lunes, 12 de febrero de 2018

Ciclo Reino Unido: ‘71 (2014) J12:30


Título original
‘71aka 
Año
Duración
99 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Gregory Burke
Música
David Holmes
Fotografía
Tat Radcliffe
Reparto
, , , , ,, , , , , ,, 
Productora
Crab Apple Films / Warp Films
Género
DramaAcción | Años 70IRAEjército
Sinopsis
Irlanda del Norte, año 1971. Tras un motín, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2014: Premios BAFTA: 2 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2014: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor ópera prima
2014: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes a concurso
2014: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor director. 6 nominaciones

18 comentarios:

  1. “Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Alvaro José Quirós Hernández 2018093990. ’71 (2014) 16 milímetros. Dirección: Yann Demange. Tiempo aproximado de análisis: de 1h12m37seg a 1h14m18seg.”
    La toma inicia con el personaje principal Gary Hook corriendo hacia una escalera, se da un plano entero, se hace un seguimiento con un steady cam, corte. Con forme se acerca el protagonista se hace un tilt up con cámara al hombro, corte. Ahora tenemos un plano conjunto con un punto de vista subjetivo y un ángulo de picada que se realiza con cámara al hombro el cual muestra a un hombre subiendo por las escaleras, corte. Se vuelve a filmar a Gary con un primer plano y una contrapicada con cámara al hombro, corte. Se muestra al protagonista caminando hacia una puerta con un plano medio corto y con un paneo hacia la derecha lo cual termina en un plano medio para lo cual se utiliza un steady cam, corte. Se muestran las escaleras por las cuales sigue subiendo el mismo hombre con un plano general y una contrapicada, corte. Hay un plano americano con un leve travelling de seguimiento que al final termina en un plano entero ya que el personaje se estaba alejando más rápido de lo que se movía la cámara con un travelling con dolly, corte. Se da un plano conjunto con una leve contrapicada al momento que Hook abre la puerta de un apartamento y mete despacio la cabeza, aquí se utiliza un trípode para la toma, corte. Cuando el hombre termina de subir las escaleras se da un plano general el cual se acerca un poco con un travelling con dolly, corte. Hook entra al apartamento y se da un plano medio corto, corte. Ocurre un plano general en el momento que el hombre que subió las escaleras y está caminando hacia la puerta donde entró Hook, corte. Hay un primer plano con un paneo hacia la izquierda que se hace con un trípode y una angulación dorsal el cual muestra a Hook al momento que ve pasar al hombre que lo estaba persiguiendo, corte. Al momento que el hombre está buscando a Hook tenemos un plano medio con un ligero traveling con Dolly hacia atrás y luego hacia adelante con forme el personaje se está moviendo, corte. Se ve al protagonista detrás de una puerta sacando un chuchillo mediante un plano americano, no hay nigun movimiento de cámara, corte. En un primer plano vemos al hombre mientras sigue buscando al Hook, se da un leve paneo hacia la izquierda el cual se da con un tripode, corte. Vemos a Hook que sigue esperado detrás de la puerta en un plano medio corto, se da un leve paneo hacia la izquierda y en ese momento aparece de forma desenfocada la cabeza de una niña, corte. Se aprecia a la niña, la cual no hace movimiento alguno, en un plano americano sin movimiento, corte. Hay un plano americano con una pequeña contrapicada y un paneo hacia la izquierda hecho con tripode el cual muestra a Hook pidiéndole a la niña que guardara silencio, corte. Se enfoca a la niña, la cual se ve un poco confundida, con un primer plano con cámara al hombro, corte. En una contrapicada y con un primer plano se filma a Hook el cual está esperando en la puerta, se tiene un leve paneo a la derecha mezclado con un tilt down el cual se hace con un trípode, corte. Vuelve a salir la niña en un plano americano sin movimiento, corte. En un plano medio aparece el protagonista, con un paneo lento, con trípode, hacia la derecha se muestra a Hook mientras abre y sale por la puerta, corte. Con un plano entero con cámara al hombro y con un leve movimiento de cámara se muestra como sale del apartamento, corte. Por un breve momento se muestra mediante un plano general y un paneo a la derecha con trípode el camino hacia las escaleras, corte. En un plano general se muestra a Hook caminando hacia la cámara la cual luego se mueve mediante un travelling con Dolly hacia atrás, corte. Vemos a Hook buscando al hombre, se da un primer plano y un pequeño paneo con tripode hacia la izquierda el cual luego se regresa al mismo punto, esto se da el mismo tiempo que el mueve la cabeza para observar, corte

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  2. Análisis de tomas, planos, encuadres, movimientos de cámara y aparatos. Christian Arguedas Maceo. 2018171904. '71(2014). Filmado en 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto uno con 48 segundos al minuto 3 con 03 segundos.Dirección: YannDemange.
    La toma inicia con un gran plano general donde los soldados están corriendo en la montaña, paneo a la derecha con cámara al hombro manteniendo un plano general de los soldados corriendo en la cuesta, corte, toma de gran plano donde los soldados siguen corriendo en el desierto, con cámara sobre trípode, corte, primer plano a Thommo, corte, primer plano a Gary que está corriendo al lado con cámara al hombro, corte, toma picada abajo plano con completo un leve till down mientras Gary se está arrastrando en el lodo, siguiéndolo con paneo a la derecha con cámara al hombro, corte, Gary se empieza a arrastrar en un tubo de cañería, primer plano zoom out con la cámara al hombro hasta que su compañero le ayuda a salir, corte, plano general de Thommo ayudando a Gary saliendo del tubo mientras les está gritando el General con cámara al hombro un leve till up y luego seguimiento a la derecha, corte, ambos soldados se dirigen al muro con un plano general y un paneo a la derecha, luego movimiento semicircular a la izquierda donde Gary sube al muro con una toma de plano medio contra picada, corte, toma picada con grúa con paneo a la derecha donde Gary con ayuda pasa el muro, paneo a la izquierda donde sube Thommo con toma picada y de plano medio, corte, toma contra picada de Thommo subiendo de plano medio con cámara al hombro, corte, una vez que está pasando el muro plano medio con toma contra picada, seguimiento y termina con paneo a la derecha con plano general con steadicam, corte.
    Tiempo aproximado de la segunda escena: del minuto: Del minuto 11 con 07 segundos al minuto 12 con 11 segundos: Plano general del aula con los soldados movimiento leve a la derecha con un leve Dolly in al Training Corporal, corte, plano medio de Gary Hook sentado con trípode, corte, travelling con movimiento a la derecha mientras entran el Captain Sandy y un soldado, corte, plano medio del Captain Sandy con paneo a la izquierdo siguiéndolo con trípode y un zoom in leve al Captain Sandy, corte, travelling a la derecha y un paneo a la derecha leve siguiendo por detrás del Captain Sandy con un plano general de la clase enfocado hacia Gary, corte, Dolly a la izquierda con plano americano del Captain Sandy y un plano medio de Gary con un leve zoom in a Gary, corte, primer plano overshoulder de dos soldados apuntando el mapa con movimiento semicircular a la izquierda, corte, plano medio contra picado del Captain Sandy trípode, corte, plano medio de Gary Hook tomando apuntes con trípode, corte, plano general del mapa y el Training Corporal, corte, plano medio de Gary con trípode, corte, primer plano del Captain Sandy contra picado con trípode, corte, plano americano del general al terminar la presentación con trípode, corte, plano general de los soldados saliendo con trípode, corte, Zoom in al mapa mientras los soldados salen de un primer plano a uno de detalle con trípode, corte, plano general de Gary sentado y el Captain Sandy con cámara al hombro, corte.

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  3. Tiempo aproximado de la tercera escena: del minuto 22 con 21 segundos al minuto 23 con 23 segundos: Plano completo Gary corriendo con steadicam, seguimiento a la izquierda, corte, plano completo con steadicam de Paul con seguimiento a la izquierda y un zoom in leve, corte, toma picada con cámara al hombro closeup de la cara de Thommo asesinado, corte, till up de la mujer llorando primer plano, haciendo un till up a plano general con cámara al hombro, corte, primer plano del niño corriendo, paneo a la izquierda a la mujer con plano general, con cámara al hombro, corte, con cámara al hombro seguimiento de Gary mientras doble en una esquina, plano americano, corte, steadicam plano general donde Paul le dispara a Gary, un travelling in con la steadicam detrás de Paul y Sean, corte, cámara al hombro realizando un travelling out siguiendo en plano medio a Gary y luego a primer plano cuando le empiezan a disparar, corte, steadicam siguiendo con travelling in a Gary en plano medio hasta que dobla la calle, corte, con cámara al hombro closeup de Paul tratando de matarlo, corte, cámara al hombro con un zoom in de plano americano a plano medio de Gary, paneo a la izquierda, zoom out de Gary donde sube el muro con una toma contra picada y plano americano, corte, toma contra picada de Gary pasando el muro con un plano americano con cámara al hombro, travelling out terminando en un primer plano, corte, plano americano de Gary deteniéndose y un travelling out cuando empieza a correr de nuevo con cámara al hombro, corte, cámara al hombro con toma de plano medio de Paul y detrás de Sean, filmando a Sean mientras Paul sigue con la persecución con un leve paneo hacia debajo de Sean cayendo, corte, cámara al hombro, travelling out, con un plan americano de Gary huyendo, corte, travelling in con cámara al hombro detrás de Gary con un plano americano, corte, plano americano de Paul disparando con cámara al hombro, corte, cámara al hombro plano medio de Gary, corte, toma holandés por donde se fue Gary con cámara al hombro, corte, plano completo de Paul a un plano americano con cámara al hombro, corte, cámara al hombro haciendo un travelling in persiguiendo a Gary, plano general donde Gary empuja a la mujer y cuando el sale de la escena, la cámara gira a la izquierda dando un plano general de Paul y la mujer acercándose y luego haciendo un paneo a la derecha dando un plano medio de Paul y Sean, corte, toma picada de la mujer agarrando al bebe y un paneo hacia arriba dando un plano general de Paul y Sean entrando al callejón, paneo hacia la mujer dando un primer plano de ella y la bebe, corte, cámara al hombro haciendo un plano general de Gary corriendo, corte, travelling in, gran plano general de Gary viendo por donde escapar, corte, zoom in a primer plano de Gary y un paneo a la derecha por donde él se va a ir con cámara al hombro, corte, toma picada de dos jóvenes guardando armas en el suelo, paneo hacia arriba cuando escuchan el ruido con una toma de plano americano con cámara al hombro, corte, cámara al hombro con un plano americano de los jóvenes corriendo y de Gary detrás de ellos paneo hacia abajo, corte, cámara al hombro con un primer plano picado de Gary tomando el arma que estaban ocultando y un paneo hacia arriba, corte, cámara al hombro primer plano de Gary ocultándose, corte, travelling in por dentro de la casa dando un plano general del lugar, corte. cámara al hombro con un plano medio a general de Sean y Paul con un seguimiento, corte, gran plano general de Sean y Paul con un travelling in.

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  4. Tiempo de la cuarta escena: del minuto 90 con 06 segundos al minuto 96 con 23 segundo aproximadamente: Dolly in del plano medio de la espalda de Gary, se detiene volviéndose un plano americano a general donde Gary sigue caminando en el fondo, cámara fija durante 32 segundos, corte, toma picada de un closeup de las chapas militares suya y de Thommo, movimiento semicircular a la izquierda y paneo hacia arriba dando un closeup de Gary con grúa, toma picada de un plano general de Gary y el mar con trípode, corte, closeup de Gary llamando a la puerta con cámara al hombro, corte, primer plano de Gary con un paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte plano general de la recepción vacía con trípode y Gary detrás de la puerta, corte, plano general de Gary en el fondo llamando con trípode, corte, primer plano de la espalda de Gary, cámara al hombro con movimiento semicircular a la derecha con un leve zoom in a closeup, seguimiento de Gary a la izquierda y un leve paneo a la derecha, corte, plano general del recepcionista y Gary con trípode, corte, closeup de la cara de Gary, con un paneo a la derecha y luego a la izquierda cámara al hombro, corte, plano general de Gary entrando con trípode, corte, plano americano de Gary, paneo hacia abajo con cámara fija mientras él y su hermano se abrazan en un plano americano de Gary y completo del niño, cámara fija durante 20 segundos aproximadamente, corte, Dolly drip plano general de Gary sentado en el bus con un movimiento a la izquierda, corte, closeup de Gary sentado con Dolly drip con un paneo a la derecha, corte, toma picada de las manos del hermano y un paneo hacia arriba con Dolly drip hacia la cabeza de Gary con un primer plano con una pequeña inclinación(holandesa), corte, dron siguiendo al bus de manera semicircular a la izquierda por detrás con un gran plano general, paneo a la derecha con una toma panorámica del atardecer, la toma se mantiene aproximadamente dos minutos con una transición(fade in), corte, inicio de los créditos.

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  5. Análisis de tomas, planos y encuadres. Juan Pablo Jiménez Anderson. 2018099431.´71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 4 segundos al minuto 17 con 18 segundos.
    Dirección: Yann Demange
    La toma inicia con un close up del protagonista Gary Hook con una cámara estática zoom out a plano medio dentro del camión, corte, plano medio de Gary Hook con cámara scorpion mientras viaja en el camión, corte, toma que inicia con un plano medio de la parte frontal del camión y termina con un plano general cámara estática con cámara al hombro y paneo a la izquierda del camión recorriendo algunas calles, corte, plano general de la parte trasera interna del camión con cámara al hombro estática, corte, plano medio de Gary Hook con una cámara scorpion, corte, gran plano general de una calle por donde transitan vehículos que se aproximan, corte, toma que inicia con plano general de bus en llamas, con desplazamiento de rotación y leve til down a la derecha hacia gran plano general que continua hasta plano americano del teniente y el sargento con steadycam, corte, plano general de la parte trasera del camión desde el exterior con un til down violento, en la misma toma se da un plano medio de Gary Hook que a medida que él se aleja se convierte en plano general con toma de seguimiento con cámara al hombro, corte, plano medio del teniente y el sargento mientras mantiene una conversación, corte, plano general del batallón con cámara estática, corte, plano medio del teniente que se aleja a plano medio del teniente y el sargento mientras son atacados, corte, plano general trasero del batallón mientras lanzan objetos desde la pared de latas con leve desplazamiento a la derecha y cámara al hombro, corte, plano general del batallón y los vehículos con una toma picada, corte, plano medio del teniente con un paneo a la derecha cuando el sargento es alcanzado por una bolsa con orina que se torna en plano americano, cámara en trípode, corte, plano general del batallón con movimiento de rotación y acercamiento a Gary Hook hacia plano medio con cámara al hombro y leve seguimiento al mismo, corte, plano general de los niños mientras lanzan bolsas de orina con cámara estática, corte, cámara al hombro con desplazamiento a la derecha y múltiples paneos de izquierda a derecha y viceversa mientras existe un plano general de los miembros del batallón, corte, cámara al hombro con desplazamiento a la izquierda con plano general hacia los niños que lanzan la orina, corte.

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  6. Plano completo de los niños con cámara al hombro, corte, leve seguimiento de los vehículos con Dolly en plano general de la calle, corte, plano completo de los niños con cámara estática, corte, plano medio de Gary Hook con una rotación a la derecha y luego desplazamiento a la izquierda donde pasa a plano general con steady cam, corte, plano medio de un oficial que baja de su auto blindado con toma de seguimiento de cámara al hombro, corte, plano medio del mismo oficial de la toma anterior con cámara al hombro, corte, plano general del batallón de soldados con cámara al hombro, corte, over shoulder del cabo que pasa a plano medio del teniente entrando a su auto que se con paneo a la derecha para primerísimo plano del cabo, corte, gran plano general de la calle con los vehículos blindados con leve desplazamiento a la derecha, corte, plano a detalle del niño jugando a la pelota, corte, plano general de las niñas jugando con cámara al hombro, corte, plano a detalle del jeep con doggy cam, corte, plano general del interior del jeep con zoom in plano medio de perfil del coronel, corte, gran plano general de la calle de destino con cámara estática en trípode, plano general de las niñas mientras juegan con cámara estática en trípode, corte, gran plano general de la calle con leve zoom in al jeep con cámara estática en trípode, corte, plano general de algunos niños con los vehículos, corte, plano general de los vehículos con zoom in hacia el jeep, corte, plano general de los vehículos con paneo a la izquierda con cámara estática, corte, plano medio de un oficial con toma de seguimiento y paneo a la izquierda hacia pleno americano del coronel con cámara al hombro, corte, plano general de la calle donde los soldados se bajan de sus vehículos, corte, plano medio de Gary Hook con paneo a la izquierda, corte, til down hacia plano medio de Gary Hook con seguimiento, gran plano general de la calle con cámara al hombro, corte, plano general del batallón y zoom out con cámara al hombro, corte, plano general con enfoque en Gary Hook con desplazamiento hacia la derecha hacia plano medio de Gary Hook, corte, plano al detalle del fuego, corte, plano americano de soldado, con til down hacia plano completo de una mujer y til up de plano americano de soldado, corte, plano medio de Gary Hook con rotación a la izquierda con cámara al hombro, corte, plano general de parte del acordonado con leve desplazamiento a la derecha con cámara al hombro, corte.

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  7. Análisis de tomas, planos y encuadres. Isaac Jesús Santamaría Sánchez. 2018088072. ‘71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 31 con 14 segundos al minuto 34 con 38 segundos.
    Dirección: Yann Demange.
    La toma inicia con una toma general de la calle por la que camina Gary durante la noche, Gary se incorpora a la toma en un primer plano de él y se convierte en un plano medio corto mientras camina y la cámara lo sigue con un travelling, corte, la toma pasa a ser un plano medio de frente a Gary mientras sigue caminando y la cámara se mantiene en movimiento frente a él con un travelling, corte, la cámara pasa a estar detrás de Gary con un plano medio corto, Gary se aleja de la cámara y se ve un plano general de la calle y la revuelta que está iniciando, corte, se ve un plano conjunto de la misma calle y personas corriendo de la revuelta hacia la cámara, corte, la toma pasa al lado de Gary con un plano medio de él, corte, se ve un plano conjunto de las personas corriendo y un niño, corte, toman un primer plano con Dolly de la cara del niño que luego pasa a ser un plano medio corto de Gary sosteniendo al niño, luego en la misma toma, el niño se aleja de Gary en un plano medio corto y luego se acerca de nuevo a él. En la misma toma se da un travelling von Dolly a la derecha y luego un paneo a la izquierda para enfatizar al niño y para finalizar un paneo a la derecha para incluir a Gary de nuevo en la toma, corte, la toma pasa a un plano detalle en picada de uno de los zapatos del niño, corte, la toma vuelve a un primer plano del niño hablando con Gary, corte, luego pasa a un primer plano de Gary, corte, después se ve un plano medio corto de ambos hablando, corte, luego pasa a un primer plano del niño, corte, posteriormente, a un primer plano de Gary, corte, luego la toma vuelve a un primer plano del niño y termina con un tilt down mientras el niño se aleja y un tilt up a la cara de Gary, corte, después pasa a un plano medio corto de Gary, corte, luego se ve un plano americano del niño al final del callejón mientras le habla a Gary, corte, la toma pasa a un plano medio corto de Gary, corte, luego a un primer plano en contrapicada del niño y finaliza con un tilt down con el niño alejándose en un plano medio, corte, después pasa a un plano medio corto de Gary mientras el niño se va al final del callejón, corte, luego la toma para a un plano conjunto con Dolly travelling de Gary y el niño caminando por el callejón, corte, luego se ve un plano americano del niño cuando sale del agujero de la pared y finaliza con un plano medio cuando se acerca a la cámara, corte, después la toma pasa a un plano completo que se convierte en un plano americano conforme el niño camina hacia la cámara, corte, luego un plano medio del niño lanzando una piedra con un paneo a la derecha, corte, la toma pasa a un plano medio corto de frente al niño, luego, en la misma toma, pasa a un plano completo de Gary que progresivamente pasa a un primer plano conforme se acerca a la cámara, corte, la toma pasa a un plano conjunto de 2 hombres hablando y finaliza con un zoom in al hombre que se sube en el auto, corte, después la toma vuelve a Gary y el niño en un plano americano con travelling de seguimiento mientras ellos caminan, corte, luego se ve un plano medio de ambos desde adelante mientras caminan y la cámara sigue en movimiento en un travelling, corte, la toma pasa a ser un plano medio corto del niño mientras siguen caminando, corte, después la toma pasa a ser un plano medio de ambos caminando, corte, luego se ve un primer plano de Gary, corte, después pasa a un plano medio corto del niño, corte, la toma pasa a ser un plano medio de ambos caminando, corte, luego se ve un primer plano de Gary, corte, después pasa a un plano medio corto del niño, corte, luego se convierte en un plano general con una parte de travelling de acompañamiento mientras caminan, corte, después se ve una toma de plano medio a las espaldas de unos hombres, corte, luego la toma pasa a un plano medio de Gary, corte, después pasa a un plano medio del niño.

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  8. “Análisis de tomas, planos y encuadres” Ana Laura Marín Sánchez. 2018092480. ‘71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 14 con 56 segundos al minuto 17 con 18 segundos.
    Dirección: Yann Demange
    La toma inicia con un plano general picado con cámara fija donde se ve el escuadrón bajándose de la camioneta, corte, después cuando le tiran una bolsa de orines a un soldado hay un plano americano y un paneo a la derecha con cámara al hombro, corte, pasa a un plano medio corto del soldado con cámara al hombro y paneo a derecha e izquierda, corte, hay un primer plano y un seguimiento con cámara al hombro del personaje principal Gary Hook, corte, plano dorsal tomado justo detrás de Hook desde el cual se ven los niños subidos en la cerca, corte, hay plano medio con un paneo de los soldados hacia la derecha, a la izquierda y luego otra vez a la derecha, todos filmados con cámara al hombro, corte, aparece un plano medio y paneo con cámara al hombro de los soldados de espaldas, corte, seguidamente cuando los niños le están gritando al soldado hay un plano dorsal contrapicado y un tilt up con cámara al hombro hacia los niños, corte, cuando las camionetas están llegando hay un plano general con cámara al hombro, corte, pasa a un plano medio de los niños y overshoulder con cámara al hombro, corte, primer plano del personaje principal y se realiza un paneo a la izquierda con cámara al hombro, al bajarse el soldado de la camioneta se aprecia un plano medio y un seguimiento con cámara al hombro, corte, cuando habla con el resto del escuadrón hay un plano medio con cámara al hombro, corte, plano americano con cámara al hombro de los soldados, corte, al montarse en la camioneta comienza con un primer plano de Hook y pasa a un primerísimo plano con cámara al hombro cuando el otro soldado da la orden de subirse a la camioneta, corte, después se presenta un plano general con cámara al hombro de las camionetas marchándose, corte, se hace un plano detalle con cámara al hombro de un niño jugando con la bola de fútbol, corte, se ve a una niña jugando en un plano americano con cámara al hombro, corte, hay una toma de la parte delantera de la camioneta que se filma con un Dolly grip, corte, se presenta un primer plano overshoulder con cámara al hombro y un zoom in también con cámara al hombro de dos soldados en dicha camioneta, corte, cuando se ve el automóvil quemándose hay un plano general con cámara al hombro, corte, hay plano completo con cámara al hombro de las niñas jugando, corte, hay un plano general de la calle y un zoom in con cámara al hombro a la camioneta que se acerca, corte, hay un plano general con cámara al hombro de la camioneta avanzando y la maestra llamando a los niños, corte, se pasa a un plano general y un zoom in con cámara al hombro de las camionetas que siguen avanzando, corte,

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  9. hay un plano general con cámara al hombro y paneo a la izquierda, corte, hay un primer plano del soldado con un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, hay un plano general con cámara al hombro de la parte de la calle en la que se encuentran los soldados, corte, hay un plano medio y paneo a la izquierda con cámara al hombro cuando Hook y los otros soldados están dentro de la camioneta, corte, luego cuando Hook y los otros soldados se bajan y se van acomodando hay un paneo hacia la izquierda con cámara al hombro, corte, se presenta un plano general y paneo descriptivo primero a la izquierda y luego a la derecha con cámara al hombro mostrando la ciudad, corte, hay un plano general y un zoom out con cámara al hombro cuando el escuadrón está a punto de entrar al edificio, corte, plano medio de Hook y paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, cuando se ve el fuego se hace un plano detalle con cámara fija corte, cuando se ve a la señora haciendo ruido en la calle hay un plano americano y un paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, hay un primer plano de Hook y un paneo a la izquierda con cámara al hombro, corte, hay un plano medio del otro soldado y paneo a la derecha con cámara al hombro, corte, un plano general de los soldados con paneo hacia la derecha con cámara al hombro, corte, hay un primer plano con cámara al hombro al primer soldado de la fila, corte, hay un primer plano de Hook con cámara al hombro.

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  10. Análisis de tomas, planos, profundidad de campo, encuadre, filtros y color. Mariángel Acuña Poveda. 2018085684. ’71 Crab Apple Films/ Warp Films (2014) 16 milímetros. Dirección: Yann Demange. Director de fotografía: Tat Radcliffe. Tiempo aproximado de análisis: del minuto 55 con 59 segundos al minuto 58 con 52 segundos.
    La toma inicia con cámara al hombro con un primer plano de Brigid, ella se levanta, la cámara se dirige a Hook con un leve paneo a la izquierda y la toma termina con un plano detalle del brazo de Hook sobre su cara, corte. La siguiente toma inicia con un plano detalle del ojo de Hook y sus heridas, toma picada con cámara al hombro, corte, se da una toma de un plano panorámico de toda la ciudad en cámara fija con steady cam, corte. Hay un plano detalle de la mitad de cara de Hook y sus heridas, toma picada con cámara al hombro, corte, inicia otra toma de Hook acostado en la cama en un plano medio, se da un seguimiento con steady cam de Hook levantándose de la cama con un leve paneo a la derecha y termina en un primer plano de Hook sentado en la cama, corte. Inicia otra toma de Hook levantándose de la cama, se da un leve seguimiento con cámara al hombro de él caminando hacia la ventana en un plano americano, corte. Se da nuevamente un primerísimo plano de la cara de Hook en cámara fija con cámara al hombro, corte, hay un plano panorámico de la ciudad en cámara fija con steady cam, corte, vuelve la toma de un primerísimo plano a la cara de Hook en cámara fija con cámara al hombro, corte, hay un gran plano general de unas casas con un leve zoom in en cámara fija con steady cam, corte. Hay un plano detalle de un soldado guardando unos objetos en una bolsa, tilt up hacia el soldado con cámara al hombro en un primer plano, corte, se da un primer plano a los soldados en cámara fija con cámara al hombro, corte, hay nuevamente un primer plano a otro soldado en cámara fija con cámara al hombro, corte, vuelve la toma de primer plano al soldado que estaba guardando los objetos en cámara fija con cámara al hombro, corte. Inicia otra toma con un plano detalle a las manos del papá de Brigid sosteniendo un vaso, seguidamente se da un crane up con cámara al hombro hacia la cara de él en un primerísimo plano, corte, hay una toma de un medio plano del papá en cámara fija con cámara al hombro y al fondo se puede notar a Brigid sentada en el sillón, corte. Inicia una toma con un primer plano a Jimmy manejando filmada en cámara fija con doggy cam, corte, vuelve a la toma del gran plano general de las casas en cámara fija con steady cam, corte, regresa la escena de un primerísimo plano a la cara de Hook con cámara al hombro, seguidamente un plano detalle de la heridas de Hook, corte. Se da un medio plano de Brigid sentada en el sillón y al fondo el papá sentado en otro sillón en cámara fija con cámara al hombro, corte, sucede un primerísimo plano de Brigid en cámara fija con cámara al hombro, corte, inicia otra toma con cámara al hombro en un plano general de ellos dos sentados en la sala, el papá y Brigid se levantan del sillón y caminan hacia la cámara, el papá se va y la toma termina con un primer plano de Brigid, corte. Hay un primerísimo plano de Hook en cámara fija cámara al hombro, corte, se da un seguimiento con cámara al hombro en un plano medio de Hook saliendo del cuarto, corte, sucede una toma de un medio plano de Brigid y al fondo a Hook saliendo del cuarto, continuamente se da un travelling con cámara al hombro a Brigid dirigiéndose a Hook, corte.

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  11. II Parte
    Fotograma tiempo aproximado: minuto 58 con 27 segundos. En esta escena donde Brigid se encuentra en un sillón sentada hablando con el papá en la sala se puede notar que cumple con la regla de los tercios cinematográficos. Esta regla consiste en dividir la pantalla en cuadros, realizando dos líneas verticales y dos líneas horizontales, por lo que estas forman cuatro puntos centrales o de enfoque en donde se debe poner lo principal por filmar. En el cine lo principal no se debe filmar en el centro, por lo que se hace estas divisiones para filmar el objetivo en esos cuatro puntos. Estos cuatro puntos de enfoque se forman por las intersecciones de las líneas realizadas y estas hacen que la pantalla tenga encuadres iguales. La toma de Brigid cumple con esta regla porque se logra ver a Brigid enfocada en el punto inferior y superior del lado derecha de la pantalla. La profundidad de campo es corta porque se logra ver que la pared detrás del sillón donde ella se encuentra sentada está a una distancia muy cerca. La profundidad de campo se define como la distancia que existe desde donde se da toma principal, hasta el último punto visible en la toma, es por eso que en este caso es corta, ya que el último punto visible se encuentra muy cerca del enfoque principal. Esta toma en particular fue filmada en interiores por lo que hay poca luz y esto produce que haya una menor cantidad de bokeh, esto implica que el diafragma se expanda (se abra) para que logre ingresar la mayor luz posible. Como se explicó, en este fotograma hay una menor cantidad de bokeh pero igual se puede apreciar en la pared que está atrás de Brigid (desenfoque). El diafragma cumple una función similar al ojo humano, lo que sucede es que cuando hay poca luz tendemos a abrir más nuestros ojos para poder ver mejor. Si fuese lo contrario, y hubiese mucha luz, el diafragma se cerraría, produciendo un mayor bokeh para que no ingrese tanto la luz. Como se mencionó anteriormente, esta escena fue filmada en interiores por lo que ocupó un filtro de densidad neutra. Lo que produce este filtro es lograr recuperar la luz del ambiente en la toma. Por último la colorización. En este caso se aprecian colores claros como el piel y tonos blancos en la cara de Brigid y partes de la pared de atrás. Además un color cálido como lo es el rosa en los labios de ella. Se puede notar también un color frío como lo es el verde oscuro en el sillón y por último colores más oscuros como el café en el pelo, cejas y ojos de ella y también en la parte de la pared y un mueble que se encuentran detrás de Brigid.

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  12. -- Parte 1 --
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color
    Stefano Gerli Mora. 2018088994
    Película: ’71 (2014). 16 milímetros
    Director: Yann Demange.
    Director de fotografía: Tat Radcliffe
    Tiempo aproximado de escena: de 8:18 a 10:19
    La escena comienza con un plano general, cámara al hombro fijo de los soldados ingresando al salón con las camas y el cabo enseñándoles el lugar. Corte primer plano del soldado Gary Hook con steadicam, paneo a la derecha, pasa a ser un plano medio y sigue la fila de soldados caminando hacia adelante (la cámara también avanza hacia adelante), luego los soldados dejan sus cosas en las camas, la toma sigue sus movimientos y luego Gary deja sus cosas. Corte plano conjunto cámara al hombro fijo, todos los soldados están alrededor del cuarto, algunos de pie al lado de sus camas y otros dejando sus pertenencias en ellas, el cabo esta en el medio del cuarto, pide atención y el teniente Armitage va entrando al cuarto, todos se ponen de pie. Corte, plano medio del teniente Armitage entrando al cuarto, esto con steadicam moviéndose hacia la derecha con paneo a la izquierda. Corte primer plano de Gary con steadicam moviéndose hacia adelante y hacia la izquierda, los soldados cambian su pose. Corte over-shoulders cámara al hombro, del teniente Armitage hablando. Corte plano medio, cámara al hombro de dos soldados viéndose entre ellos. Corte plano medio, con steadicam del teniente Armitage terminando su discurso. Corte primer plano de Gary con steadicam. Corte plano medio con steadicam del teniente Armitage se da la vuelta y se va, pasa a ser un primer plano del cabo. Corte plano medio, cámara al hombro de dos soldados viéndose y un paneo a la derecha y pasa a ser un plano americano del cabo hablando, luego lo sigue con un paneo a la izquierda y hace un tilt down a un plano general picado de los soldados que están alistando sus camas. Corte plano general con cámara al hombro del cuarto con los soldados y los soldados acostándose en sus camas.

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  13. -- Parte 2 --
    Corte plano medio, cámara al hombro de Gary sentado en su cama (un fotograma de esta toma se va a analizar más adelante (9:46)) y se luego se termina de acostar. Corte plano de detalle contra picado de las lamparas en el techo con cámara al hombro. Corte primerísimo plano picado de la cara de Gary ya acostado. Corte plano general, cámara al hombro de cuarto con todos los soldados durmiendo y se ve Gary levantándose. Corte primerísimo plano picado con cámara al hombro de Gary levantándose, la cámara sigue el su movimiento y luego se acerca hacia la cara de Gary, corte.
    En el fotograma minuto 9:46 esta Gary sentado en su cama. En esta toma se observa que se aplica la regla de los tercios ya que la cabeza de Gary se encuentra en la esquina superior derecha. La regla de los tercios consiste en dividir la pantalla en tres partes iguales en sus dos orientaciones, luego se van a formar 4 intersecciones. De acuerdo la regla de los tercios, en fotografía se deben colocar los objetos o puntos de atención en alguno de estos puntos de intersección y líneas. De esta manera se logra un encuadre utilizando la regla de los tercios. La regla de los tercios se deriva del numero Phi y la espiral logarítmica que están presentes en la naturaleza en muchos objetos como conchas y las formas de las galaxias. Si dibujamos en la pantalla 4 espirales logarítmicas, de manera que haya una en cada una de las 4 esquinas de esta y luego trazamos 2 líneas horizontales pasando por el centro de las espirales y luego otras dos líneas verticales pasando también por el centro de las espirales llegamos a tener las 4 líneas y 4 puntos de intersección de la regla de los tercios. En este fotograma que estamos analizando se observa una profundidad de campo corta ya que lo mas lejos que se puede ver es la pared del cuarto, que aparenta estar cerca. El bokeh se produce cuando se utiliza un f bajo, es decir el diafragma abierto, a esto se le llama alta velocidad. Entre mas bajo sea el f más abierto va a estar el diafragma, más luz va a ingresar al lente y más bokeh se va a producir. En este fotograma el bokeh se encuentra justo detrás de la cabeza de Gary y el diafragma se encuentra abierto. En este fotograma se utilizo un filtro de densidad neutra ya que se encuentran en un espacio cerrado, bajo techo sin luz del sol. En colorización de este fotograma hay mayoritariamente colores oscuros. Entre estos colores hay verde oscuro en e; traje y el bulto de Gary, en la cara de Gary un beige oscuro, la mitad izquierda de la cara en un tono más oscuro que la otra mitad, café oscuro en el traje y bultos de los otros soldados un beige oscuro con tonalidades de café en las paredes y en la cara de los soldados se observa un color rosado (piel) oscuro.

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  14. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. José David Rojas Hernández 2018123336. 71(2014). 35milimetros. La escena desde una hora con 13 minutos y 55 segundos hasta una hora con 14 minutos y 48 segundos.

    Dirección: Yann Demange

    Dirección de fotografía: Tat Radcliffe

    La primera escena comienza con un plano general y con una cámara de seguimiento de Gary saliendo de una habitación, corte, plano medio de Gary y un leve paneo a la derecha, corte, plano general de un hombre dándole la espalda a la cámara, corte, plano medio de Gary con un movimiento con dolly hacia la derecha, corte, plano general de las escaleras, corte, primer plano de Gary con cámara al hombro, corte, plano general del pasillo filmado con cámara al hombro, corto, primer plano de Gary con un movimiento con dolly a la derecha, corte, plano general de un hombre con un leve movimiento con dolly hacia la izquierda, corte, plano medio de Gary, corte, plano medio de Gary y otro hombre caminando hacia la cámara tomada con cámara al hombro, corte, primer plano de Gary tapándole la boca al hombre después de haberlo apuñalado, corte, la escena comienza con un over shoulder sobre el hombre atacado por Gary y produce un primer plano de Gary y el otro hombre con cámara al hombro, corte, plano medio de Gary y el otro hombre forcejeando, corte, la escena inicia con un plano medio de ambos aún forcejeando mientras de caen ocurre un till down, corte, close up de la cara del otro hombre con cámara al hombro, corte, plano general del hombre con el cuchillo clavado y Gary en el fondo sentado con cámara al hombro, corte, toma en picada del

    hombre apuñalado con cámara al hombro, corte, nuevamente plano general gel hombre apuñalado y Gary poniéndosele rodillas con cámara al hombro, corte.

    En el fotograma captado en la hora con 14 minutos y 51 segundos se cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que se parecía que la cara del hombre está en el punto superior izquierdo, y lo que señala esta regla es que, si se trazan dos líneas verticales paralelas que tienen la misma distancia entre si y que si se trazan otras dos líneas horizontales con las mismas propiedades, se debe de poner el centro de la escena en uno de los puntos de intersección. El punto superior izquierdo es uno de estos puntos de intersección, donde se cumple la ley de los tercios cinematográficos. La profundidad de campo del fotograma elegido es corto, ya que el hombre se encuentra recostado sobre piso. El bokeh es la calidad de las partes fuera de foco o borrosas de la imagen generada por el lente de la cámara, lo que provoca el efecto de fondo suavemente desenfocado que se obtiene al fotografiar a un sujeto. Hay poco bokeh en este fotograma por la poca luz y uso de diafragma abierto, el bokeh se encuentra en el suelo detrás del hombre, en el abrigo que está usando y en el cuchillo que tiene clavado, el bokeh se está usando para que se le preste más atención a la cara del hombre. El diafragma de este fotograma es abierto ya que hay muy poca luz. Se utiliza un filtro de densidad neutra, que recupera la luz del ambiente para lograr una imagen más nítida. La colorización es con colores verdes principalmente en tonos oscuros. Esto para darle más contraste a las camisas que usan los protagonistas con su alrededor como lo es el suelo de los apartamentos, también porque está enfocado en los colores de la guerra.

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  15. I PARTE
    Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. José David Rojas Hernández 2018123336. 71(2014). 35milimetros. La escena desde una hora con 13 minutos y 55 segundos hasta una hora con 15 minutos y 27 segundos.
    Dirección: Yann Demange
    Dirección de fotografía: Tat Radcliffe
    La primera escena comienza con un plano general y con una cámara de seguimiento de Gary saliendo de una habitación, corte, plano medio de Gary y un leve paneo a la derecha, corte, plano general de un hombre dándole la espalda a la cámara, corte, plano medio de Gary con un movimiento con dolly hacia la derecha, corte, plano general de las escaleras, corte, primer plano de Gary con cámara al hombro, corte, plano general del pasillo filmado con cámara al hombro, corto, primer plano de Gary con un movimiento con dolly a la derecha, corte, plano general de un hombre con un leve movimiento con dolly hacia la izquierda, corte, plano medio de Gary, corte, plano medio de Gary y otro hombre caminando hacia la cámara tomada con cámara al hombro, corte, primer plano de Gary tapándole la boca al hombre después de haberlo apuñalado, corte, la escena comienza con un over shoulder sobre el hombre atacado por Gary y produce un primer plano de Gary y el otro hombre con cámara al hombro, corte, plano medio de Gary y el otro hombre forcejeando, corte, la escena inicia con un plano medio de ambos aún forcejeando mientras de caen ocurre un till down, corte, close up de la cara del otro hombre con cámara al hombro, corte, plano general del hombre con el cuchillo clavado y Gary en el fondo sentado con cámara al hombro, corte, toma en picada del hombre apuñalado con cámara al hombro, corte, nuevamente plano general gel hombre apuñalado y Gary poniéndosele rodillas con cámara al hombro, corte, toma en picada del hombre apuñalado tomada con cámara al hombro con un pequeño till up cuando Gary le pone la mano en el pecho, corte, plano medio de Gary viendo al hombre en el cuelo con un till down al hombre tomada con cámara al hombro,corte, over shoulder sobre Gary para enfocar al hombre en el suelo tomada con cámara al hombro, corte, plano americano de Gary con un till down al hombre luego se da un leve till up cuando Gary saca la pistola del bolsillo del hombre y nuevamente un leve till down cuando Gary baja el arma, corte.

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  16. IIPARTE
    En el fotograma captado en la hora con 14 minutos y 51 segundos se cumple la regla de los tercios cinematográficos ya que lo que señala esta regla es que, si se trazan dos líneas verticales paralelas que tienen la misma distancia entre si y luego se trazan otras dos líneas horizontales con las mismas propiedades, se debe de poner el centro de la escena en uno de estos puntos de intersección. Existen cuatro puntos de intersección que se dan en los cruces de las líneas, uno en el cruce superior izquierdo y en el cruce superior derecho, así como en el cruce inferior izquierdo y en el cruce inferior derecho. En el fotograma captado se cumple la regla de los tercios cinematográficos en el punto de intersección superior izquierdo ya que se aprecia la cara del hombre con mayor enfoque y al resto de la toma no se le da tanta importancia. La profundidad de campo del fotograma elegido es corta, ya que el hombre se encuentra tendido sobre piso, lo que quiere decir que no hay una distancia de fondo entre el hombre y el suelo que tiene detrás. El bokeh es la calidad de las partes fuera de foco de la imagen generada por el lente de la cámara, lo que provoca el efecto de mayor enfoque en el objeto que se quiere captar con mayor importancia. Hay poco bokeh en este fotograma por la poca luz y uso de diafragma abierto, el bokeh se encuentra en el suelo detrás del hombre, en el abrigo que está usando y en el cuchillo que tiene clavado, el bokeh se está usando para que se le preste más atención a la cara del hombre. El diafragma de este fotograma es abierto ya que hay muy poca luz. Se utiliza un filtro de densidad neutra, que recupera la luz del ambiente para lograr una imagen más nítida. La colorización es con colores verdes y cafés principalmente en tonos oscuros. Esto para darle más contraste a la vestimenta que usan los protagonistas con su alrededor como lo es el suelo de los apartamentos, las calles o los carros que utilizan. También se utilizan estos colores para hacer referencia al tema de la película que es la guerra en donde se utilizan colores oscuros.

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  17. Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Erick Guerrero Villalobos, 2018235990. 71 (2014). 16 milímetros. Tiempo aproximado: del minuto 0:04:30 al minuto 0:07:39.
    Dirección: Yann Demange.
    Dirección de fotografía: Tat Radcliffe
    Música: David Holmes
    La escena comienza con un plano general en una cafetería donde el soldado Gary se acerca a la cámara y ocurre un paneo a la derecha con una toma ligeramente en contra picada, corte, ocurre un primer plano a Gary sentado en la mesa, corte, un primer plano al niño, corte, un primer plano a Gary, corte, un primer plano al niño, corte, un primer plano a Gary, corte, un primer plano al niño, corte, un primer plano a Gary, corte, un primer plano al niño, corte, se presenta un plano general donde Gary patea un balón y ocurre un paneo a la derecha, esto con cámara al hombro, corte, un primer plano a Gary con ángulo lateral, corte, un plano general donde el niño patea el balón con un paneo a la derecha y con cámara al hombro, corte, un plano general de ambos jugando con el balón, corte, otro plano general de ambos jugando, corte, un plano general con el niño de espalda practicando tiros, corte, un primer plano al niño con seguimiento a cámara al hombro, corte, un plano general de ambos corriendo alejándose de la cámara y se da un zoom in, corte, ocurre un plano general donde Gary se despide del niño en la puerta de la guardería, corte, un primer plano de ambos abrazados donde abren la puerta, corte, un plano medio a Gary afuera de la guardería, corte, un primer plano con paneo a la izquierda a Gary, corte, un plano general a dentro de la guardería, haciendo tilt up transformando la toma a un primer plano de Gary en toma contra picada, corte, ocurre un plano panorámico en el mar, corte, un primer plano en conjunto de Gary y otro soldado, corte, ocurre un plano panorámico de una ciudad con paneo a la derecha, ocurre un fade out donde aparece el nombre de la película, corte, un plano general con travelling en auto al camión donde van los soldados, corte, un primer plano a Gary, corte.
    Fotograma: primer plano en conjunto a Gary y otro soldado, con cámara al hombro. Este fotograma ocurre en el minuto 0:06:59. La regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen. Esta regla divide la imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equidistantes de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas, llamados puntos fuertes, para distribuir los objetos de la escena. La regla de los tercios se usa con frecuencia en todo tipo de escenas. En este fotograma se puede apreciar la correcta utilización de esta regla, al colocar al soldado Gary en los dos puntos de la parte izquierda de la pantalla y colocando al otro soldado en la parte inferior derecha de la pantalla.

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  18. II parte
    La profundidad de campo. Por profundidad de campo se entiende tradicionalmente en óptica, y en fotografía en particular, la zona que comprende desde el punto más cercano y el más lejano de nuestro campo que sea aceptable en cuanto a nitidez, una vez formada su imagen en el mismo plano de enfoque. En este caso la profundidad de campo es larga, ya que se puede apreciar la costa a lo lejos y como el horizonte, ósea el mar, se une con el cielo generando una vista interminable al fondo de la toma. El bokeh o “desenfoque” en la toma se encuentra en todo alrededor de Gary donde ya el escudo en la boina del otro soldado se ve desenfocado y a lo lejos el mar y la costa están desenfocados también. El uso de filtros en este fotograma corresponde al de Filtro o lente UV, ya que al ser una filmación en exteriores hay presencia de bastante luz natural por lo que este filtro permite refractar esta luz permitiendo una mejor calidad en la imagen. El diafragma en este fotograma al ser una filmación en exteriores debe estar mayormente cerrado permitiendo así la poca entrada de luz y así lograr una mejor filmación. En cuanto a colorización se puede apreciar el color verde claro en los uniformes de los soldados, el azul en sus boinas, un blanco grisáceo en el cielo, un celeste grisáceo en el mar y verde a lo lejos en la costa.
    En cuanto a sonidos Foley podemos encontrar en el minuto 04:30 los pasos de Gary caminando hacia la mesa, también en el momento que Gary pone la bandeja con la comida en la mesa, más adelante cuando Gary golpea la bandeja con el dedo y cuando el niño toma el tenedor son sonidos Foley también.
    Cuando Gary habla con el niño en el minuto 04:55 es un ejemplo de locución on ya que se ve la boca del personaje, luego pasa a un primer plano del niño por lo que pasa a ser locución off y vuelve a un primer plano de Gary lo que pasa a ser locución on nuevamente.
    En cuanto a sonidos electrónicos se pueden encontrar a partir del minuto 05:38 sonidos de ambiente de ciudad, pájaros cantando, entre otros. A partir del minuto 06:47 se escucha parte del tema musical de la película, compuesta por David Holmes llamada “71”.

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