lunes, 12 de febrero de 2018

Ciclo Reino Unido. Ex Machina (2015) V930


Título original
Ex Machinaaka 
Año
Duración
108 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Dirección
Guion
Alex Garland
Música
Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía
Rob Hardy
Reparto
, , , , ,, 
Productora
DNA Films / Film4. Distribuida por Universal Pictures International
Género
Ciencia ficciónThrillerDrama | RobotsThriller psicológico
Sinopsis
Nathan, un programador multimillonario con fama de reclusivo, selecciona a Caleb, un joven empleado de su empresa, para que pase una semana con él en un lugar remoto en las montañas con el objetivo de que participe en un test en el que está involucrada su última creación: Ava, un robot-mujer en el que inteligencia artificial lo es todo. (FILMAFFINITY)
Premios
2015: Premios Oscar: mejores efectos visuales. Nominada a mejor guión original
2015: Premios BAFTA: 5 nominaciones, incluyendo Mejor film británico
2015: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Alicia Vikander)
2015: Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor guión y actriz (Alicia Vikander)
2015: National Board of Review (NBR): Mejores películas independientes del año
2015: British Independent Film Awards (BIFA): 4 premios, incluyendo mejor película
2015: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2015: Sindicato de Directores (DGA): Mejor nuevo director
2015: Critics Choice Awards: Mejor película de ciencia-ficción/terror
2015: Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Alicia Vikander)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz sec. (Vikander) y director novel 

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Análisis de planos, tomas y movimiento de cámara. Adrian Ulloa Brenes 2018167515
    Película: Ex Machina, Dirección y guion: Alex Garland, Formato: 35mm, Tiempo aproximado: del minuto 00:36:12 a 00:39:45
    La toma inicia con un plano americano a Nathan y segundos después Caleb abre la puerta, se realizar en una cámara en trípode y tiene un leve paneo a la izquierda. Corte (00:36:21) Se realiza un plano medio a la cara de Nathan en el momento en el que empieza a dar su dialogo a caleb, luego se acomoda los lentes, esto se vuelve a grabar desde un trípode. Corte(00:36:24) la toma se hace en un traveling con Dolly a la mesa que tiene más piezas de los ciborg, es una plano general y mientras se hace esto se va aclarando la escena en forma de transición. Corte( 00:36:30) se vuelve a tomar un plano general de la habitación con las piezas, se realiza un traveling con dolly muy despacio hacia la izquierda mientras se escucha el dialogo de los 2 actores. Corte(00:36:37) un plano completo a Nathan y Caleb mientras están frente a las mesas, se ve un leve desplazamiento con Dolly hacia atrás.corte(00:36:45) un plano medio a la espalda de Caleb mientras camina hacia las mesas para apreciar mejor las piezas, vuelve a haber un leve movimiento hacia la izquierda que es un paneo con trípode. Corte(00:36:50) se ve a Caleb observar las piezas mientras Nathan le habla por detrás, se puede ver un seguimiento de la cámara al ancho de la mesa que vuelve a ser un traveling con Dolly en un plano medio. Corte(00:37:03) plano medio a ambos actores mientras hablan y ven las piezas, se vuelve a usar un traveling con Dolly hacia la izquierda. Corte(00:37:37) se hace una primer toma a la espalda de Nathan mientras caleb está en el fondo en un plano medio y se hace un traveling con Dolly hacia la derecha. Corte(00:37:39) Plano medio a Nathan mientras toma una pieza con sus manos, se realiza en una una contrapicada en un trípode. Corte(00:37:42) mientras nathan le explica a caleb sobre una pieza se les realiza un plano medio, se vuele a hacer un traveling con Dolly hacia la izquierda. Corte(00:37:56) se realiza nuevamente una primertoma a la espalda de Nathan y un plano medio a caleb, hay un leve contra picado en un trípode. Corte(00:38:00) contrapicada en plano medio a Nathan con un trípode. Corte (00:38:03) un plano medio a los 2 actores mientras se pasan una pieza entre ellos, esta vez la toma ya es estática en un trípode. Corte(00:38:07) nuevamente la escena se hace en un trípode en una contra picada a nathan, se da mucho esta toma ya que quieren mostrar su superioridad o su poder por la creación de eva. Corte (00:38:09) nuevamente un plano medio en trípode a caleb mientras tiene una pieza de ciborg en su mano. Corte(00:38:11) se vuelve a realizar una contra picada a Nathan mientras asiente con la cabeza y explica algo a caleb en un plano medio. Corte(00:38:23) plano medio a Caleb nuevamente en un trípode mientras habla con Nathan. (00:38:29) un plano medio a Nathan en un trípode mientras sigue su dialogo sobre las piezas que uso para Eva. corte (00:38:36) plano medio a Caleb nuevamente en un trípode mientras habla con Nathan. Corte (00:38:40) toma cenital a la pieza creada para ser el cerebro de Eva se realiza un zoom in y se realiza con una cámara desde una grúa. Corte(00:38:53) plano detalle a uno de los dibujos de eva, se realiza con una camra en trípode. Corte(00:39:02) una primer toma a la mano de Eva sobre el cristal en una cámara con trípode.corte(00:39:19) plano detalle a uno de los dibujos de eva, se realiza con una camra en trípode. Corte (00:39:22) una primer toma a la mano de Eva sobre el cristal en una cámara con trípode. Corte (00:39:36) un gran plano general a la habitación donde se ve a Eva y a Caleb minetras hablan del dibujo, se hace en una cámara con trípode.

    ResponderEliminar
  5. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica. Jonathan Masis Chacon. 2015183066. “Ex machina” 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 35 con 34 segundos al minuto 38 con 29 segundos.
    Dirección: Alex Garland

    La toma inicia con gran plano general donde se observa Kyoko sentada en uno de los pasillos de la casa de Nathan, se hace un ligero desplazamiento hacia la izquierda con stedycam. Corte. Toma inicia con un plano general donde se observa que Caleb observa una pantalla colocada en la pared donde se encuentra Ava recostada, la toma se hace con stedycam donde se da un pequeño movimiento hacia la izquierda evidenciándose un poco más el hombro de Caleb. Corte. Plano general a Caleb sentada en la cama con cámara fija donde se hace un pequeño zoom in a Caleb. Corte. Plano medio a Ava acostada en un sillón con toma picada hecha con cámara fija. Corte. Nuevamente plano general a Caleb sentado en la cama donde observa la pantalla, se hace zoom in con cámara fija hacia Caleb. Corte. Gran plano general a montañas de la propiedad de Nathan hecho con cámara fija. Corte. Gran plano general a bosque de la propiedad de Nathan hecho con cámara fija. Corte. Gran plano general del pasillo afuera del cuarto de Caleb, donde Nathan espera recostado en una pared a que Nathan salga del cuarto, toma hecha con stedycam. Corte. Plano general con cámara fija a Nathan donde le dice a Caleb que si desea ver algo increíble. Corte. Plano general a mesa de trabajo del laboratorio de Nathan donde se realiza un desplazamiento hacia la derecha con stedycam. Corte. Nuevo plano general al laboratorio de Nathan mientras este le cuenta a Caleb que allí fue creada Ava, toma realizada con stedycam. Corte. Plano general a Caleb y Nathan con cámara fija mientras Nathan le pide a Calen que explore el laboratorio. Corte. Plano general a Nathan de espaldas dirigiéndose a observar los prototipos de los rostros, toma realizada con stedycam. Corte. Plano general a Nathan y Caleb con stedycam, al momento donde Nathan va a explicarle a Caleb como recreo las expresiones faciales de Ava. Corte. Plano general con stedycam a Caleb y Nathan mientras este último se desplaza alrededor de una de las mesas del laboratorio. Corte. Plano general a la espalda de Nathan con stedycam. Corte. Plano general a Nathan con cámara fija mientras este sostiene en sus manos el cerebro electrónico. Corte. Plano general a Caleb acercándose a donde Nathan tiene el cerebro y explica cómo logró añadir recuerdos y pensamientos al cerebro, esta toma es realizada con stedycam. Corte. Plano general a Caleb y espalda de Nathan con cámara fija. Corte. Plano general con cámara fija al momento donde Nathan entrega el cerebro a Caleb para que este lo sostenga. Corte. Plano general con cámara fija al momento donde Caleb sostiene el cerebro y pregunta a Nathan cual es el software que utiliza para el cerebro. Corte. Plano general a Nathan con cámara fija insinuándole a Caleb cual es el software del cerebro. Corte. Plano general a Caleb con cámara fija al momento que este se da cuenta cual es el software del cerebro. Corte. Plano general a Nathan con cámara fija donde le explica a Caleb lo extraños que son los buscadores en línea, de donde toma toda la información para los cerebros de las inteligencias artificiales. Plano general a Nathan con cámara fija mientras Nathan le continúa explicando lo de los buscadores en línea. Corte.

    ResponderEliminar
  6. “Análisis de tomas, planos y encuadres. Marianna Segura Chaverri. 2018080073. Ex -Máquina). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 45 segundos al minuto 6 con 55 segundos.
    Dirección: Alex Garland

    La toma inicia con un plano panorámico de las montañas y el helicóptero alejándose de Caleb utilizando cámara fija, corte, se observa un plano americano cuando Caleb camina por el bosque utilizando un paneo de derecha a izquierda con steadicam mientras él se acerca al río, terminando con un plano americano de espalda, corte. Se da un plano de detalle en el celular de Caleb con cámara fija, corte, seguido de un plano medio de Caleb con la montaña de fondo, con cámara fija. Se observa un plano general que presenta una piedra con la casa del jefe de Caleb, Nathan al fondo, por dos segundos, corte, y prosigue a un plano medio de Caleb mirando hacia la casa, con cámara fija, corte. Se presenta un plano americano de espalda de Caleb caminando hacia la casa que utilizando steady cam hasta que Caleb llega a la puerta de la casa, corte. Se observa un plano americano de Caleb con zoom-in mientras espera a que alguien le abra la puerta, con cámara fija, corte. Se presenta nuevamente un plano americano de espalda al ver a Caleb acercarse al timbre de la casa, corte. Se observa un close-up de Caleb, corte, y después un plano de detalle del timbre con cámara fija de la casa por un segundo, corte y se observa un plano general de Caleb viendo hacia el flash de la fotografía, corte. La toma se devuelve a la cara de Caleb, corte, y se observa un plano de detalle mientras Caleb recupera su tarjeta de entrada de la casa, corte. Se da un plano medio lateral de Caleb con un travelling con dolly al verlo finalmente entrar a la casa y que la puerta se cierre, corte. Se muestra una escena de Caleb bajando las gradas con un plano general con paneo de derecha a izquierda que comienza con un un ángulo de contra picada y finaliza con un plano americano de Caleb buscando si hay alguien en la casa, utilizando un travelling con Dolly, corte. Se muestra un plano medio de Caleb continuando la búsqueda, corte. Inmediatamente se muestra un plano general de Caleb en la sala desde un ángulo de picada, utilizando una cámara fija, corte. Se prosigue a mostrar un ángulo medio de espalda de Caleb caminando en la oscuridad utilizando el travelling con Dolly, corte. Cuando Caleb sale de la oscuridad hacia la cocina se ve nuevamente un plano medio de él intentando ver quién está ahí, utilizando travelling con dolly. Se observa ahora un plano americano de espalda con vista a las montañas y Caleb caminando hacia fuera utilizando el dolly-in.

    ResponderEliminar
  7. Continuación del trabajo:
    “Análisis de tomas, planos y encuadres. Marianna Segura Chaverri. 2018080073. Ex -Máquina). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 45 segundos al minuto 6 con 55 segundos.
    Dirección: Alex Garland

    Se utiliza un plano lateral cuando él sale a la terraza, corte, y se emplea un plano americano de espalda con dolly in en el momento que Nathan para de boxear para acercarse a Caleb, corte. Se muestra ahora a Caleb en un plano americano con los árboles de fondo utilizando cámara fija, corte, y se devuelve al plano americano de espalda cuando Nathan se le acerca a Caleb, corte. Se utiliza primer plano sobre Caleb cuando este saluda, corte y se devuelve una vez más al plano americano de espalda por tres segundos más, corte para volver a mostrar a Caleb en primer plano, con cámara fija, corte. Se prosigue a mostrar un plano americano cuando Nathan entra a la cocina utilizando steady cam y luego un plano lateral mientras se sirve algo de tomar y le habla a Caleb con cámara fija corte. Se muestra un plano medio de Nathan tomando agua, corte, y se prosigue a ver el plano medio de Caleb respondiéndole, corte. Estas dos tomas se repiten tres veces, puesto que se muestra a Nathan en un plano medio, corte, seguido por Caleb de nuevo en este mismo plano, utilizando cámara fija corte. En el cuarto plano medio hecho a Nathan, se mueve para mostrar un primer plano con cámara fija corte, y se muestra a Caleb en plano medio respondiéndole de nuevo, corte, luego a Nathan en primer plano, corte, y Nathan sonriéndole, corte. Finalmente, se muestra un plano dorsal de Nathan hablando ya que se ve la toma desde detrás de la espalda de Caleb utilizando cámara fija.

    ResponderEliminar
  8. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Diego Corrales Jara. 2018235984. Ex-Machina. Formato: 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 1 con 6 segundos a 8 con 18 segundos
    Dirección: Alex Garland
    La toma inicia con un gran plano general desde un helicóptero donde se filma el helicóptero que transporta a Caleb hacia la mansión de Nathan con steadycam , ha como se aleja el helicóptero se cambia el plano a toma panorámica, corte, toma en primer plano hacia Caleb con steadycam , corte, otra toma en primer plano hacia el piloto con steadycam , corte, luego se hace una toma en contrapicada en gran plano general hacia el helicóptero, corte, toma panorámica, al mismo tiempo pasa el helicóptero en la toma y la cámara hace un tild down haciéndole seguimiento al movimiento del helicóptero, corte, toma en contrapicada al helicóptero mientras aterriza, al mismo tiempo se hace un tild down en gran plano general, corte, toma en plano general hacia el helicóptero, corte, plano completo de Caleb mientras se baja del helicóptero, al mismo tiempo se da un paneo hacia la derecha, corte, toma en plano general haciendo un paneo hacia la derecha ,corte, toma en plano completo de Caleb mientras se marcha el helicóptero, corte, al final de la escena se hace una toma en plano general mientras la cámara en Dolly se mueve hacia la izquierda, corte , inicia la toma con un plano americano de Caleb acercándose a la cámara al hombro y seguidamente cuando Caleb pasa de lado le dan seguimiento, corte, se hace un plano de detalle al celular de Caleb, corte, toma en plano medio , corte, toma en plano general con paneo hacia la derecha, corte, toma de primer plano en Caleb, corte, cámara al hombro en seguimiento de Caleb en plano medio y termina en plano americano, corte, plano medio con Dolly in, corte, toma de plano americano con paneo hacia la izquierda, corte, toma en primer plano, corte, toma de detalle del sensor de la puerta, corte, toma en plano medio hacia Caleb, corte, toma en primer plano, corte, toma de detalle hacia l tarjeta de acceso de Caleb, corte, toma en primer plano con cámara al hombro mientras Caleb entra a la mansión y termina en plano medio con un plano de detalle en el sensor y puerta de la mansión, corte, la escena inicia con un toma en contrapicada en plano completo, al mismo tiempo se hace una toma de seguimiento crane mientras Caleb baja las gradas, luego e hace un paneo hacia la derecha y seguidamente un Dolly in, corte, toma en primer plano y se hace un crane hacia la derecha con un paneo hacia la izquierda, corte, toma de plano completo en picada, corte, toma de plano medio con crane hacia la derecha, corte, toma en plano medio con cámara estática, corte, toma de seguimiento de Caleb al salir de la mansión en Dolly, corte, toma en plano medio con paneo hacia la derecha, corte, toma en plano americano con crane hacia la izquierda y paneo hacia el lado opuesto mientras filman a Caleb y Nathan, corte, toma en plano americano con cámara estática, corte , toma en plano medio de Caleb y de fondo toma de plano completo de Nathan al frente del saco de boxeo, al mismo tiempo Nathan se acerca y se convierte en una toma de plano americano , corte, toma en primer plano en Caleb con cámara estática, corte, toma en plano americano de Nathan y Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano de Caleb con cámara estática, corte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parte 2
      Toma en plano americano de Nathan y Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano de Caleb con cámara estática, corte, toma en plano americano de Nathan y Caleb mientras entran a la mansión, al mismo tiempo se da un paneo hacia la izquierda con un Dolly out, corte, toma de plano medio hacia Nathan mientras bebe con cámara estática, corte, toma en plano medio hacia Caleb con cámara estática, corte, toma de plano medio hacia Nathan con cámara estática, corte, toma en plano medio hacia Caleb con cámara estática, corte, toma en cámara estática hacia Nathan con plano medio, corte, toma de plano medio con cámara estática, debido a que es una conversación entre Nathan y Caleb, sigue otra toma en plano medio con cámara estática, corte, toma de plano medio con cámara estática, corte, toma en primer plano hacia Nathan con cámara estática, corte, toma en plano medio hacia Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano hacia Nathan con cámara estática, corte, toma en plano medio hacia Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano de Nathan con cámara estática, corte, toma de plano medio en Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano en Nathan con cámara estática, corte, toma en plano medio en Caleb con cámara estática, corte, toma en primer plano sobre Nathan con cámara estática, corte, toma en plano americano luego se ve una toma de plano completo y también se da un zoom in, corte, toma de plano completo en un pasillo de la mansión mientras Caleb y Nathan se acercan, se da un leve Dolly in y cuando llegan a la puerta del cuarto se da un tild up y luego otro Dolly in, corte, toma de plano completo con Dolly in, y se da un paneo hacia la derecha, corte, toma de plano de detalle hacia la mini refri con cámara estática, corte, toma de plano medio de Caleb con cámara estática, corte, toma de plano medio con tild up y al mismo tiempo paneo hacia la derecha, hacia Nathan, corte.



      Eliminar
  9. Análisis de tomas planos y de cámara. Josué Gerardo Gutiérrez Mora 2018300436 Ex Machina. Formato 35 mílimetros. Tiempo aproximado: Del 1:09:14 al 1:12:59
    Dirección: Alex Garland.
    La toma inicia con un plano general de la habitación dónde se encuentras las computadoras que manejan la casa junto con Caleb entrando en esta, filmado con una cámara sobre trípode, corte. Se muestra a Caleb insertando llave de acceso, esto mediante una toma a plano medio en picada con cámara fija, corte. Se hace un till up en plano medio mientras Caleb está tecleando en la computadora con cámara al hombro, corte. Sucede un zoom in a la pantalla de la computadora con cámara sobre trípode en un primer plano captando así sólo lo que está en la pantalla, corte. Vemos un plano medio con cámara fija filmando la cara de Caleb de frente mientras este está en la computadora, corte. Nuevamente sucede un zoom in con cámara fija en un primer plano a la pantalla del computador, corte. Ahora la escena muestra un plano americano con una toma en picada de Nathan en el sillón moviéndose, corte. Continuamos con una toma en primer plano con cámara al hombro de la parte izquierda de la cara de Caleb, corte. Sucede un enfoque de primer plano sobre la pantalla de la computadora con cámara fija, corte. Vemos ahora un plano medio de la cara de Caleb en la computadora con cámara fija, corte. Es mostrada una toma de primer plano a la pantalla de la computadora aplicando un zoom in constante por 10 segundos tomado con cámara fija, corte. Se aprecia un plano medio con cámara fija aplicando un zoom in a la cara de Caleb, corte. Se mira nuevamente la pantalla del computador con un zoom in aplicado únicamente a la pantalla, corte. Es vista la cara de Caleb con un plano medio con cámara fija aplicando un zoom in, corte. Ahora se observa nuevamente la pantalla del pc, a la cual se le aplica un zoom in con cámara fija, corte. Después podemos ver una toma en plano medio de la cara de Caleb mientras es aplicado un crane up desde el pecho de Caleb hasta poder enfocar completamente la cabeza de este, corte. Se ve un gran plano general de la habitación desde fuera donde se encuentra uno de los androides, tomado con cámara fija, corte. Muestran un plano americano de la androide desnudo en la cama, corte. Entra Caleb a la habitación donde está la androide, esto filmado en plano general de la habitación con un leve paneo hacía la derecha, corte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda parte...
      . Se incorpora nuevamente un plano americano de la androide desnuda en la cama, corte. Es apreciado una toma contra-picada en plano medio del torso hacía arriba de Caleb con cámara fija, corte. Se filma un plano general de la habitación mientras Caleb abre las puertas y ve a las demás androides, esto mientras se filma con cámara al hombro y se aplica un paneo a la izquierda, corte. Se aplica un plano americano de la Androide en la cama con cámara fija mientras es usado un till up de abajo hacía arriba para formar una toma picada de la androide, corte. Plano general de Caleb abriendo la última puerta con un androide dentro, esto con cámara fija, corte. Toma en picada de Nathan despertando con cámara fija, corte. Toma de plano general con cámara al hombro mientras la androide se pone de pie de espaldas a la cámara y Caleb la observa, corte. Escena en picada de Nathan levantándose del sillón con cámara sobre el hombro , corte. Muestran un plano medio de la androide mientras esta se quita la piel para mostrarle a Caleb lo que realmente es, a su vez se observa un till down que enfoca desde la parte superior del pecho de la androide hasta poder verse su abdomen, esto con cámara al hombro, corte. Se ve un plano general de Caleb sorprendido con una toma desde abajo (contra-picada) tomada con cámara fija, corte. Vemos una escena de Nathan levantándose del sofá en modo de plano general con cámara al hombro realizando también un till up para enfocar mejor al personaje, corte. Se aprecia un plano medio de la androide mientras sucede un till up con cámara al hombro para enfocarla mientras esta se quita piel de la cara para continuar mostrando a Caleb que ella no es humana, corte. Toma con cámara al hombro realizada con un enfoque en contra-picada además de realizar un paneo hacia la izquierda para darle un siguiente a los movimientos de Nathan mientras camina hacia la habitación donde se encuentra Caleb con la androide, corte. Se filma en un plano general con zoom in y cámara fija las reacciones de Caleb mientras ve que la androide no era humana, corte. Luego se observa un toma en picada en plano general del pasillo donde Nathan está buscando su tarjeta de acceso, corte. Pasamos a una toma con cámara al hombro de Nathan cayendo al piso, corte. Ahora apreciamos una toma en picada con cámara fija en un plano general del pasillo dónde se aprecia a Caleb saliendo de la habitación y a Nathan tratando de ponerse en pie.

      Eliminar
  10. Análisis de movimiento, tomas y planos de cámara cinematográfica
    Estudiante: María Paulina Alvarado Barrantes. Carné: 2018112083. Película: Ex – Machina (2015). 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 25 con 50 segundos al minuto 35 con 35 segundos. Dirección: Alex Garland.
    El análisis inicia en el minuto veinticinto con cincuenta segundos, empezando la segunda sesión con Ava con una toma de plano medio de detalle con steadicam al dibujo hecho por Ava con ella sosteniéndole con ambas manos durante un segundo, corte, plano lateral de detalle con cámara estática de las manos y antebrazos de Ava sujetando el dibujo, avanza con paneo lateral a la derecha en plano de detalle y termina con plano medio lateral de manos, brazos y cintura hasta rostro de Ava, acerca el dibujo hacia su rostro para observarlo en la misma toma y se da plano medio con travelling de steadicam alrededor de Ava en la habitación, tilt up, Ava se levanta y se hace plano medio con steadicam a Ava de pie, corte, toma frontal de plano medio hacia Caleb en la habitación, corte, toma de plano americano frontal con steadicam, hacia Ava en la habitación, Ava avanza hacia la cámara, corte, toma lateral de plano medio a Caleb mirando a Ava, que entra en escena y se da plano de detalle al busto de ella con Caleb en plano medio de fondo, corte, toma de Caleb de espaldas, ángulo over the shoulder, y Ava de pie al fondo en plano medio frontal, corte, toma de plano medio con steadicam a Caleb sentado hablando a Ava, corte, nuevamente toma de Caleb de espaldas, over the shoulder, y Ava de pie al fondo en plano medio frontal, corte, toma a Caleb de plano medio en la habitación, charlando con Ava, corte, toma de plano americano con cámara estática y Ava de fondo, Caleb sentado a espaldas de la cámara hablando con ella, corte, toma de plano medio a Caleb con cámara fija en habitación, corte, toma trasera de plano medio con cámara fija a Ava, corte, toma de plano medio a Caleb con cámara fija durante dos segundos, corte, toma trasera de plano medio a Ava con cámara fija, corte, toma de plano medio con cámara fija a Caleb, corte, toma de primer plano a Ava con cámara fija, ligero tilt up, corte, toma de plano americano a Caleb con Ava, ángulo over the shoulder, Ava avanza a la izquierda y queda Caleb solo en la misma toma en plano americano con cámara fija, corte, plano medio con seguimiento de steadicam a Ava, corte, toma del Caleb en habitación en plano medio durante 4 segundos con cámara fija, corte, toma lateral de primer plano a Ava con steadicam, corte, nuevamente toma de Caleb en plano medio con cámara fija, corte, toma de primer plano a Ava con cámara fija, corte, toma de primer plano a Caleb con steadicam, corte, toma lateral de Ava en primer plano con cámara fija, corte, toma de primer plano a Caleb durante 4 segundos, corte, toma de primer plano a Ava con steadicam, corte, toma semilateral de primer plano a Caleb con cámara fija, corte, toma de primer plano a Ava, corte, plano medio a Caleb con Ava espaldas a la cámara fija y ligero paneo a la izquierda, corte, toma de primer plano a Ava con steadicam, corte, toma de plano medio a Caleb, corte, toma de plano americano con cámara fija de Ava y Caleb en la habitación, tilt down, corte, toma de plano medio a Caleb con cámara fija, corte, toma de plano general a Ava en habitación con Caleb de espaldas a la cámara, corte, toma de detalle contra picada a la cámara ubicada en la pared de la habitación, corte.

    ResponderEliminar
  11. Segunda parte.
    Toma de plano medio a Caleb con cámara fija, corte, toma lateral de plano medio a Ava con steadicam, corte, toma de plano medio a Caleb con cámara fija, corte, toma frontal de primer plano a Ava con cámara fija, corte, toma de detalle a la cámara en la pared de la habitación, corte, toma frontal de primer plano a Ava, corte, toma de plano medio a Caleb con cámara fija, ocurre fade out, corte, toma de plano americano a Ava sentada en la silla de la habitación, corte, toma de detalle a la cámara de la habitación con cámara fija, corte, toma de plano general con cámara fija a Caleb y Ava en la habitación, corte, primer plano a Caleb, seguimiento con steadicam, corte, toma de plano medio en picada a Ava y tilt up con cámara fija, corte, toma de plano general a Ava y Caleb en la habitación con cámara fija, corte, toma frontal de primer plano a Caleb, corte, toma de plano medio a Ava con cámara fija, corte, toma de primer plano a Caleb con cámara fija, corte, toma de Ava en plano medio, corte, toma de Caleb en primer plano con cámara fija, corte, toma de plano americano a Ava en la habitación con cámara fija, corte, toma de primer plano a Caleb con cámara fija, ocurre fade out, corte, toma de primer plano a Caleb, corte, toma de detalle a cámara de vigilancia en la pared de la habitación, corte, toma lateral de detalle a la pared de la habitación donde se encuentra la cámara de vigilacia, ambas tomas con cámara fija, corte, toma de plano medio a Ava con cámara fija, corte, toma de primer plano a Caleb, movimiento lateral con steadicam, corte, toma de plano medio a Ava con steadicam, corte. Finaliza la segunda sesión con Ava y se muestra una nueva escenografía con una toma de gran plano general con cámara fija de la casa y Caleb, Nathan y Kyoto en ella, corte, toma de plano americano a Kyoko, Caleb y Nathan en la mesa del comedor, corte, toma de plano medio a Caleb con over the shoulder desde Nathan y Kyoko en la toma, corte, toma de plano medio con cámara fija a Nathan comiendo en la mesa y Kyoko agáchandose, corte, toma de plano medio a Caleb, ángulo over the shoulder desde Nathan y Kyoto agachada limpiando, corte, toma de plano medio con cámara fija hacia Nathan y Kyoko, over the shoulder, corte.

    ResponderEliminar
  12. Tercera parte.
    Toma de plano medio a Caleb y Kyoko con over the shoulder desde Nathan y cámara fija, corte, toma de detalle a vajilla en la mesa y Kyoko de fondo limpiando, tilt up y primer plano a Kyoko, corte, toma de plano medio con over the shoulder y cámara fija, corte, plano medio a Nathan y Kyoko con cámara fija, corte, toma de plano medio con cámara fija a Caleb y Kyoko, ángulo over the shoulder, corte, plano medio a Nathan y Kyoko con cámara fija y ligero paneo a la izquierda, corte, plano general con cámara estática de los tres en el comedor y ella recogiendo la vajilla, Kyoko se levanta, sale de escena, Nathan va en busca de una vino, sirve y corte. Toma de plano medio a Caleb, over the shoulder desde Nathan, corte, toma de plano medio a Nathan con cámara fija, corte, toma lateral de plano medio a Caleb, corte, toma de plano medio a Nathan, corte, plano medio lateral a Caleb, corte, nuevamente plano medio a Nathan sentado a la mesa con cámara fija, corte, toma lateral de plano medio a Caleb, corte, seguidamente mismo tipo de toma a Nathan, corte y toma medio plano a Caleb en la mesa del comedor, corte, Nathan sirve el vino en plano medio, corte, toma con cámara fija, plano general del comedor y los dos hombres, corte, toma plano medio a Caleb y corte, toma plano medio a Nathan con over the shoulder desde Caleb, corte, toma plano medio a Caleb, ángulo over the shoulder y cámara fija, corte, Nathan come mientras conversa con él, esto en un plano medio, corte, toma lateral a Caleb en plano medio, corte, toma de plano medio a Nathan en mesa, corte, cámara fija filma lateralmente a Caleb en plano medio nuevamente, corte, toma a Nathan en plano medio, corte, toma lateral a Caleb en plano medio, corte y plano medio a Nathan mientras come, corte, plano medio a Caleb, se observa cráneo de animal en la pared al fondo y parte del brazo de Nathan en la toma, corte, ocurre toma de Nathan con cámara fija en plano medio y se observa estante con botellas de fondo, él bebe un sorbo de vino y corte. Toma lateral de close up a Caleb, corte, plano medio a Nathan, corte, plano medio lateral a Caleb con cámara fija, corte, toma de plano medio frontal a Nathan, corte, plano americano con ambos en escena sentados a la mesa bebiendo y acercamiento con steadicam, corte.


    ResponderEliminar
  13. Análisis de tomas, planos y movimientos de cámara. Gabriela Arce Siles. 2018132387. Ex-machina. 35mm. Tiempo aproximado: Del minuto 4:04 al 17:12.
    La toma inicia con un plano close up a la cara de Caleb, corte. Close up a la tarjeta de identificación de Caleb, corte. Plano medio con steadycam a Caleb, zoom in cuando Cale abre la puerta y entra se cierra la puerta, corte. Seguimiento con Dolly en contra picada cuando Caleb baja las escaleras y entra a la sala de estar, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Toma picada a Caleb en la sala de estar, corte. Seguimiento con steadycam a Caleb, corte. Plano medio a Caleb, corte. Seguimiento a Caleb con steadycam en plano medio, corte. Primer plano a Caleb, corte. Toma general a Caleb mientras mira a Nathan, corte. Toma general a Caleb, corte. Toma general de Caleb mirando a Nathan, corte. Close up a la cara de Nathan, corte. Toma general de Caleb y Nathan, corte. Close up a la cara de Caleb, corte. Plano general de Nathan y Caleb hablando, seguido de un zoom out, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Close up a Calebcon steadycam. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan mientras se acerca a la cámara con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam. Close up a Nathan con steadycam. Plano medio de Nathan y Caleb con steadycam, corte. Close up a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Nathan y Caleb con steadycam, corte. Close up a Nathan con steadycam, corte. Plano medio de Nathan y Caleb con steadycam, corte. Close up a Nathan con steadycam, corte. Plano geneal a Nathan y Caleb con steadycam, corte. Gran plano general a Nathan y Caleb mientras caminan con steadycam, corte. Plano general con steadycam a Caleb mientras entra a la habitación y se hace un zoom in, corte. Close up al refrigerador de la habitación de Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan mientras camina hacia la cámara con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano general de la habitación de Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio Nathan con steadycam mientras se acerca a la cámara, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Close up a las manos de Caleb seguido de un paneo a la izquierda para hacer un close up de su cara, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte.Close up a Caleb mientras lee, corte. Plano general de Nathan mientras esta en la cama, corte. Close up a la cara de Caleb, corte. Plano general de Nathan en la cama con steadycam, corte. Plano general de Caleb en una silla, corte. Plano general e Nathan en la cama, corte. Plano americano de Nathan y Caleb con steadycam, corte. Overshoulder de Nathan con cámara al hombro, corte. Plano americano de Nathan y Caleb con steadycam, corte. Overshoulder hacia Nathan con cámara al hombro, corte. Plano medio de Caleb con steadycam, corte.

    ResponderEliminar
  14. Parte 2: Overshoulder hacia Nathan con cámara al hombro, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Overshoulder hacia Nathan con cámara al hombro mientras camina hacia Caleb, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Overshoulder hacia Nathan con cámara al hombro, corte. Plano americano de Caleb y Nathan con steadycam, corte. Close up de Caleb con steadycam, corte. Gran plano a la casa de Nathan con steadycamen un helicóptero, corte. Plano general a la naturaleza de las montañas. Toma general la pared llena de notas, usando un traveling con Dolly, corte. Plano medio a Nathan con steadycam y zoom in a las pantallas de las computadoras, corte. Plano medio con steadycam a Caleb, corte. Close up a la cara de Caleb, corte. Plano detalle al vidrio roto y luego a la cara de Caleb con steadycam, corte. Zoom out y paneo hacia la izquierda con Dolly en plano medio a Caleb, corte. Plano general con steadycam a Ava, corte. Plano americano a Caleb con con steadycam, corte. Plano medio con steadycam a Ava, corte. Plano medio con steadycam a Caleb, corte. Plano medio con steadycam a Ava, corte. Plano americano con steadycam a Caleb, corte. Plano americano a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Ava con Dolly, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Seguimiento a Ava en plano medio con traveling con Dolly, corte. Toma contra picada de Ava en plano medio, corte. Toma general de Ava con traveling con Dolly, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Ava con steadycam, corte. Plano general de Ava y Caleb con steadycam, corte. Close up a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Close up a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam y zoom in a las pantallas de la computadora, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Close up a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Close up a Ava con steadycam, corte. Close up a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan y zoom in a las pantallas de la computadora, corte. Plano general a Ava y Caleb con steadycam, corte. Close up a Ava con steadycam, corte. Plano americano a Nathan mientras se aleja de la cámara y zoom in a las pantallas de la computadora con steadycam. Plano panorámico a las montallas con helicóptero y steadycam, corte. Plano general a una montaña con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam mientras se levanta del sillón, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Seguimiento a Nathan en planomedio mientras camina hacia el sillón con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte. Plano medio a Nathan con steadycam, corte. Plano medio a Caleb con steadycam, corte.

    ResponderEliminar
  15. “Análisis de tomas y planos, profundidad de campo, encuadre y color. Emanuel Alvarado Pérez. 2017135013. Ex Machina (2015) 35 milímetros. Tiempo Aproximado: del minuto 16 con 10 segundos al minuto 18 con 10 segundos.
    Director General: Alex Garland
    Director de fotografía: Rob Hardy
    Análisis de planos, tomas y movimientos.
    La toma inicia con un plano medio de Caleb mientras habla sobre las pruebas Turing con Nathan, termina con Caleb señalando a Nathan con la botella, corte, plano medio de Nathan hablándole a Caleb acerca de Ava, las pruebas Turing y la conciencia, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan recostado a la pared, corte, plano medio de Caleb y paneo hacia la derecha mientras Caleb se acerca al sillón para sentarse, tilt down y la toma termina con un primer plano de Caleb sentado, corte, plano medio de Nathan y termina con un zoom in a Nathan, corte, primer plano medio de Caleb, corte, dolly in hacia Nathan, corte, primer plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, dolly in hacia Nathan termina con un primer plano medio, corte, primer plano medio de Caleb mientras habla acerca de las abstracciones de alto nivel, corte, primer plano medio de Nathan, corte, primer plano medio de Caleb disculpándose, corte, plano general de Nathan y Caleb sentados en el sillón de la sala con dolly in, corte, primer plano medio de Caleb, corte, primer plano medio de Nathan, corte, two shot de Nathan y Caleb, con un primer plano medio de Caleb y un primer plano de Nathan, corte.
    La toma inicia con un tilt down con plano de detalle de la maleta de Caleb mientras saca su ropa, paneo hacia la derecha dándole seguimiento a Caleb mientras camina hacia el baño, corte, plano de detalle del lavado manos del baño, tilt up, toma termina con un plano medio desde atrás de Caleb, corte.
    Para el siguiente análisis se utilizará la escena en donde Caleb se disculpa con Nathan por preguntar por Ava y su funcionamiento.
    Análisis de proporción Áurea
    La proporción de aurea está relacionada a la regla de los tres tercios, esta regla divide una imagen en nueve partes iguales, utilizando dos líneas imaginarias paralelas y equiespaciadas de forma horizontal y dos más de las mismas características de forma vertical, y recomienda utilizar los puntos de intersección de estas líneas para distribuir los objetos de la escena y de esta manera captar la atención. Esta regla se cumple pues Caleb está situado en el punto superior derecho.
    Análisis de Profundidad de Campo
    La profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece con nitidez en una foto, puede ser corta, media o larga. En esta toma la profundidad de campo es media. Debido a que la distancia entre el paisaje y Caleb es media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segunda Parte:
      BOKEH
      El bokeh es la calidad de las partes fuera de foco o borrosas de la imagen generada por el lente de la cámara. Entre más cantidad de luz haya en la toma es posible generar un mayor bokeh. En este caso, el bokeh está ubicado en el paisaje de atrás de Caleb.
      Diafragma
      El diafragma tiene como función limitar la cantidad de luz que entra al lente de la cámara. Está relacionado con la profundidad de campo. En una fotografía cuando hay mucha luz el diafragma se cierra y hay más profundidad de campo y puede generar mayor bokeh, pero cuando hay poca luz se abre y hay menos profundidad de campo. Si hay mucha luz, el diafragma se cierra a mucha velocidad. En esta escena el diafragma está cerrado por la cantidad de luz que hay y la velocidad del diafragma es alta.
      Análisis de Exposición a la luz y filtros
      Los filtros se utilizan en el cine y la fotografía, pueden ser utilizados simplemente para proteger de rayones, algunos filtros son: el Filtro Ultravioleta, sirve para filtrar la radiación ultravioleta de la luz solar, no altera la gama cromática de la imagen, generalmente se usa en exteriores y por otro lado el Filtro de Densidad Neutra que tiene un tono gris y controla la cantidad de luz que entra al lente y lo ilumina, tampoco afecta la calidad cromática de la imagen, usualmente se utiliza en interiores. En esta toma se utiliza el filtro de Densidad Neutra.
      Análisis de Colorización
      En esta toma se puede apreciar una paleta de colores que incluye colores fríos y contiene los siguientes detalles: gris en la camisa de Caleb y la pared de la sala, tonos de verde claro y amarillo en el paisaje de atrás, azul grisáceo en el río, tono de piel clara en Caleb y amarillo claro en el pelo de Caleb.


      Eliminar
  16. Apreciación del Cine
    Análisis de movimientos, tomas y planos de cámara
    Mauricio Garza Vázquez, 2018112767
    Película: Ex Machina, Dirección y guion: Alex Garland, Formato: 35mm, Tiempo aproximado: del minuto 00:01:42 a 00:07:15
    La toma inicia con un plano panorámico hecho con helicóptero y steadycam de montañas nevadas, en el que entra en escena otro helicóptero, corte, primer plano a Caleb con steadicam, corte, primer plano al piloto del helicóptero con steadicam, corte, plano general a la cascada con el helicóptero sobrevolando, corte, plano general al bosque con helicóptero sobrevolándolo, corte, seguimiento con steadicam del aterrizaje del helicóptero, corte, plano lateral del helicóptero, corte, plano frontal del helicóptero con un plano conjunto de Caleb con el piloto, corte, plano general con Caleb viendo cómo se aleja el helicóptero. En el bosque hay un seguimiento a Caleb con steadicam que finaliza con un plano dorsal, corte, hay un plano de detalle que enfoca al teléfono de Caleb, corte, plano general del bosque con Caleb, corte, plano general al bosque en el que se puede ver parte de la casa de Natha, corte a primer plano de Caleb, corte, seguimiento a Caleb con steadycam hasta que llega a la puerta de la propiedad de Nathan, corte a plano medio de Caleb con steadicam, corte, plano general de Caleb acercándose a la entrada de la casa de Nathan. Al acercarse a la puerta corta a un primer plano de Caleb acercándose a la cámara, corte a plano detalle del aparato que le toma la foto, corte, plano lateral de Caleb en el que le entregan la llave de acceso, corte a primero plano de Caleb, corte, hay un planto detalle en el que se muestra la llave de acceso con la foto de Caleb, corte a plano medio de Caleb en el que entra a la residencia de Nathan. Una vez dentro hay un traveling lateral con dolly que muestra a Caleb bajando las escaleras, el traveling continua hasta que llega a la sala, corte, se muestra un plano medio corto de Caleb, corte a un ángulo picado de Caleb en la sala, corte, traveling con dolly a Caleb, corte, plano medio de Caleb, corte a traveling de Caleb hasta que sale de la casa, corte a plano medio de Caleb, corte a traveling con dolly a un plano americano de Caleb y plano completo de Nathan boxeando, corte a plano americano de Caleb, corte a plano medio de Caleb de espalda con Nathan acercándose, corte a plano medio corto de Caleb saludando a Nathan, corte a plano americano de Caleb con Nathan, corte a plano medio corto de Caleb, corte, hay un seguimiento a Nathan entrando a la casa que termina con un plano americano lateral de Caleb y Nathan hablando, la conversación transcurre con una serie de cortes a Nathan y Caleb, los cuales son: plano medio de Nathan bebiendo, corte a plano medio corto de Caleb, corte a plano medio de Nathan, corte a plano medio corto de Caleb, corte a plano medio de Nathan, corte a plano medio corto de Caleb, corte a plano medio de Nathan que termina con un plano medio corto de él ya que se acerca a la cámara, corte a un plano escorzo para la conversación de Nathan y Caleb, corte a plano medio corto de Nathan, corte, se vuelva al plano escorzo entre Nathan y Caleb, corte a plano medio corto de Nathan, corte a plano escorzo entre Nathan y Caleb, corte, plano medio corto de Nathan, corte a plano escorzo, corte a plano medio corto de Nathan, corte a plano escorzo en el que Caleb le da la mano a Nathan, corte a plano medio corto de Nathan. Al salir del elevador hay un plano conjunto de Caleb con Nathan caminando por un pasillo, corte, plano conjunto de Nathan y Caleb caminando hacia la cámara, corte, al entrar en la habitación hay un plano conjunto y un paneo a la derecha para enfocar a Nathan, corte, hay un plano detalle al mini refrigerador.

    ResponderEliminar
  17. Análisis de tomas y lanos, profundidad de campo, encuadre, color, música, efectos de sonido y edición de diálogos. Isaac Ortega Arguedas 2018189196. Ex machina(2015). La pelicula se filmó en Reino Unido. 35 milimetros. Dirección: Alex Garland. Fotografía: Rob Hardy. Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury. Tiempo aproximado: del minuto 4 con 39 segundos al minuto 14 con 20 segundos.
    I Parte
    Plano medio traveling con dolly de Caleb bajando unas gradas, corte, primer plano de Caleb, corte, plano completo de Caleb en una toma picada, corte, traveling de seguimiento con un leve paneo a la izquierda con plano medio de Caleb entrando a una habitación, corte, primer plano de Caleb, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Caleb saliendo de la habitación, corte, plano general de Caleb mientras Nathan practica, corte, plano americano de Caleb, corte, plano americano de Caleb mientras ve a Nathan, corte, primer plano de Caleb, corte, plano americano de Caleb y Nathan, corte, primer plano de Caleb, corte, plano americano de Nathan entrando a la habitación seguido por Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano general de un pasillo al cual Nathan y Caleb entran, corte, plano completo de Nathan y Caleb caminando por un pasillo, corte, plano completo de Caleb entrando en una habitación, corte, plano detalle a un minirefrigerador oculto, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Caleb y Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, primer plano de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano detalle del brazo de Caleb apoyado sobre una mesa seguido con un tilt up terminado en un primer plano de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, primer plano de Caleb leyendo el contrato, corte, plano completp de Nathan acostado en una cama, corte, primer plano de Caleb, corte, plano completo de Nathan, corte, plano completo de Caleb sentado mientras esta apoyado sobre una mesa, corte, plano completo de Nathan mientras se levanta de la cama, corte, plano americano de Nathan mientras se acerca a Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Nathan y Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, primer plano de Nathan, corte, plano medio de Caleb y Nathan, corte, plano medio de Caleb, corte, plano panoramico de as instalaciones de Nathan, corte, plano general de los muros de las instalaciones, corte, wipe, corte, plano general con traveling con dolly de una pared con muchas notas terminado en un plano general de Nathan en la misma habitación, corte, plano medio de Nathan viendo unos monitores, corte, plano medio de Caleb entrando a una habitación, corte, primer plano de Caleb acercándose a una pared, corte, plano medio de Caleb, corte, plano medio de Caleb mientras ve a Ava, corte, plano americano de Caleb, corte, plano medio de Ava viendo a Caleb, corte, primer plano de Caleb, corte, plano medio de Ava, corte, plano americano de Caleb mientras ve que Ava se esta yendo, corte, plano general de un pasillo del que sale Ava, corte, primer plano de Caleb, corte, plano americano de Ava, corte, primer plano de Ava, corte.

    ResponderEliminar
  18. II parte
    Plano medio de Ava, corte, plano medio de Ava mientras ve a Caleb, corte, plano americano de Ava, corte, primer plano de Caleb, corte, plano americano de Ava, corte, plano medio de Ava y Caleb, corte, primer plano de Ava, corte, primer plano de Caleb, corte, primer plano de Ava, corte, primer plano de Caleb, corte, plano medio de Nathan, corte, primer plano de Caleb, corte, plano americano de Ava, corte, primer plano de Caleb, corte, primer plano de Ava, corte.
    En el fotoograma del minuto 5 con 45 segundos:
    Se cumple la regla de los tercios cinematograficos, es decir, cumple la proporción áurea(esto se da cuando, en el cine o la fotografia, se divide la pantalla por medio de 2 lineas orizontales y otras dos lineas verticales , imaginarias, quedando de ete modo la pantalla dividida en nueve partes iguales; las intersecciones de estas lineas muestran los puntos de enfoque), este se puede comprobar debido a que: en el plano general que se muestra, Caleb se encuentra en la parte izquierda de la pantalla por lo que su cabeza se encuentraen el tercio superior izquierdo. Profundidad de campo, distancia que se encuentra entre los personajes y el ultimo unto visible de la escena sea una pared, un edificio o el mismo unto de fuga, Existen tres tipos de profundidad de campo: profundidad de campo corta, se suele usar en interiores, profundidad media es cuando existe una distancia no muy grande ni muy corte entre los personajes y objeto u objetos que impidan ver lo que se encuentra más allá, y profundidad larga, esta se da cuando el espacio entre los personaes y el fondo que se encuentra detras de ellos esta muy largo o no se llega a determinar el punto hasta el que llega. Con lo anteriormente mencionado se puede determinar que es una profundidad de campo larga, debido a que se pueden apreciar varias montañas a una distancia considerable. El bokeh es un efecto que se utiliza para simular la profundidad de campo. A mayor luz, mayor bokeh y viceversa; el bokeh no es lo mismo que desenfocar. En la escena, el bokeh se ubica en la parte perior izquierda, para ser más presiso los arboles del fondo son un punto de referencia. Esta escena fue filmada en interiores, no obstante, por el tipo de habitación, se persivio una buena fuente de luz solar por lo que, probablemente, se utilizó el filtro ultra violeta, el cual se usa para proteger la lente de la cámara y realsar los colores, además, el diafragma de la cámara, es lo que determina cuanta luz deja pasar a traves de la lente, deberia de estar poco abierto, esto con el fin de no captar más luz de la necesaria y con ello arruinar la escena. En la escena predomina una escala de verdes, esto se debe a que se posee mucha vegetación verdosa en la escena, los cuales son contrastados con colores del traje de Caleb, la vestimenta de Nathan o los de la habitación que se muestra.

    ResponderEliminar
  19. III Parte
    Foley: Son los sonidos que se graban de forma especifica para una escena. Ejemlo de esto en el minuto 4 con 36 segundos al minuto 4 con 42 mientras Caleb baja las escaleras, en el minuton 5 con 38 segundos al minuto 5 con 41 segundos cuando Nathan estaba practicando con el saco de boxeo o en el minuto 5 con 48 segundos al minuto 5 con 50 segundos mientras Nathan se quita las bandas que tenia en las manos.
    Sonido electronico: estos son los efectos de sonido los cuales son descarados de una base de datos y son usados para hacer sonidos habituales. Como por ejenplo: en el minuto 5 con 31 segundos al minuto 5 con 55 segundos condo se escucha el agua del río, en el minuto 6 con 17 segundos al minuto 6 con 19 segundos mientras Nathan esta llenando un vaso con una vevida o en el minuto 7 con 43 segundos el sonido de confirmación para acceder a una habitación.
    Soundtrack: es el repertorio de todas las canciones utilizadas a lo largo de la pelicula. Una de las canciones del soundtrack de esta pelicula es “Ava” la cual se utiliza en el minuto 12 con 11 segundos.
    Locución on: este tipo de locución se da cuando al guien esta hablando y podemos ver el movimiento de su boca. Un ejemplo de ello es en el minuto 12 con 58 segundos, cuando Ava saluda a Caleb.
    Locución off: este tipo de locución se da cuando alguien esta hablando, pero no podemos ver el movimiento de su boca, eso suele suceder cuando el personaje que está hablando no se encuentra físicamente en la escena, se nos muestra su espalda, o, también, cuando es una grabación o, en algunos casos, una voz sintética. Un ejemplo de este tipo de locución se da en el minuto 13 con 48 segundos cuando Caleb le pregunta a Ava si sabe lo que significa: “romper el hielo”.

    ResponderEliminar