderEliminarDirección: Jean-Pierre Jeunet
Dirección de fotografía: Bruno Delbonnel
Primera parte:
La toma empieza con un zoom in, con un Dolly travelling, desde un plano entero a un primer plano al papá de Amélie, Raphael Poulain. Corte, dolly travelling con un plano medio corto al papá en el urinal, corte, un plano medio corto a una señora y una mujer hablando en la estación del tren, después con el Dolly traveling de pasar a enfocar a unas mujeres, pasa a enfocar al papá de Amélie, con un poco de velocidad. En esa misma escena de pasar de un plano medio corto, hace un tilt down hasta enfocar a las sandalias de este, corte. Plano general al papá que está saliendo de la piscina con un movimiento de tilt up, corte. Tilt down y tilt up al papá quitando el papel de la pared, terminando con un primer plano, corte. Plano medio corto con movimiento de un paneo descriptivo, de izquieda a derecha, de Raphael Poulain limpiando sus zapatos. Corte, plano general a la caja de herramientas siendo vaciada, corte, plano general a Raphael limpiando la caja de herramientas, corte. Primer plano a Raphael reacomodando la caja de herramientas, corte.
Zoom in, con un Dolly travelling, desde un plano entero a un primer plano a la mamá de Amélie, Amandine Poulain, corte. Tilt up a la mamá de Amélie tomando un baño en la tina mirando sus dedos y termina con un plano medio corto, corte, primerísimo primer plano a los dedos de la mamá, corte. Zoom in con un plano medio corto al señor que vende las verduras, corte, primer plano a la mamá de Amélie, corte, plano general a la mamá agarrando una naranja, corte, vuelve al primer plano de la mamá de Amélie, corte. Primerísimo primer plano con un leve tilt up a la mamá despertando con las sabanas marcadas en la mejilla, corte. Plano Americano al hombre patinando sobre hielo, corte. Plano entero, pero cortando la cabeza de Amandine Poulain lustrando el piso, corte. Plano medio corto de Amandine vaciando su cartera en la mesa, corte, luego un primer plano de ella soplando la cartera, corte, y nuevamente un primer plano de ella volviendo a llenar la cartera con un paneo descriptivo, de izquierda a derecha; corte.
Segunda parte:
ResponderEliminarZoom out a la cara de Amélie siendo chequeada por su papá y en este zoom out también va apareciendo el papá terminando con un plano medio, corte, primer plano a la cara de Raphael declarando a Amélie incapaz de ir a la escuela, corte, primer plano a la cara de Amélie siendo diagnosticada, corte. Plano medio corto a Amélie y a la mamá enseñándole cosas, con un leve zoom in, corte.
Plano medio corto a Amélie jugando de enfermera con un monstruo imaginario, corte. Primer plano de la cara de Amélie moviendo la cabeza de un lado a otro, corte. Plano general del alguien haciendo un disco. Zoom in a la esposa del vecino acostada y a Amélie, terminando con un plano medio corto y un paneo descriptivo, de izquierda a derecha, enfocando a Amélie sonriendo, corte.
Finalmente, Zoom in a la pecera de Cachalote, terminando con un plano general y el pez saltando fuera de la pecera, corte. Plano general de Cachalote saltando por la falta de agua, corte. zoom in, con un Dolly traveling, desde un plano entero a un plano medio de Amélie gritando por su pez fuera del agua, corte. Toma de picada a la mama de Amélie, corte. Zoom in desde primer plano a un Primerísimo primer plano de Amélie gritando, corte. Paneo descriptivo, de derecha a izquierda, con un ángulo de picada de Amélie y la mamá barriendo para poder alcanzar el pez, corte. Primer plano de Amélie gritando con un ángulo de picada, corte. Plano conjunto del pez saltando y la mamá de Amélie al fondo, corte. Dolly travelling, de izquierda a derecha, con un primer plano de Amélie gritando, corte. Plano general del papá tratando de subir la refrigeradora para poder sacar al pez, corte. Zoom out del papá metiendo al pez nuevamente en su pecera y terminando con un primerísimo primer plano de la cara de la mamá, corte. Grep Dolly con grúa, con un plano general, de la mamá vaciando la pecera al río, corte.
Analisis de tomas y planos.
ResponderEliminarLe fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Del minuto 3 con 20 segundos al 6:12seg
María Laura Cerdas Monge 2018086671
Primera Parte
La toma empieza con un plano general en donde esta el padre de Amelie,luego hay un zoom in hasta llegar a un primer primer plano de él, corte. Aparece Raphael en el baño con un plano medio con un paneo hacia la derecha, corte. Aparece un plano medio con un plano conjunto (two shot) de las dos mujeres en la estación del tren, en la misma toma se da un travelling semicircular para terminar con plano medio de Raphael y un tilt down, corte. Plano general de Raphael saliendo de la piscina, corte, plano lateral de Raphael quitando el papel pintado,corte. Un plano medio de Raphael arreglando los zapatos con un paneo hacia la derecha, corte, plano detalle de las herramientas, corte, plano medio de Raphael en el taller, corte, plano medio de Raphael ordenando la caja de herramientas, corte.
Aparece la madre de Amelie en un plano general con zoom in hasta llegar a un primer plano de ella, corte, tilt up de la bañera hasta llegar a un plano medio de Amandine, corte plano de detalle de los dedos de Amandine, corte, Dolly in del señor de las verduras, corte, apare un plano medio de Amandine cuando esta en el mercado, corte, plano dellate de las manos cuando va a coger la naranja, corte, vuelve a un plano medio, corte, primerísimo primer plano cuando se levanta, en esa misma toma hay un plano lateral de su cara, corte.
Segunda Parte:
ResponderEliminarCon un plano medio se presenta un travel circular de patinador, corte. Toma de picada cuando esta limpiando el piso, corte. En un plano medio aparece en una toma de picada vaceando el bolso, corte. Toma de picada cuando esta limpiando el bolso, corte, En un plano medio cuando esta sentada ordenado el bolso, en esa misma toma se presenta un paneo hacia la derecha, corte. En un plano general se da un Dolly out de Amelie, en la misma toma se presenta un plano conjunto (two shot) de Amelie y Raphael con un plano lateral, mientras se presenta un Dolly out, hasta llegar a un plano medio, corte. Primer plano de Raphael, corte, primer plano de Amelie, corte.
En un plano medio y un plano lateral aparece Amelie y su madre y termina con un zoom in,corte.
Con un ángulo de picada aparece Amelie jugando de enfermera, corte, primer plano de Amelie, corte. Plano detalle de como se crean los discos, corte.
Plano conjunto (two shot) de Amelie y la vecina con un dolly in, corte.
Zoom in a la pecera, corte, plano detalle cuando muestra al pez en el piso, corte. En un plano general se presenta un zoom in de Amelie, corte. Cuando la mamá esta sentada en el sillón se da un ángulo de picada, corte. Zoom in de Amelie hasta llegar a un primerísimo primer plano, corte.
Con un plano cenital aparecen Amelie y su madre, y en la misma toma hay un paneo hacia la izquierda, corte. Aparece una toma de picada cuando sale la cabeza de Amelie, corte.
Natalia Pérez Salazar, 2018085095.
ResponderEliminarAnálisis de movimientos de cámara, tomas y planos de la película “Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Amélie)” (2001).
Tiempo aproximado: del minuto (3:21) al (8:52).
Análisis de movimientos de cámara, tomas y planos
Se muestra del minuto 3 con 21 segundos: un Dolly travelling al padre de Amelie con zoom in, corte, Dolly travelling con plano medio al padre de Amelie y unos hombre en el sanitario, corte, aparece un plano medio con paneo hacia padre de Amelie con grúa vertical, corte, aparece un plano general de la piscina con toma de grúa vertical, corte, grúa vertical al padre de Amelie con un primer plano, corte, Dolly travelling al padre de Amelie con plano medio, corte, toma fija de detalle a las herramientas, corte plano general del padre de Amelie en el taller, corte, plano medio con cámara fija al padre de Amelie, corte, Dolly travelling con zoom in a la madre de Amelie, corte, grúa vertical con primer plano a la madre de Amelie, corte, plano de detalle en las manos de la madre de Amelie, corte, un zoom in al verdulero, corte, primer plano a la madre de Amelie, plano fijo de detalle en las naranjas, corte, primer plano a la madre, corte, plano en picada a la madre de Amelie en la sala, corte, Dolly travelling con primer plano a la madre de Amelie, corte, zoom out con primer plano a Amelie hasta ver un plano medio de Amelie y su padre, corte, primer plano del padre de Amelie, y luego primer plano de Amelie, corte, plano medio de Amelie y su madre con toma de grúa, corte, plano vertical de Amelie, corte y pasa a un primer plano de la cara de Amelie, corte, toma fija de detalle en el disco de vinil, corte, plano general con grúa de la madre de Amelie acostada, luego pasa a primer plano de Amelie, corte, Dolly travelling al pez, corte, Dolly travelling a Amelie cuando ve al pez en el suelo, corte, toma de picada a la madre de Amelie y pasa a primer plano de Amelie, corte, grúa horizontal con toma cenital a la madre cuando trata de salvar al pez, corte, toma de picada de Amelie llorando, corte, toma de paneo hacia Amelie, toma holandesa con plano medio del padre de Amelie salvando al pez, corte
Zoom out al pez, luego a Amelie y su padre y por ultimo un primer plano de la madre de Amelie, corte, grúa vertical, pasa a una contra picada en el momento que tiran al pez al rio, luego toma fija de detalle del pez en el agua, pasa a un primer plano de Amelie, pleno fijo hacia el pez nuevamente y primer plano a Amelie cuando se despide del pez, corte, drom con toma cenital en el momento que botan la pecera, corte, Dolly travelling con zoom in y forma un primer plano de Amelie, toma de contra picada de Amelie fotografiando las nubes, toma de picada a Amelie, corte, plano general de os vehículos cuando chocan y un Dolly travelling hacia Amelie formando un primer plano, luego hace una toma de espalda de Amelie en el momento del choque con un Dolly great, corte, Dolly travelling con zoom in formando un primer plano de Amelie cuando ve las noticias, un zoom in al televisor, corte, acercamiento a Amelie con grúa cuando está en el techo, corte, aparece una toma de espalda del padre de Amelie viendo T.V, corte, primer plano de Amelie desconectando la antena, corte, plano general al televisor y repetidas tomas de primer plano al padre de Amelie, corte, plano general del partido de futbol, corte, primer plano de Amelie desconectando la antena, corte, toma detalle del televisor, luego repetidas tomas de plano medio del padre de Amelie cuando esta disgustado porque s daña la señal, corte, toma de espalda de Amelie en el techo, corte, Dolly travelling de Amelie y su madre en la iglesia con primer plano, corte, Dolly travelling de Amelie y su madre saliendo de la iglesia, luego un toma de picada con zoom in al rostro de la madre en el momento que cae un hombre del techo de la iglesia, corte, transición fade in, donde aparece Amelie columpiando al oso.
ResponderEliminarAnálisis de movimientos de cámara, tomas, planos.” Kimberly Vivianna Fernández Méndez. 2018133269. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 9 con 59 segundos al minuto 13 con 47 segundos.
ResponderEliminarDirección: Jean-Pierre Jeunet
La toma inicia con un plano lateral junto con un plano medio ( two shoot) y con un Dolly travelling hacia la derecha de la patrona, Suzanne, corte, fade in de un hombre consolando a un deportista en plano picado, corte, plano lateral de señor humillando a otro hombre dentro del café, seguidamente en la misma toma ocurre un paneo a la izquierda hacia el hombre que humillan en primer plano, terminando la toma en un tilt down con plano picado hacia el hijo del hombre que humillan, corte, plano general de Georgette, pasando a un plano medio de esta mediante zoom in, corte, fade in de imágenes religiosas consecutivas en una misma toma, corte, plano general del restaurante pasando a un primer plano de Gina a medida de que esta se acerca, corte, ocurre un plano detalle de las manos de Gina, corte, sucede un plano americano y un plano conjunto (two shoot) del escritor y Gina, en la misma se da un Dolly in y un travelling con trayectoria semicircular que termina en un primer plano del escritor, Hipólito, corte, ocurre un fade out con un plano general y un plano conjunto de una plaza con toros (two shoot), corte, ocurre un tilt down hacia un primer plano de Joseph, luego en la misma toma ocurre tilt down que termina en un plano detalle de las manos de Joseph, corte, se da un Dolly in en el restaurante cuando entra Philomène con su gato iniciando en un plano entero y terminando en un primer plano de esta, corte, fade in del gato tomando leche, corte, plano dorsal del gato con profundidad de campo, corte, plano conjunto con Steadicam de Amelie junto con el dueño del perro en la estación del tren, corte, zoom in del plano medio de Amelie y su papá mientras comen, corte,
Segunda Parte
ResponderEliminarprimer plano de Amelie en el cine pasando a un plano panorámico con paneo a la izquierda de los espectadores por medio de grúa, corte, ocurre un plano general de niños corriendo utilizando cámara al hombro, en esta toma sucede una disolvencia que lleva a la siguiente toma, esta segunda toma pasa a un primer plano junto con un plano lateral sin profundidad de campo (two shoot) de la mujer y el hombre de la película que está viendo Amelie, corte, se da un primer plano junto con un plano lateral de Amelie (two shoot), corte, se muestra en un primer plano el señor conduciendo y la señora que lo acompañaba, corte, plano cenital de Amelie con un hombre durante 7 segundos, corte., luego la siguiente toma pasa a un plano lateral de Amelie, sucediendo en la misma un tilt down que finaliza en un plano detalle de la mano de Amelie dentro de un saco de granos, corte, ocurre un primerísimo primer plano del rostro de Amelie, corte, se da un plano detalle de la cuchara rompiendo la cobertura del creme brulee, corte, ocurre un plano general del canal de San Marta utilizando grúa en movimiento circular pasando en la misma toma a un plano zenital de Amelie que lanza piedras terminando con un crane down mediante grúa en un plano general con Amelie aun lanzando piedras, en contrapicada, corte, se da un Dolly travelling de Amelie en la cocina en un plano americano, el travel es hacia la derecha, luego en la misma toma ocurre un Dolly in del plano medio de Amelie, corte, se da un plano dorsal de Amelie viendo hacía la casa del pintor Raymond, corte, se da un zoom in mediante una grúa de la ventana de la casa de Amelie, corte, se da un plano medio de Amelie, corte, ocurre un plano subjetivo voyeur a través de una especie de catalejo, enfocado al pintor Raymond, en la misma toma ocurre un paneo a la izquierda hacia el reloj del pintor, corte, se da un plano medio de Amelie a través de la ventana, corte, mediante un plano subjetivo voyeur a través de una especie de catalejo se da un paneo a la derecha hacia el pintor, corte, se da un primer plano junto con un plano lateral de Amelie (two shoot), corte, se muestra un gran plano general de la ciudad de Amelie, luego un crane down mediante grúa terminando la toma con un plano dorsal de Amelie viendo la ciudad, corte.
“Análisis de tomas, planos. Javith Agüero Hernández 2018186253. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros.
ResponderEliminar• Tiempo aproximado: Del minuto 0 con 37 segundos al minuto 2 con 43 segundos.
La toma inicia con un plano general de la calle, corte, se visualiza un plano general de las copas sobre una mesa, corte, en un plano medio del señor sentado en un sillón mientras observa una libreta, se realiza un zoom in con una cámara sobre trípode, corte, se muestra un plano detalle de la libreta mientras el señor Eugene Colera borra un nombre de ella, corte, se muestra el rostro de señor en un plano detalle, corte, se muestra un plano general de un conjunto de espermatozoides, corte, se muestra en un plano general el espermatozoide junto al ovulo, corte, se muestra un plano medio de un cuerpo femenino ,corte, se muestra el rostro de un bebe junto a unas manos adultas en un plano detalle, corte Terminando la escena. Seguido por una escena de créditos, al terminar en el minuto 1 con 46 segundos, continua una toma con un plano detalle de las manos de Amelie, la cámara hace un zoom in con una cámara en mano, corte, se muestra un plano detalle de la boca de la niña, corte, Plano detalle del rostro de Amelie mientras apretó sus labios y manos contra un vidrio, corte, plano detalle de la oreja de Amelie con dos cerezas colgando, se hace un zoom out con una cámara en mano, corte, se muestra la otra oreja de Amelie y las cerezas en otro plano detalle, corte se muestra el rostro de Amelie en un primer plano, corte, se visualiza un plano general de un domino apilado mientras cae, corte, se muestra un plano detalle del rostro de Amelie con unos lentes redondos, corte, se ve un plano detalle de una mano con un dibujo, se le hace un zoom in, corte, plano detalle de una copa y una mano deslizando un dedo por el borde, corte, se muestra un vaso con una pajilla, corte, en un plano medio, mostrando las manos de la niña y el dorso, corte, se logra visualizar en un plano detalle la parte trasera de la cabeza de Amelie , corte, se muestra una toma de la parte superior de la cabeza de Amelie a partir de la nariz en un plano detalle….
Siempre usando una cámara en mano (al hombro).
Parte 2
ResponderEliminarAl minuto 3 con 20 segundos la escena empieza con un plano ¾ del padre de Amelie la toma se realiza con una cámara sobre trípode que hace un close up del señor, corte, Se muestra un plano medio del padre de Amelie junto a otro hombre en un baño, mientras se hace un traveling lateral con dolly hacia la derecha , corte, se muestra un plano medio de las dos señoras, mientras se hace una rotación (Roll) 180, mostrando un plano medio del padre de Amelie, seguido de un tilt down mostrando los pies del padre de Amelie, corte, se en un plano general se hace un tilt up del padre Amelie saliendo de la piscina, corte, plano lateral del padre de Amelie, mientras se hace un tilt down y luego un tilt up, corte, se muestra un plano medio del padre de Amelie, mientras se hace un traveling lateral con dolly hacia la derecha, corte, plano general de las herramientas, corte, plano medio del señor, corte, plano medio corto, corte, plano general de la madre de Amelie, mientras se hace un close up, corte, se muestra un tilt up de la madre de Amelie en la bañera mostrando un plano medio, con una cámara sobre trípode, corte, plano detalle de unos dedos, corte, un zoom in de un señor en una verdulería, seguido de un corte, plano medio corto de la madre de Amelie, corte, plano detalle de la mano derecha de la señora, en el minuto 4 con 24 segundos.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Gabriel Alberto Sáenz González. 2016122270. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros.
ResponderEliminarTiempo aproximado: De los 59 minutos con 31 segundos a los 62 minutos con 49 segundos.
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
La toma inicia con Lucien entrando al apartamento del Sr. Dufayel en un plano medio con un travelling retro que termina en un plano medio corto de Lucien, corte, pasa un plano medio del Sr. Dufayel agachado, corte, pasa a un plano americano y conjunto (doble) de Lucien y el Sr. Dufayel (detrás de una ventana) durante 3 segundos, corte, a un plano medio corto del Sr. Dufayel, corte, pasa a un primer plano de Lucien por 4 segundos, corte, vuelve al plano conjunto (donde el Sr. Dufayel se sienta) por 7 segundos, corte, ocurre un plano detalle de la alcachofa en la mano de Lucien, corte, pasa de un primer plano de Lucien, corte, a un primer plano del Sr. Dufayel, corte, vuelve al plano conjunto por 5 segundos, corte, ocurre un plano detalle de las latas en la canasta de Lucien, corte, un ligero tilt up en un plano medio corto de Lucien, corte, un primer plano del Sr. Dufayel, corte, un primer plano de Lucien, corte, un plano detalle de una botella de champaña en la canasta, corte, un primer plano del Sr. Dufayel, corte, un primer plano de Lucien con tilt up, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel por 4 segundos, corte, primer plano de Lucien por 5 segundos, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien por 6 segundos, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien por 4 segundos, corte, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, vuelve al plano conjunto, corte, primer plano de Lucien por 4 segundos, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, vuelve al plano conjunto por 6 segundos, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, primer plano de Lucien donde sale de escena, corte, un plano medio corto del Sr. Dufayel por 7 segundos, corte, un plano medio del Sr. Dufayel por 8 segundos después del cual empieza un tilt down al televisor, corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, gran plano general de una carrera de ciclistas con un zoom in a un caballo, corte, un plano medio del televisor con zoom in durante unos 15 segundos (durante el cual se ve en la pantalla del televisor: un plano entero de un hombre y un perro con travelling a la izquierda, corte, plano general del hombre y perro con travelling a la izquierda, corte, un plano americano con un zoom in de una guitarrista), corte, primer plano del Sr. Dufayel, corte, plano medio corto de la guitarrista, corte, primer plano del Sr. Dufayel.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarJennifer Quesada Martinez. 2015031129
ResponderEliminarAnálisis de movimientos de cámara, tomas y planos de la película “Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (Amélie)” (2001). 35 milímetros
Tiempo aproximado: del minuto (3:22) al (7:41).
Análisis de movimientos de cámara, tomas y planos
La toma inicia con un plano general, zoom in, primer plano en del padre de Amelie, corte, plano general con travel hacia la derecha de los personajes en el baño , corte, se presencia un plano secuencia que empieza con un plano medio en las mujeres en la estación de tren con travel a la derecha hasta obtener un primer plano del padre de Amelie finalizando con un tilt down para observar un plano detalle de los zapatos, corte, plano general seguido de un tilt up con del personaje saliendo de la piscina, corte, primer plano con tilt down al arrancar papel de la pared y luego tilt down primer plano personaje, corte, plano general con travel izquierda-derecha, corte, plano detalle a plano nivel de la caja, corte, plano general en un ángulo de plano 3/4 del personaje en el garaje, corte, primer plano en punto frontal a plano nivel del personaje en el garaje, corte.
Plano general con zoom in, primer plano de la madre de Amelie, corte, tilt up, plano medio en la bañera, corte, plano detalle en las manos, corte, plano medio con zoom in al vendedor, corte, primer plano a la madre de Amelie, corte, plano detalle de las frutas y manos, corte, plano medio mama de Amelie, corte primerísimo primer plano a ella con un titl up cuando levanta la cabeza, corte, plano Americano al patinador con travelling primero de derecha-izquierda y luego de izquierda-derecha, corte, plano general en angulo picada, corte, plano medio en angulo picada de la mama de Amelie vaciando la cartera, corte, primer plano con angulo picada limpiando la cartera, corte, plano medio a plano nivel con travelling a la derecha, corte.
Primer plano de Amelie pequeña, seguido con un zoom out hasta obtener un plano general con su padre, corte, primerísimo plano del papa de Amelie, corte, primerísimo plano de Amelie, corte, plano general de Amelie con su mamá, seguido de un zoom in, corte, plano medio en picada de Amelie con su amigo imaginario, corte, primer plano de Amelie con plano ¾ , corte, plano detalle los “discos”, corte, plano general de Amelie con la vecina acostada seguido con un zoom in, luego un paneo a la derecha, corte, plano general con zoom in a la pecera, corte, plano detalle al pez, corte, plano general con zoom in en plano contra picada obteniendo un plano medio de Amelie, corte, plano picada de la madre de Amelie, corte, zoom in en plano contrapicada para obtener un primerísimo plano de Amelie gritando, corte, travelling a la izquierda en plano picada central de la madre de Amelie sacando el pez, corte, primer plano en plano picada de Amelie, corte, plano general del pez y la madre de Amelie al fondo, corte, travel semicircular a primer plano con zoom out de Amelie, corte, plano general, corte, plano detalle de la pecera seguido con zoom out para obtener un plano general y luego un primer plano de la mama de Amelie, corte, tilt down en plano general de Amelie y su mamá liberando al pez, corte, plano medio contra picada, corte, plano detalle del pez, corte, primer plano de Amelie, corte plano general en picada del pez, corte, plano detalle del pez, corte, primer plano de Amelie ángulo contra picada, corte, travelling plano general con altura plano central, corte, plano general de Amelie con zoom in hasta obtener un primer plano con un ángulo ¾ , corte, plano general con angulo contrapicada, corte, primer plano en picada con paneo a la derecha, corte, plano general contra picada, corte, plano detalle a las manos y cámara de Amelie, corte, plano general del accidente, corte, plano general con zoom in hasta tener primer plano de Amelie, seguido con travel a la derecha con zoom out hasta obtener plano general, corte, plano general de Amelie en el sillón con zoom in finalizando con primer plano contrapicada, corte, plano general de la televisión con zoom in, corte.
Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Glen Quirós Ortiz. 2015095732. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. El tiempo que se tomó de la película fue del minuto 25 con 20 segundos al minuto 31 con 18 segundos. Director: Jean-Pierre Jeunet
ResponderEliminarLa toma da inicio con “Dolly traveling” hacia la derecha con plano picado a través de una ventanilla donde se ve Amélie dentro, corte, se presenta un plano detalle del libreto de nombres que Amélie tiene en sus manos, corte, Amelie entra a escena por la puerta y hace un “head on” terminando la toma en primerísimo primer plano, corte, se presenta un primerísimo primer plano con cámara fija de Suzanne, corte, la toma vuelve en con el mismo plano en Amélie, corte, la toma vuelve donde Suzanne con el mismo plano, corte, se da un primerísimo primer plano de Amelie buscando a Bredoteau, corte, se da un plano detalle del timbre que luego Amélie toca, estas dos tomas con cámara fija en un trípode, corte, Bredoteau hace un “head on” corto y termina en primer plano, corte, se da una toma fija en plano general en conjunto de Amélie y Bredoteau, corte, la toma vuelve en primer plano con Bredoteau, corte, vuelve con Amélie con primer plano, corte, vuelve con Bredoteau en primer plano, vuelve con Amélie con el mismo, corte, vuelve con Bredoteau, corte, vuelve con Amélie, corte, por último vuelve el mismo primer plano con Bredoteau, corte, se da un plano general en conjunto con Bredoteau cerrando la puerta, corte, toma en un “Dolly traveling” acercándose a Amélie terminando en una contrapicada, corte, plano detalle de la libreta donde tacha las direcciones, corte, se da un plano holandés de Amélie en el tren con la cámara en vibración, corte, plano general contrapicada del tren con cámara en vibración, corte, plano detalle del timbre con toma fija, corte, plano general de Amélie en la puerta de edificio de apartamentos con toma fija, corte, plano holandés de Amélie hablando por el micrófono, corte, “dolly traveling” hacia la izquierda cuando Amélie está saliendo del ascensor y haciendo un “head on” quedando en un primerísimo primer plano, corte, primer plano de Amélie con toma fija, corte, primer plano de Bredoteau con toma fija, corte, primer plano de Amélie, corte, toma en grúa con ángulo cenital acercándose a la libreta que tiene Amélie, corte, toma en contrapicada del tren con cámara en vibración, corte, plano general del tren con cámara en vibración, corte, cámara al hombro con vibración subiendo las escaleras con Amélie, corte, plano detalle del timbre que toca Amélie con toma fija, corte, “dolly traveling” hacia la izquierda con un “tilt up” y terminar en un plano en conjunto, corte, se da un movimiento “crane up” en conjunto con un “tilt up” mientras Amélie sube las escaleras, corte, primer plano de Amélie dándose la vuelta, corte, primer plano de Raymond en picada con toma fija, corte, primer plano de Amélie con toma fija, corte, “dolly in” a Raymond mientras él se va alejando, corte, toma que empieza con primer plano de Raymond, seguidamente se da un “tilt down” para tomar a Amélie seguido de un paneo de derecha a izquierda, para que después se dé un “dolly traveling” hacia la derecha llegando a un primer plano de Amélie y de esta forma volver a hacer un “dolly traveling” hacia la izquierda con plano medio de Amélie, corte, empieza con un primer plano de Amélie haciendo un “dolly out” y seguidamente un “dolly traveling” hacia la derecha dando a un plano en conjunto terminando con el mismo plano, pero haciendo un “dolly in”, corte, primer plano de Amélie con toma fija, corte, “Over-shoulder” en Amélie con toma fija, corte, vuelve un primer plano de Amélie con toma fija, corte, plano conjunto de Raymond y Amélie con toma fija, corte, plano en conjunto con movimiento de “crane dowm” , corte, plano en conjunto con toma fija, corte, plano en conjunto desde atrás en ángulo contrapicada, corte,
vuelve otro plano en conjunto con toma fija, corte, paneo de izquierda a derecha con ángulo picado, mientras se hace el paneo sucede un “tilt up” llegando a una toma contrapicada de Amélie viendo por la ventana mientras se hace un “dolly in”, corte, toma fija con ángulo picado de la entrada de una tienda desde una ventanilla donde está Amélie y Raymond, corte, toma fija con Raymond haciendo un “head on” y terminando en primer plano del mismo, corte, plano detalle de la pintura con toma fija, corte, plano en conjunto y terminando con un “crane up” con “over-shoulder”, corte, primerísimo primer plano de Raymond con toma fija, corte, vuelve un “over-shoulder” con toma fija, corte, “steady cam” siguiendo a Bredoteau, corte, plano detalle del pollo cocido con toma fija, corte, vuelve otro plano detalle del pollo cocido, corte, de nuevo un plano detalle del pollo cocido, corte, plano detalle del pollo cocido, luego se da un “crane up” hasta quedar en un primerísimo primer plano de Bredoteau, corte, “steady cam” delante de Bredoteau mientras caminan, corte, plano general de Bredoteau con “dolly traveling”, corte, primer plano de Bredoteau con un “dolly in” mientras Bredoteau se va acercando a la cabina telefónica.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos y encuadres. José Roberto Rivas Coto. 2014160122. Le fabuleux destin d'Amélie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 12 con 30 segundos al minuto 14 con 41 segundos.
ResponderEliminarDirección: Jean-Pierre Jeunet
La toma inicia con un enfoque cenital en plano general del rio donde Amélie gusta de hacer rebotar piedras, continua con un zoom out y desplazamiento en grúa hasta llegar a plano general de Amélie rebotando las piedras en una toma en contra picada, corte, se observa un Dolly travelling de una toma lateral de Amélie en la cocina, en seguida se da un zoom in a plano medio de Amélie, corte, overshoulder de Amélie observando a través de la ventana a Raymond Dufayel mientras retoca su cuadro, corte, toma en plano general de la ventana con zoom in de Amélie mientras la cierra, corte, toma con un steady cam de Amélie mientras observa con su monocular a través de la ventana cerrada, corte, vuelve a ver a Raymond pero en una toma “adentro del telescopio”, paneo a la izquierda, corte, toma en plano medio de Amélie viendo por la ventana con el monocular, corte, nuevamente a través del monocular en toma vista “adentro del telescopio”, corte de nuevo toma en primer plano de Amélie dentro de la casa viendo por la ventana con un steady cam, corte, toma panorámica de la ciudad crane down hasta llegar a un primerísimo plano de Amélie de espaldas, corte, toma picada de pareja en orgasmo con un steady cam, corte, plano medio de pareja en orgasmo con steady cam, corte, toma pareja en el baño con orgasmo steady cam en plano medio, corte, toma over shoulder pareja teniendo orgasmo en steady cam, corte, over shoulder de pareja en la cama plano medio, corte, toma en primer plano de orgasmo en pareja con steady cam, corte, toma con steady cam de puerta de baño con las manos en el vidrio, corte, toma picada de pareja teniendo orgasmo en cuarto, corte, toma de pareja en primerísimo plano de pareja contra espejo, corte, toma en plano medio de pareja teniendo orgasmo en oficina con steady cam, corte, pareja en una toma de plano medio en cuarto con steady cam, corte, pareja en primerísimo plano con steady cam, corte, pareja en una toma picada plano medio, corte, pareja en plano medio del cuarto con steady cam, corte, toma de over shoulder de pareja teniendo orgasmo con steady cam, corte, toma en primerísimo primer plano con steady cam de Amelie contando los orgasmos, corte, toma en primer plano con steady cam del televisor transmitiendo las noticias, corte, toma lateral en plano medio de Amelie en el baño retocándose el rostro, zoom in a primer plano de la cara de Amelie, corte, toma en plano general de la sala del televisor, corte, nuevamente toma en primer plano de Amelie, corte, toma picada en plano detalle de los pies de Amelie con la caída del objeto que tenia en su mano al ver la noticia transmitida en el televisior, corte, toma en primer plano con steady cam del objeto al impactar con el rodapié en la pared del baño, corte, toma en primer plano de Amelie, seguido de un Dolly traveling con crane down hasta un plano general de Amelie arrodillada en el baño, corte, toma en primer plano de perfume sobre el piso, corte.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre y color . Fabián Navarro Solano. 2017201089. “Le fabuleux destin d'Amélie Poulain”, (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado de análisis: minuto 52 con 24 segundos hasta el minuto 53 con 24 segundos.
ResponderEliminarSe inicia con un paneo hacia la derecha donde se toma un plano medio de Suzanne, corte, sigue una toma de plano medio de la suzzane y del señor de traje negro hablando, corte, se pasa a una toma de primer plano del señor, corte, sigue un plano conjunto de Gina y los clientes, corte, se regresa al primer plano del señor cuando este habla, corte, se obtiene un plano primer plano de la suzzane del inicio, corte se vuelve al primer plano del señor de traje, corte, se obtiene una un plano medio de la suzzane y del señor de traje y hace un dolly in que se ve interrumpido con un corte, seguidamente se obtiene un plano medio corto de la farmacéutica, corte y se obtiene un plano general de la farmacia, con la farmacéutica en ella, corte, hay un primerísimo primer plano de Joseph, corte, plano primer plano de amelie y de la suzzane, corte, toma de primer plano del señor, corte, plano medio de amelie, de la sirvienta y del señor, corte, plano medio de la suzzane y de amelie de nuevo, corte, sigue de nuevo un primer plano de señor, corte, sigue una toma holandesa de Gina, corte, toma del señor de traje de nuevo, corte, reaparece el primer plano de amelie y de Suzanne, corte, toma de plano medio de la Gina, corte, primer plano del señor con traje, corte, aparece un primer plano de la sirvienta, corte, aparece una toma de plano medio corto de Joseph, corte y se hace una toma de plano medio corto de la farmacéutica. Corte . Se hace un dolly out de los hombres de la verdulería hasta llegar a un over the shoulder de amelie ahí sucede un corte, y pasa a un primerísimo primer plano de Amelie. En el fotograma seleccionado es en el minuto 52 con 42 segundos se logra evidenciar que tanto Amelie como Suzanne están ubicadas cumpliendo la regla de los tercios.Esta reglas se basa en la composición áurea según la cual si tomamos la imagen y trazamos dos líneas horizontales y dos verticales estableceremos 9 rectángulos; ahora bien si trazamos una espiral logarítmica con relación de phi (número de oro o áureo) tendremos que la espiral nace en una de las intersecciones ( que llamaremos focos) y sale de la imagen por la esquina contrario.Si al componer la imagen los objetos se extiendo por donde pasa la elipse le darán más orden aparte que al ojo humano serán más llamativos los objetos ubicados en los focos. Esto se logra evidenciar ya que, la cabeza de Amelie se encuentra en el tercio derecho superior, y la de la sirvienta en el tercio inferior izquierdo, ellas dos son los sujetos de interés en esta toma y hay un cierto orden dado por la dicotomía que provee el que sus cabezas estén a la misma altura.. Hay una profundidad de campo corta; los personajes se encuentran en una una parte del restaurante no muy amplia.Las líneas de fuga de la imagen se ubican hacia el final del estante del lado izquierdo.En bokeh se pueden observar las botellas en el estante en el fondo, las copar y los demás elementos del bar. Con respecto a la tonalidad de la imagen se utiliza un filtro de densidad neutra, ya que no se encuentran en exteriores. Dado que la toma es en interiores, el diafragma de la cámara debe estar abierto con el fin de que se capte más luz. En cuanto a la gama de colores se observan colores cálidos, especialmente el naranja y el tono amarillento que toma la piel de los personajes y los detalles en el maquillaje de Amelie y Suzanne, donde se observa que el lápiz labial de la sirvienta es de color rojo carmesí. Se observa un contraste de colores entre las camisas de amelie y la de la sirvienta, ya que son de color rojo y verde oscuro respectivamente. El entorno también crea un contraste con la gama de colores principales naranjas, se logra ver que hay plantas en el fondo que dan un color verde brillante, y tonos azules en la cristalería y estantes metálicos.
Analisis de tomas y planos, movimientos de cámara, profundidad de campo, ingenieria de sonido. Amanda Nunez Masis (2018089816)
ResponderEliminarAmelie (2001) 35 mm. Tiempo aproximado: del minuto 5 con 43 segundos al minuto 9 on 30 segundos.
Direccion: Jean- Pierre Jeaunet
Direccion de fotografia: Jean- Pierre Jeaunet
Musica: Yann Tiersen
La toma comienza con un primer plano ¾ de Amelie cuando estaba pequena , zoom out hasta un plano conjunto de Amelie y su padre que le realiza un chequeo medico. Corte. Primer plano del padre de Amelie que se quita el estetoscopio. Corte. Primer plano de Amelie que observa a su padre. Corte. Plano conjunto de Amelie y su madre que le esta dando clases. Corte. Plano conjunto de Amelie que examina a su amigo imaginario. Corte. Primer plano de Amelie que se quita el estetoscopio. Corte. Toma de unamaquina en la cual se hacian discos como si fueran crepas. Corte. Toma de la esposa del vecino de Amelie acostada en la cama mientras Amelie la observaba sentada al lado de la cama. Zoom in hasta una primer plano de la vecina que se levanta de la cama y habla a la camara, paneo a la derecha hacia un primer plano de Amelie. Corte. Toma de la pescera donde etsa el pez de Amelie, Chachalote. Zoom in hacia la pescera cuando Chachalote salta fuera de ella. Corte. Toma del piso donde el pez cae. Corte. Plano general de Amelie gritando. Zoom in hacia un primer plano de Amelie. Corte. Toma picada de la madre de Amelie que esta leyendo en el sillon y vuelve a ver de golpe hacia arriba. Corte. Primer plano de Amelie, zoom in hacia un primerisimo plano de Amelie que grita. Corte. Toma cenital de la lavadora, paneo hacia la izquierda hacia una toma de la madre que intentaba atrapar el pez debajo de la lavadora. Corte. Toma picada, primer plano de Amelie gritando. Corte. Toma desde abajo de la lavadora. El pez en el piso y la madre de Amelie que intenta atraparlo. Corte. Primer plano de Amelie y travelling circular alrededor de ella. Toma del padre de Amelie que levanta la lavadora con una herramienta. Corte. Toma de la pescera cuando colocan a Chachalote y zoom out. Su padre coloca varios objetos encima de la pescera. Zoom out hacia primerisimo plano de la madre que muestra nervios. Corte. Plano general de Amelie y su madre que liberan a Chachalote y lo lanzan al rio. Crane down hacia el rio. Corte. Toma contrapicada de la madre de Amelie sujetando la pescera y lanzando el pez al rio. Amelie observa a su madre. Corte. Toma del rio cuando Chachalote cae y observa hacia arriba a Amelie. Corte. Primer plano de Amelie que observa a Chachalote con tristeza. Corte. Toma de picada del rio y Chachalote. Empieza a llover. Corte. Toma del pez en el rio. Corte. Primer plano de Amelie que observa en rio. Corte. Toma cenital del rio y travelling con grua hacia Amelie que lanza la pescera al rio. Corte. Plano general de Amelie, zoom in hacia una primer plano general de Amelie con su camara nueva. Corte. Toma contrapicada de Amelie que toma una foto a una nube con forma de Conejo. Corte. Toma picada, primer plano de Amelie tomando fotos. Corte. Primer plano, toma contrapicada de Amelie que toma una foto a una nube con forma de oso. Corte. Toma de la camara de Amelie. Corte. Toma de la calle, dos autos chocan. Corte. Plano general de Amelie, zoom in hacia un primer plano y travelling circular hacia un plano medio tresero de Amelie cuando el dueno de uno de los autos habla con ella. Corte.
Plano general de Amelie sentada en el sillon. Zoom in hacia un primer plano de Amelie. Corte. Toma del televisor. Corte. Primer plano de el chofer que mira television. Corte. Over shoulder del hombre mirando un partido de futbol. Corte. Toma general de Amelie sentada en el techo. Zoom in hacia un primer plano de Amelie que piensa vengarse del chofer. Corte. Toma over shoulder del hombre viendo television. Corte. Primer plano de Amelie que toma el cable de TV. Corte. Toma del partido en el momento del gol. Corte. Toma de Amelie que desconecta el cable. Corte. Toma del televisor cuando se va la senal. Corte. Plano medio del hombre que se enoja. Corte. Toma trasera del hombre que se acerca al televisor e intenta arreglarlo. Primer plano de Amelie que vuelve a conectar el cable. Corte. Toma del partido cuando vuelve la sena; y los jugadores celebran.
ResponderEliminarMinuto 7 con 37 segundos.
Toma contrapicada de la madre de Amelie que lanza el pez al rio mientras que Amelie observa triste. En esta toma el bohke se encuentra en los arboles y el cielo detras de ellas. La profundiad de campo es la distancia entre el punto de enfoque y el ultimo punto visible de la toma. En este caso es una profunidad de campo media por los arboles de atras. La regla de los tercios consiste que la division del encuadre en 9 cuadrantes donde quedan 4 puntos de union. La imagen debe encontrarse en uno de estos cuandrantes, nunca en el centro de la toma. En este caso Amelie se encuentra en el cuadrante inferior izquierdo mientras que su madre se encuentra en el lado derecho de la toma. La colorizacion de la escena se compone de colores calidos en los cuales predominan los colores tierra como el verse, café y rojo. La apertura del diafragma depende de la luz de la escena. En este caso el diafragma se encuentra cerrado por ser una escena al aire libre y se utiliza un filtro UV por la misma razon.
Del minuto 6 con 9 segundos al minute 7 con 1 segundo se escucha el soundtrack de la pelicula como musica ambiente. Del minuto 7 con 6 segundos al minute 7 con 20 segundos se aprecia un sonido foley cuando Amelie grita al igual que en el minute 8 con 1 segundos cuando se Cierra la puerta del auto y el minute 8 con 59 segundos cuando se escucha la narracion del partido. Se perciben sonidos electronicos en el minute 5 con 43 segundos cuando suenan los latidos del Corazon de Amelie. En el minute 7 con 33 segundos se escucha el sonido de los pajaros y durante ese mismo momento se da el sonido de la Lluvia. Se percibe una locucion in en el minute 8 con 37 segundos cuando el conductor del auto le habla a Amelie. Y se aprecia una locucion off en el minute 9 con 22 segundos cuando el hombre se acerca a la television y se lamenta porque se fue la senal.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnálisis de tomas, planos, ángulos y aparatos. Jimena Muñoz Coto. 2020124236.
ResponderEliminarLe fabuleux destin d’Amelie Poulain (2001). 35 milímetros. Tiempo aproximado:
del minuto 4 con 46 segundos al minuto 8 con 49 segundos. Direccion: Jean-Pierre
Jeunet.
La toma inicia con un primer plano de Amelie, con un travelling out y termina en un
plano general, corte, primer plano del padre de Amelie, corte, primer plano de
Amelie, corte, plano conjunto de Amelie con su madre con un travelling in, corte,
toma en picada de Amelie, corte, primer plano de Amelie, corte, ocurre una toma
en picada, corte, plano conjunto de la esposa comatosa del vecino con Amelie,
con zoom in y pasa a plano medio, paneo de izquierda a derecha hacia Amelie,
corte, plano general de Cachalote, pez de Amelie, ocurre un travelling in hacia el
pez, corte, primer plano del pez en el suelo, corte, travelling in hacia Amelie al final
con un primerísimo primer plano, corte, toma cenital de la
madre, corte, medio primer plano con travelling in de Amelie y termina en un primer
plano, toma cenital de la madre de Amelie con un paneo de derecha a izquierda,
corte, toma picada de Amelie, corte plano conjunto, corte, travelling semi circular,
corte, toma holandesa en un plano conjunto del padre rescatando a Cachalote,
corte, travelling out del pez en una toma continua hacia una toma de la madre de
Amelie en primerísimo primer plano, corte, plano general en conjunto de Amelie y
su madre tirando a Cachalote al rio, ocurre un tilt de arriba abajo, corte toma
contrapicada en un plano conjunto de Amelie y su madre, corte, toma en picada del
pez, corte, toma holandesa de Amelie en contrapicada, corte, toma cenital de
Cachalote, corte, toma contrapicada Cachalote más cerca, corte, toma
contrapicada de Amelie, corte, toma cenital con un paneo, corte, travelling in de
Amelie que termina en una toma holandesa, corte, toma dorsal de Amelie tomando
una foto, corte, toma en picada de Amelie, corte, toma dorsal de Amelie sacando
otra foto, corte, ocurre un plano detalle de los dedos de Amelie presionando un
botón de la cámara, corte, plano general del choque entre los dos carros, corte,
travelling in hacia Amelie, en una toma continua, ocurre un travelling circular pasa
a una toma over shoulder del vecino hablando Amelie, corte, travelling in hacia Amelie sentada en el sofá, corte, travelling in hacia el televisor, corte, plano general del vecino en la habitación, corte, toma dorsal del vecino viendo la televisión, corte, zoom in de Amelie sentada en el techo de la casa, corte, se hace una toma del televisor, corte, plano conjunto de Amelie intentando agarra los cables, corte, se vuelve a hacer una toma en plano detalle del televisor, corte, plano detalle de Amelie quitando el cable, corte, plano general medio del televisor, corte, ocurre un plano conjunto del vecino con el televisor, corte, plano americano del vecino en el sofa, corte, plano conjunto del vecino intentando arreglar el televisor, corte, primer plano de Amelie conectando el cable, corte, toma del televisor, corte, un pequeño paneo de derecha a izquierda en un primer plano medio, corte, toma dorsal del vecino, corte, toma del televisor, corte, otra vez se hace una toma dorsal del vecino, corte y ocurre un primer plano de Amelie volviendo a desconectar el cable, corte, toma del televisor apagándose nuevamente, corte, toma dorsal del vecino peleándose con el televisor, corte, plano medio del vecino golpeando algo, corte, plano en conjunto de Amelie desconectando el cable, corte, toma del televisor nuevamente, corte toma dorsal del vecino saltando enojado mientras la cámara hace ligeros movimientos de tilt arriba abajo, corte, plano general de Amelie, corte, toma del televisor, corte, sigue una toma en travelling hacia Amelie, corte, ocurre un travelling in mientas Amelie y su mama avanzan hacia la cámara, hacen un tilt up de la catedral, corte, toma cenital de Amelie y su madre con zoom in, corte.