jueves, 8 de febrero de 2018

Byôsoku go Senchimêtoru (2007)






Título original
Byôsoku go Senchimêtoru (5 Centimeters per Second)
Año
Duración
63 min.
País
Japón Japón
Dirección
Guion
Makoto Shinkai
Música
Tenmon
Fotografía
Animation
Reparto
Productora
CoMix Wave Films
Género
AnimaciónDramaRomance | Drama románticoHistorias cruzadas
Sinopsis
¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde distintos puntos de vista: "Extracto de Flor de Cerezo", "Cosmonauta" y "5 centímetros por segundo". (FILMAFFINITY)

2 comentarios:

  1. Análisis de tomas, planos, encuadres, movimientos de cámara, aparatos, profundidad de campo, encuadre y color; música, efectos de sonido y edición de diálogos. Christian Arguedas Maceo. 2018171904. Byôsoku go Senchimêtoru (5 Centimeters per Second) (2007). Filmado en 35 milímetros. Tiempo aproximado: Del minuto 17 con 06 segundos al minuto 19 con 06 segundos Dirección: Makoto Shinkai
    Paneo hacia arriba con un gran plano general del tren avanzando en las vías del tren con grúa, corte toma contrapicado hacia arriba con primer plano del fluorescente, corte, toma picada del suelo entre el vagón, corte primer plano del borde de la ventana, corte, paneo a la izquierda con un plano general del protagonista sentado usando una grúa, corte, primer plano del frente del tren, corte, gran plano general picado del tren deteniéndose con grúa, corte, plano detalle contrapicado de unas luces y un cartel dentro del tren, con paneo hacia la izquierda, con cámara al hombro, toma picada con primer plano del protagonista sentado, corte , plano general de donde está sentado el protagonista de perfil con trípode con un leve picado, corte plano detalle picado del reloj del protagonista, corte¸ plano general de donde está sentado el protagonista quitándose el reloj de perfil con trípode y un zoom in, corte, primer plano de Akari escribiendo la carta sentada con trípode y un leve picado hacia abajo, corte, primerísimo plano picado hacia abajo del protagonista, corte plano general de Akira en el tren con trípode, corte, plano detalle y picado hacia abajo del reloj, corte primer plano del protagonista sentado con toma holandesa, corte gran plano general del tren detenido en las vías del tren con grúa y un zoom out, corte, plano general de frente del tren, corte plano general de las vías del tren, ligeramente picado, corte, toma picada hacia abajo y primer plano del protagonista, corte, toma contrapicado hacia arriba con primer plano del fluorescente, corte, plano general del pasillo, corte, plano detalle del reloj picado, corte, toma picada hacia abajo y primer plano del protagonista con cámara al hombro, corte, primerísimo plano del protagonista con un fade in , corte, gran plano general del tren detenido con cámara fija en grúa con un fade in.

    ResponderEliminar
  2. El fotograma seleccionado para el análisis es del minuto 17 con 31 segundos: el tren está ubicado en uno de los cuatros puntos de la regla de los tercios cinematográficos en el lado derecho superior donde se intersecan uno de los cuatros puntos principales originando una profundidad de campo media ya que se observa hasta la oscuridad de la noche en la nieve por detrás del tren sin observar el final por la oscuridad pero manteniendo una distancia hasta la nieve detrás del tren, el bokeh se enfoca en el tren al desenfocarse el resto del fotograma a excepción del tren. Se utiliza el diafragma abierto por la necesidad de obtener mayor cantidad de luz en la toma, además de utilizar un filtro de densidad neutra al ser de noche, y la gama de colores son en su mayoría fríos en la nieve y neutros por el negro de la noche y el blanco de la nieve, y colores primarios en la luz del tren.
    La banda sonora de la película fue compuesta por Tenmon e interpretada por Masayoshi Yamazaki, con foleys donde el protagonista se quita el reloj, cuando el protagonista se acomoda poniendo escuchándose el sonido de los zapatos y de cuando coloca el reloj lejos de él. Los sonidos electrónicos serian, el timbre del tren, el sonido del tren en las vías y el de la nieve. La locución on seria cuando el protagonista respira estresado o cuando dice el nombre de Akira, y off cuando se escucha los pensamientos del protagonista y la voz por el parlante del tren. Y la pista tocada al final de la escena escogida comienza con los primeros segundos de la pista llamada Oukashou

    ResponderEliminar